› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
CRANK_2822 escribió:yo creo qe si ms y sony tienen la mayor porción del pastel aparte de ser las compañías mas grandes y poderosas
OsQuiLLa escribió:quisiera lanzar una pregunta al aire aprovechando el hilo...
no dispongo de xbox360 ni de ps3... para los que disponeis de estas consolas. Se podria comparar con la.epoca dorada de snes y mega drive???? . Me refiero a esa rivalidad que tanto placer nos dio.
OsQuiLLa escribió:quisiera lanzar una pregunta al aire aprovechando el hilo...
no dispongo de xbox360 ni de ps3... para los que disponeis de estas consolas. Se podria comparar con la.epoca dorada de snes y mega drive???? . Me refiero a esa rivalidad que tanto placer nos dio.
Tomax_Payne escribió:Cada dia, echo mas de menos, a Sega y Snk, que nos hacian juegos, arcades si, pero juegos.
4ingeru escribió:El problema del Sine Mora es que no da la talla como Shmup ni como juego artístico.
A mi, el juego que mas me a enamorado en esta generación de principio a fin es el NieR.
Tomax_Payne escribió:Y lo que mas me molesta, es que muchos jovenzuelos hasta que no prueban los juegos de clasicas, no se convencen en que los graficos son solo el 50% del juego!!!
Tomax_Payne escribió:p.d. Gracias por tu pesame, pero el hrap que tengo en camino, espero me alivie la carga (si, me diste envidia, y mucha)
icecaap escribió:Sega y Nintendo eran muy diferentes, y por lo tanto cada una quería tener sus estrategias y filosofías y no copiar a la otra (lo que pienso yo).
Sega "cosechó" Arcades y Nintendo "cosechó" portátiles (aunque no exclusivamente). En cuanto a esto, creo que ambas triunfaron igualmente en su campo.
Mientras Sega quería sacar complementos para mejorar sus consolas (Mega CD, 32X), Nintendo metía chips de apoyo en los propios cartuchos para la mejora del juego. Evidentemente, le salió mejor a Nintendo, porque a los usuarios no les convencía comprar un Add-On casi tan caro como una nueva consola.
En el 94-95 llegó el punto clave: Nintendo tuvo problemas con su proyecto de nueva consola/Add-On y se quedó años "en blanco" (aunque siguió con las portátiles). Y Sega no podía mantener tantas "pelotas en el aire" (Mega Drive – Mega CD - 32X – Game Gear – Saturn – Arcades).
Llegó Sony, aprovechó sus "contactos" y "chanchullos" con Nintendo, le pegó un pequeño empujón a Sega de manera que se le cayeron prácticamente todas las pelotas, codeándose de buenas desarrolladoras aprovechando el cambio a 3D: los ingredientes casi perfectos.
Sony lo petaba todo.
Nintendo sacó nueva consola, nanai, Sony lo petaba todo.
Sega sacó nueva consola, nanai, Sony lo petaba todo.
Sony sacó nueva consola, y como lo petaba todo, no tuvo problemas en que fuera un éxito.
Sega se rindió (debido a sus cagadas pasadas principalmente) y M$ aprovechó ese "hueco" para meterse en el negocio.
M$ empezó a hacer cosas parecidas a Sony (juegos, consolas, accesorios), por lo tanto empezó a irle bien.
Actualmente, M$ y Sony son prácticamente calcadas en procedimientos y estrategias, sacan prácticamente los mismos juegos y consolas.
La única que se mantiene diferenciada y con su estilo propio de toda la vida es Nintendo, por ello, es la que más me gusta, por mantener su estilo.
Siento explicarlo de manera tan burda, pero es como yo lo veo. De todas formas si no somos los directivos no podemos estar 100% seguros de lo que pasó realmente.
ark83 escribió:icecaap escribió:Sega y Nintendo eran muy diferentes, y por lo tanto cada una quería tener sus estrategias y filosofías y no copiar a la otra (lo que pienso yo).
Sega "cosechó" Arcades y Nintendo "cosechó" portátiles (aunque no exclusivamente). En cuanto a esto, creo que ambas triunfaron igualmente en su campo.
Mientras Sega quería sacar complementos para mejorar sus consolas (Mega CD, 32X), Nintendo metía chips de apoyo en los propios cartuchos para la mejora del juego. Evidentemente, le salió mejor a Nintendo, porque a los usuarios no les convencía comprar un Add-On casi tan caro como una nueva consola.
En el 94-95 llegó el punto clave: Nintendo tuvo problemas con su proyecto de nueva consola/Add-On y se quedó años "en blanco" (aunque siguió con las portátiles). Y Sega no podía mantener tantas "pelotas en el aire" (Mega Drive – Mega CD - 32X – Game Gear – Saturn – Arcades).
Llegó Sony, aprovechó sus "contactos" y "chanchullos" con Nintendo, le pegó un pequeño empujón a Sega de manera que se le cayeron prácticamente todas las pelotas, codeándose de buenas desarrolladoras aprovechando el cambio a 3D: los ingredientes casi perfectos.
Sony lo petaba todo.
Nintendo sacó nueva consola, nanai, Sony lo petaba todo.
Sega sacó nueva consola, nanai, Sony lo petaba todo.
Sony sacó nueva consola, y como lo petaba todo, no tuvo problemas en que fuera un éxito.
Sega se rindió (debido a sus cagadas pasadas principalmente) y M$ aprovechó ese "hueco" para meterse en el negocio.
M$ empezó a hacer cosas parecidas a Sony (juegos, consolas, accesorios), por lo tanto empezó a irle bien.
Actualmente, M$ y Sony son prácticamente calcadas en procedimientos y estrategias, sacan prácticamente los mismos juegos y consolas.
La única que se mantiene diferenciada y con su estilo propio de toda la vida es Nintendo, por ello, es la que más me gusta, por mantener su estilo.
Siento explicarlo de manera tan burda, pero es como yo lo veo. De todas formas si no somos los directivos no podemos estar 100% seguros de lo que pasó realmente.
4ingeru escribió:Tomax_Payne escribió:p.d. Gracias por tu pesame, pero el hrap que tengo en camino, espero me alivie la carga (si, me diste envidia, y mucha)
Envidia? yo? Pero si mi hrap esta sin modificar ni nada, ni un triste Template xD
Eso si, te lo recomiendo encarecidamente, yo tengo el SA (el de los botones Sanwa) y es una maravilla.
OsQuiLLa escribió:
No.se puede explicar mejor. Ya se puede cerrar el hilo. jajjajja
sd-snatcher escribió:OsQuiLLa escribió:
No.se puede explicar mejor. Ya se puede cerrar el hilo. jajjajja
Si, pero nada que ver con el tema original del hilo.
Fosc escribió:Sega se hundió ella sola y nintendo no diría yo que ha estado nunca hundida.
Pig_Saint escribió:
Sobre SEGA, fue una compañía que se hundió por basar su modelo de negocio en los videojuegos para gamers y además tener campañas de marketing penosas fuera de Japón.
Skullomartin escribió:La Mega Drive vendió bastante mas que la Saturn.
La Mega Drive es la consola mas vendida de Sega, y si en Japón no vendió tanto como en occidente, algo debieron hacer bien los de Sega America y Europa y mal los de Sega Japon ¿no?.
Altear escribió:¿Que XBox360 y PS3 son más potentes? Claro, tambien cuestan 4 veces más.
me1chiah escribió:Skullomartin escribió:La Mega Drive vendió bastante mas que la Saturn.
La Mega Drive es la consola mas vendida de Sega, y si en Japón no vendió tanto como en occidente, algo debieron hacer bien los de Sega America y Europa y mal los de Sega Japon ¿no?.
con la saturn hicieron justo lo contrario
Sef1r0t escribió:Altear escribió:¿Que XBox360 y PS3 son más potentes? Claro, tambien cuestan 4 veces más.
Wii (2006) -> 249€
Consola, Mando, Nunchuk, Wii Sports, cables y accesorios
Xbox 360 (2005) -> 299€
Consola, mando con cable y cable compuesto normal
Xbox 360 (2005) -> 399€
Consola, mando inalambrico, HDD de 20 GB, Gold y retrocompativilidad
Esto... no.
4ingeru escribió:Sef1r0t escribió:Altear escribió:¿Que XBox360 y PS3 son más potentes? Claro, tambien cuestan 4 veces más.
Wii (2006) -> 249€
Xbox 360 (2005) -> 299€
Xbox 360 (2005) -> 399€
Esto... no.
Ella y la piratería de la PSX.
Baek escribió:En SOA fueron unos prepotentes, chulos e ignorantes que sólo pensaban en su propio mercado, y ni ahí pudieron ser nunca líderes, sin ellos ahora mismo SEGA estaría compitiendo, no me cabe duda.
Sef1r0t escribió:4ingeru escribió:Sef1r0t escribió:
Wii (2006) -> 249€
Xbox 360 (2005) -> 299€
Xbox 360 (2005) -> 399€
Esto... no.
¿? En el bazar de la Xbox también encuentras demos.Ella y la piratería de la PSX.
962 millones de juegos vendidos.
palha escribió:Sega escupió para arriba y le cayó todo.
Nintendo vive de lo que vive, puede parecer mejor o peor, pero siguen ganando dinero y no les va nada mal, ahora, una ostia en la Wii U sería demoledora.
Altear escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox_360
Entre 300€ y 479€, segun el modelo.
Yo me compré el básico que no llevaba nada, y en cuanto compras otro mando, disco duro y antena wifi se te sube otros 150€
Y no digo que la PSX no vendiera juegos, digo que la facilidad de ser pirateada ayudó mucho a su venta, ni estoy diciendo que sea la única razón ni que no vendiese juegos originales.
seguipowers escribió:Altear escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox_360
Entre 300€ y 479€, segun el modelo.
Yo me compré el básico que no llevaba nada, y en cuanto compras otro mando, disco duro y antena wifi se te sube otros 150€
Y no digo que la PSX no vendiera juegos, digo que la facilidad de ser pirateada ayudó mucho a su venta, ni estoy diciendo que sea la única razón ni que no vendiese juegos originales.
yo me compre la 360 el día que salió (02/12/2005) y los precios de Sef1r0t son exactos diga la wikipedia lo que quiera
1985a escribió:En cuanto a SEGA, todo comenzó por la venta de varios dispositivos para la consola Mega Drive o Sega Genesis y que al lanzar también el 32X, a la gente no le gusto mucho, aparte del precio que costaba ese agregado. Esto llevo a que la gente tuviera malos ojos para esta empresa y por eso cuando salio el Saturn, no tuvo la popularidad como la consola anterior. Entonces SEGA se decide por hacer una maravillosa consola de nombre, Sega Dreamcast, pero la gente ya tenia muy malos ojos para esta compañía, aparte de lo cara que costaba la consola.
SetzerGabbiani escribió:Yo creo que la popularidad de la PSX se disparó por poder jugar copias de seguridad en la consola
sd-snatcher escribió:SetzerGabbiani escribió:Yo creo que la popularidad de la PSX se disparó por poder jugar copias de seguridad en la consola
El gran mito de la carraca, dale vueltas a ver si suena.
m4x1m0 escribió:sd-snatcher escribió:SetzerGabbiani escribió:Yo creo que la popularidad de la PSX se disparó por poder jugar copias de seguridad en la consola
El gran mito de la carraca, dale vueltas a ver si suena.
pues en españa es indudable que sí...