Yo le tengo mucho respeto a Francia, pero poco miedo. A lo que ha mostrado Francia hasta ahora, creo que Argentina haciendo un partido de 9 el domingo, podria ganarle sin tanto sufrimiento. Otra cosa es que esa gente salga hyper motivada y la cosa se ponga bien fea.
Hereze escribió:GXY escribió:Hereze escribió:Pues como culquier otro jugaodr o a ver si te piensas que los Pelé, Maradona, Zidane o Mbappé tenían a cuatro matados detrás suyo cuando ganaron el Mundial.
pues no hay pocos que lo piensan. yo esta misma semana pasada he leido lo de "maradona y 10 perros".
"perros" que incluye a valdano, burruchaga, ruggeri...
Es que eso de Maradona es ya mítico, lo de que Maradona ganó un Mundial él solito, luego ves el equipazo que tenía detrás y tela, le das a Messi ese equipo yy posiblemente al menos un Mundial ya habría ganado.
Pero si el domingo Francia vence a Argentina, ciertos medios lo venderán comoq ue Mbappé ha ganando a Messi, como si el resto de los jugadores franceses fueran un matados de segunda categoría.
@Tito_Mel Sí
Vos que EQUIPAZO ves en esto?
ARQ Nery Pumpido --DEF Oscar Ruggeri -- MED Hector Enrique >>>> River Plate: la base de la defensa, ese año fueron campeones de Argentina y Libertadores.
DEF Jose Cuciuffo >>>> Velez: termino 12° en Argentina y no jugo Libertadores.
DEF Jose Brown >>>> Deportivo Español: 3° en Argentina y tampoco jugo Libertadores.
VOL Sergio Batista >>>> Argentinos Jrs: 4° en Primera Division, y eliminado en segunda fase en Libertadores, en partido desempate, por River. Aunque, el año anterior habian sido campeones de Libertadores.
MED Ricardo Giusti >>>> Independiente: 9° en Primera y nada en Libertadores.
MED Julio Olarticoechea >>>> Boca Jrs: 5° en Argentina y eliminado en primera ronda en Libertadores.
MED Jorge Burruchaga >>>> Nantes: 2° en Francia y 4tos de final en Copa UEFA.
DEL Jorge Valdano >>>> Real Madrid: Campeon con Real Madrid en España y Copa UEFA.
Vamos tomar en consideracion que la liga Argentina de esos años era muy competitiva, quizas la mejor de sudamerica y top 10 mundial, pero algunos de los titulares venian de competir en clubes que ese año no les fue nada bien.
Los unicos con una jerarquia similar a Maradona eran Valdano y Burruchaga.
Quizas decir que eran "10 perros mas" fue una exageracion, pero tampoco se me vengan arriba y me quieran poner a esa seleccion como la mejor de ese mundial o un equipazo de epoca. Eran una seleccion normal, con algunas figuras y la bendicion de tener a uno de los mejores de la historia. Sin Maradona, esa seleccion era como decir hoy Dinamarca o Polonia.
Si comparamos esa seleccion con la titular de Francia en semis, vemos que:
ARQ Bats -- MED Luis Fernandez >>> PSG: campeones con PSG ese año.
DEF Amoros --- DEL Bellone >>>> Monaco: 9° en Francia.
DEF Battiston --- MED Giresse --- MED Tigana >>>> Burdeos: quedaron 3° en la liga francesa.
DEF Ayache >>>> Nantes: fue subcampeon ese año.
DEL Stopyra >>>> Toulouse: fue 4° en Francia.
Por supuesto contando al gran Platini, que fue campeon con Juventus en Italia ese año, ese si era un equipazo. Todos jugaron en primera division quedando entre los 3 primeros, salvo los de Monaco y Bossis, que jugo en 2da ese año, pero ya era un experimentado defensor y estrella del futbol frances. Y eso que tenian a Papin (Brujas subcampeon en Belgica y maximo goleador), Genghni (Monaco) y Rocheteau (Goleador del PSG) en la banca.
En una entrevista hace años con ESPN creo, Maradona dijo que cuando llegaron a ese mundial, no estaban entre los primeros favoritos y a él lo ponian como el 5to o 6to mejor jugador del mundo. He buscado el video, a partir del minuto 43.