› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:
Pero es que colisionó con el coche parado no con el otro no?
seaman escribió:Zorius escribió:seaman escribió:
La distancia de seguridad es para coches en movimiento, no para coches parados.
Hombre, la distancia de seguridad existe para que en caso de frenada busca del coche que tienes delante, a ti te de tiempo a frenar de la misma manera sin colisionar con él.
Rokzo escribió:No sé si los eolianios tendrán pocas o muchas luces, pero desde luego que tú no tienes ni puñetera idea de la función que tiene la cárcel.
josemurcia escribió:Ahí se ve perfectamente que el padre se pasaba la distancia de seguridad por los cojones. Si en lugar de ser unos patos llega a ser un obstáculo que obligue a frenar en seco se habría matado igual.
Zorius escribió:seaman escribió:Zorius escribió:Hombre, la distancia de seguridad existe para que en caso de frenada busca del coche que tienes delante, a ti te de tiempo a frenar de la misma manera sin colisionar con él.
Pero piensa que tú debes conducir con el fin de que en caso de que el coche que tengas delante se pare por completo no colisiones con él, por eso me remito a la distancia de seguridad. Si el coche estaba parado, es que el tío iba tan rápido que aunque lo haya visto desde cierta distancia, no ha podido detener el coche antes de colisionar, es por eso que pienso que si se hubieran respetado todas las normas, aunque el coche estuviera parado, teóricamente nadie debería salir herido.
Mi explicación no intentar eximir de culpa a la conductora, todo quede dicho.
un saludo!
indalocbr1000 escribió:He encontrado este video-reconstrucción de los hechos en Youtube...
Aunque el audio es en ingles,las imagenes son reveladoras.
https://www.youtube.com/watch?v=OEBGR8GXeLA
Añado tambien este al primer post...
Por lo que veo,el motorista se vió sorprendido al encontrarse el coche parado,y viendo como el que llevaba delante hizo un volantazo brusco en el último momento para esquivar al de la "amante de los patos".
Zorius escribió:seaman escribió:Zorius escribió:Soy el único que piensa que respetando la distancia de seguridad, esto no hubiera pasado?
Me siento raro, xD
La distancia de seguridad es para coches en movimiento, no para coches parados.
Hombre, la distancia de seguridad existe para que en caso de frenada busca del coche que tienes delante, a ti te de tiempo a frenar de la misma manera sin colisionar con él.
Enanon escribió:si hay un obstáculo en la via te paras, como hizo esta chica. en ningún lado pone que hay que atropellar a animales porque detrás viene gente. en ningún lado
Dolce escribió:solo una mente prodigiosa puede pensar en parar el vehiculo en el carril izquierdo.... madre mia
inerttuna escribió:Los que defendéis la condena, espero que en la PUTA VIDA hayáis aparcado en CIUDAD en SEGUNDA FILA, porque es prácticamente por no decir lo mismo o peor, mayor número de vehículos y menor paso. Yo si veo un conejo reduzco la marcha e intento evitarlo en la medida de lo posible, pero por ejemplo si se me pone un caballo delante, pego el frenazo del 15 y que se joda el de atrás por no cumplir la distancia mínima de seguridad y sobrepasar claramente la velocidad permitida hasta en 1/3, que también tiene cojones la cosa.
Lo dicho, creo que muchos CHUPARUEDAS como yo los llamo, denuncia ésto por aquí porque se siente identificado con la alta velocidad y la "mínima" chola que hay que tener para ponerse a 120 a 1 metro de un trailer, como he visto.
Condena totalmente desproporcionadísima, si la mujer de la víctima la ha perdonado, será por la lógica y el cantazo que daba.
Un saludo.
jorcoval escribió:inerttuna escribió:Los que defendéis la condena, espero que en la PUTA VIDA hayáis aparcado en CIUDAD en SEGUNDA FILA, porque es prácticamente por no decir lo mismo o peor, mayor número de vehículos y menor paso. Yo si veo un conejo reduzco la marcha e intento evitarlo en la medida de lo posible, pero por ejemplo si se me pone un caballo delante, pego el frenazo del 15 y que se joda el de atrás por no cumplir la distancia mínima de seguridad y sobrepasar claramente la velocidad permitida hasta en 1/3, que también tiene cojones la cosa.
Lo dicho, creo que muchos CHUPARUEDAS como yo los llamo, denuncia ésto por aquí porque se siente identificado con la alta velocidad y la "mínima" chola que hay que tener para ponerse a 120 a 1 metro de un trailer, como he visto.
Condena totalmente desproporcionadísima, si la mujer de la víctima la ha perdonado, será por la lógica y el cantazo que daba.
Un saludo.
Hombre, seamos serios. No es lo mismo aparcar en 2ª fila en ciudad que en un carril izquierdo de autovía.
inerttuna escribió:Ya, si me refiero en general. Porque por regla de tres, es menos velocidad pero más de un 50% más de coches que circulan.
Ojo, yo no digo que ante un conejo por ejemplo, siempre haya que parar y que sea lo que sea, si no que si ves un obstáculo (X) y crees que es preferible pararse (Y) (yo me echaría lo más al arcén posible, aunque algunos también dirían que si estaban en el arcén, que si blá blá), hacerlo indicándolo con las luces de emergencia (yo he tenido que avisar a otros que no se habían dado cuenta de que más adelante paraba de golpe la Guardia Civil y aún no habían puesto un coche anterior como advertencia) y estar atento de todo tu alrededor e iniciar la marcha cuando te sea posible.
Hay que conducir con cuidado (y también superaba el límite de velocidad), y no como muchos que van como locos sin mirar.
Un saludo compañero.
jorcoval escribió:inerttuna escribió:Ya, si me refiero en general. Porque por regla de tres, es menos velocidad pero más de un 50% más de coches que circulan.
Ojo, yo no digo que ante un conejo por ejemplo, siempre haya que parar y que sea lo que sea, si no que si ves un obstáculo (X) y crees que es preferible pararse (Y) (yo me echaría lo más al arcén posible, aunque algunos también dirían que si estaban en el arcén, que si blá blá), hacerlo indicándolo con las luces de emergencia (yo he tenido que avisar a otros que no se habían dado cuenta de que más adelante paraba de golpe la Guardia Civil y aún no habían puesto un coche anterior como advertencia) y estar atento de todo tu alrededor e iniciar la marcha cuando te sea posible.
Hay que conducir con cuidado (y también superaba el límite de velocidad), y no como muchos que van como locos sin mirar.
Un saludo compañero.
No, si está claro.
Yo también he dicho por ahí detrás que la cadena perpetua sería desproporcionadísima y que el motorista (y yo lo soy, de harley además, como el fallecido) tenía buena parte de culpa pues se ha dado contra un obstáculo parado, por exceso de velocidad o despiste.
Aquí tanto uno como el otro tienen su parte de culpa.
zibergazte escribió:Yo flipo con los comentarios de los que defendéis la barbaridad de condena que le piden.. A ver, por mucho que sea una negligencia grave y que hayan muerto dos personas, creéis que la cárcel va a servir para algo con esta mujer? Si hasta la otra mujer no quiere que vaya a la cárcel!!
inerttuna escribió:No digo que no la condenen, y pagar su multa e indemnización, pero de ahí a cadena perpetua..... Aquí matan y se quedan atan anchos, y allí los accidentes se pagan para siempre. Por esa regla de tres, adiós compañías aseguradoras.
Un saludo.
ShadowCoatl escribió:inerttuna escribió:No digo que no la condenen, y pagar su multa e indemnización, pero de ahí a cadena perpetua..... Aquí matan y se quedan atan anchos, y allí los accidentes se pagan para siempre. Por esa regla de tres, adiós compañías aseguradoras.
Un saludo.
Es que yo a esos también les metía la perpetua. Y no digo que al motorista no tenga menos culpa ni se libre de sanción, lo que digo es que el motorista y su familia ya han tenido justicia-instantánea en la caja de pino.
Pero no, os pongáis como os pongáis no es ni medio normal pararse en una autopista y menos sin señalizar, lo de ir rápido o no ya es cosa de cada uno pero no es comparable
waylander escribió:zibergazte escribió:Yo flipo con los comentarios de los que defendéis la barbaridad de condena que le piden.. A ver, por mucho que sea una negligencia grave y que hayan muerto dos personas, creéis que la cárcel va a servir para algo con esta mujer? Si hasta la otra mujer no quiere que vaya a la cárcel!!
El tema es que si no hay carcel por esto, das pie a que cualquiera que decida pararse en el carril de la izquierda en una autovia, sin poner las luces de emergencia ni señalizar de ninguna manera a los de atras pueda irse de rositas alegando que estaba espantando a unos bichos en la carretera.
Sentaría un precedente en el que eximes de culpa al que lleva a cabo una negligencia con consecuencias mortales.
waylander escribió:
El tema es que si no hay carcel por esto, das pie a que cualquiera que decida pararse en el carril de la izquierda en una autovia, sin poner las luces de emergencia ni señalizar de ninguna manera a los de atras pueda irse de rositas alegando que estaba espantando a unos bichos en la carretera.
Sentaría un precedente en el que eximes de culpa al que lleva a cabo una negligencia con consecuencias mortales.
zibergazte escribió:waylander escribió:
Siendo un caso como este en el que ha sido una fatalidad no entiendo que problema hay en sentar precedente. Vuelvo a preguntar lo mismo. Va a reparar en algo a la victima o sus familiares la cárcel de la mujer? La mujer va a reinsertarse en la sociedad yendo a la cárcel? Pues eso.. que no tiene ningún sentido usar la cárcel en este caso.. salvo lo dicho.. para vengarse
Para mi en casos tan claros como este en el que la muerte viene de una imprudencia fatal y se demuestra la 0 intención de haber hecho el daño, considero que es mucho mejor que se "castigue" a la mujer con una labor social en favor de las victimas de accidentes de tráfico o similar.. Gana la sociedad y la propia mujer.
redscare escribió:zibergazte escribió:Siendo un caso como este en el que ha sido una fatalidad no entiendo que problema hay en sentar precedente. Vuelvo a preguntar lo mismo. Va a reparar en algo a la victima o sus familiares la cárcel de la mujer? La mujer va a reinsertarse en la sociedad yendo a la cárcel? Pues eso.. que no tiene ningún sentido usar la cárcel en este caso.. salvo lo dicho.. para vengarse
Para mi en casos tan claros como este en el que la muerte viene de una imprudencia fatal y se demuestra la 0 intención de haber hecho el daño, considero que es mucho mejor que se "castigue" a la mujer con una labor social en favor de las victimas de accidentes de tráfico o similar.. Gana la sociedad y la propia mujer.
No es venganza, es justicia. Matas a alguien, vas a la cárcel. Es sencillo. Lógicamente el tiempo de cárcel dependerá de las circunstancias. Os recuerdo que aun no han establecido la condena, solo el veredicto de culpabilidad. Dudo que finalmente le casquen la perpetua, pero espero que 15 añitos no se los quite nadie (que luego con reducciones por trabajo se quedarán en la mitad).
alucardson escribió:Un gran porcentaje de los accidentes de carretera (por no decir la mayoria), ocurren por errores humanos donde matas a alguien como le llamas. Vamos a meter ahora a la carcel a todos los culpables, de todos los accidentes que resulten mortales. En un año, no habrán cárceles suficientes.
redscare escribió:alucardson escribió:Un gran porcentaje de los accidentes de carretera (por no decir la mayoria), ocurren por errores humanos donde matas a alguien como le llamas. Vamos a meter ahora a la carcel a todos los culpables, de todos los accidentes que resulten mortales. En un año, no habrán cárceles suficientes.
Mal vamos si no sabemos diferenciar entre accidente y negligencia. Una cosa es un error, otra es poner vidas en peligro sin necesidad ninguna. Afortunadamente en Canadá parece que si saben diferenciar.
redscare escribió:alucardson escribió:Un gran porcentaje de los accidentes de carretera (por no decir la mayoria), ocurren por errores humanos donde matas a alguien como le llamas. Vamos a meter ahora a la carcel a todos los culpables, de todos los accidentes que resulten mortales. En un año, no habrán cárceles suficientes.
Mal vamos si no sabemos diferenciar entre accidente y negligencia. Una cosa es un error, otra es poner vidas en peligro sin necesidad ninguna. Afortunadamente en Canadá parece que si saben diferenciar.
No es venganza, es justicia. Matas a alguien, vas a la cárcel. Es sencillo. Lógicamente el tiempo de cárcel dependerá de las circunstancias.
Frane escribió:Seguimos queriendo echarle las culpas al motorista por exceso de velocidad, y no es así, la culpa siempre será de la que se paro en medio de la carretera y sin señalizar, por que vengas a 100 o a 80 si no te veo te como con papas.
Esto es igual que los stops, voy por la carretera a 150 y viene un mierda y se salta un stop, y lo primero que te suelta es "es que vienes mu rápido". Yo iré como me salga de los cojones mientras no provoque un accidente, y si me pilla la guardia civil me multará, pero el que se salta el stop es el que provoca el accidente, y si me mato la culpa será siempre del que se saltó el stop, siempre. Lo mismo que el que aparca en algún sitio y no deja pasar bien, por cojones queremos pasar y le rompemos un talco, por ejemplo. La culpa es del que pasa, siempre, no hay sitio?, llama a la grúa y listo. Que pasas?, a él lo multarán por estar mal aparcado, pero tu seguro tendrá que pagarle a él los daños, y es así.
En este caso es irrelevante la velocidad del motorista, ella no tenía que haber parado en medio de la carretera, ella es la que ha provocado el accidente y la muerte, y es así.
Enga, nos vemos.
Y sigo diciendo que la pena es excesiva, otra gente se lo merece muchísimo más que ella, ha sido una estupidez de la que, independientemente de la condena, ya se estará arrepintiendo, y le pesará toda la vida, por que eso no se le olvidará.
redfield22 escribió:Ahi, con responsabilidad sobre todo, da igual que los accidentes ocurran en segundos y esa velocidad tuya pueda causarle la muerte a otra persona, si tienes suerte de que no te ocurra nada tu vas "como te sale de los cojones", hasta que pasa algo claro, luego vienen los lloros...
¿Porque es irrelevante la velocidad del motorista? Si hubiese caido un arbol de repente y hubiese estado exactamente a la misma distancia el motorista se mata igual ya que por su velocidad no podia esquivarlo de ninguna manera, su mujer que si iba a una velocidad permitida salio ilesa, no me parece tan irrelevante sino al contrario
waylander escribió:El tema es que si no hay carcel por esto, das pie a que cualquiera que decida pararse en el carril de la izquierda en una autovia, sin poner las luces de emergencia ni señalizar de ninguna manera a los de atras pueda irse de rositas alegando que estaba espantando a unos bichos en la carretera.
adidi escribió:Distancia de seguridad y no hay mas. Esta vez fueron unops patos pero ¿y si le hubiese dado un infarto y le hubiese dado tiempo a parar para pedir asistencia medica?
En España se conduce de pena, coches que no respetan la distancia de seguridad, que no respetan los cedas ni stops y que circulan por la izquierda, motos que hacen todo lo anterior y que ademas te adelantan por la derecha o en un stop, limites de velocidad que no se respetan, etc.
Y muchos accidentes ocurren por eso, no se respeta la distancia de seguridad y como bien ha dicho un compañero que se te cruce un animal no significa que tengas que atropellarlo para que los taraos que te van comiendo el culo no tengan que frenarse o detenerse.
En el caso de esta mujer todo ha sido mala suerte y punto, hay accidentes mucho peores y con mas victimas que se han dado por frenar un poco.
La gente aun no es consciente de la responsabilidad que representa conducir un coche o una moto, van como locos.
Saludos
adidi escribió:Distancia de seguridad y no hay mas. Esta vez fueron unops patos pero ¿y si le hubiese dado un infarto y le hubiese dado tiempo a parar para pedir asistencia medica?
En España se conduce de pena, coches que no respetan la distancia de seguridad, que no respetan los cedas ni stops y que circulan por la izquierda, motos que hacen todo lo anterior y que ademas te adelantan por la derecha o en un stop, limites de velocidad que no se respetan, etc.
Y muchos accidentes ocurren por eso, no se respeta la distancia de seguridad y como bien ha dicho un compañero que se te cruce un animal no significa que tengas que atropellarlo para que los taraos que te van comiendo el culo no tengan que frenarse o detenerse.
En el caso de esta mujer todo ha sido mala suerte y punto, hay accidentes mucho peores y con mas victimas que se han dado por frenar un poco.
La gente aun no es consciente de la responsabilidad que representa conducir un coche o una moto, van como locos.
Saludos
Aleman666 escribió:De pasar la misma situación en España, cual seria la condena?
Aleman666 escribió:De pasar la misma situación en España, cual seria la condena?
fluzo escribió:vulevo a preguntar......cuantos de vosotros veis un grupo de patitos y con el tiempo suficiente para frenar y reaccionar, en vez de eso decidis acelerar y aplastar media docena de patos???
esperemos que algun dia ninguno pegue un frenazo como acto reflejo al ver cualquier animal y alguien que venga detras no se estampe con vosotros y se mate, por que la culpa sera vuestra como decis y quiza os caiga una condena de 15 o mas años....
cuanto le va a caer al final al menda este torero que iba mamado y se cargo a un tio?