› Foros › Multiplataforma › General
Gamerlol escribió:Vistas en twitter de la comparativa de DF
Round 1, fight!!!!!!
We intend to look into Project Cars visuals in greater depth with the upcoming Face-Off, but certain points bear mention right now. Firstly, Xbox One still retains a curious advantage in texture filtering, where static screens show PS4's roads blurring over at a closer proximity. Added to that we also see the same motion blur effect on PS4 as before, with moving objects producing an unusual banding behind them - while Xbox One's blur is more refined. Even on update 1.01, these are two areas that remain unchanged from when we last saw Project Cars in action, and similarly, PlayStation 4 retains a quality advantage in its rendering of shadows.
eloskuro escribió:chris76 escribió:peor framerate sobre funcionar a 900p,pero viendo esas capturas me a extrañado mucho que encima falten objetos del escenario,la fachada blanca también se ve mas simplona,menos arboles también,nose no me esperaba tanta diferencia y encima utilizando parte del séptimo nucleo..
Me puedes mostrar imagenes de eso? Es curiosidad. Y obviamente con pruebas de que es post parche claro
----
imagenes de DF
Vaya ghosting del mal. o eso o directamente entrelazado de frames. Quien sabe.
https://forum.beyond3d.com/threads/project-cars-ps4-xo-2015-wu-someday.55089/page-15#post-1841356
Motion blur de XBO y efecto rarísimo en PS4 con el logo de las vayas de la publicidad montado, además de que parece que tiene poca definición el coche. Que AA tiene PS4?
eloskuro escribió:DfWe intend to look into Project Cars visuals in greater depth with the upcoming Face-Off, but certain points bear mention right now. Firstly, Xbox One still retains a curious advantage in texture filtering, where static screens show PS4's roads blurring over at a closer proximity. Added to that we also see the same motion blur effect on PS4 as before, with moving objects producing an unusual banding behind them - while Xbox One's blur is more refined. Even on update 1.01, these are two areas that remain unchanged from when we last saw Project Cars in action, and similarly, PlayStation 4 retains a quality advantage in its rendering of shadows.
Xbo mejor aa, tiene mejor efecto blur, mejor filtrado de texturas, mejor lod, sin problemas de ghosting.
Ps4
Mejor resolucipn, mejor frame rate, mejores sombras.
David Ricardo escribió:Veo lo de que xbox tiene mejor filtrado de texturas y no tiene ghosting (lo del ghosting ya dijo un desarrollador de sms que van a poner una opción para quitarlo en ps4). Lo de mejor aa, efecto blur y lod de dónde lo sacas? Este mismo desarrollador dijo que el aa y el blur son los mismos en ambas versiones.
IridiumArkangel escribió:A ver cuando liberan el Face Off, tengo curiosidad por leer un poco más en profundidad. Parece que la falta de nitidez en la versión Ps4 no tiene nada que ver con el efecto blur por lo que se ve/lee. En SMS tienen trabajo por delante para optimizar mejor el juego en todas las versiones por lo que voy leyendo en los diferentes hilos oficiales...
P.D @eloskuro, mi pregunta sobre las GPU no iba con malas intenciones, tan sólo era curiosidad por saber lo que da de si en la "master race" una equivalencia a las de las consolas (y por lo que veo la optimización en consolas no es tan mala como parece ser en un principio si nos atenemos a los que ofrece el juego; cantidad de coches en pantalla, clima dinámico, daños, simulación, etc etc).
papatuelo escribió:A que te refieres con el face off???
We intend to look into Project Cars visuals in greater depth with the upcoming Face-Off, but certain points bear mention right now.
IridiumArkangel escribió:papatuelo escribió:A que te refieres con el face off???
Pues al Face Off en profundidad que aún están preparando en DF, ya que el artículo que han sacado es sólo un "entrante"...
We intend to look into Project Cars visuals in greater depth with the upcoming Face-Off, but certain points bear mention right now.
P.D El video que has colocado es el del juego chino ese con lo del DX12, se te ha colao
papatuelo escribió:
El framerrate es mayor en PS4 por entre 5 y 10 frames. Pero si no solucionan ese tema en PS4 pierde mucha calidad.
IridiumArkangel escribió:papatuelo escribió:
El framerrate es mayor en PS4 por entre 5 y 10 frames. Pero si no solucionan ese tema en PS4 pierde mucha calidad.
Según ha comentado David Ricardo, van a solucionarlo con un parche. Habrá que ir viendo...
Por otro lado, he estado viendo el video de Monaco y si que peta hasta los 35 fps, pero claro luego te fijas que en la primera curva con una climatología de lluvia fuerte hay delante tuya en torno a 10/11 coches apelotonados a la vez y visibles en pantalla con sus respectivos sprays de agua, más como mínimo otros tantos entre los que van mucho más adelante/detrás tuyo; la cosa ya te empieza a parecer hasta normal. Luego ya si piensas en otro juego de coches que tire por "el mismo palo" en el que puedas intentar ver algo parecido, te das cuenta que es algo que el resto de juegos de conducción evitan de una u otra forma para que justamente se evite (vease empezar carreras lanzadas, limitar los coches totales a 15 o menos o tan sólo ver como mucho delante tuya 3 o 4 coches como máximo próximos). Vamos, que las cosas tienen un por qué...
papatuelo escribió:No obstante si David Ricardo tiene un enlace en el que podamos leer las declaraciones de ese desarrollador estaría bien que lo posteara.
argam escribió:Mejor explicacion (sacado de los comentarios en digital foundry):
SMS said:
It's not a bug. It's a side effect of the way we do AA on PS4, and is arguably a good thing (hear me out!). It's there, and very noticeable from static images of non-direct feed footage especially, but also undeniably in the game itself (mainly when paused). I spotted it and reported it as soon as it got checked in long ago (so we didn't "miss it" as many would have you believe).
However, I also "spotted" that the PS4 version has really lovely image quality, a very smooth and slightly soft (not low res!), "non-gamey" look, which is very natural, and (imo!) rather fantastic, due to this very clever AA approach. It also greatly minimises the distant "shimmer" you often see in console racing games, which is a side effect of low quality AA on thin vertical objects such as fences.
So yes, the ghosting effect is there, if you look hard enough. The advantages far outweigh this small disadvantage however. Notwithstanding that, if customer feedback demands it, we have a plan to add a UI slider in a future update, which will enable you to tune out the ghosting, at the expense of more aliasing and distant shimmer.
En resumen, no es un fallo, es un efecto colateral del anti aliasing que han utilizado.
Un saludo!
IridiumArkangel escribió:David Ricardo escribió:Veo lo de que xbox tiene mejor filtrado de texturas y no tiene ghosting (lo del ghosting ya dijo un desarrollador de sms que van a poner una opción para quitarlo en ps4). Lo de mejor aa, efecto blur y lod de dónde lo sacas? Este mismo desarrollador dijo que el aa y el blur son los mismos en ambas versiones.
@DavidRicardo, tu ya lo tienes en Ps4 nop? Como has visto la versión!? Has hecho la prueba de emular ese video de DF en Monaco con lluvia a tope y los máximos coches posibles!? Se nota mucho la bajada de frames?
P.D Estaría bien que alguien con la versión de XOne hiciese la misma prueba, más que nada para contrastar la info de DF.
David Ricardo escribió:IridiumArkangel escribió:David Ricardo escribió:Veo lo de que xbox tiene mejor filtrado de texturas y no tiene ghosting (lo del ghosting ya dijo un desarrollador de sms que van a poner una opción para quitarlo en ps4). Lo de mejor aa, efecto blur y lod de dónde lo sacas? Este mismo desarrollador dijo que el aa y el blur son los mismos en ambas versiones.
@DavidRicardo, tu ya lo tienes en Ps4 nop? Como has visto la versión!? Has hecho la prueba de emular ese video de DF en Monaco con lluvia a tope y los máximos coches posibles!? Se nota mucho la bajada de frames?
P.D Estaría bien que alguien con la versión de XOne hiciese la misma prueba, más que nada para contrastar la info de DF.
De momento llevo jugadas un par de horas. Jugué la carrera obligatoria de abu dabi, unas pocas en nurburgring con coches grupo a (que es mi debilidad) y empecé el modo carrera que me tiene todo el día en karts en circuitos ratoneros.
De gráficos está bien, se nota el ghosting y estoy deseando que salga el parche para quitarlo. De todos modos, lo más importante es la jugabilidad. De primeras me pareció imposible de controlar con el mando. Ahora puse el modo 2 del mando y le cambié un poco la sensibilidad y ya es medianamente controlable, pero me queda mucho para decir que sè lo que tengo entre manos.
En monaco todavía no jugué, pero probaré a hacer lo que dices y diré mis impresiones. Supongo que lo haré mañana porque ahora no estoy en casa.
You can clearly see our standard PC/XB1 motion-blur shader visible - it's exactly the same runtime code, shader code with same number of motion samples and the same full HDR texture resolution!
The road has that "lovely" motion-blur speed look that you get with this method using multiple samples.
Now you might note that the armco's and some of the scenery are less blurred than some of the images posted around here. This is because the motion *velocity* shader parameter is reduced on PS4 - the temporal AA post process (through persistence of vision) also adds to the impression of motion blur - so if we kept the motion velocity scale the same as XB1/PC there would then be to much MB.
If we implemented an option for allowing the temporal AA effect to have sort some of slider as has been mentioned then the traditional Motion Blur velocity scale would be change inversely to the scale of the temporal AA effect. The motion velocity scale could be also be on a seperate slider on all platforms - since it's the exact same code.
I hope this explanation gives the community here some further clarity on why isolated image analysis isn't always the full picture........ (badum!)
alvarions escribió:Otro multi mejor en PS4.. No hace falta que esperáis ningún face off.. Recomendaran la versión de PC y minimizaran las virtudes de la versión de ps4 para realzar los defectos.
Es Digital foundry amics, lo único para que sirven es para ver el framerate y poco más. Credibilidad cero.
Força Barça.
IridiumArkangel escribió:sixsilum escribió:IridiumArkangel escribió:Otro video comparativo de las 3 versiones.
http://www.pcgames.de/Project-CARS-PC-2 ... 4-1158293/
En la parte final del video, en las dos ultimas comparativas la version de one directamente no tien sombras
Según ese video, sip; yo también me había dado cuenta. De todos modos, el tema está en saber si tienen aplicado el parche de lanzamiento o no en ese video.
Con respecto al video test comparativo de DF en Monaco:
IridiumArkangel escribió:Vale, al parecer el test es en el peor de los casos. Monaco (se vé que este circuito tira lo suyo), gran cantidad de coches simultaneos en pantalla, condiciones meteorológicas más adversas (más efectos), sprays de mojado de todos los coches, etc...
En los demás la cosa tiende a ir mucho más holgada por lo que he leido de los usuarios que lo tienen ya en sus consolas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT
Mucho se ve el framerate en las versiones de consolas, pero poco se tienen en cuenta según la config de Pc de gastes (parece que si tienes un Pc es el summun, y ni tan tanto ni tan calvo; depende de lo que dispongas...). Gráfica de rendimiento y ojo a los ajustes del juego para tomarlas (20 vehículos en carrera, 1080p, config general en "high", AA OFF, etc):
Para lo entendidos. A que se supone que equivalen la GPU de Ps4 y XOne respetivamente en Pc!? Por curiosidad sin más, ya que ya sabemos que las optimizaciones en consolas y Pc no tienen nada que ver...
IridiumArkangel escribió:David Ricardo escribió:Veo lo de que xbox tiene mejor filtrado de texturas y no tiene ghosting (lo del ghosting ya dijo un desarrollador de sms que van a poner una opción para quitarlo en ps4). Lo de mejor aa, efecto blur y lod de dónde lo sacas? Este mismo desarrollador dijo que el aa y el blur son los mismos en ambas versiones.
Durandarte escribió:Yo de elegir una version pillaria la de ps4 de largo, para mi es la mejor en este multi, algunos efectos parecen peores en fotitos como siempre, pero jugando en una buena tv y en movimiento la cosa cambia.
Ya solo por la resocucion y fps ya me quedaria con la version de Sony, una pena que el juego este no me llame mucho.
sixsilum escribió:IridiumArkangel escribió:Otro video comparativo de las 3 versiones.
En la parte final del video, en las dos ultimas comparativas la version de one directamente no tien sombras
darksch escribió:@chris76 espero que lo estés diciendo de coña, en serio.
chris76 escribió:darksch escribió:@chris76 espero que lo estés diciendo de coña, en serio.
Pues para nada,tu has tenido las 2 en casa para comparar durante año y medio? Si la respuesta es no tranquilo,no pasa nada,puedes seguir viviendo en tu mundo del autoconvencimiento por que a mi no me va a explicar nadie lo que tengo en casa y repito,el mando de one es mejor pero el otro no esta nada mal tampoco,para conduccion me quedo con el ds4
chris76 escribió:darksch escribió:@chris76 espero que lo estés diciendo de coña, en serio.
Pues para nada,tu has tenido las 2 en casa para comparar durante año y medio? Si la respuesta es no tranquilo,no pasa nada,puedes seguir viviendo en tu mundo del autoconvencimiento por que a mi no me va a explicar nadie lo que tengo en casa y repito,el mando de one es mejor pero el otro no esta nada mal tampoco,para conduccion me quedo con el ds4
chris76 escribió:Ayer rode unas cuantas vueltas por el circuito de abu Dabi del principio y me gusto mucho,version ps4 y no vi nada del gosting de los pantallazos de ayer,no es perfecto pero me gusto mucho si,visualmente no lo veo mejor que el forza 5 pero tampoco peor,con todo lo que conlleva
darksch escribió:chris76 escribió:darksch escribió:@chris76 espero que lo estés diciendo de coña, en serio.
He usado DS de sobra, tranquilo. Y . Hablando de autoconvencimiento...
papatuelo escribió:Yo no te digo que no te guste digo que está ahí, sí o sí. Igual que la versión de XBOX va a 900p, yo te puedo decir que jugando no lo noto y que me gusta lo que veo, otro vendrá y dirá que va a 900p y se nota diga yo lo que diga.
Pues eso.
pd: Dime con qué mandos juegan los medios especializados en PC.
chris76 escribió:papatuelo escribió:Yo no te digo que no te guste digo que está ahí, sí o sí. Igual que la versión de XBOX va a 900p, yo te puedo decir que jugando no lo noto y que me gusta lo que veo, otro vendrá y dirá que va a 900p y se nota diga yo lo que diga.
Pues eso.
Totalmemte de acuerdo,si esta,esta,ahora jugando yo no lo aprecio,me imagino que se apreciara cunando paras la imagen por que en movimiento yo almenos no lo noto
Lo de los 900p pues lo mismo,yo tambien lo veo muy nitido,me imagino que para notar diferencias tendrias que estar o muy cerca o una tele de tamaño considerable
La unica "putada" que le veo yo a la version de la one es que encima de que valla a 900p tenga tambien peor fps,cuando lo logico seria que almenos aguantara mejor el tipo
eloskuro escribió:Llegamos a la raya de las interpretaciones personales. El VVV team va a jugar con volantte. Le importa un nardo la jugabilidad con mando y pueden decir misa.pd: Dime con qué mandos juegan los medios especializados en PC.
chris76 escribió:eloskuro escribió:Llegamos a la raya de las interpretaciones personales. El VVV team va a jugar con volantte. Le importa un nardo la jugabilidad con mando y pueden decir misa.pd: Dime con qué mandos juegan los medios especializados en PC.
Que yo sepa este equipo se dedica a probar juegos de conduccion y por mucho que jueguen con volante si han probado las versiones de one y ps4 con sus respectivos mandos y te dicen que la version de one es mas jodida de controlar.....pues creo que estan diciendo lo mismo que yo
Ahora que si quieres,como es un comentario negativo hacia lo consola por la que sientes predilecion pues vamos a hacer como si estos no tubieran ni puta idea o lo de los maletines...
eloskuro escribió:sixsilum escribió:IridiumArkangel escribió:Otro video comparativo de las 3 versiones.
Ejem... Obviamente es porque la luz no incidirá desde el mimo punto en esa toma o cualquier problema pre parche. Es como la toma siguiente en la que ninguna tiene sombras. Totalmente irrelevante. En todas las demas xbo tiene sombras.
chris76 escribió:Yo tenia muchas dudas,tanto retraso,que si se parece al shift etc...y no puedo estar mas contento,el juego no es perfecto ni mucho menos pero en mi opinion es un JUEGAZO,solo la cantidad de opciones y ajustes que tiene es una locura,espero que las ventas les sean muy faborables por que se lo merecen
Ahora solo falta que sigan dandole soporte puliendo detalles
papatuelo escribió:Olvidaos de esa comparativa y mirad la de digital foundry y los videos de gamersyde.
Esos son los mismos q hicieron el video de COD AW en el que la version de PS4 no tenua sombras xq usaron una buid antigua. Y encima habia partes del video en q habian bailado de sitio las versiones.
Recordad q los sitios tienen una build de hace seis meses ademas del juego final.
Asi q lo suyo es mirar si en gamersyde tampoco hay sombras.
sixsilum escribió:papatuelo escribió:Olvidaos de esa comparativa y mirad la de digital foundry y los videos de gamersyde.
Esos son los mismos q hicieron el video de COD AW en el que la version de PS4 no tenua sombras xq usaron una buid antigua. Y encima habia partes del video en q habian bailado de sitio las versiones.
Recordad q los sitios tienen una build de hace seis meses ademas del juego final.
Asi q lo suyo es mirar si en gamersyde tampoco hay sombras.
No tenia ni dea. Si lo se ni miro el video para no darles la visita, que al final es lo que buscan.
David Ricardo escribió:chris76 escribió:Yo tenia muchas dudas,tanto retraso,que si se parece al shift etc...y no puedo estar mas contento,el juego no es perfecto ni mucho menos pero en mi opinion es un JUEGAZO,solo la cantidad de opciones y ajustes que tiene es una locura,espero que las ventas les sean muy faborables por que se lo merecen
Ahora solo falta que sigan dandole soporte puliendo detalles
Supongo que estarás jugando con volante. Yo estoy dándole con el mando y hay algunas pruebas que no hay manera de ganar. Los rivales van más rápido que yo, haga lo que haga. Y con toda esta mierda de opciones que tiene el juego, el problema es que no sé si es que soy yo el manco y tengo que practicar, o tengo mal configurado el mando, o está bien configurado pero no lo estoy usando bien, o es que tengo que cambiar algún setting del coche... Como hay tantísimas opciones, no tengo ni idea de qué es lo que va mal.
Eso es muy frustrante. A mí me gustan los juegos que en el mando la única opción que den es remapear botones. Cuando la configuración de mando de serie es una mierda y tienes 20 barras para configurarlo, empezamos mal, muy muy mal. Esto es un ocio, no un trabajo.