Moloncho escribió:elxucomartini escribió:Buenas!!! Me he cogido a SAMPAOLI para probar otro estilo de juego que no sea mi adorado 4-3-3 y la verdad es que he de reconocer que también es bastante divertido.. de todas maneras me parece una locura el 3-5-1, en cuanto te superan la línea de medio es muy difícil que no te marquen gol! Eso sí, atacando vas con todo.... por el medio, por las bandas... jejeje
Alguien que utilice esta formación me puede dar algunos consejos iniciales?
Por ejemplo, me ha parecido que el MCD tiene que ser un Luiz Gustavo o similar, por que si se descoloca ya no hay nadie abajo. Y los MCs también tienen que tener mucha resistencia porque se pasan todo el partido de un área a otra.
Qué tácticas o truquitos me recomendáis?
Por ahora le tengo de entrenador asistente, pero creo que así no mejoraba el Espíritu de equipo no?
Cierra mejor de lo que tu crees. Solo hay que tener algunas cosas en cuenta. Yo tenía 1.20 de goles en contra, probé el 343 un tiempo y ahí si era lo que tu decías y subí a 1.35 goles en contra. Con Sampaoli he vuelto a bajar a 1.29 e imagino seguiré bajando.
Lo que yo hago es tener un MCD tocho que vaya bien por arriba con marcaje al DC. Luego de los centrales, el más contundente en el centro y los de los lados que vayan bien por alto y rápidos para poder tapar banda si el interior no llega. Los míos son Manolas y Smalling. Juego en nivel 4 siempre.
Luego los interiores mínimo uno que tb sea Lateral, Aleix Vidal por la derecha y si la cosa se pone fea saco el interior defensivo tb en la otra banda, los retraso y los pongo a marcar a los extremos. Mi MCD en nivel 4 es Ndiaye, no veas lo que corta por arriba y por abajo.
De asistente si sube la afinidad pero primero has de ponerlo al 100 de espíritu de equipo y luego para que no le baje jugar con el como primer entrenador algún partido.