Movistar • ADSL, fibra y móvil

Silent Bob escribió:@fuji @jnderblue @takuma-kun
El tema está en que dentro de la red que puede controlar Movistar es imposible ver algo que no sea 300/300, pero fuera si. Y depende de la hora y el día puede ser poco o mucho.

He sido muy optimista al decir que "lo vais a ver", es cierto, me he emocionado. [+risas]

Pero se entiende a lo que me refería, no? Si hay muchas conexiones, tarde o temprano se empieza a notar el cuello de botella. [angelito]

Yo rara vez bajo a menos velocidad la verdad, llevo con fibra 2 años y siempre me va al maximo. Siempre ando con el mipony puesto bajando cosas, torrent en nyatorrent y sitios de buenos archivos, etc...

No se, yo esto contento, no veo el timo ni el cuello de botella "en mi caso"
Silent Bob escribió:1 - Movistar te da conexión a 300Mb pero no asegura que esa conexión la puedas tener con el resto del mundo. Su conexión con el resto de ISP del mundo la tienen que pagar y ser el mayor proveedor de internet de un país quiere decir que es necesario tener un ancho de banda global contratado de tres pares de cojones. Movistar no paga eso ni jarto de vino, así que mientras montan líneas de fibra que necesitarían X Mbps... ellos sólo contratan con el exterior X/10 Mbps. Eso ellos se lo ahorran y para todo aquel que se conecte a la web de telahinco, atresmedia y demás... pues ni se enteran. Los que vamos fuera sí.
Para hacer la prueba? Entrad en http://www.speedtest.net y haced el test de velocidad con el servidor que salga por defecto (alguno español, cerca o no de casa, pero será español) y saldrá 300/300. Luego recargad la página, moveos por el mapa y escoged un punto un poco lejos (alemania, finlandia, suecia...) A ver si hay huevos a tener una velocidad decente. Me juego mis ovarios a que no lo conseguís.

2 - El sábado pido la bajada de 300/30 a 30/3 (con el añadido que luego se vaya a 30/30, pero bueno, eso si no lo hacen de serie, ya lo pido yo). El chaval que me atendió me dijo que 24h y que siendo fin de semana y con la avalancha de peticiones, lo mismo 48h. Este medio día me llama una chica del 1004 preguntando por qué quiero hacer el cambio y si soy consciente que internet me irá mas lento ¬_¬ . "Que si, que si, jamía. Que precisamente eso es lo que quiero". Al momento me dice "pues ahora mismo le gestiono el cambio" [tomaaa]

No se porque leches lo han tenido que preguntar 2 veces, pero bueno.... He hecho la comprobación y en la app aún me pone "Fusión 100Mb" (si, nunca cambiaron el nombre del contrato al subir a 300) A ver si cuando llegue a casa ya están los 30 o no

3 - Para los que lo quieren mirar desde la app de Mi Movistar. Cuando estáis en la app tenéis que ir arriba a la derecha y seleccionar el número del fijo (por defecto entra en el del movil). Os pedirá el DNI del propietario de la línea y luego tendréis la siguiente pantalla, en la que podéis ver que pone "Mejorar gratis tu velocidad...":
Imagen

Que raro que no me sale la opcion de pedir la simetria por ningun lado en la app. Selecciono mi linea de fijo pero nada, como mi mujer es la titular por eso queria pedirlo por la app para que no tuviera que andar llamando.
Firol escribió:Que raro que no me sale la opcion de pedir la simetria por ningun lado en la app. Selecciono mi linea de fijo pero nada, como mi mujer es la titular por eso queria pedirlo por la app para que no tuviera que andar llamando.

A mi tampoco me sale, ¿tienes fusión? Yo no tengo, a lo mejor solo les sale a los que la tienen que es gratis y los que tenemos que pagar hay que contratarla.

Un saludo
Newsorro escribió:
Firol escribió:Que raro que no me sale la opcion de pedir la simetria por ningun lado en la app. Selecciono mi linea de fijo pero nada, como mi mujer es la titular por eso queria pedirlo por la app para que no tuviera que andar llamando.

A mi tampoco me sale, ¿tienes fusión? Yo no tengo, a lo mejor solo les sale a los que la tienen que es gratis y los que tenemos que pagar hay que contratarla.

Un saludo

Sí, tengo fusión y eso es lo raro...al final no quedará más remedio que llamar al 1004.
takuma-kun escribió:
fuji escribió:Acabo de probar eso que dices de finlandia, me da 307 megas de bajada y 200 de subida, en españa me da 307/312.

Tampoco es tan malo XD

Haz alguna descarga de mega o torrent publico. Verás que risa con la velocidad de subida...

Torrent, me da igual público que no, depende de muchos factores, yo he bajado este a 26 MB/s e incluso ha llegado a algo más y no he podido subir a mas de 2 ¿por qué? ambas por la misma razón, 250 fuentes y solo 20 bajando, el trozo de tarta es muy pequeño cuando subes y hay tanta fuente, que puede ser tan buena su conexión como la nuestra y/o usa seedbox.

Sobre mega y otros servidores alojados en el extranjero depende tanto del ISP como de ese servidor, he probado dropbox o mega y no suelen pasar de los 3 MB/s y sin embargo subir via web un archivo por a Google Drive ha pasado de los 38 Mbps ~ 5 MB/s teniendo picos de 6-7 justo después de la captura.

Imagen

Aún así esto es tras 2-3 días de simetría, sin tener una velocidad de subida estable, con mucha gente haciendo el trámite y mil cosas más... ¿tenemos 300 megas de subida? si, ¿en cualquier momento? si, ¿para cualquier cosa? depende
Solicitado por la App de android y en 10 minutos subida aplicada. Estupendo.
Alguien ha probado l simetría con al Xbox One ? De bajada me da 300Mb , pero de subida me da 170Mb . No entiendo porque . Cuando en el Mac me da 307 y 312Mb . Ambos por cable ... Eso sí las partidas me va genial . Pero no entiendo esa diferencia , si ambas están por cable en el mismo Router
Pues acabo de llegar a casa y ya tengo la simetria 30/30 [chulito] [chulito]
Pues yo he pedido la simetría sobre las 4 de la tarde y nada de nada. Viendo que a todos no os tarda nada no se que pensar. esperare hasta el miércoles y si no volveré a llamar.
Simetria pedida a las 12 de la mañana o algo mas tarde y al llegar a casa a las 3 ya la tenia aplicada, eso si, casi 65 de subida y 70 casi casi de bajada desde el movil. No esta nada mal

Ahora me tengo pelearme de nuevo para ver si me cambian el puto modem o me voy a tener que dar de baja y de alta para que me hagan caso .... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
jjuioij escribió:Pues yo he pedido la simetría sobre las 4 de la tarde y nada de nada. Viendo que a todos no os tarda nada no se que pensar. esperare hasta el miércoles y si no volveré a llamar.

A mí me tardaron 24 horas en darme de alta la simetría . Espérate 1 día y si no te lo dan de alta , Ponte en contacto con ellos entonces
Llamo sábado para bajar de 300 a 30.... me dicen que 24/48h y que la simetría será automática o si no la pida luego.
ME LLAMAN lunes al medio día para preguntar porque me bajo de 300 a 30 y me dicen que "voy a perder velocidad" ( [facepalm] ) y que me lo tramitan al momento.

Ayer a la 1 de la noche aún estaba con 300/30 (ni bajada ni simetría)
Ahora en la app del móvil me ha desaparecido la opción de pedir la simetría pero sigue poniendo que tengo el contrato de 100Mbps (nunca cambiaron el nombre aunque subiera a 300) con lo que me temo que aún no han hecho nada.

Joder, se nota que van a cobrar menos pasando de 300 a 30, porque les cuesta horrores hacer el puto trámite eh!! [uzi] [uzi]

EDIT: Deben de leer este hilo. Antes lo digo, antes lo cambian. Al medio día ya se me ha reiniciado la ONT y ya estoy con 30/30
Buenos pues al final de que no me salga en la app he llamado al 1004 y me dijeron que 24/48h pero a los pocos minutos ya está hecho.

Eso si 5€ más al mes ya que no tengo fusión.

PD: Aprovechan en el 1004 cualquier llamada para colarte "promociones"
Silent Bob escribió:EDIT: Deben de leer este hilo. Antes lo digo, antes lo cambian. Al medio día ya se me ha reiniciado la ONT y ya estoy con 30/30

Yo llevo desde el viernes con la simetría pero todavía estoy esperando a que me bajen a 30. Ésta mañana me han llamado igual que a ti para preguntar por qué quería bajar y les he dicho que ante las ansias de movistar de cobrar más subiendo 3€ en la factura están mis ansias por pagar menos. Creo que le ha quedado claro, porque no me ha insistido más :p
Buenas, ayer me instalaron la fibra con los 300/30 pero el problema es que cuando hago el test de velocidad me pone 95/30, no llega ni a 100 megas, alguna solución antes de llamar Movistar? Por si tengo que tocar alguna configuracion del pc o me lo tienen ellos que activar, etc ..
Gracias
CBK maderoFOX escribió:Buenas, ayer me instalaron la fibra con los 300/30 pero el problema es que cuando hago el test de velocidad me pone 95/30, no llega ni a 100 megas, alguna solución antes de llamar Movistar? Por si tengo que tocar alguna configuracion del pc o me lo tienen ellos que activar, etc ..
Gracias

Comprueba tu tarjeta de red y tu cable.

Podría ser que tuvieras la tarjeta de red configurada/limitada a 100Mbps o que usaras un cable CAT5 (para llegar a 1Gbps deberías usar CAT5e o CAT6)

Para saber el cable que tienes revisa el cable de red, a ver qué tiene escrito (del montón de letras que haya, en algún lugar pone CAT5, CAT5e o CAT6, si es el cable que te trajeron con el router... debería ser CAT6, si no recuerdo mal)

Para saber la configuración de la tarjeta de red mira en las propiedades del adaptador:
Imagen

Al final, en la última parte, fijate que a mi me pone que la red es "Gigabit ethernet" (arríba en el icono), pero luego en la ventanita (se abre con doble click) pone que está funcionando a 100Mb (es el PC del curro, conectado a un switch cutre salchichero y por eso está así)

A ver que tú no tengas algo por el estilo.
Silent Bob escribió:
CBK maderoFOX escribió:Buenas, ayer me instalaron la fibra con los 300/30 pero el problema es que cuando hago el test de velocidad me pone 95/30, no llega ni a 100 megas, alguna solución antes de llamar Movistar? Por si tengo que tocar alguna configuracion del pc o me lo tienen ellos que activar, etc ..
Gracias

Comprueba tu tarjeta de red y tu cable.

Podría ser que tuvieras la tarjeta de red configurada/limitada a 100Mbps o que usaras un cable CAT5 (para llegar a 1Gbps deberías usar CAT5e o CAT6)

Para saber el cable que tienes revisa el cable de red, a ver qué tiene escrito (del montón de letras que haya, en algún lugar pone CAT5, CAT5e o CAT6, si es el cable que te trajeron con el router... debería ser CAT6, si no recuerdo mal)

Para saber la configuración de la tarjeta de red mira en las propiedades del adaptador:
Imagen

Al final, en la última parte, fijate que a mi me pone que la red es "Gigabit ethernet" (arríba en el icono), pero luego en la ventanita (se abre con doble click) pone que está funcionando a 100Mb (es el PC del curro, conectado a un switch cutre salchichero y por eso está así)

A ver que tú no tengas algo por el estilo.

Muchas gracias por la ayuda, al llegar a casa miro todo lo que pusiste a ver como lo tengo..
Gracias

Llama a Movistar y que te instalen la simetría . Eso lo hacen remotamente ellos
sonyfallon escribió:
Gracias

Llama a Movistar y que te instalen la simetría . Eso lo hacen remotamente ellos

Fijate en la bajada. La tiene a 95, no es problema de simetría (que también, la puede activar, pero no es el problema aquí) si no de que la bajada no llega a 300 como debería. Eso tiene pinta configuración o cable.
Sigo teniendo problemas con el adsl. Sabéis si hay problema generalizado?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Vivo en un barrio de casas bajas y por mi zona hace ya más de 2 semanas que desplegaron la fibra óptica e instalado las CTO en los postes y en los lugares correspondientes. ¿Cuánto tiempo suele pasar hasta que se puede contratar?
DarkZeroNet escribió:Vivo en un barrio de casas bajas y por mi zona hace ya más de 2 semanas que desplegaron la fibra óptica e instalado las CTO en los postes y en los lugares correspondientes. ¿Cuánto tiempo suele pasar hasta que se puede contratar?

yo desde que vi instalada la baliza hasta que me dieron servicio pasaron 2 o 3 meses seguro .... pero lo mismo ahora van mas rápido, total la faena gorda ya esta hecha, solo falta que el técnico meta el cable a tu edificio y fuera ;) ;) ;)
para los que ya tenéis simetría, podeis mirar si se os ha activado el contestador del fijo?

solo tenéis que descolgar y esperar a que salga la locución o los pitidos, me da a mi que al poner la simetría se han activado servicios que no tenia

en mi caso tras pedir la simetría en la web me salían estos servicios como activos, tras pedir la desactivaron ya no los tengo activo pero me siguen saliendo reflejados.

PD
estos servicios se pagan aparte
Vaya puta mierda es ver la fibra instalada en la calle desde hace más de un mes y no poderla contratar porque a Movistar aún le parece pronto. }:/
elde escribió:para los que ya tenéis simetría, podeis mirar si se os ha activado el contestador del fijo?

solo tenéis que descolgar y esperar a que salga la locución o los pitidos, me da a mi que al poner la simetría se han activado servicios que no tenia

en mi caso tras pedir la simetría en la web me salían estos servicios como activos, tras pedir la desactivaron ya no los tengo activo pero me siguen saliendo reflejados.

PD
estos servicios se pagan aparte

¿Que coste tienen esos servicios como de contestador y demás?
sonyfallon escribió:

de la identificación de llamadas creo que pago casi un euro, de la llamada en espera no tengo ni idea y el contestador desde hace unos meses te cobran como 10cts por cada mensaje que escuchas.
elde escribió:
sonyfallon escribió:

de la identificación de llamadas creo que pago casi un euro, de la llamada en espera no tengo ni idea y el contestador desde hace unos meses te cobran como 10cts por cada mensaje que escuchas.

Y si no escuchas mensajes no te cobran? Aunque te deje alguien un mensaje ?
sonyfallon escribió:

No el servicio en si es gratis, pero es una putada ver que tienes mensajes y no escucharlos :) , lo tengo claro si quieren algo que me llamen a movil.

Cuota mensual del servicio gratis, las llamadas al contestador tienen un precio de 6,05* cts. por llamada (IVA incluido) con un máximo de 2,42 € al mes (IVA incluido), independientemente del número de mensajes recuperados en cada una, sean 0 o 50.

*A partir del 01/06/2016 las llamadas tendrán un precio de 12,1 cts por llamada.
elde escribió:
sonyfallon escribió:

No el servicio en si es gratis, pero es una putada ver que tienes mensajes y no escucharlos :) , lo tengo claro si quieren algo que me llamen a movil.

Cuota mensual del servicio gratis, las llamadas al contestador tienen un precio de 6,05* cts. por llamada (IVA incluido) con un máximo de 2,42 € al mes (IVA incluido), independientemente del número de mensajes recuperados en cada una, sean 0 o 50.

*A partir del 01/06/2016 las llamadas tendrán un precio de 12,1 cts por llamada.

De todas maneras también costara dinero escuchar los mensajes del contestador del móvil , no? Porque no dicen que sean para fijo o para móvil
sonyfallon escribió:
De todas maneras también costara dinero escuchar los mensajes del contestador del móvil , no? Porque no dicen que sean para fijo o para móvil

eso es para el fijo, el movil no tengo ni idea, en los móviles lo primero que hago es desactivar todos los desvíos y mas ahora con whatsapp
elde escribió:
sonyfallon escribió:

eso es para el fijo, el movil no tengo ni idea, en los móviles lo primero que hago es desactivar todos los desvíos y mas ahora con whatsapp

Vaya fastidio que tengas que pagar por escuchar los mensajes del contestador ...
Nuevo decodificador inalambrico sin cables

http://www.adslzone.net/2016/05/23/nuev ... ta-cables/

Se habla que va valer 50€ , mediante un pago único
Buenas gente, una consulta.

Este verano, me mudo y actualmente tengo fibra movistar 30/3 que contraté en Septiembre de 2015. El caso es que no se si es mejor darme de baja y volver a dar alta en el nuevo domicilio o mejor pedir traslado de linea al nuevo domicilio.

Lo que más me importa es no tener que estar sin fibra mucho tiempo, ya que la necesito para trabajar.
@joanw Si no quieres perder el nº de teléfono, traslado. Si no te importa perderlo, pues dar de baja y después alta en el nuevo domicilio. Creo que va así la cosa.
DarkZeroNet escribió:@joanw Si no quieres perder el nº de teléfono, traslado. Si no te importa perderlo, pues dar de baja y después alta en el nuevo domicilio. Creo que va así la cosa.

Gracias, creo que haré eso, daré de baja esta fibra y alta nueva. Porque me cuesta menos la penalización que el traslado y el tiempo de instalación es mucho menor.

Por cierto cuando me de de baja, ¿tengo que entregar router y ont en la tienda donde lo contraté o donde?
Una cosilla, desde hace un par de días, en los test de velocidad, apenas llega a los 100MB, cuando yo tengo contratado 300...
trane escribió:Una cosilla, desde hace un par de días, en los test de velocidad, apenas llega a los 100MB, cuando yo tengo contratado 300...

¿Has probado a reiniciar el router?
A mi a veces me pasa que la velocidad me pasa de 30MB a unos escasos 10MB, y hasta que no reinicio el router no vuelve a sincronizar bien.
Darthjedyk escribió:Algo que seguro a muchos os vendrá bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Ese es el nuevo aparato de imagenio para ver la TV? Lo pregunto porque se parece mucho al Router que me instalo hace poco Movistar .

En que se diferencia al imagenio que han comercializado meses atrás ?
sonyfallon escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Ese es el nuevo aparato de imagenio para ver la TV? Lo pregunto porque se parece mucho al Router que me instalo hace poco Movistar .

Han usado la misma estetica si, este te permite tener imagenio sin necesidad de tirar de cable

Edit, bueno imagenio, me ha salido la vena nostalgica. Movistar+ quería decir.
Darthjedyk escribió:
sonyfallon escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Han usado la misma estetica si, este te permite tener imagenio sin necesidad de tirar de cable

Edit, bueno imagenio, me ha salido la vena nostalgica. Movistar+ quería decir.

Yo soy de los que piensan que donde estén las cosas
Conectadas por cable , Irán mucho mejor y este no será diferente ...
slywolf escribió:
trane escribió:Una cosilla, desde hace un par de días, en los test de velocidad, apenas llega a los 100MB, cuando yo tengo contratado 300...

A mi a veces me pasa que la velocidad me pasa de 30MB a unos escasos 10MB, y hasta que no reinicio el router no vuelve a sincronizar bien.

Lo he reiniciado un par de veces y nada. He dejado el router apagado toda la noche, y cuando he vuelto a probar, no pasa de los 100MB (es que ni llega).

P.D. Desde la mi pagina en Movistar.com, ya puedo solicitar la simetría en mis conexiones, Teniendo Fusion 300 (62€) no tiene ningun coste, verdad?
trane escribió:
slywolf escribió:

Lo he reiniciado un par de veces y nada. He dejado el router apagado toda la noche, y cuando he vuelto a probar, no pasa de los 100MB (es que ni llega).

P.D. Desde la mi pagina en Movistar.com, ya puedo solicitar la simetría en mis conexiones, Teniendo Fusion 300 (62€) no tiene ningun coste, verdad?

EDIT. Me he acordado, de que hace poco, cambié la ubicaciones de mis muebles en mi cuarto, y es posible que cuando desmantele todos mis cachivaches, pusiera a la torre un cable de red Cat5... después del trabajo miro.

P.D: En 6 horas me han puesto la simetría [360º]
sonyfallon escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Yo lo que no entiendo, bueno si, son unos hijos de puta, es como pueden poner en pleno 2016 con su router más avanzado para fibra óptica y no ponerle un mísero puerto USB al jodido router :-|

Encima le añaden lo que deberían de tener estos router dado el servicio que prestan de altas prestaciones y le meten un sólo puerto Ethernet, joder, vale que sea inhalámbrico, pero que cuesta meterle un par de puertos más..
Aunque le pongan un puerto USB o una entrada para una memoria SD, esta, por defecto viene capada. En los descodificadores que dan ahora, tiene entradas para USB y SD, pero sin ninguna funciona, está capado. A lo mejor para ellos(Movistar) si puede utilizarla para su configuración y el firmware, pero para el cliente no.
troncoloco escribió:
sonyfallon escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Yo lo que no entiendo, bueno si, son unos hijos de puta, es como pueden poner en pleno 2016 con su router más avanzado para fibra óptica y no ponerle un mísero puerto USB al jodido router :-|

Encima le añaden lo que deberían de tener estos router dado el servicio que prestan de altas prestaciones y le meten un sólo puerto Ethernet, joder, vale que sea inhalámbrico, pero que cuesta meterle un par de puertos más..

Son de Movistar , que esperas ... Te meten como novedad la velocidad 5Ghz X-D . Cuando lleva bastante tiempo en otros muchos Routers de otras marcas
@troncoloco, para qué quieres más ethernet en un deco? si ese es de entrada por si tienes instalación cableada :-?

Sobre el usb viene capado, ya te ofrecen 1200gb+- de nube para guardar series y programas y casi mejor, si se jode el aparato pierdes todo lo grabado, ya lo sufrieron muchos poseedores y usuarios del iplus.
Darthjedyk escribió:@troncoloco, para qué quieres más ethernet en un deco? si ese es de entrada por si tienes instalación cableada :-?

Sobre el usb viene capado, ya te ofrecen 1200gb+- de nube para guardar series y programas y casi mejor, si se jode el aparato pierdes todo lo grabado, ya lo sufrieron muchos poseedores y usuarios del iplus.

Para guardar contenido en la nube hay 1Tb con 200Gb de memoria? Porque Movistar dice que tienes 300 horas para grabar . Pero no dice el almacenaje que tienes exactamente
La nube no va por capacidad ya que todo se graba, nosotros realmente no grabamos nada, sino que solicitamos el acceso a la grabación.

Lo que tendrían que hacer es poner a todos los últimos 7 días, no solo a los premium, a mi no me gusta el fútbol ni los coches, ese paquete en la vida lo contrataré
Buenas,

Para la fibra, ¿Sirve cualquier teléfono inalambrico que compre?

Un saludo
5003 respuestas