¿MS y Sony usarón y hundieron a Nintendo y Sega para conseguir su porción de pastel?

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KFR escribió:Wii "pilla" gc y wiiu wii sin problema...y luego escuchas a los "hardcore" que dicen "eso es una tonteria que no vale para nada" pero en cuanto se hackea la ps3 y se puede jugar a psx de repente el discurso cambia a "encima de ser la mejor consola puedes jugar a la play station, insuperable"... [360º]


A la PS1 siempre se ha podido jugar... tanto en juegos de disco como en juegos digitales...

FFantasy6 escribió:
JacintoCinete escribió:Yo me hice con una de segunda mano precisamente por la retrocompatibilidad con GC, con sus mandos y memorias. Tengo una buena colección de juegos de Gamecube y en los juegos de Wii que lo permiten me gusta usar el pad clásico de la cube (aunque al final he terminado haciéndome con el pad clásico de wii, [+risas] )


No todas las Wii son retrocompatibles, cosa que nadie criticó :-|


Luego las primeras Wii's, si querias jugar a ciertos juegos, tenias que enviarla a nintendo o te comias los mocos...
FFantasy6 escribió:
JacintoCinete escribió:Yo me hice con una de segunda mano precisamente por la retrocompatibilidad con GC, con sus mandos y memorias. Tengo una buena colección de juegos de Gamecube y en los juegos de Wii que lo permiten me gusta usar el pad clásico de la cube (aunque al final he terminado haciéndome con el pad clásico de wii, [+risas] )


No todas las Wii son retrocompatibles, cosa que nadie criticó :-|


Cierto, y no seré yo quien no lo criticara en su día... De hecho por eso tuve que "rebuscar" el modelo concreto y descartar comprar nueva una de las últimas hornadas con las que Nintendo surtió a las tiendas guarramente y sin avisar al cliente...
Un detalle ruin y vergonzoso por parte de la "gigante" nipona, desde luego. Dime que además de rebajarla de precio me vendes menos hardware, cachondo, [+risas]

me1chiah escribió:Jacintocinete, a mi ya me da igual que vengan las consolas con retrocompatibilidad porque... Es que macho, tengo 5 gc entre panacubes, japonesas y pal, 5 ps1, 4 modelos distintos de ps2, por eso, en mi caso particular, la retrocompatibilidad no es importante, pero por el hecho de que ya tengo las anteriores, para el que quiera vender su antigua consola o no tenga espacio me parece estupendo el que sea retrocompatible


Sí, si teniendo GC como yo tampoco es que fuese algo necesario, pero como además quería poder usar los pads de Gamecube con los juegos de Wii que lo permiten...
Además, que al final lo juegas todo en Wii, los de GC (salvando las partidas en sus memory cards originales tb) y los de Wii, y eso que te ahorras de trasteo de consolas.
pero a ver...las wiis no retrocompatibles tienen menos años a la venta que las wii que si lo son...quien no quiera un wii retrocompatible es porque no quiere, ya que el mayor numero de vntas de wiis ha sido de las retrocompatibles que de las que no...seamos serios, que esto no es un caso PS3 de primera hornada.

Lo de que tenías que mandar la wii al sat para que te funcionasen ciertos juegos no es del todo cierto...unas unidades de la primera tirada de wii (que se agotó a la semana) no reconocían dvd9, pero otras muchas sí...
me1chiah escribió:Jacintocinete, a mi ya me da igual que vengan las consolas con retrocompatibilidad porque... Es que macho, tengo 5 gc...
Pero es lo de siempre "que nosotros no somos ni de lejos lo mas normal y habitual entre los jugadores..."
No creo que GBC y el fenómeno Pokémon salvasen a Nintendo de una posición económica comprometida. No vendían la consola por debajo de su precio de coste y se llevaban unos royalties por los cartuchos bastante majos; además que los juegos que programaron junto a los de Rare solían ser superventas, así que incluso esas inversiones salían muy rentables. Lo que provocó el efecto Pokémon fue que los beneficios de Nintendo fuesen superiores a los de SONY durante esa época (la gente no parece darse cuenta de lo que significa eso realmente).

Catálogos... a mí eso de que tal consola tiene un % de morralla muy alto, o que tal consola tiene más % de joyas respecto respecto a otra con más juegos no me parece determinante. Lo importante es que la consola tenga juegos buenos y de mi gusto, y si además hay muchos de ellos mejor; y que luego haya 2000 juegos que no valgan ni el precio de la serigrafía me importa un pimiento. Eso sólo sería un argumento válido si comprásemos los juegos al tuntún, y no suele ser el caso (alguna decepción nos llevaremos, pero solemos saber cosas de los juegos de antemano).

La retrocompatibilidad es un aspecto interesante de las consolas, pero tampoco me parece muy importante. Una buena retrocompatibilidad aumenta el precio de la consola, o puede afectar a su diseño de forma negativa (emplear una arquitectura antigua y no apostar por componentes más modernos pero que impidan la retrocompatibilidad). Tenerla se agradece, sobre todo si se consigue alguna mejora respecto al hardware original (más resolución, filtros, yoquesé...)
Si tienes juegos para usar la retrocompatibilidad normalmente es porque tienes esa consola también. Si tienes pensado comprar juegos antiguos para usar en la nueva máquina, seguramente la consola original te saldría por poco precio.
Que la gente quiere tener cuantas menos cosas conectadas a la televisión mejor, u otros problemas de espacio a la hora de almacenar todas las consolas antiguas. Eso sí me parece un argumento a tener en cuenta; pero afecta a un número muy reducido de usuarios siendo sinceros.

Lo que ocurre es que desde que las consolas usan unidad óptica entra un nuevo factor, y es que son muy frágiles y tienden a estropearse con más frecuencia que las consolas de cartuchos. Tener una consola nueva en la que funcionen tus juegos antiguos te quita un peso de encima, y más viendo el absoluto desastre que han sido X360 y PS3, que creo que sus sucesoras no serán compatibles y eso va a ser un problema muy gordo a medio plazo.

Arg. Si hubiese sido usuario de alguna de esas dos consolas seguramente no volvería a comprarles una consola en la vida. Según parece, casi todas las X360 de los dos primeros años están en algún vertedero, y lo mismo pasa con las PS3 de 60 GB, que el que tiene una puede sentirse afortunado y reza todos los días a la hora de encenderla. Parece mentira que unas máquinas tan caras tengan un porcentaje de fallos cercano al 100% cawento . Luego está la guarrada de SONY con las PS3 europeas de lanzamiento: más tarde, más caras, sin retrocompatibilidad por hardware (sí por software, pero muy deficiente y abandonada al cabo de un año).
Y la estúpida moda de quitarle características a las consolas con cada rebaja de precio (aquí salvaría a Microsoft que incluso le metió salida HDMI y no sé si antena wifi también a las X360). La última mini-Wii es una puta vergüenza. Los precios de todas las consolas están por las nubes, y luego la gente se alegra de que PS4 salga a 400 euros. Yo no me la compraría por más de 200.

Aún me queda una última rajada contra el concepto de juegos actuales: juegos partidos en trilogías, DLCs, entregas anuales de la misma saga, pases online, cierre de servidores, parches... ratataaaa

Pero esto es clásicas, jeje. [rtfm]
Skullomartin escribió:
bertobp escribió:
livekraft escribió:sin GameBoy y pokémon, Nintendo estaría como Sega (No tan mal, pero si en el estado critico)


Completamente de acuerdo, Pokemon y GBC fueron el bote salvavidas de Nintendo para entrar en el Siglo XIX, la N64 ella sola no habria dedo de comer a un corporacion asi... y sin beneficios tampoco habria dinero para invertir en GameCube ni nuevas consolas.
GBC sin Pokemon tampoco habria sido tan exitosa, el fenomeno Pokemon fue muy salvaje!! :O


Antes de separar el destino de ambas compañias solo por "la game boy" deberíais tener en cuenta que las ventas de Nintendo siempre fueron mucho mas grandes que las de Sega.

Saturn vendió 9,5 millones de unidades, Nintendo 64 vendio 35 millones de unidades, si bien es cierto que no son nada comparadas con playstation, hay que entender que N64 dio mas del triple de dinero del que dio saturn.

El juego mas vendido de Saturn (Virtua FIghter 2) vendio 1,93 millones, el juego mas vendido de 64 (Mario 64) vendio 12 millones. Si miramos entre la lista de los juegos mas vendidos de 64, hay mas de una veintena de juegos que superan en ventas al Virtua Fighter 2, la mayoria de la propia Nintendo o Rare.

Dentro de lo malo, habia bastante diferencia económica entre ambas compañias. En general, y sin game boy de por medio, Nintendo ganó muchisimo mas dinero con 64 del que ganó Sega con Saturn y el dinero es el motor de todo este tinglado.


Concuerdo, Nintendo siempre ha vendido más que Sega. Yo sé que Nintendo 64 no fue un "fracaso" como tal, pero, de ahí Nintendo se vino abajo, no tiene muy buen catalogo, casi todo se fue a PlayStation y demás, lo único bueno fue Rare y Ninty (Alguna 3rd o 2nd).

Eso de Mario 64 es un tanto engañoso, ese cartucho venía con la consola, es como decir que Wii Sports es el juego más "vendido" de Wii ¿No?

Sobre el N64 (De vuelta) Que yo sepa, tuvo el desarrollo de VirtualBoy atrás que no fue nada bonito, con N64 dio un suspiro y con Gamecube empezaron a morder el polvo, si a Nintendo le quitas GameBoy y Pokémon estaría (Como dije) en estado critico, con las sobremesas en esas 3 (2) generaciones, Nintendo no sobrevive, debo aceptar que no fue así y que Nintendo es el amo y señor de los portatiles (Eso no lo pongo en tela de juicio).

Sobre Sega-Ninty, me refería a la reputación en sí (Lo cual hizo el escenario de Dreamcast) Nintendo dejó tirado a VirtualBoy, Yokoi se baja del barco (Mis respetos) y eso conlleva a que no haya Metroid (Supongo) en N64 (La excusa de "no me lo imagino con el control de N64" es muy pobre) añado el que no tenga soporte de CD en N64 y que GameCube no soportara DVD (¿De que te sirve potencia si no tienes espacio? Mirar un Metal Gear Twin Snakes en 2 mini-dvds...)

Pues eso, con ese escenario (Consolas) y sin tener a GameBoy y pokémon, Wii no hubiera sido lo que es, sería una nueva Dreamcast (Sin lo genial de esta)

Yo como Nintendero que fui (En Wii y NDS me bajé) me siento defraudado, ya no es nada como SNES y me atrevo a decir que N64 (Multiplayer por excelencia) desde que Iwata está al mando Nintendo se vino abajo, mira que usar un G3 (GameCube) en Wii U y demás estupideces... Nintendo antes era la "pionera" y siempre hacia algo expectacular, so murió (Como con Sega empezó morir con los artilugios de MegaDrive-Genesis).

Yo opino eso, sin GameBoy y Pokémon, Nintendo estaría en estado critico o con sus Mario & Sonic en Android o iOS.

Cabe decir que Wii se hizo con el hard de GameCube por unos asuntos financieros con IBM y eso, como tú dices (Que no lo niego) vendieron "bien" sus consolas... Ahora sin GameBoy y Pokémon... quizá Wii ni hubiera sido.
JacintoCinete escribió:
ryo hazuki escribió:
m4x1m0 escribió: se decir más juegos buenos de wii que de psx/ps2/ps3.


Yo tengo mas de 300 juegos buenos de ps2, te reto a que me hagas una lista de wii con el mismo o mas numero de juegos [qmparto]

Vamos, que wii no tiene mejores juegos que gc o n64, va a tener mas que las de sony. Ni de coña xD


En serio, yo te invitaría a darle una oportunidad a Wii antes de maljuzgar de esa manera. Pero vamos tú mismo...

Porque lo de que tienes 300 juegos buenos de Ps2 no es más que a tu critero, obviamente. Una burrada para mi gusto, la verdad.


No necesito darle una oportunidad a la wii, cuando yo en su dia la tuve y me acabe deshaciendo de ella (o mas bien, encasquetarsela a mi ex novia XD ) porque no me aportaba nada que no me aportara PS2 primero y 360 despues. Vamos, que yo no me caso con nadie y menos con las marcas, compro la consola para jugar (y con wii no jugaba mucho precisamente) no para fapearme con el logo de la consola, cosas que por desgracia, mucha gente hace en este u otros subforos xD

Simplemente me hace gracia leer comentarios como "wii tiene mejores juegos que PS2", comentario que me hace bastante gracia y no por su veracidad precisamente, sino mas bien por un total desconocimiento del catalogo, aunque claro, sabiendo que Sony en clasicas es como el anticristo, entiendo estos comentarios.

Y si, tengo mas de 300 juegos de PS2 (y muchisimos mas que me quedan, sobre todo en Japon) y la gente que me conozca sabe que nunca me he caracterizado por acumular juegos sin ton ni son (cualquiera los puede ver pinchando en el iconito de coleccion XD ) asique para mi, si tengo mas 300 juegos buenos, cosa que me da a mi, conseguiria con muy pocas consolas, por no decir ninguna XD
Super Mario 64 se vendía por separado. Es cierto que más tarde salieron packs que lo incluían con la consola, pero siempre estuvo la opción de comprarse la consola sin juego, o algún otro pack diferente al del Mario64. Quien tenía el Mario64 era porque lo quería y no porque no había más remedio, así que la situación no se puede comparar a la de Wii y Wii Sports (que luego ves las ventas de Wii Sports Resort y piensas que el primero aún podría haber vendido unos millones más, porque era un gran reclamo en su día).

A Nintendo le ha ido mejor con las portátiles que con las sobremesa, no sólo desde que perdió el trono en sobremesa con Nintendo64, sino en tiempos de NES y SNES las Gameboy también tenía mejores números. Eso no significa que las consolas de sobremesa de Nintendo no hayan dado jugosos beneficios también. Ya digo que la estrategia de Nintendo (hasta que dicen que la han cambiado con 3DS y WiiU que no sé yo si creérmelo) es retrasar el lanzamiento de sus consolas respecto a su competencia para poder ofrecer hardware a la altura a un precio más económico y tener margen de beneficios con las ventas de las consolas. Y luego está burrada de juegos que venden, más que cualquier otra compañía.
Con Nintendo64 pecaron de ambiciosos y la consola se retrasó casi dos años y tuvieron que recortar las especificaciones porque si no se les iba por encima del precio que tenían en mente (200 dólares). A parte de todos los problemas con el hardware y de herramientas de desarrollo que tuvieron.

Me preocupa su situación con WiiU porque dicen que venden la consola por debajo del precio de coste y aún así venden una miseria. Y no han sacado apenas juegos para la consola y las ventas deben de ser bajísimas también. Así no hay manera de rentabilizar los desarrollos. Y lo interesante que están haciendo se va para 2014, cuando salgan las consolas de la competencia que seguramente la eclipsarán. Pinta muy negro.
3DS dicen que también la venden por debajo del precio de coste, pero está vendiendo muchos juegos así que les debe de compensar.

Gamecube para mí es la mejor consola que ha diseñado Nintendo en la referente a hardware. Prácticamente sin cuellos de botella (leí en algún sitio que se quedaba corta de RAM), potente, barata, pequeña. Su formato óptico no tendría tanta capacidad como un DVD, pero en realidad eso sólo era un problema en juegos tipo GTA, donde cambiar de disco haría más mal que bien. Será que la gente no flipaba en PSX con los Final Fantasy de 4 CDs. Lástima que Nintendo falló en muchas de sus sagas más potentes (Sunshine y Windwaker inacabados y lanzados con prisas, Mario Kart con sólo 16 pistas, Star Fox descafeinados...).

Wii es una versión mejorada del hardware de Gamecube pero que desafortunadamente nadie ha tenido intención de explotar (sólo Corruption, los Galaxy, Brawl y Zangeki no Reginleiv se acercan a lo que podría haber dado la máquina). Lo bueno de Wii es que tiene muchos juegos que son imposibles de jugar en otras consolas. A mí personalmente me encanta Red Steel 2, y parece que soy el único al que le parece tan bueno, jeje.
Dirán lo que quieran, pero ahora mismo en mi salón la reina es la Wii, y por una sencilla razón: Tengo Master System, Nes, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Gear, Pc Engine, Megadrive, Snes, GameCube y Wii en un cacharrito que ocupada nada y menos XD XD XD
Ryo, respeto tu pasión por Ps2, pero tener 300 juegos de ella o idolatrar la Dreamcast no creo que sea no acumular juegos ni no casarse con nadie... No pasa nada, cada cual tiene sus preferencias en este mundillo retro que tanto nos gusta.

Y me extraña que habiendo mentado siempre juegos de importación y poco conocidos, de gusto muy personal y calidad debatible, de Ps2 y Dreamcast, no hayas hablado de un sólo título de Wii. De ahí que concluya que si tuviste una no pasaste del Wii Sport con los amiguetes y aquella exnovia.

Pero bueno, que lo mío no era más que una propuesta de buena fé en un foro donde creo se valoran las consolas más haya de las modas y el marketing en general... No insisto más, disculpeme, ;)
Los fallos de Nintendo siempre son justificados y tienen menos hilos en contra, quitar funcionalidades, problemas con la consola, robo de datos, denuncias por plagio, etc.

ryo hazuki escribió:Y si, tengo mas de 300 juegos de PS2 (y muchisimos mas que me quedan, sobre todo en Japon) y la gente que me conozca sabe que nunca me he caracterizado por acumular juegos sin ton ni son (cualquiera los puede ver pinchando en el iconito de coleccion XD ) asique para mi, si tengo mas 300 juegos buenos, cosa que me da a mi, conseguiria con muy pocas consolas, por no decir ninguna XD


Eso es porque no conoces el catálogo de Wii, en cambio los defensores de la Wii si que conocen el de PS2 xD El desconocimiento solo va en un sentido.

Luis_Adonay escribió:Dirán lo que quieran, pero ahora mismo en mi salón la reina es la Wii, y por una sencilla razón: Tengo Master System, Nes, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Gear, Pc Engine, Megadrive, Snes, GameCube y Wii en un cacharrito que ocupada nada y menos XD XD XD


Ya es triste que lo mejor de una consola sea no jugar a ningún juego de ella misma [+risas]
FFantasy6 escribió:Los fallos de Nintendo siempre son justificados y tienen menos hilos en contra, quitar funcionalidades, problemas con la consola, robo de datos, denuncias por plagio, etc.


Paar mí, en lo que respecta a las compañías, todas son iguales, su principal motivación es ganar dinero y no les importa sacrificar al usuario cuando se quiera incrementar beneficio. Si que es verdad que se tiende a estigmatizar más a una compañía que otras, pero también es verdad que cuando se habla de Videojuegos se tira mucho de tópicos.

Yo también creo que Wii es una consola que ofrece más de lo que aparenta, le costo un poco asentar el catalogo , pero aunque un poco tarde, tiene unos cuantos títulos realmente interesentas. Además de los Galaxy, Zelda y demás , tienes cosas como Xenoblade Chronicles, Muramasa, Pandora´s Tower, Last Story, Disaster: Day of Crisis, etc...que no están nada mal y creo que merece la pena jugar.
En mi opinión no es comparable al de PS2, pero eso no significa que no valga la pena, que cuando se compara se tiende a anular una de las opciones...... [360º]

A todo esto, habría que ver como ha acabado aquí la discusión......... [360º]
salvor70 escribió:A todo esto, habría que ver como ha acabado aquí la discusión......... [360º]


Fuera del hilo e incluso fuera de clásicas xD

Yo prefiero comprarme el juego y luego ya me preocuparé para que consola es, no comprarme una consola y limitarme a solo sus juegos.
Sogun escribió:Super Mario 64 se vendía por separado. Es cierto que más tarde salieron packs que lo incluían con la consola, pero siempre estuvo la opción de comprarse la consola sin juego, o algún otro pack diferente al del Mario64. Quien tenía el Mario64 era porque lo quería y no porque no había más remedio, así que la situación no se puede comparar a la de Wii y Wii Sports (que luego ves las ventas de Wii Sports Resort y piensas que el primero aún podría haber vendido unos millones más, porque era un gran reclamo en su día).

A Nintendo le ha ido mejor con las portátiles que con las sobremesa, no sólo desde que perdió el trono en sobremesa con Nintendo64, sino en tiempos de NES y SNES las Gameboy también tenía mejores números. Eso no significa que las consolas de sobremesa de Nintendo no hayan dado jugosos beneficios también. Ya digo que la estrategia de Nintendo (hasta que dicen que la han cambiado con 3DS y WiiU que no sé yo si creérmelo) es retrasar el lanzamiento de sus consolas respecto a su competencia para poder ofrecer hardware a la altura a un precio más económico y tener margen de beneficios con las ventas de las consolas. Y luego está burrada de juegos que venden, más que cualquier otra compañía.
Con Nintendo64 pecaron de ambiciosos y la consola se retrasó casi dos años y tuvieron que recortar las especificaciones porque si no se les iba por encima del precio que tenían en mente (200 dólares). A parte de todos los problemas con el hardware y de herramientas de desarrollo que tuvieron.

Me preocupa su situación con WiiU porque dicen que venden la consola por debajo del precio de coste y aún así venden una miseria. Y no han sacado apenas juegos para la consola y las ventas deben de ser bajísimas también. Así no hay manera de rentabilizar los desarrollos. Y lo interesante que están haciendo se va para 2014, cuando salgan las consolas de la competencia que seguramente la eclipsarán. Pinta muy negro.
3DS dicen que también la venden por debajo del precio de coste, pero está vendiendo muchos juegos así que les debe de compensar.

Gamecube para mí es la mejor consola que ha diseñado Nintendo en la referente a hardware. Prácticamente sin cuellos de botella (leí en algún sitio que se quedaba corta de RAM), potente, barata, pequeña. Su formato óptico no tendría tanta capacidad como un DVD, pero en realidad eso sólo era un problema en juegos tipo GTA, donde cambiar de disco haría más mal que bien. Será que la gente no flipaba en PSX con los Final Fantasy de 4 CDs. Lástima que Nintendo falló en muchas de sus sagas más potentes (Sunshine y Windwaker inacabados y lanzados con prisas, Mario Kart con sólo 16 pistas, Star Fox descafeinados...).

Wii es una versión mejorada del hardware de Gamecube pero que desafortunadamente nadie ha tenido intención de explotar (sólo Corruption, los Galaxy, Brawl y Zangeki no Reginleiv se acercan a lo que podría haber dado la máquina). Lo bueno de Wii es que tiene muchos juegos que son imposibles de jugar en otras consolas. A mí personalmente me encanta Red Steel 2, y parece que soy el único al que le parece tan bueno, jeje.


Hola, leí todo tu post, lo que no subrayé es para no hacer una respuesta muy larga:

1.- Sobre N64, pensé que se vendía sí o sí con Super Mario 64 (Mi padre me la compró un par de años que salió, si no es que un año más, era un pack de 2 controles; gris y morado trasparente y Mario 64, pensé que era el pack común, todos mis amiguetes con N64 tenían ese paquete. Lo bueno de los foros es la información. Gracias por el dato.

2.- Nintendo perdió el trono con VirtualBoy, supongo que se encontraban "alterados" Sega tirando la casa por la ventana con ideas locas con MegaDrive y después su Saturn y a la novata sentándose en el trono de ellos... No digo que los cartuchos sean algo malo, de hecho, es algo que me gustó de N64, pero, la mayoría estaba con la moda de los CDs y demás, eso fue un punto débil en su hora de programación, por esa pega no tuvimos, los dueños de una N64, juegos como Metal Gear Solid, Final Fantasy, Symphony of the Night, por decir unos pocos. El que tuviera cartuchos marcó que la mayoría de 3rd pasara de Nintendo, vieron a PlayStation como "un suspiro de libertad" Nintendo, practicamente, tenía un monopolio con sus politicas y demás. Nintendo "Se vino abajo" por sus aires de grandeza (Lo mismo que le pasó a PlayStation con su PlayStation 3, se creían los amos y señores y se metieron un golpazo con esa consola)

3.- ¿Donde leíste eso de Wii U? No sé mucho pero te puedo decir que es una sucia y gran mentira, el gamepad tiene tecnología del 2005 con cosillas recientes (NFC y nomas) la consola en sí es una GameCube muy muy muy dopada (Aún usa PowerPC G3...) Nintendo tiene muy inflado el precio de Wii U.

4.- Opino lo mismo de GameCube, pero, para mi suerte, tuve PS2 y Xbox también, y, digo, veías un Metal Gear Solid o los Final Fantasy como otros juegazos y en Xbox veías títulos como Halo 2, Crónicas de Riddick, Doom 3 y demás... flipabas, GameCube, los únicos juegos buenos son los made in Nintendo, era una N64 pero sin Rare... el único juego que me gustaba y me es memorable de Cube es Sonic Adventure 2 Battle... y ni es de la consola... F-Zero, Metroid, Star Fox y Zelda, Sunshine muy a fuerza. PS2 y Xbox se "comieron" a Nintendo en ese tópico, más no te niego que la consola en sí era puntera y muy bonita (Me gustaba el nombre y la forma de la consola). Sobre Final Fantasy de PSx... no había discos más grandes, era un asombro ver eso, pero, en GameCube ver 2 disquillos cuando en un DVD normal te cabía todo... es diferente.

5.- (Tu último parrafo) Yo tuve una Wii (Fue la última oportunidad que le di a Nintendo) y la verdad, solo me gustó Xenoblade y Goldeneye 007, Mario Galaxy se me hizo lineal, infantil y aburrido. Zelda... dejó, para mí, mucho que desear (Windwaker se merienda a Skyward, Twilight es un port...) No F-Zero (¿Será porqué es casí el mismo hard de cubo? Digo, F-Zero es para Nintendo como: "Mira lo que es capaz nuestra consola, mira el poderío gráfico" eso sentí con SNES, N64 y Gamecube... Wii no lo tuvo, no había mucha potencia) No More Heroes es super lineal, hay joyas que no jugué y no puedo juzgar, lo que más jugué fue Brawl. La consola se la terminé "vendiendo" a un colega, era la wii, 3 wiimotes, 2 nunchucks, 1 HDD de 500gbs y un control de cubo mas 8 juegos a 40 Euros al cambio, como quien dice, se la regalé.

Yo no pienso comprar la Wii U a corto y mediano plazo, de 3DS lo pienso (DS me decepcionó cuando me compré mi PSP)

No sé si el mensaje iba para mí, igual me tomo la molestia de responder.

Saludos.
FFantasy6 escribió:Yo prefiero comprarme el juego y luego ya me preocuparé para que consola es, no comprarme una consola y limitarme a solo sus juegos.


Desde luego , es que al final lo importante es ver lo que te interesa jugar. Lo malo es cuando quieres jugar a tres juegos y eso te obliga a comprar tres consolas distintas........ [tomaaa]
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:Yo prefiero comprarme el juego y luego ya me preocuparé para que consola es, no comprarme una consola y limitarme a solo sus juegos.


Desde luego , es que al final lo importante es ver lo que te interesa jugar. Lo malo es cuando quieres jugar a tres juegos y eso te obliga a comprar tres consolas distintas........ [tomaaa]

Puedes hacer como yo, que tengo algunos juegos sin consola y alguna consola sin ningún juego [carcajad]
Baek escribió:Puedes hacer como yo, que tengo algunos juegos sin consola y alguna consola sin ningún juego


Es cierto, que al final acabas con todo tipo de combinaciones. :)
No obstante, algunas son peligrosas, ya me ha ocurrido tener algún juego suelto y acabar comprando la máquina.... [360º]
En mala hora me vino suelto en un lote un Final Fantasy para Wonderswan......... [tomaaa]

Volviendo un poco al hilo Xd, merecía la pena tener las tres maquinas en las que se centra el debate del hilo. [oki]
Baek escribió:
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:Yo prefiero comprarme el juego y luego ya me preocuparé para que consola es, no comprarme una consola y limitarme a solo sus juegos.


Desde luego , es que al final lo importante es ver lo que te interesa jugar. Lo malo es cuando quieres jugar a tres juegos y eso te obliga a comprar tres consolas distintas........ [tomaaa]

Puedes hacer como yo, que tengo algunos juegos sin consola y alguna consola sin ningún juego [carcajad]


Me he vuelto a comprar un pack de juegos de PC-FX, no se para que vendí la consola, para volvermela a comprar ... con lo que me gusta XD
Bien esto es asi. Traición y espionaje. Todos se utilizan unos a los otros, es pues solo negocios.
SEGA murió por la tropa de ineptos que daban malas ideas publicitarias además de mal marketing entre otras, sin embargo se repusieron, abandonaron el hardware y ahora se dedican solo a los juegos. Resultado? SEGA es una de las compañias que hace mejores juegos (al menos regulares).
MS? Fue un fracaso su consola anterior, la 360 un asco a base de errores de hardware (imperdonable9 pero sostenida por los millones que tienen, se que la primera consola fueron gastos (yo tengo 2 por las ventajas de tenerla modificada, es para eso una gran consola).

Nintendo? Fue de más a menos, creci con la NES, SNES y derrepente sacaron ese N64 con control infantil (si muy ergodinámico y demás pero la mayoria de nosotros ya estabamos en la adolescencia en ese entonces) y me fui con Sony. No me arrepiento. Actualmente salvo por las portatiles nintendo es una pésima consola para VERDADEROS videojugadores en relación catálogo-juegos buenos. Está lleno de juegos para softgamers, y parece enfocado ahi por el aspecto económico. Es decir: si venden más pero sigue siendo mala consola para los videojugadores de verdad (y tiene juegos buenos ).

Sony? Otros que no aprendieron la lección. Ps1 éxito, ps2 éxito.... PS3 luz amarilla?????? consola muy cara para eso mi ps1 y ps2 siguen vivitas y dando guerra. Mi ps3 es slim y espero viva.
Langrisser escribió:SEGA murió por la tropa de ineptos que daban malas ideas publicitarias además de mal marketing entre otras
Eso fue lo de menos, sega murio por sus decisiones en cuanto a desarrollo de hardware, muy bien hizo en lo que respecta a marketting siendo muy al estilo del de psx pero con ataques mas que directos a nintendo. Pero las decisiones de hardware e incluso software fueron malas no, peores y estar desarrollando dos o mas proyectos de "nueva generacion" al mismo tiempo y add-ons cual gominolas, a precio langostino, fueron los que hicieron que DC, aun siendo un consolon, estuviese asentada sobre unos cimientos resquebrajados y salvo milagro el edificio entero se iba a desplomar si o si.

He leido por ahi algo como "el cartucho hizo mas dificil programar"...como decirlo..."falso", los problemas en cuanto a programacion eran en relacion al proceso de renderizado que habia dos sistemas, uno llamado "fast" y otro "ultra" (digo de memoria e igual eran diferentes nombres pero iban por ahi los tiros). La propia nintendo "animaba" a hacer uso del modo ultra en el que se trabajaba con calculos de mayor precision para el renderizado aparte de aplicar diferentes filtros (de lo mas importante el ajuste de perspectiva) y el numero de poligonos maximo teorico a manejar seguia siendo mas que decente. Luego el modo fast ofrecia unos calculos menos precisos y se prescindia de filtrado de texturas etc.. consiguiendo una tasa de poligonos de la hostia pero a costa de un nivel de detalle similar a psx segun se comenta. Luego se podia programar microcodigos gracias a que la gpu se podia "personalizar" pero hablamos de niveles muy altos y fueron pocas compañias las que se decantaron por esta opcion...casualmente las mejores (Rare, Iguana,..).

El mayor problema con respecto a nintendo 64 y las desarrolladoras fueron tres puntos: Precio produccion cartuchos + Royalties Nintendo + Numero consolas colocadas (Mayor que saturn pero menor y cada vez mas, que PSX)

PD: Y Psx de facil de programar tampoco mucho...que sony no se ha caracterizado por ofrecer entornos de desarrollo facil y se supone...dicen...que esto cambiara con la 4 que trae por primera vez una arquitectura muy similar a un pc como vienen haciendo el resto.
KFR escribió: fueron los que hicieron que DC, aun siendo un consolon, estuviese asentada sobre unos cimientos resquebrajados y salvo milagro el edificio entero se iba a desplomar si o si.


Ni con un palo... y nunca voy a cambiar de parecer.
DarK-LaMoS escribió:
KFR escribió: fueron los que hicieron que DC, aun siendo un consolon, estuviese asentada sobre unos cimientos resquebrajados y salvo milagro el edificio entero se iba a desplomar si o si.


Ni con un palo... y nunca voy a cambiar de parecer.
Ni con un palo que? DC era una consola muy bien planteada tanto en hardware como en facilidad de sacarle partida a este pero sega estaba mas que tocada y con la perdida de confianza de los compradores dado todo lo ocurrido con mega+addons+saturn y añadir la salida a la vuelta de la esquina de ps2, tenemos que la situacion era muy mala de base. Aun con todo de inicio la consola tuvo unas ventas mas que buenas pero para aguantar las deudas y perdidas que arrastraba sega no fueron ni de lejos suficientes y tendria que haber vendido muchisimo mas, de ahi que sega terminase por abandonar.
KFR escribió:... la salida a la vuelta de la esquina de ps2, ...


Una duda que nunca me quedó clara, por lo que recuerdo de la epoca, cuando salió Dreamcast, Sony ni tenia en mente aun la PS2, de hecho fue al poco tiempo de salir la Dreamcast que se pusierona a pensar en la PS2 ya que mucha gente estaba pidiendola y esperandola (cuando ni estaba en mente de Sony)

Todo esto segun la info que recuerdo de la Hobby consolas, asi que...
Además de la pelea con EA y por lo que no sacaron FIFAs niguno.. XD

Sí, la consola DC estaba muy equilibrada y muy bien planteada.. lástima que como dice el compañero se asentó sobre unos cimientos bastante inestables...
John3d escribió:
KFR escribió:... la salida a la vuelta de la esquina de ps2, ...


Una duda que nunca me quedó clara, por lo que recuerdo de la epoca, cuando salió Dreamcast, Sony ni tenia en mente aun la PS2, de hecho fue al poco tiempo de salir la Dreamcast que se pusierona a pensar en la PS2 ya que mucha gente estaba pidiendola y esperandola (cuando ni estaba en mente de Sony)

Todo esto segun la info que recuerdo de la Hobby consolas, asi que...


Bueno, cuando salió la Mega Drive, seguro que Nintendo tampoco tenia pensado sacar la SNES por el amplio mercado que ya tenia y podia conservar cuantos mas años mejor con la NES, pero claro si toca sacar maquina nueva se saca. Supongo que Sony pensaba lo mismo, es bastante lógico, si ganas por tanta diferencia ¿para que quieres que se mueva el mercado?
John3d escribió:
KFR escribió:... la salida a la vuelta de la esquina de ps2, ...


Una duda que nunca me quedó clara, por lo que recuerdo de la epoca, cuando salió Dreamcast, Sony ni tenia en mente aun la PS2, de hecho fue al poco tiempo de salir la Dreamcast que se pusierona a pensar en la PS2 ya que mucha gente estaba pidiendola y esperandola (cuando ni estaba en mente de Sony)

Todo esto segun la info que recuerdo de la Hobby consolas, asi que...

La PS2 se presentó a principios del 99, la DC salió en japón terminando el 98 y en USA y Europa en septiembre y octubre del 99 respectivamente, PS2 salió a la venta más o menos un año después de DC en cada uno de los territorios.

Con DC en el mercado todo el mundo sabía que iba a salir pronto la PS2 y salvo en el lanzamiento de DC en Japón, en el resto del mundo ya se sabían sus características, juegos iniciales y demás.
Dreamcast 98
Ps2 2000

Pasan dos años entre una y otra si no recuerdo mal
retrocollector escribió:Dreamcast 98
Ps2 2000

Pasan dos años entre una y otra si no recuerdo mal

Japón

DC = 27 de noviembre del 98
PS2 = 4 de marzo del 2000

1 año, 4 meses y 7 días

USA
DC = 9 de septiembre del 99
PS2 = 26 de octubre del 2000

1 año, 1 mes y 17 días

Europa
DC = 14 de octubre del 99
PS2 = 24 de noviembre del 2000

1 año, 1 mes y 10 días
Lo dicho, un año aproximadamente, sólo en Japón se aleja un poco.
Era acojonante en su dia el tiempo que tardaban en salir las consolas de Japon al resto del mundo, cuando hoy en dia no pasan ni meses [+risas]

Es que yo creo, que en el caso dreamcast, haber salido a finales del 98 en todo el mundo hubiera sido un movimiento mucho mas inteligente por parte de sega...ya ni en eso acertaban xD
FFantasy6 escribió:
Luis_Adonay escribió:Dirán lo que quieran, pero ahora mismo en mi salón la reina es la Wii, y por una sencilla razón: Tengo Master System, Nes, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Gear, Pc Engine, Megadrive, Snes, GameCube y Wii en un cacharrito que ocupada nada y menos XD XD XD


Ya es triste que lo mejor de una consola sea no jugar a ningún juego de ella misma [+risas]


No triste, más bien práctico, además de que el catálogo de Wii tiene un par de joyitas :)
Cuando salio DC, la PSX seguia en la cima del ocio... aun, incombustible y pa PS2 llegó justo a tiempo para tomar el relevo de sus clientes. SONY cuanta con clientes fieles, fidelidad que SEGA perdió con la muerte de Megadrive. Nintendo tambien tiene fidelidad ciega en los usuarios de sus portatiles.
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

Siempre se ha dicho que sony saco su psx por no poder lanzar el supercd, y que MS saco su consola después de probar suerte en Dreamcast. Querría saber hasta que punto esta historia es real, o que piensan los foreros:)

un saludo!!!

NOTA: Esto no es una guerra, es un hilo para decir teorías que tengamos con algo de base y sin fanatismos.



Me ha recordado a la historia de Toshiba y Samsung. Hombre, hundir hundir no sé, pero que Sony aprendió de otras compañías, tal vez desde dentro, no lo dudo. Si yo fuera un alto directivo de una compañía que va a hacer algo nuevo, desde luego lo primero que haría sería ver qué, cómo y cuándo y dónde hacen las otras compañías las cosas.

En ese aspecto, la colaboración entre Nintendo y Sony, pudo ser para Sony el ir ganando Know How...
Hola, Simplemente me e registrado para comentar en este tema xD soy un chico nacido en 1992 , y entonces poco puedo opinar de este tema pero puedo decir que mi primera consola fue entre los 4 o 5 años y fue una maravillosa Megadrive, después de ella pase a una PSone. El hundimiento de sega lo fui viendo mediante pasaban los años pero aun así a esa edad buscaba todo tipo de consolas Sega. Mediante el hundimiento leyendo uno por uno vuestros comentarios sisi las 24 paginas xD, me e dado cuenta de muchas opiniones y de cosas que no sabia como la afiliación de M$ con Sega en DreamCast, y bueno tengo varios temas que comentar, como FAN indiscutible de Sega y Sonic yo creo que la compañía se hundió por fallos estúpidos, ya se que es famosa por los arcades, y por megadrive mayormente pero yo pienso que si hubiesen centrado en portátiles después de Saturn hubiese salido algo bueno de allí, pero bien el tema de la piratería hoy en día mas o menos (en portátiles mayormente) se vende mas por piratería que por consola en si, y por eso Nintendo a reflotado de su profundo hoyo de desastres, Por otra parte Wii de nintendo gano terreno en las sobremesa simplemente por la por eso(por experiencia lo digo trabajo en una tienda de videojuegos) y es lo que mas piden que si R4Gold que si pirateas Wii que si tal que si cual... En las antiguas generaciones igual con PSX, pero no solo por la piratería si no por el bajo coste de la consola frente a Saturn eso la gente lo miraba era potentilla y barata,Bien retornando a los "presuntos Culpables" Sony y Microsoft posiblemente si tenían algo planeado para ganar terreno, ya que son Monopolios con mucha €PASTA$, y bueno dando mi opinión de algo que no tiene que ver nada yo creo que el famoso cartucho retornara algún día ya que hoy en día se puede almacenar mas en un cartucho que en un BluRay y la piratería llamara a la puerta con mas potencia y a ellos les interesa que se piratee ya que se venderán mas consolas que la que no y es mas yo creo que ellos mismos crean el "pirateo" para sus maquinas. un saludo xD aquí dejo mi biblia. xD
Yo creo que ya lo he comentado antes, pero las compañías, si hacen las cosas siempre bien (con pocos errores) no tienen nada que temer, ya puede venir Microsoft, Sony o quien sea...
Sega cometido MUCHISIMOS errores a lo largo de su historia, pero pago el pato la que posiblemente sea la mejor consola de Sega, Dreamcast.

Nintendo desde Nintendo 64 que se va salvando de aquella manera, me explico, es cierto que como compañía sigue estando en una buena posición, tanto Nintendo 64 como GC no tuvieron un gran éxito, sin embargo, no fueron consola deficitarias, contra lo que muchos creen, estas dos consola fueron rentables para Nintendo, lo que no quiere decir que con este tipo de rentabilidad la compañía se iría muriendo generación tras generación, ahí entran las "portátiles" de Nintendo.

Todas y cada una de las portátiles de Nintendo han supuesto un ROTUNDO éxito para la compañía, hasta la fecha, han sido siempre las lideres, nunca se han encontrado con una rival que les supusiera un gran problema, la que mejor a "peleado" a sido PSP, pues esta consola a vendido bastantes consolas (contra lo que muchos piensan), pero esas ventas están muy lejos de lo que a vendido NDS.

La única consola ("portable") de Nintendo que fue un fracaso absoluto, fue la Virtual Boy.

Nintendo con Wii a remontado el éxito de las consolas de sobre mesa, pero ojo!!, Wii desde mi punto de vista a sido un regalo envenenado para Nintendo, la gente (consumidores masivos) ahora tienen la mentalidad de que una consola de Nintendo es una consola que no van a utilizar, ese es el daño que ha echo Wii y la que lo pagara caro será WiiU.

Wii a sido una consola de la cual se han centrado en venderla, no en venderla y cuidarla luego... ¿para que si se vendía sola?, pues por que tienes que cuidar tu imagen, tu sello de calidad (que se cargaron) es vital para tus futuras consolas, actualmente, ya pueden ponerla super barata la WiiU que realmente solo con una WiiU-Game pad no va a ser suficiente para repetir el éxito de Wii ¡como puede triunfar WiiU?, francamente, lo tiene muy difícil, pero conseguirá vender "bien" si sacan muchos juegos y de una calidad sobre saliente, ahora bien, os digo que puedo afirmar sin miedo a llevarme un futuro Owned, de que WiiU no será la ganadora de esta generación.

Teniendo en cuenta la agresiva estrategia que tiene Sony con PS4, lo tienen claro, no van a dejar respirar esta generación, tienen que remontar el moderado éxito que a sido PS3 (pero siendo sinceros, PS3 podría haber terminado mucho peor, dentro de lo que cabe, a terminado con mucha dignidad esta consola, ¿pero por que?, sencillo, por que a medida que han ido corrigiendo la estrategia con PS3, la han ido cuidando, ¿lo suficiente? yo creo que no, pero tal y como empezó... bastante bien que a terminado, mejor que lo que ha terminado Xbox 360 en el mas total del abandono por parte de MS).

En definitiva, Nintendo solo puede hundirse ella sola, las demás compañías (MS y Sony) estarán ahí para darle el ultimo empujón al abismo, ya sea esta generación o en futuras generaciones, pero repito, solo Nintendo tiene el poder de hundirse o triunfar.
Si Nintendo dependiera 100% de los beneficios de la N64 y GC, entre 1997 y 2005, la llevaba clara...
Nintendo es un grupo de empresas que no solo eran las consolas N64, GBC, GBA o GC.. al igual que SONY o Microsoft que son grandes compañias donde las ventas de sus consolas representan una infima parte de sus ingresos y a su vez tienen muchisma influencia sobre el sector de la electronica y software mundial... SEGA ahi, jugandoselo todo a 1 solo producto no tiene nada que hacer
bertobp escribió:Si Nintendo dependiera 100% de los beneficios de la N64 y GC, entre 1997 y 2005, la llevaba clara...


Claro, pero es que algunos piensan que con N64 y GC Nintendo no gano dinero y eso es un error...
chachin2007 escribió:
bertobp escribió:Si Nintendo dependiera 100% de los beneficios de la N64 y GC, entre 1997 y 2005, la llevaba clara...


Claro, pero es que algunos piensan que con N64 y GC Nintendo no gano dinero y eso es un error...


Eso es como los que dicen que N64 sólo tiene 4 grandes juegos: mentiras que a base de repetirse acaban convirtiéndose en verdad.
Nintendo sobrevive, y creo que bastante bien, almenos en el mercado de las portátiles, pues en sobremesa ha ido teniendo altibajos.

Sega murió sola.
Bimmy Lee escribió:
chachin2007 escribió:
bertobp escribió:Si Nintendo dependiera 100% de los beneficios de la N64 y GC, entre 1997 y 2005, la llevaba clara...


Claro, pero es que algunos piensan que con N64 y GC Nintendo no gano dinero y eso es un error...


Eso es como los que dicen que N64 sólo tiene 4 grandes juegos: mentiras que a base de repetirse acaban convirtiéndose en verdad.


Cierto, es mentira, ya que solo tiene 3.

Super Mario 64, Zelda OOT, y F-Zero X.
mi teoria es simple.

MS y Sony son dos gigantes con muuuuuuucho dinero y poder, SEGA quiso competir de igual a igual y asi le fue.
nintendo a sobrevivido y sobrevivira por ofrecer algo distinto.
sega desaparecio por la prepotencia de sus directivos y la caida de los arcades.
sitosnk escribió:mi teoria es simple.

MS y Sony son dos gigantes con muuuuuuucho dinero y poder, SEGA quiso competir de igual a igual y asi le fue.
nintendo a sobrevivido y sobrevivira por ofrecer algo distinto.
sega desaparecio por la prepotencia de sus directivos y la caida de los arcades.

Sega también fue una de los gigantes de los videojuegos (igual que Nintendo, igual que Atari).

En todo caso, las que quisieron competir fueron Sony y M$, que no eran grandes de los videojuegos por aquel entonces.

Y por ofrecer "algo distinto", a Sega no la gana nadie XD ese fue su problema.
No se por que, pero es que Nintendo será la próxima en caer... no digo que sea la siguiente generación, pero... es que incluso en el terreno portátil ira perdiendo fuerza por culpa de los puñeteros móviles... [+risas]
icecaap escribió:
sitosnk escribió:mi teoria es simple.

MS y Sony son dos gigantes con muuuuuuucho dinero y poder, SEGA quiso competir de igual a igual y asi le fue.
nintendo a sobrevivido y sobrevivira por ofrecer algo distinto.
sega desaparecio por la prepotencia de sus directivos y la caida de los arcades.

Sega también fue una de los gigantes de los videojuegos (igual que Nintendo, igual que Atari).

En todo caso, las que quisieron competir fueron Sony y M$, que no eran grandes de los videojuegos por aquel entonces.

Y por ofrecer "algo distinto", a Sega no la gana nadie XD ese fue su problema.


que ofrecio de distinto a MS y sony?

enumera por favor

nintendo decidio protegerse de algun modo y ofrecer cosas distintas, cartuchos, pantallas tactiles, mando con sensor de movimiento, 3D, mandos con pantalla, consolas que en potencia no podian competir y/o de bajo coste.

estoy ansioso por leer que ofrecio sega de distinto a MS y sony.

saludos
SEGA podia ser odo lo famosa que quisiera en videojuegos pero como corporacion, era una pulga insignificante ante SONY o Microsoft

chachin2007 escribió:
bertobp escribió:Si Nintendo dependiera 100% de los beneficios de la N64 y GC, entre 1997 y 2005, la llevaba clara...


Claro, pero es que algunos piensan que con N64 y GC Nintendo no gano dinero y eso es un error...


No creo que en la red haya datos tan precisos de las finanzas de Nintendo, desglosadas por productos o proyectos
KFR escribió:Para que os hagais una idea...
http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=173571


¿Qué es eso?
sitosnk escribió:
icecaap escribió:
sitosnk escribió:mi teoria es simple.

MS y Sony son dos gigantes con muuuuuuucho dinero y poder, SEGA quiso competir de igual a igual y asi le fue.
nintendo a sobrevivido y sobrevivira por ofrecer algo distinto.
sega desaparecio por la prepotencia de sus directivos y la caida de los arcades.

Sega también fue una de los gigantes de los videojuegos (igual que Nintendo, igual que Atari).

En todo caso, las que quisieron competir fueron Sony y M$, que no eran grandes de los videojuegos por aquel entonces.

Y por ofrecer "algo distinto", a Sega no la gana nadie XD ese fue su problema.


que ofrecio de distinto a MS y sony?

enumera por favor

nintendo decidio protegerse de algun modo y ofrecer cosas distintas, cartuchos, pantallas tactiles, mando con sensor de movimiento, 3D, mandos con pantalla, consolas que en potencia no podian competir y/o de bajo coste.

estoy ansioso por leer que ofrecio sega de distinto a MS y sony.

saludos


Hombre, a M$ y Sony en la época final no.

Me refiero a que ofreció cosas distintas en sus buenos tiempos, todo tipo de accesorios y cachivaches pintorescos y add-ons, otra cosa es que triunfaran algunos [qmparto]:
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Conclusión: así acabó Sega, aunque más de un cachivache de esos me gustaría tenerlo ahora :)
El saldo de Nintendo hace poco mas de un año.
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