› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AkrosRockBell escribió:Sega te ofrecía buenos juegos, originales y en la gran mayoría de los casos no quemaba franquicias hasta la saciedad, cosa que Nintendo si hacia.
Además de que todo eso que dices de Nintendo nunca ha sido ella la primera en hacerlo, todo lo han hecho antes otras compañías, empezando por Sega, como el sensor de movimientos con el hexágono ese de megadrive, o las pantallas táctiles que me parecen que eran de la game.com o una de estas, si acaso reciclo un concepto viejo, como el de las pantallas duales de las g&w
sitosnk escribió:SEGA abandono y estafo a sus fans y clientes
sitosnk escribió:de hecho despues de la megadrive no ofrecio nada que no ofrecieran otras mejor, antes e incluso mas barato.
sitosnk escribió: guste o no es lo que opina un aun seguidor de sega.
no solo eso sega vendio la moto que si te comprabas mega cd y 32x tenias una saturn.
saturn, aun siendo inferior tecnicamente en 3D (cosa que sega no fue capaz de aceptar y por eso la abandono)
luego cuando sega abandono el mercado europeo me pille una japo para disfrutar de conversiones de recreativas, GT24h, DD, shooters, etc, pero sega tambien la abandono.
dreamcast, la pille nada mas salir y sinceramente jugar con sophitia en el soul calibur era para babear, luego F355, VF3, DOA, crazy taxi, 18 wheeler, cvssnk, shenmue etc etc, autenticas maravillas,pero nuevamente en cuanto bajaron un poco las ventas y salio algo mas potente sega la abandono sin ni tan siquiera correr el mas minimo riesgo.
voy a hacer una pequeña comparativa con la sega post megadrive y SNK, SEGA abandono y estafo a sus fans y clientes, mientras SNK se arruino por seguir sacando juegazos para sus fans y clientes, algunos de sus mejores juegos los sacaron poco antes de entrar en bancarota.
encuentro mucho parecido entre lo que sega hizo despues de megadrive y lo que snk esta haciendo hoy con la neo geo X "aprovecharse de sus fans y sacarles los cuartos".
ryo hazuki escribió:(que si, que ya se que los selectores de herzios venian con los juegos y no la consola, pero fue algo que se puso de moda gracias a Dreamcast, aunque alguno aun dira que fue algo que lo puso de moda sony o nintendo )
KFR escribió:Para que os hagais una idea...
http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=173571
AkrosRockBell escribió:Sega te ofrecía buenos juegos, originales y en la gran mayoría de los casos no quemaba franquicias hasta la saciedad, cosa que Nintendo si hacia.
Nintendo ha llegado a ser, ahora no se como andara, gracias a ds y wii la segunda empresa en bolsa en japon, por encima de sony.Red Ninja Wonder escribió:KFR escribió:Para que os hagais una idea...
http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=173571
¿Eso quiere decir que en cómputos globales, Nintendo tiene mucha más pasta que Sony y Microsoft?
Las acciones de Sony y Nintendo han subido tras los rumores de esta mañana de que el gobierno chino podía eliminar la prohibición de las consolas en el país.
Esto ha sido resultado de la proximidad que ambas compañías tienen con China, lo que ha provocado que las acciones de Sony subieran un 9,1% en Tokio a 1.407 yenes por acción, alcanzando así la cifra más alta que la compañía ha experimentado desde abril del 2012.
Por otra parte, las acciones de Nintendo han subido un 3,4%, situándose en los 9.630 yenes por acción, suponiendo su cifra más alta desde el pasado 7 de diciembre.
Nalgisa escribió:ryo hazuki escribió:(que si, que ya se que los selectores de herzios venian con los juegos y no la consola, pero fue algo que se puso de moda gracias a Dreamcast, aunque alguno aun dira que fue algo que lo puso de moda sony o nintendo )
De hecho, en casi ningún juego de PS2 me he encontrado con selector de Hz (en GameCube sí lo tuvieron más en cuenta). Vamos, que Dreamcast fue bastante pionera en el tema y para las demás consolas tardaron bastante más en adoptar esa sana costumbre.
Baek escribió:...no solo eso sega vendio la moto que si te comprabas mega cd y 32x tenias una saturn.
Mentira, había gente que lo pensaba, pero SEGA nunca dijo eso.
...
John3d escribió:Baek escribió:...no solo eso sega vendio la moto que si te comprabas mega cd y 32x tenias una saturn.
Mentira, había gente que lo pensaba, pero SEGA nunca dijo eso.
...
No tengo a mano la revista para confirmarlo, pero me suena que Paco Pastor en una entrevista que publicaron en Todosega dijo que sí...
Aunque creo que aun no habian salido ni la 32x ni la Saturn en ese momento y tal vez no lo tenia muy claro...
John3d escribió:Tal vez se planteó al principio que el tandem MD+32X+MCD pudiera dar la replica dentro de lo posible a Saturn, pero igual quedó el tema como una utopia.
Skullomartin escribió:
La Mega Drive vendió en América más de lo que vendieron Mega Drive+Saturn+Dreamcast en Japón. 1 sola consola contra 3.
Megadrive en USA = 16,8 millones
Dreamcast en Japon(2,25)+ Mega Drive en Japón (3,58)+Saturn en Japón(5,80) = 11,63 millones
Skullomartin escribió:De hecho si te fijas, he añadido también las ventas de GAme GEAR en Japón y la Mega Drive solo en USA sigue vendiendo mas.
Skullomartin escribió:Hombre, pero si la Mega vende mucho en USA y poco en Japon, y el resto de consolas de Sega venden mucho mas que en Japon que en USA, se podria entender esa mania contra Sega America.
Pero es que el gran exito comercial de Sega Japon es la Saturn, que no llega a 6 millones de consolas, que superó por menos de un millón a la N64, que para colmo no fue una consola muy popular en Japón.
me1chiah escribió:en japon en la epoca de 8 y 16 bits, el 90% del mercado era de nintendo, demasiado que consiguieron hacerse hueco allí lo suficiente como para atreverse sega a lanzar sus consolas fuera, tambien influyó que en los 80 y principio de los 90 sega era todo un referente con sus recreativas.
me1chiah escribió: yo con 12 años pedia una megadrive por el sonic, porque veia revistas y me gustaba mas que el mario, no por una agresiva campaña publicitaria, si me hubiera gustado mucho el pc kid me hubieran comprado una consola que no triunfo una leche en europa, evidentemente sonic mola mas
Skullomartin escribió:me1chiah escribió: yo con 12 años pedia una megadrive por el sonic, porque veia revistas y me gustaba mas que el mario, no por una agresiva campaña publicitaria, si me hubiera gustado mucho el pc kid me hubieran comprado una consola que no triunfo una leche en europa, evidentemente sonic mola mas
Si vivias en España, no habrias visto los anuncios de Sega has Nintendon't, Blast Processing, "Comprate el Mega CD o que esperas que Nintendo haga uno?" o "Sonic es mas rapido que Mario Kart". Esos anuncios seguro que vendieron bastantes maquinas.
LA publicidad de Sega en Europa era de un estilo muy diferente.
Skullomartin escribió:LA publicidad de Sega en Europa era de un estilo muy diferente, mas centrada en los juegos que en decir lo que hacia o no Nintendo, aunque alguna perla también hubo, fue mucho mas light. (Personalmente lo prefiero asi).
Bimmy Lee escribió:Skullomartin escribió:LA publicidad de Sega en Europa era de un estilo muy diferente, mas centrada en los juegos que en decir lo que hacia o no Nintendo, aunque alguna perla también hubo, fue mucho mas light. (Personalmente lo prefiero asi).
Yo recuerdo un anuncio de la Game Gear en Hobby Consolas (era la época del Canal Pirata Sega, 1993 o así) en el que, sin nombrarla, le lanzaban puyas a la Game Boy por no ser en color.
A muchos eso le motivaría a comprar la consola. En mi caso fue al revés, le cogí tirria a la Game Gear y me compré la Game Boy. Aunque también es verdad que eran los tiempos en los que odiaba a Sega a muerte.
me1chiah escribió:Skullomartin escribió:me1chiah escribió: yo con 12 años pedia una megadrive por el sonic, porque veia revistas y me gustaba mas que el mario, no por una agresiva campaña publicitaria, si me hubiera gustado mucho el pc kid me hubieran comprado una consola que no triunfo una leche en europa, evidentemente sonic mola mas
Si vivias en España, no habrias visto los anuncios de Sega has Nintendon't, Blast Processing, "Comprate el Mega CD o que esperas que Nintendo haga uno?" o "Sonic es mas rapido que Mario Kart". Esos anuncios seguro que vendieron bastantes maquinas.
LA publicidad de Sega en Europa era de un estilo muy diferente.
A mi esa publicidad de intentar humillar el rival nunca me ha gustado, ni cuando sega con nintendo, ni cuando sony con n64, y fui seguero antes que multi, por que luego me gustaban todas, las peleas del patio de sega vs nintendo siempre pasé 3 kilos, y si hubieran dicho x aqui eso de comprate el mega cd x 50000 pts o que esperas a que nintendo haga uno que se convierta en psx...sega hubiera quedado bastante mal, yo pienso que sega vendio bastante en usa, simplemente porque "gustaba" , microsoft por ejemplo x mas lo intente en japon, alli no se come una mierda, aunque se gaste 10000 millones de pavos en marketing
Bimmy Lee escribió:Menudo rebote se pilla la tía, a lo Corina cuando el chino-vasco le dice que las prefiere morenas.
Por cierto, ¿quiénes fueron los responsables de aquel "maravilloso" anuncio en el que calificaban a la SNES y a la Mega Drive como juguetes para niños?
Sef1r0t escribió:Sega (Saturn) acordándose de la competencia:
http://www.youtube.com/watch?v=MoYyztfOc-0
Skullomartin escribió:Ademas, como ya dije en el otro hilo, esta clase de anuncios tienen fecha de caducidad y pierden fuelle, o porque la gente no es tan tonta, o porque la realidad hace acto de aparición.
DarK-LaMoS escribió:Skullomartin escribió:Ademas, como ya dije en el otro hilo, esta clase de anuncios tienen fecha de caducidad y pierden fuelle, o porque la gente no es tan tonta, o porque la realidad hace acto de aparición.
O porque la gente iba corriendo a la tienda como histericas, y al pedir el precio decian "700 pavos? ORLY?"
El anuncio ya podia ser muy efectivo... que el problema era otro...
me1chiah escribió:Sef1r0t escribió:Sega (Saturn) acordándose de la competencia:
http://www.youtube.com/watch?v=MoYyztfOc-0
Ese no lo habia visto, que porqueria de anuncio sega america haciendo una de las suyas