Manelinho escribió:bernatb escribió:The_Witcher escribió:
Yo lo veo del mismo perfil de Manolas y Ruben Dias.
Un zaguero alto, rápido y fuerte, de echo es más fuerte que Manolas.
Es un pelo más lento pero no es del otro perfil de zaguero (tanque y lento, de choque).
De Ligt es igual a éstos 2, ágiles y de interceptar.
Hombre, yo no lo catalogaría como rápido si tiene aceleración 72, claro que el chetado subiría a 77 fácil. Yo lo veo perfil Umtiti, bastante completo pero sin esa punta de velocidad que facilita detener los triangulazos.
Hace años yo era también de defensas rápidos, pero porque si sabías defender con un jugador, daba igual sus stats, sólo importaba su fuerza y velocidad. Y para eso, Kouyaté era el mejor. Para mí, el mejor central del PES2016 y parte del 2017. Quizás superado sólo por Boateng.
Pero desde el año pasado, un defensa por muy físico que sea, si sus stats en defensa son bajos, tarda más en reaccionar, le atraviesan con más facilidad...por tanto, los stats de defensa y recuperación de balón cuentan más que nunca, y de Ligt en eso es muy bueno. Animo a jugar con defensas atrasadas y con este tipo de centrales, son una gozada.
Y por otro lado, con los delanteros pasa lo mismo. Los delanteros con mucho ataque, tienen un imán para que les vayan los rebotes y se desmarcan muy bien. Hay veces que ganan más ventaja a los defensas desmarcándose los delanteros tipo Dzeko, que los Embolo de turno.
Yo lo que sé es que tener más ataque implica que es más difícil que te quiten el balón, y a su Vez es más difícil que te boten o te neutralice la defensa, de ahí que dzeko rinda bien pese a a ser lento. Y de ahí que se desmarque más fácilmente.
Si tu defensa tiene stats de defensa más altos, podrá parar más fácilmente a los delanteros, o quitarles el balón, por esa razón el stats de defensa importa muchísimo a la hora de recuperar pelotas por marca.
Ahora el item recuperación de balón tengo entendido que va por donde se ubican, un jugador que tenga un alto número de esto, se ubicará mejor e interceptada por ubicación mejor los pases, de ahí que los carrileros, laterales, y defensas buenos tengan alto este contenido.
El contacto físico es parecido a la defensa, con la leve diferencia que solo se remite al choque en si, y a las posibilidades de botarte (no quitarte) más fácilmente el balón.
Al final creo yo que lo que más importa es tener un delantero con buen ataque, buen contacto físico y una razonable velocidad y killer en finalización, por eso jugadores tipo Harry kane hacen destrozos, sin ser jugadores demasiado rápidos, o marega que tiene una altísima velocidad, contacto físico pero un ataque discreto, porque allí lo compensa con su excelente contacto físico que a estos efectos hace muy parecido a tener buen ataque, ocurre algo parecido con poulsen.