Crescent escribió:Buenísimas noticias, tanto para los que nos lamentábamos de no poder jugar los títulos anunciados para One como para los consumidores en general. Mi primera opción sigue siendo PS4, por la diferencia económica, pero en estas condiciones seguramente me haga con una Xbox One en cuanto sea posible.
Ahora bien, no creo que en el aspecto publicitario esto haya beneficiado a Microsoft, ya que la catástrofe que supuso el E3 y la bajada de pantalones actual no se olvidarán facilmente, amen de que PS4 es una consola más potente y a un precio más asequible, al menos inicialmente.
pacopi escribió:* Los juegos se han de registrar online una vez y luego los puedes jugar offline. De alguna manera sigue siendo un DRM.. ¿no?
Sony a confirmado que excepto sus juegos, el resto de compañías pueden poner el DRM que quieran. Así que esto sigue igual para ambas.
Por lo que he entendido, esto no es así, el DRM que pueden implementar las third en PS4 es el mismo que estamos sufriendo ahora mismo, es decir, la capacidad de limitar el modo online, que no es igual que tener que registrar los juegos online, lo que afecta a todas las facetas del mismo.
pacopi escribió:* La falta de apoyo a los estudios indie obligandoles a pasar por un editor no ha cambiado
Sinceramente, es algo que ni a mi me preocupa poco. Los indie no son juegos vende consolas y además está visto que se venden más en PC o moviles que en consolas. Además de que las ofertas y precios ahí son muy baratos.
Los juegos indie no serán vende-consolas, lo que no significa que lancen verdaderas joyas y que supongan la plataforma de lanzamiento de nuevos talentos. Me parece peligroso limitar nuestra consola a los Call of Duty de turno y perder juegos como Splosion Man, Limbo o Braid.
PD: Eso sí, aunque es de sabios rectificar los de Microsoft han sido un poco bocazas asegurando que no iban a cambiar sus políticas.