jbauer3000 escribió:Con esta y con anteriores declaraciones mi impresión es que Cliff Bleszinski piensa en un modelo de juego que al ritmo que lleva el mercado, y con la situación económica actual, no se puede sostener. Quiere sacar de donde no hay, es decir, de cambiar las reglas de la propiedad intelectual (que, jolín, también tienen que proteger al propietario de la copia legitimamente comprada)
Él piensa en juegos triple A, es decir AAA en Presupuesto y espectacularidad, pero en contenido, jugabilidad, rejugabilidad y durabilidad vacíos, no sea que el jugador vaya a estar demasiado tiempo entretenido como para comprar el siguiente juego. Y el multijugador también en esta línea, privilegiando las nuevas entregas a las anteriores para forzar el éxodo.
Esto no tiene demasiado sentido, el que vive engañado es él. Los años de expansión brutal se acercan a su inexorable fin. Supongo que en el futuro empresas que cosechen beneficios desorbitados quedaran tres o cuatro, con fenómenos másivos tipo Call of Duty. Para el resto de desarrolladores el futuro pasa por desarrollar juegos que quizá no requieran tanta inversión (se supone que las nuevas consolas y herramientas también deberían permitir obtener mejores resultados técnicos con menos presupuesto, no ir a buscar el límite), pero que ofrezcan experiencias detalladas, minuciosamente trabajadas y que añadan durabilidad o un valor añadido a la compra de primera mano y a mantener el juego.
Hay gente que sigue jugando al Starcraft 1 actualmente. No sé si hay mucha gente que siga jugando a su copia del Gears of War 1 de cuando se lo compró recién salido al mercado. Sí sé que hay gente que se lo sigue comprando, pero claro, se lo compra de segunda mano para hacer el single a quien ya se aburrió de él para comprar el siguiente,... pobre Cliff.