MS rompe su silencio: Xbox One necesita conectarse cada 24h y la 2da mano dependerá del editor

darksch escribió:
la necesidad que tendrá Xbox One de conectarse una vez cada 24 horas. Si no se cumple con este check-in, la consola no ejecutará los juegos, aunque sí se podrá seguir viendo televisión en directo o reproducir Blu-ray y DVD

¡¿COOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?!
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

XBOX, descansa en paz.

si es lo que mas curioso me ha parecido que para lo que esta echa una consola que es para jugar halla que chekear pero para ver la tele no
Hola Men escribió:
erikoptero escribió:
CheWinki escribió:A VER SI OS QUEDA CLARO A LOS QUE LA ESTAIS DEFENDIENDO... EL PROBLEMA DE CHEKEAR LOS JUEGOS ES QUE DENTRO DE 8-10 AÑOS YA NO PODRAS JUGAR NUNCA MAS A LA CONSOLA A LA QUE CIERREN LOS SERVIDORES. ESE ES EL PROBLEMA REAL COÑO! ABRID LOS PUÑETEROS OJOS.

Aparte de que escribas en size 200. No has pensado que el día que vayan a chapar los servers pueden sacar una actualización que quite que se tenga que conectar a internet para jugar?

De nada.

pd: Aparte de que si ahora esta esto en la division Xbox, con musica, peliculas, juegos, y la historia sigue con la próxima xbox no veo porque tienen que chapar nada. Puesto que seguiran vendiendo pelis y musica.

Ya claro, y me puedes explicar tú que eres tan listo y parece que ves el futuro, cómo lo harán con juegos que NECESITAN del soporte en la PUTA nube, como Forza 5, para jugar aunque sea offline,para mejorar los gráficos y demás, cuando cierren los servidores?
Porque ahí ni liberando el DRM...

Yo hablo de suposiciones, no veo el futuro, pero sería lo más logico que hicieran creo yo. Sobre lo de forza , me he quedado a cuadros. Pasame esa noticia que no me he enterado xD
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
chris navi escribió:Wii U

No te rías de la gente hombre xD.
chris navi escribió:Wii U

jajajajajaja igual que hittler ya veo con bonitos ojos a la Wii U jajajajaja
darksch escribió:
la necesidad que tendrá Xbox One de conectarse una vez cada 24 horas. Si no se cumple con este check-in, la consola no ejecutará los juegos, aunque sí se podrá seguir viendo televisión en directo o reproducir Blu-ray y DVD

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

XBOX, descansa en paz.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [plas] [plas] [plas]
Si sony se mueve bien con su PS4 veo un barrido descomunal a microsoft por su parte. Desde mi punto de vista el obligar a tener internet en la consola es una locura que le puede salir muy mal si el resto lo aprovecha
En mi casa tenemos todas las consolas de esta generación, y aunque parezca mentira, no solemos conectarla al live... Rarísima vez.
¿Una consola que dependa cada 24 horas de internet? ¿Estamos locos? Que se la metan por el culo.

Es más, yo en el verano me tiro casi 2 meses fuera de casa veraneando en un campo, y allí no tengo internet por cable, únicamente la tarifa de datos del móvil y ya está... ¿Pago 400 euros para no poder ni jugar?
A no ser que esto cambie drasticamente, que les den.
el que ha dicho que wiiu que sepa que estoy con el , me encanto 360 pero de xbox one paso , si ps4 hace lo mismo ,,,paso , y me paso a un buen pepino de pc
Nuevos rumores neogaf...online de pago de tres tipos y DRM según compañias...(habló de ps 4)http://m.neogaf.com/showthread.php?t=579625
Que sinverguenzas...yo fan de xbox, y defensor a ultranza de la misma,mucho han de cambiar las cosas,creo que me tendré que pillar y entrar en el mundo sony otra vez
Sin duda nintendo se estará frotando las manos.... y después del E3 lo mismo más... Los que quieran una consola para jugar y dejarse de preocupaciones estarán viendo la Wii U ahora con mejores ojos sin duda.
Yo creo que la xbox one la voy a dejar andar muchos meses (años) antes de comprarla. Son medidas demasiado drásticas y novedosas como para comprar la maquina de inicio.

A veces uno se pone a pensar que coño tienen en la cabeza las compañías, bien es cierto que la piratería es un judiada y la segunda mano les dejaba al margen. Pero eso es un ordago que no conduce a nada, es pensar que jugar fuera una necesidad o no existieran alternativas.

Además y lamentar que xbox360 en mi opinión arranco muy bien (tengo una aún comprada en 2006) pero de un año hacia atrás la ha dejado abandonada Ms en tanto a exclusividades.
Yo no tengo ningún problema con la Wii U a excepción de la falta de juegos.

Pero Xbox One va contra todos mis principios. Ni aunque fuera la última consola sobreviviente la compraría. No puedo colaborar con sus intenciones, claramente de control a largo plazo.
Un poco lamentable que a día de hoy aun no haya oido una sola buena noticia de Xbox One.

Ya pueden hacer la mejor presentación de E3 de su historia, que si no sus consolas van a terminar junto a las miticas copias de ET.

Y a ver que hace Sony, que aun vamos a tener a WiiU como ganadora de la presente generación.

Siempre he preferido jugar con consola, pero me veo disfrutando de la nueva generación desde mi PC.
drvenom escribió:Nuevos rumores neogaf...online de pago de tres tipos y DRM según compañias...(habló de ps 4)http://m.neogaf.com/showthread.php?t=579625

Wii U, come with me... [+risas]
No me gusta jugar con PC así que... seguiré con mis consolas actuales y retro, y el buen puñado de juegos que aún tengo pendientes de jugar. No creo que eche en falta esta generación de consolas, y menos si son tan restrictivas y con tantos requisitos. En todo caso, como ya he dicho, puede ser que caiga Wii U.
En fin, esperaremos a ver que pasa este E3. La verdad es que pinta tan interesante que va a hacer historia, para bien o para mal.
Esta generación que se viene,como esto siga así... van a mandar sony con su ps4,aunque todavía no sabemos casi nada sobre ella,y 3ds como portatil,seguro que también con esto nintendo wiiu resucita y empieza a tener mayores ventas.
Se la va a comprar su puta madre. Punto.
Pues otro mas que no tiene internet en casa (madrid). Me tengo que gastar 30 o 40€ al mes para poder jugar a mi consola offline??? Me parece surrealista. Ya ni te digo no poder ni prestar juego.

Como comentaba por mi parte se pueden ir olvidando de mi dinero y la de unos cuantos familiares y amigos.

Si Sony hace las cosas bien tiene la siguiente generación ganada y por mucho. Pero me da a mi que estos van a ir por el mismo sitio que MS.

Para mi WII U por lo ofrecido hasta ahora tampoco es una solución. Pero bueno siempre nos quedara el pc (o eso espero)
erikoptero escribió:
Hola Men escribió:

Ya claro, y me puedes explicar tú que eres tan listo y parece que ves el futuro, cómo lo harán con juegos que NECESITAN del soporte en la PUTA nube, como Forza 5, para jugar aunque sea offline,para mejorar los gráficos y demás, cuando cierren los servidores?
Porque ahí ni liberando el DRM...

Yo hablo de suposiciones, no veo el futuro, pero sería lo más logico que hicieran creo yo. Sobre lo de forza , me he quedado a cuadros. Pasame esa noticia que no me he enterado xD

Pues según dijeron en la conferencia y se ha comentado ya mucho, habrá juegos que utilicen la nube para mejorar el rendimiento del mismo, como por ejemplo los gráficos y así poder ver juegos que en teoría las capacidades técnicas de la consola no podría mover o algo así y uno de ellos era Forza 5, todos alucinados con los gráficos y las posibilidades de la puta nube y a soltar 70 eurazos, pero cuando a la compañía le salga de las pelotas dejar de dar soporte al puto juego tendrás un bonito posavasos. Ya no compras los juegos, los estás alquilando y esto parece que no lo entendéis. Y es que ni siquiera te los alquilan por un precio razonable, lo hacen por el mismo precio por lo que antes era tuyo o incluso más caro.
Buenas:
HUOPO escribió:jajaja!

no en serio, pero es que de verdad ALUCINO.

Dadme motivos que os impidan estos requisitos, y no me vengáis que si el pueblo y su madre... que en el pueblo si es para verificar ( que a mi también me va a pasar) tengo el telf. para que verifique lo que tenga que verificar.

no digo que me guste que necesite estar conectada, también me vca a fastidiar lo suyo, pero ESTE MOTIVO, si la consola me aporta lo que me tiene que aportar, no hara que no la compre

Te cuento mi parecer; si tu consideras que vas a poder estar siempre conectado a internet y no te importa ese hecho, si no eres de los que revendes o compras juegos de 2º mano, y realmente las sagas de Xbox te gustan, sinceramente, no veo en absoluto mal que te compres la Xbox One. De hecho, me parece lo más lógico del mundo.

Personalmente creo que Microsoft va a seguir con las buenas sagas que tiene, y que va ha realizar buenos titulos para ellas. Ademas, no me cabe duda de que va a tener Ips exclusivas nuevas bastante interesantes. Igualmente, sus multis seran de magnifica calidad. En general, creo que seguro será una buena consola de videojuegos, no hay motivos para pensar lo contrario.

Pero eso si, creo que esta Xbox One va a estar también muy orientada a otro tipo de cosas que en el mercado Europeo, y centrandonos más aun, nosotros los Españoles, no vamos a poder disfrutar, y que poco tienen que ver con el mundo de los videojuegos en sí. Y creo que corremos el riesgo (eso nadie lo sabe) de que esta generación preste más atención a otras cosas que a los propios juegos en sí.

A parte de eso, no me puedo creer que no seas capaz de entender que haya gente que no le guste esta politica de Microsoft con la Xbox One.

Tu, si te apetece, y puedes permitirtelo, comprala y disfrutala. Con respeto, pasa de lo que opinen los demás. Pero mi último consejo (si me no aceptas) es que tampoco pierdas el culo por defender ciegamente algo que en absoluto es tuyo y que para nada piensa en tí. Eso no es tampoco demasiado inteligente.

Saludos.
todos estamos viendo que microsoft lo que quiere es restringir al usuario en la forma que usa la consola, en la forma de usar el software pagado por el usuario y pinta tiene de que puedan intervenir terceras partes para obligar a microsoft a que estas cosas dejen de hacerlas, por ejemplo la multaza que le metieron por meter en cada copia de windows el internet explorer y el windows media player, creo yo que veremos con el tiempo de que se retractaran por el tema de que estan obligando al usuario a que el software pagado por el usuario no pueda elegir que hacer con ese software, y sino al tiempo
darksch escribió:

XBOX, descansa en paz.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Esto es para ti Microsoft Imagen

A lo que hemos llegado.........
Se siente, pero yo no paso por ese aro, me gusta coleccionar juegos, no comprarlos con fecha de caducidad

trueskins escribió:Se la va a comprar su puta madre. Punto.

+10000
Me compre la xbox 360 nueva al salir y ya ha tenido 2 veces las luces rojas

Voy a esperar a que quiten toda esta mierda y luego mirare si compro la xbox one, de momento jugare a la dreamcast o la xbox vieja.
NeRoAnGeLo85 escribió:todos estamos viendo que microsoft lo que quiere es restringir al usuario en la forma que usa la consola, en la forma de usar el software pagado por el usuario y pinta tiene de que puedan intervenir terceras partes para obligar a microsoft a que estas cosas dejen de hacerlas, por ejemplo la multaza que le metieron por meter en cada copia de windows el internet explorer y el windows media player, creo yo que veremos con el tiempo de que se retractaran por el tema de que estan obligando al usuario a que el software pagado por el usuario no pueda elegir que hacer con ese software, y sino al tiempo

La multa no se ni porque la metieron , tanto apple como Google (android) siguen los mismos métodos de colarte su navegador por defecto y nadie a dicho nada. Además lo que me pareció más fuerte es que en windows te sale la mierda de ventana dándote la opción de que navegador quiere elegir en las otras dos ni eso.

Saludos.
Y si no la conectas despues de 24h que haces? Es que no entiendo el sentido a esto :S
Buenas:
drvenom escribió:Nuevos rumores neogaf...online de pago de tres tipos y DRM según compañias...(habló de ps 4)http://m.neogaf.com/showthread.php?t=579625

En el propio hilo dicen que son rumores de rumores de un tio que ha oido hablar a un tio de Kotaku sobre eso.

Por ahora, lo unico oficial del tema es lo que dijeron desde la propia Sony, que el PSN basico iba a seguir existiendo y que iba a seguir siendo gratuito. Rumor vs nota oficial; por ahora gana la nota oficial.

Pero vamos, que lo que aqui estamos comentando ahora mismo en este hilo, que por cierto es de Xbox One, no son rumores, son NOTICIAS CONFIRMADAS por la propia web de MICROSOFT.

Venir a poner rumores sobre otros sistemas, como que es un poco trollesco, ¿no?. Hablar de lo guay que es el PC, de lo que merece la pena la Wii-U, o de lo que va a vender PS4, mucho, mucho, mucho, pues no pega.

En todo caso, para bien o para mal, la semana que viene en el E3 saldremos de muchas dudas sobre todos estos temas.

Saludos.
Por cierto, para los que dicem que WiiU es la solución, la verdad no lo entiendo.
Para comprarse una WiiU creo que ya se tiene la PS3 o la 360 que tienen gráficos similares a la WiiU y muchos más juegos que parece que vivimos en el mundo del consumismo del comprar por comprar...
Vamos a ver, los que deciis que os pasais a Sony.... Sony y Microsoft son las mas potentes en cuanto a consolas, teniendo un gran mercado y millones de seguidores fieles. Pensais que alguno de los dos va a "cagarla" de esta manera y dejarle en bandeja los usuarios a la competencia? Por supuesto que no. Sony y M$ suelen hacer acuerdos, sin ir mas lejos casi siempre sacan las nuevas videoconsolas a la par, y las dos suelen tener mas o menos las mismas novedades y tal. Por lo tanto, estoy convencida de que sony seguirá las directrices de Microsoft en cuanto a la Xbox one. De esta manera quieren verificar y controlar a los usuarios, y cargarse tiendas como Game y similares que dependen casi exclusivamente del alquiler de videojuegos y la compra/venta de segunda mano, de esta manera podrán sacar más beneficio con los videojuegos. No olvidemos que son empresas, por lo tanto van a sacar el máximo beneficio con la menor inversión.

Para mi esta bastante claro que va a ser una de las consolas "fallidas" de la historia.... que tenemos que conectar cada 24h? si yo me voy de vacaciones, tengo que decirle a la vecina que vaya a casa cada dia a encenderla? En fin....

Los que van a sobresalir a mi parecer, será Nintendo con su Wii U. Los que tenían pensado comprarse una Xbox one (yo misma) , segunda opción una ps4.... van a ir a por la wiiU y sin complicaciones. Los de nintendo estarán bien contentos!
He leído lo de neogaf...y más o menos dice:
Online de pago para ps4

Uno básico,con online,chat y no se que más
Otro con todo lo anterior más el plus,juegos y descuentos...
Y el último todo+gaikai

DRM como mocosoft

Yo por el plus...me decanto por ps4...que es la única cosa buena que ha echo sony
Shuhei Yoshida, presidente de SONY Worldwide Studios, sobre la necesidad de conectar PS4 a internet para jugar: "¿Lo consideramos? No, no lo hicimos".

"La razón principal detrás de esto es que muchos países no tienen buenas conexiones a internet. Tendría sentido para usuarios con conexiones de red a la hora de jugar online, pero para los títulos offline hay muchos países en los que comprobamos que realmente no tienen una infraestructura online robusta", señala el directivo.
Pues despues de todo, no creo que se llegue a cobrar por ningun juego de 2º mano...

Por un lado, si se vende el fifa por ejemplo con esta caracteristica, EA tambien querra hacerlo con sony, y si no, lo mismo no saca ese juego para ellos (cosa que a sony no le interesaria)... asi que todos deberiamos pasar por el aro si o si... pero como es algo NO obligatorio, lo mismo llegan el PES y dicen que ellos no lo cobraran... con lo que aumentan sus ventas una barbaridad...

No tiene sentido, y o lo hacen todas las compañias en las 2 consolas, o ninguna... BF vs COD, FIFA vs PRO, etc etc... o llegan a un acuerdo de ''lo hacemos todos'' o la que lo haga pierde mercado...
Mathayus escribió:Shuhei Yoshida, presidente de SONY Worldwide Studios, sobre la necesidad de conectar PS4 a internet para jugar: "¿Lo consideramos? No, no lo hicimos".

"La razón principal detrás de esto es que muchos países no tienen buenas conexiones a internet. Tendría sentido para usuarios con conexiones de red a la hora de jugar online, pero para los títulos offline hay muchos países en los que comprobamos que realmente no tienen una infraestructura online robusta", señala el directivo.

Ojala sea verdad y no este mintiendo como un bellaco, digoo.. como un politico.
pronto lo sabremos
Hola Men escribió:Por cierto, para los que dicem que WiiU es la solución, la verdad no lo entiendo.
Para comprarse una WiiU creo que ya se tiene la PS3 o la 360 que tienen gráficos similares a la WiiU y muchos más juegos que parece que vivimos en el mundo del consumismo del comprar por comprar...

Porque lo único que importa son los gráficos verdad?

Si la gente considera a Wii U es por sus exclusivos, su Gamepad, miiverse, compatibilidad con 3DS, cualquier cosa pero parece que lo único que importa son los gráficos, verdad?
Buenas:
auria83 escribió:Vamos a ver, los que deciis que os pasais a Sony.... Sony y Microsoft son las mas potentes en cuanto a consolas, teniendo un gran mercado y millones de seguidores fieles. Pensais que alguno de los dos va a "cagarla" de esta manera y dejarle en bandeja los usuarios a la competencia? Por supuesto que no. Sony y M$ suelen hacer acuerdos, sin ir mas lejos casi siempre sacan las nuevas videoconsolas a la par, y las dos suelen tener mas o menos las mismas novedades y tal. Por lo tanto, estoy convencida de que sony seguirá las directrices de Microsoft en cuanto a la Xbox one. De esta manera quieren verificar y controlar a los usuarios, y cargarse tiendas como Game y similares que dependen casi exclusivamente del alquiler de videojuegos y la compra/venta de segunda mano, de esta manera podrán sacar más beneficio con los videojuegos. No olvidemos que son empresas, por lo tanto van a sacar el máximo beneficio con la menor inversión.

Para mi esta bastante claro que va a ser una de las consolas "fallidas" de la historia.... que tenemos que conectar cada 24h? si yo me voy de vacaciones, tengo que decirle a la vecina que vaya a casa cada dia a encenderla? En fin....

Los que van a sobresalir a mi parecer, será Nintendo con su Wii U. Los que tenían pensado comprarse una Xbox one (yo misma) , segunda opción una ps4.... van a ir a por la wiiU y sin complicaciones. Los de nintendo estarán bien contentos!

Pues te juro que este tipo de razonamientos para mi no tienen ni pies ni cabeza.

Está más que claro que, para los juegos multiplataforma de la "próxima generación", las desarrolladoras no cuentan (logicamente, por tema de potencia) con Wii-U (joder, es que ademas no estan contando ya ni para los últimos juegos multi de esta generación). Es decir que la Wii-U va a servir para jugar principalmente a los juegos de Nintendo, y ademas para algunos juegos que algunas compañias negocien sacar en exclusiva para ella (como por ejemplo el Lego último este que han sacado).

A aquel jugador de consolas que no le gusten los juegos de Nintendo (por el motivo que sea; los graficos, el estilo de juego, el hecho de que no va a tener su saga favorita, etc...), si finalmente no le gusta la Xbox One (y/o la politica de Microsoft con la consola) y tampoco le gusta la PS4 (y/o la politica de Sony con la consola), no se va a comprar una Wii-U. Esa no va a ser su solución, seguro. Comprarse una Wii-U no les soluciona nada.

Por favor, argumentemos con lógica. No intentemos ver "quien o quienes" se pueden ver beneficiados de estas noticias que estan saliendo sobre la Xbox One y centremonos en lo importante, que es "cuanto daño real" puede hacerle todo esto a la Xbox One, que es lo que realmente interesa a los posibles futuros compradores de la consola y que son los que ahora tienen que decidir si querran adquirirla o no.

Saludos.

PD: por otro lado, y sin saber muy bien porque, pones juntas a Microsoft y Sony como "empresas que van de la mano y solo piensan en sacar beneficios", pero dejas a un lado a Nintendo, que parece que se esta centrando solo en "satisfacer a sus clientes". ¿De verdad es eso asi?, ¿porque no metes a las 3 en el mismo saco?. Vamos, es que a mi me gusta y me importa Nintendo tanto como Sony, Coca Cola o Hacendado, es decir, nada. Lo único que pretendo de ellas es que me den algo que quiero y que sea de calidad por mi dinero. Punto. Un negocio como otro cualquiera.

Es que parece que tenemos una obsesion por poner a Microsoft y a Sony como diablos y a Nintendo como hermanita de la caridad que no tiene ningun sentido. Parece que Mario, Yoshi y Kirby han hecho muy bien su trabajo de dar ese aspecto de inocenton a todo lo que rodea a Nintendo.
Resumiendo que si me quiero llevar la consola el fin de semana donde mis padres o llevármela de vacaciones al piso de la playa, no podría jugar...
Conmigo que no cuenten, un futuro comprador menos...
Si al final van a necesitar conexión a Internet para eso existen cosas cono OnLive o Gaikai y nos ahorramos el dinero de la consola y el espacio que ocupan... Aunque al final lo mismo esa es la intención, meternos si o si la necesidad de conexión a Internet por narices para que luego el cambio a una de estas plataformas no sea tan traumatica.
chris navi escribió:
Hola Men escribió:Por cierto, para los que dicem que WiiU es la solución, la verdad no lo entiendo.

Porque lo único que importa son los gráficos verdad?

Si la gente considera a Wii U es por sus exclusivos, su Gamepad, miiverse, compatibilidad con 3DS, cualquier cosa pero parece que lo único que importa son los gráficos, verdad?

No lo gráficos no es lo único. Pero como tu mismo dices los compradores de una xbox no buscan lo que ofrece la wii U
Me encanta, todos tienen pisos en la playa o en el campo [carcajad] (sin acritud pero me hace gracia)
Si no cambian esa nueva politica se van a comer los mocos pero bien XD
Con esto y Windows8 hasta mañana a las ocho. Estos de Microsoft se están llenando de gloria y la verdad es que me alegro muchísimo de que les vaya mal. Esta compañía es una dictadora de leyes, modas y "estándares" porque se creen el ombligo del mundo y encima hacen las cosas mal.
He leído lo de neogaf...y más o menos dice:
Online de pago para ps4

Uno básico,con online,chat y no se que más
Otro con todo lo anterior más el plus,juegos y descuentos...
Y el último todo+gaikai

DRM como mocosoft

Yo por el plus...me decanto por ps4...que es la única cosa buena que ha echo sony
Menudo calentamiento previo al E3. Los foros están que arden, xDDDDDD
Mira que tenía ganas de que saliera esta consola, pero con todas estas cosas ya se la puedes ir quedando. Ahora habrá que ver que hace Sony cuando lance su PS4 y si no pues me vuelvo al PC.
javi_xavi escribió:Me encanta, todos tienen pisos en la playa o en el campo [carcajad] (sin acritud pero me hace gracia)

?
Estos me dan risa lo que han hecho, pudieron ser el lider de la siguiente generacion y tiraron todo por el caño. Conmigo bajo esas condiciones no cuenten se la pueden meter por donde mas sientan el gusto.
Hombre, si voy a poder seguir viendo la TV aunque no la conecte a internet me quedo más tranquilo. [poraki]

Adios xbox1.
javi_xavi escribió:Me encanta, todos tienen pisos en la playa o en el campo [carcajad] (sin acritud pero me hace gracia)

pues tio nosotros tenemos un campo y solemos ir en verano y cuando era pequeño eran todos los fines de semana y la consola estaba allí, mis padre no me la dejaban llevar al piso, vamos que en esas condiciones la consola no me valdría para jugar, para mi es un gran punto negativo a tener en cuenta.
1392 respuestas