Creo que, como ya han puesto algunos en el foro, Konami va a perder o está perdiendo bastantes jugadores por tema del script. En algunos partidos, "te atontan" de tal manera a tus jugadores, que es prácticamente imposible competir. Me explico, juego sólo lv 5 en MyClub, y a pesar de tener el matchmaking de fortaleza de equipo en similar, debido supongo a que juegan pocos con equipos lv 5, me emparejan con rivales de niveles inferiores.
Cuando ves como Messi en con flecha para arriba o Di María esta semana, son superados por laterales o centrales bolas doradas o platas con facilidad, Pes pierde todo su sentido. No es real, si acaso, según mi opinión, deberían mejorar a los otros jugadores, pero no quitarle velocidad, dribling, salto a los tuyos. Los pases se quedan todos cortos, los jugadores tardan en arrancar entre un segundo y segundo y medio, te salta un jugador de 1,75 por encima de Cristiano o Ibrahimovic, sin comentarios.
Pues bien, si a esto le unes que si juegas con equipos más bajos de nivel que el tuyo por ganar te dan 1 ó 2 puntos, por empatar te quitan 5-7 puntos, por perder entre 12-15 puntos, es realmente complicado sumar puntos en niveles altos. He llegado a 948, ayer por la mañana, ahora en 916, y 71,9% victorias, habiendo sido los resultados de los últimos 16 partidos: 12 ganados, 2 empates y 2 perdidos. Pero lo importante viene ahora, los dos perdidos y uno de los empatados han sido el 5º, tras cuatro victorias, el 10º tras otra ronda de cuatro victorias y el 15º tras otra ronda de 4 victorias. A más gente le ha pasado según veo en el foro.
Vamos a ver, Konami, la programación del juego es ya de otro nivel, y además los rivales de esos partidos que serían la quinta victoria consecutiva y consecuente bonus * 5 han sido tres jugadores a los que había reportado hace tiempo, un tal PEDROSEIXAS, portugués, otro tal PRINCAKOS, griego, y el otro ahora no me acuerdo ahora. Los tres con AA de Fair Play, el otro tenía A, o sea, que se han desconectado, intencionadamente o no, siendo ellos los responsables, cuando iban empate o perdiendo.
En su larga lista de cosas inexplicables, Konami lo está volviendo a hacer, va a conseguir que todo lo ganado con el player ID, la jugabilidad de estos últimos dos o tres años, no sirva para nada o al menos no tenga nada que ver en cuanto a calidad o seriedad en relación al script que ha implantado en el juego.
Ya muchos están dejando de jugar por este motivo del script, sientes que no controlas el juego, que no eres responsable de ganar o perder en algunos partidos, y lo del FTP es de traca ya. Lo dije año pasado, está bien lo del FTP, así conoce más gente el juego y al menos lo prueban, pero que estos "nuevos jugadores" puedan jugar a MyClub, pero entre ellos, es decir, que los del FTP sólo puedan jugar contra otros FTP, al menos en otros servidores que no hagan que los que pagamos por el juego no podamos jugar correctamente.
Lo de que sigan rubios Messi y Neymar, que no son, con todos mis respetos, dos jugadores de unos de los equipos libres del juego, esos que no conocemos nadie, sino dos de las estrellas del juego, de fenómeno paranormal, vamos, de Konami.
Un saludo y Musho Betis.