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papatuelo escribió:Hay una cosa que es de sentido común.
Si esa solución de antialiasing es tan buena y tan costosa en termino de recursos, ¿por qué la implementan en PS4 y no en la versión de PC?
darksch escribió:@naxeras yo no veo ahí TAA ni siquiera aunque ellos digan que lo están usando, tampoco seria la 1a vez que los desarrolladores se quieren tirar flores ellos solos. El TAA deja otro tipo de ghosting
http://enbseries.enbdev.com/forum/viewtopic.php?t=2326
Que son imágenes pasadas, normal teniendo en cuenta el algoritmo que se usa.
En este lo que yo veo claramente es el mismo efecto "rallado" que tenían los primeros juegos de PS2. Basta ver la sección del video que indico, la del Crepuscular Rays, y fijarse en la línea blanca de primer plano. Es un efecto como de interlaced total, la imagen se ralla en secciones verticales, y eso no es cosa del TAA. Cogiendo media imagen par, y otra media imagen impar de otro fotograma alterno, las combina aplicando un filtro vertical y se suavizan las líneas, pero claro eso con poco movimiento, a nada que haya un movimiento horizontal brusco te van a salir rallas por todos lados.
Chris es un perfecto ejemplo de parcialidad incondicional. La verdad cada vez veo menos interesante usar sus opiniones cuando se trate de comparar plataformas. Ya sabemos que hasta el mando DS es mejor que el de Xbox, ¡en juegos de carreras incluso!
papatuelo escribió:Hay una cosa que es de sentido común.
Si esa solución de antialiasing es tan buena y tan costosa en termino de recursos, ¿por qué la implementan en PS4 y no en la versión de PC?
darksch escribió:@naxeras por CPU no, puedes renderizar medios fotogramas sin problemas y luego mezclarlos con postprocesado y todo va por GPU.
Espero que el resultado no sea este en vivo. Parece que tengas un LCD de hace 10 años.
https://youtu.be/qLXgs2R3ma8
naxeras escribió:darksch escribió:@naxeras por CPU no, puedes renderizar medios fotogramas sin problemas y luego mezclarlos con postprocesado y todo va por GPU.
Espero que el resultado no sea este en vivo. Parece que tengas un LCD de hace 10 años.
https://youtu.be/qLXgs2R3ma8
En el vídeo se aprecia perfectamente, pero vamos que en el de digital foundry ya se ve.
A ver, tu has dicho que es un efecto de PS2 y ese efecto se hace por CPU, el efecto que se ve en project cars, esta claro que su funcionalidad es para el AA, cuando esta la imagen parada o no demasiado rápido no se ve los 1080i que decias pero ni de coña, los 1080i al ser el barrido de la pantalla se ve perfectamente incluso con la imagen parada aunque se aprecie mejor en movimiento.
¿Se sabe si lo van a parchear?
Por cierto repito que este efecto consume frames, no mejora el rendimiento, en asboluto, por lo que lejos de ser un truco para aparentar más, es simplemente que los desarrolladores pensaron que ve mejor, esto es opinable pero para mi se ve bastante peor la verdad.
Un Saludo.
comance escribió:Supongo que sera por el tipo de televisor porque en la mía no se ve así ni de coña
naxeras escribió:comance escribió:Supongo que sera por el tipo de televisor porque en la mía no se ve así ni de coña
El efecto esta ahí, aunque se verá mejor o peor dependiendo del TV, tiene sentido.
He buscado y parece que se va a parchear, si realmente lo parchean se acabó la discusión.
papatuelo escribió:En efecto.
Si es que es la postura más lógica.
Mira el problema esta ahí. Hay muchas gente que lo ha reportado, vamos a esperar a ver lo que pasa.
Si se soluciona perfecto, si no se soluciona que cada uno decida si prefiere goshting o menor resolución, si es que no hay más historia.
Pero no ese encabezonamiento en que no es verdad y no es verdad.
darksch escribió:@AlbertX los videos de DF están grabados en RAW desde la fuente y ahí está igualmente. Y @Durandarte no, eso no es motion blur. Cuando ya está pidiendo que se quite y el juego acaba de salir.
Dejando ya todo eso a un lado. ¿Hay algún modo en el juego que permita jugar un campeonato de cualquier competición que no sea el modo historia?. Lo digo porque el modo historia te obliga a pasar competiciones inferiores para llegar a las de arriba. En resumen, ¿puedo jugar un campeonato de F1 directamente?, por poner un ejemplo.
It's not a bug. It's a side effect of the way we do AA on PS4, and is arguably a good thing (hear me out!). It's there, and very noticeable from static images of non-direct feed footage especially, but also undeniably in the game itself (mainly when paused). I spotted it and reported it as soon as it got checked in long ago (so we didn't "miss it" as many would have you believe).
AlbertX escribió:Yo no dije que no hay blur o ghosting que a mi no me interesa si lo hay o ni porque yo jugare en PC solo explique porque nunca de los nunca un video a un monitor puede usarse para demostrar el efecto ghoating o blur.
No dije que los videos de gamersyde no este o en los de df.
De hecho yo nunca he dicho hay o no.
Solo dije que hay un usuario que tiene un empeño enfermizo con el tema que ha prometido mas de una vez dejar el tema hasta no entrar mas pero sigue dale que dale y es realmente como decimos en mi pais una ladilla.
darksch escribió:@naxeras por CPU no, puedes renderizar medios fotogramas sin problemas y luego mezclarlos con postprocesado y todo va por GPU.
Espero que el resultado no sea este en vivo. Parece que tengas un LCD de hace 10 años.
https://youtu.be/qLXgs2R3ma8
AlbertX escribió:Alli esta el video publicado, a este video me refiero. Joder.
papatuelo escribió:Ya esta el face off y lo que deciamos. Que PS4 tiene mayor resolución y framerrate y que al antialias normal aáde otro que consiste en mezclar cada frame con el frame anterior, lo que minimiza los serruchos pero produce goshting.
Así que lo que habiamos dicho, que el goshting existe y que si hay gente sensible a este efecto debe plantearse que versión comprar o esperarse a ver si lo parchean.
darksch escribió:¿Ni siquiera en PC hay demos? Me gustaría probarlo antes. Eso si, si quiero la de consola pues lo que me transmita en PC no tiene porque ser igual, dependerá mucho de como hayan portado luego el control al correspondiente mando.
josemurcia escribió:Por lo que dicen la versión de consolas tiene algunos ajustes equiparables al mínimo en la versión de PC, como los reflejos o la hierba, y las sombras también parecen estar bastante por debajo.
Eso explica por que va tan bien de framerate en comparación al juego todo en alto en un equipo de similares prestaciones a las de las consolas.
darksch escribió:¿Ni siquiera en PC hay demos? Me gustaría probarlo antes. Eso si, si quiero la de consola pues lo que me transmita en PC no tiene porque ser igual, dependerá mucho de como hayan portado luego el control al correspondiente mando.
@comance Está bien eso de que te dejen correr lo que quieras, pero el modo historia te obligara a seguir imagino en una secuencia de campeonatos. Yo pregunto por una competición aparte e individual de cualquier categoría. No tengo el juego por eso pregunto, ya que no ponen demos ni mucha información pues toca preguntar a quienes lo tengan para saber si trae las opciones que me interesan.
GAIZKO LSK escribió:A ver quien es el valiente que hace correr un GTAV en low con 512 de ram, eso lo hace Xbox 360, que no se puede comparar un pc con una consola leñe xD
GAIZKO LSK escribió:A ver quien es el valiente que hace correr un GTAV en low con 512 de ram, eso lo hace Xbox 360, que no se puede comparar un pc con una consola leñe xD
josemurcia escribió:GAIZKO LSK escribió:A ver quien es el valiente que hace correr un GTAV en low con 512 de ram, eso lo hace Xbox 360, que no se puede comparar un pc con una consola leñe xD
La memoria no es ningún problema, es de lo más barato que te puedes encontrar en un PC.
Es obvio que un PC siempre va a necesitar más memoria que una consola, ya que es un PC.
GAIZKO LSK escribió:Lo que intento decir es que una 750ti o un i3 como dice el compañero de arriba no se puede comparar con las consolas, que si el hardware es el que es etc etc Ya veremos dentro de un par de años, vamos a flipar con los juegos que van a mover PS4 y Xbox, siempre a sido así y en esta gen no va a ser diferente.
josemurcia escribió:GAIZKO LSK escribió:Lo que intento decir es que una 750ti o un i3 como dice el compañero de arriba no se puede comparar con las consolas, que si el hardware es el que es etc etc Ya veremos dentro de un par de años, vamos a flipar con los juegos que van a mover PS4 y Xbox, siempre a sido así y en esta gen no va a ser diferente.
Pero es que estás comparando cantidad de memoria, que es lo que más se puede optimizar en una consola comparado con un PC, con potencia de cálculo. Donde estamos acostumbrados a arquitecturas custom no comparables directamente con un PC similar, mientras que ahora son PCs calcados.
Quitale a un PC el cuello de botella que pueda tener en el driver con una mejor CPU(el i3 ese mismo) y realmente deberían rendir parecido en términos de GPU. Y con DX12 y Vulkan a la vuelta de la esquina más todavía.
Identical settings, drivers, etc. ONLY difference is the OS, W8.1 vs W10
Driver version used: 15.200.1018.1 (1st April 2015)
Another windows 10 test by Aldo@WMDPortal
AlbertX escribió:Quien sabe el porque, quizas DX12 tenga algo que ver, si bien el juego no es dx12 igual de alguna mejora, hay que esperar mas test
josemurcia escribió:Huele a fake de aquí a lima. O eso o tiene algo muy mal en la instalación de W8.