Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
Marruecos va a ser peligrosa en octavos y más jugando de local
GXY escribió:marruecos mata belgica

bueno. ustedes que opinan, que esto a croacia le mola o no le mola? [+risas]

No seas golfo,hay una pequeña diferencia con el grupo de España y es que los belgas si estarían matemáticamente clasificados si hubieran ganado hoy y si que podrían rotar en el último partido contra Croacia.

Y lo sabes...
Bélgica ha tenido una de las mejores generaciones por talento, pero muchos han sido jugadores del tipo de "solo doy mi mejor nivel en determinado ecosistema", cada uno de su padre y de su madre, aparte mucho jugador de altibajos. Y eso no ha habido un entrenador que supiese amoldarlo para que funcionase. Hace 10 años iban a dominar el fútbol de la próxima década. 10 años después siguen sin hacer nada con eso. Nadie les espera ya...
Si ganamos hoy contra Alemania, estariamos clasificados como primeros de grupo. (practicamente)
Derex escribió:Este mundial confirmando que hasar es una exjugador y ya esta mas que muerto. Y nos lo comemos seguramente hasta que termine su contrato [facepalm]

Vaya Mundial, esta siendo divertido la verdad. A ver cual es la próxima.

A Hazard nos lo comemos hasta que acabe contrato. Creo que toca ya asumirlo.

HH!!
Tito_Mel escribió:Bélgica ha tenido una de las mejores generaciones por talento, pero muchos han sido jugadores del tipo de "solo doy mi mejor nivel en determinado ecosistema", cada uno de su padre y de su madre, aparte mucho jugador de altibajos. Y eso no ha habido un entrenador que supiese amoldarlo para que funcionase. Hace 10 años iban a dominar el fútbol de la próxima década. 10 años después siguen sin hacer nada con eso. Nadie les espera ya...

No le des mas vueltas, tenia a un jugador que era top 5 mundial y hacia jugar a todo el equipo, ese jugador llega al mundial habiendo jugado 2 medias partes en 2 meses y 3 años de lesiones, se acabo hazard, se acabo belgica, unido tambien a lukaku que remataba todo y bien, sin esos dos, adios belgica, incluso teniendo ahora al mejor portero del mundo, que en sus años buenos de belgica, no lo era, ni le va a dar...
Yo he visto mucho a belgica desde 2014, y esta belgica no es ni la sombra de lo que era..
GTpro escribió:
Patchanka escribió:Aún así, Bélgica sigue en el mundial.

Si Croacia gana hoy (resultado esperado), quedan Marruecos y Croacia con 4 y Bélgica con 3. Bélgica sólo tendría que ganarle a Croacia para clasificarse.

Solo?, viendo el nivel y si yo fuera Belga tendría los huevos en el suelo.

No es como si Croacia hubiera demostrado gran cosa en el primer partido, vamos.
Metallic_Side escribió:El gran problema de Bélgica es que no han sabido aprovechar la talentosa generación de jugadores que han tenido en los últimos 8 años. Los años han pasado y no han llegado los títulos. Su momento está terminando, si no lo ha hecho ya.

Pues si...pocas ideas en ataque, que diferencia de Kevin del City.
La putada es que ha ganado Marruecos que no me gustan nada.
Por cierto, nadie esperaba encontrarse un España vs Marruecos. Pueden saltar chispas.
Yo no tengo claro que marruecos se vaya a clasificar, de las 4 de este grupo la que mejor me parecio fue canada, y marruecos juega contra ellos la ultima jornada, para mi que canada gana hoy y contra marruecos y pasa a octavos, canada y belgica van a pasar...
Hoy marruecos tampoco han hecho gran cosa, seamos realistas, nos sorprende por ser belgica, pero si hubiesen empatado nadie podria decir bada, que han tirado 4 tiros en todo el partido?? Pues justo eso, belgica 3 tiros a puerta y marruecos 4....
Muy pobres las dos
spiderrrboy escribió:Yo no tengo claro que marruecos se vaya a clasificar, de las 4 de este grupo la que mejor me parecio fue canada, y marruecos juega contra ellos la ultima jornada, para mi que canada gana hoy y contra marruecos y pasa a octavos, canada y belgica van a pasar...
Hoy marruecos tampoco han hecho gran cosa, seamos realistas, nos sorprende por ser belgica, pero si hubiesen empatado nadie podria decir bada, que han tirado 4 tiros en todo el partido??

Ojala pasen estos dos.
Me gusto y me sorprendió Canada el otro día, en su país no es el deporto principal ni el secundario, estuve en Vancouver hace unos años y no encontré nada de futbol.
Marruecos y Canadá las mejores del Grupo y que creo que solo pasa 1. Si ganamos hoy, nos veo en octavos contra Bélgica.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ojala sea un partidazo, si no EL partido de la fase de grupos ratataaaa
La Hazardaneta ni tiene motor, ni ruedas, ni pedales, ni carrocería, ni ná de ná.
Y con el mundial que está haciendo, ahora sí que no nos lo quitamos de encima ni con ácido sulfúrico. [facepalm] [facepalm]
Derex escribió:Este mundial confirmando que hasar es una exjugador y ya esta mas que muerto. Y nos lo comemos seguramente hasta que termine su contrato [facepalm]

(y a @Killer D3vil y a algun otro)

no es hilo donde hablar de este tema, pero yo ya dije desde verano cual era la situacion mas favorable para el jugador y el tiempo me esta dando la razon. :-|

Monowar escribió:
GXY escribió:marruecos mata belgica

bueno. ustedes que opinan, que esto a croacia le mola o no le mola? [+risas]

No seas golfo,hay una pequeña diferencia con el grupo de España y es que los belgas si estarían matemáticamente clasificados si hubieran ganado hoy y si que podrían rotar en el último partido contra Croacia.

Y lo sabes...

no soy golfo. digo que un grupo donde los 4 tienen opciones es mas complicado de resolver y con mas exigencias/urgencias que un grupo donde ya 1 esta KO

hoy han resucitado costa rica y marruecos. esperate que no se sume canada a la fiesta. [burla2]

elneocs escribió:Se esta configurando un final de fase de grupos muy interesante con estos resultados XD

un quilombo de proporciones colosales es lo que se esta configurando.

como dijo otro compañero mas arriba... poco grupo de "9-6-3-0" de hecho yo diria que el unico grupo donde se puede dar ya esa combinacion es el G (el de brasil) y que a estas alturas de campeonato, solo hay 5 selecciones (francia, españa, brasil, suiza y portugal) con capacidad de conseguir los 9 puntos y de esas 5 solo francia ha jugado 2 partidos.

lo dicho, quilombo mundial XD

edit. de hecho hay otra manera de leer lo que he escrito hace un momento: ya solo quedan 5 selecciones que no se hayan dejado puntos o el partido entero contra rivales "teoricamente" inferiores, y de esas 5 solo francia ha jugado (y ganado) 2 partidos.

y esperense cuando el apagon llegue en octavos y no en un partido de grupo. ahi si que van a venir los loles, y los lloros y los yadeciayoque.

tiene pinta de que si a cuartos llegan 4 favoritas, van a ser muchas.
pasnake escribió:Si pierde España (esperemos que no) todos del grupo se pondrian a 3 puntos, en la ultima jornada si empatan todos se pondrian a 4 puntos, habia sucedido algo asi en los mundiales?

Recuerdo un caso así de extraño con Italia en el Mundial de USA '94

Me acuerdo que se colaron a la siguiente fase al final de milagro.
Qué nos eliminaron con un codazo a nuestro, ahora, seleccionador.
Y menos mal que Roberto Baggio fallo que si no, ganan el mundial.

Grupo E
Rank
Equipo
PJPartidos jugados
VVictorias
EEmpates
DDerrotas
PtsPuntos
GFGoles marcados:
GCGoles en contra
DGDiferencia de goles
1
México
3 1 1 1 4 3 3 0
2
Italia
3 1 1 1 4 2 2 0
3
Irlanda
3 1 1 1 4 2 2 0
4
Noruega
3 1 1 1 4 1 1 0

Clasificación grupos (Busca grupo E)
Ni un minuto joder XDDDD
Que golazo Canada, dios como esta este grupo XD
elneocs escribió:

Menudo tuit más pretencioso. No pienso ni muchísimo menos que Lucho se esté tomando el mundial a cachondeo solo porque durante un rato al día y cuando no está dirigiendo al equipo se ponga de manera distendida a hacer streamings y conversar con aficionados, que solo es una manera de desconectar un rato a la par que es una forma cercana de interactuar con los aficionados, incluso con los haters que le insultan y le dicen las gilipolleces de "tu padre es Amunike" etc. De hecho aplaudo que los streamings sean una manera de despejar un poco esa atmósfera de hermetismo que rodean siempre a las concentraciones..

El de ese tuit ni se ha molestado en reparar en que la hija de Lucho hoy hubiera cumplido 13 años y su padre le ha dedicado una emotiva felicitación mientras hacía bicicleta, no?

Otro gilipollas más de los muchos que pululan por Twitter.

Grande Lucho.
spiderrrboy escribió:Yo no tengo claro que marruecos se vaya a clasificar, de las 4 de este grupo la que mejor me parecio fue canada, y marruecos juega contra ellos la ultima jornada, para mi que canada gana hoy y contra marruecos y pasa a octavos, canada y belgica van a pasar...
Hoy marruecos tampoco han hecho gran cosa, seamos realistas, nos sorprende por ser belgica, pero si hubiesen empatado nadie podria decir bada, que han tirado 4 tiros en todo el partido?? Pues justo eso, belgica 3 tiros a puerta y marruecos 4....
Muy pobres las dos

This, ya va ganando Canada, si es que contra belgica volaban, tienes unos morenos arriba rapidisimos
A croatas y belgas les está pasando lo típico de querer repetir un éxito con los mismos futbolistas cuatro años después y eso no suele funcionar. A veces es mejor dar paso a nuevos jugadores aunque los nombres y/o el nivel no esté todavía a la altura de los fijos en la selección.
Metallic_Side escribió:
elneocs escribió:

Menudo tuit más pretencioso. No pienso ni muchísimo menos que Lucho se esté tomando el mundial a cachondeo solo porque durante un rato al día y cuando no está dirigiendo al equipo se ponga de manera distendida a hacer streamings y conversar con aficionados, que solo es una manera de desconectar un rato a la par que es una forma cercana de interactuar con los aficionados, incluso con los haters que le insultan y le dicen las gilipolleces de "tu padre es Amunike" etc. De hecho aplaudo que los streamings sean una manera de despejar un poco esa atmósfera de hermetismo que rodean siempre a las concentraciones..

El de ese tuit no se ha molestado en darle importancia a que la hija de Lucho hoy hubiera cumplido 13 años y su padre le ha dedicado una emotiva felicitación mientras hacía bicicleta, no? Menudo gilipollas.

Grande Lucho.

Además de eso, consigue sacar presión a los jugadores mucho más que bunkerizando, como mencionan ahí. Hay que reconocer que Luis Enrique lo está haciendo de diez en cuanto a gestionar el grupo. Para muestra podéis leer la entrevista a Morata publicada ayer.

De todas formas, yo no he interpretado el tuit como una crítica (ni el mensaje de @elneocs), sino como un "es el puto amo".

Sobre lo que me comentas de su hija, por si a alguien le interesa, este es el vídeo en cuestión [ok]

https://www.instagram.com/reel/CldCzc9jcUz/

https://www.elmundo.es/loc/2022/11/27/63835614e4d4d8be688b45ce.html
Es normal que los alemanes estén cagados, aunque han tenido suerte y todo, pueden perder y no estarían aun fuera.
@Vavadi , no he malinterpretado al compañero que ha escrito el mensaje con el tuit el vídeo, ni mucho menos, mi crítica sólo va al tuitero que ha pretendido atacar a Luis Enrique y tacharlo de "despreocupado". 😉

Yo al menos, lo he interpretado así. Igual estoy equivocado y lo ha dicho como tú dices, en plan: "mirad qué puto crack es Luis Enrique", que puede ser así.

Dicho esto, ojalá hoy ganemos a Alemania, demos un golpe de autoridad sobre la mesa y Luis Enrique siga cerrando bocas.
Mexico esta siendo retratada gracias a sus dos rivales directos en su confederación, EEUU y Canada estan siendo dos selecciones que con trabajo duro y humildad hacen buenos partidos. Con mucha menos tradición futbolistica se hacen mas temibles a dia de hoy. Entre otras cosas es porque sus futbolistas al llegar a Europa no estan inflados por su prensa nacional. Casos como los de Lainez y Ochoa son un claro ejemplo.
Alguien dijo por ahí que Bélgica solo tiene que ganarle a Croacia. Que bueno que es simplemente eso XD

Croacia se ha espabilado y les ha metido un baile a Canadá en la segunda mitad de la primera parte.

HH!!
Antes hablo y pechofriada de Canada jajaja
canada dan para lo que dan, y croacia se han puesto serios y le han dado vuelta a la tortilla.

resulta curioso que la noticia sea que una seleccion top haga lo que se espera que debe hacer.
Canadá no va a ninguna parte con lo mal que defiende.
JesucristoShinobi escribió:Mexico esta siendo retratada gracias a sus dos rivales directos en su confederación, EEUU y Canada estan siendo dos selecciones que con trabajo duro y humildad hacen buenos partidos. Con mucha menos tradición futbolistica se hacen mas temibles a dia de hoy. Entre otras cosas es porque sus futbolistas al llegar a Europa no estan inflados por su prensa nacional. Casos como los de Lainez y Ochoa son un claro ejemplo.

A parte de que tienen muchas carencias, como el futbol sudamericano en general,
Tienen de seleccionador al Tata, preguntarle a cualquier culé que opina del Tata. Un tio flojo flojo que tenia al barça menos trabajado que los intermitentes de un tren. Y esto lo dijo el mismo Xavi que entrenaban menos que el tiempo que dedica a la lectura Ylenia Padilla.

Si en un club con trabajo diario, y la exigencia de todo un barça, ya era flojo imaginaros como debe ser en una selección.
Que mala suerte esta teniendo Canada en este mundial...
Alemania puede pasar marcando un solo gol contra Costa Rica. ReLoL.
slimcharles escribió:Alemania puede pasar marcando un solo gol contra Costa Rica. ReLoL.
Molaría que si hoy ganamos en el ultimo partido empatemos con japón.
La defensa de canada, madre mia....
Vavadi escribió:De todas formas, yo no he interpretado el tuit como una crítica (ni el mensaje de @elneocs), sino como un "es el puto amo".

De momento lo esta haciendo todo bien la gestión con la selección y no hay que olvidar que a pesar de todo, esta selección tiene bastantes chavales en su primera experiencia mundialista, esto que hace puede que sea lo mejor para quitar la carga que pueda suponer las criticas de unos o las alabanzas de otros.

Hoy veremos :)
carvajal de lateral derecho, en fin, espero y rezo para que no la lie
Skylez escribió:carvajal de lateral derecho, en fin, espero y rezo para que no la lie

A mí me parece bien, en este partido hay que meter gente veterana y curtida también.
spiderrrboy escribió:
GTpro escribió:

Si Croacia gana hoy (resultado esperado), quedan Marruecos y Croacia con 4 y Bélgica con 3. Bélgica sólo tendría que ganarle a Croacia para clasificarse.

Croacia da tanta pena o mas que belgica, ya veras ahora contra canada, la mejor de las 4 es canada...

Patchanka escribió:
GTpro escribió:

No es como si Croacia hubiera demostrado gran cosa en el primer partido, vamos.

Pues lo que decía, tienen los huevos en el suelos los Belgas .

[fumando]
elneocs escribió:

Me gusta la alineación, no hay que tocar lo que el otro día funcionó. Se da entrada a Carvajal para que coja ritmo y nada más.
spiderrrboy escribió:Que mala suerte esta teniendo Canada en este mundial...

algo de mala suerte tienen, pero es que van de nivel muy justitos. esta seleccion en casi cualquier grupo europeo no es ya que no clasifique, es que dificilmente quedarian de los 4 primeros.

se lo van a tener que currar bastante para tener opciones en "su" mundial dentro de 4 años. sobre todo porque aunque sean anfitriones les va a tocar 1 o 2 "cocos" en el grupo donde caigan.

y mismo caso con mexico, que despues de tantos años "dandose con el techo" en octavos, han dado un paso atras.

aunque ojo. el que tenga curiosidad... que mire en qué 2 mundiales mexico llegó a cuartos de final. :-P

por cierto, canada, 2da eliminada del mundial. ya no tiene opciones. ya la unica opcion que les queda es "molestar" a marruecos.

belgica-croacia a cara perro. el que pierda, adios (y a belgica no le vale empatar, a croacia si)
Tengo ganas de ver cómo se nos da Alemania.
Yo creo que lo de Carvajal es por velocidad con respecto a Azpi que es más lento. Con Costa Rica le bastó Azpi pero pensará que Alemania tiene mejores cuchillos. Ahora lo que hay que ver es si Carvajal tiene un día de los buenos o de los malos.
Imagen

No se la juegan los alemanes y meten a Goretzka en el medio. Gundogan de enganche y Müller arriba con Musiala y Gnabry en las bandas.
el problema de carvajal siempre ha sido que es de cristal.

cuando las lesiones lo respetan, era/es uno de los mejores 4-5 laterales del mundo.

cuando esta a buen nivel, se la puede liar bastante al rival atacando, y ademas es competente defendiendo.

pero claro, de eso en los 4 ultimos años hemos visto un puñado de partidos. [angelito]

yo supongo que la idea de LE es poner colmillo por las bandas para asediar a los germanos... veremos.
Llegó la hora de la verdad, a ver dónde está el techo de estos chicos y a ver si podemos dejar a Alemania prácticamente fuera XD
El objetivo es ganar y asegurar el primer puesto, que el último partido sea un trámite y puedan rotar jugadores.
No me fio un pelo de Busquets, la va a liar seguro este partido
pasnake escribió:No me fio un pelo de Busquets, la va a liar seguro este partido

No seas cenizo [poraki]
12788 respuestas