Ruben_Gti escribió:Tengo un problema en este modo de juego y es que me es imposible defender.
Juego un 4-3-3 y tengo defensas como benatia, pique, umiti, lichteiner, centrocampistas como koke, kroos, rode, marquisio, vamos que por malos jugadores no es, entrenado tengo a barota con compenetración ( no se si se llama asi ) de 800.
No soy el mejor del mundo eso esta claro, pero no puede ser que cualquier tío me haga goles con una facilidad que ni en el nivel amateur, parece que juego con 2 menos, digamos que es como si jugara en partidos rotos que es un ida y vuelta constante con espacios por todos lados, claro luego ataco yo y eso no pasa, me cuesta muchisimo hacer gol.
Puede ser por presionar con el cuadrado?
Tengo linea defensiva atrasada y lo de formación fluida no tengo ni idea.
Como defendéis vosotros?
Al final mis estadisticas se resumen en que gano los mismos partidos que pierdo pero sin ser un crack muy pocos tíos me dieron un baño que digas este tío juega muy bien.
Yo juego parecido a ti, al menos antes mi entrenador era 2 centrales, 2 laterales, 3 medioscentros, 2 extremos y un delantero centro. Presiono mucho con el cuadrado, me gusta presionar mucho, si no es así, no sé jugar. También sin abusar. Mi defensa la realizo de la siguiente forma, a los dos centrales les encargo marcar al hombre, al delantero centro y los laterales a los extremos. Si por el contrario, hay dos delanteros, ya sean delanteros centros o un delantero centro y un segundo delantero, así ya si encargo un central por delantero. Otro caso que puede ocurrir, un delantero centro y dos medios puntas muy próximos, en este caso los dos centrales al delantero centro y los laterales a cada media punta.
De esta forma consigo que los defensas no se vayan muy lejos de la defensa y estén pendientes de los atacantes. Cuando tenía esa formación, tenía a Piqué, que siempre lo tenía que poner si o si con un central rápido por si se quedaba rezagado.
Al final, de esa formación, pasé a una formación un poco diferente, a defensa y ataque igual, pero en el centro del campo tengo a un mediocentro defensivo (apoyo incondicional a la defensa) y dos medios puntas. Con esta formación, me ha ido medianamente mejor. Esta formación la tengo con Zidane.
Para terminar, decir que suelo jugar con el delantero centro libre de defender, en las opciones avanzadas. Si no lo pongo así, no llego a portería ni la mitad de veces y el equipo volcado un poco al ataque.
No sé si somos de perfiles parecidos, si quieres más puntos de vista sobre mi estilo de juego, nada más comentarlo.