› Foros › Off-Topic › Miscelánea
deadlyp escribió:No es que sea o deje de ser normal. Simplemente a mi la vida del motorista me la pela. Y me alegro de que esa tia hiciera eso para intentar salvar a esos animales, cuyas vidas si que me alegraria saber que se salvan.
Si tu no piensas lo mismo, bien por ti. Cuando me des un solo argumento por el que la vida de esos animales no vale mas que la del motorista, quizas empiece a cambiar de opinion.
dark argus escribió:deadlyp escribió:No es que sea o deje de ser normal. Simplemente a mi la vida del motorista me la pela. Y me alegro de que esa tia hiciera eso para intentar salvar a esos animales, cuyas vidas si que me alegraria saber que se salvan.
Si tu no piensas lo mismo, bien por ti. Cuando me des un solo argumento por el que la vida de esos animales no vale mas que la del motorista, quizas empiece a cambiar de opinion.
Amigo con semejante comentario tan despectivo y deshumanizado,lo unico que puedo hacer,es invitarte a que te mudes a un estanque y no vuelvas a la civilizacion humana.
Un saludo que diga un cuac cuac
dark argus escribió:deadlyp escribió:No es que sea o deje de ser normal. Simplemente a mi la vida del motorista me la pela. Y me alegro de que esa tia hiciera eso para intentar salvar a esos animales, cuyas vidas si que me alegraria saber que se salvan.
Amigo con semejante comentario tan despectivo y deshumanizado,lo unico que puedo hacer,es invitarte a que te mudes a un estanque y no vuelvas a la civilizacion humana.
redscare escribió:No es venganza, es justicia. Matas a alguien, vas a la cárcel. Es sencillo. Lógicamente el tiempo de cárcel dependerá de las circunstancias. Os recuerdo que aun no han establecido la condena, solo el veredicto de culpabilidad. Dudo que finalmente le casquen la perpetua, pero espero que 15 añitos no se los quite nadie (que luego con reducciones por trabajo se quedarán en la mitad).
tato27 escribió:Dejando a un lado que fuesen patos, como si fuese un accidentado estirado en el asfalto, los únicos "crímenes" que hizo la chica fueron no señalizar al menos con las luces de emergencia y actuar por un impulso.
No adecuar la velocidad recomendada de la vía, no mantener una distancia de seguridad y añado, una supuesta distracción, son cosas del motero, no de la chica.
Es como si tengo un coche pegado a mi maletero y freno en seco por lo que sea, y el lapas me da. Es culpa suya y no mía.
hal9000 escribió:Algo de lo que no se ha hablado, de quien eran esos patos?, eran silvestres?, estaba la carretera debidamente señalizada avisando del posible paso de animales?
fluzo escribió:hal9000 escribió:Algo de lo que no se ha hablado, de quien eran esos patos?, eran silvestres?, estaba la carretera debidamente señalizada avisando del posible paso de animales?
eran de mama pato y encima no llevaban el chaleco reflectante y estaban cruzando por un paso de cebra en vez de uno de patos
Rokzo escribió:tato27 escribió:Dejando a un lado que fuesen patos, como si fuese un accidentado estirado en el asfalto, los únicos "crímenes" que hizo la chica fueron no señalizar al menos con las luces de emergencia y actuar por un impulso.
No adecuar la velocidad recomendada de la vía, no mantener una distancia de seguridad y añado, una supuesta distracción, son cosas del motero, no de la chica.
Es como si tengo un coche pegado a mi maletero y freno en seco por lo que sea, y el lapas me da. Es culpa suya y no mía.
Destaco lo que has puesto en negrita. A ver si así la gente empieza a recapacitar.
Pero no oye, negligencia criminal es. Es más, yo diría que es "negligencia criminalísima". El otro que "solo" iba más rápido de la velocidad permitida y sin respetar la distancia de seguridad no ha cometido ninguna "negligencia", porque oye, el pobre ha muerto y todos sabemos que los muertos (y los inválidos) nunca pueden haber hecho nada malo.
tato27 escribió:Dejando a un lado que fuesen patos, como si fuese un accidentado estirado en el asfalto, los únicos "crímenes" que hizo la chica fueron no señalizar al menos con las luces de emergencia y actuar por un impulso.
ardrox escribió:.
De hecho, la normativa dice esto: No se deberá entorpecer la marcha normal de otro vehículo, circulando sin causa justificada a velocidad anormalmente reducida. A estos efectos, se prohíbe la circulación en autopistas y autovías de vehículos a motor a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora y en las restantes vías a una velocidad inferior a la mitad de la genérica señalada en cada una de ellas, aunque no circulen otros vehículos.
Se podrá circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los casos de vehículos especiales y de vehículos en régimen de transporte especial o cuando las circunstancias del tráfico, del vehículo o de la vía impidan el mantenimiento de una velocidad superior a la mínima sin riesgo para la circulación, así como en los supuestos de protección o acompañamiento a otros vehículos en que se adecuará la velocidad a la del vehículo acompañado.
Está prohibido parar o estacionar en los carriles de las calzadas, la mediana y las isletas o arcenes de autovías y autopistas. Únicamente se podrá realizar una parada o estacionamiento en las áreas de descanso y servicio señalizadas con las señales S-271 y S-12.
redscare escribió:Rokzo escribió:tato27 escribió:Dejando a un lado que fuesen patos, como si fuese un accidentado estirado en el asfalto, los únicos "crímenes" que hizo la chica fueron no señalizar al menos con las luces de emergencia y actuar por un impulso.
Destaco lo que has puesto en negrita. A ver si así la gente empieza a recapacitar.
Pero no oye, negligencia criminal es. Es más, yo diría que es "negligencia criminalísima". El otro que "solo" iba más rápido de la velocidad permitida y sin respetar la distancia de seguridad no ha cometido ninguna "negligencia", porque oye, el pobre ha muerto y todos sabemos que los muertos (y los inválidos) nunca pueden haber hecho nada malo.
Esa es vuestra opinión. Afortunadamente las leyes dicen otra cosa. No puedes dar patente de corso para que la gente haga lo que le salga del rabo con el coche. Deberíais pensar si es coherente vuestro discurso de "hay que respetar las normas de tráfico, la distancia de seguridad y la velocidad máxima" mientras al tiempo os parece perfecto que alguien deje su coche tirado sin señalizar en el carril izquierdo de una autopista.
Si la chica en vez de hacer lo que hizo hubiese ido a 200 por hora y hubiese atropellado al padre y la hija, los mismo que la estáis disculpando estaríais pidiendo pena de muerte.
¿¿Es mucho pedir un poquito de coherencia??
tato27 escribió:Quitad los patos y poned a un bebé abandonado en una cesta, una roca, un tronco, avería del coche...
Además, no he dicho que quede libre la chica de cualquier acusación, ya que ha cometido una imprudencia, pero de ahí a cadena perpetua va un trecho.ardrox escribió:.
De hecho, la normativa dice esto: No se deberá entorpecer la marcha normal de otro vehículo, circulando sin causa justificada a velocidad anormalmente reducida. A estos efectos, se prohíbe la circulación en autopistas y autovías de vehículos a motor a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora y en las restantes vías a una velocidad inferior a la mitad de la genérica señalada en cada una de ellas, aunque no circulen otros vehículos.
Se podrá circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los casos de vehículos especiales y de vehículos en régimen de transporte especial o cuando las circunstancias del tráfico, del vehículo o de la vía impidan el mantenimiento de una velocidad superior a la mínima sin riesgo para la circulación, así como en los supuestos de protección o acompañamiento a otros vehículos en que se adecuará la velocidad a la del vehículo acompañado.
Está prohibido parar o estacionar en los carriles de las calzadas, la mediana y las isletas o arcenes de autovías y autopistas. Únicamente se podrá realizar una parada o estacionamiento en las áreas de descanso y servicio señalizadas con las señales S-271 y S-12.
Primera negrita -> Obstáculo en la carretera, (los patos), causa justificada.
Segunda Negrita -> Parada, inferior de 2 minutos sin que el conductor baje del vehículo, ésta no se produjo. Estacionar, vamos, aparcar el coche, tampoco se llevó a cabo. Lo que sí se produjo es una detención.
tato27 escribió:Quitad los patos y poned a un bebé abandonado en una cesta, una roca, un tronco, avería del coche...
Segunda Negrita -> Parada, inferior de 2 minutos sin que el conductor baje del vehículo, ésta no se produjo. Estacionar, vamos, aparcar el coche, tampoco se llevó a cabo. Lo que sí se produjo es una detención.
maesebit escribió:tato27 escribió:Quitad los patos y poned a un bebé abandonado en una cesta, una roca, un tronco, avería del coche...
Una detención es algo que se produce por emergencia o para cumplir una norma.
Si tú consideras unos patos cruzando como una emergencia por la que hay que detenerse y poner en riesgo la vida de los demás, bien por ti, pero probablemente cualquiera en su sano juicio no pensará como tú, y estará de acuerdo en tomar las medidas pertinentes para evitar que gente que piensa como tú sean una amenaza para la vida de los demás.
No sé si eres un friki que piensa que la vida de un pato vale tanto o más que su propia vida, o sólo un cínico asocial al que le importan un rábano lo demás y por eso equipara la vida de otros a la de uno patos. Yo sólo me alegro de que seais una minoría marginal.
josem138 escribió:todas las vidas valen lo mismo, es un hecho innegable y objetivo
Tambien hay que reconocer que se tienda a valorar mas la vida de un ser que corresponde a tu misma raza, es otro hecho innegable y subjetivo
josem138 escribió:Sin embargo, el valor puede seguir distintas definiciones.
Feroz El Mejor escribió:redscare escribió:Si la chica en vez de hacer lo que hizo hubiese ido a 200 por hora y hubiese atropellado al padre y la hija, los mismo que la estáis disculpando estaríais pidiendo pena de muerte.
¿¿Es mucho pedir un poquito de coherencia??
No, en ese caso si que pediria cadena perpetua para esa chica, ya que infringe una ley y es demasiado obvia/peligrosa/consciente...
Pero lo que acabas de decir no tiene comparacion con lo que ha sucedido, una cosa es un accidente y otra es un accidente donde es facil de provocar.
maesebit escribió:Una detención es algo que se produce por emergencia o para cumplir una norma.
Si tú consideras unos patos cruzando como una emergencia por la que hay que detenerse y poner en riesgo la vida de los demás, bien por ti, pero probablemente cualquiera en su sano juicio no pensará como tú, y estará de acuerdo en tomar las medidas pertinentes para evitar que gente que piensa como tú sean una amenaza para la vida de los demás.
maesebit escribió:No sé si eres un friki que piensa que la vida de un pato vale tanto o más que su propia vida, o sólo un cínico asocial al que le importan un rábano lo demás y por eso equipara la vida de otros a la de uno patos. Yo sólo me alegro de que seais una minoría marginal.
redscare escribió:Pues lo dicho, coherencia cero. NO es un accidente cuando se provoca sin causa ni necesidad ninguna. Dejar el coche parado sin señalizar en el carril izquierdo de una autopista es igual de peligroso e igual de ilegal que ir a 200km/h, eso es lo que no entra en vuestra cabeza de hormigón armado.
tato27 escribió:Ambas aunque sean ilegales, ir a 200km/h se es consciente de ello. No señalizar al salir del vehículo por un impulso, no se es consciente. Fue como un acto de reflejo.
tato27 escribió:Según vuestras opiniones, culpable el 1 y 2. el primero por frenar en seco y el segundo por no alertar al resto de usuarios de la vía la situación producida.
Yo culpo al tercero.
redscare escribió:tato27 escribió:Ambas aunque sean ilegales, ir a 200km/h se es consciente de ello. No señalizar al salir del vehículo por un impulso, no se es consciente. Fue como un acto de reflejo.
La ley canadiense dice que si comentes una imprudencia mucho mas allá de lo que dicta el sentido común sin pararte a pensar en el posible peligro que estas creando para otras vidas, es negligencia criminal. Y yo estoy de acuerdo. Manejar un vehículo de 2 toneladas de metal lleva asociada una responsabilidad que no desaparece porque "te de un impulso".tato27 escribió:Según vuestras opiniones, culpable el 1 y 2. el primero por frenar en seco y el segundo por no alertar al resto de usuarios de la vía la situación producida.
Yo culpo al tercero.
Depende de si el primero frena con motivo o porque le sale del rabo (típico gilipollas que va jodiendo en el carril izquierdo y que si le achuchan pega un frenazo aposta). Si te pilla la Guardia Civil frenando sin motivo no tengas duda que te van a declarar culpable de lo que pase. Lógicamente es difícil de probar, pero si te pillan in-fraganti te aseguro que el marrón te lo comes tu.
Por cierto como se nota que aquí la peña solo se sabe las normas de circulación que le interesan a su flanderismo particular. Y luego los peligrosos somos los que vamos a 130, tócate los cojones
Lugal escribió:Creo que no tiene escusa, pero creo que la condena a sido demasiado para un accidente no intencionado.
redscare escribió:La ley canadiense dice que si comentes una imprudencia mucho mas allá de lo que dicta el sentido común sin pararte a pensar en el posible peligro que estas creando para otras vidas, es negligencia criminal. Y yo estoy de acuerdo. Manejar un vehículo de 2 toneladas de metal lleva asociada una responsabilidad que no desaparece porque "te de un impulso".
NewDump escribió:-Sabes que tengo en casa un pato mayordomo?
enserio tio, ¿ estas loco ?
- ven a casa y lo veras
Mira, Mira " Pato " tráeme las zapatillas "
Cuack
Las que tu quieras
maesebit escribió:
No sé si eres un friki que piensa que la vida de un pato vale tanto o más que su propia vida, o sólo un cínico asocial al que le importan un rábano lo demás y por eso equipara la vida de otros a la de uno patos. Yo sólo me alegro de que seais una minoría marginal.
deadlyp escribió:maesebit escribió:
Dame un argumento minimamente objetivo por la que la vida de una persona valga mas que la de un pato.
deadlyp escribió:Dame un argumento minimamente objetivo por la que la vida de una persona valga mas que la de un pato.
redscare escribió:Cuantas condenas de 15-20 años has visto tu por paticidio?
Menudo troll estas hecho
José Ortega Cano ingresa en prisión, condenado a 2 años, 6 meses y un día por la muerte de Carlos Parra en un accidente de tráfico que causó en mayo de 2011 cuando conducía con más del doble del nivel de alcoholemia autorizado.
tato27 escribió:redscare escribió:Cuantas condenas de 15-20 años has visto tu por paticidio?
Menudo troll estas hecho
¿Y tú cuántas de 15-20 años por negligencia/homicidio al volante?José Ortega Cano ingresa en prisión, condenado a 2 años, 6 meses y un día por la muerte de Carlos Parra en un accidente de tráfico que causó en mayo de 2011 cuando conducía con más del doble del nivel de alcoholemia autorizado.
redscare escribió:Estamos hablando de Canadá, no de españistan donde sólo importa lo conectado que estés. O sino compara tu ejemplo con las últimas condenas de 2 y 3 años de cárcel por participar en piquetes durante las últimas huelgas, pegar un empujón y tirar un bote de pintura a una piscina.
redscare escribió:deadlyp escribió:Dame un argumento minimamente objetivo por la que la vida de una persona valga mas que la de un pato.
Cuantas condenas de 15-20 años has visto tu por paticidio?
Menudo troll estas hecho
Y conste que desde el punto de vista de la inmensidad del Universo tienes razon. Lo mismo vale una vida humana que la de una cucaracha. Ambas son solo una mota de polvo en la inmensidad del espacio sideral
Peeeeeeeero somos los humanos quienes establecemos las leyes y la moral. Y como especie dominante hemos decidido que una vida humana vale infinitamente mas que la de unos cuantos patos. Si no te gusta, ajo y agua.