Movistar • ADSL, fibra y móvil

Movistar ofrece apoyo economico en caso de querer sacar algún móvil? Tengo fusión..
Buenas.

Hoy me han venido a casa a instalarme la fibra optica 100 megas y me surgen dudas...

Hago el test de velocidad y se queda en 85 megas, es normal? El chico hizo la prueba cuando lo estaba instalando y a el le salia que me llegaban 94 megas.

Porque puede ser esto? Justo a mi vecino le estaban instalando lo mismo y se lo ha preguntado al instalador y le ha dicho que puede ser normal, dependiendo de la tarjeta de red del ordenador pero no se... Hago otros test de velocidad fuera la web de Movistar y me da bastante menos megas.

De todas maneras luego a la tarde tiene que pasarse el tecnico de nuevo para mirar una cosa de los canales HD del Imagenio asi que se lo diré.

Saludos.
TyrantLOL escribió:Buenas.

Hoy me han venido a casa a instalarme la fibra optica 100 megas y me surgen dudas...

Hago el test de velocidad y se queda en 85 megas, es normal? El chico hizo la prueba cuando lo estaba instalando y a el le salia que me llegaban 94 megas.

Porque puede ser esto? Justo a mi vecino le estaban instalando lo mismo y se lo ha preguntado al instalador y le ha dicho que puede ser normal, dependiendo de la tarjeta de red del ordenador pero no se... Hago otros test de velocidad fuera la web de Movistar y me da bastante menos megas.

De todas maneras luego a la tarde tiene que pasarse el tecnico de nuevo para mirar una cosa de los canales HD del Imagenio asi que se lo diré.

Saludos.


Tienes que tener toda la red preparada para gigabit Ethernet (1.000Mbps teóricos): la tarjeta de red, el router, switches y por supuesto el cableado. Si algún elemento es fast Ethernet (100Mbps teóricos), te está haciendo cuello de botella ya que de la teoría a la realidad siempre se escapan unos cuentos megas.

Mira que los cables sean cat5e o cat6. Si son cat5 a secas, cámbialos. Y por supuesto mira el modelo de tu tarjeta de red que sea gigabit.
alguien a notado microcortes, o desconexiones con movistar?? Desde hace unos meses, si uso software para torrents, me bloquea la conexion. Y tengo que apagar el soft torrent, reiniciar router, y esperar 5 minutos para que resuelva DNS.

Me compre un Router nuevo... formatee 2 veces...y provado en 2 equipos dentro de la red de casa, un portatil con win8 y un pc con Arch-Linux, y en todos, cuando llevo unos dias descargando sin parar, me bloquea la conexion, y solo se arregla apagando el pc que este con P2P, y reiniciando router.

Descarte la posibilidad de que el soft P2P bloquee el router, porque use diferentes programas, utorrent,deluge,rtorrent,transmision etc..Con las conexiones al minimo, mucho mas al minimo de lo recomendado en todas las webs, o incluso pausando todas las descargas.

Le pongo puertos aleatorios con UPNP, cargo bloklists de ip's en los que tienen esa opcion etc..pero nada, cada x horas de descargar me lo bloquea todo.

La verdad, que me estoy mosqueando, y como ya no tengo permanencia, si me tocan mucho las pelotas, me pasare a otra compañia, haber si es cosa de movistar que me capa la conexion.

Mañana llamare a atencion al cliente, pero me diran lo facil: Señor..si usted usa programas P2P es normal que se bloquee la conexion...Y un nabo!!!!! (es pienso responder) LLevo años con la misma conexion, misma compañia, mismos programas para descargar torrents, mismo hardware, routers, pc's, portatiles, mismos S.Operativos etc etc etc etc Y nunca en años me habia pasado esto.
Yo uso Utorrent y no tengo problemas... y tengo el router que da movistar el blanco de dos antenas de fibra

Y menuda gracia lo de la desaparición del Disney Cinemagic (aunque no es cosa de Movistar sino de Disney) pero era creo que el canal que mas veía, ahora ponen pelis en el XD, pero solo una a las 20h, y supuestamente tendrían que poner también en el Junior....

A ver si nos ponen algún canal nuevo, y que no sea como el orbe21 ese....
yo también uso torrents y jdownloader y casi casi me va al máximo de linea.

Quizas desde el PC te cape dependiendo de la calidad de la tarjeta de internet, en el movil desde el nexus 6 solo puedo acceder a 50 mbs .... porque es el máximo de velocidad, y desde el note 3, 30 mbs ;) ;) ;)
NanakiXIII escribió:
TyrantLOL escribió:Buenas.

Hoy me han venido a casa a instalarme la fibra optica 100 megas y me surgen dudas...

Hago el test de velocidad y se queda en 85 megas, es normal? El chico hizo la prueba cuando lo estaba instalando y a el le salia que me llegaban 94 megas.

Porque puede ser esto? Justo a mi vecino le estaban instalando lo mismo y se lo ha preguntado al instalador y le ha dicho que puede ser normal, dependiendo de la tarjeta de red del ordenador pero no se... Hago otros test de velocidad fuera la web de Movistar y me da bastante menos megas.

De todas maneras luego a la tarde tiene que pasarse el tecnico de nuevo para mirar una cosa de los canales HD del Imagenio asi que se lo diré.

Saludos.


Tienes que tener toda la red preparada para gigabit Ethernet (1.000Mbps teóricos): la tarjeta de red, el router, switches y por supuesto el cableado. Si algún elemento es fast Ethernet (100Mbps teóricos), te está haciendo cuello de botella ya que de la teoría a la realidad siempre se escapan unos cuentos megas.

Mira que los cables sean cat5e o cat6. Si son cat5 a secas, cámbialos. Y por supuesto mira el modelo de tu tarjeta de red que sea gigabit.
El router es el negro ese gigante que ponen ahora.Como se mira la tarjeta de red que tengo?

Los cables son cat5 el que va del router a la torre y cat5e el que va del aparato blanco al imagenio.

Donde deberia realizar los test de velocidad? Cada uno me varia bastante.
TyrantLOL escribió:
NanakiXIII escribió:
TyrantLOL escribió:Buenas.

Hoy me han venido a casa a instalarme la fibra optica 100 megas y me surgen dudas...

Hago el test de velocidad y se queda en 85 megas, es normal? El chico hizo la prueba cuando lo estaba instalando y a el le salia que me llegaban 94 megas.

Porque puede ser esto? Justo a mi vecino le estaban instalando lo mismo y se lo ha preguntado al instalador y le ha dicho que puede ser normal, dependiendo de la tarjeta de red del ordenador pero no se... Hago otros test de velocidad fuera la web de Movistar y me da bastante menos megas.

De todas maneras luego a la tarde tiene que pasarse el tecnico de nuevo para mirar una cosa de los canales HD del Imagenio asi que se lo diré.

Saludos.


Tienes que tener toda la red preparada para gigabit Ethernet (1.000Mbps teóricos): la tarjeta de red, el router, switches y por supuesto el cableado. Si algún elemento es fast Ethernet (100Mbps teóricos), te está haciendo cuello de botella ya que de la teoría a la realidad siempre se escapan unos cuentos megas.

Mira que los cables sean cat5e o cat6. Si son cat5 a secas, cámbialos. Y por supuesto mira el modelo de tu tarjeta de red que sea gigabit.
El router es el negro ese gigante que ponen ahora.Como se mira la tarjeta de red que tengo?

Los cables son cat5 el que va del router a la torre y cat5e el que va del aparato blanco al imagenio.

Donde deberia realizar los test de velocidad? Cada uno me varia bastante.


El cat 5 te sobra... Prueba a intercambiar los cables. Deja el 5e para la torre y el otro para imagenio, que no necesita mas de 10 megas de ancho de banda que un cat5 da de sobras.

Para saber de tu tarjeta de red vete a administración de equipos->adaptadores de red. Miras el modelo de tarjeta que tienes y lo buscas en google para ver las especificaciones. Eso si no tienes los manuales.

De todas maneras intercambia los cables y haz un test primero si no quieres complicarte. Salvo que tu pc sea muy antiguo debería tener una tarjeta GBE. Si no la tiene, puedes pillar una por tres duros. No es algo caro.
El cat 5 te sobra... Prueba a intercambiar los cables. Deja el 5e para la torre y el otro para imagenio, que no necesita mas de 10 megas de ancho de banda que un cat5 da de sobras.

Para saber de tu tarjeta de red vete a administración de equipos->adaptadores de red. Miras el modelo de tarjeta que tienes y lo buscas en google para ver las especificaciones. Eso si no tienes los manuales.

De todas maneras intercambia los cables y haz un test primero si no quieres complicarte. Salvo que tu pc sea muy antiguo debería tener una tarjeta GBE. Si no la tiene, puedes pillar una por tres duros. No es algo caro.

Buenas.

Probaré lo de los cables y a ver que resultados me da, ya te diré.

La tarjeta es esta: Realtek RTL8139/810x
No entiendo mucho del tema.

Algo mas que deba mirar sobre el tema?

Saludos.
TyrantLOL escribió:
El cat 5 te sobra... Prueba a intercambiar los cables. Deja el 5e para la torre y el otro para imagenio, que no necesita mas de 10 megas de ancho de banda que un cat5 da de sobras.

Para saber de tu tarjeta de red vete a administración de equipos->adaptadores de red. Miras el modelo de tarjeta que tienes y lo buscas en google para ver las especificaciones. Eso si no tienes los manuales.

De todas maneras intercambia los cables y haz un test primero si no quieres complicarte. Salvo que tu pc sea muy antiguo debería tener una tarjeta GBE. Si no la tiene, puedes pillar una por tres duros. No es algo caro.

Buenas.

Probaré lo de los cables y a ver que resultados me da, ya te diré.

La tarjeta es esta: Realtek RTL8139/810x
No entiendo mucho del tema.

Algo mas que deba mirar sobre el tema?

Saludos.


Temo decirte que tu tarjeta de red es fast ethernet. Al menos por lo que estoy leyendo por internet.
Si con el cambio de cable no consigues más velocidad, es que la tarjeta te hace cuello de botella.

Píllate una. No son caras. Por 10€ o menos las tienes a patadas y no requieren mucha instalación: abrir el pc, conectarla a la placa base y a rular. Eso sí, que sea gigabit (1000 Mbps) y no fasth ethernet.

Cuando movistar empezó a poner fibra, ofertaban 50 megas y un router fast ethernet. Cuando duplicaron a 100, no tuvieron más remedio que cambiar todos los routers de todos sus clientes a modelos gigabit xq la gente no pasaba de 80/90 megas. El día que oferten 1.000 megas en unos años, tocará cambiar tb routers, switches, tarjetas y cableados si se quiere que lleguen los 1.000 exactos.
NanakiXIII escribió:
TyrantLOL escribió:
El cat 5 te sobra... Prueba a intercambiar los cables. Deja el 5e para la torre y el otro para imagenio, que no necesita mas de 10 megas de ancho de banda que un cat5 da de sobras.

Para saber de tu tarjeta de red vete a administración de equipos->adaptadores de red. Miras el modelo de tarjeta que tienes y lo buscas en google para ver las especificaciones. Eso si no tienes los manuales.

De todas maneras intercambia los cables y haz un test primero si no quieres complicarte. Salvo que tu pc sea muy antiguo debería tener una tarjeta GBE. Si no la tiene, puedes pillar una por tres duros. No es algo caro.

Buenas.

Probaré lo de los cables y a ver que resultados me da, ya te diré.

La tarjeta es esta: Realtek RTL8139/810x
No entiendo mucho del tema.

Algo mas que deba mirar sobre el tema?

Saludos.


Temo decirte que tu tarjeta de red es fast ethernet. Al menos por lo que estoy leyendo por internet.
Si con el cambio de cable no consigues más velocidad, es que la tarjeta te hace cuello de botella.

Píllate una. No son caras. Por 10€ o menos las tienes a patadas y no requieren mucha instalación: abrir el pc, conectarla a la placa base y a rular. Eso sí, que sea gigabit (1000 Mbps) y no fasth ethernet.

Cuando movistar empezó a poner fibra, ofertaban 50 megas y un router fast ethernet. Cuando duplicaron a 100, no tuvieron más remedio que cambiar todos los routers de todos sus clientes a modelos gigabit xq la gente no pasaba de 80/90 megas. El día que oferten 1.000 megas en unos años, tocará cambiar tb routers, switches, tarjetas y cableados si se quiere que lleguen los 1.000 exactos.

He probado antes lo de cambiar los cables y apenas he notado cambio... Vamos, mucha variación entre varios test que hice.

Entonces el problema es por la tarjeta de red? O por los cables o algo mas tambien? Donde puedo comprar una tarjeta de red, alguna web o algo?
TyrantLOL escribió:Donde puedo comprar una tarjeta de red, alguna web o algo?


En cualquier tienda de informática, por cutre que sea, por norma general tendrá.

http://www.appinformatica.com/tarjetas-red-tarjeta-red-pcie-gigabyte-approx-apppcie1000.php

http://www.appinformatica.com/tarjetas-red-ovislink-tarjeta-de-red-gigabit-10-100-1000-mbps.php
buenas, acabo de instalar movistar 100 megas fibra, el modem ese de movistar el negro gigante y otro blanco, la verdad no tengo mucha idea del tema, lo que si se es que el wifi da verdadero asco, de 100 megas en algunas pruebas me da 30 megas otras veces 1 mega, da muchisimos bajones, estoy pensando pillarme otro modem, pero no se si el que hay que sustituir es el blanco o el negro y cual seria compatible con la TV de movistar...gracias.
yoink escribió:buenas, acabo de instalar movistar 100 megas fibra, el modem ese de movistar el negro gigante y otro blanco, la verdad no tengo mucha idea del tema, lo que si se es que el wifi da verdadero asco, de 100 megas en algunas pruebas me da 30 megas otras veces 1 mega, da muchisimos bajones, estoy pensando pillarme otro modem, pero no se si el que hay que sustituir es el blanco o el negro y cual seria compatible con la TV de movistar...gracias.


Lo blanco no es un router, sino la ONT que es lo que convierte la señal.

El tema del wifi, no da 100 megas, porque los dispositivos wifi no suelen soportar esa velocidad, a mi según el cacharro wifi me ronda de 20 a mas o menos 50, aqui en la oficina tengo el negro que comentas, y en el movil acabo de hacer una prueba de velocidad y me da 31 de bajada y 7,3 de subida, que es algo mas o menos normal al usarlo por wifi, los 100 megas solo se disfrutan por cable, por eso, yo tengo la ps4 por cable para que me llegue toda la velocidad
CrazyJapan escribió:
yoink escribió:buenas, acabo de instalar movistar 100 megas fibra, el modem ese de movistar el negro gigante y otro blanco, la verdad no tengo mucha idea del tema, lo que si se es que el wifi da verdadero asco, de 100 megas en algunas pruebas me da 30 megas otras veces 1 mega, da muchisimos bajones, estoy pensando pillarme otro modem, pero no se si el que hay que sustituir es el blanco o el negro y cual seria compatible con la TV de movistar...gracias.


Lo blanco no es un router, sino la ONT que es lo que convierte la señal.

El tema del wifi, no da 100 megas, porque los dispositivos wifi no suelen soportar esa velocidad, a mi según el cacharro wifi me ronda de 20 a mas o menos 50, aqui en la oficina tengo el negro que comentas, y en el movil acabo de hacer una prueba de velocidad y me da 31 de bajada y 7,3 de subida, que es algo mas o menos normal al usarlo por wifi, los 100 megas solo se disfrutan por cable, por eso, yo tengo la ps4 por cable para que me llegue toda la velocidad


el problema no es lo que da, el problema es lo inestable, que en ocasiones me da 50 y en otras 2, leiendo por foros a mas gente le pasa eso, que el wifi de ese aparato es tremendamente malo, estaba pensando pillarme el asus rt-ac66u que tiene muy buenas criticas, pero no se si es compatible con la tv de movistar.,
¿Se sabe algo de los 200Mb de fibra optica de Movistar? Lo pregunto , porque Orange y Jazztel lo han sacado ya . Me extraña que Movistar no haya movido ficha ...
sonyfallon escribió:¿Se sabe algo de los 200Mb de fibra optica de Movistar? Lo pregunto , porque Orange y Jazztel lo han sacado ya . Me extraña que Movistar no haya movido ficha ...


movistar esta muy ocupada cancelando la distribución de fibra para que el resto de operadoras se aprovechen del despliegue ... solo movistar, orange y jazztel están instalando y de mientras vodafone y ono se quieren beneficiar del cable [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
CrazyJapan escribió:Lo blanco no es un router, sino la ONT que es lo que convierte la señal.

El tema del wifi, no da 100 megas, porque los dispositivos wifi no suelen soportar esa velocidad, a mi según el cacharro wifi me ronda de 20 a mas o menos 50, aqui en la oficina tengo el negro que comentas, y en el movil acabo de hacer una prueba de velocidad y me da 31 de bajada y 7,3 de subida, que es algo mas o menos normal al usarlo por wifi, los 100 megas solo se disfrutan por cable, por eso, yo tengo la ps4 por cable para que me llegue toda la velocidad


Los routers con protocolo wifi 802.11n o inferior, efectivamente la señal suele estar por debajo de esos posibles 100mb, sin embargo, ya llevan más de dos años en el mercado routers con la siguiente versión 802.11ac que puede llegar a ofrecer 1Gbps. Yo lo tengo en casa (router y antena usb 802.11ac y lo normal es estar entre 600mbps y 725mbps con wifi a 5ghz.
shooting_star escribió:
sonyfallon escribió:¿Se sabe algo de los 200Mb de fibra optica de Movistar? Lo pregunto , porque Orange y Jazztel lo han sacado ya . Me extraña que Movistar no haya movido ficha ...


movistar esta muy ocupada cancelando la distribución de fibra para que el resto de operadoras se aprovechen del despliegue ... solo movistar, orange y jazztel están instalando y de mientras vodafone y ono se quieren beneficiar del cable [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Pues vaya que pena ...
Alguien tiene el deco por wifi? Aun no puedo contratarlo pero ya voy pensando como organizarlo. El router estaria en la otra punta de la casa y no voy a cablear. He leido sobre los adaptadores wifi+ pero no me queda claro si necesito 1 con el que conectaria el deco, o 2 wifi+ uno para el router y otro en el deco. ¿Alguien lo tiene de esta manera?
Son 2 se llaman videobridges y valen 30 euros en el momento de alta
JaViNhORule escribió:Alguien tiene el deco por wifi? Aun no puedo contratarlo pero ya voy pensando como organizarlo. El router estaria en la otra punta de la casa y no voy a cablear. He leido sobre los adaptadores wifi+ pero no me queda claro si necesito 1 con el que conectaria el deco, o 2 wifi+ uno para el router y otro en el deco. ¿Alguien lo tiene de esta manera?

Necesitas 2. Uno donde el rooter y otro donde el deco. Y conectado este último por cable de red al deco. Así lo tengo yo. Yo lo he puesto a principios de este mes y solo he tenido que comprar uno ya que el otro me lo ha regalado movistar. Cuestan cada uno 25e. El wifi llega perfecto y nada de pixelación ni retardo.
jjuioij escribió:
JaViNhORule escribió:Alguien tiene el deco por wifi? Aun no puedo contratarlo pero ya voy pensando como organizarlo. El router estaria en la otra punta de la casa y no voy a cablear. He leido sobre los adaptadores wifi+ pero no me queda claro si necesito 1 con el que conectaria el deco, o 2 wifi+ uno para el router y otro en el deco. ¿Alguien lo tiene de esta manera?

Necesitas 2. Uno donde el rooter y otro donde el deco. Y conectado este último por cable de red al deco. Así lo tengo yo. Yo lo he puesto a principios de este mes y solo he tenido que comprar uno ya que el otro me lo ha regalado movistar. Cuestan cada uno 25e. El wifi llega perfecto y nada de pixelación ni retardo.

Perfecto, muchas gracias. Habra que ver como de amable es el tecnico y si se enrolla y nos regala 1. XD
Nuevo con fibra 100/10 y estos son los resultados

Sobremesa por LAN
Imagen

1er Portátil por WLAN
Imagen

2º Portátil por WLAN
Imagen

La prueba con los portátiles hechas a unos 2 metros de distancia del router (VG-8050)

Con el móvil:
Imagen
Pacorrr escribió:Nuevo con fibra 100/10 y estos son los resultados

Sobremesa por LAN
Imagen

1er Portátil por WLAN
Imagen

2º Portátil por WLAN
Imagen

La prueba con los portátiles hechas a unos 2 metros de distancia del router (VG-8050)

Con el móvil:
Imagen



Mas o menos la misma velocidad que tengo yo con 100Mb de Movistar fibra en Madrid capital . Esta muy bien
Esos 3 ms de ping que soléis tener, en los juegos en cuanto se convierte?.
Quiero conseguir un z3 compact con Movistar , tengo una fusión para todos , hay alguna forma de sacarla con algún descuento?
Como no mueva ya mismo ficha...Están llamando intentando enganchar a los incautos (según zonas) para meterle algún servicio más, y aprovechando ese upselling, te cuelan 12 meses de permanencia...A mi se me ha acabado hoy la perma de 100/10, y me llevan llamando varios días...Y hoy precisamente, estaban en el edificio cableando para Orange y Jazztel. A esperar toca, porque la época que estuve con Jazztel, mejor precio y servicio de 10.
Sagitarius escribió:Como no mueva ya mismo ficha...Están llamando intentando enganchar a los incautos (según zonas) para meterle algún servicio más, y aprovechando ese upselling, te cuelan 12 meses de permanencia...A mi se me ha acabado hoy la perma de 100/10, y me llevan llamando varios días...Y hoy precisamente, estaban en el edificio cableando para Orange y Jazztel. A esperar toca, porque la época que estuve con Jazztel, mejor precio y servicio de 10.


Yo creo que por Mayo harán algo, es cuando se renovaron muchas permanencias al ofrecer la TV al mismo precio, asi que supongo que algo harán, a ver si aumentan la velocidad o algo...
Eso espero, porque tener quieren meterte Imagenio sí o sí, y mucha gente no lo queremos, pero claro, si quieres fusion con 2GB y llamadas ilimitadas...Si suben a 200/200 y mantienen precio... XD
Yo sinceramente, antes no quería imagenio, me decía que con internet no me hacía falta... pero ahora en cambio me he acostumbrado a sus canales y si me cambiara de compañía tendría que ser también con TV porque le saco mucho provecho, y con lo de las grabaciones mucho mejor, y hay muchas programas y documentales que en internet luego no se encuentran
Hola. Estoy barajando la posibilidad de ponerme fibra optica de esta compañia con velocidad 10/1 que es lo que tengo ahora en cobre reales. Mi intencion para hacerlo es (ademas de para huir de jazztel) mejorar el ping, que aunque sea bueno ahora con fastpath dandome resultados de 40-60 como maximo y 20-30 como minimo en tests, me gustaria mejorarlo aun mas para jugar lo mejor que pueda. Ademas me ahorro 3 eurillos, que no esta nada mal

A parte de saber vuestra opinion sobre este movimiento, me gustaria saber unas cuantas cosas sobre ello. ¿El ONT es completamente necesario? No utilizo telefono fijo y ahora tengo el router enchufado directamente a la roseta, lo que no me va nada mal. ¿Existe peligro de que al cambiarme a fibra salga perdiendo y me aumente el ping? es para mi lo mas importante y lo que mas me atre de la fibra, no querria arriesgarme a que me vaya peor y he leido de refilon que puede pasar ¿alguna consideracion que deba tener en cuenta si lo que quiero es una conexion para jugar lo mejor posible?

Espero haber posteado esto en el hilo adecuado, en caso contrario decidme donde deberia hacerlo
Kanbei Oda escribió:Hola. Estoy barajando la posibilidad de ponerme fibra optica de esta compañia con velocidad 10/1 que es lo que tengo ahora en cobre reales. Mi intencion para hacerlo es (ademas de para huir de jazztel) mejorar el ping, que aunque sea bueno ahora con fastpath dandome resultados de 40-60 como maximo y 20-30 como minimo en tests, me gustaria mejorarlo aun mas para jugar lo mejor que pueda. Ademas me ahorro 3 eurillos, que no esta nada mal

A parte de saber vuestra opinion sobre este movimiento, me gustaria saber unas cuantas cosas sobre ello. ¿El ONT es completamente necesario? No utilizo telefono fijo y ahora tengo el router enchufado directamente a la roseta, lo que no me va nada mal. ¿Existe peligro de que al cambiarme a fibra salga perdiendo y me aumente el ping? es para mi lo mas importante y lo que mas me atre de la fibra, no querria arriesgarme a que me vaya peor y he leido de refilon que puede pasar ¿alguna consideracion que deba tener en cuenta si lo que quiero es una conexion para jugar lo mejor posible?

Espero haber posteado esto en el hilo adecuado, en caso contrario decidme donde deberia hacerlo


El ONT es necesario ya que es el que transforma la señal de fibra, te ponen una nueva roseta de fibra, alli se conecta el ONT y del ONT al router.

Acabo de hacer un test, y de ping me da 13 ms, yo tengo 100 megas, pero supongo que con los 10 será similar

Imagen
Sagitarius escribió:Eso espero, porque tener quieren meterte Imagenio sí o sí, y mucha gente no lo queremos, pero claro, si quieres fusion con 2GB y llamadas ilimitadas...Si suben a 200/200 y mantienen precio... XD



Mira que me extraña que suban a 200/200Mb al mismo precio que ahora 100/10Mb . De momento por parte de movistar no se sabe nada de 200/200Mb de fibra óptica , cuando hay competencia que ya lo tiene ofertando [+furioso]
Yo tengo Digital +, así que imagenio...

Cuando metieron la fibra pagaba unos 29,9 € por 10 MG por par de cobre, y enero de 2014, por 36 € 100/10 MG -.. No es tan descabellado que pongan 200/200 por precio similar.
Sagitarius escribió:Yo tengo Digital +, así que imagenio...

Cuando metieron la fibra pagaba unos 29,9 € por 10 MG por par de cobre, y enero de 2014, por 36 € 100/10 MG -.. No es tan descabellado que pongan 200/200 por precio similar.



Ojalá sea así de verdad
Algo he oído de pruebas con 500MG y hasta 1GB... [fiu]
Sagitarius escribió:Algo he oído de pruebas con 500MG y hasta 1GB... [fiu]



Puf... eso es demasiado bonito ... De momento no lo veo la verdad [carcajad]
sonyfallon escribió:
Sagitarius escribió:Eso espero, porque tener quieren meterte Imagenio sí o sí, y mucha gente no lo queremos, pero claro, si quieres fusion con 2GB y llamadas ilimitadas...Si suben a 200/200 y mantienen precio... XD



Mira que me extraña que suban a 200/200Mb al mismo precio que ahora 100/10Mb . De momento por parte de movistar no se sabe nada de 200/200Mb de fibra óptica , cuando hay competencia que ya lo tiene ofertando [+furioso]


Hace meses movistar anunció que ya estaba preparando la fibra con 200 megas simetricos y la modalidad de 1000 megas, pero de momento no se sabe si se duplicará velocidad a los que ya son clientes o serán nuevas modalidades con mayores precios...

En Mayo se acaban un montón de permanencias por el tema de la oferta de Movistar TV, asi que supongo que algo harán.
CrazyJapan escribió:
sonyfallon escribió:
Sagitarius escribió:Eso espero, porque tener quieren meterte Imagenio sí o sí, y mucha gente no lo queremos, pero claro, si quieres fusion con 2GB y llamadas ilimitadas...Si suben a 200/200 y mantienen precio... XD



Mira que me extraña que suban a 200/200Mb al mismo precio que ahora 100/10Mb . De momento por parte de movistar no se sabe nada de 200/200Mb de fibra óptica , cuando hay competencia que ya lo tiene ofertando [+furioso]


Hace meses movistar anunció que ya estaba preparando la fibra con 200 megas simetricos y la modalidad de 1000 megas, pero de momento no se sabe si se duplicará velocidad a los que ya son clientes o serán nuevas modalidades con mayores precios...

En Mayo se acaban un montón de permanencias por el tema de la oferta de Movistar TV, asi que supongo que algo harán.



Veremos que nos enseñan . Yo me saque el Movistar Fusion TV en Junio . De todas maneras si sale una nueva modalidad seguro que me dejan hacerla aunque siga teniendo esos 3 o 4 meses de permanencia . Veremos si quitan definitivamente el Fusion o si lo siguen manteniendo añandiendole las nuevas velocidades
sonyfallon escribió:

Veremos que nos enseñan . Yo me saque el Movistar Fusion TV en Junio . De todas maneras si sale una nueva modalidad seguro que me dejan hacerla aunque siga teniendo esos 3 o 4 meses de permanencia . Veremos si quitan definitivamente el Fusion o si lo siguen manteniendo añandiendole las nuevas velocidades


Si sacan nueva modalidad u oferta, harán como hicieron en Mayo del año pasado, permitir el cambio pero renovando 12 meses la permanencia, yo me hice la fusión en Noviembre del 2013 y la oferta de toda la TV fue en Mayo del 2014 me hicieron el cambio pero logicamente renovando mi permanencia hasta Mayo del 2015
CrazyJapan escribió:
sonyfallon escribió:

Veremos que nos enseñan . Yo me saque el Movistar Fusion TV en Junio . De todas maneras si sale una nueva modalidad seguro que me dejan hacerla aunque siga teniendo esos 3 o 4 meses de permanencia . Veremos si quitan definitivamente el Fusion o si lo siguen manteniendo añandiendole las nuevas velocidades


Si sacan nueva modalidad u oferta, harán como hicieron en Mayo del año pasado, permitir el cambio pero renovando 12 meses la permanencia, yo me hice la fusión en Noviembre del 2013 y la oferta de toda la TV fue en Mayo del 2014 me hicieron el cambio pero logicamente renovando mi permanencia hasta Mayo del 2015



Vale , bueno saberlo . ¿Cuándo se supone que sacan las nuevas tarifas Movistar? ¿Para Mayo?
a ver que no me he enterado bien
yo tengo hasta diez megas y una linea movil asociada al fijo y al adsl
en que me afecta la pelicula esta?
me van a subir la factura?
sonyfallon escribió:

Vale , bueno saberlo . ¿Cuándo se supone que sacan las nuevas tarifas Movistar? ¿Para Mayo?


No, no se sabe si harán alguna oferta o algo para intentar evitar que se vayan los clientes por acabar las permanencias, no quiere decir que vayan a sacar nuevas tarifas, pueden que hagan alguna oferta, o suban velocidad, o directamente no hagan nada.



ernesticohijo escribió:a ver que no me he enterado bien
yo tengo hasta diez megas y una linea movil asociada al fijo y al adsl
en que me afecta la pelicula esta?
me van a subir la factura?


Si tienes fusión, no te afecta en nada.

Si por el contrario tienes ADSL a secas, si pagas 3.€ más te suben la velocidad, creo que hasta 30 megas, pero dependiendo de la distancia que estés con la central, pero si mantienes los 10 megas, no te afecta en nada a la factura, solo subirá a quienes tengan ADSL sin fusión y soliciten el aumento de velocidad
CrazyJapan escribió:

ernesticohijo escribió:a ver que no me he enterado bien
yo tengo hasta diez megas y una linea movil asociada al fijo y al adsl
en que me afecta la pelicula esta?
me van a subir la factura?


Si tienes fusión, no te afecta en nada.

Si por el contrario tienes ADSL a secas, si pagas 3.€ más te suben la velocidad, creo que hasta 30 megas, pero dependiendo de la distancia que estés con la central, pero si mantienes los 10 megas, no te afecta en nada a la factura, solo subirá a quienes tengan ADSL sin fusión y soliciten el aumento de velocidad

Entonces yo no puedo solicitar esa subida por ser fusion?¿
El tema no tardará mucho, pero la decisión de como se planteara comercialmente, lo saben. Después lo complican al trasladarlo al cliente final.La operadora que me llamó la semana pasada, dijo que si me cambiaba a fusión teniendo unos días de permanencia, implicaba romper permanencia y "me tendría que cobrar la penalización de 190€", y todo para poner otra permanencia de 12 meses . Yo este año no me comprometo con lo que tendré por mi zona !!, competencia, que alegría!.
ernesticohijo escribió:Entonces yo no puedo solicitar esa subida por ser fusion?¿


No se puede según la noticia de portada

Finalmente Movistar dará el paso y permitirá a sus clientes de banda ancha (ADSL y fibra óptica que no formen parte de Fusión) navegar a la máxima velocidad que les permita su bucle de abonado.


noticia_movistar-eliminara-por-3-euros-al-mes-el-limite-de-10-megas-en-su-adsl_25830
Para que suban a 30 megas tendra que venir un tecnico y cambiaros la linea a VDSL2 (nuevo router y tal).

Supongo que en unos dias tendremos noticias para los que tenemos fusion, imagino que sera algo interesante para que la gente se pase (y asi ganan lineas de movil).

Espero que sea la tan mencionada subida a 200mbps simetricos para clientes de fibra.
Gente, una duda...

Tengo Movistar desde hace tiempo y ayer contraté fusión y finalmente paso mi línea de Vodafone a Movistar, ganando además imagenio para todos por 4€ más de lo que pagaba al mes...

Total, que menda es puñetero y soy de los que a la primera que ve el router de movistar le pega patada y me compré el ASUS RT-AC66U que funciona fetén, da 0 problemas y saca jugo a la fibra como tiene que ser, además, es compatible con IPTV y he leído en multitud de sitios que no hay problema con imagenio, prévia configuración manual de IP y alguna cosilla más.

Hasta aquí no hay problema, el problema viene cuando la TV está a tomar por c... del router, exactamente en la otra punta de la casa. Total, que hoy me han llamado del 1002 y me preguntaban precísamente ésto, les he dicho que no, pero que tengo PLC y llega un 80% de la señal bajo un ping bajo (obviamente a la operadora le ha sonado a chino) y me ha dicho que tendría que venir un técnico a mi casa para la instalación... (y eso me da bastante yuyu).

Paso de poner el router antíguo y paso de desmontar la red como la tengo ahora, que suficiente curro me he pegado años para que funcione como funcione, esté blindada como tiene que estar y además con los PLC's tras un año probando cosas conseguí que llegase casi el 100% de la señal, cosa que bajo mi punto de vista debería ser de sobras para tirar de la TV (uso Plex que también es streaming y las pelis mkv de 1080p se las cepilla sin hacer ni buffer).

Me da cosa que venga el técnico, empiece a poner pegas por tener router personalizado y demás y me haga volver a poner el truñorouter de nuevo o quiera moverlo a la TV (cosa a la que me niego rotundamente ya que precísamente dónde está el router es dónde están todos los aparatos que requieren cable sí o sí (PC, consola y server NAS)). Y dudo que venga un tío amablemente a tirarme cable de red por toda la casa (si está dispuesto oye, yo tan contento), eso sí, el router no lo toca ni la config tampoco.

¿Puedo decirle en última instáncia que venga y cuando esté aquí si no me convence su solución decirle que me de el decodificador y que ya me apañaré yo? ¿Alguién ha tenido una situación parecida?

PD: Paso de comprar sus videobridges, mis PLC probablemente sean mejores de salida, por tasa y ancho de banda... que eso también lo he leído y me los conozco.
Tendras que poner el router viejo, que el tecnico te monte el imagenio y luego ya tu te lo cambias (y pruebas, parece que hay problemas con las ultimas intalaciones de imagenio y routers custom).

El tecnico tiene que dejarlo funcionando (tecnicamente sino no puede irse) y dudo que se rompa la cabeza en configurarte el ASUS (precisamente configurar imagenio en router "custom" requiere de extraer tu configuracion buena del que pone movistar... si no lo pones, no podrás extraer tus datos).
5002 respuestas