Pues mal royo... no me gusta nada la idea
Creo que si vuelven a llamar les diré que la TV finalmente sí está cerca del router y ale, así me envían el deco y no al técnico.
Puedo conectar el router antíguo un momento para sacar los datos y miraros con el portal que hay que te saca la IP y datos básicos pre-config de imagenio, sin desconectar el nuevo y con los datos configurar el ASUS. No sabía que había problemas en las últimas versiones, pero vaya, según he leído con los ASUS en general movistar TV suele funcionar bien por la doble banda que tiene el router, a parte de tener settings específicos de IPTV (lo único que leí es que requiere eso, IP estática, concretamente la que tiene el router por defecto).
Es que sinceramente, la tele me sale gratis (realmente no pago un duro por ella, me viene en el pack, yo el upgrade lo pago por el móvil y de paso me entra la tele) y os juro que prefiero dejar el decodificador debajo de la cama cogiendo polvo a que me desmonte la red tal y como la tengo ahora, por eso digo que mi caso ideal sería que me diesen el deco y dejen que me apañe.
Y lo que decía, dudo que el técnico venga a casa y quiera tirar un cable del router al comedor (que está en la otra punta de la casa y tiene forma de "U" hablamos de quizás 20-25mts (o más!) de RJ-45), no lo hago yo por palo y precio (el cable RJ largo bueno no es precísamente barato de esos metros), así que dudo que venga movistar amablemente a hacerlo (cuando me instalaron la fibra si tiraron 2mts de cable ya era mucho, amos, hicieron el agujero a 20cm del cable de fuera y ahí mismo cascaron la ONT y el router a 2 palmos, luego tuve que moverlo yo).
En fin... que me llamen y a ver que me dicen...
PD: Conste que el problema no es configurarlo yo, tengo los tutoriales y guías y sé los pasos (de hecho el puerto 3 del ASUS ya está configurado para IPTV, sólo falta conectar el deco y meter los ajustes de IP correctos manualmente en imagenio). Lo que me da palo es que toqueteen ahora con el router antíguo y tener que sacar el nuevo, para luego volver a poner el antíguo, lo que me gustaría es saltarme ese paso e intentarlo directamente con el ASUS por mi cuenta. Más sabiendo que si vienen no se van a ir hasta que funcione