sabran escribió:Pues yo creo que no, que no quita que sean unos caraduras, pero os habeis acostumbrado que todo crowfounding salga adelante mas o menos bien y no es asi.
Al contrario, yo soy muy detractor de cómo se está usando el crowfounding precisamente por noticias como estas (que no son pocas).
T1100 escribió:De cara a los inversores no habían objetivos definidos, salvo el proyecto original de PC.
Todo lo demás estaba sujeto a las decisiones de los propios inversionistas, los cuales votaban las opciones que se presentaban.
¿Cómo puede tratarse de publicidad engañosa si lo que se ofreció era la posibilidad de influir directamente en estos aspectos y eso es lo que han recibido los inversionistas?
Los inversionistas decidieron que el equipo se centrase en las versiones next-gen para que el proyecto original no se viese afectado por las limitaciones de los sistemas antiguos.
En el mensaje anterior al tuyo sidney_bl ya explica dónde está la publicidad engañosa para captar inversores.
De todas formas, creo que para empezar habría que diferenciar entre diferentes tipos de inversores. Un inversor lo que hace es invertir dinero para ganar dinero, en este caso la mayoría de inversores no invierten en el proyecto para ganar dinero, lo hacen para que salga adelante un juego que quieren jugar.
Por esto mismo de nada sirve que una mayoría de inversores puedan votar que no a la versión de Wii U, tú has pagado para que salga adelante esa versión.
Legalmente tendrán unas condiciones que les puedan cubrir las espaldas, pero sí se les puede reprochar por aprovecharse de la buena fe de la gente que invierte únicamente para que salga adelante el proyecto.
Ho!