Muere un profesor por disparos de ballesta en un instituto de Barcelona

1, 2, 3, 4, 58
Hereze escribió:La culpa es de Turan y Rossi.

Esque claro, el otro día Rossi inspiro al muchacho con su instinto homicida.

No no, que digo, la culpa es de la WWE por...Salir gente peleandose como en el 90% de los programas?

A ver que sueltan ahora por las noticias
Melmoth escribió:Ya están sacando sus aficiones en los periódicos:

Rock and roll, el metal, el punk o el grunge.
    Ska-p, Skrillex e incluso David Guetta
    Serie La que se avecina
    Aficionado a la lucha libre y jugaba al W2k15
    Adicto a Futurama, Walking Dead, los Simpson y Hora de aventuras
    Películas: Leyenda urbana, Terminator Genesis

Todo cuadra ya, es hora de echar balones fuera y empezar a rellenar programas/telediarios culpando a todas estas cosas.

Si, también se rumorea que tenía posters de aviones en las paredes de su habitación y que era aficionado al running ¬_¬
Yo soy fan de Schumacher ¿soy una psicópata?

Ya estamos con los amarillismos...
Yo veo claramente que la culpa es de Turán, un tío que lanza una bota al linier y su afición queda para matar a otros ultras es la gran influencia.
No sí se enviar mi curriculum al programa de Ana Rosa.
Supongo que quitaran the walking dead, mentes criminales, csi, etc... de las televisiones, porque están creando asesinos en potencia
Qué más darán sus gustos musicales :-?

En fin, después de cargarse a un profesor e intentarlo con más gente le darán una palmadita "muy pedagógica" en el culo y para casa a jugar al GTA y a ver al Rubius.
Mentes Criminales es la repera pero sale demasiado como actúan los asesinos... pero aún así la serie es [tadoramo]
además de todas esas aficiones también se ha descubierto que era asiduo a beber agua embotellada y a dormir por las noches, sin embargo han ocultado que paga cuota mensual a elmundo.es
dotakon escribió:
Masterlukz escribió:Va, me la juego: Al niño le hacían bullying y estaba tocado del ala.

¿De dónde coño saca un crío una ballesta?

Probablemente su padre tiene de hobby cazar, de ahí la ballesta y la ropa de militar del pequeño asesino.

Un amigo, meno de edad, durante semana santa se ha hecho una ballesta...
nhurf escribió:
dotakon escribió:
Masterlukz escribió:Va, me la juego: Al niño le hacían bullying y estaba tocado del ala.

¿De dónde coño saca un crío una ballesta?

Probablemente su padre tiene de hobby cazar, de ahí la ballesta y la ropa de militar del pequeño asesino.

Un amigo, meno de edad, durante semana santa se ha hecho una ballesta...

Las ultimas noticias dicen que esta también era casera..
Hombre el mismo no es q mi amigo tiene 16 para 17 años xD, pero jdr lo digo porque si el la da hecho, no veo porque un chaval de 13 no puede dar... Ademas que en internet hay manuales para todo.
nhurf escribió:Un amigo, meno de edad, durante semana santa se ha hecho una ballesta...

En nuestra época jugamso al fútbol, máquinas recreativas, canica,s los de hoy se fabrican una ballesta, futura generación a que dedicarán su tiempo libre ¿construirán un F-18 que diapara y todo? XD XD XD XD
El chaval tiene que tener un retorcijón mental severo, por no llamarlo enfermo mental. Desde luego ahora tienen que tratarlo para que no vuelva a actuar como un loco asesino, que si hace esto con 13 años a no ser de que le curen el retorcijón mental que tiene estamos apañados. Lo que me sorprende es qué puede pasar por la cabeza de un chaval de esa edad a hacer algo así.

Yo a esa edad lo último que se me ocurriría es ir a matar a profesores y alumnos. Pero lo último.
A la hora de emitir los típicos "datos sensacionalistas" (facebook, gustos) Antena 3 ha omitido el nombre de THE WALKING DEAD y ha dicho " serie de zombies". Je, teniendo en cuenta que ellos mismos emiten la serie...
Hereze escribió:
nhurf escribió:Un amigo, meno de edad, durante semana santa se ha hecho una ballesta...

En nuestra época jugamso al fútbol, máquinas recreativas, canica,s los de hoy se fabrican una ballesta, futura generación a que dedicarán su tiempo libre ¿construirán un F-18 que diapara y todo? XD XD XD XD

Pues espérate a que las impresoras 3D realmente sean asequibles a cualquiera (hoy ya son relativamente baratas, pero aún no a nivel popular). Pa' echarse a temblar... ¬_¬ ¬_¬

@hal9000 No intentes desviar la atención. Nada bueno puede salir de alguien que escucha a David Guetta...

Imagen
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Es culpa de.......... el de la moto
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ya le han echado la culpa a series, videojuegos y lucha libre, me quedo mas tranquilo, la prensa española sigue con su nivel de siempre

@baronluigi han puesto lucha libre y ellos tienen los derechos de WWE en españa, en ese caso les pudo el amarillismo

menudo asco de prensa tenemos,
13 años, la leche... si yo a esa edad lo mejor que sabia manejar era un cuchillo para cortar patatas. Y mira que yo también he tenido mis problemas psicológicos...y también he estudiado en Barcelona.

En fin.
Hereze escribió:El problema Zorius es que con 12-13 años un niño no entiende ni una palabra de una charla razonada-filosófica acerca de las bondades de comerse loq ue te ponen o de hacer caso al profesor, sin embargo, un cachete lo entienden a la primera.

No podemos empecinarnos en creer que con esa edad un crio va a poder razonar como un adulto porque no es así, y será o no casualidades de la vida, pero todas estas cosas que hemos visto en estos últimos años, no ocurrian antes.

Agresiones a profesores, padres, alumnos (no me refiero a las típicas peleas, sino a a agresiones), esto antes era impensable y ocurría de forma tan aislada que ni te enterabas, ahora es poco menos que el pan de nada día.

Pero hombre, me estás hablando de 2 extremos, ni hay que azotar, ni hay que tener charlas filosóficas, por otro lado, puedes castigar de manera pedagógica a tu hijo. Debes entender que la idea noe s que deje de hacer algo que te está molestando, es que comprenda que no debe hacerlo, Como? Pues por poner un ejemplo, puedes hacerle ver a ese chico que sienten los demás cuando el hace algo incorrecto.

Te voy a poner un ejemplo lo más didáctico posible para que entiendas lo que quiero decirte. Esto no pasó en mi instituto, he tenido la suerte de que en mi clase, no haya sucedido esto, pero en el colegio que trabajaba mi cuñada, hubo un caso de acoso escolar. Vamos, un alumno, se pasaba 3 pueblos con otro, se habló con los padres de ambos para poner en práctica un ejercicio, en esta caso hubo bastante suerte, ya que las 2 partes aceptaron.

La idea fue intentar que el chico agresor viera las consecuencias que tenía ese maltrato en su víctima. Lo que se hizo básicamente es que la madre de la víctima hablará con el niño acosador explicando los cambios que estaba teniendo el chico, todo esto mediante vídeos, las sensaciones de la madre, etc. El chico estaba muy deprimido, empezó a dejar de comer, perder peso, etc. En resumen, se le hizo ver al chico acosador todo estos cambios, la verdad es que fue francamente efectivo, el chico se quedó bastante tocado después de ver el impacto que tenía su actitud en el otro chico.

En este caso el acoso paró de inmediato, posiblemente no sea la mejor forma de solucionar este tema del mundo, o quizás haya otras mucho más correctas, pero pensamos en esta y funcionó, no se le pegó ninguna hostia.

un saludo!
Mi oficina va a estar entretenida estas semanas. Hace unos días pasaron por aquí los menores acusados de yihad y en unos días esta perlita.

A ver si no dan mucho por saco la prensa y tal...

Otro el rafita de turno a la vista
No me extraña, obligando a los niños a estudiar en catalán, normal que se les vaya la pinza.

Puestos a hacer teorías disparatadas, no se como a nadie se le ha ocurrido esta.
en el mundo, que he tenido que entrar, maldita sea. tambien pone que le gusta arda turan. supongo que ser del atletico y que te guste ese tio debe ser tambien peligroso, tanto como que te guste hulk hogan
Gurlukovich escribió:No me extraña, obligando a los niños a estudiar en catalán, normal que se les vaya la pinza.

Puestos a hacer teorías disparatadas, no se como a nadie se le ha ocurrido esta.

Creo que por ahora nadie ha sacado el tema.
Luego os quejáis de que si la abuela fuma.
Me sorprende que no le hayan echado la culpa al GTA V que salió hace poco en PC.

Vaya perlita lo del Heavy Metal y Skrillex. Entonces como a mi me gusta la musica electrónica por cojones escucho The Offspring y Green Day.
Tambien, ojito al McGyver que con bolis se ha hecho una ballesta, este se fuga del centro de menores con la sopa y una uña del pie
por lo visto se ha filtrado que el niño cagaba, meaba y a veces se duchaba, estan pensando en prohibir todo eso, marluenda ha dicho "por si acaso mah que nah"

se me ocurre, pablo iglesias le regalo juego de tronos al rey,jum.... ya veo por donde vas pelanas, es una de esas señales a lo mafioso siciliano

van a prohibir tambien a pablo iglesias
fearandir escribió:Mi oficina va a estar entretenida estas semanas. Hace unos días pasaron por aquí los menores acusados de yihad y en unos días esta perlita.

A ver si no dan mucho por saco la prensa y tal...

Otro el rafita de turno a la vista

Dime donde curras para no ir jaja. Que sea leve
Menudo pastel tienen los padres ahora, no me imagino que haría yo si me pasara a mi.
Melmoth escribió:El arma estaba confeccionada de forma rudimentaria, con maderas y bolígrafos. [flipa]

A mí lo que me llama la atención esque la prensa nos explique como se hace una ballesta improvisada.

O que nos diga cual es el protocolo policial en estos casos... Seguro que no tarda en aparecer eso.

Yo flipo con la prensa de este país.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Los cerebros de perosnas de 13 años son mucho más influenciables. Y digamos, que esta sociedad,la TV, los juegos etc no promocionan otra cosa que no sea violencia durante todo el día. Es un hecho.

Ahora bien, culpar de todo a la sociedad ? Los padres, el entorno, el desequilibrio mental... todo son factores.
Gurlukovich escribió:No me extraña, obligando a los niños a estudiar en catalán, normal que se les vaya la pinza.

Tranquilo, nosotros no somos de los que se estrella un avión y nos quejamos de que el monolito en recuerdo de las víctimas no esté escrito en nuestra lengua...
Nos espera una semanita de "la culpa es de los videojuegos". Que cruz.
Bimmy Lee escribió:

Tranquilo, nosotros no somos de los que se estrella un avión y nos quejamos de que el monolito en recuerdo de las víctimas no esté escrito en nuestra lengua...

Ni nosotros quienes nos alegramos de que se muera alguien por el mero hecho de ser catalán. Pero aquí, a parte de catalán en las escuelas, nos enseñan que lo que diga el mongolo de turno no es extrapolable al resto de la población.
Extraído del artículo "cómo lograr que los medios de comunicación dejen de inspirar asesinatos", por la socióloga Zeynep Tufekci​.

1. Las autoridades no deben dar detalles de la forma y medio del crimen, y aquellos que sepan dichos detalles no deben compartirlos (...) no debe contarse qué armas se usaron ni establecer líneas temporales, ni detalles sobre quién entró primero en qué habitación ni cuál fue la segunda víctima. En especial, no debe informarse de qué dijo o hizo el asesino antes o durante los asesinatos.

2. Si dichos detalles se extienden a través de medios de comunicación o redes sociales, las autoridades deben contactar con dichas plataformas para que se retire la información.

3. No se debe revelar de inmediato el nombre del asesino (...) siempre es posible que el nombre se filtre, pero hay una gran diferencia entre eso y la explosión de atención que suele rodear a los perpetradores inmediatamente después de cada accidente.

Además, no deben darse detalles personales del asesino. No debe entrarse a examinar las pistas ni razonar los motivos, más allá de "una persona perturbada ha cometido un acto inenarrable; ojalá hubiera obtenido ayuda antes". Sabemos que los asesinos tienden a ser jóvenes y a tener problemas mentales. No necesitamos saber qué videojuegos les gustaban, cómo vestían o cuáles eran sus bandas favoritas.

4. Debemos acabar con la tendencia de entrevistar a supervivientes y familiares en los momentos de mayor vulnerabilidad. Así también podemos ayudar a disminuir la sensación de espectáculo y trauma.

Imagen

Para saber más, buscad "efecto copycat" o "efecto werther" en Google. Y por favor, dedicadle un aplauso lento a la prensa española en general y a El Mundo​ en particular.
BeRReKà escribió:
Bimmy Lee escribió:

Ni nosotros quienes nos alegramos de que se muera alguien por el mero hecho de ser catalán. Pero aquí, a parte de catalán en las escuelas, nos enseñan que lo que diga el mongolo de turno no es extrapolable al resto de la población.

De verdad que no se que lleva a algunos a considerar que mi comentario era una puya que debían contestar. Como está de susceptible el personal.
Ahora lo suyo es dar tiempo a los investigadores y las fuentes oficiales de la investigacion las que se tengan que pronunciar (pero sabemos que los periodicos no van a permitir que se les escape este nuevo filón), por que todo es un vaiven de informaciones, muchas sacadas de testigos ¿presenciales? o los corre ve y dile de Twitter. Por no mencionar el "gran labor" de investigación de la prensa, visitando su Facebook y rastreando su presencia en redes sociales para sacarnos el perfil y el por que de sus actos [buaaj]
marcelus90 escribió:Los cerebros de perosnas de 13 años son mucho más influenciables. Y digamos, que esta sociedad,la TV, los juegos etc no promocionan otra cosa que no sea violencia durante todo el día. Es un hecho.

Ahora bien, culpar de todo a la sociedad ? Los padres, el entorno, el desequilibrio mental... todo son factores.

No tiene que ver, eso depende de cada uno. Yo con 13/14 años jugaba al medal of honor y al COD Big Red One en PS2(Cosa que no debia hacer, mea culpa) y estoy bastante sano mentalmente. Pero si un dia por X motivo me lio a tiros con to quisqui, la culpa sera de que juego a TF2 y Counter Strike. En esta sociedad todo lo que no convenga decir o hacer para algunos, va a recibir palos de todos, si una sola persona ve que algo "podria influenciar" a realizar acciones tabú, lo van a machacar a la minima, asi es la mierda de sociedad en la que vivimos. Pero eh, que si el tio tenia un poster del PP o de Aguila roja todos calladitos, pero si tiene uno de Pokemon es ademas un maltratador animal
Joder... hay que estar "tocao" de la cabeza he... el chaval con 13, 20, 30... será un puto peligro cuando se le crucen los cables... :(
La culpa es de los videojuegos,la lucha libre,las motos y la intensidad del Atletico
Tambien me jode que si este chaval alega tener "un trastorno mental" se ira de rositas. Que si yo voy ahora y me cargo a mi hermano, como tengo TDAH afirmo que no sabia lo que hacia y ole
A ver, yo puedo creer que en un arrebato o así le puedas quitar la vida a alguien si actuas por instinto y no con la cabeza (por fortuna no pasa con demasiada frecuencia), pero lo de este niño era premeditado, iba ya con toda la intención de hacer daño y de quitar la vida a otra persona, sabía lo que estaba haciendo y debería ser castigado con dureza él y no los padres. Hay gente que tiene predisposición a asesinar y es tontería echar la culpa a los videojuegos películas o telediarios.
es que las leyes son una broma, si tiene un problema mental el chico que lo investiguen y si lo tiene de verdad, despues de que haya intentado matar a varias personas y haya conseguido matar a una, en lugar del reformatorio para luego ir a la carcel, que lo metan en un psiquiatrico
Con 13 años le quitarán el Cola-cao [mad]
Ya están rulando el nombre y las fotos del criajo asesino éste, encima se pone el Facebook público [facepalm]
Solucion: examenes psiquiatricos a los 12/15/18/21 años y después cada 10 años.
A una persona sumamente influenciable no se le debería dejar utilizar cosas que pudieran amplificar su agresividad etc. Pero claro, estamos dispuestos a sacrificar nuestra libertad para evitar tener un energúmeno de estos cada 5 años...
Madre de Diós, creo que hemos añadido un nuevo tópico!!!!!!!

Que la culpa era de los Videojuegos como que ya se cuenta con ello, el tema del Metal y el Rock es ya un clasico en estos temas, lo de Walking Dead estando ahora mismo de moda y llevando una ballesta pues como que era de esperar que se haria esa asociación de ideas, pero lo que me ha dejado muy muy hecho polvo es que ahora tengamos Serial Killers por culpa de........ Arda Turan!!!!!!. Como se nota que el miercoles hay derby!!!!! xD

Si, lo que decis mas arriba, la prensa española es de verguanza ajena y da asco...... pero para mi solo es un reflejo del pais y su incultura.
El cholismo, si es que, estos del atleti no pueden traer nada bueno.
blindcube escribió:El cholismo, si es que, estos del atleti no pueden traer nada bueno.

Imagen
Odaiba escribió:
blindcube escribió:El cholismo, si es que, estos del atleti no pueden traer nada bueno.

Imagen

En el proximo atletico-barcelona arda turán llevará un rifle, asi no fallará el disparo, lo veo venir :o
a mi cuando me dijeron de un niño con una ballesta... lo primero que me vino a la mente fue esto

Imagen
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 58