› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:Y sin embargo, mueren el doble de blancos a manos de negros que al reves. Año tras año.
Pero si, el racismo estructural
Elelegido escribió:clamp escribió:Y sin embargo, mueren el doble de blancos a manos de negros que al reves. Año tras año.
Pero si, el racismo estructural
¿Qué es entonces?
Perfect Ardamax escribió:@clamp @Elelegido @Nuku nuku @seaman @Bemdele @Bimmy Lee @Dracarys @Goncatin @Falkiño @Mathias
Vuelvo a dejar por aquí un video que os recomiendo veáis con detenimiento si no lo habéis visto ya
Saludos
clamp escribió:Explicamelo tu, los negros matan el doble de blancos en EEUU.
Esto esta en las estadisticas que elabora la policia todos los años.
Perfect Ardamax escribió:@clamp
Es un conjunto de factores
Los negros cobran menos que los blancos
Esto causa que un mayor porcentaje de ellos tenga una renta baja
Lo que causa que se vayan a los suburbio
Lo que al final forma guetos
Gueto+Pobreza+Armas = Tasa de Criminalidad más alta
Tasa de Criminalidad más alta = mayor numero de negros en cárceles
A su vez esto genera un efecto secundario y es
Negro = más peligroso que hombre blanco americano
Policías blancos = sospechan de un negro antes que de un blanco
Algún Racista en la policía de gatillo fácil = disparara o sobrepasara sus funciones contra un Negro antes que contra un blanco
Negro = muerto por policía a causa de esta "discriminación racial persistente"
Esto cabrea a la gente que sale a protestar y se lía = los policías refuerzan sus propias creencia de "Negro = Peligroso" y la discriminación social de sueldos bajos sigue
Conclusión las causas son múltiples pero al final lo que tienes es un sistema cerrado de causa efecto que en conjunto se retroalimenta a si mismo.
Saludos
Falkiño escribió:Perfect Ardamax escribió:@clamp
Algún Racista en la policía de gatillo fácil = disparara o sobrepasara sus funciones contra un Negro antes que contra un blanco
Esto cabrea a la gente que sale a protestar y se lía = los policías refuerzan sus propias creencia de "Negro = Peligroso" y la discriminación social de sueldos bajos sigue
Conclusión las causas son múltiples pero al final lo que tienes es un sistema cerrado de causa efecto que en conjunto se retroalimenta a si mismo.
Saludos
Eso lo sabía yo ya De hecho lo dije hace tiempo, no sé si un año o dos, en el hilo sobre feminismo. Puse de ejemplo la tasa de criminalidad en los negros, y lo adscribí no a que lo fueran por ser negros, sino a que les afecta más la pobreza, el desempleo etc. lo que provoca que haya menos en carreras que te saquen de la precariedad (tipo abogado, médico etc) con lo cual les cuesta más romper esa rueda. Y la precariedad y la pobreza aumenta la tasa de criminalidad. Con dicho aumento de criminalidad, las gentes de etnia afroamericana tiene más contacto con la policía lo que significa que van a sufrir más incidentes violentos y encontronazos con ellos.
Un saludo
Elelegido escribió:clamp escribió:Explicamelo tu, los negros matan el doble de blancos en EEUU.
Esto esta en las estadisticas que elabora la policia todos los años.
No, yo te he preguntado antes.
Mójate tú por una vez, que parece que solo vienes aquí a pegar enlaces.
Zustaub escribió:clamp escribió:Elelegido escribió:No, yo te he preguntado antes.
Mójate tú por una vez, que parece que solo vienes aquí a pegar enlaces.
Propaganda de un lobby como BLM que ha insertado su discurso en la sociedad, y que no se sustenta en nada.
Primero los datos.
Tener datos y no saber interpretarlos es tan peligroso o más que no tenerlos.
Edit para contestar a tu edit:
Si nos vamos a los datos también podemos ver que podemos usar a los piratas para reducir el calentamiento global. Claramente si vamos año a año, observamos una tendencia de que al descender el número de piratas, aumenta la temperatura media del océano.
PreOoZ escribió:Los que niegan la violencia machista, el machismo, están en contra sin fisuras y al 100% en contra de la ley de violencia de género, los que mayoritariamente odian a partidos de izquierdas y en general, por no equivocarme y tampoco extenderme demasiado se muestran contrarios a causas y reivindicaciones sociales, no tienen que faltar en un hilo donde una vez más, se muestra cómo trata la policía a estas personas por el color de su piel.
Y lejos de apoyarlo, existe la necesidad de... ¿y los blancos qué? ¿y los hombres qué? Todos estamos jodidísimos, pero cuanto más se reivindique algo, más jodidos los demás.
Y siempre son los mismos.
seaman escribió:PreOoZ escribió:Los que niegan la violencia machista, el machismo, están en contra sin fisuras y al 100% en contra de la ley de violencia de género, los que mayoritariamente odian a partidos de izquierdas y en general, por no equivocarme y tampoco extenderme demasiado se muestran contrarios a causas y reivindicaciones sociales, no tienen que faltar en un hilo donde una vez más, se muestra cómo trata la policía a estas personas por el color de su piel.
Y lejos de apoyarlo, existe la necesidad de... ¿y los blancos qué? ¿y los hombres qué? Todos estamos jodidísimos, pero cuanto más se reivindique algo, más jodidos los demás.
¿Qué es la violencia machista? Que un hombre pegue a una mujer por el hecho de ser mujer. Si, tiene todo el sentido del universo. Ojo que habrá algunos.
Mientras vosotros gritáis violencia machista y os quedáis en la superficie (a una mujer se le pega por ser mujer).
Otras personas buscan motivos reales, ¿tenían problemas de dinero? ¿Esa persona es alcohólica? ¿Esa persona es violenta con más gente?
Enmascarar todo en lemas simples lo único que hace es que el verdadero problema esté ahí y sea imposible de solucionar.
Como el tema del racismo estructural.
Los matan o los meten en la cárcel por ser negros.
A mí me acojona sinceramente que todo se reduzca al mínimo.
¿Aparte de la raza hay otros aspectos a tener en cuenta? ¿Pobreza? ¿Sistema de estudios privados de Estados Unidos donde o tienes beca o te toca tener pasta para ir a la universidad y con ello poder optar a un mejor trabajo en el futuro?
PreOoZ escribió:seaman escribió:PreOoZ escribió:Los que niegan la violencia machista, el machismo, están en contra sin fisuras y al 100% en contra de la ley de violencia de género, los que mayoritariamente odian a partidos de izquierdas y en general, por no equivocarme y tampoco extenderme demasiado se muestran contrarios a causas y reivindicaciones sociales, no tienen que faltar en un hilo donde una vez más, se muestra cómo trata la policía a estas personas por el color de su piel.
¿Qué es la violencia machista? Que un hombre pegue a una mujer por el hecho de ser mujer. Si, tiene todo el sentido del universo. Ojo que habrá algunos.
Mientras vosotros gritáis violencia machista y os quedáis en la superficie (a una mujer se le pega por ser mujer).
Otras personas buscan motivos reales, ¿tenían problemas de dinero? ¿Esa persona es alcohólica? ¿Esa persona es violenta con más gente?
Enmascarar todo en lemas simples lo único que hace es que el verdadero problema esté ahí y sea imposible de solucionar.
Como el tema del racismo estructural.
Los matan o los meten en la cárcel por ser negros.
A mí me acojona sinceramente que todo se reduzca al mínimo.
¿Aparte de la raza hay otros aspectos a tener en cuenta? ¿Pobreza? ¿Sistema de estudios privados de Estados Unidos donde o tienes beca o te toca tener pasta para ir a la universidad y con ello poder optar a un mejor trabajo en el futuro?
Aham, aquí un ejemplo.
Saludos.
seaman escribió:
Aham, cero ejemplos o aportes.
Parece que hay que decirlo, soy de izquierdas y he estado en listas de partidos de izquierdas.
He apoyado causas sociales o ayudado en voluntariados.
Tú argumento se cae por su propio peso. Generalizas porque así tu mundo y tu discurso tiene sentido.
Yo quiero soluciones reales. Nunca se ha atacado los problemas de fondo y así nunca se solucionaran.
Te montas tu discurso y él que no esté de acuerdo conmigo es que es tal.
PreOoZ escribió:seaman escribió:
Parece que hay que decirlo, soy de izquierdas y he estado en listas de partidos de izquierdas.
Tú argumento se cae por su propio peso. Generalizas porque así tu mundo y tu discurso tiene sentido.
Yo quiero soluciones reales. Nunca se ha atacado los problemas de fondo y así nunca se solucionaran.
Una solución real suele ser la de alzar la voz en contra de las injusticias y no usar ese alzamiento de voz para dar voz a otros colectivos, que generalmente suelen ser los contrarios contra quienes vociferáis, tengáis más o menos razón, haciendo de menos un movimiento que de por sí, de malo no tiene nada.
Pero lo dicho, siempre estáis saltando "los que sois de izquierdas y estáis en listas de partidos de izquierdas", que me la trae al pairo por cierto, a mí la izquierda me la suda pero a unos niveles tremebundos y sin embargo, sé distinguir entre qué es algo bueno y qué es algo malo.
Lo bueno es que si tú ves injusticias hacia los blancos, te dediques a reivindicar que dejen de existir, pero no lo hagas justo cuando la gente se alza en contra del racismo en, no solo en España, sino en todo el mundo. Al contrario, lo que hacéis es enmierdar para no ya defender vuestra causa, sino para echar (o intentar) por tierra ese grito contra el racismo que parece, tanto os escuece por alguna parte.
Una solución real suele ser la de alzar la voz en contra de las injusticias y no usar ese alzamiento de voz para dar voz a otros colectivos, que generalmente suelen ser los contrarios contra quienes vociferáis, tengáis más o menos razón, haciendo de menos un movimiento que de por sí, de malo no tiene nada.
Pero lo dicho, siempre estáis saltando "los que sois de izquierdas y estáis en listas de partidos de izquierdas", que me la trae al pairo por cierto, a mí la izquierda me la suda pero a unos niveles tremebundos y sin embargo, sé distinguir entre qué es algo bueno y qué es algo malo.
Lo bueno es que si tú ves injusticias hacia los blancos, te dediques a reivindicar que dejen de existir, pero no lo hagas justo cuando la gente se alza en contra del racismo en, no solo en España, sino en todo el mundo. Al contrario, lo que hacéis es enmierdar para no ya defender vuestra causa, sino para echar (o intentar) por tierra ese grito contra el racismo que parece, tanto os escuece por alguna parte.
seaman escribió:
Genial, primero etiquetas a la gente diciendo que los que están en contra de la violencia de género están en contra de partidos de izquierda y de movimientos sociales.
Cuando te viene alguien y te dice que no. Ahora saltas con los que sois de izquierda y dices que te la trae al pairo.
Yo no estoy en contra de los movimientos sociales. Es más, estoy de acuerdo en que hay que acabar con el racismo y el machismo y apoyo el black lives matter pero no lo hago con consignas vacías de racismo estructural o machismo estructural.
Yo ya te he dicho mi opinión sobre cómo puede acabarse con estos temas y para mí no es diciendo que los blancos son racistas o los hombres son machistas.
Y claro que los hay, pero una mayor parte no.
Tú te quedas en la superficie. Yo quiero saber porque hay racismo o clasismo o lo que sea.
Aún no has explicado ni una vez nada, solo te dedicas a desprestigiar o insultar lo que digo.
¿Que solución real propones? Dar voz a ciertos colectivos para que alcen su voz. Aham.
Saludos.
Falkiño escribió:
No puedes realizar una tu quoque y ataques personales quedarte tan ancho. Los problemas tienen raíces que hay que comprender para poder solucionarlos. Si tu me dices, los matan por ser negros y el problema es el racismo, ergo se soluciona quitando el racismo. Éxito.
El problema es que tienen una tasa de criminalidad más alta, y sufren más encontronazos con la policía. Y la criminalidad viene promovida por una mayor tasa de pobreza que empuja a ese mundo. Y esto a su vez afecta más porque tienen menos acceso a estudios superiores que les pueden sacar de la pobreza y ayudarles, ya que los hijos de una familia negra con padres con un buen trabajo tienen muchas más opciones de tener buenos estudios a su vez y romper la rueda. Los hijos de padres pobres seguramente se conviertan en adultos pobres. Reduce todo a "mueren por ser negros" y el problema seguirá sin solucionarse. Y así con cualquier otra excusa simplista que quieras.
Y por cierto que ya lo he dicho esta semana dos veces en EOL pero creo que es necesario repetir a la luz de tu última línea: disentir, creer que hay alternativas y explicarse no equivale a odio, ni a enmierdar, ni mucho menos me voy a callar porque me lo digas tú u otros. Vuestra retórica de que opinar distinto o no comulgar al 100% con vuestro discurso es odio debe terminar ya. Eso lo único que hace, y aquí sí está bien dicho, es enmierdar el debate con ataques personales y ad hominem que no conllevan ni al intercambio de ideas ni a debatir.
Un saludo
Genial, primero etiquetas a la gente diciendo que los que están en contra de la violencia de género están en contra de partidos de izquierda y de movimientos sociales.
Cuando te viene alguien y te dice que no. Ahora saltas con los que sois de izquierda y dices que te la trae al pairo.
Yo no estoy en contra de los movimientos sociales. Es más, estoy de acuerdo en que hay que acabar con el racismo y el machismo y apoyo el black lives matter pero no lo hago con consignas vacías de racismo estructural o machismo estructural.
Yo ya te he dicho mi opinión sobre cómo puede acabarse con estos temas y para mí no es diciendo que los blancos son racistas o los hombres son machistas.
Tú te quedas en la superficie. Yo quiero saber porque hay racismo o clasismo o lo que sea.
Aún no has explicado ni una vez nada, solo te dedicas a desprestigiar o insultar lo que digo.
¿Que solución real propones? Dar voz a ciertos colectivos para que alcen su voz. Aham.
Saludos.
Yo no etiqueto a nadie, se etiquetan solos. Y he dicho que mayoritariamente, porque es así, quienes están siempre buscando la vuelta a movimientos que nacen por repulsa a una o varias acciones, son siempre personas que desprecian estos movimientos haciendo uso de algo tan maravilloso como "la defensa de lo contrario". Y la defensa de lo contrario está bien, pero no en estos momentos. Así que si tú, en defensa de lo contrario y como votante de izquierdas te has sentido identificado, etiquetado o lo que quieras decir, pues es tu problema. Desde luego, en ese caso entras en el saco de "la mayoría". Y si quieres mi opinión, eres parte de ese saco.
De hecho, en tus respuestas, que eres de los que lee "machismo" y le saltan todas las alarmas, te dedicas a hacer exactamente lo que casi nadie hace pero siempre decís, en plural. Que es "negro bueno, blanco malo", "hombre malo, mujer buena", "hetero malo, homosexual bueno", "catolicismo malo, islamismo bueno"... etc. Y es siempre ese guión, estudiado, que algunos hasta llegan a entrar al fango de los fangos por interesarse por aquello que supuestamente defienden pero acaban atacando.
Yo me quedo en la superficie porque no trato de entrar al trapo de quienes argumentáis siempre en dirección contraria en hilos como estos, donde parece que al final existe una especie de disputa que os inventáis entre razas, entre sexos y entre religiones.
La solución que propongo es que dediquéis vuestros legítimos esfuerzos durante todo el año y no solo en momentos tan delicados como los que se han vivido en los USA, que si necesitáis iros al lado contrario en momentos así, la única sensación que me dáis, en plural, es que buscáis el efecto contrario.Falkiño escribió:
No puedes realizar una tu quoque y ataques personales quedarte tan ancho. Los problemas tienen raíces que hay que comprender para poder solucionarlos. Si tu me dices, los matan por ser negros y el problema es el racismo, ergo se soluciona quitando el racismo. Éxito.
El problema es que tienen una tasa de criminalidad más alta, y sufren más encontronazos con la policía. Y la criminalidad viene promovida por una mayor tasa de pobreza que empuja a ese mundo. Y esto a su vez afecta más porque tienen menos acceso a estudios superiores que les pueden sacar de la pobreza y ayudarles, ya que los hijos de una familia negra con padres con un buen trabajo tienen muchas más opciones de tener buenos estudios a su vez y romper la rueda. Los hijos de padres pobres seguramente se conviertan en adultos pobres. Reduce todo a "mueren por ser negros" y el problema seguirá sin solucionarse. Y así con cualquier otra excusa simplista que quieras.
Y por cierto que ya lo he dicho esta semana dos veces en EOL pero creo que es necesario repetir a la luz de tu última línea: disentir, creer que hay alternativas y explicarse no equivale a odio, ni a enmierdar, ni mucho menos me voy a callar porque me lo digas tú u otros. Vuestra retórica de que opinar distinto o no comulgar al 100% con vuestro discurso es odio debe terminar ya. Eso lo único que hace, y aquí sí está bien dicho, es enmierdar el debate con ataques personales y ad hominem que no conllevan ni al intercambio de ideas ni a debatir.
Un saludo
No sé qué es es de "una tu quoque" ni me interesa saberlo, pero no sé dónde ves el ataque personal. ¿En decir que hay grupillos de personas mayoritariamente de X ideología que enfangan, enmierdan el debate, la reivindicación etc... yéndose al extremo contrario? Pues hombre, ¿no se hace?. A mí me da verdaderamente asco leer este hilo en ocasiones, leer el hilo de la violencia de género que quedó en el olvido, por supuesto leer el de los hombres estamos cagados de miedo, porque me parece repugnante. Y es repugnante porque como ya llevo diciendo un rato mientras escribo, es fango sobre el machismo con un "yo no estoy en contra pero y los hombres?", es fango sobre el feminismo con un "yo estoy a favor del feminismo, no del hembrismo", es fango sobre la raza negra con un "yo no soy racista pero mueren también muchos blancos", es fango fango y fango.
O sea, que si ahora matan a tiros a un político X, yo me voy a poner a defender que en España muere muchísima gente a tiros y que no deberíamos escandalizarnos SOLO porque un político haya muerto. Bueno, pues yo me escandalizo y no necesito buscar rendijillas para acabar menospreciando actos repugnantes como el racismo, que parece ser decir "racismo" es "simplificar". Y podéis usar el ejemplo que he puesto como queráis, que no deja de ser un ejemplo.
Perdona pero, si tu afirmación es cierta y "hay más criminales negros que blancos" y se acaba asesinando a un negro sin haber hecho absolutamente nada por ese motivo, obviamente, la reducción es justa y necesaria: mueren por ser negros. Incluso aunque lo que dices fuera cierto, no cambiaría que mueran por ser negros.
Por cierto, tanto es así, que refrendo completamente todo lo que he dicho y sin problema alguno, aunque tú consideres que yo "ataco" y tú con tus "vuestro discurso de odio" y demás, no lo haces:
Que no falten palabras comodín como multiculturalismo en hilos como este. Son necesarios.
Los foros no son solo para debatir, ni tengo intención de seguir haciéndolo. Y la siguiente vez que me entren arcadas leyendo a más de uno, volveré a aparecer por aquí a recordarlo y si alguien se siente atacado, ofendido o molesto, que reporte.
Saludos y suerte.
Elelegido escribió:seaman escribió:A mí me encanta que todos los problemas ahora son estructurales como para darle más empaque y darle más protagonismo.
Si no es estructural, no es un problema importante.
¿El racismo este estructural es contra los negros o contra todas las razas que habitan en Estados Unidos?
Si es un problema estructural, es un problema de todo el país. Y en este caso concreto, se describe un agravio comparativo en el que pierden más los negros, pero al final pierden todos. A nadie le gusta vivir en un país con violencia, con tensiones raciales o que te prive de ir a ciertos barrios por no tener pinta de ser de ahí.
radorn escribió:Elelegido escribió:Black Lives Matter como movimiento orgánico
Saludos.
Yo no etiqueto a nadie, se etiquetan solos. Y he dicho que mayoritariamente, porque es así, quienes están siempre buscando la vuelta a movimientos que nacen por repulsa a una o varias acciones, son siempre personas que desprecian estos movimientos haciendo uso de algo tan maravilloso como "la defensa de lo contrario". Y la defensa de lo contrario está bien, pero no en estos momentos. Así que si tú, en defensa de lo contrario y como votante de izquierdas te has sentido identificado, etiquetado o lo que quieras decir, pues es tu problema. Desde luego, en ese caso entras en el saco de "la mayoría". Y si quieres mi opinión, eres parte de ese saco.
De hecho, en tus respuestas, que eres de los que lee "machismo" y le saltan todas las alarmas, te dedicas a hacer exactamente lo que casi nadie hace pero siempre decís, en plural. Que es "negro bueno, blanco malo", "hombre malo, mujer buena", "hetero malo, homosexual bueno", "catolicismo malo, islamismo bueno"... etc. Y es siempre ese guión, estudiado, que algunos hasta llegan a entrar al fango de los fangos por interesarse por aquello que supuestamente defienden pero acaban atacando.
Yo me quedo en la superficie porque no trato de entrar al trapo de quienes argumentáis siempre en dirección contraria en hilos como estos, donde parece que al final existe una especie de disputa que os inventáis entre razas, entre sexos y entre religiones.
La solución que propongo es que dediquéis vuestros legítimos esfuerzos durante todo el año y no solo en momentos tan delicados como los que se han vivido en los USA, que si necesitáis iros al lado contrario en momentos así, la única sensación que me dáis, en plural, es que buscáis el efecto contrario.Falkiño escribió:
Un saludo
No sé qué es es de "una tu quoque" ni me interesa saberlo, pero no sé dónde ves el ataque personal. ¿En decir que hay grupillos de personas mayoritariamente de X ideología que enfangan, enmierdan el debate, la reivindicación etc... yéndose al extremo contrario? Pues hombre, ¿no se hace?. A mí me da verdaderamente asco leer este hilo en ocasiones, leer el hilo de la violencia de género que quedó en el olvido, por supuesto leer el de los hombres estamos cagados de miedo, porque me parece repugnante. Y es repugnante porque como ya llevo diciendo un rato mientras escribo, es fango sobre el machismo con un "yo no estoy en contra pero y los hombres?", es fango sobre el feminismo con un "yo estoy a favor del feminismo, no del hembrismo", es fango sobre la raza negra con un "yo no soy racista pero mueren también muchos blancos", es fango fango y fango.
O sea, que si ahora matan a tiros a un político X, yo me voy a poner a defender que en España muere muchísima gente a tiros y que no deberíamos escandalizarnos SOLO porque un político haya muerto. Bueno, pues yo me escandalizo y no necesito buscar rendijillas para acabar menospreciando actos repugnantes como el racismo, que parece ser decir "racismo" es "simplificar". Y podéis usar el ejemplo que he puesto como queráis, que no deja de ser un ejemplo.
Perdona pero, si tu afirmación es cierta y "hay más criminales negros que blancos" y se acaba asesinando a un negro sin haber hecho absolutamente nada por ese motivo, obviamente, la reducción es justa y necesaria: mueren por ser negros. Incluso aunque lo que dices fuera cierto, no cambiaría que mueran por ser negros.
Por cierto, tanto es así, que refrendo completamente todo lo que he dicho y sin problema alguno, aunque tú consideres que yo "ataco" y tú con tus "vuestro discurso de odio" y demás, no lo haces:
Que no falten palabras comodín como multiculturalismo en hilos como este. Son necesarios.
Los foros no son solo para debatir, ni tengo intención de seguir haciéndolo. Y la siguiente vez que me entren arcadas leyendo a más de uno, volveré a aparecer por aquí a recordarlo y si alguien se siente atacado, ofendido o molesto, que reporte.
Saludos y suerte.
Azulmeth escribió:Ahora bien, si hubiese racismo estructural, estas personas, indistinguibles de un negro americano, deberían encontrarse con barreras "estructurales" insuperables, puestas allí por el sistema, ya que ellos son negros.
PreOoZ escribió:Una solución real suele ser la de alzar la voz en contra de las injusticias y no usar ese alzamiento de voz para dar voz a otros colectivos, que generalmente suelen ser los contrarios contra quienes vociferáis, tengáis más o menos razón, haciendo de menos un movimiento que de por sí, de malo no tiene nada.
Elelegido escribió:Azulmeth escribió:Ahora bien, si hubiese racismo estructural, estas personas, indistinguibles de un negro americano, deberían encontrarse con barreras "estructurales" insuperables, puestas allí por el sistema, ya que ellos son negros.
Cometes el error de comparar lo particular con lo general de forma indistinguible.
No hace falta que haya un ordenamiento expreso anti negro. Ni siquiera una intención expresa. Saco de la misma cita que acabas de quotear:
"Y en este caso concreto, se describe un agravio comparativo en el que pierden más los negros, pero al final pierden todos."
Perfect Ardamax escribió:@clamp
Saludos
radorn escribió:
En los 50 y 60, los negros en Estados Unidos iban para arriba. Con su propio esfuerzo personal y a pesar de que el racismo (el de verdad, no el de fantasía de ahora) aún estaba fresco, lograron elevarse a si mismos con dignidad: Aumentaban sus sueldos y su patrimonio, aumentaba su educación, tenían una estabilidad matrimonial mayor que la de los blancos.
LLegaron los Pogrécratas, con sus políticas de paguitas y compensaciones y victimismo, y en un santiamén revirtieron esos logros que tanto les costó conseguir a los abuelos, bisabuelos y tatarabuelos de las actuales generaciones.
Ahora son el culo de America, no paran de matarse unos a otros y ser un enorme problema para si mismos y para los demás.
No es culpa de armas y pobreza. Es culpa, de la forma más directa y prominente, de la IZMIERDA, como siempre. Todo lo que tocan lo joden, porque eso ha sido siempre la izquierda, un equipo de derribo.
Estoy simplificando, pero no desvirtuando.
Azulmeth escribió:¿Cómo es posible que a nivel familiar los negros estuviesen mejor en los años 60 que hoy en día? ¿Es más racista USA hoy en día que hace 60 años?
Elelegido escribió:Azulmeth escribió:¿Cómo es posible que a nivel familiar los negros estuviesen mejor en los años 60 que hoy en día? ¿Es más racista USA hoy en día que hace 60 años?
Muy bien, no lo llames racismo estructural. ¿Cómo llamarías al fenómeno global que se puede percibir en la sociedad norteamericana actual, en el cual una cantidad muy significativa de personas de cierto colectivo (13%) suelen sufrir de peores condiciones vitales en promedio?
Elelegido escribió:Azulmeth escribió:¿Cómo es posible que a nivel familiar los negros estuviesen mejor en los años 60 que hoy en día? ¿Es más racista USA hoy en día que hace 60 años?
Muy bien, no lo llames racismo estructural. ¿Cómo llamarías al fenómeno global que se puede percibir en la sociedad norteamericana actual, en el cual una cantidad muy significativa de personas de cierto colectivo (13%) suelen sufrir de peores condiciones vitales en promedio?
Azulmeth escribió:Por cierto, dejo el vídeo de UTBH sobre el tema, es el mejor que le he visto. Son 50 minutacos, pero merecen la pena.
https://www.youtube.com/watch?v=bNCPP-Jia8Q
Nuku nuku escribió:Menos mal que tengo a esta gente en ignorados, estoy cansado de esos hilos donde un bando se dedica a argumenatar, a razonar etc, y el otro, normalmente que cogea de cierto pie, lejos de hacer lo mismo se dedica a insultar a tildar de machista, o racista, o lo que sea ista al contrario por que no compra el discurso y difiere.
Sois un cancer, ni mas ni menos, sois el problema, sois la causa por la que los movimientos sociales nunca consiguen nada bueno y siempre acaban retorciendose convirtiendose en un monstruo mucho peor de lo que intentan combatir, y es culta de gente que piensa asi, tan limitados y radicales "si no piensa como yo entonces es que es un machista, o un facha, o unracista, o un que se yo que yo que se", pues peor para vosotros, algun dia la neurona os dejara de patinar y vereis la position tan ridicula y sobre todo tan toxica en la que siempre estais, y tal vez ese dia empeceis a razonar y entonces tendreis el placer de que vuestros antiguos compañeros os llamen fachas, machistas o racistas por saliros del camino marcado.
Querer ver aqui racismo es basicamente ser incapaz de razonar mas que un niño de 5 años.