› Foros › Off-Topic › Miscelánea
capellista escribió:La chica de la grabación dice que "disparaba" y llevaba una pistola....
No se había dicho nada de que fuera armado con un arma de fuego , no ?
O la chica con el acojono confunde armas o nos han birlado esa info o lo mismo es un trola viniendod e forocoches...
Supongo que no, pero a saber, porque en ese foro es posible cualquier cosa....
Aunque parece bastante creíble el testimonio, eso por supuesto.
capellista escribió:La chica de la grabación dice que "disparaba" y llevaba una pistola....
O la chica con el acojono confunde armas o nos han birlado esa info o lo mismo es un trola viniendod e forocoches...
pebero escribió:¿cuando se darán cuenta estos políticos ?, que un niño de trece años, de hace treinta años, era un niño
y que los " niños " de trece años de hoy en dia, son adultos con licencia para matar ?
que los hace impunes ante la ley, que según la constitución, todos somos iguales ante la ley, menos ellos claro
y ahora, ¿ que ocurrirá con los derechos de la victima, ah ya lo se,¡ el muerto al hoyo y el vivo al bollo !
¿ el profesor tenia esposa, hijos.? ¿ como le explican a sus familiares que ejercer de maestro en España es una profesión de alto riesgo ?
¿ veremos aquí en España, policía dentro de los recintos escolares, para proteger la vida de mis hijos y de los demás alumnos y profesores, como en U.S.A.?
acompaño en el sentimiento a los familiares de las victimas, así como a los padres de ese engendro diabólico,
PD. es estos casos si que estoy a favor del aborto, fíjate tu.
respecto a lo que comenta rendor del comentario de la 1ª tv. hay que ser muy imbécil para creer todo que se desarrolla en un juego.
Nosolosurf escribió:pebero escribió:¿cuando se darán cuenta estos políticos ?, que un niño de trece años, de hace treinta años, era un niño
y que los " niños " de trece años de hoy en dia, son adultos con licencia para matar ?
que los hace impunes ante la ley, que según la constitución, todos somos iguales ante la ley, menos ellos claro
y ahora, ¿ que ocurrirá con los derechos de la victima, ah ya lo se,¡ el muerto al hoyo y el vivo al bollo !
¿ el profesor tenia esposa, hijos.? ¿ como le explican a sus familiares que ejercer de maestro en España es una profesión de alto riesgo ?
¿ veremos aquí en España, policía dentro de los recintos escolares, para proteger la vida de mis hijos y de los demás alumnos y profesores, como en U.S.A.?
acompaño en el sentimiento a los familiares de las victimas, así como a los padres de ese engendro diabólico,
PD. es estos casos si que estoy a favor del aborto, fíjate tu.
respecto a lo que comenta rendor del comentario de la 1ª tv. hay que ser muy imbécil para creer todo que se desarrolla en un juego.
Bueno , ni tan calvo . Te recuerdo que un niño hace muchos años mato a su hermano con una escopeta , años después seria rey de España .
El problema aquí es que el chaval esta enfermo y punto . Ni videojuegos , ni series , ni música ni demás historias. Alguien que hace esto esta fatal de la cabeza de forma real , no figurada
jorcoval escribió:Policía en lo institutos... Por favor, pensad un poquito desde la lógica y no desde el sensacionalismo.
jorcoval escribió:Policía en lo institutos... Por favor, pensad un poquito desde la lógica y no desde el sensacionalismo.
pebero escribió:jorcoval escribió:Policía en lo institutos... Por favor, pensad un poquito desde la lógica y no desde el sensacionalismo.
¿que problema hay con la policía ?
muchísimos menos casos de acoso escolar, bulling y peleas grabadas habría , ya te lo aseguro.
pregunta a los padres, a la puerta del colegio y a ver que te dicen?
Sindillermo escribió:Tambien me jode que si este chaval alega tener "un trastorno mental" se ira de rositas. Que si yo voy ahora y me cargo a mi hermano, como tengo TDAH afirmo que no sabia lo que hacia y ole
jorcoval escribió:pebero escribió:jorcoval escribió:Policía en lo institutos... Por favor, pensad un poquito desde la lógica y no desde el sensacionalismo.
¿que problema hay con la policía ?
muchísimos menos casos de acoso escolar, bulling y peleas grabadas habría , ya te lo aseguro.
pregunta a los padres, a la puerta del colegio y a ver que te dicen?
Problema con la policía no hay ninguno, todo lo contrario.
Lo tengo con las tonterías, como que haga falta policía en el instituto por un hecho aisladísimo... o lo siguiente. Menos casos de acoso escolar y bulling? Pero qué te crees que es la policía y qué podrían hacer en esos casos?
xesca3 escribió:Lo que yo me pregunto es:
1) ¿Nunca hubo un diagnóstico previo en la escuela? ¿Han tenido que pasar 13 años para que vieran que el niño estaba "pirado" o tenia problemas mentales? Generalmente a este tipo de niños son identificados como tales por parte del Equipo de Orientación Educativa del centro o de la comunidad, siempre previo aviso del tutor de aula y con una autorización firmada por parte de los padres.
2) ¿Dónde estaban los padres durante estos años para no detectar nada "raro" en su niño? ¿Servicios Sociales? ¿La escuela nunca vio una "dejadez" por parte de los padres y no avisó a los Servicios Sociales? ¿La escuela nunca dio un aviso a los padres de "Eh, este niño hace cosas raras, quizá deberíais mirarle"?
Porque vamos, manda cojones, eh. Manda cojones. Y suerte que le paró el de Ed. Física, que si hubiera seguido así, se hace con el control del colegio y todo.
Vamos, de brote psicótico, nada. Un brote psicótico/ enajenación mental, se supone que te da en el acto, nada de ir construyendo poco a poco una ballesta de bolis y preparar un coctel molotov.
ninjamp3 escribió:Respecto al tema de la policia en el instituto. ¿Para que sirve? A los niños no se les puede tocar, si un profesor que es la autoridad se lo torean, porque saben que no se les puede hacer nada. En fin tampoco quiero decir que con un par de... bien dadas se arregla. De hecho a veces hay alumnos más grandes, jóvenes, fuertes y con más mala leche que los profesores o profesoras.
Pero si que se debería reforzar más la imagen del profesor como autoridad. Los profesores muchas veces no llaman a la policía por casos que se dejan pasar. Quizás llamar a la policía porque un alumno haga bulling sea peor. Pero en este caso en concreto la policía si lo detiene tampoco podría poner la menor entre rejas, solo llevarlo a los servicios sociales y estos a su vez lo dejarían libre para volver al instituto.
Tacramir escribió:Seguramente nadie de aqui me de la razón, pues es un foro de videojuegos, pero no paro de leer que la culpa no es de las pelis, series, videojuegos.... Que es un loco.
Ni lo conocemos, ni tenemos su análisis psicologico, pero si es verdad, que algunos niños de estos(ojo que no todos), el jugar a ciertos videojuegos o ver ciertas series, les hace un click en la cabeza y cambian totalmente y acaban haciendo alguna de estas.
Yo conozco a un par de chavales, uno con 14 años, hermano de mi colega, jugando desde los 11 a los videjuegos, antes de empezar a jugar, un niño normal, como cualquier otro, hablabas con él, te respondia, lo veias jugando con los amigos... Fue empezar a jugar, y volverse mas arisco, serio, uraño cada vez salia menos a jugar con amigos, y por tanto cada vez fue teniendo menos amigos, le hablabas y se te quedaba mirando fijamente sin decir nada.
La última, en el patio del insti, unos chavales le estaban diciendo cosas, se puso la capucha del chandal y se quedo agachado en plan assassin creed, amenazando.
El otro que concozco, un tiarron de 30 años, pero desde joven siempre lo hacia, se pone a jugar, y como si no existiera el resto del mundo, para que te responda, le tienes que coger la cabeza y apartarsela de la pantalla, cuando le da una racha de juegos, esta actitud se acentua y este jugando o no, está como desconectado del mundo, sin responder a a ningun estimulo. Cuando se tira tiempo sin jugar, es un tio normal, pero como se envicie a algun juego, se convierte en zombie.
Con esto quiero decir, que muchas veces se le echan la culpa a los videojuegos injustamente, pero como he leido por aqui, los videojuegos no son totalmente inofensivos, hay gente a los que les afecta muy negativamente.
Tacramir escribió:Seguramente nadie de aqui me de la razón, pues es un foro de videojuegos, pero no paro de leer que la culpa no es de las pelis, series, videojuegos.... Que es un loco.
Ni lo conocemos, ni tenemos su análisis psicologico, pero si es verdad, que algunos niños de estos(ojo que no todos), el jugar a ciertos videojuegos o ver ciertas series, les hace un click en la cabeza y cambian totalmente y acaban haciendo alguna de estas.
Yo conozco a un par de chavales, uno con 14 años, hermano de mi colega, jugando desde los 11 a los videjuegos, antes de empezar a jugar, un niño normal, como cualquier otro, hablabas con él, te respondia, lo veias jugando con los amigos... Fue empezar a jugar, y volverse mas arisco, serio, uraño cada vez salia menos a jugar con amigos, y por tanto cada vez fue teniendo menos amigos, le hablabas y se te quedaba mirando fijamente sin decir nada.
La última, en el patio del insti, unos chavales le estaban diciendo cosas, se puso la capucha del chandal y se quedo agachado en plan assassin creed, amenazando.
El otro que concozco, un tiarron de 30 años, pero desde joven siempre lo hacia, se pone a jugar, y como si no existiera el resto del mundo, para que te responda, le tienes que coger la cabeza y apartarsela de la pantalla, cuando le da una racha de juegos, esta actitud se acentua y este jugando o no, está como desconectado del mundo, sin responder a a ningun estimulo. Cuando se tira tiempo sin jugar, es un tio normal, pero como se envicie a algun juego, se convierte en zombie.
Con esto quiero decir, que muchas veces se le echan la culpa a los videojuegos injustamente, pero como he leido por aqui, los videojuegos no son totalmente inofensivos, hay gente a los que les afecta muy negativamente.
renuente escribió:Para mi gran parte de la culpa es la educación que se imparte en las escuelas, no se educa nada en valores ni se preocupa en formar a los niños como personas. Los estados nos quieren egoistas, competitivos y consumistas; lo de hoy causa alarma pero el daño de verdad pasa totalmente desapercibido.
jordi16 escribió:renuente escribió:Para mi gran parte de la culpa es la educación que se imparte en las escuelas, no se educa nada en valores ni se preocupa en formar a los niños como personas. Los estados nos quieren egoistas, competitivos y consumistas; lo de hoy causa alarma pero el daño de verdad pasa totalmente desapercibido.
La escuela no está para educar mas hayá de los estudios y del conocimiento. Los valores los enseñan los padres. Y como hay padres que aún no saben eso, muchos niños acaban "criándose" solos. Luego se quejan de que le hijo les ha "salido rana" o "es que mi hijo ha salido cani". Cuando han sido los primeros que se pensaban que un hijo se cría sin esfuerzo o que "ya lo harían por ellos en la escuela".
Respecto al resto de comentario estoy de aucerdo. Independientemente de lo anterior, sigo pensando que la educación hoy ne día está horriblemente planteada y que solo sirve para crear rebaños re ovejas mandados por 4 pastores.
jordi16 escribió:
La escuela no está para educar mas hayá de los estudios y del conocimiento. Los valores los enseñan los padres. Y como hay padres que aún no saben eso, muchos niños acaban "criándose" solos. Luego se quejan de que le hijo les ha "salido rana" o "es que mi hijo ha salido cani". Cuando han sido los primeros que se pensaban que un hijo se cría sin esfuerzo o que "ya lo harían por ellos en la escuela".
Respecto al resto de comentario estoy de aucerdo. Independientemente de lo anterior, sigo pensando que la educación hoy ne día está horriblemente planteada y que solo sirve para crear rebaños re ovejas mandados por 4 pastores.
Nocrala escribió:jordi16 escribió:
En la escuela es donde los niños hacen amigos, se socializan y conviven. Es absurdo no educar en valores "más allá del conocimiento" en la escuela en este contexto. Es que es inevitable. En una escuela vas a tener peleas, envidias, malentendidos, pataletas. Es que es imposible no intervenir y sólo enseñar mates. Insisto, la escuela es el sitio donde se socializan los niños.
Saludos
jordi16 escribió:renuente escribió:Para mi gran parte de la culpa es la educación que se imparte en las escuelas, no se educa nada en valores ni se preocupa en formar a los niños como personas. Los estados nos quieren egoistas, competitivos y consumistas; lo de hoy causa alarma pero el daño de verdad pasa totalmente desapercibido.
BeRReKà escribió:Bimmy Lee escribió:Gurlukovich escribió:No me extraña, obligando a los niños a estudiar en catalán, normal que se les vaya la pinza.
Puestos a hacer teorías disparatadas, no se como a nadie se le ha ocurrido esta.
Tranquilo, nosotros no somos de los que se estrella un avión y nos quejamos de que el monolito en recuerdo de las víctimas no esté escrito en nuestra lengua...
Ni nosotros quienes nos alegramos de que se muera alguien por el mero hecho de ser catalán. Pero aquí, a parte de catalán en las escuelas, nos enseñan que lo que diga el mongolo de turno no es extrapolable al resto de la población.
papatuelo escribió:Tacramir escribió:Seguramente nadie de aqui me de la razón, pues es un foro de videojuegos, pero no paro de leer que la culpa no es de las pelis, series, videojuegos.... Que es un loco.
Pero eso no es culpa de los videouegos, sencillamente ese persona tiene algún tipo de trastorno que se manifiesta de esa manera.
Te puede pasar con los videojuegos como hay gente que le pasa con el deporte, con la comida o con lo que sea.
Los videojuegos hoy en día están demonizados como lo esta parte del mundo de las nuevas tecnologías por un grupo de personas que ni lo necesita ni lo entiende y ante algo que no se comparte ni entiende la reacción más habitual es esa.
Hay muchisimos estudios que demuestran los beneficios cognitivos de los videojuegos y te hablo de los juegos comerciales,
kulsheder escribió:¿Brote psicótico?Si,con la ballesta,machete y supuesto cóctel molotow traído desde casa...Muy esporádico todo,si,si...
crazy2k4 escribió:¿se puede considerar brote psicotico,cuando el chico habia preparado todo en su casita y hasta tenia una lista negra?me parece que de brote no tiene nada esto
la ley del menor es una broma,este chico deberia estar en prision toda su vida
Haran escribió:kulsheder escribió:¿Brote psicótico?Si,con la ballesta,machete y supuesto cóctel molotow traído desde casa...Muy esporádico todo,si,si...crazy2k4 escribió:¿se puede considerar brote psicotico,cuando el chico habia preparado todo en su casita y hasta tenia una lista negra?me parece que de brote no tiene nada esto
la ley del menor es una broma,este chico deberia estar en prision toda su vida
No teneis ni idea de lo que és un brote psicótico. Parece que creeis que es que de golpe y porrazo se te va la castaña pasando de la absoluta normalidad a estar a 1000 en un segundo. Y no, el proceso no es ese. Lo normal es que a la persona se le vaya la olla poco a poco hasta que llega el momento en que no puede aguantar mas todo aquello que le pasa por la cabeza y entonces actua. Ya sea tirandose por la ventana o matando a gente. Pero no tiene xq ser un pronto. La preparación de lo que sea que pueda hacer es parte del proceso posiblemente esquizofrénico, bipolar etc.
Haran escribió:@crazy2k4 , lo he vivido en un familiar muy próximo. Y hasta que sucedió algo muy gordo nos enteramos de nada. Después atas cabos y empiezas a entender que aquello que te dijo un día un poco raro, lo otro que vió tu hermano etcetc eran síntomas o claras expresiones del brote que por separado o no entendidas literalmente no parecían nada. Por ejemplo lo del tener una lista negra de gente como el chaval ese. es raro? Mucho. Pero si no le das más vueltas... solo era una rarez. Ahora en cambio parece un claro síntoma de que algo no estaba bien en su cabeza. Ahora.
renuente escribió:jordi16 escribió:renuente escribió:Para mi gran parte de la culpa es la educación que se imparte en las escuelas, no se educa nada en valores ni se preocupa en formar a los niños como personas. Los estados nos quieren egoistas, competitivos y consumistas; lo de hoy causa alarma pero el daño de verdad pasa totalmente desapercibido.
¿Y qué ocurre si los padres y la sociedad misma carecen o desconocen los valores básicos de una sociedad culta y civilizada? No creo para nada que ese cometido tenga que ser privativo de la familia. Yo estoy 100% con la asignatura de educación para la ciudadanía, lo único que me queda supercorta, hace falta un sistema educativo comprometido con los principios del humanismo en vez de el de los mercados.