En el cómputo global, Inglaterra fue mejor. Quitando los minutos iniciales donde Francia combinó bien y del 70 al 80 (que fue cuando apretaron un poco el acelerador y marcó Giroud el segundo), Inglaterra jugó mejor que Francia y dispuso de más ocasiones, evidenciando las carencias defensivas de los galos, que tienen un agujero importante en defensa.
Pero ya sabemos como es el fútbol: juegas mejor, tienes ocasiones más claras (como la que picó Kane ante Lloris que sacó el galo por los pelos, un pase de la muerte que Saka no supo rematar con acierto o el cabezazo de Maguire que se fue al palo), pero no acabas de cerrar el partido y el contrario de cuatro que tiene (el gol Tchouaméni, la volea de Rabiot ante uno de las escasos errores atrás de los ingleses, el paradón a bocajarro de Pickford a Giroud y finalmente, el gol de cabeza de Giroud), mete dos y te elimina. Así es el fútbol. Francia supo rentabilizar lo poco que tuvo (como digo, un arreón de diez minutos le bastó para ponerse por delante de nuevo), mientras que Inglaterra no, fallando incluso el penalti que les hubiera mantenido vivos. No hubiera sido ni mucho menos injusto que Inglaterra hubiera pasado de ronda.
En cuanto a Francia, como digo, tiene un agujero en defensa bastante importante, porque Saka y Kane se metían cada dos por tres en la línea defensiva. A eso le sumamos varias pérdidas tontas (demencial la de Tchouaméni) o pases errados hacia atrás y Francia gozó de cierta fortuna para no irse a la lona. Quizá eso que llaman la suerte del campeón.
En cuanto al ataque, Francia me decepcionó. Tiene probablemente la parcela ofensiva más potente del mundial y hoy apenas se le vió el pelo. Mbappé demostró su clase dejando varios pases de la muerte, pero Dembelé no aprovechó ni uno. Bastante desacertado el jugador del Barcelona en el encuentro de hoy. Por su parte Griezmann hizo la labor sucia (presión y robo) y Giroud un tanque merodeando el área a la espera de cazar una.
Más vale que tengan cuidado atrás y no se duerman en los laureles como en la primera mitad de la segunda parte, o podrían tener un susto de Marruecos.
¡Saludos!