Muere un profesor por disparos de ballesta en un instituto de Barcelona

13, 4, 5, 6, 7, 8
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Si la culpa fuese de los videojuegos o de las series,habrían miles de casos a diario, que ganas de criminalizar a los objetos antes que a las personas..el que esta mal de la azotea lo hará jugando a videojuegos o sin jugar a ellos..tarde o temprano hará algo inadecuado.
A mi me preocupa mas el bullying y la exclusión en las aulas, al final los "brotes psicóticos" tienen sus raíces en algo, no decides matar a tus profesores y compañeros por nada, si les odiaba tan profundamente seria por algo e imagino que a los profesores muchos los ven como quienes deberían haberles protegido y/o denunciado la situación.

Muchos no os imagináis lo duro que puede llegar a ser tener que asistir con obligacion a un lugar donde te maltratan por norma, que no digo que este sea el caso por que se pueden dar muchas razones, pero luego pasan cosas como esta:

https://es.noticias.yahoo.com/mata-a-un-ex-compa%C3%B1ero-de-instituto-por-burlarse-de-%C3%A9l-hace-m%C3%A1s-de-50-a%C3%B1os.html

Y mas que han pasado, pero siempre se ignora el elemento comun, que alguien que es "popular" no se lia precisamente a hacer este tipo de cosas.

Eso si, esta vez la ley del menor hará gala de su total absurdidad por enésima vez.
El ser humano lleva miles de años asesinando, y ahora va a ser por culpa de los videojuegos. Qué gilipoyez.

Que se preocupen de reformar la ley del menor, que hay muchos, pero MUCHOS, que son conscientes de su impunidad. Eso sí que es peligroso.
figmare escribió:
FranScorpions escribió:Según han dicho en antena 3 al profesor lo ha matado con un cuchillo en tórax. Y como no ya están comentando que lo habrá hecho influenciado por juegos o pelis ... en fin

¿En serio han mencionado algo de eso [facepalm] ? Yo creo que esa etapa de culpabilizar a los videojuegos por estas cosas ya la habiamos pasado...

No creo que se deba / pueda culpabilizar a los videojuegos de tales incidentes porque estos están catalogados con un +18 , con lo cual si a alguien se le puede pedir responsabilidades, seria a los padres, que tampoco. Creo que todo esta en la educación, y un niño puede jugar a un videojuego siempre que se le explique que eso es solo un juego y que en la vida real eso esta mal y no se hace . Dicho esto, se debería modificar la ley del menor, y si el menor es machote para matar, tiene que ser machote para entrar en prision como cualquiera que mate . Una vez se endurezca esto, se les pasara la tontería a los 4 imbeciles como el niñato mal parido este . Falta de palos es lo que tiene ese malcriado. Y hablo con conocimiento de causa, porque a mi me educaron con dureza y jamás en la vida se me hubiese ocurrido ir a matar a nadie, porque la siguiente en morir hubiese sido yo, a manos de mis padres. Esta muy bonita la ley del menor, pero ahora que hacemos ? El Niño mata a una persona, y nos quedamos tan panchos ? La persona a la que ha asesinado ya no se va a levantar de la tumba, y nada hace justicia a un asesinato, pero creo que se debería modificar esta ley injusta y El Niño o los papis, que paguen, que el muerto ya no se puede defender y ha dejado atrás a una familia entera por un niñato psicótico malcriado con falta de palos. DEP
Dicen que era fan de la serie de juegos Cabelas Hunter...
Whar escribió:
rammlied escribió:Sacado de fc

http://vocaroo.com/i/s1Cv54amvTPF

Los pelos de punta.

A mi se me ponen también de punta, al escuchar el audio real, ya que la niña lo cuenta de tal forma que parece que esta comentando el resultado del barça madrid de este año o una partida finalizada del call of duty o un capitulo de csi, me sorprende la frialdad de la juventud de hoy día... Que insensibilidad.

Es molt fort tiu.
elamos escribió:A mi se me ponen también de punta, al escuchar el audio real, ya que la niña lo cuenta de tal forma que parece que esta comentando el resultado del barça madrid de este año o una partida finalizada del call of duty o un capitulo de csi, me sorprende la frialdad de la juventud de hoy día... Que insensibilidad.

Es molt fort tiu.

Estará en shock todavía, es muy normal, los sentimientos en este tipo de sucesos tardan en aflorar.
Tenia alguna relacion con las victimas? cuidado porque bien capaz es que haya quienes hasta se alegren de lo sucedido, de ahi que haya quienes no tengan el mas minimo reparo de hablar del tema como quien habla del tiempo.
Edy escribió:Tenia alguna relacion con las victimas? cuidado porque bien capaz es que haya quienes hasta se alegren de lo sucedido, de ahi que haya quienes no tengan el mas minimo reparo de hablar del tema como quien habla del tiempo.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Yo no creo que se alegre (y aunque lo creyera no lo diría tan alegremente) pero de todas formas yo la oigo bastante nerviosa y muy angustiada, si hasta se oyen sollozos, no da la impresión que se alegre (para nada) sino todo lo contrario.
No he escuchado el audio, pero te digo, que he tenido conversaciones con personas en estado de shock porque hemos tenido un accidente con fallecidos, y yo personalmente me he encontrado igual de nervioso que cuando estoy comiendome un bocata a medio dia.

De hecho me pongo mas nervioso en situaciones en las que hay personas perdiendo en control que en otras en las que lo pasado, pasado esta .... pero claro, cada uno es como es.
BeRReKà escribió:
Edy escribió:Tenia alguna relacion con las victimas? cuidado porque bien capaz es que haya quienes hasta se alegren de lo sucedido, de ahi que haya quienes no tengan el mas minimo reparo de hablar del tema como quien habla del tiempo.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Yo no creo que se alegre (y aunque lo creyera no lo diría tan alegremente) pero de todas formas yo la oigo bastante nerviosa y muy angustiada, si hasta se oyen sollozos, no da la impresión que se alegre (para nada) sino todo lo contrario.

Hay mucha insensibilidad entre la juventud creeme...Muchos estaran contentos de no tener clase hasta el miercoles por lo sucedido y muchos otros querran ver mujeres hombres y viceversa, muchos otros escribiran cartas de amor al asesino..etc..

A mi ya no me sorprende nada, esa cria es una insensible y despreocupada..
Espero que lo cojan, un día por la calle o en instituto y entre varios le den una paliza de muerte que lo dejen en coma muuuuucho tiempo. Si ese profesor fallecido fuera familia mía, ese niño tendría un problema. Que manera de destrozar muchas vidas por estar hecho un puto enfermo mental.
Edy escribió:No he escuchado el audio, pero te digo, que he tenido conversaciones con personas en estado de shock porque hemos tenido un accidente con fallecidos, y yo personalmente me he encontrado igual de nervioso que cuando estoy comiendome un bocata a medio dia.

De hecho me pongo mas nervioso en situaciones en las que hay personas perdiendo en control que en otras en las que lo pasado, pasado esta .... pero claro, cada uno es como es.

Pues escucha el audio y valora la voz de la chica antes de valorar. Aunque bueno, al menos tú no has juzgado al aire.

elamos escribió:Hay mucha insensibilidad entre la juventud creeme...Muchos estaran contentos de no tener clase hasta el miercoles por lo sucedido y muchos otros querran ver mujeres hombres y viceversa, muchos otros escribiran cartas de amor al asesino..etc..

A mi ya no me sorprende nada, esa cria es una insensible y despreocupada..

A ver si el insensible y despreocupado vas a ser tú, muestra algo de respeto anda, me estáis poniendo enfermo de verdad, criticando así a alguien que ha pasado sin duda por el peor momento de su vida y después de vivir unos hechos que la acompañarán el resto de su vida.
Donde se puede escuchar declaración original de la chica?
Abesol escribió:
Mathias escribió:Estas cosas sólo pasan en USA... oh wait...

La diferencia es que gracias a que estamos en España, se ha usado una ballesta y hay 1 muerto. En EEUU son mucho más normales estos casos y muere muchísima más gente.

Matan a su hermano y luego matan a millones con el desempleo, mientras en USA matan a cientos en el colegio pense que esa era la diferencia.
u1053091 escribió:
Odaiba escribió:Donde se puede escuchar declaración original de la chica?

http://vocaroo.com/i/s1rfxHEbzSac

La acabo de escuchar... y se escucha algo nerviosa pero sobretodo angustiada.

A vale ahora ya entiendo todo. El audio que habéis pasado antes es una traducción de este audio original en catalán de esta chica.

Ya me extrañaba a mi que el tío que estaba hablando no tenía voz de 2 Eso.
renuente escribió:Para mi gran parte de la culpa es el tipo de educación que se imparte en las escuelas, no se educa nada en valores ni se preocupa en formar a los niños como personas. Los estados nos quieren egoistas, competitivos y consumistas; lo de hoy causa alarma pero el daño de verdad pasa totalmente desapercibido.

Esto....entonces es culpa del estado que fomenta que pasen estas cosas porque quieren que seamos de un modo muy concreto ¿En serio?

Los valores han de enseñarnoslos en casa, en la escuela están para dar una educación general, donde se aprenden valores es en el hogar viendo el comportamiento de tus padres, de tu familia, no dejando esta que te juntes con quien no debes etc etc De poco te sirve que un profesor te diga que un determinado comportamiento dentro de la sociedad no está bien, que hable con los padres si el comportamiento del chaval es inadecuado y que luego llegue a casa y sus padres pasen olímpicamente porque les supone más trabajo meterlo en cintura que dejarle hacer lo que quiera.

Poca culpa tienen los profesores si pasa algo así. Otra cosa es el hecho de que ya avisó (no entiendo como no se tomaron medidas más serias, pero quien sabe si se intentó porque como está el tema son capaces de decir que no quieren al chaval en el centro por miedo a que realmente haga lo que indicaba y el centro se lleve una denuncia) pero de que un chaval pierda la cabeza de esa manera, poca culpa puede tener un profesor por no educarlo en los valores adecuados. La pena es que a esas edades puedan hacer cualquier barbaridad y las consecuencias sean mínimas.
Edy escribió:No he escuchado el audio, pero te digo, que he tenido conversaciones con personas en estado de shock porque hemos tenido un accidente con fallecidos, y yo personalmente me he encontrado igual de nervioso que cuando estoy comiendome un bocata a medio dia.

Para hacerte policía estas tu entonces xD ...
todos los locos y pillaos mentales estan en el norte macho, dios bendiga andalucia
Asustadillo escribió:todos los locos y pillaos mentales estan en el norte macho, dios bendiga andalucia

Gracias hombre, saludos desde el norte.
BeRReKà escribió:
Asustadillo escribió:todos los locos y pillaos mentales estan en el norte macho, dios bendiga andalucia

Todos los vagos están en Andalucía, dios bendiga el norte.

No, verdad? Hay de todo en todos lados. Y de mierda hay por desgracia mucha.
(mensaje borrado)

He sido docente en una ciudad del sur de España y llevo ya un tiempo en el norte...y te puedo decir que más equivocado no puedes estar.

Lo que he vivido en el sur no lo he visto aquí ni la décima parte. No hablemos ya de resultados académicos porque la goleada es de escándalo.

De todo hay en todos los sitios y un loco puede estar en cualquier lugar. Pero precisamente el sur no es un modelo en cuanto a educación o valores cívicos en el aula...(y como todo, hay numerosas y maravillosas excepciones de chavales que recordaré toda la vida con ilusión).

PD: lo de los valores hoy en día es cierto, cada vez los chavales vienen menos "formados" de casa en este aspecto y en el colegio no se puede hacer milagros. Si un chaval viene pensando de casa (porque sus padres lo dicen) que "los negros solo vienen a quitarnos el trabajo y robar", ya podemos hacer los profes el pino con las orejas, que muy poco vamos a cambiar esa idea. Y no será porque no se trabaja en ese sentido...pero como es lógico, lo que dicen sus padres pesa mucho.
Leyendo los comentarios, esta claro que no teneis ni idea de lo que es un brote psicotico, si nadie ha detectado que el niño tenia comportamientos anómalos puede ser desde que con los recortes hay menos personal en los centros del que deberia, incluido psicologos, a que los padres sean unos pasotas y que mientras el niño no de por culo, que haga en su cuarto lo que sea... porque que tenia conductas extrañas ya se sabia, como el compañero de colegio que dice que tenia una lista negra... otra cosa es que nadie lo haya detectado.

Gracia me hacen tambien los medios de comunicacion, no voy a negar que los videojuegos hayan podido influir, en primera instancia ayer ya todos los medios de comunicacion con los videojuegos en la boca, despues resulta que se comportaba como el de TWD y los medios interesados calladitos, por ejemplo Antena 3, como ellos emiten la serie mejor decimos en el telediario que actuo como un personaje televisivo matando con la ballesta y el cuchillo, pero no digamos que es como el de la serie que emitimos nosotros, no sea que aun sobre y perdamos audiencia, otro bonito ejemplo de como los medios de comunicacion manipulan dia a dia, como para creerse algo de lo que digan, asi nos tienen, como borregos.
BeRReKà escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No le hagas ni caso tío XD

Saludos desde el norte, cuidadin no me encuentre contigo y me entre un brote
Madre mía, unos del norte metiéndose con los del sur y viceversa... así va el país como vamos... Ahora solo faltará que vengan a decir que Madrid no tiene playa...

Quitando el off-topic:

Me parece a mi que el niño aunque lo tuviese planeado... los padres tendrían que haber detectado algo, simplemente comportamientos raros en el niño, eso es fácil verlo.
Salme92 escribió:Me parece a mi que el niño aunque lo tuviese planeado... los padres tendrían que haber detectado algo, simplemente comportamientos raros en el niño, eso es fácil verlo.

Es fácil verlo a posteriori.

Los padres estaban viendo que el crio se encerraba más? La adolescencia
Que hacia una ballesta? Jugaba con palos
Escribía su plan de ataque? Escribía un diario

No. A posteriori es fácil.

En "Hermano mayor" el 90% de los que salen son andaluces y muy bien no están la mayoría.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

tu te chutas, menuda gilipollez acabas de decir, solo con eso demuestras que aqui al menos un gilipollas tenemos, a ti.
manda narices, y se queda tan tranquilo el tio

propongo una cosa, coger a todos los canis que tenemos y os llevamos al norte, a ver si vamos limpiando un poco las calles asi

Imagen

Imagen

Imagen

Buenas pelis de zombies se podrían rodar ahí.

¿Te gustan las generalizaciones?
Pero ignorad y reportad... No hace falta seguirle el juego que con un comentario 2 páginas de hilo respondiéndole
Pero tios, que pareceis nuevos. Reportad por flame y olvidaos de él.
jorcoval escribió:Pero tios, que pareceis nuevos. Reportad por flame y olvidaos de él.

No, si ya. Pero nunca viene de más darles también un toque. Por mi parte no continuo con el tema.

En mi caso, yo cuando sufrí acoso escolar, si pensé más de una vez cargarme a más de uno. Gracias al cielo que tenía más valvulas de escape, y quiera o no, esto también me sirvió para madurar de forma más temprana.
arriquitaum escribió:propongo una cosa, coger a todos los canis que tenemos y os llevamos al norte, a ver si vamos limpiando un poco las calles asi

Noooooo, que por aqui tenemos ya lo nuestro... y no queda sitio [carcajad]
Joder yo creo que el chaval estaba de cachondeo, de verdad que como sois en el norte eh... XD
jorcoval escribió:
Salme92 escribió:Me parece a mi que el niño aunque lo tuviese planeado... los padres tendrían que haber detectado algo, simplemente comportamientos raros en el niño, eso es fácil verlo.

Parece que no es fácil, pero hay casos así a tutitplen. Cuando tenía 15 años me enganche a World of Warcraft de una manera excesiva, jugaba todos los días de 15:00 a 23:30 o así de Lunes a Viernes y los fines de semana jugaba un poco al fútbol y me iba a casa a seguir jugando.

¿Decisión de mis padres? adiós PC, contraseña puesta por mi padre y historial que veía para ver que hacía. Más adelante ya volvi a jugar al WoW pero con novia, saliendo a tomar cervezas y más controlado entre trabajo y estudios.

Por lo tanto, ¿no podían haber visto los padres en el historial como crear ballestas caseras en Youtube?,¿informarse sobre si tiene Tuenti, Facebook, etc.? En el que recuerdo que es ilegal para menores de 14 años y creo que el chaval tiene 13 años, es responsabilidad de los padres.

No digo estar encima super pesados, pero sí algo de atención encima del hijo. Ya que hasta los 18 años es responsabilidad tuya por encima de todo. Tengo un primo de 14 años y siempre le advierto de las responsabilidades de estás cosas, no soy su padre ni su hermano. Pero me hace caso y siempre toma responsabilidades. Pues con el chaval, más de lo mismo.

La cosa está en hablar con él, no dejadle hacer lo que le de la gana y darle de todo. Así ha pasado que se ponía a ver entonces en su momento The Walking Dead con 11-12 años y se volvió gilipollas total. Yo con su edad seguía viendo Dragon Ball [+risas]
Dfx escribió:A mi me preocupa mas el bullying y la exclusión en las aulas, al final los "brotes psicóticos" tienen sus raíces en algo, no decides matar a tus profesores y compañeros por nada, si les odiaba tan profundamente seria por algo e imagino que a los profesores muchos los ven como quienes deberían haberles protegido y/o denunciado la situación.

Muchos no os imagináis lo duro que puede llegar a ser tener que asistir con obligacion a un lugar donde te maltratan por norma, que no digo que este sea el caso por que se pueden dar muchas razones, pero luego pasan cosas como esta:

https://es.noticias.yahoo.com/mata-a-un-ex-compa%C3%B1ero-de-instituto-por-burlarse-de-%C3%A9l-hace-m%C3%A1s-de-50-a%C3%B1os.html

Y mas que han pasado, pero siempre se ignora el elemento comun, que alguien que es "popular" no se lia precisamente a hacer este tipo de cosas.

Eso si, esta vez la ley del menor hará gala de su total absurdidad por enésima vez.

:)
@Salme92

Pero Dragon Ball también tenía su tela. Precisamente, por las denuncias de los padres en Madrid os quedasteis sin Dragon Ball durante 5 años, hasta que Antena 3 empezó a emitir la serie.

¿Que el niño prepara cocteles molotov? Nada, serán deberes de Física o Quimica...
¿Que me desaparece el cuchillo jamonero de la cocina? Será el niño, que va a llevarlo a clase para trocear jamón en una clase especial de "Cocina" incluida en el área de Tecnología.

NO. Nada de "a posteriori es fácil". Las señales estaban ahí. Si los padres son "dejados" y no le hacen ni puto caso, no sé quién lo hará. Igual que el Centro.

Yo he colaborado con centros educativos, y, a pesar de tener poca experiencia, uno puede percibir inmediatamente qué niño es "rarito" en el aula. Si eso lo percibo yo ( y luego, efectivamente, lo confirman sus tutores) trabajando eventualmente un par de horas al día, imaginate los profesores que pasan 4-6 horas al día con ellos.

Otro asunto sería el hecho de que el Centro no haya querido dar la "alarma" por posibles denuncias, o que los profesores mirasen para otro lado. Pero como dije anoche, y como ha vuelto a confirmar @Tony Skyrunner, en general estos niños son diagnosticados en cuanto se les nota "anomalías".

Y eso es lo que me gustaría saber a mí de este caso, si el niño había pasado algún examen psicológico previamente o si el instituto había hecho algo al respecto. Porque da la sensación de que no se hizo nada para evitarlo.
xesca3 escribió:

¿Que el niño prepara cocteles molotov? Nada, serán deberes de Física o Quimica...
¿Que me desaparece el cuchillo jamonero de la cocina? Será el niño, que va a llevarlo a clase para trocear jamón en una clase especial de "Cocina" incluida en el área de Tecnología.

Eso pudo haber ocurrido la misma mañana.

NO. Nada de "a posteriori es fácil". Las señales estaban ahí. Si los padres son "dejados" y no le hacen ni puto caso, no sé quién lo hará. Igual que el Centro.

Yo he colaborado con centros educativos, y, a pesar de tener poca experiencia, uno puede percibir inmediatamente qué niño es "rarito" en el aula. Si eso lo percibo yo ( y luego, efectivamente, lo confirman sus tutores) trabajando eventualmente un par de horas al día, imaginate los profesores que pasan 4-6 horas al día con ellos.

Otro asunto sería el hecho de que el Centro no haya querido dar la "alarma" por posibles denuncias, o que los profesores mirasen para otro lado. Pero como dije anoche, y como ha vuelto a confirmar @Tony Skyrunner, en general estos niños son diagnosticados en cuanto se les nota "anomalías".

Y eso es lo que me gustaría saber a mí de este caso, si el niño había pasado algún examen psicológico previamente o si el instituto había hecho algo al respecto. Porque da la sensación de que no se hizo nada para evitarlo.

Claro, y estoy de acuerdo con Skyrunner en que los caracteres de ciertos niños son fáciles de detectar. Yo lo he hecho en el aula.

Y de acuerdo con todos los psicólogos que afirman que detectar un brote psicótico no es tan fácil. Y si, según afirman las primeras informaciones de este caso, es un brote psicótico, ya digo que igual se hubiese podido detectar... pero no es tan fácil de detectar por padres o tutores.
baronluigi escribió:
jorcoval escribió:Pero tios, que pareceis nuevos. Reportad por flame y olvidaos de él.

No, si ya. Pero nunca viene de más darles también un toque. Por mi parte no continuo con el tema.

En mi caso, yo cuando sufrí acoso escolar, si pensé más de una vez cargarme a más de uno. Gracias al cielo que tenía más valvulas de escape, y quiera o no, esto también me sirvió para madurar de forma más temprana.

Pero mamoncete contestandole así de esa manera también me ofendes a mí y yo no te he hecho nada XD
Y de acuerdo con todos los psicólogos que afirman que detectar un brote psicótico no es tan fácil. Y si, según afirman las primeras informaciones de este caso, es un brote psicótico, ya digo que igual se hubiese podido detectar... pero no es tan fácil de detectar por padres o tutores.

Pues entonces eso confirmaría que ni dios se interesó por él, ni padre/madre ni el Centro.Porque si tu, como padre, ves que el niño se vuelve huraño de un tiempo a esta parte, como mínimo le preguntas e investigas un poco su cuarto, a ver si encuentras algo. Y, como profesor, es evidente que vas a notar un bajón en el niño (El niño tenía 13 años, supongo que será de 2º de E.S.O, y en el Primer Ciclo -1º y 2º de ESO- creo que hay tutores de aula), por lo que le preguntas también y se lo comentas a los padres.

Y si le ves que se pasa mucho tiempo delante de la pantalla del PC...vas y miras a ver qué mierdas está viendo. ¿Cómo va sino el niño a aprender a hacer una ballesta de bolis, sino es a través de Internet, como dice @Salme92?
Yo es que en las primeras horas, sin pruebas y sin nada me es muy difícil hacer tales aseveraciones sobre el ámbito psiquiátrico/psicológico sin ni conocer al chaval ni los padres, qué queréis que os diga.
No he leído nada de que fuese problemático, sufriese abandono, malos tratos, familia desestructurada... Algo que pueda ser detonante, inclinarte por algún problema... nada.

Lo único que puede moverme a "algo más deberían haber hecho" es que ahora los compañeros dicen que el chaval, en los últimos días, hablaba de matar profesores. Pero ni sé si es verdad (si yo os contara de los chavales...) ni si se lo dijeron a un tutor/padre.

De hecho, acabo de buscar y parece que el padre era profesor y entrenador de un equipo de hockey donde el chaval jugaba y la madre, médico.
xesca3 escribió:

Pues entonces eso confirmaría que ni dios se interesó por él, ni padre/madre ni el Centro.Porque si tu, como padre, ves que el niño se vuelve huraño de un tiempo a esta parte, como mínimo le preguntas e investigas un poco su cuarto, a ver si encuentras algo. Y, como profesor, es evidente que vas a notar un bajón en el niño (El niño tenía 13 años, supongo que será de 2º de E.S.O, y en el Primer Ciclo -1º y 2º de ESO- creo que hay tutores de aula), por lo que le preguntas también y se lo comentas a los padres.

Y si le ves que se pasa mucho tiempo delante de la pantalla del PC...vas y miras a ver qué mierdas está viendo. ¿Cómo va sino el niño a aprender a hacer una ballesta de bolis, sino es a través de Internet, como dice @Salme92?

Le dais muchas vueltas.

2ºESO -> ya empiezan a estar en contacto con alcohol y porros -> los pruebas -> te gustan -> cambio de personalidad.

Y este tipo en particular que era el mas guay fue a por la hija de la profesora y a por todo lo que hubiese por delante. ¿No es raro que la profesora y la hija estuviesen en la misma clase?
Yo tampoco he leído nada al respecto de cuál era su situación familiar ni de otros motivos que hubieran podido provocar ese "brote psicótico".

Pero si me dices que los brotes psicóticos son díficiles de detectar, y a la vez veo que el niño tiene una ballesta hecha a base de boligrafos y demás... que quieres que te diga.

Yo, personalmente, por muy dificil de diagnosticar que sea el brote psicotico, no me lo trago. Con una mínima supervisión, tanto por padre del tutor de centro como por los padres,deberían de haber saltado ya las alarmas. Y si no ha habido esa supervisión por parte de los padres, el niño deberá de ir a Servicios Sociales; de la misma manera que el tutor tendrá que rendir cuentas a la Dirección del colegio diciendo si había visto algo raro en el niño de un tiempo a esta parte o no.

La excusa de "siempre saludaba, era muy normal" no me lo trago en este caso, ha debido de haber un paulatino cambio de carácter a lo largo del tiempo, y, si nadie se ha percatado de ello, eso me induce a pensar que ha habido una falta total de supervisión, que ha acabado con el resultado de 1 muerto y 5-6 heridos.
Raymans escribió:
Dfx escribió:A mi me preocupa mas el bullying y la exclusión en las aulas, al final los "brotes psicóticos" tienen sus raíces en algo, no decides matar a tus profesores y compañeros por nada, si les odiaba tan profundamente seria por algo e imagino que a los profesores muchos los ven como quienes deberían haberles protegido y/o denunciado la situación.

Deberíais leer con detenimiento este comentario,es el mas acertado y solo es entendible por alguien que ha tenido una vida difícil o una persona especialmente empática.Gracias @Dfx .

Esta es una de las cosas que se deberían de controlar más, mucho más.
xesca3 escribió:Yo tampoco he leído nada al respecto de cuál era su situación familiar ni de otros motivos que hubieran podido provocar ese "brote psicótico".

Pero si me dices que los brotes psicóticos son díficiles de detectar, y a la vez veo que el niño tiene una ballesta hecha a base de boligrafos y demás... que quieres que te diga.

Yo, personalmente, por muy dificil de diagnosticar que sea el brote psicotico, no me lo trago. Con una mínima supervisión, tanto por padre del tutor de centro como por los padres,deberían de haber saltado ya las alarmas. Y si no ha habido esa supervisión por parte de los padres, el niño deberá de ir a Servicios Sociales; de la misma manera que el tutor tendrá que rendir cuentas a la Dirección del colegio diciendo si había visto algo raro en el niño de un tiempo a esta parte o no.

La excusa de "siempre saludaba, era muy normal" no me lo trago en este caso, ha debido de haber un paulatino cambio de carácter a lo largo del tiempo, y, si nadie se ha percatado de ello, eso me induce a pensar que ha habido una falta total de supervisión, que ha acabado con el resultado de 1 muerto y 5-6 heridos.

Su padre era profesor y entrenaba el equipo de hockey del chaval. Dudo que implicándose así haya habido descuido del chaval.
Su madre era medico, con lo que dudo que fuese fácil de detectar, si tenia una medico en casa.
379 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8