Muere un profesor por disparos de ballesta en un instituto de Barcelona

1, 2, 3, 4, 58
Fuente:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/20/catalunya/1429517734_522794.html

Vereis lo que tardan los medios en echarle la culpa a los videojuegos o a The walking dead.
(mensaje borrado)
Acabo de leer la noticia en el 20minutos y según parece se trata de un menor de 13 años osea que con la ley del menor actual al niño legalmente NO SE LE PUEDE TOCAR. Osea que se vuelve a casa de los padres tan pancho despues de matar a una persona e intentarlo con otras tantas. Que bien, que viva la ley del menor de Spañistan.
[facepalm] Así estamos en España.Que desastre.
Un saludo.
Lo estoy escuchando en TV3, ahora están en directo allí, madre mía

Llega tarde, le abren la puerta y disparo a la profesora ( pómulo ), con un cuchillo va a por la hija de la profesora ( solo herida ) sale al pasillo y le dispara con la ballesta al pecho a otro profesor que venía a ver que pasaba ( es el muerto :( )

Madre mía... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

EDITO: ahora hablan del chico, tiene 13 años y que no tenía buena relación con todos...
Kleshk escribió:Lo estoy escuchando en TV3, ahora están en directo allí, madre mía

Llega tarde, le abren la puerta y disparo a la profesora ( pómulo ), con un cuchillo va a por la hija de la profesora ( solo herida ) sale al pasillo y le dispara con la ballesta al pecho a otro profesor que venía a ver que pasaba ( es el muerto :( )

Madre mía... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

y lo peor: 13 años
ludop escribió:Acabo de leer la noticia en el 20minutos y según parece se trata de un menor de 13 años osea que con la ley del menor actual al niño legalmente NO SE LE PUEDE TOCAR. Osea que se vuelve a casa de los padres tan pancho despues de matar a una persona e intentarlo con otras tantas. Que bien, que viva la ley del menor de Spañistan.

Está detenido, tiene 14 años.
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/profesora-muerta-varios-heridos-disparos-ballesta-instituto-barcelona_2015042000082.html
Según han dicho en antena 3 al profesor lo ha matado con un cuchillo en tórax. Y como no ya están comentando que lo habrá hecho influenciado por juegos o pelis ... en fin
FranScorpions escribió:Según han dicho en antena 3 al profesor lo ha matado con un cuchillo en tórax. Y como no ya están comentando que lo habrá hecho influenciado por juegos o pelis ... en fin

¿En serio han mencionado algo de eso [facepalm] ? Yo creo que esa etapa de culpabilizar a los videojuegos por estas cosas ya la habiamos pasado...
Sus muertos, cómo es posible que un niño de 13 años lleve encima una ballesta, un cuchillo, un coctel molotov y una botella llena de gasolina para incendiar el colegio. [mad]
ludop escribió:Acabo de leer la noticia en el 20minutos y según parece se trata de un menor de 13 años osea que con la ley del menor actual al niño legalmente NO SE LE PUEDE TOCAR. Osea que se vuelve a casa de los padres tan pancho despues de matar a una persona e intentarlo con otras tantas. Que bien, que viva la ley del menor de Spañistan.

No. Que no tenga responsabilidad penal no significa que se vaya a casa con unas chucherías de premio.

El fiscal de menores puede decidir (y es lo que casi seguro pasará) un seguimiento y control que puede pasar por internamiento psicológico.
figmare escribió:
FranScorpions escribió:Según han dicho en antena 3 al profesor lo ha matado con un cuchillo en tórax. Y como no ya están comentando que lo habrá hecho influenciado por juegos o pelis ... en fin

¿En serio han mencionado algo de eso [facepalm] ? Yo creo que esa etapa de culpabilizar a los videojuegos por estas cosas ya la habiamos pasado...

Pues como Antena 3 digan que sea por Walking Dead se estarán tirando piedras encima de ellos ( tienen los derechos de la serie y te lo ponen por Neox )

En Tv3 ahora están hablando de que a nivel penal no se le puede tocar y que el juez de guardia que esté ahora lo enviará algún centro de menores hasta que haya un juicio y que los padres seguramente les caerá una gorda al ser responsable del crío

Ahora han dicho que ha sido cuchillo al profesor en el pasillo el que ha matado, que sólo ha disparado 1 vez la ballesta al entrar a clase y luego a por la hija de esta profesora que también era alumna en ese momento... [mad]
figmare escribió:

Empezamos: Call of duty, Medal of honor, ... Final fantasy, WOW, ...

Lo mas importante: el amarillismo y sensacionalismo. Asi funciona la tv en España (en especial la Griso & Co)
Los hechos pueden ser importantes para entender el porque de una situación así,pero es pronto,hay dudas y solo se pueden hacer conjeturas:

Allí ha disparado la ballesta contra la cara de su profesora y luego ha disparado a la hija de ésta, que también es alumna en el centro.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/04/ ... b4573.html

También esperamos los típicos comentarios sobre videojuegos que nunca deben faltar.
Pues sí, hace unos minutos lo ha comentado el hombre ese mayor que hay en el programa y después la Susana le ha seguido la conversación.
jorcoval escribió:

No. Que no tenga responsabilidad penal no significa que se vaya a casa con unas chucherías de premio.

El fiscal de menores puede decidir (y es lo que casi seguro pasará) un seguimiento y control que puede pasar por internamiento psicológico.

Vamos nada de nada.
Soy el único que está flipando con que le diera tiempo a hacer todo eso antes de que alguien le parara?
Es brutal, pobre gente.

No es raro que le diese tiempo a hacer todo eso. Al principio la gente simplemente escucharía voces y gritos como cualquier pelea que se pueda dar en un instituto o colegio correspondiente. Hasta que se corre la voz de lo que sucede.
cstrife escribió:Empezamos: Call of duty, Medal of honor, ... Final fantasy, WOW, ...

Lo mas importante: el amarillismo y sensacionalismo. Asi funciona la tv en España (en especial la Griso & Co)

Recordarles por twitter/facebook que Daryl de The Walking Dead va con ballesta, y que lo emiten en Neox, a ver que cara ponen los de Antena 3

TV3 como siempre correcto, sin sensacionalismos ni nada... he puesto Antena 3 un rato y dan ganas de vomitar, ya no pongo telecinco por si acaso
Dicen que el niño sufria transtornos psiquiatricos.
me ha cabreado escuchar a un supuesto juez echar la culpa a que "ahora no se puede corregir moderadamente a los hijos" .

como puede ser que un juez diga eso...

para corregir a un hijo hay más medios que la agresión física... será juez pero es un ignorante de cuidado.
Va, me la juego: Al niño le hacían bullying y estaba tocado del ala.

¿De dónde coño saca un crío una ballesta?
Masterlukz escribió:Va, me la juego: Al niño le hacían bullying y estaba tocado del ala.

¿De dónde coño saca un crío una ballesta?

Probablemente su padre tiene de hobby cazar, de ahí la ballesta y la ropa de militar del pequeño asesino.
Javitus escribió:Dicen que el niño sufria transtornos psiquiatricos.

Puede ser,pero mira como no le dá por machacarse los huevines con una piedra...

Ahora será Walking Dead el culpable...

Imagen
Me gustará ver como lo van a juzgar por ser menor. Yo lo metía en la cárcel, no has sido tan mayor para matar? Pues eres mayor para ir a la trena.

Ahora son los videojuegos. Pues voy a robar, es lo que veo en los políticos. Ya tengo excusa.

La raza humana se extinguirá de estupidez.

DEP y mi apoyo a la familia, menuda desgracia.
King_George escribió:me ha cabreado escuchar a un supuesto juez echar la culpa a que "ahora no se puede corregir moderadamente a los hijos" .

para corregir a un hijo hay más medios que la agresión física... será juez pero es un ignorante de cuidado.

lo mismo dijo hace años otro juez y cuirosamente estaba considerado de los mejores jueces de menores que hay en España, y que en sus sentencias se caracterizaba por ordenar a los menores cosas como sacarse elk graduado escolar con tal de evitar el correcional de menores.

Venía a decir que si antes de pqueños hacíamos año, el profesor nos pegaba un cachete y al llegar a casa automaticamente nustro padre nos daba otro diciendo que "algo habrás hecho", ahora ocurre eso y padre va a al colegio a ostiar al profesor.

Sea casualidad o no, esto antes no ocurría, en mi época por ejemplo (y te hablo de hace 20-25 años) era impensable que un alumno alzara la voz a su profesor y no digamos ya amenazarle.

Y como se nos ocurriera hacer eso, llamaban a nuestros padres y la bronca que nos caia era de las que hacen época.

He encontrado la ponencia donde dijo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=9T4PbownsiM

Maz razón que un santo.
Ballesta echa con bolis?
indalocbr1000 escribió:
Javitus escribió:Dicen que el niño sufria transtornos psiquiatricos.

Puede ser,pero mira como no le dá por machacarse los huevines con una piedra...

Ahora será Walking Dead el culpable...

Imagen

En Antena 3 seguro que no, en Telecinco seguro que si y durante 2 semanas las comparativas con la serie seguro
King_George escribió:me ha cabreado escuchar a un supuesto juez echar la culpa a que "ahora no se puede corregir moderadamente a los hijos" .

[facepalm] [facepalm]

Pues ese juez (de supuesto, nada) tiene un larguísimo historial de tratar con menores y con potenciales delincuentes logrando reinsertarlos en un alto porcentaje.

Pero oye, que sí, que es un ignorante y no tiene nada que hacer contra todos los flower power de Misce, que tenéis toda la experiencia del mundo con cien veces más casos que los que él habrá visto. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, échale un vistazo a algunas de sus condenas a menores más famosas, que ya verás lo sanguinario que es el ignorante:

http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Calatayud

Una buena leche a tiempo, salva a los niños.
Corregir a un niño con intentos de psicología, o mesa redonda para que analice sus actos es de risa.

Ahora lo que se lleva es esto:
Acción.
https://www.youtube.com/watch?v=nFArYx3Ay84

Reacción.
https://www.youtube.com/watch?v=SHaZyMxgxpk

Aunque falta la parte de:
Hemos intentado naaada tiiio!.
Demasiado jugar al Chivalry creo yo xD
Estas cosas sólo pasan en USA... oh wait...
Que sea inimputable no quiere decir que no se puedan tomar medidas. Para empezar, seguramente le metan en el loquero, y cuando cumpla los 14 a centro de menores. Y cuando cumpla 18 puede que en la cárcel. Se trata de un asesinato y dos asesinatos en grado de tentativa acabada. Eso es MUY grave.

@bartletrules es que por favor, te olvidas que hay usuarios que manejan todos los ámbitos de la vida existentes, pobres nosotros los ignorantes.
bartletrules escribió:

[facepalm] [facepalm]

Pues ese juez (de supuesto, nada) tiene un larguísimo historial de tratar con menores y con potenciales delincuentes logrando reinsertarlos en un alto porcentaje.

Pero oye, que sí, que es un ignorante y no tiene nada que hacer contra todos los flower power de Misce, que tenéis toda la experiencia del mundo con cien veces más casos que los que él habrá visto. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, échale un vistazo a algunas de sus condenas a menores más famosas, que ya verás lo sanguinario que es el ignorante:

http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Calatayud

Que pasaria si mataran a sus hijos? Haria lo mismo?
Según dicen, había avisado que los mataría y luego se suicidaría.
mocopocho escribió:Soy el único que está flipando con que le diera tiempo a hacer todo eso antes de que alguien le parara?

Imagina que al primer disparo le da un adulto un bando de ostias o le parte una silla en la espalda, ¿te imaginas las reacciones? pues eso.
Mathias escribió:Estas cosas sólo pasan en USA... oh wait...

La diferencia es que gracias a que estamos en España, se ha usado una ballesta y hay 1 muerto. En EEUU son mucho más normales estos casos y muere muchísima más gente.
DEP
slash_94 escribió:Que sea inimputable no quiere decir que no se puedan tomar medidas. Para empezar, seguramente le metan en el loquero, y cuando cumpla los 14 a centro de menores. Y cuando cumpla 18 puede que en la cárcel. Se trata de un asesinato y dos asesinatos en grado de tentativa acabada. Eso es MUY grave.

Ja, ja y re ja, a los 18 a la calle y creo que me he pasado, creo que antes ya estará en la calle. [enfa]
Abesol escribió:

La diferencia es que gracias a que estamos en España, se ha usado una ballesta y hay 1 muerto. En EEUU son mucho más normales estos casos y muere muchísima más gente.

Exacto, cuanta mayor facilidad para acceder a armas de fuego, mayor facilidad para cometer una masacre a lo Columbine.

Por cierto, que aunque todo el mundo piense en las victimas, a mí me da una pena terrible la familia del agresor. Les ha jodido la vida tanto o más que a sus víctimas (el muerto aparte, por descontado).
Eric Draven escribió:Según dicen, había avisado que los mataría y luego se suicidaría.

Con lo que suele pasar en estos casos, que más que informar desinforman, mezclando cosas que son de verdad co otras que han escuchado de uno que pasaba por ahí, o que es vecino del primo del tío del niño, mejor no fiarse de la información hasta que pasen unos días y todo quede aclarado.

PD: haces bien poniendo el según dicen XD .
Eric Draven escribió:Según dicen, había avisado que los mataría y luego se suicidaría.

Pues una pena que le ha faltado lo segundo }:/

Bueno no pasa nada, ya tendrá ocasión de repetirlo en cuanto lo pongamos en la calle que será en breve.
que fuerte!! me acabo de enterar!! el instituto esta enfrente de mi casa!!!
hal9000 escribió:DEP
slash_94 escribió:Que sea inimputable no quiere decir que no se puedan tomar medidas. Para empezar, seguramente le metan en el loquero, y cuando cumpla los 14 a centro de menores. Y cuando cumpla 18 puede que en la cárcel. Se trata de un asesinato y dos asesinatos en grado de tentativa acabada. Eso es MUY grave.

Ja, ja y re ja, a los 18 a la calle y creo que me he pasado, creo que antes ya estará en la calle. [enfa]

Sinceramente compañero, lo dudo. Ten en cuenta que estamos ante un concurso real de delitos: asesinato consumado, y dos tentativas de asesinato en grado de tentativa acabada (esto último dependiendo de si la agresiasión a la niña lo consideran delito de lesiones o no). Eso son bastante más de 20 años a la sombra. Obviamente no los va a cumplir, es inimputable etc etc, pero cuando cumpla 18 sí que va a estar un tiempo de vacaciones pagadas.
shinigamizanp escribió:
mocopocho escribió:Soy el único que está flipando con que le diera tiempo a hacer todo eso antes de que alguien le parara?

Imagina que al primer disparo le da un adulto un bando de ostias o le parte una silla en la espalda, ¿te imaginas las reacciones? pues eso.

No va de reacciones, va de evitar tragedias
Habría demasiada gente que no criticaría una acción así, yo entre ellos... ya se exculparía cuando le encontraran todos los virotes que seguramente llevaba en la mochila
Me parece que estaría más que justificado, aunque le tiraras una silla y le partieras una pierna, estamos hablando de que hay vidas en juego
jorcoval escribió:

vaya lo que viene a ser una mierda y media, si no le pasa nada a alguien con 17 horas antes de cumplir 18, que le va a pasar a ese con 13.....

bartletrules escribió:
Abesol escribió:

Exacto, cuanta mayor facilidad para acceder a armas de fuego, mayor facilidad para cometer una masacre a lo Columbine.

si el niño de 13 años, le da por pillar un cuchillo y empezar a correr mientras degolla, hubiera matado a un profesor y 15 alumnos, vamos a ser realistas
Ya hablando de la influencia de los videojuegos y ningún puto medio se cuestiona por qué tiene acceso a una jodida ballesta [facepalm]
comecoca escribió:
jorcoval escribió:

vaya lo que viene a ser una mierda y media, si no le pasa nada a alguien con 17 horas antes de cumplir 18, que le va a pasar a ese con 13.....

te remito a mi comentario anterior:

Sinceramente compañero, lo dudo. Ten en cuenta que estamos ante un concurso real de delitos: asesinato consumado, y dos tentativas de asesinato en grado de tentativa acabada (esto último dependiendo de si la agresiasión a la niña lo consideran delito de lesiones o no). Eso son bastante más de 20 años a la sombra. Obviamente no los va a cumplir, es inimputable etc etc, pero cuando cumpla 18 sí que va a estar un tiempo de vacaciones pagadas.

Y todo sumado a lo noticioso del suceso, aquí va a ver una sangría. Y lo peor es que la responsabilidad civil la van a pagar los padres.
como me alegro de no ser hijo de muchos de los que posteais aquí...

debo ser un iluso por querer que los padres se involucren en la educación de los hijos todo el tiempo en vez de preocuparse solamente cuando han hecho algo malo y recurrir al azote...
comecoca escribió:
jorcoval escribió:

Lo que viene a ser ajustarse a la realidad, no decir cosas que no son.

¿Que es injusto? Por supuesto.
¿Que lo mandan a casa como si no hubiese pasado nada? Falso.

Y lo de las 17 horas antes de cumplir 18, tampoco. De hecho, hasta los 13 es una cosa, de 14 a 18 otra , y a partir de 18 otra.

King_George escribió:como me alegro de no ser hijo de muchos de los que posteais aquí...

debo ser un iluso por querer que los padres se involucren en la educación de los hijos todo el tiempo en vez de preocuparse solamente cuando han hecho algo malo y recurrir al azote...

Ahora resultará que darle un azote al hijo implica desentenderse de su educación hasta el momento del azote.
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 58