Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
Buste escribió:Todos esos que decian que costa Rica era un banda callar como putas

España le toco el grupo mas chungo y veremos hoy

Costa Rica candidata total, esta claro. Vaya nivel macho.
Lo curioso es que, si no me he liado, a Alemania muy probablemente le sirva con ganar el último partido y pasaría como segunda con 3 puntos.

En cambio nosotros no podemos pasar con 3 puntos de ninguna manera. Tenemos que puntuar hoy para no ir acojonados contra Japón.

Los que decís que tenemos una gran selección, de acuerdo como equipo (aunque la podemos pifiar, lógicamente), pero de verdad pienso que por jugadores uno a uno no tenemos gran cosa, y que el mérito es 90% de Luis Enrique.

Por mi parte, apoyo total aunque pierdan. Los mimbres son los que son y aun así han demostrado en numerosas ocasiones que pueden jugar como los ángeles.
Buste escribió:Todos esos que decian que costa Rica era un banda callar como putas

Será un broma supongo. Dudo que alguien no hubiera puesto a España primera o segunda de grupo. Decir que este era el grupo más difícil es de tirarse un triple de cuidado.

En serio, me sorprende las barbaridades que se dice por aquí.

HH!!!
Vavadi escribió:Lo curioso es que, si no me he liado, a Alemania muy probablemente le sirva con ganar el último partido y pasaría como segunda con 3 puntos.

En cambio nosotros no podemos pasar con 3 puntos de ninguna manera. Tenemos que puntuar hoy para no ir acojonados contra Japón.

Los que decís que tenemos una gran selección, de acuerdo como equipo (aunque la podemos pifiar, lógicamente), pero de verdad pienso que por jugadores uno a uno no tenemos gran cosa, y que el mérito es 90% de Luis Enrique.

Por mi parte, apoyo total aunque pierdan. Los mimbres son los que son y aun así han demostrado en numerosas ocasiones que pueden jugar como los ángeles.

Depende de cómo ganen, si hoy les metemos 3, a Japón le ganamos 1-0 y ellos a costa rica le ganan 1-0, creo que pasaría Japón por GA, se les ha facilitado pero aún tienen que rascar algo hoy, porque sino nosotros saldremos con equipo suplente ante japon y a rascar el empate XD
Derex escribió:

Costa Rica candidata total, esta claro. Vaya nivel macho.

El nivel el tuyo,comprensión lectora nula
He dicho “el grupo mas chungo”
Dificil,complicado…

Cuando he dicho yo que era costa rica candidata?lo he dicho?….

sanray escribió:

Será un broma supongo. Dudo que alguien no hubiera puesto a España primera o segunda de grupo. Decir que este era el grupo más difícil es de tirarse un triple de cuidado.

HH!!!

Que grupo es mas dificil que el de España?
Remufrasio escribió:
Vavadi escribió:Lo curioso es que, si no me he liado, a Alemania muy probablemente le sirva con ganar el último partido y pasaría como segunda con 3 puntos.

Depende de cómo ganen, si hoy les metemos 3, a Japón le ganamos 1-0 y ellos a costa rica le ganan 1-0, creo que pasaría Japón por GA, se les ha facilitado pero aún tienen que rascar algo hoy, porque sino nosotros saldremos con equipo suplente ante japon y a rascar el empate XD

Sí, sí, por eso he dicho "muy probablemente". :)

Pero lo de que España con Japón se conformara con el empate, eso no me lo creo. Ahora, ¿salir con todos los suplentes contra Japón si ganáramos hoy a Alemania? Sí, sin duda, y me parecería lo deseable. El 7-0 a Costa Rica nos permitiría hacerlo.

En cualquier caso, después de todas estas especulaciones... partido muy difícil hoy.
Para mi era gol válido el de Marruecos.
Fuera de juego por media cabeza.
Fuera de juego clarisimo, si no esta ese jugador ahi para rematar Courtuos la pilla facil, se mascaba el robazo, porque la falta es de chiste, le da al balon, hubiera sido.un atraco
Buste escribió:
sanray escribió:

HH!!!

Que grupo es mas dificil que el de España?

Espera...que lo dices en serio. O sea, eres claramente favorita para ser primera o segunda (que clasificas sí o sí) con el único rival que te puede sorprender que sería Japón y aún así dices qué es la más chunga?

Solo hay dos opciones para tu comentario:
1. Pensabas que la selección Española era mala con ganas y que no tenía nivel.
2. Estás flipando.

Sobre tu pregunta, un grupo difícil es donde resulte complicado clasificar. Sabiendo eso:
Grupo A: Quitando Qatar y viendo el nivel de Holanda, como se descuide la "grande" acaba fuera ante un Ecuador que está dando a talla y un Senegal que tiene mucha posibilidades.

Grupo B: Nada que decir de este grupo. Cualquiera de los 4 puede clasificar. Inglaterra se presuponía que pasaba pero EEUU e Irán, este último quitando la goleada, puede perfectamente clasificarse, aunque antes de estos partidos, salvo Inglaterra, el segundo puesto apretado.

Grupo C: Este era fácil y por una extraña razón está apretado y con la soga hasta el cuello.

Grupo D: Nivel grupo de España. Francia y Dinamarca era muy favoritas, aunque este último...

Grupo F: Nivel grupo de España aunque aquí se la están pegando algunos también.

Grupo G y H Las veía fáciles también.

El grupo de España era, y es, perfectamente accesible. No era grupo de la muerte ni nada. Que España es séptima en el ranking FIFA, Alemania estaba en el 11ª, Japón en el 24ª y Costa Rica en el 31ª. El nivel era para primera o segunda claramente. No vendas humo.

HH!!
DaniGonmoda escribió:Puf, este gol es un regalo para Alemania, que incluso perdiendo hoy podría clasificarse.

medran_27 escribió:Pues si no voy mal, este es el mejor resultado para España. Si ganamos esta noche ya somos primeros de grupo y podremos ir contra Japón con el equipo suplente del suplente para dar descanso a medio torneo a los titulares. La verdad es que se nos pone de cara el Mundial. [sonrisa]

(y a otros grandes analistas del foro)

si claro. es el mejor resultado para españa... si ganamos.

si no ganamos, nos la jugamos en la ultima jornada contra una japon que necesita imperiosamente la victoria (no como si hoy hubieran ganado) y en el otro partido alemania se la juega contra costa rica que tambien tendria opciones. y espera, que te lo pongo aun mejor:

si perdemos estaria el grupo con triple empate a 3 puntos para la ultima jornada. solo nos valdria ganar para no tener que estar mirando de reojo lo que ocurre en el otro partido y si perdemos chau pescau pa casa.

si empatamos nos valdria el empate contra japon para pasar seguro, pero se siguen dando un monton de combinaciones pesimas.

y no se yo hasta que punto a alemania le mola jugarse el pase no teniendo 3 puntos contra costa rica con 3 puntos. en teoria es facil claro. seguro que en japon pensaban lo mismo hace 4 horas.

el grupo se ha puesto patas arriba con la inoperancia supina de japon.

hoy perder seria para españa un resultado pesimo, que nos manda contra japon obligados. esa combinacion se iba a dar siempre despues de la primera derrota de alemania, pero la diferencia es encontrarte delante a una japon practicamente clasificada que le podria valer hasta perder o encontrarte con una japon que necesitan ganar para no encontrarse fuera.

ahora en realidad el unico resultado que daria tranquilidad (y no toda, no estariamos matematicamente clasificados) seria ganar a alemania.

en resumen: en realidad la victoria de costa rica es el peor resultado para españa de todas todas. es el que deja mas combinaciones abiertas y menos combinaciones en las que españa pueda ir al ultimo partido con tranquilidad.

algunos yo no se como leeis los grupos, la verdad.

pero bueno, asi es mas divertido... sobre todo cuando no te toca a ti XD

y en realidad es algo que cabia esperar con este mundial raruno en el que la mayoria de las grandes andan flojas. se estan dando un monton de combinaciones raras porque quienes deben cerrar los partidos no lo hacen y el que un dia te la monta al dia siguiente le entran 4. [angelito]

Vavadi escribió:Pero lo de que España con Japón se conformara con el empate, eso no me lo creo. Ahora, ¿salir con todos los suplentes contra Japón si ganáramos hoy a Alemania? Sí, sin duda, y me parecería lo deseable. El 7-0 a Costa Rica nos permitiría hacerlo.

En cualquier caso, después de todas estas especulaciones... partido muy difícil hoy.

españa si hoy no pierde le vale el empate con japon, puede ir medianamente de tranquis. el problema es que a japon no les vale el empate.

yo no he visto el partido de marras, solo el resumen, pero tiene pinta de que japon salio muy relajada mientras que costa rica todo lo contrario.

partido extra dificil hoy. alemania con los huevos apretaos y dentro de 3 dias japon con los huevos apretaos tambien. xD
@GXY la victoria de Costa Rica hace que si empatamos el último partido contra Japon estamos clasificados pase lo que pase, si hubiera ganado hoy Japon y perdemos contra Alemania solo nos valía la victoria contra Japon (si Alemania gana a costa rica).
IvanQ escribió:@GXY la victoria de Costa Rica hace que si empatamos el último partido contra Japon estamos clasificados pase lo que pase, si hubiera ganado hoy Japon y perdemos contra Alemania solo nos valía la victoria contra Japon (si Alemania gana a costa rica).

claro.

y la derrota de japon de hoy hace que si no ganamos a alemania (cosa muy probable) en la ultima jornada ni nos podemos permitir perder contra japon, ni japon se puede permitir perder.

en cambio si japon hubiera puntuado hoy, ya no digo ganar, simplemente empatar...

... si perdemos, nosotros salimos obligados a ganar, pero a japon le valdria empatar
... si empatamos, a los dos nos vale empatar para pasar los dos.

esa es la combinacion que japon se ha cargado perdiendo hoy. y parece que aqui la gente no ve que eso nos complica la vida, no nos la facilita. :-|

pero bueno en fin. parece que a la gente le cuesta ver que tener 3 rivales con opciones y que contra el que vas a jugar va obligado a ganar contra ti, es peor que tener 2 rivales con opciones y que contra el que vas a jugar le vale empatar para clasificarse. [angelito]
IvanQ escribió:@GXY la victoria de Costa Rica hace que si empatamos el último partido contra Japon estamos clasificados pase lo que pase, si hubiera ganado hoy Japon y perdemos contra Alemania solo nos valía la victoria contra Japon (si Alemania gana a costa rica).

Y para no ver a Brasil si este es primero,¿Tendríamos que quedar primeros o segundos?
Si pierde España (esperemos que no) todos del grupo se pondrian a 3 puntos, en la ultima jornada si empatan todos se pondrian a 4 puntos, habia sucedido algo asi en los mundiales?
Joder menudo partidito de De bruyne, si el no aparece, apaga y vamonos, lleva dos partidos horribles...
Meteria a Lukaku, a ver si caza alguna
Infumable el Bélgica-Marruecos.

Si Marruecos se lo cree gana el partido. Bélgica es una selección venido a menos claramente, su momento pasó después de 2018.
Sin Lukaku, Bélgica es una Túnez de la vida.
@GXY Repito. Es el mejor resultado para España, la única manera de que no nos clasifiquemos es perdiendo los dos partidos que quedan y sinceramente si perdemos los dos les pueden dar por culo. Si perdemos hoy y empatamos el jueves pasamos mínimo segundos por la tremenda diferencia de goles.

Vaya mentalidad de equipo pequeño, que si es menor que ganase Japón para encontrarte con un japon prácticamente clasificado para que... Tenemos que mirar lo nuestro y si ganamos hoy el jueves podemos poner a los utilleros si queremos que somos primera de grupo.

Y que dices que si aunque ganemos a Alemania no estamos matemáticamente clasificados...

Algunos yo no sé como leéis los grupos, la verdad.

Otra cosa ya sería que nos viene mejor si quedar primera o segunda de grupo, que parece que sería mejor segunda pero bueno, eso son otras cábalas.
jita escribió:Infumable el Bélgica-Marruecos.

Si Marruecos se lo cree gana el partido. Bélgica es una selección venido a menos claramente, su momento pasó después de 2018.

Encima con los cambios ha perdido control de juego, me da a mi que como marruecos se vaya arriba va a ganar, el Mertens este se esconde y no baja a recibir...
Imagen

Ya tiene asegurado otro trofeo hoy.
Grande Marruecos.

Merecido ese gol.

A ver si se lo anulan ahora.
spiderrrboy escribió:
jita escribió:Infumable el Bélgica-Marruecos.

Encima con los cambios ha perdido control de juego, me da a mi que como marruecos se vaya arriba va a ganar, el Mertens este se esconde y no baja a recibir...

Lo que dije, es que menudos cambios, estas dominando aunque sin mucho peligro y sacas a los pocos que la estan pidiendo, hazard y el onana, y encima metes al Mertens ese y al trossard ese ni lo pones....
No me jodas, esa jugada Marruecos debe entrenarla porque la situación fue idéntica al primer gol anulado aunque ahora no había fuera de juego. [+risas]
Pero como le van a meter dos goles iguales [qmparto]
Pues lo dicho.

Partidazo de Marruecos que se lo ha creído y está haciendo un partidazo.
Y Lukaku que no entra, ha puesto arriba a 4 mediaspuntas dr 1.65 3 de ellos jajjajaja el amigo bob se ha suicidado..
Y De Bruyne si quieres podrias aparecer y eso...
El Trossard ese que dicen que es tan bueno, todo lo que toca, lo pierde, menudo pufo...
Esperaba mas de Bélgica la verdad.
@GXY

Crees que serías capaz de transmitir tu opinión sin despreciar la opinión de los demás???

Porque todo el tema de "grandes analistas" y todo eso te lo podrías ahorrar,aunque solo sea por el buen ambiente del hilo.

Habemos personas a las que nos puede parecer que si hoy se pierde contra Alemania siempre es mejor que un empate te sirva para pasar de fase y no tener que estar obligado a ganar,con la presión extra que ésto supone.

Si te fijas bien,aunque hoy hubiera ganado Japón,no estaría matemáticamente clasificada y quizás no hubiera podido jugar el último partido con los suplentes.

A todo esto,ojalá ganemos y nos dejemos de cábalas.

Un saludo,sin acritud.
medran_27 escribió:
Y que dices que si aunque ganemos a Alemania no estamos matemáticamente clasificados...

Es verdad, matematicamente no está.

Si Japón y Costa Rica ganan en la última jornada, quedan los dos y España, todos con seis puntos. Entonces se decidiría por los goles.

Japón y Costa Rica tendrían que descontar el enorme saldo de gols de España, lo que sería muy difícil, pero no imposible.
que muertos lois japanses, se confiaron como argentina contra arabia. eso de sobrar te pasa factura
Derex escribió:Esperaba mas de Bélgica la verdad.

Yo igual, no se si el roberto martinez lo ensaya asi, pero hace daño que los que mas toquen la pelota sean sus centrales de 40 años, patetico, tienen 0 juego, de bruyne escondido, hazard bajando y recibiendo de espaldas que siempre le hacen falta, arriba genera 0, el unico el onana ese....
Roberto Martínez tendría que haberse ido hace mil años de ahí ...

El que llegue tiene mucho trabajo, como por ejemplo sacar a la familia Hazard de ahí.
medran_27 escribió:@GXY Repito. Es el mejor resultado para España, la única manera de que no nos clasifiquemos es perdiendo los dos partidos que quedan y sinceramente si perdemos los dos les pueden dar por culo.

obvio. estoy de acuerdo.

lo que estoy intentando que compañeros como tu vean, es que ese resultado que se ha dado hoy nos complica la vida mas que facilitarnosla.

hoy vamos contra una alemania obligada, estaremos de acuerdo que eso, bueno lo que se dice bueno, no es.

pero la diferencia es que ahora el jueves, hagamos lo que hagamos hoy, vamos a ir contra una japon obligada, mientras que si japon no hubiera perdido hoy, iriamos contra una japon no tan obligada.

eso lo ves / veis, o tampoco?

@Monowar mis disculpas si se ha entendido asi, pero cuando he hablado de los "grandes analistas" no lo he hecho con animo de meterme con la gente sino con el animo de que parece que no ven cosas que yo si estoy viendo. y no creo que sea porque yo sea mas iluminado, ni mas inteligente, ni piense mas que los demas.

pd. y belgica otra que tal. lo dicho, aqui no cierra partidos nadie [facepalm] anda que van bonitos para jugarse la clasificacion contra croacia.
Al portero japones le han faltado 5cm mas de estatura.
Derex escribió:Esperaba mas de Bélgica la verdad.

No importa cuándo leas esto. [qmparto]
@GXY

No son necesarias las disculpas,"releyendome" quizás he sonado más severo de lo que quería transmitir.

En cualquier caso espero que podamos disfrutar de un buen partido y terminemos contentos con el resultado,un saludo.
La defensa de Bélgica es horribleeee
marruecos mata belgica

bueno. ustedes que opinan, que esto a croacia le mola o no le mola? [+risas]
Segundo de Marruecos y borrando del mapa a la mala broma que es Bélgica.
Quien esperase que De Bruyne liderase a Belgica, va apañado, que imagen de apatia esta dando, se la suda el partido, espero que lo machaquen a criticas en su pais...
Esta claro que esta seleccion en sus años buenos era Hazard y 10 mas, el no esta y adios belgica, ahora no llega ni al nivel de Tunez, con los torneos que se hizo de 2014 a 2019, increible el nivel de mierda que esta dando...
Se esta configurando un final de fase de grupos muy interesante con estos resultados XD
Aún así, Bélgica sigue en el mundial.

Si Croacia gana hoy (resultado esperado), quedan Marruecos y Croacia con 4 y Bélgica con 3. Bélgica sólo tendría que ganarle a Croacia para clasificarse.
El gran problema de Bélgica es que no han sabido aprovechar la talentosa generación de jugadores que han tenido en los últimos 8-12 años. Los años han pasado y no han llegado los títulos. Su momento está terminando, si no lo ha hecho ya.
Y roberto martinez muy mal, quitando al onana y hazard, ha perdido totalmente el control del juego, muchos mediapuntas que se quedan arriba y la pelota pasandosela entre los centrales, patetico, querria jugar al pelotazo arriba para que la cazen mediapuntas de 1.65, que mal...
Eso iba a decir, que ganando a croacia puede pasar hasta primera de grupo, canada puede ganarle a croacia perfectamente, puede hasta quedar primera de grupo todavia...
Vaya repaso se ha llevado la eterna promesa, una generación de oro que no ha conseguido ni una final, desde luego un fracaso enorme, una pena
Este mundial confirmando que hasar es una exjugador y ya esta mas que muerto. Y nos lo comemos seguramente hasta que termine su contrato [facepalm]

Vaya Mundial, esta siendo divertido la verdad. A ver cual es la próxima.
Decepción mayúscula Bélgica, y muy merecido por Marruecos. Estoy disfrutando muchísimo estas victorias de selecciones "menores", es emocionante ver a la afición marroquí celebrando la que es su tercera y quizás más relevante victoria en una fase final. He vivido el partido de forma similar al Irán - Gales.

Espero que estas sorpresas no se queden solo en la fase de grupos y por lo menos una o dos de estos casos se planten en cuartos.
Patchanka escribió:Aún así, Bélgica sigue en el mundial.

Si Croacia gana hoy (resultado esperado), quedan Marruecos y Croacia con 4 y Bélgica con 3. Bélgica sólo tendría que ganarle a Croacia para clasificarse.

Solo?, viendo el nivel y si yo fuera Belga tendría los huevos en el suelo.
GTpro escribió:
Patchanka escribió:Aún así, Bélgica sigue en el mundial.

Solo?, viendo el nivel y si yo fuera Belga tendría los huevos en el suelo.

Croacia da tanta pena o mas que belgica, ya veras ahora contra canada, la mejor de las 4 es canada...
@Derex lo de siempre, se te ve venir desde marte, cuando salio Hazard belgica perdio totalmente el control del juego, con el pobre nivel de belgica, el fue el unico que se salvo, sacaba faltas, bajaba a recibir, sin el?? Todos escondidos...
Arriba no genero nada, pero vamos como toda belgica...
12788 respuestas