Respecto a lo que he leído en las últimas páginas sobre Wii...
Sinceramente, criticar su catálogo como he leído me parece que no es más que demagogia barata y una absoluta ignorancia hacia la consola, de lo que deduzco proviene de alguien que ni tiene la consola ni se ha molestado en "urgar" en su catálogo lo más mínimo.
¿Comparar su proporción de juegos buenos con la del catálogo de Ps2? ¿Alguien me puede decir qué consola tiene más cantidad de juegos que Ps2?
¿Que tiene un catálogo flojo en general? ¿Compararla con Jaguar o 32X? La única pega, y grave desde luego, que yo el veo a Wii es la inexistente presencia de títulos de lucha y velocidad en condiciones (salvo el Mario Kart, "remake" del de GC, el Tatsunoko vs Capcom y poco más). A partir de ahí, de verdad, os animo a que os paréis a mirar y probar un poquito antes de escribir a lo loco.
Mis consolas favoritas son Saturn y Dreamcast, que ni mucho menos tienen completamente cubiertos todos los géneros de forma decente y que en cantidad y variedad palidecen ante cualquier consola de Sony y alguna que otra del resto de las existentes. Y en absoluto eso las hace tener un "catálogo flojo" ni chorradas similares.
Es más, Wii tiene un buen puñado de joyitas que sencillamente son genialidades exclusivas en consola y que han supuesto un veradero soplo de aire fresco y un "zas en toda la boca" a tanta fiebre por el virtuosismo gráfico de la que algunos hemos terminado por hartarnos en Xbox360 y Ps3.
Obviar un catálogo donde se encuentran "cositas" como
Disaster Day Of Crisis, Madworld, The Conduit, No More Heroes 2, Cursed Mountain, Super Mario Galaxy 2, Zelda Skyward Sword, House Of Dead Overkill, Metroid Prime 3, Muramasa, Spyborgs, Sonic Colours, La Torre de las Sombras, Epic Mickey, Endless Ocean, Pandora´s Tower, Tatsunoko vs Capcom o la secuela del Sin & Punishment... Absurdo.
Absurdo porque, y es que es una realidad, son juegos que de haber salido para otras consolas muchos de este foro los venerarían cual joyas hardcore.
En serio, recomiendo hacerse con una ahora que las están liquidando y desengañarse por si mismo de prejuicios tontos, de verdad.
Y yo fuí el primero en tener tales prejuicios, que conste, porque la consola se ha vendido como se ha querido vender, escondiendo al jugador "de siempre" el buen puñado de joyas que la consola esconde entre tanto juego familiar y festivo... Hasta que me hice con ella y me desengañé, afortunadamente,
Perdonad la parrafada, pero necesitaba compartir mi grata experiencia con Wii, como opinión constructiva, tras haber pensado durante mucho tiempo como algunos de los que aquí hoy la critican o infravaloran desde el desconocimiento.
Saludos!!