Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
mjmbcn escribió:
DarkMessiah escribió:

Y que es lo que hace exactamente? Ir mirando hacia abajo entre lágrimas y se choca contra un tío que bloca a un espontáneo?

Cuanto fanatismo

Se ve que no has entendido el mensaje del compañero, ha puesto ambos tweets para que se vea lo que puede hacer el ángulo de una cámara porque en el primer video hasta parece que es cr el que aparta al aficionado de mala manera y en el segundo se ve claramente que es el segurata
Marruecos no propone nada, si tienen la oportunidad hacen una contra, pero realmente les da igual estar 90 o 120 minutos encerrados en su área y que decida la tanda de penaltis.

El caso de Croacia es diferente, Croacia no se encierra en su área. Lo intenta, pero al no tener delanteros con más nivel, su juego se estanca con los centrocampista, de ahí no pasan. Tienen el mejor medio centro del Mundial y una buena defensa, pero sin delanteros de cierto nivel poco pueden hacer.

Los centrocampistas de Croacia les dieron una lección a los de Brasil de como hay que mover un balón.
pacotron escribió:Pues no he visto ningun partido de este mundial, ni pienso verlo. Que lo vean los de Qtar con sus miles de muertos haciendo los estadios y con su maltrato a las mujeres, gays y lesbianas... Tampoco he visto un solo partido de la Seleccion desde que la entrenaba Luis Enrique. Ahora volveré a ver a mi Seleccion Española.

Ok Paco.
Lyserg escribió:Marruecos no propone nada, si tienen la oportunidad hacen una contra, pero realmente les da igual estar 90 o 120 minutos encerrados en su área y que decida la tanda de penaltis.

El caso de Croacia es diferente, Croacia no se encierra en su área. Lo intenta, pero al no tener delanteros con más nivel, su juego se estanca con los centrocampista, de ahí no pasan. Tienen el mejor medio centro del Mundial y una buena defensa, pero sin delanteros de cierto nivel poco pueden hacer.

Los centrocampistas de Croacia les dieron una lección a los de Brasil de como hay que mover un balón.

Así es, pero es que no puedes culpar a Marruecos por algo que es culpa de otras selecciones por haber ido al Mundial sin un plan de ataque contra estas situaciones.

Cuánto ha echado en falta España a Piqué o a Ramos...
thafestco escribió:
mjmbcn escribió:
DarkMessiah escribió:

Y que es lo que hace exactamente? Ir mirando hacia abajo entre lágrimas y se choca contra un tío que bloca a un espontáneo?

Cuanto fanatismo

Se ve que no has entendido el mensaje del compañero, ha puesto ambos tweets para que se vea lo que puede hacer el ángulo de una cámara porque en el primer video hasta parece que es cr el que aparta al aficionado de mala manera y en el segundo se ve claramente que es el segurata

This.
Marruecos se siente feliz en su área, para ellos estar todos reunidos en el área es como estar en una party. [carcajad]
Una duda, ¿no os parece que Inglaterra es una selección que ha obtenido históricamente peores resultados de lo que por plantilla deberían haber conseguido? Vale que ganó un mundial, pero de eso hace ya mas de medio siglo, y nunca ha ganado una Eurocopa y solo ha llegado a semifinales de un mundial, aparte del que ganó, en 1990. En todos los mundiales que he visto en mi vida Inglaterra siempre está entre los 5 u 6 favoritas, y no tiene mal equipo, pero nunca pasa de cuartos. No digo que tenga plantilla para ganar un mundial, pero si al menos para llegar alguna que otra vez a semifinales, o al menos, para ganar una Eurocopa como lo ganan otras naciones mas modestas como Portugal, Grecia o Dinamarca.
dinodini escribió:Una duda, ¿no os parece que Inglaterra es una selección que ha obtenido históricamente peores resultados de lo que por plantilla deberían haber conseguido? Vale que ganó un mundial, pero de eso hace ya mas de medio siglo, y nunca ha ganado una Eurocopa y solo ha llegado a semifinales de un mundial, aparte del que ganó, en 1990. En todos los mundiales que he visto en mi vida Inglaterra siempre está entre los 5 u 6 favoritas, y no tiene mal equipo, pero nunca pasa de cuartos. No digo que tenga plantilla para ganar un mundial, pero si al menos para llegar alguna que otra vez a semifinales, o al menos, para ganar una Eurocopa como lo ganan otras naciones mas modestas como Portugal, Grecia o Dinamarca.

Parece que tenga mas palmares de lo que tiene.
mjmbcn escribió:
DarkMessiah escribió:

Cuanto fanatismo

No, no has entendido lo que quiere decir @DarkMessiah . Lo ha puesto como curiosidad porque es un efecto óptico muy chulo, en el primer vídeo parece que le mete un súper empujón y en el segundo se ve que no hace nada, que es el de seguridad el que lo atrapa bruscamente.

De todas formas usarán la primera toma para atacar a Cristiano, como el fan de Messi que publica el primer vídeo :)

Edito: perdón, ya lo habían explicado. Me he saltado la última página de mensajes y no lo había visto. [facepalm]
Vavadi escribió:
mjmbcn escribió:
DarkMessiah escribió:

Cuanto fanatismo

No, no lo has entendido. Lo ha puesto como curiosidad porque es un efecto óptico muy chulo, en el primer vídeo parece que le mete un súper empujón y en el segundo se ve que no hace nada, que es el de seguridad el que lo atrapa bruscamente.

De todas formas usarán la primera toma para atacar a Cristiano, como el fan de Messi que publica el primer vídeo :)

Mi mensaje no iba contra el usuario, Iba para el del primer video, de ahí lo de “fanatismo”
Si gana Marruecos queman el pueblo donde vivo jaja ayer salieron como 200 a la calle a cantar a gritar allahu Akbar a 150 x la carretera... Están asalvajados daba hasta miedo salir a la calle.

Y encima había una cabalgata de navidad y tuvo que poner orden la policía jaja si no los marroquíes destruyen la carroza.

Mira que me cae mal Fresi y su banda pero antes que gane marruecos prefiero que gane argentina, porque si no aquí ese día va a ser muy duro.
LLioncurt escribió:Así es, pero es que no puedes culpar a Marruecos por algo que es culpa de otras selecciones por haber ido al Mundial sin un plan de ataque contra estas situaciones.

Yo he echado en falta sentido común.

Después de lo de japón (que tenían que haber corregido dentro de ese mismo partido), van y dicen que contra marruecos harán lo mismo.

Y no solo eso, sino que no quieren oir hablar de un plan b, ¿a que dedican el tiempo entonces?.

Si vas a jugar a todas las selecciones igual, y no necesitas entrenar eso, ¿a que se han dedicado?.

Llevamos 12 años a piñón fijo con un sistema con el que cualquier mediania nos pinta la cara, y después del enésimo bochorno, escuchandoles parece que hay que premiar esta forma de jugar.

Está bien que sepamos elaborar un sistema de posesión que cuesta descifrar, pero a partir de ahí aprovecha todas las cualidades de los jugadores, que parece mentira...
Este mundial lo ganará el Cuscús mecánico!! [+risas]

Allah is akbar!!! [oki]

Pd: afrikan power!!
Señor Ventura escribió:
LLioncurt escribió:Así es, pero es que no puedes culpar a Marruecos por algo que es culpa de otras selecciones por haber ido al Mundial sin un plan de ataque contra estas situaciones.

Yo he echado en falta sentido común.

Después de lo de japón (que tenían que haber corregido dentro de ese mismo partido), van y dicen que contra marruecos harán lo mismo.

Y no solo eso, sino que no quieren oir hablar de un plan b, ¿a que dedican el tiempo entonces?.

Si vas a jugar a todas las selecciones igual, y no necesitas entrenar eso, ¿a que se han dedicado?.

Llevamos 12 años a piñón fijo con un sistema con el que cualquier mediania nos pinta la cara, y después del enésimo bochorno, escuchandoles parece que hay que premiar esta forma de jugar.

Está bien que sepamos elaborar un sistema de posesión que cuesta descifrar, pero a partir de ahí aprovecha todas las cualidades de los jugadores, que parece mentira...

Liarte a dar pases en el centro del campo debe ser un recurso para cuando después de unos minutos de frenesí necesitas "descansar" y no que sea un fin por los santos cojones del tikitaka.
Sí no hay otra manera de jugar, tampoco necesitan entrenar, porque total todo se reduce a pasar el balón al compañero y esperar llegar a los penaltis.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Seguimos hablando de fútbol y del mundial.
(mensaje borrado)
pacotron escribió:Pues no he visto ningun partido de este mundial, ni pienso verlo. Que lo vean los de Qtar con sus miles de muertos haciendo los estadios y con su maltrato a las mujeres, gays y lesbianas... Tampoco he visto un solo partido de la Seleccion desde que la entrenaba Luis Enrique. Ahora volveré a ver a mi Seleccion Española.

Y que quieres... un pin?? [toctoc] Este es el hilo del mundial. El de sentarse en el sofa y mirar al techo está dos foros mal pallá.

vicodina escribió:El juego de Marruecos es paupérrimo y esperemos que no lleguen a la final porque sino menudo tostonazo.

Es que si llegan a la final no hará falta ni encender la televisión. 12 tios metidos atrás sin generar nada de futbol.
Si gana Croacia sería brutal para Modric
Tiene toda la pinta que el mundial lo va a ganar los Croatas!
Yo voy con Croacia hasta el final. Confío en ellos.
Argentina - Francia seria una final que desearia la FIFA y Qatar (por Messi y Mbappé), pero yo prefiero una final Croacia - Marruecos [fumando]
Pues de los que quedan sólo me ilusiona que gane Croacia y no es por Modric.
bacogod escribió:Si gana Croacia sería brutal para Modric

Sin duda.

Pero este es un mundial musulmán,y lo ganará el único equipo muslim que queda.

El Cuscús mecánico hamijo!!! [qmparto]
Ir preparando el té, y la sisha. [fumeta]

Pd: fútbol en este mundial?.....más bien poco,no hay jogo bonito. [facepalm]
No me gusta nada el juego de Marruecos, es un "defendemos hasta la muerte y confiamos en Bono para la tanda de penaltis".

Marruecos puede jugar como quiera, pero a mi no me gusta.
Yo no voy a pronosticar más. Lo de Marruecos me ha volado la cabeza 🤯

Lo que me gustaría (esperar no espero ya nada) es que la gente vaya calmada y disfrute. Pero el bufandeo con los 3-4 jugadores clave y la eliminación de España han tirado el ambiente del hilo por los suelos :(
SUGUSAPPLE escribió:
bacogod escribió:Si gana Croacia sería brutal para Modric

Sin duda.

Pero este es un mundial musulmán,y lo ganará el único equipo muslim que queda.

El Cuscús mecánico hamijo!!! [qmparto]
Ir preparando el té, y la sisha. [fumeta]

Pd: fútbol en este mundial?.....más bien poco,no hay jogo bonito. [facepalm]

si que es cierto que también pienso que el fútbol está cayendo como entretenimiento en una caída libre sin frenos... pero mientras las normas permitan jugar con 11 en el area pués no me puedo quejar, lo mismo con perder tiempo o hacer faltas para parar el juego. Las normas lo permiten pues.... ¿Qué es aburrido de ver? Sin ninguna duda
No entiendo cómo hay gente que no le gustaría que gane Lukita, con lo guapo, rico y buen jugador que es...

Imagen
GTpro escribió:No entiendo cómo hay gente que no le gustaría que gane Lukita, con lo guapo, rico y buen jugador que es...

Imagen

Pero si es más feo que Picio! Jajaja
:Ð [facepalm]
Lyserg escribió:No me gusta nada el juego de Marruecos, es un "defendemos hasta la muerte y confiamos en Bono para la tanda de penaltis".

Marruecos puede jugar como quiera, pero a mi no me gusta.

Eso no es del todo cierto, te recuerdo que las contras no las están haciendo mal, contra nosotros tuvieron 2/3 jugadas sólos contra el portero en bandeja y contra Portugal también, el punto débil de marruecos ahora mismo es la finalización de cara a portería, la delantera es bastante mediocre.

Bono y amrabat y boufal o como se escriba en mi opinión son los tres jugadores determinantes, el resto están a un nivel muy justito, el entrenador hace lo que debe de hacer, el nivel de marruecos sumado a las bajas que tienen no da para jugarle un partido abierto de tú a tú y contra todo pronóstico se han plantado en semifinales encajando sólo un gol en propia, algo estarán haciendo bien.
Madre mía, qué barato le va a salir este mundial a Francia. A ver si hay suerte y Croacia pega el susto. Aunque estos de Francia además de ser una buena selección, tienen mucha suerte.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@CyDC un tío celebrando con rabia un gol mirando a la portería?joder que cosas...ahora van a tener que hacerlo mirando al tendido como en los toros.
Ni estaba mirando al jugador argentino tan siquiera,el cual,estaba de espaldas a el.

Ridículo.
Francia tuvo suerte? Llegan al mundial sin 6 jugadores importantes lesionados (Maignan, Kimpembe, Kante, Pogba, Nkunku y Benzema), se las arregla para ganat el grupo y llegan a semifinales sin haber tenido que definir por penales ninguna llave...

En un mundial donde a nadie le sobra nada y cada uno maximiza los pocos recursos que tiene, son los que mejor se han sabido sobreponer a adversidades. No voy a negar que es la selección que menos me gustaría que gane, pero de hacerlo me parecería de lo mas meritorio.
GTpro escribió:No entiendo cómo hay gente que no le gustaría que gane Lukita, con lo guapo, rico y buen jugador que es...

Imagen

Me dices que el de la foto es David Guetta cuando llevaba su "meleno" al viento y me lo creo.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
MavericK_OscurO escribió:

Y que quieres... un pin?? [toctoc] Este es el hilo del mundial. El de sentarse en el sofa y mirar al techo está dos foros mal pallá.

vicodina escribió:El juego de Marruecos es paupérrimo y esperemos que no lleguen a la final porque sino menudo tostonazo.

Es que si llegan a la final no hará falta ni encender la televisión. 12 tios metidos atrás sin generar nada de futbol.

El árbitro también? Yo pensaba que eran 11
Señor Ventura escribió:Yo he echado en falta sentido común.

Yo puedo entender que haya una fidelidad táctica extrema, no que no se trabaje en opciones o se asuma que a veces a los partidos hay que ganarlos con otras herramientas.

Por ejemplo, no entiendo cuando un equipo que juega a hacer posesión saca en corto todos los tiros de esquina. Tenés jugadores con buen pie, capaces de tirarte un corner con efecto a casi cualquier lugar del area, tanto cuesta trabajar en un par de rutinas para que un jugador qie mida mas de 1.80 y cabacee medianamente bien pueda rematar mas o menos limpiamente un centro?

Ese tipo de cosas no le entendí a Luis Enrique, que quiera morir con su fibujo y su estilo técnico es un pragmatismo extremo que resultados en mano resultó ineficiente, pero que pasa mucho con otros estilos.
CyDC escribió:

Yo puedo entender que haya una fidelidad táctica extrema, no que no se trabaje en opciones o se asuma que a veces a los partidos hay que ganarlos con otras herramientas.

Por ejemplo, no entiendo cuando un equipo que juega a hacer posesión saca en corto todos los tiros de esquina. Tenés jugadores con buen pie, capaces de tirarte un corner con efecto a casi cualquier lugar del area, tanto cuesta trabajar en un par de rutinas para que un jugador qie mida mas de 1.80 y cabacee medianamente bien pueda rematar mas o menos limpiamente un centro?

Ese tipo de cosas no le entendí a Luis Enrique, que quiera morir con su fibujo y su estilo técnico es un pragmatismo extremo que resultados en mano resultó ineficiente, pero que pasa mucho con otros estilos.

Lo del estilo es una milonga.
Sí tienes 3 troncos en el centro del campo no vas a jugar al toque, ni bonito, ni filtrando pases.
Sí tienes 3 magos del balón no vas a jugar a presionar por todo el campo.
Hay jugadores que definen el estilo, la manera de jugar y no al revés.
Killer D3vil escribió:
CyDC escribió:

Sí tienes 3 troncos en el centro del campo no vas a jugar al toque, ni bonito, ni filtrando pases.

Desde luego que si.

Pero si sos seleccionador, y tenes jugadores para practicar tu estilo de juego, vas a ir a morir con la tuya.

Cuando no tenes jugadores para hacerlo, desde luego que te adaptás...
Los ingleses la pagaron con la página de Wikipedia del árbitro Wilton Sampaio

Cada dos por tres, la página era editada con mensajes como que había "perdido a su perro guía" (que estaba ciego).
Killer D3vil escribió:
CyDC escribió:

Si pero que juegues al toque o sean troncos no te asegura ganar algo sino mira nosotros tantos años y ni un colín nos comemos...
Marruecos me recuerda a la Grecia campeona de la Euro 2004, a ver si no da igual el campanazo...
¿Qué valoración hacéis del Mundial de Qatar hasta ahora?

Nivel y rendimiento de equipos y jugadores, arbitrajes, organización, anecdotario, etc...
Tito_Mel escribió:¿Qué valoración hacéis del Mundial de Qatar hasta ahora?

Nivel y rendimiento de equipos y jugadores, arbitrajes, organización, anecdotario, etc...

Mediocre a mas no poder.

Organizacionalmente por la fecha los equipos llegan sin tiempo de trabajo con el seleccionador, lo cual se traslada al campo de juego, en las canchas hay poco público, se nota que hay público "comprado" y limitaciones que impusieron culturalmente le quitan clima a los partidos (nunca vi a los ingleses tan callados, maldita abstinencia), encima dicen qje afuera, en los fanfest son un desastre, con pocas pantallas.

La figura del mundial hasta acá para mi es Mbappe, la mejor selección Francia, la revelación se cae de obvia que es Marruecos y los semifibalistas son correctos. Está de mas decir que el corazón manda y me gustaría que sea campeon Argentina, pero si se repite una final Croacia-Francia tambien habria lógica. Marruecos será toda la cenicienta dr la copa que quieran, pero no creo que llegue a la final (me encantaria, pero no la veo ganandole a Francia).

En la parte reglamentaria sirvió para demostrar que la tecnología no es la solucion a todo y que llegado el caso, para mantener en vigor el espíritu de las reglas hay que ajustarlas a la tecnología.

5/10

Me está pareciendo malillo con partidos bastante aburridos y más polémicas que otra cosa
Peor que los de 2018 y 2014, si lo comparamos con las ediciones más recientes y valorando únicamente el nivel general del juego.
vittton escribió:Peor que los de 2018 y 2014, si lo comparamos con las ediciones más recientes y valorando únicamente el nivel general del juego.

hacerlo en invierno es lo peor decisión que han tomado nunca, tengo yo videos de la Eurocopa u otro mundiales y todos los bares petados y este a mi me está pareciendo que nos interesa a 4 colgaos del fútbol
Éste mundial sé está viendo claramente que no hay una superioridad aplastante de ninguna selección, la que está un par de peldaños por encima del resto es Francia y Argentina pero como ya hemos podido ver cualquier detalle: errores defensivos, esquema y planteamiento táctico, efectividad de cara a portería, estrategia de aferrarse y mantener el resultado puede declinar la balanza de uno u otro.

Creo que todas las selecciones tienen posibilidades reales de ganar, la final lógica debería ser Francia vs argentina pero visto lo visto no pondría la mano en el fuego, ya hemos visto donde está Alemania, España,Brasil, Holanda.

Mejor selección: Francia.
Equipo revelación: Marruecos.
Equipo decepción: España.
Jugadores destacados: Gvardiol, Musiala, Bellingham y Livaković.
Jugador decepción: Pedri y todos los que juegan en el Barça. [carcajad]
Jugador ejemplar: Modric. [tadoramo]
Entrenador: me gustan varios por estilo de juego.
Entrenador decepción: Luis Enrique.
Árbitros: 4 ptos - Demasiadas interrupciones por parte de los árbitros y los fuera de juego tan milimétrico me parecen excesivos.
Organización: 3 ptos - Me esperaba más de Qatar "Mucho ruido y pocas nueces".
Mascota del Mundial: 5 ptos - Naranjito lo supera.
En bailecitos de tik-tok y rondos interminables sin duda de los mejores. 😈
12788 respuestas