MyClub - PES 2019 (Por Favor leer el primer post)

Hola.

¿Dónde se miran las posiciones en las que puede jugar cada jugador? En leído por ahí que te sale la principal y las otras salen sombreadas... ¿Pero dónde? Porque en su info yo solo veo que a cada jugador le sale una (en verde).

Otra cosa, ¿para entrenar la posición se necesita el entrenador de posición y otro jugador de la posición que quieras que coja o cómo?

La verdad es que no sé a quién entrenaré porque tengo a todos los cracks bastante bien encajados en mis dos formaciones (4-3-1-2 y 4-3-3). Quizás a Neymar para que pille DC y me encaje en el 4-3-1-2 (MP + 2 DC) o a Eriksen, que es MP, para que pueda encajar de MC en un 4-3-3. Messi no me preocupa mucho ya que apenas baja juegue de DC, EI o ED y me encaja en ambas formaciones.Y otros jugadores bola negra que tengo (Kanté, Vidal, los defensas...) no necesito variarles nada.

¿Consejos?

Gracias.

P.D: soy muy noob en el myClub es mi primer año xDD
MaRtA_infinity escribió:Hola.

¿Dónde se miran las posiciones en las que puede jugar cada jugador? En leído por ahí que te sale la principal y las otras salen sombreadas... ¿Pero dónde? Porque en su info yo solo veo que a cada jugador le sale una (en verde).

Otra cosa, ¿para entrenar la posición se necesita el entrenador de posición y otro jugador de la posición que quieras que coja o cómo?

La verdad es que no sé a quién entrenaré porque tengo a todos los cracks bastante bien encajados en mis dos formaciones (4-3-1-2 y 4-3-3). Quizás a Neymar para que pille DC y me encaje en el 4-3-1-2 (MP + 2 DC) o a Eriksen, que es MP, para que pueda encajar de MC en un 4-3-3. Messi no me preocupa mucho ya que apenas baja juegue de DC, EI o ED y me encaja en ambas formaciones.Y otros jugadores bola negra que tengo (Kanté, Vidal, los defensas...) no necesito variarles nada.

¿Consejos?

Gracias.

P.D: soy muy noob en el myClub es mi primer año xDD

Es raro que un jugador tenga solo una posición excepto los porteros. Cuando estás mirando los datos del jugador, aprieta R1 o L1 y vas pasando pestañas. En una sale un campo de fútbol y las posiciones en las que puede jugar. De un color más fuerte salen las posiciones principales, y de un color más atenuado las posiciones en las que puede jugar a pesar de no estar habituado a ellas.

Neymar por ejemplo puede jugar de DC, o Eriksen de MC, no hace falta que les entrenes nada. Por otro lado no puedo decirte nada sobre entrenar posiciones porque aún no lo he hecho, ya te dirán otros sobre ello.
Manelinho escribió:Es raro que un jugador tenga solo una posición excepto los porteros. Cuando estás mirando los datos del jugador, aprieta R1 o L1 y vas pasando pestañas. En una sale un campo de fútbol y las posiciones en las que puede jugar. De un color más fuerte salen las posiciones principales, y de un color más atenuado las posiciones en las que puede jugar a pesar de no estar habituado a ellas.

Neymar por ejemplo puede jugar de DC, o Eriksen de MC, no hace falta que les entrenes nada. Por otro lado no puedo decirte nada sobre entrenar posiciones porque aún no lo he hecho, ya te dirán otros sobre ello.

Ahhhh vale, que sale la zona en el campo de un verde más intenso, sí, eso sí. Pensaba que salían las posiciones alternativas marcadas con las siglas, como sale la principal.

Pueden jugar pero les baja la media, por lo menos a Neymar le baja y a Eriksen si le pones de MC le baja 3 o 4 puntos, ahora no sé. O a Vidal, que es MC, si le pones de MCD también le baja. Si le entrenas no bajaría la media, no?

Gracias por la respuesta :)
mamoac escribió:
trunk5 escribió:me toco otro rabiot en las cajas, no se si darselo de comer o esperar por si sale un 3 y negociar...

rabiot es muy bueno, yo lo uso de titular con 86 o 87 de media y marco bastante con el

si si, yo tb lo uso, nada cuando se termine contrato del nuevo se lo echo al ke uso siempre y listo a ver cuanto sube, la ultima decepcion fueron 7500 a ver si esta vez sube algo decentemente
MaRtA_infinity escribió:
Manelinho escribió:Es raro que un jugador tenga solo una posición excepto los porteros. Cuando estás mirando los datos del jugador, aprieta R1 o L1 y vas pasando pestañas. En una sale un campo de fútbol y las posiciones en las que puede jugar. De un color más fuerte salen las posiciones principales, y de un color más atenuado las posiciones en las que puede jugar a pesar de no estar habituado a ellas.

Ahhhh vale, que sale la zona en el campo de un verde más intenso, sí, eso sí. Pensaba que salían las posiciones alternativas marcadas con las siglas, como sale la principal.

Pueden jugar pero les baja la media, por lo menos a Neymar le baja y a Eriksen si le pones de MC le baja 3 o 4 puntos, ahora no sé. O a Vidal, que es MC, si le pones de MCD también le baja. Si le entrenas no bajaría la media, no?

De todos modos no caigas en el error de juzgar cómo jugará un jugador por su media; el que jueguen en una posición u otra es indiferente a la hora de jugar, sencillamente el juego hace una media en esa posición con las habilidades que ese jugador tiene para las que normalmente se requieren para esa posición. Es puramente orientativo y según como juegues tú no va a ser nada indicativo.

Por eso Cristiano Ronaldo siendo EI en la mayoría de años cuando lo ponías de DC le subía la media, por tener stats más adecuados para DC. O nuestro famoso Kouyaté que de central gana puntos en su media. pero realmente no son mejores en una posición que en otra.
@Manelinho Eso es cierto, a veces en el cooperativo te ponen 3 MP y ningún MC, solo porque le sube la media, y luego hay un vacío enorme en el centro del campo. Añadiría que cuando pones un jugador fuera de posición baja el espíritu de equipo y eso afecta al rendimiento global, pero creo que con tener más de 95 es suficiente.
Manelinho escribió:
MaRtA_infinity escribió:

De todos modos no caigas en el error de juzgar cómo jugará un jugador por su media; el que jueguen en una posición u otra es indiferente a la hora de jugar, sencillamente el juego hace una media en esa posición con las habilidades que ese jugador tiene para las que normalmente se requieren para esa posición. Es puramente orientativo y según como juegues tú no va a ser nada indicativo.

Por eso Cristiano Ronaldo siendo EI en la mayoría de años cuando lo ponías de DC le subía la media, por tener stats más adecuados para DC. O nuestro famoso Kouyaté que de central gana puntos en su media. pero realmente no son mejores en una posición que en otra.

ke tal va kouyate este año¿ no lo he probado
Lo de entrenador de posiciones como.ostia va?
Lo utilizo para barrios que es MCD y me dice que subió 100x 100 de MP.
Lo tengo de MCD con 81 de valoración y después de haberle metido ese entrenador me dice lo de MP.
Pero si lo pongo ahí me baja 9 puntos
Pero esto que ostia es?
Me han salido HOWEDES, BAMBA y MBAPPE!!!! EL VITAMINADO!!

¿Qué hago con mi querido Mbappe normal NIVEL 51 91 de media?.

Uff.........

PD: Se viene AUBAMEYANG!!!!!!!!!

Menudo inicio de semana!!!!!!!!!!!!!!
A ver, lo de los entrenadores va de la siguiente manera; un jugador puede jugar en varias posiciones, unas en verde (las mas adecuadas a sus stats) y otras en verde oscuro(las que menos).

Si a un jugador le sacas de su posición y lo pones en una verde oscuro le bajará mucho la media(se dice q solo afecta al EE lo cual es ya un handicap), pero si le das un entrenador posicional, una de esas zonas que están en verde oscuro se pondrán en verde claro y ya no le bajará tanto la media o no sé si en algún caso, no le baja la media(que alguien lo diga si le pasa)

A mi me parece super interesante (aunq poco podré disfrutar puesto que me voy de puente [buuuaaaa]

Mi consejo es darle esos entrenadores a jugadores a los que le baje la media considerablemente en algunas posiciones en las que lo vayas a utilizar.
Si solo bajan un par de puntos no merece la pena.
Por ejemplo si un EI tiene de media 85 y de II le baja hasta 75 le metes el entrenador y re puede subir a 80.

Lo que no sé fijo es si a parte de al EE le afecta algo a los estats de los jugadores, que alguien lo diga.

Edit:sería interesante que pusieramos los jugadores a los que les hemos dado esos entrenadores para que la gente tenga alguna referencia.

Por mi parte: bamba de ED a ID de 78 a 80

Saludos!
Mas vale tarde que nunca. Pero se dieron cuenta dle ridiculo que hicieron con Simeone y Ziyech poniendoes medias ridiculas y ahora lo han puesto con 88.

Mejor instrucciones con Guardiola?
Se le pueden dar dos entrenadores de posición al mismo jugador?
Qué hermoso empezar la semana así:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@zumos66 Es una buena pregunta, imagino que si le pones un segundo entrenador sustituye al primero, igual que pasa con los de habilidades, pero tendría que probarlo alguien para confirmarlo.
The_Witcher escribió:Qué hermoso empezar la semana así:

Tengo Guardiola tambien con esa disposicion.

Como haces para teneres esos todos? Farmar y subpastas o suerte?
srlopes12345 escribió:

Un poco de todo, también alguna moneda le he puesto al representante chetado de Champions que hubo con 80 negras.
srlopes12345 escribió:

Se llama : Dejarse el sueldo de dos meses para meterlos en monedas de MyClub, o sea, los típicos paquetes que solo tienen equipos tops por monedas que jugando se comen lo que se comen. Es simple xD
Luygy escribió:
srlopes12345 escribió:

Se llama : Dejarse el sueldo de dos meses para meterlos en monedas de MyClub, o sea, los típicos paquetes que solo tienen equipos tops por monedas que jugando se comen lo que se comen. Es simple xD

Joder , pues sí que cobras poco entonces...

Yo tengo un equipo similar habiéndome gastado 150 euros.
.
Editado por xufeitor. Razón: Offtopic
@Luygy Che, medio fea esa respuesta.
Cada quien que la juegue como quiera.
[beer]
Entrenado a Messi normal y me da mc 91, una opción muy ofensiva
Luygy escribió:
srlopes12345 escribió:

NADIE q tenga un equipazo lo obtiene ahorrando jugando y renovando a sus jugadores. O se farmea o se meten monedas. La otra opcion es q hayas nacido enmantillado y con pocas tiradas obtengas un equipazo, pero eso es 1 de 1000.
Todos los que tienen equipo de 3500 o superior han metido pasta.. los que no emos metido pasta y tenemos la edición legendaria solemos rondar loa 2700-3100.. cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Yo prefiero jugar nivel 3 o 4 que es donde mejor me lo paso..tb hay fallos en el juego pero no tantos como los que te encuentras en nivel 5..(a finales de mes ponen un parche de gameplay.)
El nivel 2 lo eh probado un par de veces y también está bastante guapo.. y lo mejor es jugar divisiones en línea con un equipo mediocre.. en mi caso juego con el Girona.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jooooder

O has metido pasta o le estás echando horas que no paras ni para comer [boing]
Os estáis liando con lo de los entrenadores y es muy sencillo, los jugadores pueden jugar en varias posiciones y eso se ve en el mapa del campo de fútbol, unas las tienen en verde intenso (su posición o posiciones principales) y sus posiciones secundarias que salen en un tono verde mas oscuro donde digamos que no juegan tan bien o en la realidad juegan ocasionalmente ahi (p.ej bale que no juega de Li hace 10 años).

Con los entrenadores se aprende una de esas posiciones secundarias y le pasa a verde intenso.
Pero ahora voy a poner un ejemplo para que se entienda lo de la valoración. Entrenamos un mp (el típico lento y con buen pase y disparo) y aprende la posición de interior izquierdo. Le va a subir la media que tenia anteriormente en esa posición pero nunca va a tener tanta media como de media punta por que el juego para hacer las valoraciones en las posiciones hace la media de los stats mas determinantes en esa posición (en caso de interior velocidad, pase, etc).

El claro ejemplo de las valoraciones en las distintas posiciones es Messi que de mp sube por que sus stats son mas de media punta que de Sd
Luygy escribió:
srlopes12345 escribió:

Como ha dicho otro colega, qué poco ganas entonces... no he desembolsado ni la octava parte de mi sueldo XD.

thenotic2 escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jooooder

Como ya he dicho, algunas monedas le he metido al representante roto de champions.

Quien no lo haya echo es porque simplemente no le interesaba jugar en nivel 5 o bien tiene tiempo de sobra para farmear como si no existiera mañana.

Tampoco es que sea tanto el gasto vamos... yo personalmente solo compro año a año 2 o 3 juegos, invierto en ellos lo que no gasto en otros títulos y que tampoco se gasta tanto, son unas chirolitas que me puedo permitir gastar...

Que ojo, también he tenido una suerte escandalosa, dicho sea de paso.
En ése representante de Champions me han salido en prácticamente todas las tiradas 1 bola negra y en algunos casos hasta 2 en el mismo pack y ya me ha tocado packs de 3 bolas negras....
Gracias a los que habéis respondido dudas de los entrenadores de posición.

Creo que entonces me los voy a guardar. Los jugadores más top que tengo, como he dicho antes, me encajan bien en mis 2 plantillas principales y apenas bajan de media moviendolos de extremos, delanteros o MP. Lo único si a alguno, como Dybala o Eriksen, si lo quisiera usar de MC, pero vamos que tampoco me urge.

En cuanto al tema de dejarse pasta... No digo que no haya gente que lo haga y tendrá un equipazo, pero vamos, este año es de los que menos necesario es dejarse la pasta. Con los bonus diarios vas sacando monedas y a nada que juegues ganas los suficientes GPs para tirarle 2 o 3 veces a lo que vaya saliendo. Sin meterle ni un solo duro, yo tengo a Messi, Neymar, Dybala, Eriksen, Perisic, Shatov, Thauvin, Lacazette, Kanté, Vidal, Marcelo, Alba, Miranda (estos que me acuerde) y a otros oros que son buenísimos como Rojo, Wilmar Barrios, David Luiz, Draxler, Bellotti, Diawara, Dele Alli, Mata, Portu,... Y a otros tantos que he descartado. Ya descarto hdta oros porque ya os digo, este año salen a patadas buenos jugadores.
Otra cosa es que quieras tener a los mejores de todas las ligas o a Mbappé, Cristiano, Messi, Neymar, Hazard, De Bruyne,... Para tener a tozos estos no digo que no haya que meterle pasta, pero para tener un equipo de 5 estrellas con jugar vale, te van tocando.
Para los que os salio Rodrygo... aguanta!! al menos podre jugar en cooperativo con mi hermano que tuvo mas suerte que yo [buuuaaaa]

Adjuntos

Luygy escribió:
srlopes12345 escribió:

De verdad tío!!!!
Es por envidia o porque?
Cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Y hay gente que le mete pasta y juega muy bien.
Sino mira patanegra.
Guilleli escribió:Entrenado a Messi normal y me da mc 91, una opción muy ofensiva
Que cabron ese le queria yo,yo tambien se lo metido a Messi pero aprendido ID.... [mad]
Los jugadores de combinaciones de representantes son nivel 1 o nivel 30?
sylar206 escribió:Los jugadores de combinaciones de representantes son nivel 1 o nivel 30?

1
Pues a mi me han tocado dos yuri alberto que si me da por subirlo a nivel 90 es un aubameyang hiperchetado sin habilidades. Luego Lacazette, y Ruben Dias que lo acabo de estrenar contra Mbappe chetado y Ronaldo con A y he de decir que hacía tiempo no que no me impresionaba tanto un central.
De hecho ha habido una jugada que ha cuerpeado con Cr hasta tres veces y en el cuarto choque ha tirado a Cristiano y le ha quitado el balón. Tremendo!!!
Me ha encantado eso que en este pes es relativamente sencillo armarte un don plantel, de lo criticable, en ese aspecto si hay un don puntazo
Bueno, pues yo he aplicado el "entrenador posicional" a la versión "chetada" de FELIPE MELO y ahora me puede jugar de central sin bajar de valoración. ¡¡¡ CO-JO-NU-DO !!!. [360º]

SaluDOS.
Pues yo no he tenido suerte, 3 tiradas en jugadores de la semana, una plata, una dorada y ziyech, que tenia al primero chetado. Se lo doy de comer y me subi 9000p de exp. Lamentable! Luego tiro 2 por si me sale rodrigo y 2 oros. Muy mala suerte. Luego me rallao y tiré 5 tiradas en la caja y almenos me tocó en la ultima a pogba! Alguien lo tiene? Que tal va? Es tan bueno? Tengo a naingolan tmb pero juego con messi y ziyech de mcs, y de mcd de rossi y filipe melo. Está complicaso meterlo.
Ni he podido chetar a mbaper, ni a dias, ni a bamba ni consolatme con rodrigo. Solo me consuelo con pogba jajaja. Ya me decis! Un saludo
A mi me ha tocado RODRYGO y es un puñal, pena la regularidad que tiene. Este jugador puede hacer mucho daño en las segundas partes.

SaluDOS.
The_Witcher escribió:
Luygy escribió:
srlopes12345 escribió:

Como ha dicho otro colega, qué poco ganas entonces... no he desembolsado ni la octava parte de mi sueldo XD.

thenotic2 escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jooooder

Como ya he dicho, algunas monedas le he metido al representante roto de champions.

Quien no lo haya echo es porque simplemente no le interesaba jugar en nivel 5 o bien tiene tiempo de sobra para farmear como si no existiera mañana.

Tampoco es que sea tanto el gasto vamos... yo personalmente solo compro año a año 2 o 3 juegos, invierto en ellos lo que no gasto en otros títulos y que tampoco se gasta tanto, son unas chirolitas que me puedo permitir gastar...

Que ojo, también he tenido una suerte escandalosa, dicho sea de paso.
En ése representante de Champions me han salido en prácticamente todas las tiradas 1 bola negra y en algunos casos hasta 2 en el mismo pack y ya me ha tocado packs de 3 bolas negras....

Sisi si es totalmente lícito, yo metí solo 10e al principio para fichar a valverde porque no iba a esperar a jugar 500partidos para desbloquearlo y seguro que meteré algunos eurillos mas (a diferencia de otros a mi myclub me divierte y yo me gasto la pasta en lo que me divierte está claro... Ojo, sin pasarse xq algunos...)

Pero vamos, que con la suerte que tengo yo... Ni con 200e me hago una plantilla como la tuya [+risas] [+risas]

Por cierto, fiche al abuelo fernando santos y coincide con la formación real, pero desde cuando portugal tiene la defensa mas adelantada que el barcelona??? Oooh Oooh
Obelodálix escribió:A mi me ha tocado RODRYGO y es un puñal, pena la regularidad que tiene. Este jugador puede hacer mucho daño en las segundas partes.

SaluDOS.

A mí también me tocó a Rodrygo... lo único bueno [tadoramo] si que es verdad que lo malo que tiene es la regularidad y después el poquísimo contacto físico que tiene que le puede tirar cualquier jugador, pero después chetarlo y subirlo a su máximo nivel tiene que ser una gozada porque tiene unos stats brutales!!!
Después me tocó Howedes y le di de comer a su clon normal y dos centrales más y me subió más o menos unos 140000 exp y de 44 lv que tiene se quedo en 41lv y 90 de media... la verdad que es una lotería esto de los entrenadores!!!
Y por último a los que tenían jugadores chetados duplicados como el caso de @leewix y algunos más yo nos los haría entrenador ni loco, tengo a 3 Cristianos como ya dije una vez y los tengo uno en cada plantilla diferente y me parece un lujo quitarse a un jugador así imaginaros hacer entrenador a uno encima de los chetados de la semana, que a lo mejor no lo volvéis a tener más y encima a más a más tienen habilidades diferentes... perdón por el tocho [bye]
Alguien ha probado a dar el entrenador posicional a un central tipo Rubén Dias o Varane para que se convierta en lateral?
Juego con laterales ofensivos (no tengo más) y les pongo defensivo así que no los uso más que para defender. Pero temo que a pesar de tener mejores stats que los laterales puros, el poner un central en la banda sea lo mismo que un coladero.
Manelinho escribió:
marley72 escribió:
Manelinho escribió:Gente, una duda, a ver cómo veis lo siguiente. Fichar un DT con muchos gastos y poner de segundo al que tiene la formación que te gusta y jugar siempre con la defensiva ( la del dt que te gusta).

Sé que mucha gente juega así, pero qué inconvenientes tiene eso a priori?

En años anteriores con el paso de de los partidos el entrenador secundario pierde familiaridad y para recuperarla debes volver a ponerlo de principal o usar ítems de familiaridad. supongo que este año pasará igual.

Y si lo usas vs com para farmear no recupera la familiaridad?

también tienes el problema que en la táctica secundaria no influye el espíritu de equipo, eso leí porque yo también tenía pensado hacer lo de la táctica secundaria. así que yo por lo menos desistí. y no lo recomendaría. saludos
@ervito acabo de jugar contigo (mi equipo era gordo's team), creo recordar que te acusaban de lagear partidos y para nada. GG
gfds escribió:también tienes el problema que en la táctica secundaria no influye el espíritu de equipo, eso leí porque yo también tenía pensado hacer lo de la táctica secundaria. así que yo por lo menos desistí. y no lo recomendaría. saludos

Esto está confirmado? porque yo juego normalmente con la 2ª o 3ª usando entrenadores secundarios y claro, si es cierto entonces supongo que de base ya partes con desventaja frente a la mayoría de rivales que jueguen con su primer entrenador y espíritu a 99, no?
Emann_22 escribió:Por aquí Ziyech y Ruben Días.

Cómo ya tenia el otro Días chetado, se lo di de comer (48k) y lo dejé en valoración 92.

Ya tengo al anterior Mbappe chetado así que no me hacía mucha ilusión sacarlo.

A sacar a Auba en subastas.

Pues yo por aquí buscando a rodrygo y mbappe y salen dos lacaxete 89
Y en el Santos dos Luiz Gustavo CT de 84

Me aconsejais chetar a uno con el otro??
Os dejo un partido que jugue contra alex alguacil

https://youtu.be/yWRtpkZQhGU
Ziyet chetado y le doy el entrenador de posición.......me sale como II.....con 90, de mp 96
He tirado en el de Santos, más que nada por el tema de edades, y me ha tocado Yuri y Arthur, 17 y 20 añitos

Yuri llega a 96 de valoración, es un disparate. Lo he probado y es un poco tronquillo, pero pero la verdad sería interesante llevarlo al máximo.

PD: Joder con ese Butland, para todo el hdp. Me lo voy a sacar por subastas.
eskakeis escribió:Ziyet chetado y le doy el entrenador de posición.......me sale como II.....con 90, de mp 96

S. Mané con el de hoy......mc..... [boing]
Una pregunta, a ver qué me aconsejáis:

¿Cuál diríais que es el mejor JUGADOR PLATA del juego y el más difícil de conseguir por subastas?

Me ha tocado un tercer Cervi, y aunque es un jugador que me gusta mucho para mi equipo de 3 estrellas, lo voy a cambiar por algún crack que me cueste sacar.

No sé si pillar a Van Persie, Bellarabi, Robinho, Adebayor...

¿Cuál recomendáis? [beer]
Voy a llegar justo de monedas para el clásico, pero ha merecido la pena!
Ayer tiré al de Santos buscando a Rodrygo y...primera un MC y a la segunda se vino el niño chetadísimo. [plas] [plas] [plas]
Y hoy me entero que si llevas a uno del 11 de la semana te da más GP's y digo bah,tiro sólo una y a ver si cae Ruben Dias que últimamente voy ganando pero encajo bastantes goles. PUUUMMMM!! Mbappeeeee ultramegachetado [qmparto] [qmparto] [qmparto] Tenía al chetado y se les fue de las manos, que os voy a contar de este nuevo [flipa]
Lo malo es que tengo un entrenador sin muchos gastos, pero como para dejarlo en la grada. [fiu]
10768 respuestas