MyClub - PES 2017 (Antigua Liga Masters Online) Actualizado 27/07/2017

Que tal Koulibay?? para los centradores debe ir bien ¿no?
El efectazo Konami que llevo ahora en contra es sencillamente BRUTAL.

He bajado de los 980 puntos a 860, me acaba de empatar uno de 500 puntos, 2-2, he tirado 10 veces a puerta y 2 goles, el ha tirado 3 veces y 2 goles... Lo raro es que no me haya hecho 3 de 3... Cuando llegan estas rachas dan ganas de dejar de jugar [facepalm]
Querida familia,

Dónde está el hilo de edición?

Con el CD del juego tenía mi OF maravilloso y al quitar el juego físico y usar el juego digital gratuito, Noe carga el OF....

GRACIAS
Sabéis si han tocado la jugabilidad? Veo que todo el mundo se queja en un grupo de Facebook.. No podré jugar hasta más tarde..
ion80 escribió:Querida familia,

Con el CD del juego tenía mi OF maravilloso y al quitar el juego físico y usar el juego digital gratuito, Noe carga el OF....

GRACIAS

En la versión Trial ( o Free To Play) no hay modo editar. Ahí no puedes cambiar/editar nada. Te saldrá todo como viene de serie.
xhectorx escribió:Sabéis si han tocado la jugabilidad? Veo que todo el mundo se queja en un grupo de Facebook.. No podré jugar hasta más tarde..

Yo he jugado 2 amistosos y uno de divisiones online y aparte de un lag de la ostia no he notado ningún cambio de jugabilidad.
Además he ganado el torneo de másters vs com que aún no lo había podido jugar por falta de jugadores y sigue todo igual.
Buen partido el disputado ahora mismo contra Garrotevil,un placer como siempre jugar contra gente del foro.

Si queréis ver el partido,aquí lo tenéis.

https://youtu.be/m9uBCg4kp2M
Si Reiziger ha salido bueno, no me quiero imaginar éste...

http://www.pesmaster.com/l-thuram/pes-2017/player/878/
rafacastellano11 escribió:Desde que limpie el Repre del Clasico me dedique a ir a subastas por los jugadores que me interesaban: Vidal, Pogba, Boateng, Reus, Matuidi, etc., pq no le veia la utilidad a gastar tantos Gps para aumentar a 250 espacios para vaciar el Repre de octavos, y aun no lo veo la utilidad. Al que no haya limpiado el del clasico lo entiendo perfectamente, pero para mi teniendo los del Clasico es un desperdicio de tiempo seguir farmeando para tb limpiar el de Champions, pq son pocos los jugadores que de verdad valen la pena que no me dio el del Clasico.

como limpias el Repre del Clasico, yo lo use en su momento 1 vez y me desapareció
marley72 escribió:
ion80 escribió:Querida familia,

GRACIAS

En la versión Trial ( o Free To Play) no hay modo editar. Ahí no puedes cambiar/editar nada. Te saldrá todo como viene de serie.

Gracias!!
xhectorx escribió:Sabéis si han tocado la jugabilidad? Veo que todo el mundo se queja en un grupo de Facebook.. No podré jugar hasta más tarde..

si, la han tocado, he jugado 4 partidos y en el tema pases han tocado algo, haced un pase y le pasa por deltante a otro compañero que mira el balón, pases aue tu defensa le lleva diez metros de ventaja y espera a que reciba el rival, veo mas efecto bolos y rebotes al estilo PES 2016, balones al palo, en los 4 partidos en todos ha habido balones al largero y postes(aunque eso me gusta) y los jugadores he visto algunos cambios, ya comenté que DeBruyne ahora es brutal, Diego Costa, a Manolas también le note el cambio, a Williams...

Edito: que alomejor no han cambiado nada y es placebo, son mis impresiones, antes que algun talibán se me tire al cuello [360º]
@leewix A mi me ha pasado lo mismo. Partido contra un novato con 400 de puntuación, y un equipo base de myclub + witsel y vermaelen. El rival, 2 tiros a puerta, 1 gol. Yo 8 tiros a puerta, 2 goles. Los jugadores lentísimos y súper pesados.

@Holaquetal_

La diferencia es que reiziger tiene 77 de media y thuram 86. Yo por ejemplo, no lo cambiaría por sokratis o koulibaly.
Holaquetal_ escribió:Ya han actualizado las caritas bellas aquí.

Koeman: http://www.pesmaster.com/ronald-koeman/ ... ayer/2379/

Hristo: http://www.pesmaster.com/h-stoichkov/pe ... ayer/2349/

Albertini: http://www.pesmaster.com/d-albertini/pe ... layer/967/

Necesito a mi gitano búlgaro para vivir...

Por Hristo yo soy capaz de pagar con dinero real. Ídolo.
Y ese Koeman...brutísimo.
Chimichanga escribió:@maxiwollf tenes que llamar al banco emisor de la tarjeta para que te habiliten el pago en dolares. Despues contratas psplus.

gracias a todos por los consejos.
voy a ver manana llamando a visa que pasa
Tras probar una semana a Sampaoli, he decidido volver al 4-3-3 de aramburu, manteniendo a sampaoli de principal por lo de la organizacion.

No se que me pasa con lis 4-4-2 que en ningun pes me van bien supongo que mi cerebro edta demasiafo acostumbrado a jufar asi, juego de memoria. Con 4-4-2 me parece que lis intetiores ni atacsn ni defifnden, edtan ahi perdidos y diempre acabo intentado parddes con lis DC.

Pd: muy contento con las 2 bolas de champions, primero di maria y ahora carvajal. Poco a poco se va armando un buen equipo. Me falta cristiano o zlatan y ya edtare contento.

Pd2: jysto ahora tengo un gran surtido de entradores 4-3-3
Luis enrique
Unai emery
Zidane
M.Sarri

Cual me aconsejais? Me gusta jugar a toque pero que mi defensa no suva a lo loco
@diarrea_eterna Pues yo desde que tengo a Zidane con el 4-3-3 que no he cambiado ya, me va perfecto ese estilo de contrataque y aun así tengo muchas veces mas posesión que el rival. La defensa no sufre, pero es importante tener un buen MCD en el centro, centrales altos y laterales rápidos.
Bueno... ahora con tranquilidad he podido terminar debidamente la encuesta...
Dios que A GUSTO ME HE QUEDADO...! [rtfm] [toctoc] ratataaaa
Molimoli escribió:Buen partido el disputado ahora mismo contra Garrotevil,un placer como siempre jugar contra gente del foro.

Puroespartano no? Muy buen partido muy igualado,he decir que tu jugabas con un equipo mas modesto que el mio, si hubiera sido al revés me ganas fijo. La verdad que ha estado igualado de todas forma no juge muy bien gané con un gol de chorra jajaja tu defensa se la mira. En fin gracias por mencionarme,ahora veo el partido de nuevo. Un placer haber pasado un rato agradable con gente que sabe jugar al futbol. Un abrazo, agregame si quieres molimoli, garrotevil4. Buenas noches crack!
leewix escribió:El efectazo Konami que llevo ahora en contra es sencillamente BRUTAL.

He bajado de los 980 puntos a 860, me acaba de empatar uno de 500 puntos, 2-2, he tirado 10 veces a puerta y 2 goles, el ha tirado 3 veces y 2 goles... Lo raro es que no me haya hecho 3 de 3... Cuando llegan estas rachas dan ganas de dejar de jugar [facepalm]

Alguno de los habituales que niegan la existencia del efecto konami o del handicap que quieran contradecirlo?

@Drakenathan

Tienes que esperar el clasico de vuelta, alli pondran a todos los jugadores en actividad que hayan jugado en el Madrid o Barsa mas las Leyendas del Barsa.

Primer partido de la noche, un lag de los mil demonios, el rival sale ganando 2-0, le remonto al 2-4, pone pausa faltando 1 minuto para terminar el primer tiempo y se me ha caido la conexion cawento
Krichowiac jardel y un puto portero del benfica que tal los dos primeros ?? Solo tenía el representante vs com como se consigue el otro ? Gracias
peeterluque escribió:Krichowiac jardel y un puto portero del benfica que tal los dos primeros ?? Solo tenía el representante vs com como se consigue el otro ? Gracias

jardel es uno de los mejores centrales del juego.
rafacastellano11 escribió:
peeterluque escribió:Krichowiac jardel y un puto portero del benfica que tal los dos primeros ?? Solo tenía el representante vs com como se consigue el otro ? Gracias

jardel es uno de los mejores centrales del juego.

Y Krichowiak de los mejores centrocampistas defensivos del juego.
leewix escribió:El efectazo Konami que llevo ahora en contra es sencillamente BRUTAL.

Alguno de los habituales que niegan la existencia del efecto konami o del handicap que quieran contradecirlo?

Sinceramente dudo que nadie en su sano juicio pueda negarlo. Me parece muy obvio. Yo lo experimenté por primera vez en FIFA 14, y en PES veo que no es diferente. A veces muy cantoso y la verdad es que es injusto y frustrante, pero no siempre ocurre...
leewix escribió:
rafacastellano11 escribió:jardel es uno de los mejores centrales del juego.

Y Krichowiak de los mejores centrocampistas defensivos del juego.

Por cierto, la plantilla del BENFICA es BRUTAL, tiene varios jugadores de lo mejor.

El portero Ederson Moraes un crack.

Los centrales Jardel y Luisao.

Lateral izquierdo Eliseu.

Lateral derecho Nelson Semedo.

Centrocampistas defensivos Fejsa y Samaris.

Interiores Rafa Silva, Salvio y Pizzi.

Mediapunta Cervi (me encanta este con pase en profundidad y buen regate).

Le falta algún delantero crack, aunque tienen a Jonas, pero me parece una plantilla excelente.
En eso he basado mi encuesta feedback a Konami...
El efecto konami es demasiado intrusivo en los partidos...
Yo diría que la CPU es el 70% de determinante en los partidos (porteros en modo Dios, jugadores top se vuelven lentos y torpes en función del equipo rival, etc.). " Nosotros solo somos el 30% determinantes en el resultado final..." Da igual que avasallemos al rival y tiremos 15 veces a portería, que si la CPU no quiere que ganes, no ganarás...

Eso queda muy falso, artificial y asistido en este juego... La falta de libertad este año es muy descarada y detectable cuando llevas tiempo jugando, ya lo detectas claramente...

Nosotros deberíamos ser el 90% de determinantes en los partidos y la CPU gestionar solo el 10% restante (árbitros, porteros, lesiones, y poco más...)

Si un rival es inferior, que se lo curre si quiere ganar a un usuario hardcore... no que reciba ayudas constantes para ganar o empatar sin ni siquiera tirar a puerta... xD
¿De qué sirve entonces perder meses jugando y ahorrando para formar equipazos, si luego nos enfrentamos a "novatos trial version", y nos ganan con jugadores plata sin hacer nada para merecerlo...?

Entiendo que 1 partido de 50 puede pasar, pero esto actualmente va, "semana buena... semana mala..." independientemente del equipo formado, de nuestras habilidades, etc...

Espero que lo arreglen...
Chispa93774 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Heku escribió:

Sinceramente dudo que nadie en su sano juicio pueda negarlo. Me parece muy obvio. Yo lo experimenté por primera vez en FIFA 14, y en PES veo que no es diferente. A veces muy cantoso y la verdad es que es injusto y frustrante, pero no siempre ocurre...

Puuufff ayer me quedaban 6 puntos para subir a segunda y vaya tela. ... mis jugadores estaban tiesos, vamos un tiro a puerta en ambos partidos y la primera vez que me encuentro el equipo con todas las flechas bajas, ayer jugué unos 10 partidos, los perdí todos y gane 2, mis estadísticas siempre son muy buenas, no creo que de la noche a la mañana me vuelva un mojón jugando!! Puede dar fé carpinho pero vamos que me voy a esconder que coml me coja carpinho se va a tomar una buena venganza jajaja puto konami!!!
gudelj76 escribió:Yo hoy he jugado únicamente el partido del torneo online y me ha ido con algo de lag, lo suficiente para no poder dar tres pases seguidos. Llevaba dos o tres semana que la mayoría de partidos me iba genial la conexión. Espero que no tenga nada que ver con la actualización de hoy.
Por otro lado, he tirado el repre de más de 80 y al igual que al compi @garrotevil dominic también me ha tocado Aurier. El año pasado lo tuve y era una bestia, este año no lo he visto mucho online.

A mi también me ha tocado Aurier, pero esto qué es!!
Garrotevil Dominic escribió:
Molimoli escribió:Buen partido el disputado ahora mismo contra Garrotevil,un placer como siempre jugar contra gente del foro.

Puroespartano no? Muy buen partido muy igualado,he decir que tu jugabas con un equipo mas modesto que el mio, si hubiera sido al revés me ganas fijo. La verdad que ha estado igualado de todas forma no juge muy bien gané con un gol de chorra jajaja tu defensa se la mira. En fin gracias por mencionarme,ahora veo el partido de nuevo. Un placer haber pasado un rato agradable con gente que sabe jugar al futbol. Un abrazo, agregame si quieres molimoli, garrotevil4. Buenas noches crack!

Si tío,ando en level 4 ahora para subir más puntos por victoria y en caso de derrota bajar menos.Ahora quiero dar un tirón en el ranking y ver dónde puedo llegar.Ví tu petición y ya te acepté,por ahí nos vemos pues!Saludos tío.
A parte el tema de estrategias, si conoces como romper el juego con las estrategias entonces la habilidad todavía pasa a ser menos importante. A mi me ha dejado de convencer este juego, prefiero otro peor pero donde tenga control sobre lo que está pasando.
Una cosa es quejarse como hago yo por ejemplo del efecto Konami porque se tienen rachas en las que las cosas no funcionan y donde los jugadores van mas lentos, cuesta más ver puerta mientras que el contrario con muy pocas ocasiones ya marca gol, se llevan todos los rebotes... Esto es evidente que ocurre y unas veces nos beneficia y nos nos damos cuenta y otras nos perjudica.

Pero de ahí a decir que siempre entre Konami y las estrategias solo un 20% o por ahí es nuestra habilidad... Yo sinceramente pienso que hay gente que no soporta perder y no estar arriba en valoración como otros de aqui mismo en el hilo, y se pone cualquier excusa para no admitir que igual su nivel no da para más.

No lo digo por nadie en concreto, que conste y nadie se vaya a poner nervioso.
Alguien ha probado a Rui Vitoria? Yo estoy con el y la verdad que se juega muy bien a tocar, y la defensa la veo sólida, y tiene un MP que yo lo veo fundamental.

Por cierto me quedan 84 jugadores para limpiar este repre pero no tengo espacios, tendría que despedir a gente, que me recomendáis??
Yo gané ayer el desafío vs com y me tocó T. Motta [buenazo] , mi MCD titular del año pasado.

Por cierto, fiché al mister del Mónaco por lo de las estrategias como dijísteis, nunca me gustó el 4-2-2-2 , pero oye, con este es diferente, me encuentro muy cómodo jugando con él, offline por supuesto.

YoelKraken escribió:De hecho he pasado la semana investigando y fichando jugadores bolas blanca y bronce a los cuales pienso que les subiran los stats mañana. Las fotos de algunos jugadores a los que van a actualizar las caras me ha ayudado. Por ejemplo hoy fiché del Ajax a K . Dolberg( bola blanca de 69) y que si buscas su nombre en google lo llaman El " Ibra" danés y todos los grandes de Europa( Barça y Madrid incluidos) van detrás de él. Otros que he fichado han sido jugadores de equipos que están haciendo una gran temporada( Cyprien del Niza, uno de los motores de ese equipo y que es bola blanca de 69).
Ntcham del Genoa( bola bronce) y Kessié( bronce) del Atalanta del que dicen que es el nuevo Touré Yaya.
Hoy , tirando representantes gratuitos me han salido Rodrigo de Paul (bola blanca del Udinese) y Boschilia ( bola blanca del Mónaco ) y por lo visto se están saliendo este año.
A todos les he hecho 90 contratos( baratísimos) esperando que mañana suban mucho sus stats.
Si no suben los stats me llevaré una decepción, por el curro y que me ha llevado ficharlos comprando sus repres en subastas.
Mañana veremos y si cambián los stats de estos jugadores y los convierten en lo que dice google de ellos haré un feedback más adelante.

Saludos [beer]

No he podido contestar antes, decir que yo estoy más o menos como tu, en busca y captura de jóvenes talentos para cuando konami diga de subir sus stats, o eso esperamos, llevarnos alguna ganga. Primero decirte que lo de subir sus contratos a 90 no hace falta, te explico. Como diría el compañero @marley72 , conociendo a konami y viendo como lo ha hecho estos años de atrás ( @marley , acertastes con los regalos por entrar cada día, no así con Pavoletti [sonrisa] ), a los jugadores que konami suba su stats les subirá sólo eso, no lo gastos, ejemplo, si Dolberg tiene de media 61 niv. 1 y gastos de 2 ( no me acuerdo bien ), y konami decide en subirlo tocaría sólo su media, los gastos seguirían igual , o sea, que por ejemplo lo suben de 61 bola blanca a 73 niv. 1 para que pueda ser 78/79 bola plata en niv. 30, peeeeeeero con los gastos de un bola blanca, 2. Por eso digo que no hace falta que le amplíes el contrato porque si sube te va a costar lo mismo ;) .

Ayer me hice con Boschilia a ver si tenéis razón, no lo conocía. También me he hecho con los servicios de G. Simeone, y también tengo esperando a Gray del Leicester, Reymond del Sothampton, Dolberg del Ajax ( el Ibra danés ), también busqué al nuevo Ibra negro recién fichado por el Borussia, el sueco Isak, pero no viene. Tengo también a Gelson Martins del Sporting ( le acaban de poner su careto también ), Belotti del Torino, etc.... no me acuerdo de más. Espero que tengamos suerte y konami nos de una alegría, unos pillando jugadores Champions para vaciar el repres. y nosotros haciéndonos pasar por Monchi XD , como dice @flopsete aquí cada uno puede jugar como quiere.

Saludos.
johan21 escribió:Alguien ha probado a Rui Vitoria? Yo estoy con el y la verdad que se juega muy bien a tocar, y la defensa la veo sólida, y tiene un MP que yo lo veo fundamental.

Por cierto me quedan 84 jugadores para limpiar este repre pero no tengo espacios, tendría que despedir a gente, que me recomendáis??

Ahorrar mucho para comprar espacios y acabar de vaciar este representante cuando lo pongan en unas semanas para los aprtidos de vuelta.
Os habeis fijado en pesmaster que van a meter a iniesta leyenda con 25 años y con pelo???jajajajaj coño si sigue en activo va a haber 2 iniestas diferentes!!!!!
Me podriais pasar el link de la encuesta por favor.

Tremenda desilusion me e llevado con cristiano... Bale le da mil vueltas descaradamente.
Ikermartinmalo escribió:Me podriais pasar el link de la encuesta por favor.

Tremenda desilusion me e llevado con cristiano... Bale le da mil vueltas descaradamente.

Tu ponlo de delantero centro y me cuentas ;)
pues si el portero en cuestion es ederson moraes....ahora lo de crack no lo veo !! habra que probarlo a ver que tal
jardel aun no lo probe pero tiene buenos stats y krichowiak pues igual aun no he catado pero tiene buena pinta
Ferran8R escribió:
Ikermartinmalo escribió:Me podriais pasar el link de la encuesta por favor.

Tu ponlo de delantero centro y me cuentas ;)

Me gustaba mas en la banda pero te hate caso por que en banda no se come ni un colin
Os dejo otro vídeo de como jugar a los lanzamelones y, no menos importante, que Traore quede como lo que es: un troncazo

https://youtu.be/9ON3PrCUg30

Cada vez tengo mas claro, que en este PES el 90% de ma gente solo tiene el recurso de lanzar melones desde cualquier parte y en cuanto se lo quitas... Se acaba el partido.
Mención especial al pequeñin figg, el central que viene con el equipo base. Ideal para nivel 2.
Ferran8R escribió:Una cosa es quejarse como hago yo por ejemplo del efecto Konami porque se tienen rachas en las que las cosas no funcionan y donde los jugadores van mas lentos, cuesta más ver puerta mientras que el contrario con muy pocas ocasiones ya marca gol, se llevan todos los rebotes... Esto es evidente que ocurre y unas veces nos beneficia y nos nos damos cuenta y otras nos perjudica.

Pero de ahí a decir que siempre entre Konami y las estrategias solo un 20% o por ahí es nuestra habilidad... Yo sinceramente pienso que hay gente que no soporta perder y no estar arriba en valoración como otros de aqui mismo en el hilo, y se pone cualquier excusa para no admitir que igual su nivel no da para más.

No lo digo por nadie en concreto, que conste y nadie se vaya a poner nervioso.

Hombre... lo de tener nosotros bajo % de control sobre el resultado final de los partidos, me refiero pura y exclusivamente cuando hay efecto konami de por medio lógicamente (ya sea a favor o en contra... me da igual... ambos me cabrean... )

Cuando no hay efecto konami para ninguno de los dos usuarios (eso se nota durante el partido), da gusto jugar aunque pierdas... porque son partidos de "libertad total" (sin porteros en modo Dios ni defensas que se vuelven gilipollas en el minuto 70, ni jugadores con efecto plomo, etc, etc...)

A eso me refiero...

Por cierto... yo no me obseciono con mi nivel, porque no creo en ellos... jugando online todo es subjetivo...
Pienso que "el nivel" se demuestra en campeonatos presenciales...)

Yo farmeo en partidas "no SIM", y he bajado a nivel 600 aprox... así que imaginate lo que me fijo yo en eso... " [fiu]

Salu2. [oki]
@Layo

¿Como es eso de farmear en partidas no simuladas?

No jodas que pones a los jugadores malos jugando sin filtros y sueltas el mando.
Excelente trabajo como siempre, crack, [fumando] XD!
Nanipro escribió:Os habeis fijado en pesmaster que van a meter a iniesta leyenda con 25 años y con pelo???jajajajaj coño si sigue en activo va a haber 2 iniestas diferentes!!!!!

Y a Aubameyang!
Que parámetros son imprescindibles para vosotros en estrategias avanzadas??
Yo no suelo tocar mucho eso y veo que la gente si suele utilizarlo bastante.
Como mucho en un 4222 pongo que uno de los Dc baje a recibir el balón pero poco más.
De 20 bolas que he tirado ni una negra me ha salido...
@AdrianVill buen partido, enla primera parte las que te perdiste eh!

Ayer jugue contra el 4to en el ranking y me empato en el ultimo minuto, no tenia pinta de ser lagger ya que faltando casi nada no hizo ni pause ni nada, no soy ni mucho menos bueno ya que he bajado hasta 5ta division pero me extraño esa partida, al tio e envie un mensaje para darle la enhora buena por el empate pero tenia bloqueado los mensajes,alguien ha jugado contra el y ha lagueado la partida? sera que los laggers se estan reformando??? [carcajad]

Aqui la partida para quien quiera verlo!!

https://m.youtube.com/watch?v=a3Y1UT3Qg-c

Imagen
_Bardock_ escribió:Que parámetros son imprescindibles para vosotros en estrategias avanzadas??
Yo no suelo tocar mucho eso y veo que la gente si suele utilizarlo bastante.
Como mucho en un 4222 pongo que uno de los Dc baje a recibir el balón pero poco más.
De 20 bolas que he tirado ni una negra me ha salido...

A mi me gusta mucho ensanchar el campo, no se si es muy efectivo pero me encantan los cambios de banda y luego encarar con el extremo.
kurosakicarlos escribió:
Nanipro escribió:Os habeis fijado en pesmaster que van a meter a iniesta leyenda con 25 años y con pelo???jajajajaj coño si sigue en activo va a haber 2 iniestas diferentes!!!!!

Y a Aubameyang!

Es verdad!!!con el pelo mas corto y 86 de media!!!
Ferran8R escribió:@Layo

¿Como es eso de farmear en partidas no simuladas?

No jodas que pones a los jugadores malos jugando sin filtros y sueltas el mando.

No, no... me aprovecho del efecto konami a favor, y compito con mis bolas bronce y blancas gratis con el 5-4-1 de Anquela... Suelo empatar y ganar más de los que pierdo, y gamo bastantes Gps en ese proceso... Todos esos se van a las ventas cuando acaban sus 10 partidos... Así "me divierto" mientras compito y me beneficio del efecto konami, sin cogerme cabreos como los q cogía con mi equipo top...
Me ha salido por segunda vez el EI de cinco estrellas. Ya tengo a cr7, neymar, alexis, y reus. No me llama ningún otro jugador. Lastima no poder subastarlo. Me falta un otros Europa 5 estrellas y tengo el combo de aubameyang al 100%
AUBAMEYANG con flecha para arriba es sencillamente un aniquilador de redes, pero no me jodan está en modo DIOS SUPREMO en mi plantilla, ayer se despachó con 5 goles en 2 partidos, una BRUTA BESTIA.
19446 respuestas