MQC escribió:Buenas:
EMAIRXEN escribió:Entonces el dia que Valve eche el cierre que? Como no tengas ese dia todo tu catalogo bajado es como si echase el cierre un banco, pierdes todo, nos ponemos en unos casos que lo podemos aplicar a cualquier cosa, cualquier servicio en la nube, como paso con los usuarios de Megaupload por ejemplo, por lo que a menos que pase algo extraño, los servidores de Xbox no van ha cerrar nunca, ni se desconectaran, en cambio los de la PSN no lo tendria tan claro, esos se cierran por mantenimiento o por los hackers...
Es que esa esa una de las grandes lacras de comprar juegos onlines y no fisicos, es decir, que puede llegar un momento en el que no puedas hacer uso de ellos. Juegos de Steam, del PSN, del Bazar, etc..., a todos los metemos en el mismo saco.
Y por eso aun mucha gente prefiere los juegos fisicos, no solo por temas de coleccionismo, o de posible reventa, etc... sino porque tiene la certeza de que son de su propiedad y que, mientras el medio fisico en el que esten esté en condiciones (el Cd, DVD, Bluray, etc..., siga en buen estado) y el Hardware que lo corra siga funcionandole, podrá jugarlos. Es decir, yo hoy aun puedo jugar a mi Super Mario World en mi Super Nintendo, porque ambas cosas me funcionan aun perfectamente, aunque hayan pasado 15 años ya. Son mios, pague en su dia por ellos, y aun puedo usarlos.
Pero aquí estamos hablando de que TUS JUEGOS FISICOS tampoco podrias llegar a jugarlos en un futuro, aunque tu HARDWARE siguiese en perfecto estado. Esto es un paso más alla, y no creo que sea, ni de lejos, admisible.
Eso no tiene pies ni cabeza, lo siento. Por eso, yo creo (por logica) que poco antes de la muerte de la XboxOne (es decir, cuando la XboxTwo lleve un par de años en el mercado y decidan cerrar los servidores de chequeo de los juego de la One, a no ser que con la Two tengan la misma idea y decidan utilizar los mismos servidores) Microsoft quitará esa restricción de la consola (por una actualizacion de firmaware, por ejemplo) y hará que todos los juegos sean jugables sin ese chequeo online, porque si no lo hacen, estaran siendo unos autenticos hijos de puta matando tan vilmente a la consola.
Joder, que hasta hace 3 años aun estaban vendiendose PS2 y algunas compañias (sobre todo en juegos deportivos y demas) todavian sacaban sus juegos para ese sistema.
Y todos estamos viendo que tanto a la Xbox360 como a la PS3 (permitidme dejar aa un lado a Nintendo en este tema ya que no lleva la salida de consolas a la par que las otras dos, no por otra cosa), aunque ya esté aqui la nueva generación, aun le quedan un buen año por delante, y para muchos incluso un par de añitos o tres más, sin ningun tipo de problema.
Eso podría NO ocurrir con la XboxOne. Microsoft, y solo ella, será la que decida cuando MATA directamente a TU CONSOLA y a TODOS LOS JUEGOS FISICOS que tu te has comprado. Eso es muy fuerte, la verdad.
Lo problematico es que nadie podemos saber eso, y para saberlo aun tenemos que esperar bastantes años, jejejeje, y con esas premisas no puedes comprarte una consola sin saber realmente como la trataran a posteriori.
Por eso, el hecho de que "todo el mundo" tenga o no internet, o que haga chequeos diarios, puede llegar a ser lo de menos (que tampoco, pero bueno). No vale decir, "¿quien no tiene internet en casa?", o, "Yo siempre tengo la consola conectada". Esos son parches a una decisión autoritaria y muy conflictiva por parte de Microsoft, que creo que los usuarios no deberiamos aceptar.
Saludos.