Muere un profesor por disparos de ballesta en un instituto de Barcelona

1, 2, 3, 4, 5, 68
Yo soy hijo del profesor y el hdp ese tarde o temprano iba a ir directo al patio de los callaitos.
rammlied escribió:Sacado de fc

http://vocaroo.com/i/s1Cv54amvTPF

Los pelos de punta.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver cuando nos ponen MyHyV... basta ya con la noticia
La chica de la grabación dice que "disparaba" y llevaba una pistola....

No se había dicho nada de que fuera armado con un arma de fuego , no ?

O la chica con el acojono confunde armas o nos han birlado esa info o lo mismo es un trola viniendod e forocoches...

Supongo que no, pero a saber, porque en ese foro es posible cualquier cosa....

Aunque parece bastante creíble el testimonio, eso por supuesto.
capellista escribió:La chica de la grabación dice que "disparaba" y llevaba una pistola....

O la chica con el acojono confunde armas o nos han birlado esa info o lo mismo es un trola viniendod e forocoches...

Dice "y amb una ballesta, una pistola dispara a la profe". Supongo que con el nerviocismo no sabe como llamar correctamente el arma.

El audio original es este:
https://mega.co.nz/#!adB0hL4B!ThV7mLCEL ... Dm-ymIL9Ss
capellista escribió:La chica de la grabación dice que "disparaba" y llevaba una pistola....

Era una pistola de balines, vamos que si llevaba una de gas o de airsoft duele bastante

Si, y otra chica dice que el chaval floto sobre ella y voló un auto con su rayo láser.
En La1 hace un momento "a destacar su afición por los videojuegos violentos".
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
¿cuando se darán cuenta estos políticos ?, que un niño de trece años, de hace treinta años, era un niño :)
y que los " niños " de trece años de hoy en dia, son adultos con licencia para matar ? ¬_¬
que los hace impunes ante la ley, que según la constitución, todos somos iguales ante la ley, menos ellos claro [+furioso]
y ahora, ¿ que ocurrirá con los derechos de la victima, ah ya lo se,¡ el muerto al hoyo y el vivo al bollo !
¿ el profesor tenia esposa, hijos.? ¿ como le explican a sus familiares que ejercer de maestro en España es una profesión de alto riesgo ? Oooh
¿ veremos aquí en España, policía dentro de los recintos escolares, para proteger la vida de mis hijos y de los demás alumnos y profesores, como en U.S.A.? [buuuaaaa]
acompaño en el sentimiento a los familiares de las victimas, así como a los padres de ese engendro diabólico,
PD. es estos casos si que estoy a favor del aborto, fíjate tu.
respecto a lo que comenta rendor del comentario de la 1ª tv. hay que ser muy imbécil para creer todo que se desarrolla en un juego.
pebero escribió:¿cuando se darán cuenta estos políticos ?, que un niño de trece años, de hace treinta años, era un niño :)
y que los " niños " de trece años de hoy en dia, son adultos con licencia para matar ? ¬_¬
que los hace impunes ante la ley, que según la constitución, todos somos iguales ante la ley, menos ellos claro [+furioso]
y ahora, ¿ que ocurrirá con los derechos de la victima, ah ya lo se,¡ el muerto al hoyo y el vivo al bollo !
¿ el profesor tenia esposa, hijos.? ¿ como le explican a sus familiares que ejercer de maestro en España es una profesión de alto riesgo ? Oooh
¿ veremos aquí en España, policía dentro de los recintos escolares, para proteger la vida de mis hijos y de los demás alumnos y profesores, como en U.S.A.? [buuuaaaa]
acompaño en el sentimiento a los familiares de las victimas, así como a los padres de ese engendro diabólico,
respecto a lo que comenta rendor del comentario de la 1ª tv. hay que ser muy imbécil para creer todo que se desarrolla en un juego.

Bueno , ni tan calvo . Te recuerdo que un niño hace muchos años mato a su hermano con una escopeta , años después seria rey de España .

El problema aquí es que el chaval esta enfermo y punto . Ni videojuegos , ni series , ni música ni demás historias. Alguien que hace esto esta fatal de la cabeza de forma real , no figurada
Nosolosurf escribió:
pebero escribió:¿cuando se darán cuenta estos políticos ?, que un niño de trece años, de hace treinta años, era un niño :)

Bueno , ni tan calvo . Te recuerdo que un niño hace muchos años mato a su hermano con una escopeta , años después seria rey de España .

El problema aquí es que el chaval esta enfermo y punto . Ni videojuegos , ni series , ni música ni demás historias. Alguien que hace esto esta fatal de la cabeza de forma real , no figurada

ya estamos con la típica escusa exculpatoria, que si loco , que si borracho , que si drogado, los típicos atenuantes que utilizan los abogados defensores de asesinos psicopatas,

lo de su A.R. D. Juan Carlos de Borbon y Battenberg,
no puedo acreditar que fuera un asesinato en 1er grado, así que le supongo inocente, seguramente homicidio involuntario, y dado que se produjo durante el mandato de franco y no fue en España si no en Estoril, Portugal
dudo que tuviera responsabilidad penal, aparte de llevar siempre en su vida, la muerte de su hermano pequeño Alfonso.
Policía en lo institutos... Por favor, pensad un poquito desde la lógica y no desde el sensacionalismo.
jorcoval escribió:Policía en lo institutos... Por favor, pensad un poquito desde la lógica y no desde el sensacionalismo.

Aún más, el chaval ha sufrido un brote psicótico según la Consellera d'Ensenyament. Si es así llamar engendro diabólico y demás cosas al crío es pura inquisición.

Y recomendaria a Red Dutti modificar el título del hilo ya que parece que ha matado al profe con una arma blanca.
jorcoval escribió:Policía en lo institutos... Por favor, pensad un poquito desde la lógica y no desde el sensacionalismo.

¿que problema hay con la policía ?
muchísimos menos casos de acoso escolar, bulling y peleas grabadas habría , ya te lo aseguro.
pregunta a los padres, a la puerta del colegio y a ver que te dicen? :o
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
se os va la pelota, un chalao psicopata hace una locura y ale, a llenar de policias las escuelas. como en EEUU, matan a varios con un arma y su solucion son? mas armas
pebero escribió:

muchísimos menos casos de acoso escolar, bulling y peleas grabadas habría , ya te lo aseguro.

Problema con la policía no hay ninguno, todo lo contrario.

Lo tengo con las tonterías, como que haga falta policía en el instituto por un hecho aisladísimo... o lo siguiente. Menos casos de acoso escolar y bulling? Pero qué te crees que es la policía y qué podrían hacer en esos casos?
Seguramente nadie de aqui me de la razón, pues es un foro de videojuegos, pero no paro de leer que la culpa no es de las pelis, series, videojuegos.... Que es un loco.
Ni lo conocemos, ni tenemos su análisis psicologico, pero si es verdad, que algunos niños de estos(ojo que no todos), el jugar a ciertos videojuegos o ver ciertas series, les hace un click en la cabeza y cambian totalmente y acaban haciendo alguna de estas.

Yo conozco a un par de chavales, uno con 14 años, hermano de mi colega, jugando desde los 11 a los videjuegos, antes de empezar a jugar, un niño normal, como cualquier otro, hablabas con él, te respondia, lo veias jugando con los amigos... Fue empezar a jugar, y volverse mas arisco, serio, uraño cada vez salia menos a jugar con amigos, y por tanto cada vez fue teniendo menos amigos, le hablabas y se te quedaba mirando fijamente sin decir nada.
La última, en el patio del insti, unos chavales le estaban diciendo cosas, se puso la capucha del chandal y se quedo agachado en plan assassin creed, amenazando.

El otro que concozco, un tiarron de 30 años, pero desde joven siempre lo hacia, se pone a jugar, y como si no existiera el resto del mundo, para que te responda, le tienes que coger la cabeza y apartarsela de la pantalla, cuando le da una racha de juegos, esta actitud se acentua y este jugando o no, está como desconectado del mundo, sin responder a a ningun estimulo. Cuando se tira tiempo sin jugar, es un tio normal, pero como se envicie a algun juego, se convierte en zombie.

Con esto quiero decir, que muchas veces se le echan la culpa a los videojuegos injustamente, pero como he leido por aqui, los videojuegos no son totalmente inofensivos, hay gente a los que les afecta muy negativamente.
En mis tiempos haciamos cervatanas con los bics,la cosa se esta llendo de las manos.
Sindillermo escribió:Tambien me jode que si este chaval alega tener "un trastorno mental" se ira de rositas. Que si yo voy ahora y me cargo a mi hermano, como tengo TDAH afirmo que no sabia lo que hacia y ole

Venga a ver quien la dice mas gorda...lo primero, tu no tienes un trastorno mental. Tienes un TDAH. Con los problemas que conlleva y posiblemente con médicacion, pero compararlo con un brote psicótico es una burrada, con perdon.

Lo segundo, si dw verdad es un brote psicotico, hay que ayudarle, joder, es un niño, trece años.... En lugar de condenarle toda la vida. Es una injustícia para el profesor, pero ai yo fuera él, y estuviese muerto, querria que ayudasen al chaval. Si se confirma que padece enfermedad mental.
Saludos.
jorcoval escribió:
pebero escribió:

Problema con la policía no hay ninguno, todo lo contrario.

Lo tengo con las tonterías, como que haga falta policía en el instituto por un hecho aisladísimo... o lo siguiente. Menos casos de acoso escolar y bulling? Pero qué te crees que es la policía y qué podrían hacer en esos casos?

te remito al dicho de " cuando seas padre comeras huevos "
solo los que tienen algo que temer o ocultar ponen pegas a las medidas de seguridad ciudadana y en este caso escolar,
de que sirve la policia en la puerta del cole, si el delito se produce dentro.
a mi no me molesta que haya una pareja de policia, ojo, policia., no guardias jurados ni vigilantes, que impongan respeto y orden dentro de un recinto publico
si hubiera habido policia dentro del instituto, dudo que lo hubiera ni pensado en hacer esa barbaridad.
Pues te remito al hecho "cuando seas profesor, me hablas de lo que hay dentro de un instituto"

Y del resto de sandeces, pues eso. Algo que temer u ocultar... Ay, madre
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
¿Brote psicótico?Si,con la ballesta,machete y supuesto cóctel molotow traído desde casa...Muy esporádico todo,si,si...
De las palabras de esta consejera de la gene,ni caso,mienten más que hablan.
Lo de los policías en colegios e institutos:Caro y desproporcionado.
Sólo arreglando esta mierda de ley del menor,ya sería suficiente.Recordad Sandra Palo,¿Dónde están sus asesinos ahora mismo y que hicieron desde entonces?Arrepentidos?NO.
Y Carcaño y compañía?
Si no se arregla esto la bola se hará más y más grande.P..a mierda de leyes.
D.E.P. Al profesor,y pronta recuperación a los heridos.
Lo que yo me pregunto es:

1) ¿Nunca hubo un diagnóstico previo en la escuela? ¿Han tenido que pasar 13 años para que vieran que el niño estaba "pirado" o tenia problemas mentales? Generalmente a este tipo de niños son identificados como tales por parte del Equipo de Orientación Educativa del centro o de la comunidad, siempre previo aviso del tutor de aula y con una autorización firmada por parte de los padres.

2) ¿Dónde estaban los padres durante estos años para no detectar nada "raro" en su niño? ¿Servicios Sociales? ¿La escuela nunca vio una "dejadez" por parte de los padres y no avisó a los Servicios Sociales? ¿La escuela nunca dio un aviso a los padres de "Eh, este niño hace cosas raras, quizá deberíais mirarle"?

Porque vamos, manda cojones, eh. Manda cojones. Y suerte que le paró el de Ed. Física, que si hubiera seguido así, se hace con el control del colegio y todo.

Vamos, de brote psicótico, nada. Un brote psicótico/ enajenación mental, se supone que te da en el acto, nada de ir construyendo poco a poco una ballesta de bolis y preparar un coctel molotov.
xesca3 escribió:Lo que yo me pregunto es:

1) ¿Nunca hubo un diagnóstico previo en la escuela? ¿Han tenido que pasar 13 años para que vieran que el niño estaba "pirado" o tenia problemas mentales? Generalmente a este tipo de niños son identificados como tales por parte del Equipo de Orientación Educativa del centro o de la comunidad, siempre previo aviso del tutor de aula y con una autorización firmada por parte de los padres.

2) ¿Dónde estaban los padres durante estos años para no detectar nada "raro" en su niño? ¿Servicios Sociales? ¿La escuela nunca vio una "dejadez" por parte de los padres y no avisó a los Servicios Sociales? ¿La escuela nunca dio un aviso a los padres de "Eh, este niño hace cosas raras, quizá deberíais mirarle"?

Porque vamos, manda cojones, eh. Manda cojones. Y suerte que le paró el de Ed. Física, que si hubiera seguido así, se hace con el control del colegio y todo.

Vamos, de brote psicótico, nada. Un brote psicótico/ enajenación mental, se supone que te da en el acto, nada de ir construyendo poco a poco una ballesta de bolis y preparar un coctel molotov.

No puedo decir más. La verdad es que el caso es escalofriante.

D.E.P. para ese pobre profesor y menos mal que no escaló a más. Bendito profesor de E.F...

Saludos.
Respecto al tema de la policia en el instituto. ¿Para que sirve? A los niños no se les puede tocar, si un profesor que es la autoridad se lo torean, porque saben que no se les puede hacer nada. En fin tampoco quiero decir que con un par de... bien dadas se arregla. De hecho a veces hay alumnos más grandes, jóvenes, fuertes y con más mala leche que los profesores o profesoras.
Pero si que se debería reforzar más la imagen del profesor como autoridad. Los profesores muchas veces no llaman a la policía por casos que se dejan pasar. Quizás llamar a la policía porque un alumno haga bulling sea peor. Pero en este caso en concreto la policía si lo detiene tampoco podría poner la menor entre rejas, solo llevarlo a los servicios sociales y estos a su vez lo dejarían libre para volver al instituto.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Dicen que tenía una lista negra y lo iba anunciando.¿No es esto una señal?¿O es otro bulo de la prensa(muy factible,también)?
Si es lo primero,avisar,avisaba.Al mismo tiempo que demuestra que de esporádico,nada.

ninjamp3 escribió:Respecto al tema de la policia en el instituto. ¿Para que sirve? A los niños no se les puede tocar, si un profesor que es la autoridad se lo torean, porque saben que no se les puede hacer nada. En fin tampoco quiero decir que con un par de... bien dadas se arregla. De hecho a veces hay alumnos más grandes, jóvenes, fuertes y con más mala leche que los profesores o profesoras.
Pero si que se debería reforzar más la imagen del profesor como autoridad. Los profesores muchas veces no llaman a la policía por casos que se dejan pasar. Quizás llamar a la policía porque un alumno haga bulling sea peor. Pero en este caso en concreto la policía si lo detiene tampoco podría poner la menor entre rejas, solo llevarlo a los servicios sociales y estos a su vez lo dejarían libre para volver al instituto.

Cierto.Si no pueden ni meter a un asesino al calabozo,siendo la policía,poca cosa podrían hacer más.
Recordad que los profesores y médicos,también tienen la misma"autoridad",que la poli.Vamos que si un adulto ataca,amenaza,etc, al profesor,es trullo,o multa fuerte.
Más fácil sería dar armas de autodefensa no letal a estos trabajadores:¿Spray,taser,pistola de calmantes...?
Tacramir escribió:Seguramente nadie de aqui me de la razón, pues es un foro de videojuegos, pero no paro de leer que la culpa no es de las pelis, series, videojuegos.... Que es un loco.
Ni lo conocemos, ni tenemos su análisis psicologico, pero si es verdad, que algunos niños de estos(ojo que no todos), el jugar a ciertos videojuegos o ver ciertas series, les hace un click en la cabeza y cambian totalmente y acaban haciendo alguna de estas.

Yo conozco a un par de chavales, uno con 14 años, hermano de mi colega, jugando desde los 11 a los videjuegos, antes de empezar a jugar, un niño normal, como cualquier otro, hablabas con él, te respondia, lo veias jugando con los amigos... Fue empezar a jugar, y volverse mas arisco, serio, uraño cada vez salia menos a jugar con amigos, y por tanto cada vez fue teniendo menos amigos, le hablabas y se te quedaba mirando fijamente sin decir nada.
La última, en el patio del insti, unos chavales le estaban diciendo cosas, se puso la capucha del chandal y se quedo agachado en plan assassin creed, amenazando.

El otro que concozco, un tiarron de 30 años, pero desde joven siempre lo hacia, se pone a jugar, y como si no existiera el resto del mundo, para que te responda, le tienes que coger la cabeza y apartarsela de la pantalla, cuando le da una racha de juegos, esta actitud se acentua y este jugando o no, está como desconectado del mundo, sin responder a a ningun estimulo. Cuando se tira tiempo sin jugar, es un tio normal, pero como se envicie a algun juego, se convierte en zombie.

Con esto quiero decir, que muchas veces se le echan la culpa a los videojuegos injustamente, pero como he leido por aqui, los videojuegos no son totalmente inofensivos, hay gente a los que les afecta muy negativamente.

En todos esos casos que comentas, el videojuego no es causa sino síntoma o expresión de una patología que tiene la persona. Si no se flipase jugando a juegos, se fliparía haciendo maquetas o viendo pelis de guerra; si no imitase a un Assassin, imitaría a un Stormtrooper de Star Wars o cualquier cosa por el estilo... Yo de pequeño me flipaba con el Coche Fantástico, ahora los críos se flipan con Marcus Fénix...

Como máximo, podemos llegar a debatir si el modelo general que se impone en los videojuegos, en el cine, en la música... es sano o se puede mejorar. Ya te digo yo que lo segundo.

Pero bueno, es que si te mola la Miley Cyrus y ya por eso te piensas que a las tías les encanta pasarse el día tocándose el coño, meneando el culo y sacando la lengua con muecas raras a todas horas, pues...
Tacramir escribió:Seguramente nadie de aqui me de la razón, pues es un foro de videojuegos, pero no paro de leer que la culpa no es de las pelis, series, videojuegos.... Que es un loco.

Pues sinceramente, no veo nada de malo en lo que has dicho en medida de lo normal. Para empezar el hermano de tu colega, si se están riendo de el en el patio por X razón lo NORMAL es defenderse. Que se pone la capucha en "plan AC" pues vale, lo haría para sentirse mas valiente (sobretodo si de por si es alguien timido como aparenta ser). Como cualquier otra persona normal lo haría con cualquier otro gesto. Prefiero eso, al que se hace un piercing en la poll* por parecer mas valiente. Esto último lo digo porque realmente la gente hace cosas muy estupidas por sentirse mas valiente y guay y chulo. No es nada nuevo.

El otro caso, es lo mismo. Como se queda "enganchado" a un juego durante una epoca, YA ES MALO. Cuando tu mismo has dicho que luego vuelve a ser una persona sociable y normal. ¿Donde le ves el problema?

Si en vez con los juegos fuese con una serie lo verias igual de mal? o con algún deporte? ¿Porque vemos mal si uno se dedica un mes a jugar al Bloodborne (por poner un ejemplo) pero no si dedica el mismo tiempo a tragarse las 4 temporada de GOT? ¿O tragandose X partidos de X deporte sin parar?

Volviendo al primer caso que has expuesto. La gente da por hecho SIEMPRE que es mejor relacionarse con gente a jugar o entretenerse solo. Perdona pero no podeis estar mas equivocados. Cuando uno está rodeado de gilipollas/subnormales (como lo quieras llamar) mas vale que se aleje de esas personas. Si tuviera un hijo, prefiero que se quede en casa o con algun hobby -sea o no solitario (no tiene porque ser videojuegos)- antes que relacionarse por ahí con energúmenos.

Y hablo de experiencia propia. En mi epoca de primaria, todos los niñatos tanto del colegio como de la zona eran todos unos cafres por no llamarlos algo peor (la mayoria encima han crecido de forma que tela.). Y yo preferia quedarme en casa dibujando y viendo series y peliculas antes que aguantar a semejantes niñatos. Y soy una persona completamente normal.

PD: Te preocupas (por lo que parece) más por que el hermano de tu amigo a hecho X gesto para defenderse de unos "matones" que del propio hecho de que se estuvieran metiendo con el. OC.
Lo conocía, era un gran amigo de mi hermano, desde la infancia. Sólo decir que era una grandísima persona. Amable, empático, hablador. Quién puede querer asesinar a una persona así.

Un psicópata como este asesino no nace, se hace. No podemos permitir que nuestra sociedad sea así. No me refiero a videojuegos (a los que por cierto la víctima jugaba), sino a la falta de educación, de cariño o yo que se de qué.

Hasta siempre, Abel.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Para mi gran parte de la culpa es el tipo de educación que se imparte en las escuelas, no se educa nada en valores ni se preocupa en formar a los niños como personas. Los estados nos quieren egoistas, competitivos y consumistas; lo de hoy causa alarma pero el daño de verdad pasa totalmente desapercibido.
renuente escribió:Para mi gran parte de la culpa es la educación que se imparte en las escuelas, no se educa nada en valores ni se preocupa en formar a los niños como personas. Los estados nos quieren egoistas, competitivos y consumistas; lo de hoy causa alarma pero el daño de verdad pasa totalmente desapercibido.

La escuela no está para educar mas hayá de los estudios y del conocimiento. Los valores los enseñan los padres. Y como hay padres que aún no saben eso, muchos niños acaban "criándose" solos. Luego se quejan de que le hijo les ha "salido rana" o "es que mi hijo ha salido cani". Cuando han sido los primeros que se pensaban que un hijo se cría sin esfuerzo o que "ya lo harían por ellos en la escuela".

Respecto al resto de comentario estoy de aucerdo. Independientemente de lo anterior, sigo pensando que la educación hoy ne día está horriblemente planteada y que solo sirve para crear rebaños re ovejas mandados por 4 pastores.
jordi16 escribió:
renuente escribió:Para mi gran parte de la culpa es la educación que se imparte en las escuelas, no se educa nada en valores ni se preocupa en formar a los niños como personas. Los estados nos quieren egoistas, competitivos y consumistas; lo de hoy causa alarma pero el daño de verdad pasa totalmente desapercibido.

La escuela no está para educar mas hayá de los estudios y del conocimiento. Los valores los enseñan los padres. Y como hay padres que aún no saben eso, muchos niños acaban "criándose" solos. Luego se quejan de que le hijo les ha "salido rana" o "es que mi hijo ha salido cani". Cuando han sido los primeros que se pensaban que un hijo se cría sin esfuerzo o que "ya lo harían por ellos en la escuela".

Respecto al resto de comentario estoy de aucerdo. Independientemente de lo anterior, sigo pensando que la educación hoy ne día está horriblemente planteada y que solo sirve para crear rebaños re ovejas mandados por 4 pastores.

+10000

Pero eso no es culpa de los videouegos, sencillamente ese persona tiene algún tipo de trastorno que se manifiesta de esa manera.

Te puede pasar con los videojuegos como hay gente que le pasa con el deporte, con la comida o con lo que sea.

Los videojuegos hoy en día están demonizados como lo esta parte del mundo de las nuevas tecnologías por un grupo de personas que ni lo necesita ni lo entiende y ante algo que no se comparte ni entiende la reacción más habitual es esa.

Hay muchisimos estudios que demuestran los beneficios cognitivos de los videojuegos y te hablo de los juegos comerciales,
jordi16 escribió:

En la escuela es donde los niños hacen amigos, se socializan y conviven. Es absurdo no educar en valores "más allá del conocimiento" en la escuela en este contexto. Es que es inevitable. En una escuela vas a tener peleas, envidias, malentendidos, pataletas. Es que es imposible no intervenir y sólo enseñar mates. Insisto, la escuela es el sitio donde se socializan los niños.

Saludos
Nocrala escribió:
jordi16 escribió:

En la escuela es donde los niños hacen amigos, se socializan y conviven. Es absurdo no educar en valores "más allá del conocimiento" en la escuela en este contexto. Es que es inevitable. En una escuela vas a tener peleas, envidias, malentendidos, pataletas. Es que es imposible no intervenir y sólo enseñar mates. Insisto, la escuela es el sitio donde se socializan los niños.

Saludos

Y es el lugar donde demuestran la manera como han sido educados en el hogar. Si no han sido educados en la casa, justamente las peleas, las envidias, los malentendidos y las pataletas serán las que los formarán como personas. [bye]
Me pregunto si cuando decidan dejarlo volver a la vida normal en sociedad y tal, será escolarizado de nuevo en algún instituto ?

Porque es evidente que no tardará mucho en ser libre como algunos asesinos y violadores incluso más peligrosos que este niño, campan a sus anchas en este país. Y es que me estoy imaginando a los futuros profesores y compañeros de clase de este chico cuando les presenten al nuevo alumno ?

Y claro los padres de todos ellos....

Menudo panorama para todos, incluido para la joyita que ha cometido hoy la barbaridad...aunque pena no me da ninguna.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
jordi16 escribió:

¿Y qué ocurre si los padres y la sociedad misma carecen o desconocen los valores básicos de una sociedad culta y civilizada? No creo para nada que ese cometido tenga que ser privativo de la familia. Yo estoy 100% con la asignatura de educación para la ciudadanía, lo único que me queda supercorta, hace falta un sistema educativo comprometido con los principios del humanismo en vez de el de los mercados.
Audio de una compañera de instituto

En catalán: http://vocaroo.com/i/s1rfxHEbzSac

Traducido por un compañero de forocoches: http://vocaroo.com/i/s1Cv54amvTPF
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
Bimmy Lee escribió:
Gurlukovich escribió:No me extraña, obligando a los niños a estudiar en catalán, normal que se les vaya la pinza.

Puestos a hacer teorías disparatadas, no se como a nadie se le ha ocurrido esta.

Tranquilo, nosotros no somos de los que se estrella un avión y nos quejamos de que el monolito en recuerdo de las víctimas no esté escrito en nuestra lengua...

Ni nosotros quienes nos alegramos de que se muera alguien por el mero hecho de ser catalán. Pero aquí, a parte de catalán en las escuelas, nos enseñan que lo que diga el mongolo de turno no es extrapolable al resto de la población.

este pique ridiculo no viene a cuento,pero ya que dices eso,en los foros de la vanguardia,habia mucho indepe que se reia de los madrileños con el tema del ebola,ojito,que tenemos compatriotas de todos los colores
papatuelo escribió:

Pero eso no es culpa de los videouegos, sencillamente ese persona tiene algún tipo de trastorno que se manifiesta de esa manera.

Te puede pasar con los videojuegos como hay gente que le pasa con el deporte, con la comida o con lo que sea.

Los videojuegos hoy en día están demonizados como lo esta parte del mundo de las nuevas tecnologías por un grupo de personas que ni lo necesita ni lo entiende y ante algo que no se comparte ni entiende la reacción más habitual es esa.

Hay muchisimos estudios que demuestran los beneficios cognitivos de los videojuegos y te hablo de los juegos comerciales,

Siempre son los videojuegos y cuando estos hace años aún no eran relevantes el problema eran los juegos de rol. :-?
El tema es echar la culpa a algo, demonizarlo, para que a la larga infunda miedo en la sociedad y así prohibir o limitar su uso. Lo tienen muy facil ya que con las ordas de ciudadanos indignados, enfurecidos e ignorantes en estos temas de videojuegos y nuevas tecnologías, ya tienen donde desahogarse irracionalmente por lo que ha sucedido. Cuanto más miedosa sea una sociedad, más manipulables son. [sonrisa]

Ahora empiezan a arremeter contra las series, lo de la ballesta ha sido porque lo ha visto en The Walking Dead y tal... La forma actual de hacer series es relativamente "nueva", series con tanta calidad, bién guionizadas y dirigidas. Antes del año 2000 había bien pocas así, hasta las que estaban mejor hechas tenían cierto tufillo a serie para ver en casa antes de acostarte y que muchas veces te daba igual si te perdías un capitulo. Ahora es diferente el grueso de espectadores que ven estas series "nuevas" son gente entre los 12 y los 30 años. Todo lo que haga los que estén en este grupo de edades se intentará demonizar, exceptuando lo tradicional, ir al futbol, ver o ir a los toros, cine violento, etc., etc. Ya sabéis, estaaa juventuuud, yo a su edad....., :-| La gente tiene que tener algo contra que meterse para desahogarse.
¿se puede considerar brote psicotico,cuando el chico habia preparado todo en su casita y hasta tenia una lista negra?me parece que de brote no tiene nada esto
la ley del menor es una broma,este chico deberia estar en prision toda su vida
kulsheder escribió:¿Brote psicótico?Si,con la ballesta,machete y supuesto cóctel molotow traído desde casa...Muy esporádico todo,si,si...

crazy2k4 escribió:¿se puede considerar brote psicotico,cuando el chico habia preparado todo en su casita y hasta tenia una lista negra?me parece que de brote no tiene nada esto

No teneis ni idea de lo que és un brote psicótico. Parece que creeis que es que de golpe y porrazo se te va la castaña pasando de la absoluta normalidad a estar a 1000 en un segundo. Y no, el proceso no es ese. Lo normal es que a la persona se le vaya la olla poco a poco hasta que llega el momento en que no puede aguantar mas todo aquello que le pasa por la cabeza y entonces actua. Ya sea tirandose por la ventana o matando a gente. Pero no tiene xq ser un pronto. La preparación de lo que sea que pueda hacer es parte del proceso esquizofrénico, bipolar o el que sea.
Haran escribió:
kulsheder escribió:¿Brote psicótico?Si,con la ballesta,machete y supuesto cóctel molotow traído desde casa...Muy esporádico todo,si,si...

crazy2k4 escribió:¿se puede considerar brote psicotico,cuando el chico habia preparado todo en su casita y hasta tenia una lista negra?me parece que de brote no tiene nada esto

No teneis ni idea de lo que és un brote psicótico. Parece que creeis que es que de golpe y porrazo se te va la castaña pasando de la absoluta normalidad a estar a 1000 en un segundo. Y no, el proceso no es ese. Lo normal es que a la persona se le vaya la olla poco a poco hasta que llega el momento en que no puede aguantar mas todo aquello que le pasa por la cabeza y entonces actua. Ya sea tirandose por la ventana o matando a gente. Pero no tiene xq ser un pronto. La preparación de lo que sea que pueda hacer es parte del proceso posiblemente esquizofrénico, bipolar etc.

quizas tengas razon
@crazy2k4 , lo he vivido en un familiar muy próximo. Y hasta que sucedió algo muy gordo nos enteramos de nada. Después atas cabos y empiezas a entender que aquello que te dijo un día un poco raro, lo otro que vió tu hermano etcetc eran síntomas o claras expresiones del brote que por separado o no entendidas literalmente no parecían nada. Por ejemplo lo del tener una lista negra de gente como el chaval ese. es raro? Mucho. Pero si no le das más vueltas... solo era una rarez. Ahora en cambio parece un claro síntoma de que algo no estaba bien en su cabeza. Ahora.
Haran escribió:@crazy2k4 , lo he vivido en un familiar muy próximo. Y hasta que sucedió algo muy gordo nos enteramos de nada. Después atas cabos y empiezas a entender que aquello que te dijo un día un poco raro, lo otro que vió tu hermano etcetc eran síntomas o claras expresiones del brote que por separado o no entendidas literalmente no parecían nada. Por ejemplo lo del tener una lista negra de gente como el chaval ese. es raro? Mucho. Pero si no le das más vueltas... solo era una rarez. Ahora en cambio parece un claro síntoma de que algo no estaba bien en su cabeza. Ahora.

si,supongo que cuando ha pasa algo grave es mas facil entenderlo todo lo que antes no encajaba
sea como sea,es algo muy delicado

No se que edad tienes tu, pero los videojuegos no son más que un contenido, al igual que en el pasado lo eran el cine, la música o la literatura. Por ejemplo, mi padre, nacido a finales de los 50 se crio jugando a indios contra vaqueros, tirandose pedrolos y todo.

O los nacidos en los 70 y los 80, audiovisualmente tuvimos unos contenidos que hoy en día escandalizarían a más de uno (¿Alguien se acuerda de los Gremlins?)

No es que sea cosa de los videojuegos, es el contenido. Si la persona que hace uso de el no es capaz de interpretarlo correctamente, pueden tener efectos negativos, pero no porque sea un videojuego en sí.
En 13tv ya están culpando a las series y los videojuegos [carcajad]
Contestando así en plan rápido a algunos comentarios que he leído:

- ¿Que la escuela no educa en valores? ¿Que la escuela no debería educar en valores? Madre mía, lo que hay que leer. Lo dejo para mañana, que ya es tarde.

- Proponer que cambien las leyes para que los adolescentes de 13 años se lo piensen dos veces antes de liarla me parece ineficaz. Los chavales problemáticos de esa edad suelen tener grandes dificultades para reflexionar sobre las consecuencias de sus actos, así que por mucho que haya penas durísimas seguirán haciendo lo mismo. De la misma forma, tú a un chaval de 1º o 2º de la ESO no lo puedes motivar diciéndole que si se comporta y estudia tendrá un trabajo mejor el día de mañana, porque a esa edad el futuro es como si no existiera. Y bueno, lo de poner policías en los institutos... no me puedo creer que estemos debatiendo eso en España.

- Normalmente estos chavales están identificados y todo dios sabe que cualquier día pueden armar una gorda, creedme. Yo ahora mismo estoy en un instituto muy tranquilo pero tenemos un elemento de 14 añitos al que hemos dedicado hasta un claustro extraordinario para ver qué cojones hacemos con él. Su madre lo sabe (el padre digo yo que se habrá enterado desde la cárcel), la policía lo sabe y lo ha paseado en el coche unas cuantas veces, Inspección está al corriente y Servicios Sociales está interviniendo en el asunto. Y, sin embargo, todo sigue más o menos igual. Hoy, de hecho, su nombre se ha oído unas cuantas veces en la sala de profesores. Este chaval cualquier día aparece en el instituto con la escopeta de su abuelo y se pone a repartir plomo, y entonces alguien dirá que igual es que desde el instituto no se avisó de que el chaval estaba totalmente pirado. Pues no sé yo.

Por cierto, el tratamiento de los medios a este caso es como cabría esperar. Yo esta semana no voy a abrir el periódico porque paso de leer más mongoladas como las del famoso artículo de El Mundo.
renuente escribió:
jordi16 escribió:

¿Y qué ocurre si los padres y la sociedad misma carecen o desconocen los valores básicos de una sociedad culta y civilizada? No creo para nada que ese cometido tenga que ser privativo de la familia. Yo estoy 100% con la asignatura de educación para la ciudadanía, lo único que me queda supercorta, hace falta un sistema educativo comprometido con los principios del humanismo en vez de el de los mercados.

Hablas como si nunca te hubieras cruzado con un malcriado. Ya sea tanto pijo malcriado como niñato, como cani, etc...
En la sociedad que vivimos cualquier cosa puede influir negativamente en los chavales,no se porque culpar a las malditas series,cuando lo primero que se a dicho es el que el chico era un obseso con el tema belico/militar y lo primero que ponen en la tele son noticias cada dia de un suicida inmolandose en cualquier pueblo arabe.....son los primeros en mostrar como matan a tiros a un policia asique que empiecen a mirarse que hoy dia no es necesario una serie con efectos especiales,lo tienes en la calle en vivo y en directo.
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68