Tras varios partidos jugados con Simeone de DT doy mis impresiones (aunque aun me queda mucho que exprimir para analizarlo a fondo).
Primero jugue con la formacion fluida activa. No note desajustes tacticos, en cuanto pierdes el balon, el equipo muy bien replegado atras y listo para defender. Pero hay un gran inconveniente y es que con tanto cambio de tactica, los jugadores acaban exhaustos. Si normalmente terminas el partido y los jugadores tienen un poco menos de barra para jugar el siguiente, aqui acaban casi con media barra. Hay que tener jugadores con una buena resistencia porque, de lo contrario, del minuto 65/70 en adelante, se nota el cansancio una barbaridad.
Sin la formacion fluida es otra cosa, atacar se ataca igual, pero a la hora de defender hay matices. La linea defensiva se adelanta un poco mas y el equipo no esta tan replegado atras, van a buscar mas al rival a campo contrario (de la otra manera, forman dos lineas defensivas en campo propio) aunque igualmente se defiende bien. Si se nota que es una defensa que se centra mas en la zona central y deja mas abierta las bandas, pero no es un incoveniente porque el equipo bascula bien y se defiende normal.
En lineas generales, es una formacion que, por defecto, defiendes con todo tu equipo en campo propio, esperas al rival y formas un equipo muy dificil de atacar porque mantiene juntas las lineas y defiendes con muchos jugadores. Defensivamente, es como el Atletico de Simeone, una roca. Ofensivamente, una vez que robas el balon, lo que te pide la formacion es atacar rapido, contraataque porque los jugadores salen con mucha rapidez hacia arriba. Lo bueno que tiene es que dispones de muchos apoyos en todo momento, los jugadores buscan una linea de pase mas corta y, si quieres, sales con mas tranquilidad jugando el balon y con un estilo mas de posesion. Te permite ambas variantes pero, principalmente, es una formacion para defender bien atras y salir rapido al ataque, dando prioridad a las bandas. Se ataca bien.
Por poner un inconveniente, no me gusta que el equipo se eche tan atras, se repliegue tanto. Contra equipos que te hagan una presion alta y adelanten mucho las lineas, te pueden encerrar. Pero bueno, esto es jugar con las diferentes opciones de tacticas avanzadas, adelantar lineas en el partido, etc. Ya depende de cada uno, de como mas le guste pero tacticamente hay muchas opciones.
Con respecto a no tener MP, bueno, hay algunos que se adaptan muy bien a la posicion de II o ID. Por ejemplo, Asensio es MP y lo tengo como II y le baja dos puntos de media pero igualmente, da un rendimiento muy bueno y se va adecuando a la posicion. Andre Gomes lo tengo de MC tambien y solo le baja un punto. Ya depende del jugador, claro esta.
Saludos.