› Foros › Off-Topic › Miscelánea
figmare escribió:FranScorpions escribió:Según han dicho en antena 3 al profesor lo ha matado con un cuchillo en tórax. Y como no ya están comentando que lo habrá hecho influenciado por juegos o pelis ... en fin
¿En serio han mencionado algo de eso ? Yo creo que esa etapa de culpabilizar a los videojuegos por estas cosas ya la habiamos pasado...
Whar escribió:
Los pelos de punta.
elamos escribió:A mi se me ponen también de punta, al escuchar el audio real, ya que la niña lo cuenta de tal forma que parece que esta comentando el resultado del barça madrid de este año o una partida finalizada del call of duty o un capitulo de csi, me sorprende la frialdad de la juventud de hoy día... Que insensibilidad.
Es molt fort tiu.
Edy escribió:Tenia alguna relacion con las victimas? cuidado porque bien capaz es que haya quienes hasta se alegren de lo sucedido, de ahi que haya quienes no tengan el mas minimo reparo de hablar del tema como quien habla del tiempo.
BeRReKà escribió:Edy escribió:Tenia alguna relacion con las victimas? cuidado porque bien capaz es que haya quienes hasta se alegren de lo sucedido, de ahi que haya quienes no tengan el mas minimo reparo de hablar del tema como quien habla del tiempo.
Yo no creo que se alegre (y aunque lo creyera no lo diría tan alegremente) pero de todas formas yo la oigo bastante nerviosa y muy angustiada, si hasta se oyen sollozos, no da la impresión que se alegre (para nada) sino todo lo contrario.
Edy escribió:No he escuchado el audio, pero te digo, que he tenido conversaciones con personas en estado de shock porque hemos tenido un accidente con fallecidos, y yo personalmente me he encontrado igual de nervioso que cuando estoy comiendome un bocata a medio dia.
De hecho me pongo mas nervioso en situaciones en las que hay personas perdiendo en control que en otras en las que lo pasado, pasado esta .... pero claro, cada uno es como es.
elamos escribió:Hay mucha insensibilidad entre la juventud creeme...Muchos estaran contentos de no tener clase hasta el miercoles por lo sucedido y muchos otros querran ver mujeres hombres y viceversa, muchos otros escribiran cartas de amor al asesino..etc..
A mi ya no me sorprende nada, esa cria es una insensible y despreocupada..
Abesol escribió:Mathias escribió:Estas cosas sólo pasan en USA... oh wait...
La diferencia es que gracias a que estamos en España, se ha usado una ballesta y hay 1 muerto. En EEUU son mucho más normales estos casos y muere muchísima más gente.
u1053091 escribió:Odaiba escribió:Donde se puede escuchar declaración original de la chica?
http://vocaroo.com/i/s1rfxHEbzSac
La acabo de escuchar... y se escucha algo nerviosa pero sobretodo angustiada.
renuente escribió:Para mi gran parte de la culpa es el tipo de educación que se imparte en las escuelas, no se educa nada en valores ni se preocupa en formar a los niños como personas. Los estados nos quieren egoistas, competitivos y consumistas; lo de hoy causa alarma pero el daño de verdad pasa totalmente desapercibido.
Edy escribió:No he escuchado el audio, pero te digo, que he tenido conversaciones con personas en estado de shock porque hemos tenido un accidente con fallecidos, y yo personalmente me he encontrado igual de nervioso que cuando estoy comiendome un bocata a medio dia.
De hecho me pongo mas nervioso en situaciones en las que hay personas perdiendo en control que en otras en las que lo pasado, pasado esta .... pero claro, cada uno es como es.
Asustadillo escribió:todos los locos y pillaos mentales estan en el norte macho, dios bendiga andalucia
BeRReKà escribió:Asustadillo escribió:todos los locos y pillaos mentales estan en el norte macho, dios bendiga andalucia
Gracias hombre, saludos desde el norte.
Asustadillo escribió:todos los locos y pillaos mentales estan en el norte macho, dios bendiga andalucia
BeRReKà escribió:Asustadillo escribió:todos los locos y pillaos mentales estan en el norte macho, dios bendiga andalucia
Gracias hombre, saludos desde el norte.
Salme92 escribió:Me parece a mi que el niño aunque lo tuviese planeado... los padres tendrían que haber detectado algo, simplemente comportamientos raros en el niño, eso es fácil verlo.
jorcoval escribió:Pero tios, que pareceis nuevos. Reportad por flame y olvidaos de él.
arriquitaum escribió:propongo una cosa, coger a todos los canis que tenemos y os llevamos al norte, a ver si vamos limpiando un poco las calles asi
jorcoval escribió:Salme92 escribió:Me parece a mi que el niño aunque lo tuviese planeado... los padres tendrían que haber detectado algo, simplemente comportamientos raros en el niño, eso es fácil verlo.
Es fácil verlo a posteriori.
Los padres estaban viendo que el crio se encerraba más? La adolescencia
Que hacia una ballesta? Jugaba con palos
Escribía su plan de ataque? Escribía un diario
No. A posteriori es fácil.
Dfx escribió:A mi me preocupa mas el bullying y la exclusión en las aulas, al final los "brotes psicóticos" tienen sus raíces en algo, no decides matar a tus profesores y compañeros por nada, si les odiaba tan profundamente seria por algo e imagino que a los profesores muchos los ven como quienes deberían haberles protegido y/o denunciado la situación.
Muchos no os imagináis lo duro que puede llegar a ser tener que asistir con obligacion a un lugar donde te maltratan por norma, que no digo que este sea el caso por que se pueden dar muchas razones, pero luego pasan cosas como esta:
https://es.noticias.yahoo.com/mata-a-un-ex-compa%C3%B1ero-de-instituto-por-burlarse-de-%C3%A9l-hace-m%C3%A1s-de-50-a%C3%B1os.html
Y mas que han pasado, pero siempre se ignora el elemento comun, que alguien que es "popular" no se lia precisamente a hacer este tipo de cosas.
Eso si, esta vez la ley del menor hará gala de su total absurdidad por enésima vez.
Es fácil verlo a posteriori.
xesca3 escribió:Es fácil verlo a posteriori.
¿Que el niño prepara cocteles molotov? Nada, serán deberes de Física o Quimica...
¿Que me desaparece el cuchillo jamonero de la cocina? Será el niño, que va a llevarlo a clase para trocear jamón en una clase especial de "Cocina" incluida en el área de Tecnología.
NO. Nada de "a posteriori es fácil". Las señales estaban ahí. Si los padres son "dejados" y no le hacen ni puto caso, no sé quién lo hará. Igual que el Centro.
Yo he colaborado con centros educativos, y, a pesar de tener poca experiencia, uno puede percibir inmediatamente qué niño es "rarito" en el aula. Si eso lo percibo yo ( y luego, efectivamente, lo confirman sus tutores) trabajando eventualmente un par de horas al día, imaginate los profesores que pasan 4-6 horas al día con ellos.
Otro asunto sería el hecho de que el Centro no haya querido dar la "alarma" por posibles denuncias, o que los profesores mirasen para otro lado. Pero como dije anoche, y como ha vuelto a confirmar @Tony Skyrunner, en general estos niños son diagnosticados en cuanto se les nota "anomalías".
Y eso es lo que me gustaría saber a mí de este caso, si el niño había pasado algún examen psicológico previamente o si el instituto había hecho algo al respecto. Porque da la sensación de que no se hizo nada para evitarlo.
baronluigi escribió:jorcoval escribió:Pero tios, que pareceis nuevos. Reportad por flame y olvidaos de él.
No, si ya. Pero nunca viene de más darles también un toque. Por mi parte no continuo con el tema.
En mi caso, yo cuando sufrí acoso escolar, si pensé más de una vez cargarme a más de uno. Gracias al cielo que tenía más valvulas de escape, y quiera o no, esto también me sirvió para madurar de forma más temprana.
Y de acuerdo con todos los psicólogos que afirman que detectar un brote psicótico no es tan fácil. Y si, según afirman las primeras informaciones de este caso, es un brote psicótico, ya digo que igual se hubiese podido detectar... pero no es tan fácil de detectar por padres o tutores.
xesca3 escribió:Y de acuerdo con todos los psicólogos que afirman que detectar un brote psicótico no es tan fácil. Y si, según afirman las primeras informaciones de este caso, es un brote psicótico, ya digo que igual se hubiese podido detectar... pero no es tan fácil de detectar por padres o tutores.
Pues entonces eso confirmaría que ni dios se interesó por él, ni padre/madre ni el Centro.Porque si tu, como padre, ves que el niño se vuelve huraño de un tiempo a esta parte, como mínimo le preguntas e investigas un poco su cuarto, a ver si encuentras algo. Y, como profesor, es evidente que vas a notar un bajón en el niño (El niño tenía 13 años, supongo que será de 2º de E.S.O, y en el Primer Ciclo -1º y 2º de ESO- creo que hay tutores de aula), por lo que le preguntas también y se lo comentas a los padres.
Y si le ves que se pasa mucho tiempo delante de la pantalla del PC...vas y miras a ver qué mierdas está viendo. ¿Cómo va sino el niño a aprender a hacer una ballesta de bolis, sino es a través de Internet, como dice @Salme92?
Raymans escribió:Dfx escribió:A mi me preocupa mas el bullying y la exclusión en las aulas, al final los "brotes psicóticos" tienen sus raíces en algo, no decides matar a tus profesores y compañeros por nada, si les odiaba tan profundamente seria por algo e imagino que a los profesores muchos los ven como quienes deberían haberles protegido y/o denunciado la situación.
Muchos no os imagináis lo duro que puede llegar a ser tener que asistir con obligacion a un lugar donde te maltratan por norma, que no digo que este sea el caso por que se pueden dar muchas razones, pero luego pasan cosas como esta:
https://es.noticias.yahoo.com/mata-a-un-ex-compa%C3%B1ero-de-instituto-por-burlarse-de-%C3%A9l-hace-m%C3%A1s-de-50-a%C3%B1os.html
Y mas que han pasado, pero siempre se ignora el elemento comun, que alguien que es "popular" no se lia precisamente a hacer este tipo de cosas.
Eso si, esta vez la ley del menor hará gala de su total absurdidad por enésima vez.
Deberíais leer con detenimiento este comentario,es el mas acertado y solo es entendible por alguien que ha tenido una vida difícil o una persona especialmente empática.Gracias @Dfx .
xesca3 escribió:Yo tampoco he leído nada al respecto de cuál era su situación familiar ni de otros motivos que hubieran podido provocar ese "brote psicótico".
Pero si me dices que los brotes psicóticos son díficiles de detectar, y a la vez veo que el niño tiene una ballesta hecha a base de boligrafos y demás... que quieres que te diga.
Yo, personalmente, por muy dificil de diagnosticar que sea el brote psicotico, no me lo trago. Con una mínima supervisión, tanto por padre del tutor de centro como por los padres,deberían de haber saltado ya las alarmas. Y si no ha habido esa supervisión por parte de los padres, el niño deberá de ir a Servicios Sociales; de la misma manera que el tutor tendrá que rendir cuentas a la Dirección del colegio diciendo si había visto algo raro en el niño de un tiempo a esta parte o no.
La excusa de "siempre saludaba, era muy normal" no me lo trago en este caso, ha debido de haber un paulatino cambio de carácter a lo largo del tiempo, y, si nadie se ha percatado de ello, eso me induce a pensar que ha habido una falta total de supervisión, que ha acabado con el resultado de 1 muerto y 5-6 heridos.