› Foros › Off-Topic › Miscelánea
espetodesardinas escribió:La de los patos es por parar en el carril izquierdo, sin luces de emergencia, dejando la puerta abierta...anda que si esta llega a conducir un camión cisterna con gas propano...la que podría haber liado
sadistics escribió:el titulo para mi esta mal... yo lo pondría mas así: "mujer para su coche en el carril y provoca un accidente con 2 victimas mortales", el porque de pararse es lo de menos
yo en su caso no estaría en la cárcel, habría pasado por encima de los patos
por hacer la gracia se ha cargado 4 vidas: la suya, la de las 2 victimas y la de la mujer del motorista
josem138 escribió:redscare escribió:no emergency lights on
a diferencia de españa, en EEUU las luces estan siempre encendidas, inclusive las de emergencia. No parpadean pero estan en marcha.
El hecho de que tenga la puerta abierta creo que indica claramente que el coche esta parado, soy incapaz de entender aun como se ha llevado puesto un coche si tenia clara visibilidad... Si hay niebla, no entiendo como puede ir por encima del limite con niebla xD. Atropellar a un pato con una moto tiene que matarte tambien...
marcotin escribió:El loco de la moto superando en 20 millas por hora el limite llevando una niña, y la culpa es de la tia que paro. Y si no hubiesen sido patos y se le hubiese pinchado una rueda, estaria bajando del coche y el de la moto se la lleva por delante? sigue siendo culpa suya? que verguenza que intenten condenar a una mujer a pasar toda su vida en la carcel cuando un loco mato a su hija por no respetar los limites de velocidad.
marcotin escribió:El loco de la moto superando en 20 millas por hora el limite llevando una niña, y la culpa es de la tia que paro. Y si no hubiesen sido patos y se le hubiese pinchado una rueda, estaria bajando del coche y el de la moto se la lleva por delante? sigue siendo culpa suya? que verguenza que intenten condenar a una mujer a pasar toda su vida en la carcel cuando un loco mato a su hija por no respetar los limites de velocidad.
espetodesardinas escribió:Si pincha una rueda o se te avería el coche NO TE PARAS EN MEDIO DEL CARRIL IZQUIERDO A CAMBIARLA O A ABRIR EL CAPÓ.Si, el loco el de la moto, la de los patos es un ángel del cielo...
Enanon escribió:espetodesardinas escribió:Si pincha una rueda o se te avería el coche NO TE PARAS EN MEDIO DEL CARRIL IZQUIERDO A CAMBIARLA O A ABRIR EL CAPÓ.Si, el loco el de la moto, la de los patos es un ángel del cielo...
te puede petar la distribución, soltarse el brazo de la suspensión, un monton de averias que hace que el coche se tenga que quedar donde este. para estos imprevistos es para los que hay que circular con 100 metros de separación. y como dicen algunos eran patos, podían ser cualquier otra cosa, o no tener tiempo a identificar que son.
si los patos estaban en la trayectoria de la chica es perfectamente inocente. si estaban en el arcen y le entro un ataque de adoritis negligencia.
no veo donde esta el debate en esto T_T
Algo que hay que tener en cuenta es el nivel de Emergencia que pudo ver la mujer al momento de parar a mover a los patos. Es posible que conociera mucho la autopista, y estuviera segura que si no hacia algo de inmediato esos partos iban a morir.
Podríamos pensar en el caso de que hubiera ocurrido un accidente y una persona inconsciente quedara en mitad de la carretera, o el carro quedará incendiandose, cualquier persona normal habría parado olvidado poner las luces, olvidado cerrar la puerta, y ni por la cabeza se le hubiera ocurrido ir a poner señalizadores varios metros atrás mientras una vida corre peligro.
Muchos accidentes en cadena ocurren precisamente debido a esto, y es algo natural y totalmente lógico, evitar la emergencia inminente en detrimento de otras emergencias probables e incluso la propia vida.
espetodesardinas escribió:Para esos imprevistos al menos te da tiempo a enciender luces de emergencia.Luego señalizas con triángulo y hasta haces señales si hace falta.Pero no te bajas del coche dejando la puerta abierta en tu afán de proteger a unos ...patos
ShadowCoatl escribió:Y seguimos hablando de PATOS.
ShadowCoatl escribió:Algo que hay que tener en cuenta es el nivel de Emergencia que pudo ver la mujer al momento de parar a mover a los patos. Es posible que conociera mucho la autopista, y estuviera segura que si no hacia algo de inmediato esos partos iban a morir.
Eran patos.
Podríamos pensar en el caso de que hubiera ocurrido un accidente y una persona inconsciente quedara en mitad de la carretera, o el carro quedará incendiandose, cualquier persona normal habría parado olvidado poner las luces, olvidado cerrar la puerta, y ni por la cabeza se le hubiera ocurrido ir a poner señalizadores varios metros atrás mientras una vida corre peligro.
Lo primero que se aprende en la puta autoescuela: JAMÁS hagas nada por otro accidente / supresión de la carretera poniéndote en peligro tú, si es totalmente necesario, te bajas a ayudar a esa persona incosciente parando donde no vayas a causar ningún accidente, colocando las luces y cerrando todas las puertas. ¿Qué cojones me estás contando? ¿que tu ves a un tio tirado en la carretera y dejas el coche donde mismo te pille para ayudarle? Manda cojones.Muchos accidentes en cadena ocurren precisamente debido a esto, y es algo natural y totalmente lógico, evitar la emergencia inminente en detrimento de otras emergencias probables e incluso la propia vida.
Yo no sé tú, pero en caso de accidentes mortales y tremendamente graves, hasta los servicios de seguridad y emergencias se ocupan primero de evitar y señalizar que hayan mas choques y accidentes y posicionarse correctamente antes de hacer nada y atender los heridos, precisamente para evitar movidas como ésta. Si para ti la estupidez supina es lógica supongo que también las muertes al volante por alcohol y atropellos por no mirar a ambos lados en pasos de peatones también deben ser lógicos.
Y seguimos hablando de PATOS.
Enanon escribió:espetodesardinas escribió:Para esos imprevistos al menos te da tiempo a enciender luces de emergencia.Luego señalizas con triángulo y hasta haces señales si hace falta.Pero no te bajas del coche dejando la puerta abierta en tu afán de proteger a unos ...patos
pero si no sabemos nada de nada. lo mismo llevaba 1 minuto parada que 5 segundos. las señales de emergencia se ponen solas, y sino pues lo que ya he dicho, entra en la negligencia. que la puerta este abierta o no es irrelevante, al motorista no le iba a marcar la diferencia. De hecho si ves la puerta abierta SABES que esta parado, no necesitas las luces de emergencia para darte cuenta.
redscare escribió:Las acciones tienen consecuencias. A mi me parece una condena justa.
Enanon escribió:y en serio crees que si fuese asi, la mujer de los fallecidos, que también sufrio el accidente la declararía inocente?
en los países del este y en america y canada es super común que se pare para dejar pasar a los animales. teneis miles de videos en YouTube. siendo hasta prioritario por las fuerzas del orden, en estados unidos al menos.
Señor Ventura escribió:¿Si el motorista hubiese ido a 60 mph, le hubiese dado tiempo a evitar el accidente?.
Señor Ventura escribió:¿Si el motorista hubiese ido a 60 mph, le hubiese dado tiempo a evitar el accidente?.
alucardson escribió:Señor Ventura escribió:¿Si el motorista hubiese ido a 60 mph, le hubiese dado tiempo a evitar el accidente?.
Seguramente, y probalemente si no hubiera ido a mas del doble de velocidad, al momento de pasar por el lugar la mujer ya estaría conduciendo de nuevo.
El conductor no alcanzo esa velocidad y se choco con el carro, iba conduciendo de manera imprudente quien sabe cuantos kilómetros atrás. Tarde o temprano le hubiera ocurrido algo similar.
jas1 escribió:el tramo era de 96km por hora y el iba a casi 130 km/h.
De todas formas si habia patos la culpa en realidad si era una autopista es del concesionario de la via.
En una autopista no debería haber patos.
Probablemente si la mujer no hubiese existido y el de la moto se come los patos a 130km/h igual tambien se mata.
Lyla escribió:Yo lo veo desproporciado para alguien que solo queria ayudar a los que para el resto son invisibles. Ademas el conductor de la moto tambien cometió una imprudencia. Y más cuando ves gente que realmente ha hecho sufrir y a asesinado de verdad a otros seres humanos y están en la calle.
Reconozco que yo he parado más de una vez en la carretera a ayudar animales, aunque no en autovia y lo seguiré haciendo.
Éste verano me pasó que en la autovia a la playa me encontré con unos patitos en medio de la carretera sin la madre y vi como el hijo de puta que iba delante pasaba por encima de ellos y dejaba algunos aplastados y los demás los arrastraba la inercia, no puedo describir la rabia que sentí y la pena, esquivé a los que estaba vivos y mientras intentaba buscar un sitio para parar y sacar de ahi al resto no pude hacerlo porque no habia sitio, la carretera estaba concurrida y mi novio me decia que no se me ocurriese parar que era muy peligroso. Para algunos será una tonteria pero a mi me dejó con muy mal cuerpo.
hal9000 escribió:He de confesar que haciendo la mili, atropelle un conejito, así como el de duracell, iba dando saltitos y después miré por el retrovisor y ya no los daba..
Lo de esta mujer es una imprudencia temeraria con resultado de muerte, un homicidio involuntario le llaman, en España a lo sumo le pondrían cuatro años, no pueden poner mas, de los que cumpliría como mucho mucho pero mucho dos.
Personalmente si el motorista fuese familia mía, me gustaría retorcerle el pescuezo a esta mujer, pero mirado con mas calma creo que ni la cárcel pediría. Con un curso de estos de ayudar en algún hospital de parapléjicos me daría por satisfecho.
Vagabond escribió:hal9000 escribió:He de confesar que haciendo la mili, atropelle un conejito, así como el de duracell, iba dando saltitos y después miré por el retrovisor y ya no los daba..
Lo de esta mujer es una imprudencia temeraria con resultado de muerte, un homicidio involuntario le llaman, en España a lo sumo le pondrían cuatro años, no pueden poner mas, de los que cumpliría como mucho mucho pero mucho dos.
Personalmente si el motorista fuese familia mía, me gustaría retorcerle el pescuezo a esta mujer, pero mirado con mas calma creo que ni la cárcel pediría. Con un curso de estos de ayudar en algún hospital de parapléjicos me daría por satisfecho.
Muy de acuerdo contigo.
Me choca que un montón de paginas del hilo se hayan dedicado en general salvo algunas excepciones a debatir si se merece o no el castigo con la vista puesta en los putos patos. Para mí eso es irrelevante: la tipa por lo que he entendido se paró en un carril izquierdo por decisión propia y creo que eso es claramente una imprudencia muy grave que debe ser castigada. Faltaría más que se tomara como algo "comprensible" pararse en una autovía por cualquier motivo que no sea algo inevitable.
Otra cosa es la dureza de la condena. Con eso ya no estoy de acuerdo: la chica ha cometido una imprudencia que se ha saldado con dos muertes, pero no lo hizo de modo premeditado ni se tiró con el coche contra ellos para matarlos. Condena sí, pero por idiota, inconsciente, o lo que sea, pero no por asesina.