› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blawan escribió:El día que tiren el monumento a Washington o la sagrada familia sabremos que el pueblo tiene el poder.
Hasta entonces, "que cambie todo para que nada cambie"
Bimmy Lee escribió:Nuku nuku escribió:Menos mal que tengo a esta gente en ignorados, estoy cansado de esos hilos donde un bando se dedica a argumenatar, a razonar etc, y el otro, normalmente que cogea de cierto pie, lejos de hacer lo mismo se dedica a insultar a tildar de machista, o racista, o lo que sea ista al contrario por que no compra el discurso y difiere.
Sois un cancer, ni mas ni menos, sois el problema, sois la causa por la que los movimientos sociales nunca consiguen nada bueno y siempre acaban retorciendose convirtiendose en un monstruo mucho peor de lo que intentan combatir, y es culta de gente que piensa asi, tan limitados y radicales "si no piensa como yo entonces es que es un machista, o un facha, o unracista, o un que se yo que yo que se", pues peor para vosotros, algun dia la neurona os dejara de patinar y vereis la position tan ridicula y sobre todo tan toxica en la que siempre estais, y tal vez ese dia empeceis a razonar y entonces tendreis el placer de que vuestros antiguos compañeros os llamen fachas, machistas o racistas por saliros del camino marcado.
Querer ver aqui racismo es basicamente ser incapaz de razonar mas que un niño de 5 años.
Cuando se quedan sin argumentos (siempre) tienen que tirar de comodines e insultos. La vieja confiable.
Bendita paciencia los que siguen debatiendo con paredes de hormigón armado.
seaman escribió:Elelegido escribió:Azulmeth escribió:¿Cómo es posible que a nivel familiar los negros estuviesen mejor en los años 60 que hoy en día? ¿Es más racista USA hoy en día que hace 60 años?
Muy bien, no lo llames racismo estructural. ¿Cómo llamarías al fenómeno global que se puede percibir en la sociedad norteamericana actual, en el cual una cantidad muy significativa de personas de cierto colectivo (13%) suelen sufrir de peores condiciones vitales en promedio?
Es decir, tú crees que se debe al color de la piel.
¿Pero solo con los negros? ¿O los latinos también?
¿Si se relaciona peores condiciones vitales con salario cómo queda?
PreOoZ escribió:¿Quién os llana racistas o fachas? ¿Por qué entre vosotros os decís tanto que los demás os llamamos fachas o racistas?
Dracarys escribió:Blawan escribió:El día que tiren el monumento a Washington o la sagrada familia sabremos que el pueblo tiene el poder.
¿Y si tiran las estatuas de el Che y demás puestas por la izquierda será tambien el pueblo o ahí ya no? Porque si hay impunidad para tirar los monumentos que no te gustan, yo ya tengo fichados unos cuantos.
Tirar monumentos ahora es poder. Supongo que te encantó cuando lo hacia el ISIS. ¿Lo siguiente que será?¿la quema de libros?
Dead-Man escribió:PreOoZ escribió:¿Quién os llana racistas o fachas? ¿Por qué entre vosotros os decís tanto que los demás os llamamos fachas o racistas?
Yo creo que lo repiten tanto que ya lo dan por hecho, o ya lo leen en su cabeza. La inmensa mayoría de las veces son ellos diciendo que les llaman fachas/racistas/machistas/homófobos, pocas veces es alguien llamándoselo de verdad. Siempre tienen que dejar esa coletilla victimista para que el post gane algo de fuerza, me fascina.
Son los mismos que repiten una y otra vez que "los progres dicen que los negros/homosexuales/mujeres son seres de luz", cuando en realidad solo se lo he leído a ellos
Dead-Man escribió:PreOoZ escribió:¿Quién os llana racistas o fachas? ¿Por qué entre vosotros os decís tanto que los demás os llamamos fachas o racistas?
Yo creo que lo repiten tanto que ya lo dan por hecho, o ya lo leen en su cabeza. La inmensa mayoría de las veces son ellos diciendo que les llaman fachas/racistas/machistas/homófobos, pocas veces es alguien llamándoselo de verdad. Siempre tienen que dejar esa coletilla victimista para que el post gane algo de fuerza, me fascina.
Son los mismos que repiten una y otra vez que "los progres dicen que los negros/homosexuales/mujeres son seres de luz", cuando en realidad solo se lo he leído a ellos
Elelegido escribió:El centro del motivo no tiene por qué estar en el color de la piel, pero que se generan tensiones raciales es una realidad.
@Azulmeth Antes de que sigamos desviando el hilo. Me gustaría que respondieras a mi pregunta.
¿Cómo llamarías al fenómeno global que se puede percibir en la sociedad norteamericana actual, en el cual una cantidad muy significativa de personas de cierto colectivo (13%) suelen sufrir de peores condiciones vitales en promedio?
Y te lo pregunto por que yo no conozco otra terminología para definir eso que no sea 'racismo estructural'. Sin embargo, parece obvio que quizás sea práctico condensar en un término una problemática que necesitas un párrafo para definir.
TeFaltaTefal escribió:Hay muchas formas de llamar a alguien facha/racista/machista/homófobo a alguien sin utilizar el termino directamente, que no hemos nacido ayer.
Señor Ventura escribió:Aquí se dice mucho que se justifica el racismo, pero yo al menos nunca he conseguido que me indiquen cuando he podido decir algo como eso, así que crees mal, realmente se acusa así a la gente por aquí.
Dead-Man escribió:Pues no me voy a buscar en este hilo, pero es cierto que muchas veces se justifica el racismo.
Blawan escribió:Dracarys escribió:Blawan escribió:El día que tiren el monumento a Washington o la sagrada familia sabremos que el pueblo tiene el poder.
¿Y si tiran las estatuas de el Che y demás puestas por la izquierda será tambien el pueblo o ahí ya no? Porque si hay impunidad para tirar los monumentos que no te gustan, yo ya tengo fichados unos cuantos.
Tirar monumentos ahora es poder. Supongo que te encantó cuando lo hacia el ISIS. ¿Lo siguiente que será?¿la quema de libros?
¿y quién va a tirar la estatua del Che, la policía despúes de ejecutar unos desahucios? ¿algún grupo nazi?
El monumento a Washington o la sagrada familia son monumentos masónicos, si yo te digo eso y tu me saltas con el ISIS o el Ché, está claro que están haciendo bien su trabajo
La lucha contra el abuso policial sobre la comunidad negra en Estados Unidos llega al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. A través de un video el hermano de George Floyd, pide que se cree una comisión independiente que investigue los asesinatos policiales. Su muerte ha abierto un debate entre los más pequeños que se plantean si no se supone que la policía está para protegerles. Que no llegan a comprender por qué ahogaron a Floyd, y no le soltaron cuando pedía ayuda. Mientras el fiscal del caso de Rayshard Brooks, el joven asesinado a tiros en Atlanta el pasado viernes, acusa al agente que le disparó de asesinato. Si es declarado culpable podría ser condenado a la pena de muerte o a cadena perpetua. El otro oficial presente en los hechos se enfrenta a tres cargos, incluido el de asalto agravado.
Señor Ventura escribió:Dead-Man escribió:Pues no me voy a buscar en este hilo, pero es cierto que muchas veces se justifica el racismo.
Pues efectivamente, te ahorro la pérdida de tiempo de ponerte a buscar. Realmente se acusa a la gente de justificar el racismo incluso cuando no dicen nada relacionado con un acto racista.
En el otro hilo hubo que recular y admitir que eso de justificar el racismo quedaba un poco grande, así que se pasó a echar en cara un supuesto off-topic. Con algo había que contestar.
Nadie quiso debatir sobre lo que dije. Todo se centró en "esto es racista", y si no, en "esto es off topic". El caso era sacar del hilo lo que no interesa como fuese.
Dracarys escribió:Blawan escribió:Dracarys escribió:
¿y quién va a tirar la estatua del Che, la policía despúes de ejecutar unos desahucios? ¿algún grupo nazi?
El monumento a Washington o la sagrada familia son monumentos masónicos, si yo te digo eso y tu me saltas con el ISIS o el Ché, está claro que están haciendo bien su trabajo
¿Cualquiera que no quiera un terrorista, golpista, homofobo y una basura humana totalitaria? No se, digo yo
Uau, masones
Azulmeth escribió:Habría que estudiarlo seriamente, todas las variables implicadas, y desde un punto de vista adulto y científico.
Usando tu argumento, podría decir que hay una misandría estructural en las sociedades, al menos las occidentales, puesto que los hombres generalmente sufren peores condiciones vitales que las mujeres en la sociedad. Sufren de forma mayoritaria y desproporcionada los suicidios, ser víctimas de homicidios o asesinatos, accidentes laborales, esperanza de vida, inversión en "sus problemas" desde la administración, mayor fracaso escolar, etc etc.
¿Vivimos en un fenómeno de misandría estructural?
Blawan escribió:¿y quién va a tirar la estatua del Che, la policía despúes de ejecutar unos desahucios? ¿algún grupo nazi?
Azulmeth escribió:Las consecuencias de las políticas demócratas aplicadas en los años 60. Ahora responde tú a la mía. En cualquier caso, ¿vamos a calificar a toda sobrerrepresentación de ciertos grupos en las estadísticas de una u otra forma? Vamos a acabar con muchas palabras nuevas.
Señor Ventura escribió:Dead-Man escribió:Pues no me voy a buscar en este hilo, pero es cierto que muchas veces se justifica el racismo.
Pues efectivamente, te ahorro la pérdida de tiempo de ponerte a buscar. Realmente se acusa a la gente de justificar el racismo incluso cuando no dicen nada relacionado con un acto racista.
En el otro hilo hubo que recular y admitir que eso de justificar el racismo quedaba un poco grande, así que se pasó a echar en cara un supuesto off-topic. Con algo había que contestar.
Nadie quiso debatir sobre lo que dije. Todo se centró en "esto es racista", y si no, en "esto es off topic". El caso era sacar del hilo lo que no interesa como fuese.
Elelegido escribió:¿Cómo llamarías al fenómeno global que se puede percibir en la sociedad norteamericana actual, en el cual una cantidad muy significativa de personas de cierto colectivo (13%) suelen sufrir de peores condiciones vitales en promedio?
Elelegido escribió:@clamp Más marginalidad, más violencia, menos estudios, menos ingresos, menos familias estructuradas, menos propiedades, peores coberturas sanitarias.
Blawan escribió:Esta actitud va camino de cliché cómico también.
Todos terroristas, golpistas, comunistas y homófobos menos yo.
Papitxulo escribió:Yo he opinado. Aún espero tu contestación en el hilo correspondiente. Un saludo.
Dracarys escribió:Blawan escribió:Esta actitud va camino de cliché cómico también.
Eres una broma
Blawan escribió:Dracarys escribió:Blawan escribió:Esta actitud va camino de cliché cómico también.
Eres una broma
Fíjate en 2 mensajes como te has retratado:
Aplaudir al ISIS, tirar estatuas del Che.
Luego llamas al propio Che basura humana, terrorista, golpista y hómofobo.
Yo sólo puse que había que tirar el monumento a Washington o la sagrada familia.
Es un victimismo, damage control y movimiento anti todo en uno.
Antes los antis eran de Nadal o Alonso, ahora ya hay antis para todo.
Dracarys escribió:Blawan escribió:Dracarys escribió:
Eres una broma
Fíjate en 2 mensajes como te has retratado:
Aplaudir al ISIS, tirar estatuas del Che.
Luego llamas al propio Che basura humana, terrorista, golpista y hómofobo.
Yo sólo puse que había que tirar el monumento a Washington o la sagrada familia.
Es un victimismo, damage control y movimiento anti todo en uno.
Antes los antis eran de Nadal o Alonso, ahora ya hay antis para todo.
Aqui el único que se ha retratado eres tú, que ahora resulta que tirar los monumentos que no te gustan es el poder del pueblo. Excepto si son de los que te gustan que entonces lo harian policias de los que hacen desaucios (como si fuese malo) y nazis.
Eres totalitario, totalitario e hipócrita.
Blawan escribió:Los que no me gustan no, los monumentos masones, que es quien yo considero enemigo del pueblo.
Y vamos, por decir eso me has puesto a caldo.
¿no crees que hay demasiados enemigos en tu ideología?
clamp escribió:Elelegido escribió:@clamp Más marginalidad, más violencia, menos estudios, menos ingresos, menos familias estructuradas, menos propiedades, peores coberturas sanitarias.
¿Pobreza?
Elelegido escribió:clamp escribió:Elelegido escribió:@clamp Más marginalidad, más violencia, menos estudios, menos ingresos, menos familias estructuradas, menos propiedades, peores coberturas sanitarias.
¿Pobreza?
Entonces, ¿aceptarías que estados unidos tiene un problema de pobreza centrado en la comunidad afroamericana?
clamp escribió:No es cierto, tiene mayor incidencia en nativos americanos, luego afroamericanos y despues hispanos, en ese orden.
Lo que no entiendo es a donde quieres llegar.
Racismo es una cosa, la marginalidad otra, los tratas como terminos equivalentes y es un error, una puede ser causa de la otra, y no siempre.
clamp escribió:Racismo es una cosa, la marginalidad otra, los tratas como terminos equivalentes y es un error, una puede ser causa de la otra, y no siempre.
Si yo viajo a un pais extranjero donde mi cualificacion esta muy por debajo de la media, no hablo bien el idioma, por tanto me es complicado encontrar trabajo, para subsistir tengo que pedir ayudas al Estado, y para sentirme mas 'integrado' me voy a vivir a barrios donde hay otros de mis congeneres, ¿es el sistema el que me ha marginado? ¿ha habido un caso de racismo? ¿xenofobia? ¿o partia con una condiciones de origen que me han autoexcluido al llegar al pais nuevo?
Pueblos indígenas y tribales. Alrededor de 6.6 millones de personas en los Estados Unidos, o el 2% de la población total, se identifican como nativos americanos o nativos de Alaska, ya sea solos o en combinación con otra identidad étnica.
clamp escribió:Y sin embargo, mueren el doble de blancos a manos de negros que al reves. Año tras año.
Pero si, el racismo estructural
JesucristoShinobi escribió: Este comentario deja claro que no tienes ni idea de lo que es el racismo estructural.
Elelegido escribió:JesucristoShinobi escribió: Este comentario deja claro que no tienes ni idea de lo que es el racismo estructural.
A estas alturas, no es que pequen de ignorancia, es que conscientemente deciden no tragar con ese término because of reasons. Y aquí todos a perder el tiempo por una gilipollez semántica como una catedral. De ahí que al final sean negacionistas. Niegan el término para no tener que hablar de ello, por que si no lo pueden nombrar, supongo que es como si no existiera en su cabeza, a saber.
JesucristoShinobi escribió:clamp escribió:Y sin embargo, mueren el doble de blancos a manos de negros que al reves. Año tras año.
Este comentario deja claro que no tienes ni idea de lo que es el racismo estructural.
Franz_Fer escribió:Cuánto negacionismo de todo a cien
Reducciones al absurdo de hoy: si existen pobres blancos, ¿cómo va a existir el racismo? ¡¡¡También los blancos mueren y son pobres!!!!
Mostráis un conocimiento de la historia de EEUU alucinante. Ni Wikipedia del 2003 level.
Os aconsejaría echarle un ojo a "El nacimiento de una nación" y después buscar lo que dijo el presidente de EEUU sobre ella en aquel momento. Después rastread los estallidos de violencia afroamericana a lo largo del siglo XX, a ver si veis conspiraciones de lobbys internacionales y denuncias falsas. Uy perdón, esa expresión va en otro hilo de negacionismo
Elelegido escribió:Azulmeth escribió:Las consecuencias de las políticas demócratas aplicadas en los años 60. Ahora responde tú a la mía. En cualquier caso, ¿vamos a calificar a toda sobrerrepresentación de ciertos grupos en las estadísticas de una u otra forma? Vamos a acabar con muchas palabras nuevas.
Pero no me hagas trampa, sé un poco más específico por favor, y yo luego te respondo a la pregunta que quieras.
Hay muchas consecuencias de las políticas demócratas aplicadas en los años 60. Si cada vez que hablamos de este problema tenemos que hablar de las consecuencias de las políticas demócratas aplicadas en los años 60, no solo estaríamos todo el rato repitiendo el término-frase "las consecuencias de las políticas demócratas aplicadas en los años 60", si no que además no sabríamos si estaríamos hablando de la carrera espacial, de la guerra de América contra Vietnam, o de a saber qué. Por no mencionar que hablar de las consecuencias de las políticas demócratas aplicadas en los años 60 probablemente no sea el marco temporal más idóneo para describir la situación que reina hoy en los estados unidos.
Por tanto, te pido por favor que te mojes de verdad, y te repito:
¿Cómo llamarías al fenómeno global que se puede percibir en la sociedad norteamericana actual, en el cual una cantidad muy significativa de personas de cierto colectivo (13%) suelen sufrir de peores condiciones vitales en promedio?
PD. Puedes decir que no tienes una respuesta a esa pregunta, por que no conoces un término apropiado,y no pasa nada eh. Esto no es el saber y ganar.
Azulmeth escribió:¿De verdad nuestras sociedades se cimentan en la violencia a la mujer, por ejemplo? ¿O la americana en el racismo contra los negros?
Franz_Fer escribió:Azulmeth escribió:¿De verdad nuestras sociedades se cimentan en la violencia a la mujer, por ejemplo? ¿O la americana en el racismo contra los negros?
Sí y sí. Creo que está bastante clarinete. Silvia Federici por ejemplo tiene una obra maravillosa al respecto sobre la que se puede aprender mucho incluso si no se está de acuerdo con lo que plantea en su totalidad.
Los propios principios fundacionales de Estados Unidos desde la Declaración de Independencia tienen carácter excluyente, masculino, racista y esclavista. Su propia estructura constitucional se fundó bajo dichos preceptos, ergo sí, lo es.
Tu pregunta hace suponer que "son hechos aislados y extirpables" fácilmente. No lo son, y los acontecimientos de los últimos siglos lo prueba fehacientemente como para que a estas alturas se intente negar algo que es una maldita evidencia.
Azulmeth escribió:Elelegido escribió:Azulmeth escribió:Las consecuencias de las políticas demócratas aplicadas en los años 60. Ahora responde tú a la mía. En cualquier caso, ¿vamos a calificar a toda sobrerrepresentación de ciertos grupos en las estadísticas de una u otra forma? Vamos a acabar con muchas palabras nuevas.
Pero no me hagas trampa, sé un poco más específico por favor, y yo luego te respondo a la pregunta que quieras.
Hay muchas consecuencias de las políticas demócratas aplicadas en los años 60. Si cada vez que hablamos de este problema tenemos que hablar de las consecuencias de las políticas demócratas aplicadas en los años 60, no solo estaríamos todo el rato repitiendo el término-frase "las consecuencias de las políticas demócratas aplicadas en los años 60", si no que además no sabríamos si estaríamos hablando de la carrera espacial, de la guerra de América contra Vietnam, o de a saber qué. Por no mencionar que hablar de las consecuencias de las políticas demócratas aplicadas en los años 60 probablemente no sea el marco temporal más idóneo para describir la situación que reina hoy en los estados unidos.
Por tanto, te pido por favor que te mojes de verdad, y te repito:
PD. Puedes decir que no tienes una respuesta a esa pregunta, por que no conoces un término apropiado,y no pasa nada eh. Esto no es el saber y ganar.
¿Qué quieres que te diga? Pobreza, por ejemplo, como decía arriba un compañero. Es que tu planteamiento no tiene lógica ninguna. Es como mi pregunta anterior, ¿existe misandría estructural? No todo tiene por qué tener un nombre, ¿o vamos a poner la coletilla estructural a todo lo que afecte mayoritariamente a algún grupo social, en base a criterios de identificación arbitrarios?
Es que la propia palabra lo dice, estructural, es decir, un elemento sin el cual la estructura no puede mantenerse. ¿De verdad nuestras sociedades se cimentan en la violencia a la mujer, por ejemplo? ¿O la americana en el racismo contra los negros?
Esas sociedades existirían si esas cosas dejasen de suceder, por lo que usar estructural no tiene sentido alguno.
JesucristoShinobi escribió:clamp escribió:Y sin embargo, mueren el doble de blancos a manos de negros que al reves. Año tras año.
Este comentario deja claro que no tienes ni idea de lo que es el racismo estructural.
Franz_Fer escribió:Azulmeth escribió:¿De verdad nuestras sociedades se cimentan en la violencia a la mujer, por ejemplo? ¿O la americana en el racismo contra los negros?
Sí y sí. Creo que está bastante clarinete. Silvia Federici por ejemplo tiene una obra maravillosa al respecto sobre la que se puede aprender mucho incluso si no se está de acuerdo con lo que plantea en su totalidad.
Los propios principios fundacionales de Estados Unidos desde la Declaración de Independencia tienen carácter excluyente, masculino, racista y esclavista. Su propia estructura constitucional se fundó bajo dichos preceptos, ergo sí, lo es.
Tu pregunta hace suponer que "son hechos aislados y extirpables" fácilmente. No lo son, y los acontecimientos de los últimos siglos lo prueba fehacientemente como para que a estas alturas se intente negar algo que es una maldita evidencia.
Vdevendettas escribió:¿Si un negro mata a un blanco es un crimen racista?