Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
Hereze escribió:
BennBeckman escribió:
Remufrasio escribió:
Yo tengo mis dudas eh...que desde 2010 solo hemos ganado tres partidos en un mundial, ante Australia, Irán y Costa Rica, creo que nuestro problema va mucho más allá que el entrenador, no tenemos suficientes jugadores top y no están motivados

Te hago yo un once español actual que como MINIMO hubiese ganado a Japón y Marruecos.
No ha llevado a los mejores, ha llevado a paquetes, jugadores mediocres y así pasa lo que pasa.

Supongoq ue sabrás mas que un tio que ha ganado un triplete, que sabrá LE de fútbol.

Y sí, seguro que convocas a unos jugadores que ganan a Marruecos y Japón, como Alemania.

Con ese Barsa, hasta Lopetegui hace triplete.
Lo hizo él, lo hizo Guardiola y hasta ganaron una Liga sin entrenador (cuando Tito estaba fastidiado de salud).
Que me vas a contar, vuelvo a decir lo que diría mi abuelo: "con buena picha que bien se folla"
Quiero ver a Luís Enrique en un club de media tabla a ver que hace ese "gran" entrenador.
Yo ya dije que la autocrítica que a mi me interesaba era la interna a la hora de preparar el siguiente partido, no la autocrítica ante los micros. Al final no ha habido ni una ni otra.

Dicho eso, sí que está llamando la atención (y no digo a mi sino a fans de la España de Luis Enrique, también mucha gente del extranjero, vamos, gente que tiene cero interés en atizar por sus filias o fobias) el hecho de que sea la primera selección grande de la historia que vuelve tras hacer el ridículo en un Mundial y no se ve a nadie ni del staff ni de la plantilla salir a pedir disculpas o decir que lo hicieron mal, algo, lo que sea... Yo no recuerdo ningún caso igual en mis 37 años de seguir mundiales. Te puedes encontrar algún caso de defender lo indefendible, sobre todo en seleccionadores, pero uno, normalmente el resto, y en especial los jugadores, sí que suelen salir a reconocer la cagada.

Insisto, está llamando mucho la atención tanto en gente que ha apoyado siempre a la España de LE como en extranjeros, que ya me dirás tú los motivos que tendrán ellos en atizar. Es más, hasta en prensa extranjera se está repitiendo mucho lo de la falta de autocrítica y sigue sin verse nada, que si uno fuese jugador pensaría "coño, si hasta lo están sacando en el extranjero va a tocar salir aunque sea para que dejen de juzgarnos por ello en todos lados". Pues no, ni aún así. De hecho, todo lo contrario, los pocos que han salido a hablar ha sido para defenderse atacando con declaraciones difíciles de comprender y de aceptar que evidencia una actitud terrible.

A mi me recuerda un poco al Madrid de Mourinho, cuando el vestuario le compró al portugués su teoría de la conspiración porque su estrategia era envenenarles la mente para que saliesen a morder. Parece que los jugadores han comprado un universo paralelo en el que ellos son las víctimas, lo hacen de puta madre y si las cosas no les salen es por mala suerte o porque el mundo conspira contra ellos. Al menos a Mourinho el levado de cerebro le sirvió para devolverle cierta competitividad al equipo y levantar algún título, pero a estos no les sirve de nada. Al contrario, de seguir por ese camino solo va a servir para seguir cometiendo los mismos errores que les alejan de ser competitivos.
Somos un país de trinchera y nunca cambiaremos. Ojalá el nuevo seleccionador lo haga bien y se traiga algún trofeo.

También tengo claro que pasamos de un entrenador élite a uno sin experiencia en la alta competición. Pero esto es el futbol de ahora, solo vale el resultado, si no ganas eres un fracasado y no importa el trabajo previo. Yo hubiera mantenido a LE hasta disputar la Nations League al menos.
Skylez escribió:Aquí hay mucho entendido, mucho seleccionador de sofá y mucho entrenador sin carnet que se cree lo que repite una y otra vez, como un mantra, y la verdad es que da mucha lástima. Da lástima ver cómo le echan la culpa al estilo de juego, como si existiera un estilo de juego que fuera “mantener la posesión sin crear peligro”. Lo que LE hizo el otro día no es el estilo tiki taka, aquí la gente le echa mierda al estilo y a LE, cuando deberían entender que uno de los dos es el equivocado, nunca los dos. En este caso LE no fue capaz de darle rapidez al juego, crear espacios/superioridades y transicionar ofensivamente con conducciones rápidas… solo la parte de presión tras pérdida, que era insuficiente porque se seguía sin tocar rápido y aprovechar los espacios, salió bien. Eso, sumado a que el perfil de jugador no era el idóneo (un extremo que desborde, un delantero que busque y cree espacios {lo intento al final con Morata} o mediocentros que aporten calidad ofensiva {en parte porque Pedri recibía muy atrás}) da lugar al fallo que vimos todos y la hecatombe resultante.

Pero la culpa no es del estilo, el estilo bien empleado, bien preparado y ¡¡adaptado al contrario!! siempre será muy buena opción de juego. Los que ladran en contra del estilo son los de siempre, y más de uno se quejó en 2010 y 2012 incluso con todo a favor, porque simplemente les da coraje que se juegue así. Repito, el estilo bien trasladado es totalmente válido, con retoques para cada tipo de partido, sin ser extremista.

y los que defienden ese estilo 2022 también sois los de siempre, lo mismo que los únicos que apoyáis a LE porque se os cae la careta. Este equipo no está hecho para ese estilo, por mucho que ganaran en 2010 o en 2012, las cosas cambian, y en 2022 ese estilo no es para España. Y no pasa nada, se prueba otra cosa, se van viendo seleccionadores y se intenta mejorar. Estar obcecado en un estilo porque si es la mayor gilipollez que he visto en el fútbol actual.
Tito_Mel escribió:Dicho eso, sí que está llamando la atención (y no digo a mi sino a fans de la España de Luis Enrique, también mucha gente del extranjero, vamos, gente que tiene cero interés en atizar por sus filias o fobias) el hecho de que sea la primera selección grande de la historia que vuelve tras hacer el ridículo en un Mundial y no se ve a nadie ni del staff ni de la plantilla salir a pedir disculpas o decir que lo hicieron mal, algo, lo que sea... Yo no recuerdo ningún caso igual en mis 37 años de seguir mundiales. Te puedes encontrar algún caso de defender lo indefendible, sobre todo en seleccionadores, pero uno, normalmente el resto, y en especial los jugadores, sí que suelen salir a reconocer la cagada.

Yo te lo explico, desde las altas esferas del futbol español y los periodistas "entendidos" dar mil pases y tener nula operancia ofensiva es futbol total porque se ha tenido el control del partido según ellos.

El otro día no se hizo nada mal a sus ojos. Se hizo lo correcto y hubo mala suerte. A LE lo echan por resultados, por no pasar de octavos, no porque el partido fue una puta mierda, para ellos fue un buen partido.

Ni van a pedir disculpas ni va a cambiar nada.

Y asi estamos.

Ya caímos contra Rusia en un partido 100% igual que este y ahora volvemos a hacer lo mismo. Porque a sus ojos es lo correcto, lo que nos gusta. Y no, eso no nos gusta una mierda.
A mi es que el estilo me la pela mientras se gane.
BennBeckman escribió:A mi es que el estilo me la pela mientras se gane.

creo que es el mejor comentario que he leido en este hilo en mucho tiempo
bacogod escribió:

Ganar poniendo el autobús y metiendo un gol de rebote en un córner...

Pues qué quieres que te diga, yo prefiero divertirme viendo a mi equipo jugar aunque no se gane siempre.

Ademas es que no tiene sentido hablar de estilo cuando perdimos por dar 1000 pases y tener una actitud ofensiva nula.

Eso no es ningún estilo. Hacer lo que hicimos es como si se tumban en mitad de campo a tomar café. lo mismo da dar 1000 pases tontos que sentarse en el balón, sacarse un cigarro y ponértelo a fumar en mitad del partido. Es igual de útil. Fumarse un cigarro no sirve para ganar un partido, dar mil pases horizontales y hacia a atrás tampoco.

Es tan simple como que contra marruecos NO JUGAMOS AL FUTBOL, hicimos rondos de entrenamiento. Si entendemos que en una eliminatoria de un mundial hay que ganar y para ganar en el futbol hay que meter goles. Eso no lo hicimos.

Es que esto de las defensas/críticas al estilo depende también mucho de que se gane o no, aunque sea en los penalties. De haber pasado muchas de las criticas de estos días se habrían endulzado y se hablaría más de que tuvimos el partido controlado los 120 minutos, que Marruecos no propuso nada y que en cuartos contra Portugal se vería una mejor versión de la Selección. Al no ser así a la mierda todo.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Una opinión de fuera.

El problema de España es que quiere seguir jugando a " Tiki Taka" pero no posee a los jugadores para ese estilo, por cual su estilo termina en pases sin profundidad.

El Tiki Taka del Barcelona en su época era posesión pero con profundidad, y si uno ve el equipo de aquellas épocas tenía a los jugadores oportunos para jugar de esa forma, tenian a uno de los mejores centro campistas como Xavi que era el orquestador, Iniesta, tenían Messi, Ronaldinho, Samuel eto en la punta, sus laterales eran muy buenos como Dani Alves etc, tenían un gran equipo que sabían jugar al Tiki Taka, y tenían el desequilibrio en jugadores como Messi, Ronaldinho y Iniesta (me gustaba cuando jugaba pegado a la banda izquierda).

En resumen bajo mi opinión España debería buscar un estilo de juego que se adapte a su nuevo perfil de jugadores.
neofonta escribió:
bacogod escribió:

Pues qué quieres que te diga, yo prefiero divertirme viendo a mi equipo jugar aunque no se gane siempre.

si, los partidos de pases y posesion son increiblemente divertidos, es lo más, sobre todo con los jugadores de España, a ver si para el proximo mundial llegamos a 2000 pases o 3000
neofonta escribió:
bacogod escribió:

Solo falta el topicazo de "lo importante es participar, no ganar".....en el planeta chupiguay de la piruleta.
Yo sigo pensando que echar a Lucho va a ser un cagadón tremendo, es como si hubieran echado a Luis Aragonés en 2006 porque el estilo no funcionaba aún
BloodBlack escribió:Una opinión de fuera.

El problema de España es que quiere seguir jugando a " Tiki Taka" pero no posee a los jugadores para ese estilo, por cual su estilo termina en pases sin profundidad.

El Tiki Taka del Barcelona en su época era posesión pero con profundidad, y si uno ve el equipo de aquellas épocas tenía a los jugadores oportunos para jugar de esa forma, tenian a uno de los mejores centro campistas como Xavi que era el orquestador, Iniesta, tenían Messi, Ronaldinho, Samuel eto en la punta, sus laterales eran muy buenos como Dani Alves etc, tenían un gran equipo que sabían jugar al Tiki Taka, y tenían el desequilibrio en jugadores como Messi, Ronaldinho y Iniesta (me gustaba cuando jugaba pegado a la banda izquierda).

En resumen bajo mi opinión España debería buscar un estilo de juego que se adapte a su nuevo perfil de jugadores.

Yo creo que España ni siquiera intento jugar la tiki taka, lo que paso es muy simple, LE dio la orden de no arriesgar ni un solo balón. Y eso se vio claramente.
No arriesgamos absolutamente nada.

Y la respuesta es lo que se vio, 1000 pases, horizontales o hacia atrás para no arriesgar ni media.

Ni centro a la olla, ni intentos de aprovechar desmarques, ni pases en profundidad, nada que supusiese un riesgo. Y los jugadores hicieron lo que LE les pidió. Se arriesgaron 0. Pero claro eso mató nuestro partido. Al no correr riesgos no intentamos nada productivo tampoco. Y por eso se llego a una cifra totalmente loca de mas de 1000 pases pero sin generar apenas peligro.

Esto es lo que le paso a LE contra Marruecos:

Imagen

neofonta escribió:yo prefiero divertirme viendo a mi equipo jugar aunque no se gane siempre.

Contra marruecos no jugamos, evitamos riesgos. Pero no se intentó nada. Lo que hicimos es lo mismo que si hubiésemos plantado el autobús.El partido que hizo españa contra marruecos es de todo menos divertido.

Y eso es lo que muchos criticamos, contra marruecos no jugamos la futbol. Hicimos contención de daños y punto. Y a rezar.

A LE se le puso cara de Cholo.
Tenemos que empezar a aceptar que España no tiene ninguna historia futbolística. No somos Brasil, Argentina, Italia o Alemania. Lo de 2008-2012 se disfrutó y ya. La selección ha vuelto a su sitio secundario en el fútbol internacional.

Y viendo los jugadores seleccionables ahí va a seguir unos cuantos años.

Cuanto antes los aceptéis menor serán las próximas hostias de esta selección.
Remufrasio escribió:Yo sigo pensando que echar a Lucho va a ser un cagadón tremendo, es como si hubieran echado a Luis Aragonés en 2006 porque el estilo no funcionaba aún

Que hubiese salido con todo y a saco contra Marruecos.

Eso es lo mínimo que como aficionados debemos exigir.

Sal a ganar, hazlo como te salga del pijo, pero sal a ganar. Contra Marruecos no salio a ganar.
Es así de simple.
Que no tenemos equipo para ganar el mundial lo sabemos todos (aunque podríamos tener mejor equipo si fueran los que merecen ir).
El problema no es es ese, más bien la forma de jugar, la actitud.
Se puede no ganar el mundial pero que te eche Marruecos...
Y si te echa Marruecos que al menos sea habiendo dado todo y yendo a por el partido a muerte, no haciendo lo que hicieron que no sé ni como llamarlo.
BennBeckman escribió:
Hereze escribió:
BennBeckman escribió:Te hago yo un once español actual que como MINIMO hubiese ganado a Japón y Marruecos.
No ha llevado a los mejores, ha llevado a paquetes, jugadores mediocres y así pasa lo que pasa.

Supongoq ue sabrás mas que un tio que ha ganado un triplete, que sabrá LE de fútbol.

Y sí, seguro que convocas a unos jugadores que ganan a Marruecos y Japón, como Alemania.

Con ese Barsa, hasta Lopetegui hace triplete.
Lo hizo él, lo hizo Guardiola y hasta ganaron una Liga sin entrenador (cuando Tito estaba fastidiado de salud).
Que me vas a contar, vuelvo a decir lo que diría mi abuelo: "con buena picha que bien se folla"
Quiero ver a Luís Enrique en un club de media tabla a ver que hace ese "gran" entrenador.

Ponemos a Zidane, Ancelotti y compañía en un equipo de media tabla y verás que hacen.

O te piensas que Zidane ficha por el Cádiz y ganar 3 Champions seguidas.

Y por cierto, cuando la enfermedad de Tito, el Barça fichó a Tata y oh sorpresa, perdió la Liga.

Imagino que equipos como el Madrid o el City deben de ser gilipollas, mira que pagarles esas millonadas a sus entrenadores, cuando con semejantes equipos podrían fichar a Paco el del Bar y por 50000 euros al año tener el entrenador soñado.
Nepal77 escribió:
Remufrasio escribió:Yo sigo pensando que echar a Lucho va a ser un cagadón tremendo, es como si hubieran echado a Luis Aragonés en 2006 porque el estilo no funcionaba aún

Que hubiese salido con todo y a saco contra Marruecos.

Eso es lo mínimo que como aficionados debemos exigir.

Sal a ganar, hazlo como te salga del pijo, pero sal a ganar. Contra Marruecos no salio a ganar.
Es así de simple.

A ver, que toda la prórroga y los último 20 minutos de tiempo normal se fue a SACO, pero macho no hay nadie arriba que enchufe en momentos clave como podía ser Villa, ni un defensa con gol...hay muchas carencias, también faltó garra y actitud si...peeero esas cosas son más puntuales, puedes salir empanado a un partido o que X jugada te desconecte, aún así yo el error que le achacó a Lucho es haberse protegido DEMASIADO con la posesión, creo que eso nos ha dejado fuera pero al mismo tiempo estoy seguro que con tiempo lo habría arreglado

Ahora es un borrón y cuenta nueva, volver a la casilla de salida con un entrenador aparentemente provisional (aunque tiene mucha experiencia en la sub19 creo no?) Y a ver si lo cambian o no cuando se acerque una competidores grande

Pero bueno, tengamos en cuenta también que lucho ha sacado la mejor version de Pedri ( Y la peor este mundial xD) al Gabi con más garra y técnica, consiguió hasta sacarle goles a Ferran xD

Hay muchas cosas positivas que no se tienen en cuenta ahora por el calentón y porque no pensamos que la cosa pueda ir a peor xD
Remufrasio escribió:A ver, que toda la prórroga y los último 20 minutos de tiempo normal se fue a SACO,

Ya, ¿pero los 90 minutos restantes que hicimos? España se puso las pilas carca del 90 no 20 antes (Pero bueno aun así lo mismo da tirar 90 minutos que 70, siguen siendo un porron de minutos tirados a la basura) . Cerca del 90. Cuando le vio las orejas al lobo.

Remufrasio escribió:pero macho no hay nadie arriba que enchufe en momentos clave como podía ser Villa, ni un defensa con gol

Si tiras 90 minutos a la basura luego no puedes quejarte que en los 30 minutos restantes no marcaste y no te dio tiempo. Si sabes que nos cuesta no tires 90 minutos a la basura.

Morata, nico, ansu y sarabia estaban en el banquillo en el pitido inicial.

¿de verdad se salio a ganar?

Esto le pasa muchisimo al Cholo, luego lo ves dando gritos y saltos como un loco exigiendo que el equipo ataque cuando se pasa 80 minutos rascandose los huevos.

Todos sabemos que españa no tiene un haaland, un mbappe, un neymar, un vinicius, un lewandosky.

Como eso es así no tires 90 minutos a la basura dando pases inútiles, porque tu vas a necesitar generar mas ocasiones para marcar un gol.
Sal a saco desde el minuto 1 que ese tiempo lo vas a necesitar. Si te pones a hacer el subnormal dando pases esteriles luego pasa lo que pasa.

Hereze escribió:Y por cierto, cuando la enfermedad de Tito, el Barça fichó a Tata y oh sorpresa, perdió la Liga.

El año que Tito se puso malo el barça gano la liga, y fue el año del 7-0 del bayern en el global. 4-0 y 3-0

El Tata llegó al año siguiente.
Nepal77 escribió:
BloodBlack escribió:Una opinión de fuera.

Yo creo que España ni siquiera intento jugar la tiki taka, lo que paso es muy simple, LE dio la orden de no arriesgar ni un solo balón. Y eso se vio claramente.
No arriesgamos absolutamente nada.

Y la respuesta es lo que se vio, 1000 pases, horizontales o hacia atrás para no arriesgar ni media.

Ni centro a la olla, ni intentos de aprovechar desmarques, ni pases en profundidad, nada que supusiese un riesgo. Y los jugadores hicieron lo que LE les pidió. Se arriesgaron 0. Pero claro eso mató nuestro partido. Al no correr riesgos no intentamos nada productivo tampoco. Y por eso se llego a una cifra totalmente loca de mas de 1000 pases pero sin generar apenas peligro.

Esto es lo que le paso a LE contra Marruecos:

Imagen

neofonta escribió:yo prefiero divertirme viendo a mi equipo jugar aunque no se gane siempre.

Contra marruecos no jugamos, evitamos riesgos. Pero no se intentó nada. Lo que hicimos es lo mismo que si hubiésemos plantado el autobús.El partido que hizo españa contra marruecos es de todo menos divertido.

Y eso es lo que muchos criticamos, contra marruecos no jugamos la futbol. Hicimos contención de daños y punto. Y a rezar.

A LE se le puso cara de Cholo.

Efectivamente es algo que siempre me ha llamado la atención: ¿Por qué los grandes defensores del juego combinatorio de posesión critican tanto a los equipos que defienden en bloque bajo sin balón? Son las dos caras de la misma moneda. Unos hacen fútbol control con balón y otros sin balón pero es un fútbol defensivo.
Hace años en Ecos del balón analizaban por qué un jugador como Arbeloa había sido tan importante con Del Bosque. Lo que comentaban es que Arbeloa lo que hacía era subir la banda y pasar hacia atrás. Nunca centraba. Lo que hacía era estirar el equipo y empujar al rival y ya.

En todo caso, los estilos en el fútbol van por rachas. El problema que tienen Italia, España y Alemania es que en un momento dado compraron muy fuerte un estilo que hoy en el mundial o la temporada pasada en UCL no está siendo determinante. Eso ha generado una generación entera de jugadores pensando en ese estilo. Es el problema de las escuelas y los estilos. Ya lo comentó Wenger al terminar la primera fase. Si no lo encontráis os pego el informe porque no tiene desperdicio.
bacogod escribió:
neofonta escribió:
bacogod escribió:

si, los partidos de pases y posesion son increiblemente divertidos, es lo más, sobre todo con los jugadores de España, a ver si para el proximo mundial llegamos a 2000 pases o 3000

A ti sí que se te cae la careta, ya hemos dicho mil veces que el estilo se llevó mal a la práctica y erre que erre con los pases, a la mierda los pases, coño. El Barça jugando a ese estilo no llega a tanto pase porque lo usaba bien, cuando lo usas mal es cuando llegas a los mil.

Se te cae la careta criticando el estilo de juego, cuando lo que se ha hecho mal es llevarlo a la práctica, no el estilo en sí
Bueno mejor pasar página cuanto antes. Tengo ganas de que lleguen los cuartos a ver que tal.
Mientras os dejo una recopilación de todos los goles de USA 94, el cambio en el estilo de fútbol de aquellos tiempos y el de ahora es muy evidente. A mi personalmente el fútbol de antes me gusta mas.....ahora todos los jugadores parecen clones....ahi todos con el mismo peinado y las mismas poses esas de cuadno estan con los brazos cruzados [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=kdc1KE8sNFk
Skylez escribió:El Barça jugando a ese estilo no llega a tanto pase porque lo usaba bien, cuando lo usas mal es cuando llegas a los mil.

Efectivamente haciendo un tiki taka bien hecho no llegas a los mil pases ni de coña.

Los 1000 pases es una aberración. Una prueba que se estaban dando multitud de pases en corto al pie.

Y eso es lo que hay que criticar. Si quieres hacer tiki taka hazlo bien, no mal.

Si no puedes hacerlo bien busca alternativas, pero no estés 90 minutos dando pases estériles. Porque las estadísticas han mostrado la realidad: el partido fue una mierda. 1000 pases para 2 tiros a puerta. a 500 pases por tiro. [flipa] ( y creo que entre los 3 palos solo fue 1 tiro en 120 minutos) No fue ni futbol de posesión ni tiki taka, fue una caricatura de un sistema que intento emular pero retorciéndolo.

Ese es el error de LE contra Marruecos.

Y ese error le ha costado el puesto. Merecidamente.
neofonta escribió:
bacogod escribió:

¿Para ti jugó bien España contra Marruecos?
Si no fuese porque van de verde en vez de azul los simpsons lo clavaron. Marruecos si tiene sus colores.

Esto es lo que hizo España:

Imagen

Super divertido "hoigan".
Skylez escribió:
bacogod escribió:
neofonta escribió:Ganar poniendo el autobús y metiendo un gol de rebote en un córner...

A ti sí que se te cae la careta, ya hemos dicho mil veces que el estilo se llevó mal a la práctica y erre que erre con los pases, a la mierda los pases, coño. El Barça jugando a ese estilo no llega a tanto pase porque lo usaba bien, cuando lo usas mal es cuando llegas a los mil.

Se te cae la careta criticando el estilo de juego, cuando lo que se ha hecho mal es llevarlo a la práctica, no el estilo en sí

el barca esta en la europa league y con más deudas de las que nadie sabe y españa fuera del mundial

pero a ver, si se lleva desde 2013 sin ganar nada relevante con el estilo habrá que cambiarlo no?

tu cuando haces un proceso mal y siempre sale mal no lo cambias? las cosas evolucionan y cambian y españa debe cambiar el estilo, a ti si que se te cae la careta defendiendo algo con el que se lleva una decada sin ganar nada relevante

mucha coincidencia que los unicos que defendais lo del estilo sois del mismo equipo

el futbol es para GANAR no para "seguir un estilo llevado a lo largo de los años porque en 2012 blablabla"
seaman escribió:
neofonta escribió:
bacogod escribió:

No.

Pero mi ejemplo es para dar a entender que para mí el resultado no lo es todo, me gusta divertirme viendo jugar al equipo.
neofonta escribió:
seaman escribió:
neofonta escribió:Ganar poniendo el autobús y metiendo un gol de rebote en un córner...

No.

Pero mi ejemplo es para dar a entender que para mí el resultado no lo es todo, me gusta divertirme viendo jugar al equipo.

Por eso criticamos a LE.
Por cobarde, por no ir a por el partido, ,por plantear un partido horrendo aburrido y capaz de dormir al mismísimo DJ Pastis.
No por perder en los penaltis.
Un partido como el de marruecos debe obligatoriamente costarte el puesto. No podemos ir a un mundial a hacer el subnormal en el campo. ¿mil pases? ¿1 tiro a puerta? ¿eso que mierda es? hacer el subnormal.
neofonta escribió:Pues qué quieres que te diga, yo prefiero divertirme viendo a mi equipo jugar aunque no se gane siempre.

ya. eso decian los aficionados de cierto club grande que prefiero no mencionar en este hilo, en verano de 2019.

ahora 3 años mal contados y 2 eliminaciones de champions y de no ganar liga despues (y camino de la tercera), ya van mas suavecitos al respecto.

yo lo unico que voy a decir acerca de DLF en este hilo, es que fue el seleccionador español en los JJOO de tokyo, donde españa fue plata perdiendo la final con brasil y ganando en las semis a japon.

el que quiera revisar, que mire el grupo de convocados que fue a aquel campeonato y que se mire los resumenes de como jugaba ese equipo. que compare con la convocatoria de jugadores y la propuesta de juego de LE en este mundial, y que me diga las 7 diferencias.

yo creo que le va a costar encontrar tantas.

en otras palabras: no va a cambiar nada. vamos a seguir jugando igual y con basicamente los mismos jugadores.

españa lo que va a jugar proximamente es una ventana de clasificatorias para la eurocopa 2024 en marzo (en casa contra noruega y fuera contra escocia, el resto del grupo es georgia (que ya nos metieron en problemas en la clasificatoria de este mundial) y chipre (donde tuvimos una derrota historica que le costo el puesto a javi clemente enlace)

y en junio la F4 de la Nations League con paises bajos (organizador), croacia e italia.

ahi se vera si hay cambios o no. yo digo que no. que ojo, igual "no hay cambios" y resulta que jugamos DPM, no seria la primera vez y mas aun despues de un reves gordo... pero creo que el que se espere grandes cambios o que españa salga a jugar al "rock and roll" se va a quedar con las ganas.
GXY escribió:
neofonta escribió:Pues qué quieres que te diga, yo prefiero divertirme viendo a mi equipo jugar aunque no se gane siempre.

ya. eso decian los aficionados de cierto club grande que prefiero no mencionar en este hilo, en verano de 2019.

ahora 3 años mal contados y 2 eliminaciones de champions y de no ganar liga despues (y camino de la tercera), ya van mas suavecitos al respecto.

yo lo unico que voy a decir acerca de DLF en este hilo, es que fue el seleccionador español en los JJOO de tokyo, donde españa fue plata perdiendo la final con brasil y ganando en las semis a japon.

el que quiera revisar, que mire el grupo de convocados que fue a aquel campeonato y que se mire los resumenes de como jugaba ese equipo. que compare con la convocatoria de jugadores y la propuesta de juego de LE en este mundial, y que me diga las 7 diferencias.

yo creo que le va a costar encontrar tantas.

en otras palabras: no va a cambiar nada. vamos a seguir jugando igual y con basicamente los mismos jugadores.

españa lo que va a jugar proximamente es una ventana de clasificatorias para la eurocopa 2024 en marzo (en casa contra noruega y fuera contra escocia, el resto del grupo es georgia (que ya nos metieron en problemas en la clasificatoria de este mundial) y chipre (donde tuvimos una derrota historica que le costo el puesto a javi clemente enlace)

y en junio la F4 de la Nations League con paises bajos (organizador), croacia e italia.

ahi se vera si hay cambios o no. yo digo que no. que ojo, igual "no hay cambios" y resulta que jugamos DPM, no seria la primera vez y mas aun despues de un reves gordo... pero creo que el que se espere grandes cambios o que españa salga a jugar al "rock and roll" se va a quedar con las ganas.

Donde creo que va a haber cambios es en la convocatoria, creo que traerá a algunos de esa final de las olimpiadas
bacogod escribió:
Skylez escribió:
bacogod escribió:

el barca esta en la europa league y con más deudas de las que nadie sabe y españa fuera del mundial

pero a ver, si se lleva desde 2013 sin ganar nada relevante con el estilo habrá que cambiarlo no?

tu cuando haces un proceso mal y siempre sale mal no lo cambias? las cosas evolucionan y cambian y españa debe cambiar el estilo, a ti si que se te cae la careta defendiendo algo con el que se lleva una decada sin ganar nada relevante

mucha coincidencia que los unicos que defendais lo del estilo sois del mismo equipo

el futbol es para GANAR no para "seguir un estilo llevado a lo largo de los años porque en 2012 blablabla"

No, si quieres lo va a defender uno del Madrid, vaya tonterías que dices, de perogrullada en perogrullada, y aquí no pasa nada.

Están en EL porque se emplea mal el sistema, el sistema funciona cuando lo usas bien, y el sistema funciona cuando lo adaptas al contrario. Por cierto, que el Barça esté en bancarrota es precisamente porque se compró a diestro y siniestro a jugadores que no encajaban con el sistema y que, sumado a la poca capacidad del cuerpo técnico en reconvertirlos, da lugar a los millones y millones de sueldos y fichajes que se han tirado a la basura. Pero lo dicho, le echáis mierda al sistema y al estilo cuando no tienen la culpa, el fracaso del entrenador es un pretexto para hacer lo que verdaderamente deseáis hacer…

Pero vaya, yo no voy a haceros cambiar de opinión, ya hace tiempo que se os veía el plumero, no voy a gastar mas tiempo intentando convencer a quien no quiere ser convencido
bacogod escribió:Donde creo que va a haber cambios es en la convocatoria, creo que traerá a algunos de esa final de las olimpiadas

si si ja ja

https://www.ondacero.es/deportes/juegos ... 4846b.html

unai simon, eric garcia, pau torres, pedri, soler, asensio, dani olmo, oyarzabal que si no hubiera estado lesionado hubiera venido...

ci ci. super diferente. no se llevo a gavi a japon porque todavia no habia salido del huevo XD

no va a cambiar nada, ni jugadores ni estilo grabar mis palabras. ;)
GXY escribió:
bacogod escribió:Donde creo que va a haber cambios es en la convocatoria, creo que traerá a algunos de esa final de las olimpiadas

si si ja ja

unai simon, eric garcia, pau torres, pedri, soler, asensio, dani olmo, oyarzabal que si no hubiera estado lesionado hubiera venido...

ci ci. super diferente. no se llevo a gavi a japon porque todavia no habia salido del huevo XD

A ver si llegamos a los 2.000 pases. Con un poco de esfuerzo podremos.

Futbol Psicotrópico, para verlo puestisimo y quedarse empanao deleitándose con el show.
GXY escribió:

si si ja ja

A ver es obvio que a todos no les va a cambiar, porque cambiar un grupo es dificil, pero a mi por ejemplo si mete a oyarzabal, mikel merino, ceballos, o incluso le veo capaz de meter a borja iglesias. La lista de las Olimpiadas tiene que ser sub 21 a salvo de excepciones y yo creo que Luis de la Fuente mira a muchos más equipos. Ojo, es mi pensamiento eh que no te quito razón que puede pasar lo que dices
la lista para juegos olimpicos es sub-23 con 3 jugadores sin limite de edad.

y la convocatoria actual de la seleccion española quienes pasan de 23 años? koke y busquets y poco mas.
Skylez escribió:Aquí hay mucho entendido, mucho seleccionador de sofá y mucho entrenador sin carnet que se cree lo que repite una y otra vez, como un mantra, y la verdad es que da mucha lástima. Da lástima ver cómo le echan la culpa al estilo de juego, como si existiera un estilo de juego que fuera “mantener la posesión sin crear peligro”. Lo que LE hizo el otro día no es el estilo tiki taka, aquí la gente le echa mierda al estilo y a LE, cuando deberían entender que uno de los dos es el equivocado, nunca los dos. En este caso LE no fue capaz de darle rapidez al juego, crear espacios/superioridades y transicionar ofensivamente con conducciones rápidas… solo la parte de presión tras pérdida, que era insuficiente porque se seguía sin tocar rápido y aprovechar los espacios, salió bien. Eso, sumado a que el perfil de jugador no era el idóneo (un extremo que desborde, un delantero que busque y cree espacios{lo intento al final con Morata} o mediocentros que aporten calidad ofensiva {en parte porque Pedri recibía muy atrás}) da lugar al fallo que vimos todos y la hecatombe resultante.

Pero la culpa no es del estilo, el estilo bien empleado, bien preparado y ¡¡adaptado al contrario!! siempre será muy buena opción de juego. Los que ladran en contra del estilo son los de siempre, y más de uno se quejó en 2010 y 2012 incluso con todo a favor, porque simplemente les da coraje que se juegue así. Repito, el estilo bien trasladado es totalmente válido, con retoques para cada tipo de partido, sin ser extremista.

[rtfm] [rtfm] [rtfm]
GXY escribió:la lista para juegos olimpicos es sub-23 con 3 jugadores sin limite de edad.

y la convocatoria actual de la seleccion española quienes pasan de 23 años? koke y busquets y poco mas.

Asensio
Dani Olmos
Unai Simon
Morata
Koke
Busquets
Jordi Alba
Pau torres
Carvajal
Azpilicueta
Laporte
Rodri
Marcos Llorente
Carlos Soler
Pablo Sarabia

Todos esos pasan de los 23 jaja.

Pero bueno, yo a lo que.me quiero referir es que yo personalmente creo que Luis de la fuente se fija en más equipos para formar equipo. Creo eh opinión personal
GXY escribió:la lista para juegos olimpicos es sub-23 con 3 jugadores sin limite de edad.

Simón, Azpilicueta, Pau Torres, Alba, Carvajal. Laporte, Llorente, Rodri, Soler, Olmo, Sarabia, Morata y Asensio XD XD
jcdr escribió:
Patchanka escribió:
SuperRYUO escribió:Yo les voy a preguntar, con toda seriedad, ¿en verdad piensan que tienen jugadores para ganar un mundial hoy mismo?

Porque vos repasas los ultmos mundiales, y todos los campeones han sido equipazos y jugadores mega cracks; solo en el 86 que Argentina era Maradona y 10 perros mas.

Info: Argentina 1986

Cual era el mega crack de Argentina 78? Italia 82? Alemania 90? Italia 2006? Alemania 2014?

Megacracks igual no, pero jugadores de renombre y calidad si que los tenían:

Alemania 2014:
Kross, Muller, Swensteiger, Ozil, el eterno Klose…

Italia 2006:
Cannavaro, Gatusso, Toti, Del Piero, Inzagi, Pirlo…

Y a los otros no me iré ya que ni había nacido así que tampoco pueda hablar aunque me suenan unos tal Baresi, Paolo Rossi, Passarella o Kempes, que imagino que cojos no eran.

Coño, todos esos son "megacracks"?

Entonces que eran, no sé, Xavi e Iniesta? GIGA cracks?

Zidane, Romario y Ronaldo el gordo eran TERA cracks?

Pelé, Maradona, Messi y CR7 eran/son PETA cracks!
Pues para sorpresa de muchos le están cayendo palos a miles a la RFEF por echar a Lucho, entras a su twitter y buf xD

Mientras tanto Alemania sigue confiando en Flick a pesar de que les fue incluso peor
Patchanka escribió:Coño, todos esos son "megacracks"?

Totti, Del Piero y Pirlo son de los mejores jugadores de la historia de Italia, pa mi los 3 mejores que Xavi e Iniesta, Totti no se quiso largar de la Roma nunca, pero si estuviera en Madrid o barcelona los cuales lo intentaron, os cae el rabo viéndolo jugar cada fin de semana.

Del Piero era un JODIDO FUERA DE SERIE, me pega la risa compararlo con Xavi e iniesta [qmparto] estamos perdiendo el juicio jajajajaj
Yo creo que ganara Marruecos :o
Miniviciao@ escribió:Totti, Del Piero y Pirlo son de los mejores jugadores de la historia de Italia, pa mi los 3 mejores que Xavi e Iniesta, Totti no se quiso largar de la Roma nunca, pero si estuviera en Madrid o barcelona los cuales lo intentaron, os cae el rabo viéndolo jugar cada fin de semana.

Del Piero era un JODIDO FUERA DE SERIE, me pega la risa compararlo con Xavi e iniesta [qmparto] estamos perdiendo el juicio jajajajaj

https://www.youtube.com/watch?v=KE8aTVprMmY

Al final xavi e iniesta no eran mejores que nadie xD
Alemania compitió mejor España y no dieron esa imagen tan dantesca. Hasta el último partido los alemanes dieron la cara, su único error fue perder contra Japón.

Grande mi Alemania, Musiala... [tadoramo]
Miniviciao@ escribió:
Patchanka escribió:Coño, todos esos son "megacracks"?

Totti, Del Piero y Pirlo son de los mejores jugadores de la historia de Italia, pa mi los 3 mejores que Xavi e Iniesta, Totti no se quiso largar de la Roma nunca, pero si estuviera en Madrid o barcelona los cuales lo intentaron, os cae el rabo viéndolo jugar cada fin de semana.

Pensaba que no haría falta explicar, pero parece que sí.

Si uno habla de "mega cracks", para mí querrá decir uno de lo mejores jugadores de todos los tiempos. Uno que tiene que estar en una lista de los, yo que sé, 20 mejores de la historia.

Pero si pregunto quienes eran los "megacracks" de Alemania 2014 y el fulano me lista medio equipo, como si fuera el Brasil de 70... Pues que quieres que te diga, me lo tomo a cachondeo.
Y mañana con Croacia, Modric [tadoramo]
Lyserg escribió:Alemania compitió mejor España y no dieron esa imagen tan dantesca. Hasta el último partido los alemanes dieron la cara, su único error fue perder contra Japón.

Grande mi Alemania, Musiala... [tadoramo]

españa al menos llego a octavos de final. alemania ni eso. :o

bacogod escribió:Pero bueno, yo a lo que.me quiero referir es que yo personalmente creo que Luis de la fuente se fija en más equipos para formar equipo. Creo eh opinión personal

yo no creo que el problema de LE en sus convocatorias haya sido el "exceso de 1-equipismo"
Señor Ventura escribió:
Miniviciao@ escribió:Totti, Del Piero y Pirlo son de los mejores jugadores de la historia de Italia, pa mi los 3 mejores que Xavi e Iniesta, Totti no se quiso largar de la Roma nunca, pero si estuviera en Madrid o barcelona los cuales lo intentaron, os cae el rabo viéndolo jugar cada fin de semana.

https://www.youtube.com/watch?v=KE8aTVprMmY

Al final xavi e iniesta no eran mejores que nadie xD

SI!!!! ESE TAMBIEN ERA MEJOR QUE ELLOS!!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
12788 respuestas