Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
A mí me gustaría que ganase Croacia, me gustan más. Pero tengo la sensación de que vencerá Marruecos.
Soul Assassin escribió:Croacia - Marruecos para el tercer y cuarto puesto hoy a las 16:00, a quien le vais?

Como curiosidad ambas selecciones debutaron enfrentandose en su primer partido de fase de grupo y terminaron 0-0, ahora se despiden del mundial enfrentandose de nuevo luchando por el bronce.

A mi me parece mejor Croacia, pero el ultimo partido de Marruecos contra Francia me gustó como jugaron y espero al final un buen encuentro entre ambos, ojalá no sea un bodrio como estamos acostumbrados XD

Si Marruecos sale envalentonada similar a como había jugado contra Francia y hace los méritos suficientes creo que se merecen el tercer puesto.

En mí opinión los aspectos a mejorar serían más contención en las faltas ( pisotones y demás) y la delantera que falla más que una escopeta de feria, si consiguen mejorar esos dos aspectos se llevan la victoria de calle.
Marruecos demostró ante Francia que saben más que defender. Si ellos quieren se puede ver un partido bonito contra Croacia. Aunque sea un tercer puesto lo hay que pelear, pasarán muchos años para que Marruecos consiga un 3° lugar.

En cambio, las carencias de Croacia ya las conocemos. Su delantera es muy floja. Aunque, lucharán por ese 3° puesto también, saldrán a competir.
GTpro escribió:
Lyserg escribió:Ya tenemos respuestas enigmática en Instagram de Benzema "Eso no me interesa".

Se veía venir, Karim pasa se todo y ver otra vez la cara de Deschamps para él no creo que sea muy agradable. Si fuese otro entrenador seguro que iba.

Ahí paso algo.

Deschamps nunca ha tragado a Benzema, a eso súmale la condena judicial y el echo de que sin Benzema Francia ganó el Mundial y con él perdieron la Eurocopa.

Es mas, si llega a ser por Deschamps ni lo convoca.
Yo voy con Croacia porque me parece que Modric se merece al menos un podium en su último mundial
Es que la cosa es asi para Francia, para la historia de ese país en los Mundiales/Eurocopa, Giroud está a años luz del balón de oro, del Barrichello de la Castellana. Es como si me dices que para Argentina es más importante Lautaro Martínez que Messi.

La verdad es que su historial con su país en tema selecciones es un meme sideral. Totalmente prescindible y anecdótico. Inexistente. Así sube fotos a Instagram reventado perdido de la rabia. El año que gana el bdo y ni jugadores ni entrenador lo quieren/necesitan.

Imagen
MavericK_OscurO escribió:
pacotron escribió:Pues no he visto ningun partido de este mundial, ni pienso verlo. Que lo vean los de Qtar con sus miles de muertos haciendo los estadios y con su maltrato a las mujeres, gays y lesbianas... Tampoco he visto un solo partido de la Seleccion desde que la entrenaba Luis Enrique. Ahora volveré a ver a mi Seleccion Española.

Y que quieres... un pin?? [toctoc] Este es el hilo del mundial. El de sentarse en el sofa y mirar al techo está dos foros mal pallá.

No quiero ningun pin, solo cuento como estoy viviendo este Mundial. Cada uno que lo viva como quiera....
Omar Little está baneado por "Troll"
Pues este es el hilo más indicado para decir que este mundial es una mierda.
Te puede gustar el fútbol y pensar que el mundial de Qatar es una vergüenza, es compatible pensar eso y diría que es algo coherente.
El mejor Mundial fue el del 82'. [oki]

Hasta vino del bueno le vendíamos a los guiris. [carcajad]

Imagen
Yo eliminaría los partidos de 3 y 4 puesto pero además de todas las competiciones. En las que haya que decidir porque haya medalla decidiría usando valores del resto del campeonato como victorias, goles, etc... Y en muchas no hay ni que decidir el tercero. Es un partido absurdo siempre que no interesa ni a los propios equipos, ni a los espectadores ni a nadie.
que es un partido sobrante esta mas que claro.

pero es mas justo para decidir quien es medalla de bronce y quien no que cualquier otro metodo de los que has puesto. @Tito_Mel
A mí siempre me ha sobrado el partido por el tercer puesto y apuesto a que la mayoría de los futbolistas piensan lo mismo, me parece que cuando te quedas a las puertas de una final lo único que quieres es desconectar y volver a casa o irte de vacaciones.

Ya ni hablemos para el que también pierde el partido por el tercer puesto que se debe ir con una sensación de derrotado por partida doble. [+risas]
Las selecciones top piensan en ganar el Mundial, otro puesto no les vale. Después están las selecciones con mucho menos nivel, ellos piensan en llegar lo más lejos posible. Para Marruecos ser los terceros es casi como ganar el Mundial.

Unos están obligados a ganar y otros a llegar lo más lejos posible.
vittton escribió:A mí siempre me ha sobrado el partido por el tercer puesto y apuesto a que la mayoría de los futbolistas piensan lo mismo, me parece que cuando te quedas a las puertas de una final lo único que quieres es desconectar y volver a casa o irte de vacaciones.

Ya ni hablemos para el que también pierde el partido por el tercer puesto que se debe ir con una sensación de derrotado por partida doble. [+risas]

Para las selecciones tradicionales que están relativamente acostumbradas a llegar a cuartos creo que es tal como dices, para Marruecos puede tener cierto aliciente lograr el tercer puesto dado que los equipos africanos por razones obvias rara vez lograrán tal hazaña.
Porque me parece que los medios ponen a Francia como los villanos de la pelicula? Y lo digo siendo antimadridista.
Hostia vaya jugada ensaya no? Les ha salido perfecta
JesucristoShinobi escribió:Porque me parece que los medios ponen a Francia como los villanos de la pelicula? Y lo digo siendo antimadridista.

Real Madrid, típico equipo de Francia.
Todo lo que no le han metido a Marruecos le está cayendo en los dos últimos partidos xD
Pues se va Croacia al descanso con ventaja en el marcador.
De momento se está imponiendo la calidad ofensiva de Croacia, el segundo gol es un claro ejemplo, chute bien ajustado a colocar sin demasiada potencia y gol!

A Marruecos le falta calidad ofensiva, además abusan mucho de jugar por las bandas sin realizar apenas cambios de orientación, falta de coordinación entre ellos.
Te patean la pierna dentro del área en una ocasion clara de gol y no te pitan NADA.

[qmparto]

Cuando será el día que le aplaudan la cara a un árbitro malo para yo disfrutar.
Vaya penal le han chuleado a Croacia
Que ascazo esté partido marruecos fatal, rompiendo piernas como si no hubiese un mañana, victoria de Croacia merecidísima y más con todo lo que han tenido que aguantar, lo raro es que no hayan perdido los papeles con las reiteradas faltas.
Pero que le reclama Hakimi al árbitro si les ayudó no pitando un penal [qmparto]
Marruecos ha perdido los dos partidos en los que mas posesión ha tenido.

En este mundial ha sido muy castigada la posesión.
Los marroquíes comiéndose al árbitro en el final del partido, pero si fueron favorecidos... [facepalm]

Que el penalti no lo vea el árbitro tiene un pase, pero que no lo vea el VAR es de traca.

Enhorabuena a Croacia por ese 3° puesto.
Lo de Marruecos es de típico equipo que cuando gana todo son alegrías y qué guerreros somos y que esto es pasión y otros no entienden nuestro sentimiento y hay que ser deportivos... y cuando pierde saca a lucir su verdadera naturaleza. :-|

Hoy se quejan del arbitraje.

¿HOY? ¬_¬

Por cierto, ¿y esa moda de decir que el otro día no les pitaron un penalty? Porque yo vi claramente que Theo interceptó primero el balón:

:-| Ojito a los comentarios, nivelazo vaya.
@vittton Ojo, que llegar primero al balón no te exime de cometer penalty.

Si te llevas puesto al contrario es falta por mucho que toques primero la pelota.
Que nadie se pique con el siguiente video que es coña:

Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.
Pues enhorabuena a Croacia por un merecido tercer puesto.

Y enhorabuena a Marruecos por haber hecho un más que digno mundial.
Nepal77 escribió:En este mundial ha sido muy castigada la posesión.

la posesion esta sobrevalorada.

ojo a este articulo publicado en marca.

Cinco de las seis selecciones que menos balón han tenido en el Mundial han avanzado en cuartos y semis

Los 10 equipos con más posesión del Qatar 2022
España --> 77,02%
Inglaterra --> 63,58%
Portugal --> 60,77%
Dinamarca --> 60,37%
Alemania --> 59,9%
Argentina --> 57,98%
Bélgica --> 57.02%
Brasil --> 55,23%
Croacia --> 54,91%
México --> 53,67%

Los 10 equipos con menos posesión
Costa Rica --> 30,18%
Japón --> 34,94%
Marruecos --> 35,91%
Irán --> 36,01%
Polonia --> 36,31%
Australia --> 37,44%
Ghana --> 41,64%
Camerún --> 42,17%
Qatar --> 42,53%
Túnez --> 43,17%
No me había enterado de lo de que Deschamps al final estaba cerca de renovar. Ahora entiendo lo de Zidane. Ni apoyo a Benzema ni hostias, lo que pasa es que aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid haciendo pasar por apoyo moral a Benzema lo que no es más que un palito a la federación que ha decidido seguir apostando por Deschamps con las ganas que tiene Zizou desde hace años de pillar la selección. Mae mía las rabietas de niño pequeño que tienen algunos con más pelo en los huevos que en la cabeza...
GXY escribió:
Nepal77 escribió:En este mundial ha sido muy castigada la posesión.

la posesion esta sobrevalorada.

ojo a este articulo publicado en marca.

Cinco de las seis selecciones que menos balón han tenido en el Mundial han avanzado en cuartos y semis

Los 10 equipos con más posesión del Qatar 2022
España --> 77,02%
Inglaterra --> 63,58%
Portugal --> 60,77%
Dinamarca --> 60,37%
Alemania --> 59,9%
Argentina --> 57,98%
Bélgica --> 57.02%
Brasil --> 55,23%
Croacia --> 54,91%
México --> 53,67%

Los 10 equipos con menos posesión
Costa Rica --> 30,18%
Japón --> 34,94%
Marruecos --> 35,91%
Irán --> 36,01%
Polonia --> 36,31%
Australia --> 37,44%
Ghana --> 41,64%
Camerún --> 42,17%
Qatar --> 42,53%
Túnez --> 43,17%

Tampoco se puede sacar una conclusión así de un mundial, que al final dura 2 telediarios o menos.
pues yo si saco la conclusion (obvia por otra parte) que la posesion por la posesion no conduce a nada y que en este mundial ese estilo de juego ha sido claramente superado.
Mi conclusión es que Marruecos no sabía ganar, menos sabe perder, venga, excepto unos cuantos, los demás de nuevo al anonimato, ya han tenido su minuto de gloria y ya han demostrado sus valores, que son bien pocos
Es que la posesión por tener la pelota nunca te lleva a nada, eso no es nada, es hacer el gamba.
Un mundial es un mal ejemplo, porque al final te lo ganará Francia con 4 carreras de Mbappe o alguna jugada así.
Es lo que tiene tener jugadores potentes y una selección compensada, Deschamps casi no tiene que hacer nada.
En Champions y ligas nacionales los equipos que ganan en general son los que mas posesión tienen, pero claro, también meten 20 ocasiones de gol por partido, cosa que España no sabe hacer cuando se le encierran, porque somos una selección mala, no por nada más.

El artículo de Marca es un nuevo ataque al estilo de Luis Enrique y poco más, llevaban mucho tiempo esperando que la cagara para soltar su basura, algunos en el hilo lo llevan haciendo desde que empezó el mundial y ahí siguen.
Un poco feo el comportamiento de los marroquíes. Cuando había un lesionado tendido en el campo les daba igual, no están obligados a parar el juego, pero es un gesto feo. En cambio, cuando uno de ellos se lesionó los croatas pararon el juego, aun sabiendo que ellos no lo hacían.
dejando aparte el hate yo creo que hay cosas en las que se cometieron errores (desde hace tiempo, no solo por parte de LE) y que se deben mejorar con vistas a futuro, y una de ellas es el tema de que tener la posesion esta bien, pero solo si haces algo productivo con ella.

resumirlo todo burdamente para no ejercer autocritica como acabas de hacer, es justamente lo que no se debe hacer.
Yo soy el árbitro y llevo a Hakimi a la pantalla del VAR y le digo "Mira el regalo que te hemos hecho, un penalti sin pitar"

"Enfado monumental de Achraf y Marruecos que no esperó a ver la entrega de medalla a Croacia"
No he seguido el partido así que no me he enterado de mucho. ¿De que se quejan los jugadores marroquíes? porque viendo un resumen del partido no parece que haya habido jugadas polémicas. Al parecer se negaron a quedarse al final del partido, no?
Lyserg escribió:

20 años tiene el tipo, va a haber bocaos por llevarselo este verano.
Lyserg escribió:

Este y Musiala ojito.
Hoy ha jugado Modric su último mundial. Mañana le toca a camavinga.
Yo con Gvardiol no me lo pensaba dos veces. Lo fichaba ya.

Los tres jóvenes que más me han gustado del Mundial:

Gvardiol: muy seguro, es joven y tiene mucho margen de mejora.
Bellingham: partidazo contra Francia, fue de los mejores del partido.
Musiala: el mejor de Alemania con diferencia.
Lyserg escribió:Yo soy el árbitro y llevo a Hakimi a la pantalla del VAR y le digo "Mira el regalo que te hemos hecho, un penalti sin pitar"

"Enfado monumental de Achraf y Marruecos que no esperó a ver la entrega de medalla a Croacia"

A mí Achraf no me gusta nada. Me parece un colador y tampoco es especialmente brillante arriba. Y, lo que menos me gusta es que tiene unos aires y una chulería como si fuera una estrella, y no es nadie.

Casi es más famoso por ser amigo de Mbappé que por su calidad futbolística (sí, es un una exageración de broma).

Sobre lo de Gvardiol, el Madrid no puede ficharlo después del traje que le hizo Messi. Si no, tenemos que aguantar a estos cabrones durante siglos con algún gif o meme. [qmparto]
Vavadi escribió:
Lyserg escribió:Yo soy el árbitro y llevo a Hakimi a la pantalla del VAR y le digo "Mira el regalo que te hemos hecho, un penalti sin pitar"

A mí Achraf no me gusta nada. Me parece un colador y tampoco es especialmente brillante arriba. Y, lo que menos me gusta es que tiene unos aires y una chulería como si fuera una estrella, y no es nadie.

Casi es más famoso por ser amigo de Mbappé que por su calidad futbolística (sí, es un una exageración de broma).

Sobre lo de Gvardiol, el Madrid no puede ficharlo después del traje que le hizo Messi. Si no, tenemos que aguantar a estos cabrones durante siglos con algún gif o meme. [qmparto]

Con 20 años habrá más jugadores que le rompan la cintura. :)

¡Florentino, fichalo! [oki]
12788 respuestas