Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
Jornada de hoy:

16:00
Ecuador - Senegal
Países Bajos - Qatar

Países Bajos lo tiene fácil, con ganar a la flojísima Qatar se asegura plaza, y si marca unos cuantos será líder de grupo.
Así que el Ecuador - Senegal son unos dieciseisavos de final, y el empate favorece a Ecuador. Yo veo a (algunas) selecciones africanas muy guerrilleras, apuesto por Senegal.

20:00
Gales - Inglaterra
Irán - EEUU

Todos tienen opciones, pero Gales lo tiene muy difícil. Ganando por la mínima solo le vale un empate en el otro partido, así que necesita golear para tener verdades opciones. A Inglaterra le basta con un empate, así que la doy prácticamente por hecha.
El otro es para mí el partido de la jornada. Dos países claramente enfrentados, dos equipos que proponen jugar (la segunda parte de Irán contra Gales fue fantástica), y para rematarlo arbitra el pirómano de Mateu Lahoz. No me atrevo a hacer un pronóstico.
DarkMessiah escribió:Pues vaya

Joder, y pensar que estaba a punto de preguntar el motivo [plas]

"Incumplir las normas del país"? Que coño ha hecho, se ha ido de putas?

EDIT: Vale, ahora he entendido. Voy despacio hoy. XD

Tito_Mel escribió:También te digo que hilando fino pocas selecciones se salvan si nos ponemos así XD

Sin ir más lejos, Holanda, que en el imaginario colectivo está siempre entre las importantes y plausibles candidatas porque siempre suele tener bastante talento nacional, realmente nos ponemos a hilar y hasta mediados de los 70 (era Cruyff) ni se clasificaban para mundiales ni para eurocopas y luego tras la era Cruyff volvieron a no clasificarse hasta la era Van Basten que ganan una euro y llegan lejos en un par de euros noventeras, pero después de los 90 han sido la nada más absoluta (no clasificarse o caer en octavos) salvo el subcampeonato de 2010. Así que sería un país que se reduciría a dos generaciones buenas puntuales, la setentera y la noventera, pero que el 80% del tiempo ha estado al nivel de las selecciones de chichinabo.

Francia era la nada hasta 1998, es el nuevo rico. Los 70 años de historia anterior eran de caer siempre a las primeras de cambio tanto en euros como en mundiales o directamente ni clasificarse.

Portugal es directamente una vergüenza de selección cuando juega torneos intercontinentales. Sí, en euros han maquillado un poco, pero es que en mundiales el rendimiento es difícil de creer ya que nunca, jamás, han hecho otra cosa que no sea caer a las primeras de cambio o ni clasificarse. Su historial de rendimiento en mundiales es peor que el de una Suecia o una Chequia.

En Inglaterra ya ni me meto. Si le quitamos su Mundial del 66, su historial es idéntico al que ha tenido España toda la vida hasta la generación del tikitaka o peor, selección mediocre que siempre parte entre las favoritas por el marketing de su liga.

Y ojo que Argentina creo que también da para debate. Siempre considerada al mismo nivel que las más grandes, pero te pones a mirar bien el historial de todos los tiempos y está más cerca del grupo de sobrevaloradas que de las realmente grandes.

Es que si nos ponemos así se salva Brasil, Alemania e Italia. No cuentes más.

La verdad es que estoy de acuerdo contigo. Fuera esas tres, todas las demás dependen de una generación muy buena o un jugador excepcional para brillar, no tienen un historial constante de buenos resultados.

Sólo corregir que Francia tuvo unos buenos años a principios de los 80 en que llegó a semifinales de mundial y ganó Eurocopa... cuando estaba Platini. Es decir, cuando tenía un jugador excepcional.

leppard escribió:Jornada de hoy:

16:00
Ecuador - Senegal
Países Bajos - Qatar

Países Bajos lo tiene fácil, con ganar a la flojísima Qatar se asegura plaza, y si marca unos cuantos será líder de grupo.
Así que el Ecuador - Senegal son unos dieciseisavos de final, y el empate favorece a Ecuador. Yo veo a (algunas) selecciones africanas muy guerrilleras, apuesto por Senegal.

20:00
Gales - Inglaterra
Irán - EEUU

Todos tienen opciones, pero Gales lo tiene muy difícil. Ganando por la mínima solo le vale un empate en el otro partido, así que necesita golear para tener verdades opciones. A Inglaterra le basta con un empate, así que la doy prácticamente por hecha.
El otro es para mí el partido de la jornada. Dos países claramente enfrentados, dos equipos que proponen jugar (la segunda parte de Irán contra Gales fue fantástica), y para rematarlo arbitra el pirómano de Mateu Lahoz. No me atrevo a hacer un pronóstico.

Complementando la info.

Grupo A
Países Bajos
Ganando - Primera de grupo
Empate - Clasificada, puede ser primera si hay empate en el otro partido
Perdiendo - Se clasifica si en el otro partido hay empate, o incluso si alguien gana, desde que no pierda de mucho.

Ecuador
Ganando - Clasificada, puede ser primera si Holanda no gana
Empate - Clasificada, puede ser primera si Holanda pierde
Perdiendo - Fuera

Senegal
Empate - Sólo se clasifica si Qatar gana a Holanda por más de dos goles, o por dos goles con Senegal marcando más goles que los holandeses
Perdiendo - Fuera

Grupo B
Inglaterra
Empate - Clasificada, puede ser primera si hay empate en el otro partido, o si USA no gana por más de 4 goles.
Perdiendo - Sólo está fuera si pierde por más de 4 goles

Irán
Ganando - Clasificada, puede ser primera si Inglaterra no gana
Empate - Clasificada, desde que Gales no gane a Inglaterra
Perdiendo - Fuera

USA
Ganando - Clasificada, puede ser primera si Inglaterra pierde o si empata y la victoria de USA es por más de 4 goles.
Empate - Fuera
Perdiendo - Fuera

Gales
Ganando - Se clasifica si hay empate en el otro partido, o si gana por 4 goles o más.
Empate - Fuera
Perdiendo - Fuera
vittton escribió:Grande Cristiano celebrando como propio un gol que sabía perfectamente que no había anotado.

Lo peor es que no se lo dan porque se ve que no la toca pero el seguía diciéndole al arbitro que la había tocado...

seil escribió:

[qmparto] [qmparto]

@Torres No vi el partido, pero el penalti que tiraron él ya no estaba en el campo o es que no lo quiso tirar?
@DarkMessiah Ya no estaba, lo cambiaron en el 82. Si no supongo que lo tiraría seguro, si ya tiró el de la primera jornada...
DarkMessiah escribió:
seil escribió:

[qmparto] [qmparto]

@Torres No vi el partido, pero el penalti que tiraron él ya no estaba en el campo o es que no lo quiso tirar?

Estaba en el banquillo.
leppard escribió:@DarkMessiah Ya no estaba, lo cambiaron en el 82. Si no supongo que lo tiraría seguro, si ya tiró el de la primera jornada...

Ah vale, ya me extrañaba [beer]
Torres escribió:
vittton escribió:Grande Cristiano celebrando como propio un gol que sabía perfectamente que no había anotado.

Lo peor es que no se lo dan porque se ve que no la toca pero el seguía diciéndole al arbitro que la había tocado...

Yo he visto el momento en el que le pasa el balón por la cabeza y sí que parece que la roza con el pelo [qmparto]
Le roza el tupé a CR7, pero eso es lo de menos. Yo lo que quiero ver es a Canelo fostiando a todos los argentinos. [carcajad]

Hoy me veré Gales vs UK.

El Ecuador vs Senegal puede que esté bien también.
Joder que ridículo, soy muy fan de CR7, pero fue patético ayer ver a Edu Aguirre decir que la federación de Portugal tiene un video donde se ve que toca CR7 y que van a recurrir ante la FIFA para que le den el gol jajajajaja En serio?? Y como se quedará Bruno Fernandez??? Que le vayan a quitar un gol que el acta le ha dado a él jajajajaja Es surrealista
O son ideas mías o el domingo pasado juraría que el comentarista de RTVE nunca se refirió a España como "la selección española" si no como "el equipo de España"?

Y no, no es lo mismo...

Me sorprende porque precisamente él se caracteriza por repetir mucho lo de selección española. Vamos, que toda la vida lo había hecho así.
Ojito a la portada de As....
Rodrygo explota con Brasil
El delantero del Real Madrid pide a gritos ser titular tras ser decisivo en el Brasil-Suiza. Asistió a Casemiro en el único gol de la canarinha.

En primera plana y en grande, se puede ser más ridículo? jajajajaja
Imagen
Imagen

la central lechera no descansa ni en el mundial oiga
Mi "apuesta"

Grupo A

países bajos gana a Qatar
Ecuador y Senegal empatan y pasa Ecuador

Grupo B

Inglaterra gana a Gales
Estados Unidos gana a Irán

Estos dos creo que se resolverán en los últimos 20 minutos o en el descuento [burla2]
Patchanka escribió:Jornada de hoy:

Complementando la info.

Grupo A
Países Bajos
Empate - Clasificada, puede ser primera si hay empate en el otro partido
Perdiendo - Se clasifica si en el otro partido hay empate, o incluso si alguien gana, desde que no pierda de mucho.

Ecuador
Empate - Clasificada, puede ser primera si Holanda pierde
Perdiendo - Fuera

Senegal
Empate - Sólo se clasifica si Qatar gana a Holanda por más de dos goles, o por dos goles con Senegal marcando más goles que los holandeses
Perdiendo - Fuera

Grupo B
Inglaterra
Empate - Clasificada, puede ser primera si hay empate en el otro partido, o si USA no gana por más de 4 goles.
Perdiendo - Sólo está fuera si pierde por más de 4 goles

Irán
Ganando - Clasificada, puede ser primera si Inglaterra no gana
Empate - Clasificada, desde que Gales no gane a Inglaterra
Perdiendo - Fuera

USA
Ganando - Clasificada, puede ser primera si Inglaterra pierde o si empata y la victoria de USA es por más de 4 goles.
Empate - Fuera
Perdiendo - Fuera

Gales
Ganando - Se clasifica si hay empate en el otro partido, o si gana por 4 goles o más.
Empate - Fuera
Perdiendo - Fuera

Muy buen resumen, muchas gracias [oki]
tintindeo escribió:Imagen

¿Puedes desarrollarlo?
@tintindeo ¿Ahora Relevo también es Central Lechera? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Zaborra escribió:
tintindeo escribió:Imagen

¿Puedes desarrollarlo?

Haters gonna hate, bro. Sin más.
@BennBeckman @Senegio

El artículo de Gavi lo firma un analista culé que me gusta mucho, por eso me ha llamado la atención. Lo mismo era ironía y no lo he pillado.

Aclaro que no he leído el artículo.
Senegio escribió:@tintindeo ¿Ahora Relevo también es Central Lechera? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Relevo como tal no lo sé, un par de periodistas que tienen en nómina si que son bastante antis, ponen cada tuit que se quedan agusto [qmparto]

Respecto al artículo no sé dónde está la diferencia de Gavi con el Barça o con España, yo lo veo igual, 100% de intensidad, presión constante, talento...Quizá en el Barça juega ligeramente más arriba y eso condiciona algo? Porque sinceramente no veo nada más Oooh
Zaborra escribió:@BennBeckman @Senegio

El artículo de Gavi lo firma un analista culé que me gusta mucho, por eso me ha llamado la atención. Lo mismo era ironía y no lo he pillado.

Aclaro que no he leído el artículo.

Viendo de quien viene el post, creo que su intención es atizar a la prensa supuestamente afín al Madrid.
¿Que Vinicius y Rodrygo jueguen igual que en el Madrid desde cuando es algo bueno para Brasil? [qmparto]

Que den gracias a que pasan a octavos si dependen de ellos.
Ecatombe31 escribió:¿Que Vinicius y Rodrygo jueguen igual que en el Madrid desde cuando es algo bueno para Brasil? [qmparto]

Que den gracias a que pasan a octavos si dependen de ellos.

Gracias a ellos en gran parte conseguimos la 14. No es moco de pato, como diría aquél.
A ver no hay que tener un puto master en Harvard para ver que Marca y As tiran hacia todo lo madridista, dependiendo de quien esté al frente, no pasa con todos los presidentes (recordemos a Calderón) pero tito floren los tiene comiendo de su mano, que Rodrygo maravilla en Brasil? Si ha jugado un rato y en el peor partido de Brasil, donde no hizo practicamente nada, salvo un pase de un metro a Casemiro casi en el borde del área que este metió por la escuadra y al primer toque...
Coño maravillando estarán Richarlison y Casemiro, que son los que mejor están con Brasil, o incluso igual alguna portada para Morata que en dos ratos lleva 2 goles, y que sin su gol nada más salir el otro día, España se la jugaría contra Japón...
Lo dicho, la prensa de este país es ridícula y bufandera a más no poder, el Sport y Mundo deportivo será igual pero para el Barca imagino...
No quiero imaginarme a estos portales como a Vinicius y Rodrygo se les ocurra meter gol, aunque sea de rebote, les dediquen un especial de 20 páginas jajajajaja
Remufrasio escribió:
Senegio escribió:@tintindeo ¿Ahora Relevo también es Central Lechera? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Relevo como tal no lo sé, un par de periodistas que tienen en nómina si que son bastante antis, ponen cada tuit que se quedan agusto [qmparto]

Respecto al artículo no sé dónde está la diferencia de Gavi con el Barça o con España, yo lo veo igual, 100% de intensidad, presión constante, talento...Quizá en el Barça juega ligeramente más arriba y eso condiciona algo? Porque sinceramente no veo nada más Oooh

Aquí te lo explica mejor que en el titular:
https://www.relevo.com/futbol/mundial-m ... 18-nt.html
Zaborra escribió:
Remufrasio escribió:

Aquí te lo explica mejor que en el titular:
https://www.relevo.com/futbol/mundial-m ... 18-nt.html

Yo creo que lo que se refiere el compañero es que en vez de ensalzar el Mundial que está haciendo Gavi, lo que hace es transformar algo supuestamente positivo, en algo negativo hacia el Barca, creo que a eso se refiere, que el artículo no dice ninguna mentira, pero chirria que, justo ahora, se dedique a la parte negativa de lo mal que juega en el Barca, en vez de comentar sólo lo bien que lo está haciendo con España...
No creía que había necesidad de explicar por donde iban los tiros del compañero al postear eso y en el contexto en el que lo postea jajaja
Chicos, como referencia ok, pero para debatir del Madrid (y del barsa) hay otros hilos, gracias.

Saludos,
El artículo no dice nada negativo de Gavi en contexto Barça ni en el contexto selección.

¿Lo habéis leído? :-?
A ver si nos entretienen los dos partidos de esta tarde :)
Si Holanda no golea a Qatar se podrá considerar como un resultado decepcionante.
Senegal si llega haber tenido a Sadio Mane, estaba clasificado para octavos hace 1 MES, normal que se clasificara con la chorra como mejor de Africa, con la de ocasiones que hacen y fallan, con Mane van la mitad pa adentro.
Joder el Depay está hermosisimo no? Menudo barrilete, mira que era ancho, pero es que está como una foca, las medias esas bajas que tiene le van a reventar jajajaja
Si me dicen que han comprado a Ecuador me lo creo.

oscar campillo es el jefe de relevo, culé desde chiquitito, fue director de marca en su día por el clima
sin desviarnos del mundial y el articulo es un sentido decir eso de gavi
otra cosa es que el amigo xavi lo tenga en el banco gracias a su sapiencia futbolística
esta claro que ahora mismo es el líder del mediocentro de España
En este grupo las dos selecciones que mejor han estado y más merecen pasar son Ecuador y Senegal. Va a caer una de ellas y va a pasar primera Holanda que debió empatar con Senegal y perder contra Ecuador y tuvo la suerte de sacar 3 puntos con el primero y 1 con el segundo. Las injusticias del fútbol, qué se le va a hacer. Esperaría que se los follase brutalmente la que le toque en octavos, por justicia poética, pero todavía van a tener la suerte de que su cruce es de chichinabo salvo que Inglaterra pierda con Gales.
Bueno Senegal va ganando a ecuador , ahora la segunda parte va a ser a muerte por parte de ecuador
Tito_Mel escribió:En este grupo las dos selecciones que mejor han estado y más merecen pasar son Ecuador y Senegal. Va a caer una de ellas y va a pasar primera Holanda que debió empatar con Senegal y perder contra Ecuador y tuvo la suerte de sacar 3 puntos con el primero y 1 con el segundo. Las injusticias del fútbol, qué se le va a hacer. Esperaría que se los follase brutalmente la que le toque en octavos, por justicia poética, pero todavía van a tener la suerte de que su cruce es de chichinabo salvo que Inglaterra pierda con Gales.

Muy de acuerdo, Holanda es una de las decepciones hasta ahora y si hoy termina goleando a Qatar no va a cambiar eso.

Pero como les toque Irán en el cruce, que no se despisten...
spiderrrboy escribió:Joder el Depay está hermosisimo no? Menudo barrilete, mira que era ancho, pero es que está como una foca, las medias esas bajas que tiene le van a reventar jajajaja

Coño un pelín exagerado no?? Yo no lo veo que esté gordo...

Imagen
tintindeo escribió:

oscar campillo es el jefe de relevo, culé desde chiquitito, fue director de marca en su día por el clima
sin desviarnos del mundial y el articulo es un sentido decir eso de gavi
otra cosa es que el amigo xavi lo tenga en el banco gracias a su sapiencia futbolística
esta claro que ahora mismo es el líder del mediocentro de España

El artículo de Gavi lo firma Albert Blaya, puedes revisar su contenido en twitter y en twitch (antes hacía muchos directos y muy buenos, desde relevo muy poco).

¿Has leído el contenido del artículo que criticas? Yo lo he leído y no he percibido ni un amago de crítica a Gavi. De hecho diría que habla más de las similitudes y diferencias entre España y el Barça que del propio Gavi.
Ostia De Jong..., en tres metros a por el balón les ha sacado dos metros a los dos defensas [qmparto] [qmparto]
Como me gusta Gakpo, menudo año se esta haciendo [amor]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Qatar es ridícula, y nosotros aquí antes del mundial diciendo que iban a robar a manos llenas. Es que ni robando [facepalm]
Pero por que veis ese partido si no tiene nada de atractivo [facepalm] [+risas]

P.d.t: empata ecuador , Senegal rompe un fuera de juego clarísimo al poner un defensa pegado al palo menuda gafada

Edit: recién marca Senegal loll
Que grande Senegal, jugando bastante mejor que Ecuador
Muy pobres Países Bajos...
Remufrasio escribió:Que grande Senegal, jugando bastante mejor que Ecuador

Está haciendo un partidazo
¿Hay una orquestra de percusión en el Ecuador Senegal o que coño pasa aquí?
vicodina escribió:¿Hay una orquestra de percusión en el Ecuador Senegal o que coño pasa aquí?

Se habrán traído vuvuzelas que debe estar África inundada todavía aderezada con algún tambor.
Me alegro por el pase de Senegal.
1Saludo
Y el entrenador de Senegal tiene pinta que ahora se hace un leño de los grandes en el vestuario.
12788 respuestas