Hacia tiempo que no escribia en este hilo. Como sabeis desde hace bastantes ediciones tenia muchos problemas a la hora de jugar online a este juego. No hablo del tipico lag, sino jugadores muy lentos, se les escapaban balones en los controles, fallaban pases faciles, no corrian, dejaban pasar los balones a 1 cm de su pie, presiones brutales del rival que no me dejaban dar un pase, imposible regatear a nadie ni con Messi azul.... En general como si los jugadores mios fuesen a una valocidad y los del rival al doble, y de esta manera es imposible jugar porque partes con mucha desventaja. Unicamente podia jugar las primeras semanas del juego (cuando a todo el mundo le va mal el online), y partidos sueltos, a lo mejor 1 de cada 20.
Probe todo lo que se podia hacer, al menos todo lo que yo sabia que podria ayudar a solucionar el problerma. Primero ajustes con mi compañia de Internet, pase de 50 megas a 300 simetricos, abrir puertos, DMZ, ambos, UPnP, cortafuegos, cambiar a varis IPs, cambiar de router, de ONT, probar en otras consolas, en otras televisiones, con otros cables de Ethernet, jugar en Xbox One en vez de en PS4... Literalmente probe de todo y nada me daba resultado. Dado que todos los problemas online eran con el PES llegue a pensar que seria un tema de que sus servidores tenian algun tipo de interferencia en la zona en la que vivo o yo que se.
No quiero lanzar las campanas al vuelo todavia porque una vez ya creí dar con la solución y finalmente no fue así, pero podria ser que esta vez si fuese la definitiva. Despues de pensarlo durante unos días, decidi cambiarme al router HGU de Movistar, que se supone es de gama alta y con tecnologia bastante más puntera. Entre instalación y todo son más de 100€ ya que esta compañia son unos ladrones, pero dado que también tenia muchos problemas con el Wifi y que las opiniones eran muy buenas al final di el paso. Me hicieron la instalación ayer y quise ir probando cosas paso a paso para ver donde estaba el problema. Primero jugar al PES sin tocar nada, luego abriendo puertos, luego poniendo DMZ, luego cambiando IP... Nada me dio resultado... Hasta que active el UPnP, y no desde el propio router, sino desde el nuevo portal Alejandra de Movistar. Desde entonces jugue unos 15 partidos y todos, absolutamente todos perfectos, como si fuese offline. La contrapartida es que despues de tanto tiempo jugando con esos problemas me acostumbre a ellos y ahora me cuesta volver a pillarle el tranquillo y perdí bastante, pero ahora por fin es por fallos mios y no del juego.
Todo esto que supongo a la mayoria no le importa una puta mierda, lo comento aquí porque he ledio que algunas personas tenian los mismos problemas que yo y no podian jugar bien al online del juego. Supongo que cada caso es un mundo y que lo que le funcuione a uno no tiene porque funcionarle a otro. Pero no pierdo nada por explicar mi caso y como parece ser que le he dado solución. Espero que pueda ayudar a alguien, y sobretodo que no fuese nada raro y que en los proximos días vuelve a ir mal, porque entonces, sinceramente ya no se sabre que hacer y tendre que acabar vendiendo el juego.
Y para acabar, como ayer me lleve una alegria enorme, decidí celebrarlo comprando unas monedas y haciendo una buena apertura de bolas aprovechando que habian leyendas pululando por ahí y que cada tirada bajaba a las 100 monedas. Siento pinchar el globo chicos, pero comprar monedas no asegura una puta mierda, al menos no en mi caso. En total hice unas 30 tiradas, de las cuales los resultados mas destacados fueron estos:
1 balon negro - Mohamed Salah
2 balones dorados - Jackson Martinez y Pedro
El resto balones de plata, especialmente delanteros porque sigue buscando un killer, y todos absolutos desconocidos. El mejor fue Torje, que estuve jugando un tiempo en el Español, para que os hagais una idea.
Así que nada, a ver si esto sigue adelante y nos vamos leyendo más por el foto. Y que no se me olvide dar las gracias a Moli por la ayuda y los consejos que me ha dado estos días. Gracias compañero.