Muere un profesor por disparos de ballesta en un instituto de Barcelona

1, 2, 3, 4, 58
La cosa es que ¿el conserje del instituto no vio la ballesta? Porque pequeña no sera digo yo.

Y si ya van diciendo que los juegos tienen la culpa. En fín...
comecoca escribió:si el niño de 13 años, le da por pillar un cuchillo y empezar a correr mientras degolla, hubiera matado a un profesor y 15 alumnos, vamos a ser realistas

si, super realista, la gente no se defiende y degollar a alguien es tan facil como en the walking dead.... es USA tienen un problema ENROME con las armas, compararlo con esto es ridículo.
La peña está como una col.
King_George escribió:como me alegro de no ser hijo de muchos de los que posteais aquí...

debo ser un iluso por querer que los padres se involucren en la educación de los hijos todo el tiempo en vez de preocuparse solamente cuando han hecho algo malo y recurrir al azote...

https://www.youtube.com/watch?v=n44zyvfQk2g
comecoca escribió:
bartletrules escribió:Exacto, cuanta mayor facilidad para acceder a armas de fuego, mayor facilidad para cometer una masacre a lo Columbine.

si el niño de 13 años, le da por pillar un cuchillo y empezar a correr mientras degolla, hubiera matado a un profesor y 15 alumnos, vamos a ser realistas

Degüella.

Y sí, vamos a ser realistas y pensar que las cosas no son como en las pelis.

Un crío de 13 años no es Rambo, ni es tan sencillo degollar a alguien (causar un corte en la yugular) como pasar corriendo con un cuchillo a la altura del cuello. Que no es Aragorn con los Uruk Hai, ni un GOES.

Aparte, un ataque cuerpo a cuerpo siempre añade más riesgo y emplea más tiempo. Más fácil que unos cuantos, pese al miedo, reaccionen por puro instinto de supervivencia y le tiren sillas a la cabeza o algo.

@King_George: Que sí, machote, que sí... ¿Quién era el ignorante ese, dices?
Adris escribió:
King_George escribió:como me alegro de no ser hijo de muchos de los que posteais aquí...

debo ser un iluso por querer que los padres se involucren en la educación de los hijos todo el tiempo en vez de preocuparse solamente cuando han hecho algo malo y recurrir al azote...

MUY interesante el vídeo compañero, por fin alguien poniendo algo de cordura.

mira la ponencia que te hemos puesto, y es un juez de menores que de esto sabe mas que todos nosotros juntos.

El problema no está en involucrarse sino en la gilipollez de creer que los padres debemos de ser amigos que nuestros hijos cuando no es así.
@rubebet: Según he leído, llegaba tarde a clase. Si las cosas siguen como cuando yo estudiaba, lo normal es que el conserje te abra la puerta y te acompañe hasta la planta del aula, como mucho. No te va a registrar ni mucho menos. Hoy en día, si se hizo con un cacharro casero o desmontable, te caben en una de esas mochilas tan enormes que llevan los críos a clase (o una bolsa de deporte si va a educación física, etc).
bartletrules escribió:@rubebet: Según he leído, llegaba tarde a clase. Si las cosas siguen como cuando yo estudiaba, lo normal es que el conserje te abra la puerta y te acompañe hasta la planta del aula, como mucho. No te va a registrar ni mucho menos. Hoy en día, si se hizo con un cacharro casero o desmontable, te caben en una de esas mochilas tan enormes que llevan los críos a clase (o una bolsa de deporte si va a educación física, etc).

Yo he tenido chavales de 2º de ESO en el instituto y lo que se hacía es que el profesor de guardia daba una vuelta por pasillos y patios para meter a rezagados.
Si un chaval llegaba tarde, la puerta ya estaba cerrada. Se le abría y se decidía, en función de la hora, la clase, posible justificación paterna o médica, el chaval... si entraba a clase (con lo que el mismo profesor de guardia le acompañaba) o directamente pasaba a un aula con el profesor de guardia y se quedaba allí hasta la finalización de la clase, con lo que ya entraba con normalidad a la siguiente.

Pero claro, cada instituto es un mundo.
bartletrules escribió:@rubebet: Según he leído, llegaba tarde a clase. Si las cosas siguen como cuando yo estudiaba, lo normal es que el conserje te abra la puerta y te acompañe hasta la planta del aula, como mucho. No te va a registrar ni mucho menos. Hoy en día, si se hizo con un cacharro casero o desmontable, te caben en una de esas mochilas tan enormes que llevan los críos a clase (o una bolsa de deporte si va a educación física, etc).

en mi época si llegabas tarde el conserje te pedía una justificación de los padres, sino la tenias, al despacho del tutor o director y de ahí no salias hasta que llegaba el director/tutor, generalmente con tus padres al lado.
Pues joder que conserjes mas aplicados teníais.

Yo en mis tiempos mozos (hace 8 años en bach) salias y entrabas del instituto sin ningún tipo de pregunta por parte de nadie, ni justificaciones ni nada, solo te ponían falta con un aparatito rollo tamagochi con el que luego te enviaban un sms a los padres de que has faltado a X clases y a X hora
Spardy escribió:...aparatito rollo tamagochi...

De hecho, lo llamábamos el tamagochi XD
jorcoval escribió:

Yo he tenido chavales de 2º de ESO en el instituto y lo que se hacía es que el profesor de guardia daba una vuelta por pasillos y patios para meter a rezagados.
Si un chaval llegaba tarde, la puerta ya estaba cerrada. Se le abría y se decidía, en función de la hora, la clase, el chaval... si entraba a clase (con lo que el mismo profesor de guardia le acompañaba) o directamente pasaba a un aula con el profesor de guardia y se quedaba allí hasta la finalización de la clase, con lo que ya entraba con normalidad a la siguiente.

Pero claro, cada instituto es un mundo.

Bueno, yo el caso que comentaba era en realidad del colegio (EGB, lo que sería la primaria de ahora, vamos). En el insti, funcionaba como tú dices: un encargado de pasillo que te recibía, y a esperar el cambio de clases.

Pero vamos, que me refería a que no hay un control exhaustivo ni siquiera con los alumnos rezagados, así que mucho menos se va a fijar el conserje en lo que puedas llevar en una bolsa entre la maraña de chavales a primera hora.

@Hereze: En mi caso a clase entrabas sí o sí, y luego ya, tuvieses o no un justificante de tus padres por llegar tarde, el profe lo comprobaba llamando de tarde a tu casa.

Como dice @jorcoval, cada sitio es un mundo.

@Spardy: A lo mejor es que somos más viejunos y lo que tú tenías era un cacharro postmoderno para nuestros tiempos. Vamos, eso del tamagochi mandando SMS a casa, ni se soñaba... XD XD
jorcoval escribió:

En mi institutito tmb lo llamabamos asi, lo mejor de todo? la mayoría de dias o no funcionaba o no enviaba los sms correctamente.

No se si era el propio aparato el que mandaba los sms o eran los profesores despues de las clases, pero vamos, ni zorra idea. Fallaba más que una escopeta de feria, hecho que aprovechamos para irnos al bar a sacarnos el bachiller a base de cerveceo, tapas y mus
Spardy escribió:Pues joder que conserjes mas aplicados teníais.

Yo en mis tiempos mozos (hace 8 años en bach) salias y entrabas del instituto sin ningún tipo de pregunta por parte de nadie, ni justificaciones ni nada, solo te ponían falta con un aparatito rollo tamagochi con el que luego te enviaban un sms a los padres de que has faltado a X clases y a X hora

era otra época donde no estaba esta chorrada de tratar a los niños como si fueran dioses a los que no hayq ue enfadar.

Y eso de salir fuera del colegio a la hora del recreo ni de broma vamos.

Pero claro te hablo de una época donde decirle al profesor una palabra mas alta que la otra era impensable, yq ue si te castigaban, al llegar a casa tus padres también lo hacian y ni se cuestionaban que fuera culpa del profesor, ahora si eres pofresor pobre de ti que s ete ocurra castigar a un niño, porque a los cinco minutos tienes a sus padres poniéndote a parir.
Masterlukz escribió:Va, me la juego: Al niño le hacían bullying y estaba tocado del ala.

¿De dónde coño saca un crío una ballesta?

Comentario inteligente .Los delitos tienen muchas formas,unas se ven y otras no,lógicamente ninguna forma de violencia física o psicológica debe ser aceptada,pero hay que ver los hechos de forma muy clara antes de empezar a señalar lo evidente.

Y si,este niño tendrá que pagar por lo sucedido,pero ¿que le pasaba a este niño con esta profesora?¿que le pasaba con la hija de esta profesora?¿como es posible que consiga una ballesta?.Acabo de buscar en Internet para conseguir una ballesta y es imposible.

Un niño no se levanta de la cama un día y decide hacer esta barbaridad,hay cosas que no encajan en esta historia y es pronto para sacar conclusiones.
Hereze escribió:

mira la ponencia que te hemos puesto, y es un juez de menores que de esto sabe mas que todos nosotros juntos.

El problema no está en involucrarse sino en la gilipollez de creer que los padres debemos de ser amigos que nuestros hijos cuando no es así.

he visto la ponencia y... muy bien todo lo que dice, pero pasa de puntillas por el tema de los correctivos al que hice alusión... y ese punto me sigue pareciendo una mamarrachada, lo siento.
Ni entiendo como los padres no han visto venir esto, porque digo yo que algún cambio de comportamiento o actitud violenta ha tenido que tener el chiquillo, ni entiendo como un crio de 14 años tiene acceso a una ballesta.
No hay suficiente control de armas. La gente siempre se lleva las manos a la cabeza con USA pero la legislación española no es tan dura como se piensa. Y lo dice alguien que tiene licencia de armas y las usa para práctica deportiva. Si a los cazadores les exigieran lo mismo que los que practicamos tiro olímpico, habría bastante menos desgracias.
slash_94 escribió:
Adris escribió:

MUY interesante el vídeo compañero, por fin alguien poniendo algo de cordura.

Intentar razonar con un niño es imposible.
No se de donde viene esa corriente de padres progres. Un azote lo entienden todos, tengan dos años tengan 14.

El vídeo que puse es antiguo, de hecho ya salio en EOL hace años, en un hilo sobre menores. Lo recordé al ver el post de Hereze.
Spardy escribió:
jorcoval escribió:

En mi institutito tmb lo llamabamos asi, lo mejor de todo? la mayoría de dias o no funcionaba o no enviaba los sms correctamente.

No se si era el propio aparato el que mandaba los sms o eran los profesores despues de las clases, pero vamos, ni zorra idea. Fallaba más que una escopeta de feria, hecho que aprovechamos para irnos al bar a sacarnos el bachiller a base de cerveceo, tapas y mus

Al acabar el día tienes que dejar el tamagochi en una especie de cargador numerado (cada profesor el suyo).
Este cargador carga la batería a la vez que descarga la información y la envía a un servidor centralizado que ya se ocupa de emitir los partes presenciales y los SMS a los padres.

Pero nos estamos yendo por las ramas...
slash_94 escribió:
hal9000 escribió:DEP
slash_94 escribió:Que sea inimputable no quiere decir que no se puedan tomar medidas. Para empezar, seguramente le metan en el loquero, y cuando cumpla los 14 a centro de menores. Y cuando cumpla 18 puede que en la cárcel. Se trata de un asesinato y dos asesinatos en grado de tentativa acabada. Eso es MUY grave.

Ja, ja y re ja, a los 18 a la calle y creo que me he pasado, creo que antes ya estará en la calle. [enfa]

Sinceramente compañero, lo dudo. Ten en cuenta que estamos ante un concurso real de delitos: asesinato consumado, y dos tentativas de asesinato en grado de tentativa acabada (esto último dependiendo de si la agresiasión a la niña lo consideran delito de lesiones o no). Eso son bastante más de 20 años a la sombra. Obviamente no los va a cumplir, es inimputable etc etc, pero cuando cumpla 18 sí que va a estar un tiempo de vacaciones pagadas.

Buena, Dios, Buda, Obi Wan te oiga, pero....

Imagen
King_George escribió:
Hereze escribió:

he visto la ponencia y... muy bien todo lo que dice, pero pasa de puntillas por el tema de los correctivos al que hice alusión... y ese punto me sigue pareciendo una mamarrachada, lo siento.

lo dice muy claramente, cuando pone el ejemplo de la sopa y del castigo del profesor, en este último caso decía que cuando él hacía alguna tratsada, el profesor le daba un cachete y que al llegar a casa, su padre le daba otro diciéndole que es que "algo habrás hecho", el padre ni se cuestionaba si tenía razón o no, cosa que ahora no pasa.

La prueba es que la mayoría de los que ahora tenemos 30-40 años, hemos crecido en esa época en las que nuestros padres nos daban un cachete de vez en cuando, y no pasaban estas cosas en los colegios, y no hemos salidos unos asesinos ni sin capacidades para ser padres.
Y el cachete correctivo prhibido en Francia jijiji...vaya con la ley del menor. Sin castigo Anarquia.
Raymans escribió:Comentario inteligente .Los delitos tienen muchas formas,unas se ven y otras no,lógicamente ninguna forma de violencia física o psicológica debe ser aceptada,pero hay que ver los hechos de forma muy clara antes de empezar a señalar lo evidente.

Y si,este niño tendrá que pagar por lo sucedido,pero ¿que le pasaba a este niño con esta profesora?¿que le pasaba con la hija de esta profesora?¿como es posible que consiga una ballesta?.Acabo de buscar en Internet para conseguir una ballesta y es imposible.

Un niño no se levanta de la cama un día y decide hacer esta barbaridad,hay cosas que no encajan en esta historia y es pronto para sacar conclusiones.

Precisamente a estas alturas lo ÚNICO que estamos en disposición de señalar es lo evidente: Problemas mentales los puede tener cualquiera, ¿qué tenían los de Columbine contra sus compañeros, por poner el caso más conocido?

He conocido profesores malos, profesores buenos, profesores excepcionales... y ninguno capaz de cogerle rabias a un alumno de 13 años. Será que tuve suerte.

Pero no olvidemos que el muerto es un profe suplente que apenas llevaba unos meses en el centro. ¿Crees que ni siquiera en el caso del chaval más marginado del colegio se pudo haber ganado puntos como para morir?

Simplemente, el chaval ha de tener alguna patología grave, que en un momento dado desencadenó con un brote violento y a partir de ahí, se acabó lo que se daba.
Adris escribió:
Intentar razonar con un niño es imposible.
No se de donde viene esa corriente de padres progres. Un azote lo entienden todos, tengan dos años tengan 14.

El vídeo que puse es antiguo, de hecho ya salio en EOL hace años, en un hilo sobre menores. Lo recordé al ver el post de Hereze.

Nada, le diremos a los científicos que en su dia desearon estudiar como educar a una persona (pedagogía), que su carrera no sirve para una mierda, por que con un niño no se puede razonar.

Lo de sólo aprenden a hostias es una burrada.

@Hereze

Hay muchos otros métodos para que te comas una sopa que no darte uan colleja, verdaderamente es una tontería darte una torta por que no te comes una sopa y verdaderamente no hace ningún bien.
@Hereze

ya, pero hace la descripción y no lo desarrolla, no dice claramente (como ha dicho en A3) que debieran poderse aplicar esos correctivos. Por eso digo que pasa de puntillas.

Yo también soy de esa generación, y en casa me han pegado algún cachete como a todos, y sinceramente no veo las ventajas de todo ello... llamadme mentiroso, pero jamás ningún cachete me enseñó nada.
hal9000 escribió:Buena, Dios, Buda, Obi Wan te oiga, pero....

Imagen

Caray! No había oído acerca de este suceso, me queda un poco desplazado temporalmente. De todas formas el CP ha sido reformado estos últimos años, quizá la regulación aplicada fue distinta, la verdad es que no lo sé. Esperemos que no se repita un caso como el que acabas de poner [+risas]
ininputable...

genial... en este pais la justicia es para los pringaos, los demás de diversa calaña ( estafadores , violadores ,asesinos, ladrones y demás... ) campan a sus anchas....

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
Yo no se quien ha dicho más atrás que comprar una ballesta era imposible pero tan fácil como comprarte una de éstas http://www.amazon.es/dp/B005JRI8XK/ref= ... nkCode=df0 y le cambias las ventosas por puntas.

Encima le pegas una hostia y te caen 3 meses de cárcel y 6 de alejamiento.
1Saludo
Zorius escribió:@Hereze

Hay muchos otros métodos para que te comas una sopa que no darte uan colleja, verdaderamente es una tontería darte una torta por que no te comes una sopa y verdaderamente no hace ningún bien.

en mi época te mandaban a la cama sin cenar, al día siguiente te la tomabas bien a gusto.

Y sirve entre otras cosas para que un niño le de valor a las cosas, para que no crea que la comida aparece por arte de magia en la mesa, y que algún día a lo mejor está suplicando por tener un plato de sopa en la mesa.
Seguro que la culpa va a ser del padre por no tenerla en la caja fuerte escondida.
kansino4 escribió:Seguro que la culpa va a ser del padre por no tenerla en la caja fuerte escondida.

una ballesta es una arma para caza menor, necesitas de un permiso concedido por la Guardia Civil,. y si, legalmente como toda arma el preopietario tiene la obligación legal de tenerla guardada para una serie de medidas de seguridad mínimas, sino se te puede caer el pelo.
Hereze escribió:
Zorius escribió:@Hereze

en mi época te mandaban a la cama sin cenar, al día siguiente te la tomabas bien a gusto.

Y sirve entre otras cosas para que un niño le de valor a las cosas, para que no crea que la comida aparece por arte de magia en la mesa, y que algún día a lo mejor está suplicando por tener un plato de sopa en la mesa.

Desde luego que lo último que le pasa por la cabeza a un niño cuando le das a la hostia es tú último párrrafo, es más, es probable que aprenda que esa vía pueda ser una solución a los problemas a nivel rutinario, por ejemplo cuando un amigo haga algo que a el no le guste.

POr tanto, es francamente probable que el impacto negativo de darle una hostia sea mucho peor que el impacto positivo que puedas lograr, que ya te digo que es poco, la autoridad no se gana por imposición.

Yo aconsejo no utilizarlo con vuestros hijos.
Madre mia como esta el patio... y luego decimos de Estados Unidos pero si aqui tuvieramos acceso tan facil a las armas como ellos....
Zorius escribió:
Hereze escribió:en mi época te mandaban a la cama sin cenar, al día siguiente te la tomabas bien a gusto.

Desde luego que lo último que le pasa por la cabeza a un niño cuando le das a la hostia es tú último párrrafo, es más, es probable que aprenda que esa vía pueda ser una solución a los problemas a nivel rutinario, por ejemplo cuando un amigo haga algo que a el no le guste.

POr tanto, es francamente probable que el impacto negativo de darle una hostia sea mucho peor que el impacto positivo que puedas lograr, que ya te digo que es poco, la autoridad no se gana por imposición.

habría que ver que entendéis algunos por darle una ostia, porque para mi es un cachete en plan niño tómatela.

Que a lo mejor piensas que es soltarle un guantazo que le dejes la cara morada, eso obviamente no.
Hereze escribió:
Zorius escribió:
Hereze escribió:en mi época te mandaban a la cama sin cenar, al día siguiente te la tomabas bien a gusto.

habría que ver que entendéis algunos por darle una ostia, porque para mi es un cachete en plan niño tómatela.

Que a lo mejor piensas que es soltarle un guantazo que le dejes la cara morada, eso obviamente no.

Ya te he entendido, pero es que es igual, lo importante no el dolor que le generes al chaval, es la vía que estás utilizando, nada más.

Por cierto, yo también he recibido cachetes eeee, no he tenido un padre "progre" como han dicho por aquí.

un saludo
El arma estaba confeccionada de forma rudimentaria, con maderas y bolígrafos. [flipa]
El problema Zorius es que con 12-13 años un niño no entiende ni una palabra de una charla razonada-filosófica acerca de las bondades de comerse loq ue te ponen o de hacer caso al profesor, sin embargo, un cachete lo entienden a la primera.

No podemos empecinarnos en creer que con esa edad un crio va a poder razonar como un adulto porque no es así, y será o no casualidades de la vida, pero todas estas cosas que hemos visto en estos últimos años, no ocurrian antes.

Agresiones a profesores, padres, alumnos (no me refiero a las típicas peleas, sino a a agresiones), esto antes era impensable y ocurría de forma tan aislada que ni te enterabas, ahora es poco menos que el pan de nada día.
Melmoth escribió:El arma estaba confeccionada de forma rudimentaria, con maderas y bolígrafos. [flipa]

Pues nada, seguro que ahora la echan la culpa del Anime de High school of the dead, primeros capitulos, vereis como sale algo del tema, que además está en Español y se vende aqui en España.

Encima el personaje que usa la ballesta es el tipico friki socialmente no aceptado. [carcajad]
Spardy escribió:
Melmoth escribió:El arma estaba confeccionada de forma rudimentaria, con maderas y bolígrafos. [flipa]

Pues nada, seguro que ahora la echan la culpa del Anime de High school of the dead, primeros capitulos, vereis como sale algo del tema, que además está en Español y se vende aqui en España.

Encima el personaje que usa la ballesta es el tipico friki socialmente no aceptado. [carcajad]

Nono, la culpa es del Call of Duty hombre, que los bideojuejos nintendos esos son horribles y los arma el diablo.

Imagen
Ya están sacando sus aficiones en los periódicos:

Rock and roll, el metal, el punk o el grunge.
    Ska-p, Skrillex e incluso David Guetta
    Serie La que se avecina
    Aficionado a la lucha libre y jugaba al W2k15
    Adicto a Futurama, Walking Dead, los Simpson y Hora de aventuras
    Películas: Leyenda urbana, Terminator Genesis

Todo cuadra ya, es hora de echar balones fuera y empezar a rellenar programas/telediarios culpando a todas estas cosas.
Una ostia como ultimo recurso vale, pero como algunos decis por aca de una ostia porque si cada cinco minutos y sin razon me parece una soberana gilipollez. Y no vengais con lo de la mayoria han crecido bien asi y estan bien sin ningun problema mental porque hay casos y gilipollas hay en todos lados.
Donde veis que digan que ha sido influenciado por videojuegos, porque yo no encuentro eso por ninguna parte xD
Remufrasio escribió:Donde veis que digan que ha sido influenciado por videojuegos, porque yo no encuentro eso por ninguna parte xD

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/04/ ... b4588.html
Hasta ahora, la cosa va así:

Imagen

Y, claro, esto es una historia de terror como una de sus películas favortas, Terminator Genésis (qué aún no se ha estrenado, pero según la prensa era una de sus pelis favoritas):

Imagen

Edito: Que no se nos olviden sus gustos musicales con frases como esta...: Imagen
Melmoth escribió:
Remufrasio escribió:Donde veis que digan que ha sido influenciado por videojuegos, porque yo no encuentro eso por ninguna parte xD

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/04/ ... b4588.html

Gracias hombre.

Pues madre mia, ha empezado ya la mierda, si ni siquiera saben de que coño hablan, es aficionado al metal y grunge y por eso es de prever que sus artistas favoritos sean Skrillex y David Guetta? WTF

Que asco de prensa.
Similar a la película Leyenda Urbana... si lo mismito.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A mi las ganas de matar me vienen cuando leo titulares como el de "el mundo"

Que coño nos importa lo que escuchaba, veia o jugaba este chaval??? :-?

Asco de periodismo sensacionalista....

Dep a los fallecidos
Ni siquiera van a juzgarlo...
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 58