Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
Hereze escribió:
vittton escribió:Los cientos de tarotistas y astrólogos argentinos que acaparan Youtube con sus predicciones le estaban ligando para que perdiera Francia hoy. ¿Por qué será? [+risas]

Quizás por que no son tan idiotas como para preferir Francia a Marruecos no sé... si tú fueras argentina ¿preferirías a Marruecos o a Francia?

Si la gracia radica en lo surrealista de la situación, eso es todo. ¬_¬ :-?
A Francia le ha salido una generación muy buena de jugadores, lo demostraron en el 18' y lo pueden volver a hacer.

Jugadores jóvenes que tienen una edad para varios Mundiales más: Mbappé, Nkunku, Tchouaméni, Koundé, Camavinga, los Hernández, Dembélé, Upamecano,...
Lyserg escribió:A Francia le ha salido una generación muy buena de jugadores, lo demostraron en el 18' y lo pueden volver a hacer.

Jugadores jóvenes que tienen una edad para varios Mundiales más: Mbappé, Nkunku, Tchouaméni, Koundé, Camavinga, los Hernández, Dembélé, Upamecano,...

Francia regaló la Euro del año pasado. La hubieran ganado con los ojos cerrados y tiraron un 3-1 en el minuto 80' contra Suiza.

Y en este mundial sin Kanté, Pogba, Benzemá y Lucas Hernández. Es que tienen dos selecciones.
Pues Mbappe ha demostrado lo bueno que es, pero Tchoumeni y Griezzman han estado a un nivel impresionante, el peor para mi Dembele, si se centrase un poco podria ser muchisimo mejor. Lo otro que decir que el Madrid vaya ojo tuvo para quitarse a Theo y Achraf, ambos jugadores menores de 25 y mejores que Carvajal y Mendy por muchisimo. Tendria ahora mismo un equipo temible en los laterales. Y si encima hubiera fichado a Mbappe, me parece que Vini no jugaba mas.
La final contra Argentina va a ser muy interesante, estamos ante uno de los mejores equipos de la historia con Francia ganando 2 mundiales seguidos o veremos al fin Messi ganar el unico titulo que le falta y que le consagraria como el mejor de la historia? Hasta que Mbappe gane unas champions y unos balones de oro, imagino.
Pues veo una final abierta. Ni mucho menos Francia ha sido tan dominante como se preveía, e incluso han tenido momentos con una caraja importante donde les podría haber caído más de un gol. Argentina a la defensa gala le puede pupa. Y viceversa también claro. Esperemos ver un partido bonito y que gane el mejor.
Partidazo de Griezmann, no habrá marcado pero joer, estaba en todas y en todas partes.
Falkiño escribió:Partidazo de Griezmann, no habrá marcado pero joer, estaba en todas y en todas partes.

Mvp del.partido

Ojalá le hubiese dado por jugar a este nivel en el barça y no el fiasco que fue
seil escribió:Lo peor de la final es que el horario es a las 16.00 de la tarde [mad]
Con lo bien que estaba siendo los partidos a las 20.00......

Acabas de joderme, creía que era a las 20:00 [enfado1]

Muy bien Marruecos hoy, me ha sorprendido.

Y de Francia flipo que juegue con dos medios y Griezmann. Además, los medios no son gran cosa, solo Tchouameni y aun está un poco verde. Juegan sin que el balón esté en el medio casi tiempo. Transiciones rapidísimas, igualito que nosotros.
Una pena que Marruecos no lograra darle el zarpazo a los gabachos, pero al final se impuso el oficio y la calidad de las estrellas galas.

Ahora viene el gran dilema de la caverna merengue: apoyar al jugador que humilló y se rió en la cara de su club hace medio año o apoyar al símbolo del FCB por antonomasia. [qmparto]
La clave dónde ya definitivamente se resolvió el partido fue la entrada de Thuram, antes de eso con un Giroud tocado que no podía mas (que tampoco es su fuerte la velocidad), el mismo Mbappe perdía muchos balones en la banda, con la entrada del hijo de Lilian, Mbappe paso a la punta y dos extremos, una formación ya mucho más difícil de controlar, los laterales de Marruecos dejaron de subir tanto y al mismo Thuram le daban balones complicados y los retenía, les daba sentido, la verdad muy bien el jugador y el técnico al hacer ese movimiento.

Misma estrategia pueden proponer en la final contra Argentina, pienso que ganará quien anoté primero, ya que ambos tendrán el contragolpe a su favor, aún así Francia puede meter a Coman que está acostumbrado a defensas cerradas, estará interesante la verdad.

Argentina es un equipo que no ha dejado jugar cómodo a ningún rival, la verdad defienden bien organizados y tienen el factor Messi que solo necesitas que haga una, pero del lado de Francia veo mucho más recursos en ofensiva para cualquier tipo de partido, la defensa de Francia si bien les llegan suelen sacar todo en la última.
Vavadi escribió:
seil escribió:Lo peor de la final es que el horario es a las 16.00 de la tarde [mad]

Acabas de joderme [enfado1]

Lo siento [carcajad]
Yo tambien me jodo porque a esas horas los findes suelo estar por otras cosas y en está época pues a las 20.00 uno ya esta en casa con el pijama puesto [carcajad]
La final está a un 50%.

Cualquiera de los dos puede ganar.
Griezmann está siendo uno de los mejores de Francia: defiende, ataca, baja a recibir y se ofrece. Normal que esté en todos lados.

Dembélé en modo Dembélé, nada nuevo. Recorta, recorta,... y ahí termina todo.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Mas que pronosticar quién gana la final, lo que deberíamos pronosticar es cuántos goles le meterá Francia a Argentina? [carcajad] .

Hablando mas en serio, creo que mientras no los goleen argentina se puede dar por satisfechos en este mundial, que ganen el mundial lo veo muy complicado para Argentina, ante esta Francia y por lo mostrado de Argentina.
Lyserg escribió:Griezmann está siendo uno de los mejores de Francia: defiende, ataca, baja a recibir y se ofrece. Normal que esté en todos lados.

Dembélé en modo Dembélé, nada nuevo.

Dembelé tiene una calidad de la hostia pero es un pollo sin cabeza, va deambulando por el campo en muchas ocasiones.

Tanto en Francia como en el Barça, pero tiene destellos de tener una gran calidad.
seil escribió:
Vavadi escribió:

Acabas de joderme [enfado1]

Lo siento [carcajad]
Yo tambien me jodo porque a esas horas los findes suelo estar por otras cosas y en está época pues a las 20.00 uno ya esta en casa con el pijama puesto [carcajad]

A mi la final me pilla a las 7AM, ojala hubiera sido a las 11AM como hasta ahora, esa hora para la final aqui es una mierda, levantarme temprano un domingo, ya me diras!
Nepal77 escribió:
Lyserg escribió:Griezmann está siendo uno de los mejores de Francia: defiende, ataca, baja a recibir y se ofrece. Normal que esté en todos lados.

Dembelé tiene una calidad de la hostia pero es un pollo sin cabeza, va deambulando por el campo en muchas ocasiones.

Tanto en Francia como en el Barça, pero tiene destellos de tener una gran calidad.

Si, mi comentario sobre Dembélé va por ahí. Recorte, recorte, recorte, ... y ahí termina todo.
Falkiño escribió:Partidazo de Griezmann, no habrá marcado pero joer, estaba en todas y en todas partes.

El es quien empieza a gritarle a Didier para hacer cambios, cuando Marruecos los tenian apretujados contra su area en el segundo tiempo. Se ve cuando hablan a gritos y todo unos minutos y bien que esos cambios funcionaron.
CyDC escribió:
Shane54 escribió:Francia va a ganr su tercer mundial jugando de la forma más roñosa y trantranera que yo recuerde. Tremendo.

Que Francia llegue a la fibal del mundial con la marea de bajas que tuvo ya es de escándalo.

No se quien ganará la final, desde luego que quuero con toda el alma que gane Argentina, pero recriminarle cualquier cosa a Francia viendo el contexto me parece que no da....

Francia puede llevar dos selecciones y ambas optarian a jugar la final del Mundial

Kante y Pogba lesionados(piezas fundamentales en el mundial del 18 junto a la “tortuga”)
Benzema lesionado

Van sobradisimos a nivel de jugadores,tienen cantidad y calidad
De mi parte no importa quien gane, lo que importa es que será una final abierta de 2 selecciones que juegan futbol e irán a buscar el partido y veremos goles seguro.

Además de ser 2 históricos, porque si el mundial de pronto lo ganara un "caballo negro" como se le suele llamar, eso devaluaría mucho al mundial porque hablaría de su bajisimo nivel futbolístico, las potencias siempre tienen que demostrar que lo son y por mucho que una selección chica se convierta en una revelación, siempre tiene que haber una pared de la que no puedan pasar como en este caso le paso a Marruecos con Francia.
Benzema es muy bueno y de hecho en la europa fue de los mejores de Francia.

Pero creo que en la selección como grupo encaja mejor Giroud que Benzema.
Patchanka escribió:

En palabras que todos entendamos: O bien la falta de cerveza ha conseguido que el ingles promedio no se quede preso en el país, o bien el ingles promedio es un CAGON y cuando va a paises arabes no la quiere liar por miedo a perder las manos
Patchanka escribió:

Curioso XD
@Skylez evidentemente que la falta de alcohol ha hecho su (buen) trabajo en este caso.
BloodBlack escribió:Mas que pronosticar quién gana la final, lo que deberíamos pronosticar es cuántos goles le meterá Francia a Argentina? [carcajad] .

Hablando mas en serio, creo que mientras no los goleen argentina se puede dar por satisfechos en este mundial, que ganen el mundial lo veo muy complicado para Argentina, ante esta Francia y por lo mostrado de Argentina.

Yo no sé que toma la gente para decir cosas así xD, ambos equipos tienen de las mejores ofensivas del mundo, pero Francia tiene una defensa que es un desastre (Marruecos que tiene muchos menos recursos que Argentina lo complicó bastante).

El que tiene más probabilidades de ser goleado es Francia. Messi y Julián si están inspirados pueden llegar a hacer hasta 3 goles cada uno.
Brewder escribió:
BloodBlack escribió:Mas que pronosticar quién gana la final, lo que deberíamos pronosticar es cuántos goles le meterá Francia a Argentina? [carcajad] .

Yo no sé que toma la gente para decir cosas así xD, ambos equipos tienen de las mejores ofensivas del mundo, pero Francia tiene una defensa que es un desastre (Marruecos que tiene muchos menos recursos que Argentina lo complicó bastante).

El que tiene más probabilidades de ser goleado es Francia. Messi y Julián si están inspirados pueden llegar a hacer hasta 3 goles cada uno.

Mejor ofensiva Argentina que Francia?
Soy de los que dice que Argentina fácil pero la delantera de Francia da miedo, la de argentina es Messi, Julián aún es joven para ver su potencial

Solo Mbappe es mejor que toda la dentera de argentina menos Messi

Y tampoco te flipes argentina no mete 6 ni de coña, Messi algún penalti cae
Oystein Aarseth escribió:
Tito_Mel escribió:Aún así. Polonia es la 28 y Mexico me parece peor que Polonia...

No solo te parece peor, es que es peor [+risas]

Los ranking de la FIFA no son muy fiables pues para ellos tiene el mismo valor ganar un partido en la CONCACAF que ganar un partido en la UEFA

Es que no vieron los partidos tristisimos de Polonia? por lo que se vio en el partido ellos salieron ganando en el empate con México, ni olieron la portería a parte del penal, tuvieron el mismo resultado contra Argentina pero sufriendo mas, los pudieron haber goleado , ganaron a Arabia Saudita sin tanta autoridad cuando México les pasó por encima todo el partido a tal punto que pudo ser goleada si hubiera habido contundencia, en octavos dio lastima igual, es Lewandowski y 10 mas, Lo de México también fue de bajo nivel pero Polonia se miró peor en todos los partidos.
Selecciones que han disputado tres finales seguidas:

Alemania Federal en 1982, 1986 y 1990 / Brasil en 1994, 1998 y 2002

Selecciones que han disputado dos finales seguidas:

Italia 1934 y 1938 / Brasil 1958 y 1962 / Países Bajos 1974 y 1978 / Argentina 1986 y 1990 / Francia 2018 y 2022

Por plantilla y por media de edad veo a Francia capaz de llegar a otra final en 2026.
Volviendo a repetirme de lo que dije ayer, sigo pensando que España hubiera podido ganarle a Francia, viendo como han sufrido en algunas partes del partido. Si Marruecos esta acertado, podrian haber marcado mas de uno, asi que pienso que España podria hacerles daño tambien. Una pena que los hubiera no existen.
Por otro lado, mas y mas pienso que la FIFA va a hacer mundiales cada dos años mas pronto que tarde. Fijo que habria que cambiar mucho el formato y ver como afecta a Eurocopas y tal, quiza hacerlas estilo juegos olimpicos, nada de mayores de 23 y hacer el mundial con mas equipos, quiza por continentes en una primera fase... No se, muchas cosas que hacer pero en parte no me pareceria tan mal.
Nepal77 escribió:Benzema es muy bueno y de hecho en la europa fue de los mejores de Francia.

Pero creo que en la selección como grupo encaja mejor Giroud que Benzema.

En la Nations League también fue el mejor. Este año lo que va de Nations League él y Nkunku.
Nepal77 escribió:

Es lo que digo siempre. Desde que está Xavi y ha dejado de lesionarse sin parar, ha mejorado muchísimo en menos de un año. Antes era absoluto caos y anarquía, ahora está algo más bajo control. Pero siempre va a ser un descerebrado, un lunático que desaparece 40 minutos, aparece 5 para hacer absoluta magia, cosas que están al alcance de pocos y el resto del tiempo se lo pasa decidiendo mal o precipitándose.

Es un jugador que en esos destellos de magia te puede cambiar el partido por completo, pero es extremadamente irregular. Algo parecido a Guti, que cuando sacaba la chistera era una locura la calidad que tenía, podía hasta ser de los mejores del mundo en ese rato. Pero lo hacía de forma totalmente inconsistente.

Por eso, sobre todo en el Barça, yo no soy nada fan de Dembele, prefiero mil veces más un Raphinha, un tío que no te hará las locuras de Dembele ni cambiará él solo un partido, pero que durante los 90 minutos mantiene una constancia y juega para el equipo, no aislado de él. Dembele para partidos donde vas perdiendo y necesitas caos, sí. Pero como titular a mi me sigue costando demasiado verlo. Y en Francia más aún, yo antes jugaría con Coman de titular que con él.
@abarth yo pienso que siguen manteniendo a Dembélé de titular por su velocidad y lo peligroso que es en momentos puntuales, es un tío del que te tienes que cuidar todo el partido, siempre tienes que dejarle a 2 a la marca y por cuestión de matemáticas eso pesa, mantiene preocupada a la defensa rival.

A mí me gusta como juega Coman pero en su club está acostumbrado a estar encima todo el tiempo y las defensas cerradas, hoy mismo el técnico optó por cambiar a Dembélé por otro jugador de velocidad y le salió, cómo fuera estuvo ahí para empujar el balón.

En la final Dembélé así como es de intermitente puede que sea el día bueno que haga una y te resuelva el partido.
(mensaje borrado)
PaSiegO escribió:Volviendo a repetirme de lo que dije ayer, sigo pensando que España hubiera podido ganarle a Francia, viendo como han sufrido en algunas partes del partido. Si Marruecos esta acertado, podrian haber marcado mas de uno, asi que pienso que España podria hacerles daño tambien. Una pena que los hubiera no existen.
Por otro lado, mas y mas pienso que la FIFA va a hacer mundiales cada dos años mas pronto que tarde. Fijo que habria que cambiar mucho el formato y ver como afecta a Eurocopas y tal, quiza hacerlas estilo juegos olimpicos, nada de mayores de 23 y hacer el mundial con mas equipos, quiza por continentes en una primera fase... No se, muchas cosas que hacer pero en parte no me pareceria tan mal.

La baja de Upamecano la han notado bastante.
PaSiegO escribió:Volviendo a repetirme de lo que dije ayer, sigo pensando que España hubiera podido ganarle a Francia, viendo como han sufrido en algunas partes del partido. Si Marruecos esta acertado, podrian haber marcado mas de uno, asi que pienso que España podria hacerles daño tambien. Una pena que los hubiera no existen.

España le podía haber ganado a Francia, Portugal, Inglaterra, Brasil, Argentina, etc. El rendimiento de España con los grandes es bueno. También se puede perder contra ellos, por supuesto. En esos partidos rendimos bien precisamente porque esos equipos , no te van a dejar dar 1000 pases. Como no nos dejan hacer el subnormal nos ponemos a jugar al futbol.

El problema de España esta en los equipos como Marruecos, Croacia (en este mundial) Polonia, et, etc, que cortocircuitamos y nos ponemos a hacer el subnormal dando pases tontacos 90 minutos. Nosotros tiramos el partido y acabamos con nuestras opciones de ganar el partido. Inmolamos. ¿que hay que hacer para eliminar a España? encerrarse y esperar que se pongan a darse cabezazos ellos solos contra la pared.

Por eso con un seleccionador capaz de ver eso y encontrar una solución seriamos un equipo peligroso.

A España no es fácil ganarle. Pero claro en cualquier campeonato siempre vas a toparte con un partido como el de Marruecos y si nos vamos a poner siempre a dar pases tontos porque si siempre va a haber una losa en el camino, y por supuestos las grandes te pueden ganar siempre también claro.

Ademas creo que con ese sistema que planteo españa es imposible llegar a una tanda de penaltis a tope y enchufado, es un sistema tan apático que dejas al equipo totalmente dormido.
AL fin se podra cantar en la cancha

Me gustaría ver las publicidades que harán Adidas y Nike en esta final.

En el 2014 la final la disputaron dos selecciones vestidas por Adidas y en 2018 dos selecciones vestidas por Nike.

En este caso habrá Adidas (Argentina) vs Nike (Francia).
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Brewder escribió:

No se que partidos ha visto de Argentina, pero al menos los que yo he mirado su ofensiva se resume en Messi, si no ha parece Messi no hay ofensiva o situaciones de peligro.

Es que el resto del equipo está un nivel muy inferior al de Messi no dan ni un pase bien. Muy complicado para Argentina si Messi no aparece.
bacogod escribió:
Brewder escribió:

Mejor ofensiva Argentina que Francia?
Soy de los que dice que Argentina fácil pero la delantera de Francia da miedo, la de argentina es Messi, Julián aún es joven para ver su potencial

Solo Mbappe es mejor que toda la dentera de argentina menos Messi

Y tampoco te flipes argentina no mete 6 ni de coña, Messi algún penalti cae

Es que Francia la veo que enseguida mete un contragolpe o 4 toques y mete gol. Lo hace fácil, no juega espectacular pero mete goles. Que el futbol básicamente es eso...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
panthera189 escribió:

Lo primero el racismo casual que no falte. Lo segundo la mitad de esos tíos no están en el mundial [+risas]
Pues sí, ese comentario no tiene ningún sentido. Además, me parece que solo 3 jugadores de los 26 mundialistas (Mandanda, Camavinga y Thuram) no han nacido en Francia.
Argentina me recuerda al Atlético de Madrid. Mucho corazón, mucho cántico, mucho reírse del rival, muy marrulleros y al final pierden.
Francia me recuerda al Madrid, les basta con poco para ganar y tienen un montón de negros que incomodan a gran parte de su afición.
BloodBlack escribió:
Brewder escribió:

No se que partidos ha visto de Argentina, pero al menos los que yo he mirado su ofensiva se resume en Messi, si no ha parece Messi no hay ofensiva o situaciones de peligro.

Es que el resto del equipo está un nivel muy inferior al de Messi no dan ni un pase bien. Muy complicado para Argentina si Messi no aparece.

El problema es que aunque Messi esté a su máximo nivel, un partido como este no lo gana un solo jugador, de nada les servirá un MEssi pletórico si lueho dejan que el rival les meta dos goles en pocos minutos como les pasó frente a Paises Bajos.
Lucas11 escribió:Argentina me recuerda al Atlético de Madrid. Mucho corazón, mucho cántico, mucho reírse del rival, muy marrulleros y al final pierden.
Francia me recuerda al Madrid, les basta con poco para ganar y tienen un montón de negros que incomodan a gran parte de su afición.

No cuestiono el resto, pero, por favor, corrige lo que está en negrita.
Vavadi escribió:
Lucas11 escribió:Argentina me recuerda al Atlético de Madrid. Mucho corazón, mucho cántico, mucho reírse del rival, muy marrulleros y al final pierden.

¿Por qué, si desgraciadamente tiene razón?

Muchos cazurros, madridistas y no madridistas, están incómodos porque en el Madrid juegan muchos jugadores negros.

Es mejor ponerlo sobre la mesa para vergüenza de esta panda de retrógrados, los mismos por los cuales ningún jugador se atreve a normalizar determinadas condiciones sexuales.

El ambiente futbolístico sigue apestando, con un océano de racismo, homofobia y machismo rancio que no hay que ocultar sino poner de relevancia para erradicarlo.
Mc Mardigan escribió:Pues sí, ese comentario no tiene ningún sentido. Además, me parece que solo 3 jugadores de los 26 mundialistas (Mandanda, Camavinga y Thuram) no han nacido en Francia.

Es que para algunos mentecortas no importa donde naces, si no el color de la piel. Para ellos, Nico Williams no es español.
Vavadi escribió:

Creo que es verdad, aunque exista otra gran parte que no tenga problema. Me gustaría ver en cuantos hogares de socios del Madrid aprobarían que sus hijas tuvieran de novio al equivalente en repartidor de glovo de Vinicius, Mendy, Benzema o Rodrygo.
Pues cuidado en la concentración francesa que parece que hay un virus y ya han caído tres eh [mad]
Lucas11 escribió:
Vavadi escribió:

Creo que es verdad, aunque exista otra gran parte que no tenga problema. Me gustaría ver en cuantos hogares de socios del Madrid aprobarían que sus hijas tuvieran de novio al equivalente en repartidor de glovo de Vinicius, Mendy, Benzema o Rodrygo.

Seguramente se llevarían una decepción bastante más pequeña que la que se llevarían si alguna de sus hijas apareciese contigo.
12788 respuestas