› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Pero España no es el mundo.
Baek escribió:Aunque eso no quiere decir que la PSX triunfase de forma exclusiva por su catálogo, fue un conjunto de factores que se resumen en que Sony lo hizo casi todo bien y sus rivales casi todo mal.
FFantasy6 escribió:Nadie piratea juegos que no le gustan.
FFantasy6 escribió:Nadie piratea juegos que no le gustan.
icecaap escribió:Es decir, si te dan un buen catálogo y la posibilidad de poner backups no te lo piensas casi, pero si le quitas alguno de esos factores, hay gente que si se lo piensa (depende tus posibilidades económicas, etc.).
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Nadie piratea juegos que no le gustan.
Será en tu barrio
Si es gratis, la gente por tener, tiene lo que sea, ¿o no conoces a nadie que tenga una tarrina de CDs con juegos grabados que no llegó ni a probar?.
Tu pensaras asi pero simplemente partiendo del punto de que para la gran mayoria ponerse a dia de hoy a jugar a un juego de ps2 es poco mas que una perdida tiempo teniendo la 3 y la 4 a la vuelta de la esquina. Con este mismo planteamiento y basandome en lo que yo mismo he vivido y visto en amigos y conocidos, el 99% de ellos se compraron la psx porque se podian comprar juegos en el videoclub al peso y solo unos pocos hicieron la compra por querer jugar a determinadas sagas etc..ryo hazuki escribió:El argumento de la pirateria como exito de ventas de una consola es una soberana tonteria, asi de claro xD
KFR escribió:Tu pensaras asi pero simplemente partiendo del punto de que para la gran mayoria ponerse a dia de hoy a jugar a un juego de ps2 es poco mas que una perdida tiempo teniendo la 3 y la 4 a la vuelta de la esquina. Con este mismo planteamiento y basandome en lo que yo mismo he vivido y visto en amigos y conocidos, el 99% de ellos se compraron la psx porque se podian comprar juegos en el videoclub al peso y solo unos pocos hicieron la compra por querer jugar a determinadas sagas etc.
La pirateria en su dia fue un factor decisivo junto con precios y exclusividades..
salvor70 escribió:KFR escribió:Tu pensaras asi pero simplemente partiendo del punto de que para la gran mayoria ponerse a dia de hoy a jugar a un juego de ps2 es poco mas que una perdida tiempo teniendo la 3 y la 4 a la vuelta de la esquina. Con este mismo planteamiento y basandome en lo que yo mismo he vivido y visto en amigos y conocidos, el 99% de ellos se compraron la psx porque se podian comprar juegos en el videoclub al peso y solo unos pocos hicieron la compra por querer jugar a determinadas sagas etc.
Claro que en su día bastante gente compró la Psx para ponerle en chip y jugar con copias, pero es un error pensar que el exito de PSx se debió a la misma, por lo menos en mi opinión. Para cuando se empezó a poner el chip de forma generalizada, la Playstation ya se había llevado ganado la batalla y había vendido un gran número de máquinas y juegos. De hecho, para cuando yo puse el chip , más o menos por mediados del 98, ya tenía unos 25-30 juegos originales, y en mi entorno la cosa iba más o menos por ahí.
En su día estuve trabajando en una tienda que ponía los chip y alquilaba algunos juegos de importación, y si que es verdad que llegó un momento en el que la gente compraba la consola en el Centro Mail y nos traía la consola ( sin probarla siquiera..... ) , pero para cuando pasaba aquello, la cosa estaba más que asentada.
Aunque quizás no fuese mayoritario, tampoco desdeñes que la gente pusiese el chip para jugar a determinados juegos, que también hubo .
KFR escribió:Yo mismo comente en el segundo parrafo que no has citado..La pirateria en su dia fue un factor decisivo junto con precios y exclusividades..
Y jugar a juegos de importacion...los mismos cuatro gatos / 2 que los que ahoran se interesan en ello...es como decir que mucha gente quiere a dia de hoy piratear la 360 para hacerla region free...se puede decir pero de ahi a que sea cierto
bertobp escribió:Yo tambien la pillé por ahi, en el 97 o 98, y el motivo de pillarla fue el poder meterle CDs grabados, si no pudiera hacerlo no me gastaria 40.000 pts en una consola mas luego a razon de 8.000 por juego... era estudiante de instituto y en casa no habia dinero para esos caprichos...
Mis amigos y conocidos hacian lo mismo y los juegos pirateados rulaban como la espuma... tampoco creo que eso fuese el exito de la consola, ya que en esos años PSX ya no tenia competencia. Eso si, a partir de 1997 las ventas de consolas se dispararon de manera asombrosa, de eso no hay duda... y la venta de PIC 12C508 mucho mas Gracias a la pirateria SONY ganó muchisimo mas dinero en consolas que si no existiese la pirateria, las desarrolladoras "dejaron de ganar" tanto dinero pero tambien ganaron muchisimo debido a la falta de competencia y al volumen de mercado de PSX
KFR escribió:Hombre claro esta que en este subforo encontraremos varios que pusiesen el chip por tema importacion pero si probamos en general, ps3, 360, wii...? es como si te vas a una casa de subastas y dices que casi toda la gente esta interesada en las subastas...pos fale.
Baek escribió:Yo tambien fui de los que la chipeó pensando más en probar juegos de importación que por las simples copias, recuerdo el vicio al RE3 el día que salió en USA, y también recuerdo el Gran Turismo japo igual que salvor, yo creo que ese juego fue una referencia de la importación.
No hay que caer en la facil de que lo que conocimos o nuestro entorno mas cercano era lo "normal" y habitual, pues tu mismo has dicho que en tu entorno varios pirateaban para poder jugar juegos ntsc (algunos pirateados y otros no...ahi seguimos viendo el peso que tuvo la pirateria incluso para el tema de importacion) pero yo y otro usuario te hemos comentado nuestras experiencias (igual de validas todas claro esta).En mi entorno tuvo mucha repercusión, ese juego hizo instalar muchos chips en aquella época, y en gente que también tiraba de originales, por lo menos para algunos juegos
KFR escribió:No hay que caer en la facil de que lo que conocimos o nuestro entorno mas cercano era lo "normal" y habitual, pues tu mismo has dicho que en tu entorno varios pirateaban para poder jugar juegos ntsc (algunos pirateados y otros no...ahi seguimos viendo el peso que tuvo la pirateria incluso para el tema de importacion) pero yo y otro usuario te hemos comentado nuestras experiencias (igual de validas todas claro esta).
salvor70 escribió:Hoy en día la gente no suele piratear una 360 por la importación , ahí te doy la razón. ( también influirá en que ya no hay esas diferencias técnicas NTSC-PAL)
KFR escribió:Si las cifras de ventas que comenta sefi son ciertas estamos hablando de un desequilibrio en el beneficio de sony con respecto a las desarrolladores muchiiiiiiisimo mas grande de lo que me imaginaba y no me extraña que le metiesen las pilas antes de salir la 3. Aparte hay que recordar que mucha gente ha llegado a tener dos, tres o incluso mas psx y/o ps2 pues no hablamos de calidad suprema que se diga... En relacion a ds lo que ha vendido no tiene nombre, yo esperaba unas cifras decentes porque siempre ha sido uno de los valuartes de nintendo pero lo que ha terminado ocurriendo es el sueño humedo de cualquier empresa.
KFR escribió:Y luego viene la mas curiosa de que algunas empresas cuentan consolas vendidas como las que hay en stock en las cadenas de tiendas de turno porque ya no estan en sus almacenes...y si no se venden en la vida? da igual...
ryo hazuki escribió:¿soy el unico que piensa que en el caso de psx, una media de 9 juegos por consola es una cifra bastante ridicula?
Al final va a ser verdad que nadie compraba juegos originales xD
ryo hazuki escribió:¿soy el unico que piensa que en el caso de psx, una media de 9 juegos por consola es una cifra bastante ridicula?
Al final va a ser verdad que nadie compraba juegos originales xD
KFR escribió:http://www.vgchartz.com/gamedb
Hasta la posicion 16 no se encuentra nada de "plei" y despues hay que bajar de nuevo hasta la 23 y casualmente los dos primeros son gta's y el tercero un grantu...menos mal que siempre se dice que en las "pleis" no solo hay un puñado de juegos y que hay variedad a raudales...como siempre una cosa es lo que hagamos los que pululamos por este foro y otra cosa lo que hace la "masa".
Edit: Si, incluye "todo" juego o cd que vaya incluido hasta con la consola, como son el caso del wii sports o tetris en gameboy.
KFR escribió:Ajam: Jugar a GB o DS es de verguenza, jugar a "Plei" es de pros y verdaderos jugones...no hay color.
DarK-LaMoS escribió:A mi me da verguenza ajena ver el wii sports en lo mas alto.
No es un titulo que haya marcado nada, nadie lo va a volver a recordar, ni volver a jugar, nada.
Te hacia gracia 5 minutos y luego ya... BLUFF. Una demo tecnica, para mi.
No es como Super Mario, o Tetris, o Pokemon... juegos que han marcado generaciones enteras y siempre seran recordados.
John3d escribió:DarK-LaMoS escribió:A mi me da verguenza ajena ver el wii sports en lo mas alto.
No es un titulo que haya marcado nada, nadie lo va a volver a recordar, ni volver a jugar, nada.
No es como Super Mario, o Tetris, o Pokemon... juegos que han marcado generaciones enteras y siempre seran recordados.
Totalmente de acuerdo, de hecho es triste ver como juegos que han marcado a mucha gente, no han tenido el reconocimiento merecido... (el primer Sonic de la lista es el Sonic y Mario... y luego el Sonic 2 en el 116)
KFR escribió:El wii sports es un indicador claro de las ventas que ha tenido la wii y verguenza ajena...a mi me da verguenza ver como la gente pierde tiempo de su vida "jugando" al mundoabasedecubitosdetexturasdelpleistoceno o tambien conocido como minecraft o tirarse media vida enganchado al wow y similares...PERO que cada cual haga lo que quiera y la varidad de juegos esta para eso mismo, para ofrecer a cualquier la oportunidad de encontrar un juego que le atraiga, siendo algo totalmente personal.
PD: Y que hostias importaran las ventas para valorar a un juego mejor o peor? a mi me encantan las aventuras graficas y en su mayoria han vendido un colin...y las ventas de juegos de aes? las comparas con snes o md y seran de risa...parece que nos va la vida en ello o que es un desprestigio para el titulo en cuestion o algo y mas aun, que es una verguenza para nosotros mismos como fans y poco menos que protectores de dicho juego...
John3d escribió:DarK-LaMoS escribió:A mi me da verguenza ajena ver el wii sports en lo mas alto.
Totalmente de acuerdo, de hecho es triste ver como juegos que han marcado a mucha gente, no han tenido el reconocimiento merecido... (el primer Sonic de la lista es el Sonic y Mario... y luego el Sonic 2 en el 116)