› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:BennBeckman escribió:Remufrasio escribió:
Yo tengo mis dudas eh...que desde 2010 solo hemos ganado tres partidos en un mundial, ante Australia, Irán y Costa Rica, creo que nuestro problema va mucho más allá que el entrenador, no tenemos suficientes jugadores top y no están motivados
Te hago yo un once español actual que como MINIMO hubiese ganado a Japón y Marruecos.
No ha llevado a los mejores, ha llevado a paquetes, jugadores mediocres y así pasa lo que pasa.
Supongoq ue sabrás mas que un tio que ha ganado un triplete, que sabrá LE de fútbol.
Y sí, seguro que convocas a unos jugadores que ganan a Marruecos y Japón, como Alemania.
Skylez escribió:Aquí hay mucho entendido, mucho seleccionador de sofá y mucho entrenador sin carnet que se cree lo que repite una y otra vez, como un mantra, y la verdad es que da mucha lástima. Da lástima ver cómo le echan la culpa al estilo de juego, como si existiera un estilo de juego que fuera “mantener la posesión sin crear peligro”. Lo que LE hizo el otro día no es el estilo tiki taka, aquí la gente le echa mierda al estilo y a LE, cuando deberían entender que uno de los dos es el equivocado, nunca los dos. En este caso LE no fue capaz de darle rapidez al juego, crear espacios/superioridades y transicionar ofensivamente con conducciones rápidas… solo la parte de presión tras pérdida, que era insuficiente porque se seguía sin tocar rápido y aprovechar los espacios, salió bien. Eso, sumado a que el perfil de jugador no era el idóneo (un extremo que desborde, un delantero que busque y cree espacios {lo intento al final con Morata} o mediocentros que aporten calidad ofensiva {en parte porque Pedri recibía muy atrás}) da lugar al fallo que vimos todos y la hecatombe resultante.
Pero la culpa no es del estilo, el estilo bien empleado, bien preparado y ¡¡adaptado al contrario!! siempre será muy buena opción de juego. Los que ladran en contra del estilo son los de siempre, y más de uno se quejó en 2010 y 2012 incluso con todo a favor, porque simplemente les da coraje que se juegue así. Repito, el estilo bien trasladado es totalmente válido, con retoques para cada tipo de partido, sin ser extremista.
Tito_Mel escribió:Dicho eso, sí que está llamando la atención (y no digo a mi sino a fans de la España de Luis Enrique, también mucha gente del extranjero, vamos, gente que tiene cero interés en atizar por sus filias o fobias) el hecho de que sea la primera selección grande de la historia que vuelve tras hacer el ridículo en un Mundial y no se ve a nadie ni del staff ni de la plantilla salir a pedir disculpas o decir que lo hicieron mal, algo, lo que sea... Yo no recuerdo ningún caso igual en mis 37 años de seguir mundiales. Te puedes encontrar algún caso de defender lo indefendible, sobre todo en seleccionadores, pero uno, normalmente el resto, y en especial los jugadores, sí que suelen salir a reconocer la cagada.
BennBeckman escribió:A mi es que el estilo me la pela mientras se gane.
bacogod escribió:BennBeckman escribió:A mi es que el estilo me la pela mientras se gane.
creo que es el mejor comentario que he leido en este hilo en mucho tiempo
neofonta escribió:bacogod escribió:BennBeckman escribió:A mi es que el estilo me la pela mientras se gane.
Ganar poniendo el autobús y metiendo un gol de rebote en un córner...
Pues qué quieres que te diga, yo prefiero divertirme viendo a mi equipo jugar aunque no se gane siempre.
neofonta escribió:bacogod escribió:BennBeckman escribió:A mi es que el estilo me la pela mientras se gane.
Pues qué quieres que te diga, yo prefiero divertirme viendo a mi equipo jugar aunque no se gane siempre.
BloodBlack escribió:Una opinión de fuera.
El problema de España es que quiere seguir jugando a " Tiki Taka" pero no posee a los jugadores para ese estilo, por cual su estilo termina en pases sin profundidad.
El Tiki Taka del Barcelona en su época era posesión pero con profundidad, y si uno ve el equipo de aquellas épocas tenía a los jugadores oportunos para jugar de esa forma, tenian a uno de los mejores centro campistas como Xavi que era el orquestador, Iniesta, tenían Messi, Ronaldinho, Samuel eto en la punta, sus laterales eran muy buenos como Dani Alves etc, tenían un gran equipo que sabían jugar al Tiki Taka, y tenían el desequilibrio en jugadores como Messi, Ronaldinho y Iniesta (me gustaba cuando jugaba pegado a la banda izquierda).
En resumen bajo mi opinión España debería buscar un estilo de juego que se adapte a su nuevo perfil de jugadores.
neofonta escribió:yo prefiero divertirme viendo a mi equipo jugar aunque no se gane siempre.
Remufrasio escribió:Yo sigo pensando que echar a Lucho va a ser un cagadón tremendo, es como si hubieran echado a Luis Aragonés en 2006 porque el estilo no funcionaba aún
BennBeckman escribió:Hereze escribió:BennBeckman escribió:Te hago yo un once español actual que como MINIMO hubiese ganado a Japón y Marruecos.
No ha llevado a los mejores, ha llevado a paquetes, jugadores mediocres y así pasa lo que pasa.
Supongoq ue sabrás mas que un tio que ha ganado un triplete, que sabrá LE de fútbol.
Y sí, seguro que convocas a unos jugadores que ganan a Marruecos y Japón, como Alemania.
Con ese Barsa, hasta Lopetegui hace triplete.
Lo hizo él, lo hizo Guardiola y hasta ganaron una Liga sin entrenador (cuando Tito estaba fastidiado de salud).
Que me vas a contar, vuelvo a decir lo que diría mi abuelo: "con buena picha que bien se folla"
Quiero ver a Luís Enrique en un club de media tabla a ver que hace ese "gran" entrenador.
Nepal77 escribió:Remufrasio escribió:Yo sigo pensando que echar a Lucho va a ser un cagadón tremendo, es como si hubieran echado a Luis Aragonés en 2006 porque el estilo no funcionaba aún
Que hubiese salido con todo y a saco contra Marruecos.
Eso es lo mínimo que como aficionados debemos exigir.
Sal a ganar, hazlo como te salga del pijo, pero sal a ganar. Contra Marruecos no salio a ganar.
Es así de simple.
Remufrasio escribió:A ver, que toda la prórroga y los último 20 minutos de tiempo normal se fue a SACO,
Remufrasio escribió:pero macho no hay nadie arriba que enchufe en momentos clave como podía ser Villa, ni un defensa con gol
Hereze escribió:Y por cierto, cuando la enfermedad de Tito, el Barça fichó a Tata y oh sorpresa, perdió la Liga.
Nepal77 escribió:BloodBlack escribió:Una opinión de fuera.
El problema de España es que quiere seguir jugando a " Tiki Taka" pero no posee a los jugadores para ese estilo, por cual su estilo termina en pases sin profundidad.
El Tiki Taka del Barcelona en su época era posesión pero con profundidad, y si uno ve el equipo de aquellas épocas tenía a los jugadores oportunos para jugar de esa forma, tenian a uno de los mejores centro campistas como Xavi que era el orquestador, Iniesta, tenían Messi, Ronaldinho, Samuel eto en la punta, sus laterales eran muy buenos como Dani Alves etc, tenían un gran equipo que sabían jugar al Tiki Taka, y tenían el desequilibrio en jugadores como Messi, Ronaldinho y Iniesta (me gustaba cuando jugaba pegado a la banda izquierda).
En resumen bajo mi opinión España debería buscar un estilo de juego que se adapte a su nuevo perfil de jugadores.
Yo creo que España ni siquiera intento jugar la tiki taka, lo que paso es muy simple, LE dio la orden de no arriesgar ni un solo balón. Y eso se vio claramente.
No arriesgamos absolutamente nada.
Y la respuesta es lo que se vio, 1000 pases, horizontales o hacia atrás para no arriesgar ni media.
Ni centro a la olla, ni intentos de aprovechar desmarques, ni pases en profundidad, nada que supusiese un riesgo. Y los jugadores hicieron lo que LE les pidió. Se arriesgaron 0. Pero claro eso mató nuestro partido. Al no correr riesgos no intentamos nada productivo tampoco. Y por eso se llego a una cifra totalmente loca de mas de 1000 pases pero sin generar apenas peligro.
Esto es lo que le paso a LE contra Marruecos:neofonta escribió:yo prefiero divertirme viendo a mi equipo jugar aunque no se gane siempre.
Contra marruecos no jugamos, evitamos riesgos. Pero no se intentó nada. Lo que hicimos es lo mismo que si hubiésemos plantado el autobús.El partido que hizo españa contra marruecos es de todo menos divertido.
Y eso es lo que muchos criticamos, contra marruecos no jugamos la futbol. Hicimos contención de daños y punto. Y a rezar.
A LE se le puso cara de Cholo.
bacogod escribió:neofonta escribió:bacogod escribió:
si, los partidos de pases y posesion son increiblemente divertidos, es lo más, sobre todo con los jugadores de España, a ver si para el proximo mundial llegamos a 2000 pases o 3000
Skylez escribió:El Barça jugando a ese estilo no llega a tanto pase porque lo usaba bien, cuando lo usas mal es cuando llegas a los mil.
Skylez escribió:bacogod escribió:neofonta escribió:Ganar poniendo el autobús y metiendo un gol de rebote en un córner...
si, los partidos de pases y posesion son increiblemente divertidos, es lo más, sobre todo con los jugadores de España, a ver si para el proximo mundial llegamos a 2000 pases o 3000
A ti sí que se te cae la careta, ya hemos dicho mil veces que el estilo se llevó mal a la práctica y erre que erre con los pases, a la mierda los pases, coño. El Barça jugando a ese estilo no llega a tanto pase porque lo usaba bien, cuando lo usas mal es cuando llegas a los mil.
Se te cae la careta criticando el estilo de juego, cuando lo que se ha hecho mal es llevarlo a la práctica, no el estilo en sí
seaman escribió:neofonta escribió:bacogod escribió:
¿Para ti jugó bien España contra Marruecos?
neofonta escribió:seaman escribió:neofonta escribió:Ganar poniendo el autobús y metiendo un gol de rebote en un córner...
¿Para ti jugó bien España contra Marruecos?
No.
Pero mi ejemplo es para dar a entender que para mí el resultado no lo es todo, me gusta divertirme viendo jugar al equipo.
neofonta escribió:Pues qué quieres que te diga, yo prefiero divertirme viendo a mi equipo jugar aunque no se gane siempre.
GXY escribió:neofonta escribió:Pues qué quieres que te diga, yo prefiero divertirme viendo a mi equipo jugar aunque no se gane siempre.
ya. eso decian los aficionados de cierto club grande que prefiero no mencionar en este hilo, en verano de 2019.
ahora 3 años mal contados y 2 eliminaciones de champions y de no ganar liga despues (y camino de la tercera), ya van mas suavecitos al respecto.
yo lo unico que voy a decir acerca de DLF en este hilo, es que fue el seleccionador español en los JJOO de tokyo, donde españa fue plata perdiendo la final con brasil y ganando en las semis a japon.
el que quiera revisar, que mire el grupo de convocados que fue a aquel campeonato y que se mire los resumenes de como jugaba ese equipo. que compare con la convocatoria de jugadores y la propuesta de juego de LE en este mundial, y que me diga las 7 diferencias.
yo creo que le va a costar encontrar tantas.
en otras palabras: no va a cambiar nada. vamos a seguir jugando igual y con basicamente los mismos jugadores.
españa lo que va a jugar proximamente es una ventana de clasificatorias para la eurocopa 2024 en marzo (en casa contra noruega y fuera contra escocia, el resto del grupo es georgia (que ya nos metieron en problemas en la clasificatoria de este mundial) y chipre (donde tuvimos una derrota historica que le costo el puesto a javi clemente enlace)
y en junio la F4 de la Nations League con paises bajos (organizador), croacia e italia.
ahi se vera si hay cambios o no. yo digo que no. que ojo, igual "no hay cambios" y resulta que jugamos DPM, no seria la primera vez y mas aun despues de un reves gordo... pero creo que el que se espere grandes cambios o que españa salga a jugar al "rock and roll" se va a quedar con las ganas.
bacogod escribió:Skylez escribió:bacogod escribió:
A ti sí que se te cae la careta, ya hemos dicho mil veces que el estilo se llevó mal a la práctica y erre que erre con los pases, a la mierda los pases, coño. El Barça jugando a ese estilo no llega a tanto pase porque lo usaba bien, cuando lo usas mal es cuando llegas a los mil.
Se te cae la careta criticando el estilo de juego, cuando lo que se ha hecho mal es llevarlo a la práctica, no el estilo en sí
el barca esta en la europa league y con más deudas de las que nadie sabe y españa fuera del mundial
pero a ver, si se lleva desde 2013 sin ganar nada relevante con el estilo habrá que cambiarlo no?
tu cuando haces un proceso mal y siempre sale mal no lo cambias? las cosas evolucionan y cambian y españa debe cambiar el estilo, a ti si que se te cae la careta defendiendo algo con el que se lleva una decada sin ganar nada relevante
mucha coincidencia que los unicos que defendais lo del estilo sois del mismo equipo
el futbol es para GANAR no para "seguir un estilo llevado a lo largo de los años porque en 2012 blablabla"
bacogod escribió:Donde creo que va a haber cambios es en la convocatoria, creo que traerá a algunos de esa final de las olimpiadas
GXY escribió:bacogod escribió:Donde creo que va a haber cambios es en la convocatoria, creo que traerá a algunos de esa final de las olimpiadas
si si ja ja
https://www.ondacero.es/deportes/juegos ... 4846b.html
unai simon, eric garcia, pau torres, pedri, soler, asensio, dani olmo, oyarzabal que si no hubiera estado lesionado hubiera venido...
ci ci. super diferente. no se llevo a gavi a japon porque todavia no habia salido del huevo
no va a cambiar nada, ni jugadores ni estilo grabar mis palabras.
GXY escribió:bacogod escribió:Donde creo que va a haber cambios es en la convocatoria, creo que traerá a algunos de esa final de las olimpiadas
si si ja ja
https://www.ondacero.es/deportes/juegos ... 4846b.html
unai simon, eric garcia, pau torres, pedri, soler, asensio, dani olmo, oyarzabal que si no hubiera estado lesionado hubiera venido...
ci ci. super diferente. no se llevo a gavi a japon porque todavia no habia salido del huevo
no va a cambiar nada, ni jugadores ni estilo grabar mis palabras.
Skylez escribió:Aquí hay mucho entendido, mucho seleccionador de sofá y mucho entrenador sin carnet que se cree lo que repite una y otra vez, como un mantra, y la verdad es que da mucha lástima. Da lástima ver cómo le echan la culpa al estilo de juego, como si existiera un estilo de juego que fuera “mantener la posesión sin crear peligro”. Lo que LE hizo el otro día no es el estilo tiki taka, aquí la gente le echa mierda al estilo y a LE, cuando deberían entender que uno de los dos es el equivocado, nunca los dos. En este caso LE no fue capaz de darle rapidez al juego, crear espacios/superioridades y transicionar ofensivamente con conducciones rápidas… solo la parte de presión tras pérdida, que era insuficiente porque se seguía sin tocar rápido y aprovechar los espacios, salió bien. Eso, sumado a que el perfil de jugador no era el idóneo (un extremo que desborde, un delantero que busque y cree espacios{lo intento al final con Morata} o mediocentros que aporten calidad ofensiva {en parte porque Pedri recibía muy atrás}) da lugar al fallo que vimos todos y la hecatombe resultante.
Pero la culpa no es del estilo, el estilo bien empleado, bien preparado y ¡¡adaptado al contrario!! siempre será muy buena opción de juego. Los que ladran en contra del estilo son los de siempre, y más de uno se quejó en 2010 y 2012 incluso con todo a favor, porque simplemente les da coraje que se juegue así. Repito, el estilo bien trasladado es totalmente válido, con retoques para cada tipo de partido, sin ser extremista.
GXY escribió:la lista para juegos olimpicos es sub-23 con 3 jugadores sin limite de edad.
y la convocatoria actual de la seleccion española quienes pasan de 23 años? koke y busquets y poco mas.
GXY escribió:la lista para juegos olimpicos es sub-23 con 3 jugadores sin limite de edad.
y la convocatoria actual de la seleccion española quienes pasan de 23 años? koke y busquets y poco mas.
jcdr escribió:Patchanka escribió:SuperRYUO escribió:Yo les voy a preguntar, con toda seriedad, ¿en verdad piensan que tienen jugadores para ganar un mundial hoy mismo?
Porque vos repasas los ultmos mundiales, y todos los campeones han sido equipazos y jugadores mega cracks; solo en el 86 que Argentina era Maradona y 10 perros mas.
Info: Argentina 1986
Cual era el mega crack de Argentina 78? Italia 82? Alemania 90? Italia 2006? Alemania 2014?
Megacracks igual no, pero jugadores de renombre y calidad si que los tenían:
Alemania 2014:
Kross, Muller, Swensteiger, Ozil, el eterno Klose…
Italia 2006:
Cannavaro, Gatusso, Toti, Del Piero, Inzagi, Pirlo…
Y a los otros no me iré ya que ni había nacido así que tampoco pueda hablar aunque me suenan unos tal Baresi, Paolo Rossi, Passarella o Kempes, que imagino que cojos no eran.
Patchanka escribió:Coño, todos esos son "megacracks"?
Entonces que eran, no sé, Xavi e Iniesta? GIGA cracks?
Zidane, Romario y Ronaldo el gordo eran TERA cracks?
Pelé, Maradona, Messi y CR7 eran/son PETA cracks!
Miniviciao@ escribió:Totti, Del Piero y Pirlo son de los mejores jugadores de la historia de Italia, pa mi los 3 mejores que Xavi e Iniesta, Totti no se quiso largar de la Roma nunca, pero si estuviera en Madrid o barcelona los cuales lo intentaron, os cae el rabo viéndolo jugar cada fin de semana.
Del Piero era un JODIDO FUERA DE SERIE, me pega la risa compararlo con Xavi e iniesta estamos perdiendo el juicio jajajajaj
Miniviciao@ escribió:Patchanka escribió:Coño, todos esos son "megacracks"?
Entonces que eran, no sé, Xavi e Iniesta? GIGA cracks?
Zidane, Romario y Ronaldo el gordo eran TERA cracks?
Pelé, Maradona, Messi y CR7 eran/son PETA cracks!
Totti, Del Piero y Pirlo son de los mejores jugadores de la historia de Italia, pa mi los 3 mejores que Xavi e Iniesta, Totti no se quiso largar de la Roma nunca, pero si estuviera en Madrid o barcelona los cuales lo intentaron, os cae el rabo viéndolo jugar cada fin de semana.
Del Piero era un JODIDO FUERA DE SERIE, me pega la risa compararlo con Xavi e iniesta estamos perdiendo el juicio jajajajaj
Lyserg escribió:Alemania compitió mejor España y no dieron esa imagen tan dantesca. Hasta el último partido los alemanes dieron la cara, su único error fue perder contra Japón.
Grande mi Alemania, Musiala...
bacogod escribió:Pero bueno, yo a lo que.me quiero referir es que yo personalmente creo que Luis de la fuente se fija en más equipos para formar equipo. Creo eh opinión personal
Señor Ventura escribió:Miniviciao@ escribió:Totti, Del Piero y Pirlo son de los mejores jugadores de la historia de Italia, pa mi los 3 mejores que Xavi e Iniesta, Totti no se quiso largar de la Roma nunca, pero si estuviera en Madrid o barcelona los cuales lo intentaron, os cae el rabo viéndolo jugar cada fin de semana.
https://www.youtube.com/watch?v=KE8aTVprMmY
Al final xavi e iniesta no eran mejores que nadie xD