¿MS y Sony usarón y hundieron a Nintendo y Sega para conseguir su porción de pastel?

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Sega se hundió ella solita y Nintendo ni mucho menos está hundida.
yo creo qe si ms y sony tienen la mayor porción del pastel aparte de ser las compañías mas grandes y poderosas
CRANK_2822 escribió:yo creo qe si ms y sony tienen la mayor porción del pastel aparte de ser las compañías mas grandes y poderosas


Ser "grande" no es necesariamente algo bueno, quita flexibilidad para adaptarse a los cambios. Fijaos como Nintendo supo desmarcarse y ganar el mercado casual antes que ninguna con el Wiimote... tanto Microsoft como Sony quedaron por detrás con Kinect (relativo éxito) y con Move (fracaso total).

En opinión la cuestión no es pelearse por quien se lleva la mejor porción sino hacer el pastel mas grande de modo que todos crezcan. Es decir llegar a mas gente, hacer el mercado mas amplio.
Sega se hundió sola ,y nintendo que yo sepa jamas ha estado hundida , pero a dia de hoy con las cosas que estan pasando yo creo que es obvio el interes brutal por que queden Microsoft y sony , y lo de ms no lo tengo claro.
quisiera lanzar una pregunta al aire aprovechando el hilo...

no dispongo de xbox360 ni de ps3... para los que disponeis de estas consolas. Se podria comparar con la.epoca dorada de snes y mega drive???? . Me refiero a esa rivalidad que tanto placer nos dio.
OsQuiLLa escribió:quisiera lanzar una pregunta al aire aprovechando el hilo...

no dispongo de xbox360 ni de ps3... para los que disponeis de estas consolas. Se podria comparar con la.epoca dorada de snes y mega drive???? . Me refiero a esa rivalidad que tanto placer nos dio.


No , ni de lejos, ahora la rivalidad no ha derivado en placer para el usuario ha derivado en consolas echas deprisa y fanatismos.
OsQuiLLa escribió:quisiera lanzar una pregunta al aire aprovechando el hilo...

no dispongo de xbox360 ni de ps3... para los que disponeis de estas consolas. Se podria comparar con la.epoca dorada de snes y mega drive???? . Me refiero a esa rivalidad que tanto placer nos dio.


No.

En esencia, son la misma consola, pero con ciertas diferencias que te pueden declinar hacia una u otra (por ejemplo, yo me quedo con 360 por los Shmups), pero en general son lo mismo.
Lo querais o no, las compañias han sido empresas siempre.

Siempre han buscado el mayor beneficio al menor coste.
Si algo no es rentable, fuera, si lo es se exprime al maximo.

Lo hicieron con los cds, con los dvds y demas. Lo hicieron con las consolas y lo haran con el paso a la nube.

Sega desarrollo mucho en arcades, luego, lo quiso amortizar en el terreno domestico, cosa que no le salio bien, ya que las maquinas, tenian un precio excesivo. Despues, se juntaron mas cosas, pero todas las consolas de sega, tienen su version en arcade.

Nintendo, sigue a flote por dos cosas de antaño, vease gameboy y pokemon, y ahora por wii, una gamecube con mando inalambrico, de coste de desarrollo 0 y que saca basura a toneladas.

Sega apollo, en mayor o menor medida a sus maquinas, en fiascos como saturn o dreamcast, un gran numero de juegos son de la propia Sega, port de sus arcades, o desarrollo de estudios internos, al igual que nintendo en sus grandes juegos.
Lo que hizo pupita, y que se.nos olvida, es la publi.
No recuerdo anuncios en tv de dreamcast, saturn o cube, psx salia hasta en la sopa, wii y ds ocupan la publicidad de los programas infantiles y las sobremesas. Incluso ps3 se ve de vez en cuando. x360, solo la he visto anunciada en canales de pago, y en la publica a altas horas de la madrugada.
Alguien no recuerda el canal pirata Sega?

A dia de hoy, no hay batalla, no se dan maletines a los programadores por hacer x juego exclusivo, no existe la rivalidad de antaño, mas alla de los fanboys. Los juegos son multi, da igual que consola tengas, y lo que se avecina, no tiene buena pinta. Juegos clonicos, arquitectura clonica, y nintendo a su marcha, con hardware obsoleto, de desarrollo 0 y su legion de fans alavandola por que simplemente, lo que van a poner las otras compañias parece peor (vease xbox one).

Cada dia, echo mas de menos, a Sega y Snk, que nos hacian juegos, arcades si, pero juegos.
Tomax_Payne escribió:Cada dia, echo mas de menos, a Sega y Snk, que nos hacian juegos, arcades si, pero juegos.


Hombre, juegos sigues teniendo. Y aunque Sony y MS solo hagan juegos truñescos en los que solo importa la publicidad y los maletines, tienes un porron de thirds que sacan juegazos día tras día, lo que pasa es que están mas en la sombra.

Si hay algo que no me a faltado en esta Gen, son juegos.
No te digo que no, el otro dia, me recomendaron un juego, Sine Mora, y no me durao ni un suspiro!!! Es muuuy bonito, pero le falta profundidad.

Juegos hay muchos, diria que demasiados, para ir probando a ver que se merece ser jugado, creo que uno de los pocos que me ha molao esta gen, ha sido Darksiders, y es muy parecido a Soul Reaver!
Aun recuerdo cuando decian que este juego era clon del zelda!!!
El problema del Sine Mora es que no da la talla como Shmup ni como juego artístico.

A mi, el juego que mas me a enamorado en esta generación de principio a fin es el NieR.
4ingeru escribió:El problema del Sine Mora es que no da la talla como Shmup ni como juego artístico.

A mi, el juego que mas me a enamorado en esta generación de principio a fin es el NieR.


Sabia que entenderias lo que queria decir...

Si es tan bueno, le echare un vistazo, que parchee un backup para traducirlo, pero no se donde para.

Si no me equivoco, me recuerda mucho a Shadow of Memories dw ps2/pc. Si teneis ocasion probadlo.

No se que pasara, pero viendo el panorama, voy a ir viendo las consolas cuando pasen por aqui!!!
Y lo que mas me molesta, es que muchos jovenzuelos hasta que no prueban los juegos de clasicas, no se convencen en que los graficos son solo el 50% del juego!!!
Pruebalo, es una delicia (sobretodo artisticamente, la OST es magnifica.)

Tomax_Payne escribió:Y lo que mas me molesta, es que muchos jovenzuelos hasta que no prueban los juegos de clasicas, no se convencen en que los graficos son solo el 50% del juego!!!


Hombre, a los videojuegos les a pasado lo mismo que al cine, que como no sea una super produccion AAA no merece la pena ni echarle un ojo, y creo que ya sabemos todos cual es el estado actual de la industria del cine...

Esta burbuja estallara, pero no por las compañías, sino porque el consumidor se cansara de tanto juego calcado y tanta tontería gráfica y en lugar de rebuscar entre los catálogos simplemente se moverán a otro mercado.

A mi, a día de hoy, la generación de Dreamcast, Gamecube, Xbox y Ps2 me sigue sorprendiendo gráficamente, pero sin embargo la PS3 y Xbox 360 no lo hacen, ¿Curioso eh?


EDIT: Por cierto, te quería dar ánimos, que entre la Saturn y el Stick menuda racha llevas... xD
A dia de hoy, me sigo sorprendiendo, con maquinas mas modestas. Spriggan de pc engine, el mismo de sfc, o phalanx de x68000, me dejan parado, viendo lo que hacian estas maquinas.

Pones Ninja Gaiden (o su version facil, el black) a 720p en una xbox, y flipas, lo pones en una 360 y no es lo mismo.

Con el cine me pasa igual, veo Avatar en Hd, o 3d, y flipo, veo cosas posteriores, y estan descafeinadas, como metidas con calzador, como jugar un castlevania en 3d!!!

p.d. Gracias por tu pesame, pero el hrap que tengo en camino, espero me alivie la carga (si, me diste envidia, y mucha)
Nintendo lleva años hundiendose ella solita, sin necesidad conspiparanoias de nadie xD
Tomax_Payne escribió:p.d. Gracias por tu pesame, pero el hrap que tengo en camino, espero me alivie la carga (si, me diste envidia, y mucha)


Envidia? yo? Pero si mi hrap esta sin modificar ni nada, ni un triste Template xD

Eso si, te lo recomiendo encarecidamente, yo tengo el SA (el de los botones Sanwa) y es una maravilla.
icecaap escribió:Sega y Nintendo eran muy diferentes, y por lo tanto cada una quería tener sus estrategias y filosofías y no copiar a la otra (lo que pienso yo).

Sega "cosechó" Arcades y Nintendo "cosechó" portátiles (aunque no exclusivamente). En cuanto a esto, creo que ambas triunfaron igualmente en su campo.

Mientras Sega quería sacar complementos para mejorar sus consolas (Mega CD, 32X), Nintendo metía chips de apoyo en los propios cartuchos para la mejora del juego. Evidentemente, le salió mejor a Nintendo, porque a los usuarios no les convencía comprar un Add-On casi tan caro como una nueva consola.

En el 94-95 llegó el punto clave: Nintendo tuvo problemas con su proyecto de nueva consola/Add-On y se quedó años "en blanco" (aunque siguió con las portátiles). Y Sega no podía mantener tantas "pelotas en el aire" (Mega Drive – Mega CD - 32X – Game Gear – Saturn – Arcades).

Llegó Sony, aprovechó sus "contactos" y "chanchullos" con Nintendo, le pegó un pequeño empujón a Sega de manera que se le cayeron prácticamente todas las pelotas, codeándose de buenas desarrolladoras aprovechando el cambio a 3D: los ingredientes casi perfectos.

Sony lo petaba todo.

Nintendo sacó nueva consola, nanai, Sony lo petaba todo.

Sega sacó nueva consola, nanai, Sony lo petaba todo.

Sony sacó nueva consola, y como lo petaba todo, no tuvo problemas en que fuera un éxito.

Sega se rindió (debido a sus cagadas pasadas principalmente) y M$ aprovechó ese "hueco" para meterse en el negocio.

M$ empezó a hacer cosas parecidas a Sony (juegos, consolas, accesorios), por lo tanto empezó a irle bien.

Actualmente, M$ y Sony son prácticamente calcadas en procedimientos y estrategias, sacan prácticamente los mismos juegos y consolas.

La única que se mantiene diferenciada y con su estilo propio de toda la vida es Nintendo, por ello, es la que más me gusta, por mantener su estilo.

Siento explicarlo de manera tan burda, pero es como yo lo veo. De todas formas si no somos los directivos no podemos estar 100% seguros de lo que pasó realmente.


+1 Muy buen resumen.
ark83 escribió:
icecaap escribió:Sega y Nintendo eran muy diferentes, y por lo tanto cada una quería tener sus estrategias y filosofías y no copiar a la otra (lo que pienso yo).

Sega "cosechó" Arcades y Nintendo "cosechó" portátiles (aunque no exclusivamente). En cuanto a esto, creo que ambas triunfaron igualmente en su campo.

Mientras Sega quería sacar complementos para mejorar sus consolas (Mega CD, 32X), Nintendo metía chips de apoyo en los propios cartuchos para la mejora del juego. Evidentemente, le salió mejor a Nintendo, porque a los usuarios no les convencía comprar un Add-On casi tan caro como una nueva consola.

En el 94-95 llegó el punto clave: Nintendo tuvo problemas con su proyecto de nueva consola/Add-On y se quedó años "en blanco" (aunque siguió con las portátiles). Y Sega no podía mantener tantas "pelotas en el aire" (Mega Drive – Mega CD - 32X – Game Gear – Saturn – Arcades).

Llegó Sony, aprovechó sus "contactos" y "chanchullos" con Nintendo, le pegó un pequeño empujón a Sega de manera que se le cayeron prácticamente todas las pelotas, codeándose de buenas desarrolladoras aprovechando el cambio a 3D: los ingredientes casi perfectos.

Sony lo petaba todo.

Nintendo sacó nueva consola, nanai, Sony lo petaba todo.

Sega sacó nueva consola, nanai, Sony lo petaba todo.

Sony sacó nueva consola, y como lo petaba todo, no tuvo problemas en que fuera un éxito.

Sega se rindió (debido a sus cagadas pasadas principalmente) y M$ aprovechó ese "hueco" para meterse en el negocio.

M$ empezó a hacer cosas parecidas a Sony (juegos, consolas, accesorios), por lo tanto empezó a irle bien.

Actualmente, M$ y Sony son prácticamente calcadas en procedimientos y estrategias, sacan prácticamente los mismos juegos y consolas.

La única que se mantiene diferenciada y con su estilo propio de toda la vida es Nintendo, por ello, es la que más me gusta, por mantener su estilo.

Siento explicarlo de manera tan burda, pero es como yo lo veo. De todas formas si no somos los directivos no podemos estar 100% seguros de lo que pasó realmente.


No.se puede explicar mejor. Ya se puede cerrar el hilo. jajjajja
4ingeru escribió:
Tomax_Payne escribió:p.d. Gracias por tu pesame, pero el hrap que tengo en camino, espero me alivie la carga (si, me diste envidia, y mucha)


Envidia? yo? Pero si mi hrap esta sin modificar ni nada, ni un triste Template xD

Eso si, te lo recomiendo encarecidamente, yo tengo el SA (el de los botones Sanwa) y es una maravilla.

he pillado el hrap vx-sa de x360, creo que me ha salido muuuuy bien de precio (31,33+envio) no sabia que hubiesen diferentes modelos aparte de este y el tournament de ps3.

/off topic. off
OsQuiLLa escribió:
No.se puede explicar mejor. Ya se puede cerrar el hilo. jajjajja



Si, pero nada que ver con el tema original del hilo.
sd-snatcher escribió:
OsQuiLLa escribió:
No.se puede explicar mejor. Ya se puede cerrar el hilo. jajjajja



Si, pero nada que ver con el tema original del hilo.




lo decia de coña.
Fosc escribió:Sega se hundió ella sola y nintendo no diría yo que ha estado nunca hundida.

A Nintendo le reventó la estrategia de consola de éxito == consola potente, lo que ahora siguen Sony y MS. De hecho, tanto N64 como GameCube fueron de las más potentes y, al mismo tiempo, las últimas de su generación.

Hasta que a Nintendo no se le ocurrió reenfocar la situación no se pudo rehacer.
Ahora me entero de que Nintendo se ha hundido. Se lo merecerían, desde luego, pero me da a mí que muy hundidos no les veo, por mucho que las ventas de Wii U no vayan bien.

Sony es un gigante de las ventas. El número uno indiscutible en consolas de sobremesa. Vendió más de 100 millones de PSX, vendió más de 100 millones de PS2 (más de 150, de hecho) y va camino de vender otros cien millones de PS3. Llevaba tiempo jugueteando con el mundo de los videojuegos, y por fin sacó su PSX. Muchos hablan de aquel dispositivo de CD que iba a tener Super Nintendo, pero hay varias cosas dentro de la propia Super Nintendo que son de marca Sony. No creo que fuera eso. Venganza, en todo caso, podría haber sido contra Panasonic (que sacaba la 3DO, aunque ya nadie se acuerde de ella) por haberse hundido el sistema Beta (de Sony) frente al VHS (de Panasonic). Es algo que en España nos importaba poco o nada, pero que en Japón dio mucho de qué hablar. Pero el caso es que SEGA se despistó, Nintendo se retrasó, y cuando nos quisimos dar cuenta, PSX ya era un éxito. Dreamcast no sucumbió ante PS2, sucumbió ante PSX. Su éxito fue tan grande que se convirtió en moda, y ahí ya podías sacar lo que fuera, que la mayoría no iba a hacer caso. Era el principio de una era en la que todo el mundo tendría una consola en su casa.

Sobre SEGA, fue una compañía que se hundió por basar su modelo de negocio en los videojuegos para gamers y además tener campañas de marketing penosas fuera de Japón. No supieron unirse al carro de los casual y el mercado internacional hasta que ya fue demasiado tarde. Isao Ôkawa fue la muestra más clara de ello. Un presidente que aprobaba y producía (a veces con dinero de su propio bolsillo) auténticas joyas, originales y técnicamente impecables, pero que luego no vendían lo suficiente. Ôkawa murió justo en el peor momento de la compañía, que fue posteriormente absorbida por Sammy, cambió un par de veces de presidente (todos inadecuados para el cargo), y en sólo dos años a SEGA no la conocía ni la madre que la parió. El barco se hundía, sus genios creativos se retiraban o salían de la compañía, y lo único que queda en activo de la verdadera SEGA (dentro de ésta, quiero decir) es Toshihiro Nagoshi. ¡Cuánto los echo de menos!

Y lo peor es que es algo que ha sentado precedente. Desde que SEGA pagó tan caras sus aventuras, sus riesgos y sus experimentos, cada vez hay menos compañías grandes que quieran atreverse a sorprendernos, porque se acuerdan de Shenmue y no quieren que les pase lo mismo. Ahora, si algo triunfa, hay que plagiarlo e imitarlo hasta la saciedad. Y que los riesgos los corran otros.
Pig_Saint escribió:
Sobre SEGA, fue una compañía que se hundió por basar su modelo de negocio en los videojuegos para gamers y además tener campañas de marketing penosas fuera de Japón.


El exito de Mega Drive/Genesis se lo deben a esas "campañas penosas" eh?

Ahora resulta que lo del Blast Procesing y el Genesis is Nintendon't eran campañas malas que no vendieron consolas. Otra cosa es que algunas de las campañas publicitarias fueran mas o menos "aceptables" en algun sentido (ya sabeis lo de poner los juegos de arcade/megadrive en juegos de saturn/gamegear) pero no creo que nadie pueda negar a estas alturas que la supuesta rebeldia de Sega, provenía de la imagen que le dio Sega América, mas que de Sega Japón.

Con la Saturn pasó al reves, entre tener los anuncios pestosos que llegaron a occidente y Segata Sanshirou, esta claro que Japón lo hizo mejor.

Asi que lo consideraria un empate "a nivel de publicidad", y en cualquier caso, creo que Mega Drive/Genesis salió mejor parada, porque vendió mas que Saturn y la mayoria de Segueros consideran a esa la mejor consola de la compañia.

A veces me molesta como se crucifica a Sega America como si fueran los responsables directos de la muerte de Sega, en lugar de verlos como los que consiguieron colar una Mega Drive en muchas casas que habian crecido con la NES. Ni que la Mega Drive en Japón hiciera mucho...
Nintendo nunca ha estado hundida,

ya sea por las portátiles, o por lo que queráis, pero siempre ha mantenido el tirón gracias a sus beneficios en el mundo de los videojuegos (No nos olvidemos de eso, Nintendo es una empresa de videojuegos)

¿Que XBox360 y PS3 son más potentes? Claro, tambien cuestan 4 veces más. A diferencia de Nintendo, Microsoft y Sony han estado manteniendo sus consolas en esta generación gracias a los beneficios que les reportaban sus otros departamentos.

Nintendo saca consolas con un hardware que le permite hacerlas a un precio razonable y que aun así saque beneficios, si no inmediatamente (los principios siempre son jodidos para todas las compañías) si en un tiempo lo más reducido posible.

En cuanto a SEGA, fué cagada tras cagada hasta que se hundió ella sola. Ella y la piratería de la PSX.
El tema de la piratería es un cachondeo, parece que esto funciona así.

Pirateo en consolas de Sony = Éxito absoluto, la consola vendió un puñado gracias a que se podía piratear.

Pirateo en consolas de Sega = Fracaso absoluto, la compañía perdía dinero por todos los lados porque se podía piratear.

Y es que, tanto Snes, Sega Saturn, N64, Ps1, Dreamcast, Ps2, GameCube o Xbox se podian piratear, pero para la gente esto a Sony le beneficio? xDDD

Vale, la Ps1 y la PS2 en España fueron muy populares a nivel de piratería, si, pero cuando aquí, en España, todo el mundo estaba que no cagaba con el chip de PS1, en Francia solo se escuchaba una canción y era la del Swap Disc de Saturn.


Game Boy advance tuvo que ser un fracaso absoluto, porque prácticamente desde el día de su salida se podía emular...
Se a demostrado cientos de veces, que la piratería no tiene nada que ver con el triunfo de una consola...
lo del canal pirata sega fue desastroso como campaña de marketing, el lanzamiento del mega cd en occidente otra cagada mas a nivel comercial, en japon llevaba años y nunca vendio alli bien, lanzamientos de grandes juegos que tuvieron una tirada y publicidad nula, megaman, splaterhouse 3, streets of rage 3, etc..., el 32x, el prepotentisimo lanzamiento de saturn... sea por lo que fuera, en occidente sega se fue a la mierda x culpa de su directiva occidental, en japon no les fue tan mal, la saturn alli tuvo un exito relativamente bueno,
La Mega Drive vendió bastante mas que la Saturn.

La Mega Drive es la consola mas vendida de Sega, y si en Japón no vendió tanto como en occidente, algo debieron hacer bien los de Sega America y Europa y mal los de Sega Japon ¿no?.
Skullomartin escribió:La Mega Drive vendió bastante mas que la Saturn.

La Mega Drive es la consola mas vendida de Sega, y si en Japón no vendió tanto como en occidente, algo debieron hacer bien los de Sega America y Europa y mal los de Sega Japon ¿no?.


con la saturn hicieron justo lo contrario
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Altear escribió:¿Que XBox360 y PS3 son más potentes? Claro, tambien cuestan 4 veces más.



Wii (2006) -> 249€
Xbox 360 (2005) -> 299€

Esto... no. :p
me1chiah escribió:
Skullomartin escribió:La Mega Drive vendió bastante mas que la Saturn.

La Mega Drive es la consola mas vendida de Sega, y si en Japón no vendió tanto como en occidente, algo debieron hacer bien los de Sega America y Europa y mal los de Sega Japon ¿no?.


con la saturn hicieron justo lo contrario


Pero la Mega Drive vendió mucho mas que Saturn.

No me sé las ventas de memoria, pero buscando ventas he encontrado esta pagina:

http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

Sega Saturn (SAT)
1.83 USA
1.12 EUR
5.80 JAP

Sega Genesis (GEN)
16.98 USA
8.39 EUR
3.58 JAP

Si conoces otra con datos mas fiables, puedes ponerlos, ya te digo que es la primera que he encontrado.
SNES duplicó las ventas de MD que sólo pudo plantar cara realmente en Europa gracias a la buena implantación de la MS, Mega Drive en 7 años no llegó ni a triplicar las ventas de DC en año y medio.

En SOA fueron unos prepotentes, chulos e ignorantes que sólo pensaban en su propio mercado, y ni ahí pudieron ser nunca líderes, sin ellos ahora mismo SEGA estaría compitiendo, no me cabe duda.
Sef1r0t escribió:
Altear escribió:¿Que XBox360 y PS3 son más potentes? Claro, tambien cuestan 4 veces más.



Wii (2006) -> 249€
Consola, Mando, Nunchuk, Wii Sports, cables y accesorios
Xbox 360 (2005) -> 299€
Consola, mando con cable y cable compuesto normal
Xbox 360 (2005) -> 399€
Consola, mando inalambrico, HDD de 20 GB, Gold y retrocompativilidad
Esto... no. :p
Sef1r0t está baneado por "Troll"
4ingeru escribió:
Sef1r0t escribió:
Altear escribió:¿Que XBox360 y PS3 son más potentes? Claro, tambien cuestan 4 veces más.



Wii (2006) -> 249€
Consola, Mando, Nunchuk, Wii Sports, cables y accesorios
Xbox 360 (2005) -> 299€
Consola, mando con cable y cable compuesto normal
Xbox 360 (2005) -> 399€
Consola, mando inalambrico, HDD de 20 GB, Gold y retrocompativilidad
Esto... no. :p


¿? En el bazar de la Xbox también encuentras demos. :p

Ella y la piratería de la PSX.


962 millones de juegos vendidos. :o
Baek escribió:En SOA fueron unos prepotentes, chulos e ignorantes que sólo pensaban en su propio mercado, y ni ahí pudieron ser nunca líderes, sin ellos ahora mismo SEGA estaría compitiendo, no me cabe duda.


SOJ: Apartaos todos de enmedio! Malditos incompetentes!!!! Sega SATURN!!!!

SOJ: Venga todos con nuestra KATANA DREAMCAST!!! Fuera TODOS!!!! Tiembla SONYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

PD:Dramatizacion.

Cierto es que, SOA hizo mucho daño con el 32X, y que Europa, uno de los mejores mercados para sega, fue muy maltratado, siempre llegaba todo tarde y con un precio por las nubes... pero yo dudo realmente, que si SOA nunca hubiera existido, sega aun existiria, puesto que si, SOA fue parte del problema, pero tambien parte del exito de sega.
Sef1r0t escribió:
4ingeru escribió:
Sef1r0t escribió:

Wii (2006) -> 249€
Consola, Mando, Nunchuk, Wii Sports, cables y accesorios
Xbox 360 (2005) -> 299€
Consola, mando con cable y cable compuesto normal
Xbox 360 (2005) -> 399€
Consola, mando inalambrico, HDD de 20 GB, Gold y retrocompativilidad
Esto... no. :p



¿? En el bazar de la Xbox también encuentras demos. :p

Ella y la piratería de la PSX.


962 millones de juegos vendidos. :o




http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox_360

Entre 300€ y 479€, segun el modelo.

Yo me compré el básico que no llevaba nada, y en cuanto compras otro mando, disco duro y antena wifi se te sube otros 150€

Y no digo que la PSX no vendiera juegos, digo que la facilidad de ser pirateada ayudó mucho a su venta, ni estoy diciendo que sea la única razón ni que no vendiese juegos originales.
Está bien esto de repasar la historia de los videojuegos de vez en cuando para saber de donde venimos [rtfm]
Sobre Nintendo (en consolas de sobremesa) y mirando estos datos:
TOTAL DE VENTAS
DE TODAS LAS CONSOLAS
EN ESA GENERACIÓN

3ª GEN. Nintendo Entertainment System...............61.91 MILL. - 92% del mercado (66.21 MILL.)
4ª GEN. Super Nintendo Entertainment System......49.10 MILL. - 62% del mercado (78.64 MILL.)
5ª GEN. Nintendo 64 ........................................32.93 MILL. - 22% del mercado (146 MILL.)
6ª GEN. GameCube .........................................21.74 MILL. - 10% del mercado (212 MILL.)

Si os fijais hasta este punto desde 1983 en que se metió Nintendo en este mundillo con la NES (antes de esto también se dedicaba a recreativas y sacaba juegos para otras consolas como third party) hasta 2001 en el que salio Game Cube (18 años) Nintendo fue pasando de tener practicamente el mercado entero y dejarle las migajas a los demas, a ser ellos los que se comian las migajas. Curiosamente contra más crecia el mercado (columna derecha) menos consolas vendia Nintendo. ¿El motivo de esto?, realmente es dificil saberlo por que fué un proceso lento con el paso del tiempo, yo creo que no supieron hacer madurar su catalogo con el paso del tiempo, un niño que estrenara la NES con 7 años al salir Game Cube tenia 25, y si todavia le gustaban los videojuegos queria cosas nuevas. Sony si fué capaz de ver eso y tomaron la delantera. Nintendo conforme crecian los clientes se fue quedando con un público minoritario infantantil y los que le gustaban los clásicos de siempre que también eran una minoría. Sobre el Super CD (el aparato de se añadia a Super Nintendo para ampliarla, que ivan a sacar Nintendo y Sony conjuntamente) hay muchas teorias. La oficial dice el acuerdo que tenian era que Nintendo compartiría los benificios del aparato con Sony y además también los beneficios de los juegos. En el último momento cuando tenian que firmar el acuerdo el ex-presidente de Nintendo rompió el contrato unilateralmente por que no estaba de acuerdo con compartir el beneficio de los juegos. Finalmente Sony usó todo lo que había creado para hacer la PlayStation original. Aquí yo pienso que lo que pasó es que Nintendo vió que Sega estaba fracasando con el Mega-CD y con Super Nintendo les bastaba para superarlos asi que simplemente pensaron que no les haría falta. En ese momento pareció una buena opción, pero terminaron creando sin querer al "monstruo" de PlayStation que casi acaba con ellos.
Por fortuna Nintendo supo reinventarse en sus consolas de sobremesa con Wii.

7ª GEN. Wii ...........................................................100 MILL. - 40% del mercado (260 MILL.)

Es un cambio controvertido, atrajeron a mucha gente que no usaba videojuegos y tambien a padres que si los habian seguido y la compraron para compartir con sus hijos, pero sin quererlo dio un poco de lado a los que se habían mantenido con Nintedo hasta entonces, por que mucha gente como yo se la compraron y al poco tiempo no la usaba ya sea por que no salian demasiados juegos clásicos o simplemente por que se cansaron de jugar a juegos tipo wii sports. Algunas encuestas dicen que entorno a un 70% de compradores de Wii ya no la usa. Asi que fué un arma de doble filo, consiguio vender lo mismo que la suma de sus tres consolas de generaciones anteriores, pero da la impresión de que a sido una moda pasajera por la novedad del control, pero dificilmente podrán replicar el exito con Wii U, por que su control no supone ninguna revolución con lo extendido que está el uso de las tablets, yo estimo que tendrán unas ventas de unos 50-60 millones máximo, sobre todo debido a los clientes fieles, ya se verá.

Sobre SEGA creo que no hay mucho que decir, pienso que ellos mismos se fueron cavando su propia tumba desde el momento que no pararon de sacar artilugios para añadir a la Mega Drive, primero el Mega-CD, que para más inri en según que territorios era Mega-CD II y tenia una forma distinta, aunque fuera basicamente el mismo aparato, con la Mega Drive hicieron lo mismo sacando un nuevo modelo (Mega Drive II) que igualmente era el mismo aparato con distinta forma, después sacaron el Mega 32X que convertia a la Mega Drive en una consola de 32 bits (tenia 16 en principio). Todas estas invenciones transformaron el entorno de Mega Drive en una especie de Frankenstein muy confuso para en consumidor, para rematar ya salieron hibridos de varias de estas maquinas que lo terminaron de liar todo. Yo creo que por eso y por la entrada tan fuerte de PlayStation (299 $ frente a 399 $ de Saturn) ya hicieron que la gente dejara de confiar en ellos, vendiendo solo 8 millones de Saturn en todo el mundo, intentaron arreglarlo con Dreamcast saliendo antes que PS2, pero ya era muy dificil recuperar el terreno perdido y muchas cosas como el nulo apoyo de EA a SEGA terminaron de matar a la compañia. Una pena por que SEGA siempre me a parecido una gran compañia, pero cometieron muchas cagadas.

Un premio para el que se halla leido el tocho!!! ZzzZZ
Sega escupió para arriba y le cayó todo.

Nintendo vive de lo que vive, puede parecer mejor o peor, pero siguen ganando dinero y no les va nada mal, ahora, una ostia en la Wii U sería demoledora.
palha escribió:Sega escupió para arriba y le cayó todo.

Nintendo vive de lo que vive, puede parecer mejor o peor, pero siguen ganando dinero y no les va nada mal, ahora, una ostia en la Wii U sería demoledora.


Creo que aunque Wii U se la pegue no será demoledor, por que a Nintendo siempre les a ido de fabula con las portatiles, hay tienen un buen colchón. Yo creo que será dificil que la gente no vea un poco a Wii U como fracaso aunque realmente venda, por que es muy dificil no compararla con la Wii original, que pegó un pelotazo escandaloso.
Altear escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox_360

Entre 300€ y 479€, segun el modelo.

Yo me compré el básico que no llevaba nada, y en cuanto compras otro mando, disco duro y antena wifi se te sube otros 150€

Y no digo que la PSX no vendiera juegos, digo que la facilidad de ser pirateada ayudó mucho a su venta, ni estoy diciendo que sea la única razón ni que no vendiese juegos originales.



yo me compre la 360 el día que salió (02/12/2005) y los precios de Sef1r0t son exactos diga la wikipedia lo que quiera
seguipowers escribió:
Altear escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox_360

Entre 300€ y 479€, segun el modelo.

Yo me compré el básico que no llevaba nada, y en cuanto compras otro mando, disco duro y antena wifi se te sube otros 150€

Y no digo que la PSX no vendiera juegos, digo que la facilidad de ser pirateada ayudó mucho a su venta, ni estoy diciendo que sea la única razón ni que no vendiese juegos originales.



yo me compre la 360 el día que salió (02/12/2005) y los precios de Sef1r0t son exactos diga la wikipedia lo que quiera


No en todas las tiendas se vende al mismo precio. No creo que esto sea novedad [sonrisa]
Las compañias que dices que se hundieron, le paso a ellas solas por sus propias acciones.

Te cuento un poco la historia de ambas muy resumidamente [carcajad]

Lo que paso entre Sony y Nintendo, es que este ultimo cancelo el contracto que tenia con Sony para lanzar el Snes con capacidad de CR-ROM y se afilio con Philips. Sony al ver esto, ya tenia medio camino hecho y no iba a desperdiciar la exp ganada en el desarrollo eh investigación que ya tenia previamente hecho. Es por esta razón que la Playstation nació y también Nintendo le ponía las cosas muy difíciles a los desarrolladoras de vídeo juegos y hacerlo en cartuchos le salia costoso y arriesgado a las compañías.

En cuanto a SEGA, todo comenzó por la venta de varios dispositivos para la consola Mega Drive o Sega Genesis y que al lanzar también el 32X, a la gente no le gusto mucho, aparte del precio que costaba ese agregado. Esto llevo a que la gente tuviera malos ojos para esta empresa y por eso cuando salio el Saturn, no tuvo la popularidad como la consola anterior. Entonces SEGA se decide por hacer una maravillosa consola de nombre, Sega Dreamcast, pero la gente ya tenia muy malos ojos para esta compañía, aparte de lo cara que costaba la consola.

En cambio desarrollar para Sony, salia mas barato y rápido, ademas de que era la ultima coca-cola del desierto [+risas] y esto a la gente lo tenia muy hipnotizado.

Quizás, aquí tenga algunos errores de historia, pero es lo que se hasta ahora. [bye]
1985a escribió:En cuanto a SEGA, todo comenzó por la venta de varios dispositivos para la consola Mega Drive o Sega Genesis y que al lanzar también el 32X, a la gente no le gusto mucho, aparte del precio que costaba ese agregado. Esto llevo a que la gente tuviera malos ojos para esta empresa y por eso cuando salio el Saturn, no tuvo la popularidad como la consola anterior. Entonces SEGA se decide por hacer una maravillosa consola de nombre, Sega Dreamcast, pero la gente ya tenia muy malos ojos para esta compañía, aparte de lo cara que costaba la consola.
[bye]



Como vividor de esa epoca, estoy en desacuerdo. El 32x se estrenó en navidades de 1994 y la Saturn se lanzó en Julio de 1995, aunque ya en primavera se vendian en España de importacion... no hubo tiempo de crear una mala imagen de 32x porque salieron al mismo tiempo y la gente se esperó a la Saturn, simplemente el 32x no tuvo su oportunidad.
En 1994 SEGA se gastó millones de $ en proyectos que o no vieron la luz o no tuvieron mercado: Mars (el 32X), Neptune (llegó a fabricarse en prototipo), Jupiter (solo diseño), Saturn...
Entre que America y Japon se hacian la guerra, Sony ganó demasiado terreno, dejando a SEGA con solo 2 meses para cerrar su proyecto Saturn, que SEGA habia enfocado a ser un maquinon 2D y 3D al estilo de sus placas Model 1.
Lo que no les dio tiempo a terminar es un SDK decente para las 3th parties y ahi si que se creó una mala fama entre las desarrolladoras que no querian trabajar con ese sistema :(
Como vividor de esa época.. os doy la razón a los dos...

Recuerdo que sega machacaba con anuncios de complementos... que si megaCD.. que si 32X... y cuando llegaron los primeros juegos en revistas del 32X (a parte de las puntuaciones que les dieran) me llevé un gran chasco porque no era lo que esperaba.. vamos.. que intentaban ponernos los dientes largos prometiendo cosas que luego no llegaban (como por ejemplo... nos imaginábamos los gráficos de virtua fighter de 32X como la arcade.. y luego no eran para nada iguales.. que sí.. que era imposible.. pero éramos niños y nos machacaban tanto con una cosa que estaba claro que no era que...).. la cuestión... es que al final le cogí un poco de manía a sega con tantas tonterías.. de esa forma que cuando vi por primera vez la PS con sus primeros juegos aluciné.. tanto que cuando vi en vivo los gráficos de la Saturn casi me da la risa (hoy lo valoro más.. pero repito que antes era un niñato y no entendía)... de tal forma que no vi sincera SEGA y cuando llegó la DreamCast ni le presté atención. Años más tarde pude hacerme con una DreamCast y ver que estaba equivocado en todo.. pero sinceramente... acabaron con su credibilidad gracias a esas campañas tan agresivas prometiendo oro...

En fin.. pienso que al salir la PSX las cosas dieron un giro.. y se confiaron tanto que no pudieron reaccionar a tiempo.. incluso cuando hicieron las cosas bien con la DreamCast los usuarios estaban como tontos esperando a Sony de la sorpresa que les dio la PSX...

Pero bueno.. esa es mi opinión... que por un lado la gente estaba ya un poco cansada de sega y por el otro que apareció una alternativa buena y muchos se cambiaron...
Yo creo que la popularidad de la PSX se disparó por poder jugar copias de seguridad en la consola. Eso unido al catalogo de juegos, hizo que las demás pasaran desapercibidas.
Gracias al catálogo también a la PSX no solo jugaban los niños.

Sony hizo las cosas muy bien.
SetzerGabbiani escribió:Yo creo que la popularidad de la PSX se disparó por poder jugar copias de seguridad en la consola


El gran mito de la carraca, dale vueltas a ver si suena.
sd-snatcher escribió:
SetzerGabbiani escribió:Yo creo que la popularidad de la PSX se disparó por poder jugar copias de seguridad en la consola


El gran mito de la carraca, dale vueltas a ver si suena.


pues en españa es indudable que sí...
Yo sigo pensando que este tema es super amplio. Pero sega se hundio ella solita. En su dia con tanto aparato, despues de haber sido la nº1 con megadrive no se como pudieron cagarla tanto.
Sobre nintendo yo creo que se esta hundiendo al igual que sega ella solita. Muchas decisiones mal tomadas...

Y microsoft ya veremos pero empieza esta gen igual de mal que con xbox(la primera)
m4x1m0 escribió:
sd-snatcher escribió:
SetzerGabbiani escribió:Yo creo que la popularidad de la PSX se disparó por poder jugar copias de seguridad en la consola


El gran mito de la carraca, dale vueltas a ver si suena.


pues en españa es indudable que sí...

Pero España no es el mundo.
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