› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mocopocho escribió:Bou escribió:jordi16 escribió:3 y REITERO, si tu constantemente estás viendo peliculas gore como SAW o juegas a juegos violentos, etc. Luego no te ASUSTAS o te ASOMBRAS tanto ante este tipo de escenarios.
¿Esto lo dices tú o tienes algún tipo de estudio al que nos puedas remitir?
Pregunto lo mismo, aunque supongo que el se referiría a la gente que le gusta/soporta el gore con respecto a la que no (y aun así)
Drimcas escribió:jordi16 escribió:Segundo, si tu coges a 2 personas (una que no ha visto ninguna pelicula violenta ni gore y otra que si) y las pones en un mismo escenario como el caso de un accidente de coche o algo por el estilo, te digo yo que no vna a reaccionar de la misma manera.
3 y REITERO, si tu constantemente estás viendo peliculas gore como SAW o juegas a juegos violentos, etc. Luego no te ASUSTAS o te ASOMBRAS tanto ante este tipo de escenarios.
Me recuerdas a los voluntarios o a la gente que ha venido de nuevas a mi ex-curro, cuando teníamos que acudir a un aviso de un accidente o algo gordo, con miembros amputados o gente literalmente destrozada, que más de uno hasta ese momento se había hecho el héroe contando batallitas o iban de duritos y cuando llegaba el momento clave, olían el ambiente, escuchaban esos ruiditos que pueden llegar a hacer los cadáveres y vivían la situación en particular, cómo acababan echando hasta la última papilla
Es terrible. "Mi único objetivo era desarmarlo sin hacerle daño, ni hacerme daño yo, para que terminara todo lo antes posible. Eso hice. Nada más". David es hermano de un policía nacional miembro de una unidad de élite, es además psicólogo y su empresa, Perfeccionamiento Global, trabaja con fuerzas de seguridad dándoles lecciones de cómo mantener la serenidad y la sangre fría en momentos de tensión y peligro. Ayer, el profesor se limitó a poner en práctica todo lo mucho que durante años ha estado enseñando y aprendiendo.
renuente escribió:No entiendo qué tienen que ver los videojuegos, a mi esto me parece un caso de bulling de libro, solo que este chico ha pasado al ataque en lugar de suicidarse.
Zack_VII escribió:Por ciero, supongo que lo habreis comentado ya, pero en el periodico han entrevistado al profesor de educacion fisica, que yo, llamadme simple xD pero asocié "educacion fisica = condicion fisica = pararle por la "fuerza" inmobilizarle o algo, por lo que me ha impactado leer que por lo visto, era psicologo, y su hermnao pertenece aun cuerpo de elite y no se que d euna empresa que enseña a mantener la calma en momentos de tension y demas, y que eso es lo que aplicó para convencer al chabal de soltarlo todo y hablar con el, y por lo visto éste terminó desplomandose y llorando....inquietante:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-4118013?Es terrible. "Mi único objetivo era desarmarlo sin hacerle daño, ni hacerme daño yo, para que terminara todo lo antes posible. Eso hice. Nada más". David es hermano de un policía nacional miembro de una unidad de élite, es además psicólogo y su empresa, Perfeccionamiento Global, trabaja con fuerzas de seguridad dándoles lecciones de cómo mantener la serenidad y la sangre fría en momentos de tensión y peligro. Ayer, el profesor se limitó a poner en práctica todo lo mucho que durante años ha estado enseñando y aprendiendo.
renuente escribió:No entiendo qué tienen que ver los videojuegos, a mi esto me parece un caso de bulling de libro, solo que este chico ha pasado al ataque en lugar de suicidarse. Hacen falta protocolos de actuación frente al acoso escolar, y por supuesto formar y educar a los chicos como personas, no como máquinas consumistas y competitivas, que es lo que les enseñan en clase. Lo raro es que estas cosas no sucedan más amenudo.
Buba-ho-tep escribió:Michael Myers no hubiera llorado...
Yo creo que es un caso de Bulling pero claro, es mi opinión. Cada vez la gente está más ida de la olla.
jordi16 escribió:Drimcas escribió:jordi16 escribió:Segundo, si tu coges a 2 personas (una que no ha visto ninguna pelicula violenta ni gore y otra que si) y las pones en un mismo escenario como el caso de un accidente de coche o algo por el estilo, te digo yo que no vna a reaccionar de la misma manera.
3 y REITERO, si tu constantemente estás viendo peliculas gore como SAW o juegas a juegos violentos, etc. Luego no te ASUSTAS o te ASOMBRAS tanto ante este tipo de escenarios.
Me recuerdas a los voluntarios o a la gente que ha venido de nuevas a mi ex-curro, cuando teníamos que acudir a un aviso de un accidente o algo gordo, con miembros amputados o gente literalmente destrozada, que más de uno hasta ese momento se había hecho el héroe contando batallitas o iban de duritos y cuando llegaba el momento clave, olían el ambiente, escuchaban esos ruiditos que pueden llegar a hacer los cadáveres y vivían la situación en particular, cómo acababan echando hasta la última papilla
No se de donde has sacado que yo soy así, pero de mis comentarios no, eso seguro. Yo en ningún momento me he hecho el heroe ni en ningún momento he dicho que is viera algún accidente me quedaría como si nada. Al contrario, soy de lso que probablemente se quedarían en shock. De ahí mi "preocupación" (reitero las entre comillas) por la sociedad y lo insensibilizada que está.
Y está claro que no es lo mismo ver un accidente que causarlo o sufrirlo. Peor la igual que ciertos elementos te afectan a la hora de verlos, no se puede negar que pueden afectar en mayor o menor medida en las otras 2 opciones.
kulsheder escribió:La gestión de Rigau indigna a la comunidad educativa
La consellera dijo que el niño que mató a un profesor era "una gran víctima":
http://politica.e-noticies.es/la-gestio ... 93650.html
Haran escribió:kulsheder escribió:La gestión de Rigau indigna a la comunidad educativa
La consellera dijo que el niño que mató a un profesor era "una gran víctima":
http://politica.e-noticies.es/la-gestio ... 93650.html
Fuente:
E-bruticies.
La comuñidad educativa quiere a Rigau.
En declaraciones a e-bruticies un profesor de un centro del Baix Llobregat ha asegurado que "está enamorado de la Consellera Rigau."
htt://amor.e-bruticies.es/me-lo-invento ... -1714.html
jordi16 escribió:@Baronluigi
NO es lo mismo una persona adulta como ya he mencionado antes, que un niño de 10-13 años. Tu y yo sabemos la diferencia entre ver lo virtual y real y como lo virtual puede llegar a afectarnos en la realidad.
Un niño de 13 años que está "tocado" NO.
.
baronluigi escribió:jordi16 escribió:@Baronluigi
NO es lo mismo una persona adulta como ya he mencionado antes, que un niño de 10-13 años. Tu y yo sabemos la diferencia entre ver lo virtual y real y como lo virtual puede llegar a afectarnos en la realidad.
.
Y yo te estoy hablando poniendo en el papel de los contenidos que veía yo a esa edad (y soy mayor que tu).
Anime con escenas violentas (Dragon Ball) peliculas con escenas bastante crudas (Gremlins mismo)...
En "nuestra epoca" también habia contenidos externos que nos podían influenciar. Si, ya se que ahora hay mucho más material, pero en base es lo mismo.
Y si ya partimos de la base de decir "si tiene el coco jodido le puede afectar", es que en ese estado mental le puede afectar cualquier otra cosa.
No te lo digo por faltarte al respeto, ni mucho menos, pero es que me recuerda mucho al manido argumento de "la culpa de la violencia la tiene la tele". ¿Y antes que la tele no existía la violencia?
baronluigi escribió:jordi16 escribió:@Baronluigi
.
Y yo te estoy hablando poniendo en el papel de los contenidos que veía yo a esa edad (y soy mayor que tu).
Anime con escenas violentas (Dragon Ball) peliculas con escenas bastante crudas (Gremlins mismo)...
En "nuestra epoca" también habia contenidos externos que nos podían influenciar. Si, ya se que ahora hay mucho más material, pero en base es lo mismo.
Y si ya partimos de la base de decir "si tiene el coco jodido le puede afectar", es que en ese estado mental le puede afectar cualquier otra cosa.
No te lo digo por faltarte al respeto, ni mucho menos, pero es que me recuerda mucho al manido argumento de "la culpa de la violencia la tiene la tele". ¿Y antes que la tele no existía la violencia?
Valmont escribió:Qué obsesión teneís con el bullying, al mismo nivel científico que la explicación de los videojuegos o TWD, y luego nos quejamos...
De momento no está demostrado nada, pero todo apunta que este chaval era un psicópata de manual. Empezad a revisar asesinatos masivos en centros educativos de USA, que allí son expertos, a ver cuántos de los asesinos sufrieron acoso, si es que hubo alguno...
nERon93 escribió:Valmont escribió:Qué obsesión teneís con el bullying, al mismo nivel científico que la explicación de los videojuegos o TWD, y luego nos quejamos...
De momento no está demostrado nada, pero todo apunta que este chaval era un psicópata de manual. Empezad a revisar asesinatos masivos en centros educativos de USA, que allí son expertos, a ver cuántos de los asesinos sufrieron acoso, si es que hubo alguno...
¿Estas de coña? Si la gran mayoria de asesinatos que se cometen en colegios de USA es por el bullying...
Valmont escribió:nERon93 escribió:Valmont escribió:Qué obsesión teneís con el bullying, al mismo nivel científico que la explicación de los videojuegos o TWD, y luego nos quejamos...
¿Estas de coña? Si la gran mayoria de asesinatos que se cometen en colegios de USA es por el bullying...
Pues demuéstralo, de esta lista dime cuantos: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_rampage_killers_(school_massacres)
nERon93 escribió:Valmont escribió:
Pues demuéstralo, de esta lista dime cuantos: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_rampage_killers_(school_massacres)
No los conozco a todos, aun asi solo he necesitado un segundo para ver los nombres de Eric Harris y Dylan Klebold. Uno se lleno de odio contra el ser humano y el otro estaba en depresion extrema, adivina el porque... Les pegaban a diario, incluso les metian la cabeza en el vater
Solo los que hemos pasado algo similar podemos comprender lo que se les paso por la cabeza