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darksch escribió:Joder pues que le quiten efectos, no tiene sentido un juego sub-30fps.
David Ricardo escribió: En Neogaf algún usuario dice que igual en este momento ni han empezado a trabajar en la versión de Wii U.
J_Ark escribió:darksch escribió:Joder pues que le quiten efectos, no tiene sentido un juego sub-30fps.
Pues el Ocarina of Time fue considerado mejor juego de la historia, no veo el problema
David Ricardo escribió:La versión de Wii U del juego pinta bastante mal. Dicen que ahora mismo está corriendo a 720p y 23 frames por segundo. Si en el E3 Nintendo anuncia algo nuevo, lo sacarán para la nueva consola de Nintendo. Si Nintendo no anuncia nada en el E3, lo sacarán para Wii U pero tendrán que recortar mucho en gráficos. Dicen que llevará trabajo pero pueden alcanzar los 30 frames.“I can’t say too much but we’re awaiting E3 with baited breath. Don’t read wrongly into that… OK I’ll come clean. At the moment we’re running at about 23FPS on the WiiU. We’re awaiting/hoping for more of a hardware announcement at E3…
“Honestly, unless we really cut the looks back I think we’re looking to Nintendo’s next console. 720p yes. I suppose if they don’t announce something at E3 or soon after we will have a go at it.
“We could reach a fairly solid 30FPS but it might take a hell of a lot of work. On the other hand, about halfway through us finishing, Nintendo might announce a new console (I have zero knowledge on this BTW but I’ve heard ‘rumours’). Our work might just be the best thing that ever hit that new console in the driving sim genre.
“So we’re playing a waiting game at the moment and yes, economics do come in to it.”
http://www.nintendo-insider.com/2015/05/25/project-cars-on-wii-u-struggling-to-maintain-consistent-720p-30fps/
rokyle escribió:Me baneasteis del subforo de WiiU por intentar poneros los pies en el suelo, una de las cosas que os dije es que Project Cars de WiiU NI.DE.COÑA chutaría como en PS4/Xbone o PC y aún así se me dijo de todo...que la "majia de nintendo" que "quitando un par de efectos" bla bla bla.
Ahora veis porque cancelaron el desarrollo para PS360 y ahora veis como peligra el de WiiU.
El tiempo siempre da la razón.
With DX12 the Xbox will perform extremely well for us.
With the upcoming imminent patches it's already much better.
We'll need to do some work of course but the way our engine is structured lends itself to the main benefits of DX12.
For the most part we remain well above 40 during heavy action. And as I've said, this will only improve as DX12 comes online and we keep tweaking.
rokyle escribió:David Ricardo escribió:La versión de Wii U del juego pinta bastante mal. Dicen que ahora mismo está corriendo a 720p y 23 frames por segundo. Si en el E3 Nintendo anuncia algo nuevo, lo sacarán para la nueva consola de Nintendo. Si Nintendo no anuncia nada en el E3, lo sacarán para Wii U pero tendrán que recortar mucho en gráficos. Dicen que llevará trabajo pero pueden alcanzar los 30 frames.“I can’t say too much but we’re awaiting E3 with baited breath. Don’t read wrongly into that… OK I’ll come clean. At the moment we’re running at about 23FPS on the WiiU. We’re awaiting/hoping for more of a hardware announcement at E3…
“Honestly, unless we really cut the looks back I think we’re looking to Nintendo’s next console. 720p yes. I suppose if they don’t announce something at E3 or soon after we will have a go at it.
“We could reach a fairly solid 30FPS but it might take a hell of a lot of work. On the other hand, about halfway through us finishing, Nintendo might announce a new console (I have zero knowledge on this BTW but I’ve heard ‘rumours’). Our work might just be the best thing that ever hit that new console in the driving sim genre.
“So we’re playing a waiting game at the moment and yes, economics do come in to it.”
http://www.nintendo-insider.com/2015/05/25/project-cars-on-wii-u-struggling-to-maintain-consistent-720p-30fps/
Me baneasteis del subforo de WiiU por intentar poneros los pies en el suelo, una de las cosas que os dije es que Project Cars de WiiU NI.DE.COÑA chutaría como en PS4/Xbone o PC y aún así se me dijo de todo...que la "majia de nintendo" que "quitando un par de efectos" bla bla bla.
Ahora veis porque cancelaron el desarrollo para PS360 y ahora veis como peligra el de WiiU.
El tiempo siempre da la razón.
However, one system that has managed to remain in the picture is the Nintendo Wii U, a console which in terms of raw power is closer to the PS3 and Xbox 360 than the PS4 and Xbox One. Tudor believes that despite the disparity in polygon-pushing power, Nintendo's platform will offer something unique that can't be experienced elsewhere. "The Wii U is more than capable of providing the core Project CARS experience. Sure, some super-high-level graphical effects may not be possible but in comparison it also offers a unique interaction experience via the GamePad controller, with the second screen potentially becoming your track map overview, rear-view mirror, telemetry, or simply mimicking a real race car steering wheel whilst you use the gyroscope to drive.”
“Plus there are great possibilities to extend our existing WMD community into the Mii Community with discussion and sharing of content and ideas. There’s no realistic racing game on the Wii U currently yet, and we hear the fans crying out for one. Project CARS provides a Forza or Gran Turismo-like experience for those gamers and it’ll be something to really show off what the system is capable of. From our internal playing, it’s looking extremely promising."
J_Ark escribió:darksch escribió:Joder pues que le quiten efectos, no tiene sentido un juego sub-30fps.
Pues el Ocarina of Time fue considerado mejor juego de la historia, no veo el problema
rokyle escribió:Y en el subforo de WiiU llamándolos "vagos" y de todo porque son incapaces de hacer rular un juego de PS4 en una consola equivalente a PS3. Si ahora la culpa de que WiiU no pueda con juegos de alto calibre serán de las compañías que no saben hacer magia y no de Nintendo que por ahorrarse costes pilló el peor hardware posible.
rokyle escribió:Y en el subforo de WiiU llamándolos "vagos" y de todo porque son incapaces de hacer rular un juego de PS4 en una consola equivalente a PS3. Si ahora la culpa de que WiiU no pueda con juegos de alto calibre serán de las compañías que no saben hacer magia y no de Nintendo que por ahorrarse costes pilló el peor hardware posible.
josemurcia escribió:Comprendo que se les critique, yo mismo pienso que es lamentable que salgan con estas de repente como si no conocieran de antemano las especificaciones de WiiU.
Pero los que hablan de recortar 4 polígonos y ya está directamente no tienen NPI.
tonizar escribió:Yo es que no creo que nadie se esperase nada parecido a la version de PC o Ps4/One en WiiU.
Grinch escribió:tonizar escribió:Yo es que no creo que nadie se esperase nada parecido a la version de PC o Ps4/One en WiiU.
Pues lo hubo : uno saco su bola de cristal y decia que la version wiiu y one estaban a la par . Pero afirmandolo nada de especulando ni nada.
Pero bueno esto es como todo. Yo la verdad ya me olia que la version de wiu podia cancelarse. Demaiado silencio
darksch escribió:De todas formas está esa sensación de que cada vez te piden más para hacer lo mismo pero más bonito. ¿Desde cuándo hacen falta 6 núcleos para hacer un juego de carreras?. A ver, tenemos los TOCA de PS2 que había carreras con bastantes rivales, e incluso los Nascar en PC que corrían en P-III con tropecientos coches y sin apoyo que hasta los polígonos los tenía que calcular la CPU.
Teniendo en cuenta que la mejoría visual se "supone" que va a cargo del apoyo (GPU), habría que preguntarse a donde se van tan alegremente los GHz que parece que ya se habla de éstos como de churros. Porque en cuanto a carga del apoyo todo es ajustable, a ver si no puedes con ciertos shaders, pues usas otros más simples, si son muchos polígonos, pues usas modelos del LOD con menos, etc. Al final reducirás la carga.
Comparando y mirando hacia atrás, siempre es algo que me he preguntado. No me puedo quitar esa sensación de que cada vez se pide más para tener siempre lo mismo con mejores gráficos (y para ello se supone que lleva un apoyo dedicado a eso), como un reset tras otro.
Grinch escribió:@eloskuro hablar a la gente se le da muy bien. Que demuestre y luego le alabamos ^^
chris76 escribió:Que problema tiene la version de one con el mando que van a sacar un parche??
darksch escribió:chris76 escribió:Que problema tiene la version de one con el mando que van a sacar un parche??
Se bloquea la dirección y la vibración viene a hacer lo que le da la gana.
eloskuro escribió:Grinch escribió:@eloskuro hablar a la gente se le da muy bien. Que demuestre y luego le alabamos ^^
Yap. Peor vamos, si ya dicen publicamente que el nuevo parche mejora sustancialmente el juego, y que despues de pasarlo a dx12 mejorará aún más... No creo que lo diga de cara a la galeria. Sería echarse tierra a uno mismo.
Creo que la perf, del juego en xbo iba a mejorar mínimo un 9%, a poco que mejore con dx12 ya llegarán a framerate de 50s en tiempo extremo y con todos los coches en pista.
Solo espero que dejen bloquear a 30 por si las moscas.
David Ricardo escribió:eloskuro escribió:Grinch escribió:@eloskuro hablar a la gente se le da muy bien. Que demuestre y luego le alabamos ^^
Yap. Peor vamos, si ya dicen publicamente que el nuevo parche mejora sustancialmente el juego, y que despues de pasarlo a dx12 mejorará aún más... No creo que lo diga de cara a la galeria. Sería echarse tierra a uno mismo.
Creo que la perf, del juego en xbo iba a mejorar mínimo un 9%, a poco que mejore con dx12 ya llegarán a framerate de 50s en tiempo extremo y con todos los coches en pista.
Solo espero que dejen bloquear a 30 por si las moscas.
La mejora mínima, que yo recuerde, era entre un 4 y un 7%. No sabemos si eso incluye dx12 o no, ni en qué condiciones se va a conseguir (mejora más con lluvia, o en seco, o cuando haya muchos coches...) por eso hay que esperar y ver.
denis74 escribió:Lo de Solicitar Parada quizás ahora que son automáticos y puedes entrar a tu bola que siempre te atienden. Dijeron que después del lanzamiento los harían manuales. Espero que sigan el plan y quizás de ahí venga ese botón.
En contrarreloj puedes ver marcadores globales. No así los amigos lo cual también consideró importante, cierto.
En el foro, la gente les ha comentado eso y ellos van recogiendo las inquietudes de la comunidad de jugadores. De hecho, podéis ver que se van pasando desarrolladores a ver los posts, comentarios que deja la gente. Van recogiendo feedback como lo de la IA en mojado. Han dicho que lo van a arreglar.
El lanzamiento supone la versión 1.0 del juego e irán actualizándolo poco a poco. Van a estar mejorando el juego semana tras semana con actualizaciones frecuentes.
Han dicho ayer que han sacado otro 2% de rendimiento en One. Esto supone que en el próximo parche halla una mejora global en rendimiento que se mueve del 6 al 9%, según las circunstancias.
darksch escribió:chris76 escribió:Que problema tiene la version de one con el mando que van a sacar un parche??
Se bloquea la dirección y la vibración viene a hacer lo que le da la gana.
chris76 escribió:darksch escribió:chris76 escribió:Que problema tiene la version de one con el mando que van a sacar un parche??
Se bloquea la dirección y la vibración viene a hacer lo que le da la gana.
Joder!!!pues haber si lo solucionan rapido por que el juego aunque tiene sus fallos(aunque en menor medida que este fallo garrafal del pad)es un juegazo
darksch escribió:De todas formas está esa sensación de que cada vez te piden más para hacer lo mismo pero más bonito. ¿Desde cuándo hacen falta 6 núcleos para hacer un juego de carreras?. A ver, tenemos los TOCA de PS2 que había carreras con bastantes rivales, e incluso los Nascar en PC que corrían en P-III con tropecientos coches y sin apoyo que hasta los polígonos los tenía que calcular la CPU.
Teniendo en cuenta que la mejoría visual se "supone" que va a cargo del apoyo (GPU), habría que preguntarse a donde se van tan alegremente los GHz que parece que ya se habla de éstos como de churros.
colets escribió:Bueno, si quieres seguir pensando que lo que hacen los simuladores actuales es lo mismo que se hacía hace 10 años, tú mismo.
Por barras deslizantes, supongo que te refieres a ¿barras estabilizadoras? Si no recuerdo mal, eso también lo puedes modificar en pCars en carrera, pero vamos, tampoco me parece algo indicativo de que tenga una físicas más complejas o menos ( me refiero a modificarlas en tiempo real, no a que su ajuste modifique el comportamiento del coche). Y no creo que sea por falta de parámetros que puedes ajustar en el setup del coche en pCars.
Los cálculos de la física de los neumáticos es lo más importante de un juego de simulación de coches y seguimos estando muy lejos de acercarnos al modelo real.
Aquí se describe muy por encima ese sistema:
http://www.wmdportal.com/projectnews/in ... ire-model/
Ahora tenemos unos cálculos con los que los juegos de la época de PS2 no podían ni soñar. Además tiene que completar un cálculo de esas físicas cada menos de dos milisegundos. Si añades a eso las físicas de la IA (que son más sencillas pero hay que calcularlas), su comportamiento, climatología, colisiones, lógica de carrera, etc, etc, etc. pues acabas teniendo la CPU bastante saturada.
Cuando durante el desarrollo se podía poner hasta 64 coches en pista, mi CPU empezaba a ir saturada y ahí claro, caían en picado los fotogramas por segundo, mientras que si en las mismas condiciones tenías unas 20, iba más holgado.
Respecto a los parches, tiene su lógica que salga primero en Xbox. Primero porque el fallo del gamepad es grave y segundo, porque quizá Microsoft se haya dado más prisa en revisarlo. Ahora cada parche se lo pasan primero a Namco Bandai. Una vez lo han revisado estos, se lo pasan a Microsoft/Sony y después de que lo hayan revisado por su parte, pasa a estar disponible.
Lo bueno ( o lo malo según algunas opiniones) es que por lo que creo, ni Microsoft ni Sony cobran ya por poner un parche.
darksch escribió:Es exactamente lo mismo de porque el mismo juego que antes te metían en un cartucho de 1MB (8Mb) ahora te ocupa 400MB. Cambiamos un mapa hecho con un set de tiles paletizados y una matriz de bytes por un bitmap gigante que define el mapa. Mismo resultado visual (pixelado con colores limitados) pero una gran diferencia de requisitos.
T1100 escribió:darksch escribió:Es exactamente lo mismo de porque el mismo juego que antes te metían en un cartucho de 1MB (8Mb) ahora te ocupa 400MB. Cambiamos un mapa hecho con un set de tiles paletizados y una matriz de bytes por un bitmap gigante que define el mapa. Mismo resultado visual (pixelado con colores limitados) pero una gran diferencia de requisitos.
¿Tienes algún ejemplo de eso?
darksch escribió:A ver es una exageración, pero un ejemplo puede ser.
https://store.xbox.com/es-ES/Xbox-One/Games/Shovel-Knight/d34b5424-9090-43a8-9ac2-c33a0a0fddb1
https://store.xbox.com/es-ES/Xbox-One/Games/Super-Time-Force/90c5260d-0e1b-42f2-a121-c286d0952a5f
Al final entre bloques de gráficos de bitmaps (en lugar de tiles), sonidos digitales en "MP3" para simular música chip de NES, y etc.etc. acabas con el mismo juego pidiendo mucho más. Eso no es nada nuevo, ¿lo es para ti?, en tal caso entiendo tus reticencias a creer en la falta de optimizaciones de la actualidad en el videojuego.
sabran escribió:No se si ya lo habeis comentado pero esta en portada: noticia_project-cars-para-wii-u-en-problemas_26484
De momento el juego funciona a 23 fps y optimizandolo podria llegar a 30. No se a quien se la quieren colar pero subir un juego de 23 a 30, sobre un 27% mas de rendimiento, me parece un esfuerzo muy alto. Yo creo que si lo "consiguen" va a salir una version muy mala y no va a vender, por intentar vender una mierda a precio de oro.
sabran escribió:No se si ya lo habeis comentado pero esta en portada: noticia_project-cars-para-wii-u-en-problemas_26484
De momento el juego funciona a 23 fps y optimizandolo podria llegar a 30. No se a quien se la quieren colar pero subir un juego de 23 a 30, sobre un 27% mas de rendimiento, me parece un esfuerzo muy alto. Yo creo que si lo "consiguen" va a salir una version muy mala y no va a vender, por intentar vender una mierda a precio de oro.
aaalexxx escribió:Para un hilo de este tipo dónde entraba WiiU, al final resultó ser una fanfarronada, creo que ya se puede ir editando el título para ajustarse a la realidad.
eloskuro escribió:aaalexxx escribió:Para un hilo de este tipo dónde entraba WiiU, al final resultó ser una fanfarronada, creo que ya se puede ir editando el título para ajustarse a la realidad.
fuente?
colets escribió:Tengo la impresión de que se están mezclando dos conceptos:
-optimización: que tu simulador vaya bien en el hardware en el que corre y hasta donde puedas llegar.
-físicas: donde necesitas toda la potencia de cálculo que puedas. Decir que lo que se hace hoy en día es básicamente lo mismo de hace diez años es lo que creo que es completamente erróneo. Solo el cálculo de aerodinámicas ha avanzado una barbaridad en este tiempo, junto con modelos de neumáticos, modelos matemáticos, etc.
Para quien le interese ese tema, muy recomendable escuchar una charla de Brian Beckman en 2007, hablando de esto en general.
http://channel9.msdn.com/Blogs/Charles/ ... -Explained
Aquí resumen muy breve de lo que dice:
http://blog.jonudell.net/2007/06/13/air ... imulation/
Y creo que este señor algo de idea debe de tener de lo que habla.
Para simular de verdad el comportamiento de un coche necesitas mucha potencia de cálculo, cuanta más mejor.
No acabo de entender por qué parece raro que el cálculo de las ruedas se coma dos cores por sí solo. Según ha ido avanzando el hardware, las físicas de los simuladores han ido siendo más complejas y más que seguirán siendo.
aaalexxx escribió:eloskuro escribió:aaalexxx escribió:Para un hilo de este tipo dónde entraba WiiU, al final resultó ser una fanfarronada, creo que ya se puede ir editando el título para ajustarse a la realidad.
fuente?
Vete a la tienda más cercana y te compras el pack WiiU con el Project Cars, el dependiente te responderá por mi.