› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s
Siempre se ha dicho que sony saco su psx por no poder lanzar el supercd, y que MS saco su consola después de probar suerte en Dreamcast. Querría saber hasta que punto esta historia es real, o que piensan los foreros:)
un saludo!!!
NOTA: Esto no es una guerra, es un hilo para decir teorías que tengamos con algo de base y sin fanatismos.
8bits16bits escribió:esta claro que la intención de cada compañía es devorar a la competencia, yo también creo que sega se ahorco el sólito y nintendo, pues no creo que le haya ido mal del todo, el pastel esta mas repartido nada mas..
Fosc escribió:Sega se hundió ella sola y nintendo no diría yo que ha estado nunca hundida.
Skullomartin escribió:Fosc escribió:Sega se hundió ella sola y nintendo no diría yo que ha estado nunca hundida.
Iba a decir esto, pero ya se me han adelantado.
sd-snatcher escribió:Skullomartin escribió:Fosc escribió:Sega se hundió ella sola y nintendo no diría yo que ha estado nunca hundida.
Iba a decir esto, pero ya se me han adelantado.
Estoy de acuerdo.
Ya por elucubrar diria que una forma de reducir la torta por parte de Sega fue vender lo que quedaba a M$.
AxelStone escribió:No, eso se llama el pez grande se come al chico. En el caso de Nintendo fue ella la que buscó a Sony para su proyecto y luego le dieron la patada, o sea fue un "espionaje consentido". En el caso de Sega ya se ha dicho todo, lo hicieron mal de coj*nes para la buena imagen que habían cosechado con Mega Drive.
bertobp escribió:sd-snatcher escribió:
Estoy de acuerdo.
Ya por elucubrar diria que una forma de reducir la torta por parte de Sega fue vender lo que quedaba a M$.
Pues yo no lo tengo muy claro... que hubiera pasado si tras romper Nintendo y Sony el proyecto, SONY desapareciera y Playstation nunca existiera?
Saturn saldria igualmente en 1995 y puede que Nintendo adelantara su N64 a 1996... que hubiera pasado? se hundiria SEGA? N64 hubiese derrotado la Saturn?
Sinceramente yo creo que SEGA hubiese salido reforzada y en 1999 hubiese dado otro gran golpe a Nintendo.
SONY hizo claramente espionaje industrial en casa de Nintendo y MS en SEGA
bertobp escribió:
Pues yo no lo tengo muy claro... que hubiera pasado si tras romper Nintendo y Sony el proyecto, SONY desapareciera y Playstation nunca existiera?
Saturn saldria igualmente en 1995 y puede que Nintendo adelantara su N64 a 1996... que hubiera pasado? se hundiria SEGA? N64 hubiese derrotado la Saturn?
Sinceramente yo creo que SEGA hubiese salido reforzada y en 1999 hubiese dado otro gran golpe a Nintendo.
SONY hizo claramente espionaje industrial en casa de Nintendo y MS en SEGA
sd-snatcher escribió:bertobp escribió:sd-snatcher escribió:
Estoy de acuerdo.
Ya por elucubrar diria que una forma de reducir la torta por parte de Sega fue vender lo que quedaba a M$.
Pues yo no lo tengo muy claro... que hubiera pasado si tras romper Nintendo y Sony el proyecto, SONY desapareciera y Playstation nunca existiera?
Saturn saldria igualmente en 1995 y puede que Nintendo adelantara su N64 a 1996... que hubiera pasado? se hundiria SEGA? N64 hubiese derrotado la Saturn?
Sinceramente yo creo que SEGA hubiese salido reforzada y en 1999 hubiese dado otro gran golpe a Nintendo.
SONY hizo claramente espionaje industrial en casa de Nintendo y MS en SEGA
Pues yo creo que Sega desarrollo Dreamcast con bastante dinero de M$ y que cuando Sega se retiro, M$ se quedo con todo lo desarrollado, vendiendo Sega su parte. Nada de espionaje era una JoinVenture.
brito_cat escribió:Volviendo a Sony y Nintendo, no se dónde leí que el supercd lo había desarrollado Phillips. Si es así, qué pinta ahí Sony? Era un desarrollo a tres bandas?
Microsoft entró en el negocio de las consolas "para detener a Sony"
Un antiguo empleado de la compañía habla de la relación entre ambas.
Joachim Kempin fue vicepresidente de ventas de Windows en Microsoft, un veterano de la industria que vivió algunos de los momentos de más éxito de la compañía. Ahora el ejecutivo asegura que Microsoft entró en el negocio de las consolas "para detener a Sony", y que la marca Xbox no existiría si no hubiera una tensa relación laboral entre ambas compañías.
Eso es lo que asegura en su libro, cuyas páginas detallan lo que curre entre bastidores en las oficinas de Microsoft, la cara oculta de la compañía - además de dejar a Steve Ballmer como un matón resignado.
Kempin ha hablado con IGN con motivo del lanzamiento de su libro, y ha revelado que la decisión de entrar en el negcio de las consolas y terminar así con el imperio de PlayStation fue decisión del propio Bill Gates.
"La principal razón era detener a Sony. Verás, Sony y Microsoft... nunca han tenido una relación muy amistosa, ¿vale? Y no es porque Microsoft no quisiera. Sony siempre se mantuvo a distancia de Microsoft."
"Sí, compraron Windows para sus PC, pero cuando miras eso detenidamente te das cuenta de que nunca fueron amigos de Microsoft. Y Microsoft de alguna forma quería que lo fueran porque sabían que tenían un montón de cosas en las que podían colaborar, porque es, de alguna forma, una compañía de entretenimiento, ¿sabes?"
"Quiero decir," continúa Kempin, "al menos una parte de Sony lo es y estaban preparando cosas muy buenas, pero en cuanto salieron con una consola Microsoft la miró de cerca y dijo 'bueno, tenemos que ganarles, así que hagamos la nuestra.'"
¿A vosotros qué os parece? ¿Consideráis que Microsoft realizó un movimiento inteligente?
Baek escribió:
Skullomartin sí, pero en tu ecuación Nintendera olvidas que en paralelo hubo un mercado portátil en el que Nintendo contaba las ventas por centenares de millones.
Skullomartin escribió:Baek escribió:
Skullomartin sí, pero en tu ecuación Nintendera olvidas que en paralelo hubo un mercado portátil en el que Nintendo contaba las ventas por centenares de millones.
Sega también tenia consola portatil, si la dejaron morir y no sacaron una version pequeña sin retroiluminacion para competir mejor contra la GB es solo culpa de Sega.
Sef1r0t escribió:Parece que MS se metió en el negocio para detener a Sony:Microsoft entró en el negocio de las consolas "para detener a Sony"
Un antiguo empleado de la compañía habla de la relación entre ambas.
Joachim Kempin fue vicepresidente de ventas de Windows en Microsoft, un veterano de la industria que vivió algunos de los momentos de más éxito de la compañía. Ahora el ejecutivo asegura que Microsoft entró en el negocio de las consolas "para detener a Sony", y que la marca Xbox no existiría si no hubiera una tensa relación laboral entre ambas compañías.
Eso es lo que asegura en su libro, cuyas páginas detallan lo que curre entre bastidores en las oficinas de Microsoft, la cara oculta de la compañía - además de dejar a Steve Ballmer como un matón resignado.
Kempin ha hablado con IGN con motivo del lanzamiento de su libro, y ha revelado que la decisión de entrar en el negcio de las consolas y terminar así con el imperio de PlayStation fue decisión del propio Bill Gates.
"La principal razón era detener a Sony. Verás, Sony y Microsoft... nunca han tenido una relación muy amistosa, ¿vale? Y no es porque Microsoft no quisiera. Sony siempre se mantuvo a distancia de Microsoft."
"Sí, compraron Windows para sus PC, pero cuando miras eso detenidamente te das cuenta de que nunca fueron amigos de Microsoft. Y Microsoft de alguna forma quería que lo fueran porque sabían que tenían un montón de cosas en las que podían colaborar, porque es, de alguna forma, una compañía de entretenimiento, ¿sabes?"
"Quiero decir," continúa Kempin, "al menos una parte de Sony lo es y estaban preparando cosas muy buenas, pero en cuanto salieron con una consola Microsoft la miró de cerca y dijo 'bueno, tenemos que ganarles, así que hagamos la nuestra.'"
¿A vosotros qué os parece? ¿Consideráis que Microsoft realizó un movimiento inteligente?
http://www.eurogamer.es/articles/2013-02-07-microsoft-entro-en-el-negocio-de-las-consolas-para-detener-a-sony
Baek escribió:
Tú dijiste que Nintendo lo aguantó todo, yo sólo te digo que lo pudo aguantar gracias al mercado portátil, nada más, sin él, tras GC se habría hecho third.
Skullomartin escribió:Baek escribió:
Tú dijiste que Nintendo lo aguantó todo, yo sólo te digo que lo pudo aguantar gracias al mercado portátil, nada más, sin él, tras GC se habría hecho third.
Una de las cosas que hace que Nintendo lo aguante todo es que de alguna manera logra apoyar a sus maquinas por muy a las malas que este la cosa. Si Sega hiciera lo mismo no le habria pasado lo que la pasó, de manera que si hubieran sacado esa versión "light" de Game Gear, Sega tambien habria tenido su "nicho portatil" para tener ganancias durante la epoca Saturn.
La "manera de hacer" de ambas compañias es muy diferente y eso los jugadores lo sabíamos de sobras. Eso es lo que tiene que ver.
Nintendo ha demostrado ser a prueba de bombas, la cagan increiblemente con el Virtual Boy (que seria "su 32X" pero con mas gasto propio por ser una consola totalmente nueva), la 64 sale tarde y mal, sin juegos de Third Party y la terminan manteniendo entre Nintendo y Rare prácticamente, Gamecube sale muy barata, con buena tecnologia, la gente la ignora totalmente en favor de PS2 e incluso de Xbox..... vamos que muy bien no les fue después de la SNES, y ahí los tienes, como si nada hubiera pasado.
Baek escribió:Skullomartin escribió:Baek escribió:
Skullomartin sí, pero en tu ecuación Nintendera olvidas que en paralelo hubo un mercado portátil en el que Nintendo contaba las ventas por centenares de millones.
Sega también tenia consola portatil, si la dejaron morir y no sacaron una version pequeña sin retroiluminacion para competir mejor contra la GB es solo culpa de Sega.
¿Y eso qué tiene que ver con lo que se habla?.
Tú dijiste que Nintendo lo aguantó todo, yo sólo te digo que lo pudo aguantar gracias al mercado portátil, nada más, sin él, tras GC se habría hecho third.
Skullomartin escribió:Una de las cosas que hace que Nintendo lo aguante todo es que de alguna manera logra apoyar a sus maquinas por muy a las malas que este la cosa. Si Sega hiciera lo mismo no le habria pasado lo que la pasó, de manera que si hubieran sacado esa versión "light" de Game Gear, Sega tambien habria tenido su "nicho portatil" para tener ganancias durante la epoca Saturn, pero si no lo intentas, no ganas.
La "manera de hacer" de ambas compañias es muy diferente y eso los jugadores lo sabíamos de sobras. Eso es lo que tiene que ver con el tema que yo queria exponer, sobre que el peor enemigo de Sega es Sega, y por eso, sin PSX habrian acabado igual.
bertobp escribió:
SEGA si que dio continuidad a las portátiles pero lejos de corregir viejos errores, volvieron a cometer los mismos a finales de los 90 y sacaron la Nomad.
SEGA tuvo a los mejores talentos de ingenieria, electronica, programacion, composicion musical,.. dirigidos por gente que no supo entender el negocio
Pero Sega dejó tirado a todo occidente con varias de sus consolas importantes (lo de DC es perdonable porque ya no habia nada que hacer, pero lo de Saturn...), no creo que sea comparable para el usuario de aquellos años, y marcó todavía mas la imagen de Sega por estos lares, que fue una de las partes importantes de su caida (la otra, sus propios directivos).
Baek escribió: ¿es correcto hablar tan claramente de que SEGA dejó tirados a sus seguidores frente a una Nintendo que lo aguantó todo?, yo creo que son dos extremos que para nada concuerdan con las cifras reales.
icecaap escribió:Siento explicarlo de manera tan burda, pero es como yo lo veo. De todas formas si no somos los directivos no podemos estar 100% seguros de lo que pasó realmente.
Baek escribió:Skullomartin, SEGA en los despachos no dio una a derechas desde el año 93 en ningún lugar del mundo, los he puesto de subnormales para arriba muchas veces, no me oirás negarlo, pero igual que no se puede negar eso, también creo que muchas veces se tienden a exagerar las cosas, se tiene Saturn como una consola que dejó tirada a todo el mundo frente a la Nintendo 64 que dio muchos juegos y luego resulta que en nuestras tiendas, hubo 3 juegos de diferencia y en el global, 200 en favor de la de SEGA, yo creo que como mínimo eso debe hacer que las palabras se ajusten más a la realdiad, no seré yo quien diga que Saturn fue un triunfo, ni mucho menos, pero no se puede hablar de dos extremos en comparación con N64, eso también lo considero un error.
DarK-LaMoS, PAL, Europa, Centro Mail, ECI o cualquier otra tienda, 3 juegos de diferencia.
Skullomartin escribió:Pregunta a los segueros del foro porque no se compraron la Saturn o la Dreamcast en su epoca, a ver que te dicen.
icecaap escribió:Sega y Nintendo eran muy diferentes, y por lo tanto cada una quería tener sus estrategias y filosofías y no copiar a la otra (lo que pienso yo).
Sega "cosechó" Arcades y Nintendo "cosechó" portátiles (aunque no exclusivamente). En cuanto a esto, creo que ambas triunfaron igualmente en su campo.
Mientras Sega quería sacar complementos para mejorar sus consolas (Mega CD, 32X), Nintendo metía chips de apoyo en los propios cartuchos para la mejora del juego. Evidentemente, le salió mejor a Nintendo, porque a los usuarios no les convencía comprar un Add-On casi tan caro como una nueva consola.
En el 94-95 llegó el punto clave: Nintendo tuvo problemas con su proyecto de nueva consola/Add-On y se quedó años "en blanco" (aunque siguió con las portátiles). Y Sega no podía mantener tantas "pelotas en el aire" (Mega Drive – Mega CD - 32X – Game Gear – Saturn – Arcades).
Llegó Sony, aprovechó sus "contactos" y "chanchullos" con Nintendo, le pegó un pequeño empujón a Sega de manera que se le cayeron prácticamente todas las pelotas, codeándose de buenas desarrolladoras aprovechando el cambio a 3D: los ingredientes casi perfectos.
Sony lo petaba todo.
Nintendo sacó nueva consola, nanai, Sony lo petaba todo.
Sega sacó nueva consola, nanai, Sony lo petaba todo.
Sony sacó nueva consola, y como lo petaba todo, no tuvo problemas en que fuera un éxito.
Sega se rindió (debido a sus cagadas pasadas principalmente) y M$ aprovechó ese "hueco" para meterse en el negocio.
M$ empezó a hacer cosas parecidas a Sony (juegos, consolas, accesorios), por lo tanto empezó a irle bien.
Actualmente, M$ y Sony son prácticamente calcadas en procedimientos y estrategias, sacan prácticamente los mismos juegos y consolas.
La única que se mantiene diferenciada y con su estilo propio de toda la vida es Nintendo, por ello, es la que más me gusta, por mantener su estilo.
Siento explicarlo de manera tan burda, pero es como yo lo veo. De todas formas si no somos los directivos no podemos estar 100% seguros de lo que pasó realmente.
JSL escribió:icecaap escribió:Siento explicarlo de manera tan burda, pero es como yo lo veo. De todas formas si no somos los directivos no podemos estar 100% seguros de lo que pasó realmente.
Me parece un resumen muy acertado (se agradece un comentario que no esté cargado de fanboyismos) pero, ¿podrías "explicar" lo de contactos y chanchullos y empujones? Según tengo entendido, las principales diferencias entre Saturn y PSX eran el precio de lanzamiento, el manejo de las 3Ds y la dificultad para programar en la máquina de Sega.
DarK-LaMoS escribió:Y para "Defender" que SEGA no dejó tirados a sus usuarios, la comparas con N64?
En serio?
EN SERIO?
Otra que tal, aparece GameCube y por parte de Nintendo "Nintendo 64 ola k ase?"
Lo único que se dice "a favor" de Nintendo es que, gran parte del catálogo Japonés, acabó llegando a Europa, punto. Pero los "Nintenderos" si también hacen memoria, recordarán que muchos meses, la Nintendo acción era la "GameBoy Acción" o la "Pokèmon Acción" como la llamábamos...Meses y meses sin juegos hasta la GameCube.
Baek escribió:Skullomartin, SEGA en los despachos no dio una a derechas desde el año 93 en ningún lugar del mundo, los he puesto de subnormales para arriba muchas veces, no me oirás negarlo, pero igual que no se puede negar eso, también creo que muchas veces se tienden a exagerar las cosas, se tiene Saturn como una consola que dejó tirada a todo el mundo frente a la Nintendo 64 que dio muchos juegos y luego resulta que en nuestras tiendas, hubo 3 juegos de diferencia y en el global, 200 en favor de la de SEGA, yo creo que como mínimo eso debe hacer que las palabras se ajusten más a la realdiad, no seré yo quien diga que Saturn fue un triunfo, ni mucho menos, pero no se puede hablar de dos extremos en comparación con N64, eso también lo considero un error.
DarK-LaMoS, PAL, Europa, Centro Mail, ECI o cualquier otra tienda, 3 juegos de diferencia.
icecaap escribió:Chanchullos me refiero a lo que pretendía hacer para Nintendo, una Super Nintendo CD, leí sobre ello, pero no recuerdo exactamente que iba a aportar Sony a la nueva consola o Add-On, la unidad de CD-ROM y algo más.
JSL escribió:ps. Pero la parte más graciosa tuvo que ser cuando Nintendo reconoció que no tendría CDs en N64. Me hubiese gustado ver la cara de los de SquareSoft, con la pastuca que se estaban gastando en renderizar vídeos.
JSL escribió:Bueno, eso lo decidió su señoría en el juicio de 1993. Que si querían CDs tenían que ser de Sony, y los beneficios de la venta de juegos para Sony. Estaba firmado. Nintendo hizo lo que pudo.
O lo mismo soy yo que ya empiezo a mezclar datos...