Nace la primera pagina con dominio .gal

1, 2, 3, 4, 5, 6
Otra muestra mas de lo patético que puede ser el nacionalismo, muy útil, como el .cat, mientras tanto, los problemas reales, no importan, estas pequeñas victorias molan mas.
¿Nadie ha registrado los siguientes dominios?, http://www.elcaso.gal o http://www.portu.gal o http://www.za.gal. El Villareal debería registrar el www.elmadri.gal
Sabokillo escribió:¿Nadie ha registrado los siguientes dominios?, http://www.elcaso.gal o http://www.portu.gal o http://www.za.gal. El Villareal debería registrar el http://www.elmadri.gal

Y si sale el de madrid, el que registre www.ala.madrid, se forra [+risas]
Dfx escribió:Otra muestra mas de lo patético que puede ser el nacionalismo, muy útil, como el .cat, mientras tanto, los problemas reales, no importan, estas pequeñas victorias molan mas.

Uff claro para hacer el .gal se han gastado millones de euros. Han muerto muchos y otros tantos pasan hambre por el .gal...

Nacionalismo claro, Feijoó nacionalista.... [fiu]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
bikoko_1 escribió:Galicia es una CCAA. [poraki]

[jaja] [jaja] [jaja]

Y......no solo es un pais, mira aqui: http://www.eldiario.es/galicia/anos-Gal ... 82920.html

[plas] [plas] [plas]
oscx7 escribió:
bikoko_1 escribió:Galicia es una CCAA. [poraki]

[jaja] [jaja] [jaja]

Y......no solo es un pais, mira aqui: http://www.eldiario.es/galicia/anos-Gal ... 82920.html

[plas] [plas] [plas]

Consuélate como puedas. Andorra tampoco está en el mapa, y se supone que son independientes. Todo de boquilla [burla2]
basslover escribió:
Dfx escribió:Otra muestra mas de lo patético que puede ser el nacionalismo, muy útil, como el .cat, mientras tanto, los problemas reales, no importan, estas pequeñas victorias molan mas.

Uff claro para hacer el .gal se han gastado millones de euros. Han muerto muchos y otros tantos pasan hambre por el .gal...

Nacionalismo claro, Feijoó nacionalista.... [fiu]

Claro, como que no se han destinado recursos economicos ni humanos para el .gal, por que claro, para que esta si no el .gal?

Tranquilo que entiendo que defendáis lo indefendible, es mucho mas importante la pequeña victoria de tener un dominio de internet para crear una separación virtual, que todos los otros problemas que puedan afectar a galicia.

Si te crees que esto ha salido gratis, estas muy equivocado y gastar un solo centimo en esto que podria estar en sanidad o educacion, para complacer los orgullos de unos pocos, me parece cuanto menos patético.
bikoko_1 escribió:Consuélate como puedas. Andorra tampoco está en el mapa, y se supone que son independientes. Todo de boquilla [burla2]

Vas a saber tu más que "pasas 3 meses al año en Galicia" que los que somos de allí de todo la vída. Os guste o no Galicia es un país / nación aunque no sea un Estado.
Y no, yo no soy nacionalista ni estoy a favor de la independicia aun que por alguna gente como vosotros muchas veces me den ganas pero la realidad es la que es.

Dfx escribió:Claro, como que no se han destinado recursos economicos ni humanos para el .gal, por que claro, para que esta si no el .gal?

Tranquilo que entiendo que defendáis lo indefendible, es mucho mas importante la pequeña victoria de tener un dominio de internet para crear una separación virtual, que todos los otros problemas que puedan afectar a galicia.

Si te crees que esto ha salido gratis, estas muy equivocado y gastar un solo centimo en esto que podria estar en sanidad o educacion, para complacer los orgullos de unos pocos, me parece cuanto menos patético.

Patético es gastar dinero en sanidad y educación cuando hay muchos más problemas de sanidad y eduación en Africa donde mueren millones de niños a causa del hambre y de enfermades por no tener accesso a la mediación que si tenemos aquí

Sí, es demagogia como la que tu estas usando
Juanzo escribió:No me parece para tanto bombo, pero bueno.

Una vez logrado, González ha proclamado que, con un dominio propio, los gallegos serán "más respetados en el mundo". "Repercutirá en su autoestima", ha señalado.

Y cobrarán más y sus parejas serán las más guapas.

De verdad, qué esperpento de políticos.

Joe, qué risa más tonta [qmparto]
Si creéis que no se han gastado buena pasta en darle el coñazo al ICANN para que apruebe el dominio de marras es que sois muy ingenuos.
bikoko_1 escribió:Todo de boquilla [burla2]

Y el tiempo la covertira en estado, tiempo al tiempo [toctoc]

Imagen Imagen
Y toda esta discursión por .gal.Que simplemente es para identificar páginas en gallego.
Joder...yo cada día creo más en la acracia con lo cual eso de los nacionalismo/países/estados me parece cada vez más un concepto caduco más útil para las Olimpiadas que para otra cosa y sin embargo me cuesta ver ese nacionalismo que algunas adjudican a una simple terminación.Parece que a algunos les amarga la existencia esas 3 simples letras.

Esta claro que el propio nacionalismo español es el principal creador de independentistas en España.
Gracchus escribió:Y toda esta discursión por .gal.Que simplemente es para identificar páginas en gallego.
Joder...yo cada día creo más en la acracia con lo cual eso de los nacionalismo/países/estados me parece cada vez más un concepto caduco más útil para las Olimpiadas que para otra cosa y sin embargo me cuesta ver ese nacionalismo que algunas adjudican a una simple terminación.Parece que a algunos les amarga la existencia esas 3 simples letras.

Completamente de acuerdo

Gracchus escribió:Esta claro que el propio nacionalismo español es el principal creador de independentistas en España.

De eso no me cabe ningúna duda afortunadamente yo sé que no todos los españoles son nacionalista si no sería independentista como el que más.
basslover escribió:
bikoko_1 escribió:Consuélate como puedas. Andorra tampoco está en el mapa, y se supone que son independientes. Todo de boquilla [burla2]

Vas a saber tu más que "pasas 3 meses al año en Galicia" que los que somos de allí de todo la vída. Os guste o no Galicia es un país / nación aunque no sea un Estado.
Y no, yo no soy nacionalista ni estoy a favor de la independicia aun que por alguna gente como vosotros muchas veces me den ganas pero la realidad es la que es.

Dfx escribió:Claro, como que no se han destinado recursos economicos ni humanos para el .gal, por que claro, para que esta si no el .gal?

Patético es gastar dinero en sanidad y educación cuando hay muchos más problemas de sanidad y eduación en Africa donde mueren millones de niños a causa del hambre y de enfermades por no tener accesso a la mediación que si tenemos aquí

Precisamente yo que veo las cosas desde los dos lados tengo más imparcialidad que vosotros. El constante bombardeo de nacionalismo por los medios de comunicación es flagrante, no hay un día que no pase sin "consume productos gallegos". Luego a quejarse cuando sale el PP. Tenéis la Comunidad rota entre comunistas y peperos, y sólo sacáis lo que os interesa cuando os interesa.
Y que ya metas a África pues sólo me da más risa [+risas]
oscx7 escribió:
bikoko_1 escribió:Todo de boquilla [burla2]

Y el tiempo la covertira en estado, tiempo al tiempo [toctoc]

Imagen Imagen

Así me gusta, que tengamos claras las prioridades! :-|
redscare escribió:Yo quiero un dominio con el nombre de mi calle!! Total, puestos al paletismo nacionalista no veo porque no.

Yo creo que el único paletismo nacionalista es el que muestras tú.
Vamos a calmarnos un poco y a bajar todos el tono de la discusión, gracias.
rokyle escribió:
redscare escribió:Yo quiero un dominio con el nombre de mi calle!! Total, puestos al paletismo nacionalista no veo porque no.

Yo creo que el único paletismo nacionalista es el que muestras tú.

No voy a entrar al trapo, si te hubieras molestado en leer el hilo en vez de saltar como una escopeta y responder al segundo post del hilo verías lo equivocado que estás.
Ohtia un dominio para los GAL [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Alguien tiene las cifras invertidas en este nuevo dominio? Creo que no podemos hablar de prioridades monetarias si no sabemos cuáles han sido los números.
bikoko_1 escribió:
basslover escribió:

Precisamente yo que veo las cosas desde los dos lados tengo más imparcialidad que vosotros. El constante bombardeo de nacionalismo por los medios de comunicación es flagrante, no hay un día que no pase sin "consume productos gallegos". Luego a quejarse cuando sale el PP. Tenéis la Comunidad rota entre comunistas y peperos, y sólo sacáis lo que os interesa cuando os interesa.
Y que ya metas a África pues sólo me da más risa [+risas]

bombardeo nacionalista en los medios? si aqui gobierna el pp!!
aqui hay un monton de gente que no sabe de lo que esta hablando. en galicia lo que mas hay es regionalismo pero dentro de sentirse español, el nacionalismo es minoria (aunque no residual como dicen algunos listos).
yo no soy ni nacionalista gallego ni español, por mi que les den a ambos, pero que haya un .gal para paginas en gallego me parece hasta logico. no se que problema hay en que haya mas dominios.
aqui hubo un monton de gente 12 años chupando del bote para una candidarura olimpica para madrid y andabais con banderitas por la calle todos contentos, y ahora protestais por el coste de un dominio de mierda, en fin...
QuiNtaN escribió:Alguien tiene las cifras invertidas en este nuevo dominio? Creo que no podemos hablar de prioridades monetarias si no sabemos cuáles han sido los números.

Ni puta idea, pero permite que te ponga un ejemplo. En un antiguo curro había un proyecto para la Xunta. Nosotros en Madrid, ellos allí. Pues no les salía de los cojones tener documentación en castellano, pese a ser cooficial. La mandaban en gallego, aquí se pagaba un traductor, se leía, se implementaba, se hacía la correspondiente documentación de vuelta en castellano, se volvía a pagar traductor y se enviaba a la Xunta en gallego. Traductor jurado porque eran documentos oficiales, of course. Y si crees por un momento que no se les metía en la factura ese coste... ;)

Pero eso si, la identidad gallega estaba a salvo :-|
redscare escribió:
QuiNtaN escribió:Alguien tiene las cifras invertidas en este nuevo dominio? Creo que no podemos hablar de prioridades monetarias si no sabemos cuáles han sido los números.

Ni puta idea, pero permite que te ponga un ejemplo. En un antiguo curro había un proyecto para la Xunta. Nosotros en Madrid, ellos allí. Pues no les salía de los cojones tener documentación en castellano, pese a ser cooficial. La mandaban en gallego, aquí se pagaba un traductor, se leía, se implementaba, se hacía la correspondiente documentación de vuelta en castellano, se volvía a pagar traductor y se enviaba a la Xunta en gallego. Traductor jurado porque eran documentos oficiales, of course. Y si crees por un momento que no se les metía en la factura ese coste... ;)

Decir eso es como decir que todos los madrileños nos robais y teneis cuentas en suiza por que barcenas tiene. Que los politicos utilicen cualquier excusa para colar a su tio/primo/familiar en un trabajito no quiere decir nada. Se hace en galicia en madrid y en toda españa por desgracia
redscare escribió:

Flipante, usar un idioma para eso.
marcotin escribió:
redscare escribió:

Decir eso es como decir que todos los madrileños nos robais y teneis cuentas en suiza por que barcenas tiene. Que los politicos utilicen cualquier excusa para colar a su tio/primo/familiar en un trabajito no quiere decir nada. Se hace en galicia en madrid y en toda españa por desgracia

Ajajajajajajajajaj. Vosotros estáis a favor de traductores, muy pocos aquí están a favor de Bárcenas. Cada vez se os ve más el plumero [360º]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
redscare escribió:

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
redscare escribió:

Y eso que tiene que ver con mi pregunta?

bikoko_1 escribió:Ajajajajajajajajaj. Vosotros estáis a favor de traductores, muy pocos aquí están a favor de Bárcenas. Cada vez se os ve más el plumero [360º]

Lo tuyo es de traca.
bikoko_1 escribió:Ajajajajajajajajaj. Vosotros estáis a favor de traductores, muy pocos aquí están a favor de Bárcenas. Cada vez se os ve más el plumero [360º]

Cuando dice "por desgracia", yo intuyo que muy a favor de ese tipo de gastos no está. Llámame perspicaz.
Sin entrar en discursos politicos, a la gente "normal" los sacas del .es o .com y no sabe entrar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
marcotin escribió:
redscare escribió:

No no, a ver, todo el trabajo de traducción se hacía en Madrid por parte de los traductores contratados por la empresa donde yo curraba. Ningún político gallego le pasaba curro a un familiar que yo sepa (todo puede ser que el traductor de gallego de madrid fuera "cuñado de", pero hasta ahí no llego). Lógicamente nosotros les pasábamos la factura de traducción de aquella manera (con "gastos de gestión" como dicen los del cine cuando te cobran 1 euro por to la cara por sacar la entrada por internet). Dinero de nuestros impuestos bien invertido, eh?

QuiNtaN escribió:Y eso que tiene que ver con mi pregunta?

Te tenía por un tío inteligente capaz de leer entre líneas, hombre! XD Pues que viendo como se tira el dinero cuando es dentro de la propia España, imagínate lo que habrán tirado solamente en traductores de gallego a inglés. Eso si no lo han traducido primero de gallego a castellano para dárselo a otro traductor de castellano a inglés, que capaces son.
Aquí un extremeño al que le parece muy bien. Si sirve para tener más localizados contenidos relacionados con la cultura y lengua gallegas estupendo.
redscare escribió:Te tenía por un tío inteligente capaz de leer entre líneas, hombre! XD Pues que viendo como se tira el dinero cuando es dentro de la propia España, imagínate lo que habrán tirado solamente en traductores de gallego a inglés. Eso si no lo han traducido primero de gallego a castellano para dárselo a otro traductor de castellano a inglés, que capaces son.

Si te refieres a que usen castellano para todo no estoy de acuerdo, veo bien que potencien su idioma local aunque ello les suponga tener que pagar un traductor de vez en cuando, bastante se están perdiendo ya las lenguas cooficiales como para encima ayudar a la causa. Supone un gasto una lengua cooficial por supuesto, como también lo suponen las bibliotecas, los colegios, todo engloba a la cultura.

Para mi este tipo de gastos ni me parecen excesivos ni me parecen los peores, cada vez que hablan de un aeropuerto, de trenes y similares hablan de miles de millones desperdiciados y tu me comentas el gasto de un par de traductores como el ejemplo del malgasto del país, creo que hay cosas mucho más importantes que recortar.
Toda esta discusión absurda, manida y reiterativa.... ¿qué tiene que ver con que se haya aprobado el TLD .gal?
bikoko_1 escribió:Y que ya metas a África pues sólo me da más risa [+risas]

O no te has leído el spoiler o me estás vacilando.... :-|

redscare escribió:Ni puta idea, pero permite que te ponga un ejemplo. En un antiguo curro había un proyecto para la Xunta. Nosotros en Madrid, ellos allí. Pues no les salía de los cojones tener documentación en castellano, pese a ser cooficial. La mandaban en gallego, aquí se pagaba un traductor, se leía, se implementaba, se hacía la correspondiente documentación de vuelta en castellano, se volvía a pagar traductor y se enviaba a la Xunta en gallego. Traductor jurado porque eran documentos oficiales, of course. Y si crees por un momento que no se les metía en la factura ese coste... ;)

¿Y que tiene que ver eso con crear el dominio .gal? Porqué haya casos así no es motivo para generalizar.
Yo quiero los dominios .nabo
redscare escribió:
Imagen

Targaryen vs Lannister ?
Siendo rojo el león diria Castamere XD
basslover escribió:
bikoko_1 escribió:Y que ya metas a África pues sólo me da más risa [+risas]

O no te has leído el spoiler o me estás vacilando.... :-|

redscare escribió:Ni puta idea, pero permite que te ponga un ejemplo. En un antiguo curro había un proyecto para la Xunta. Nosotros en Madrid, ellos allí. Pues no les salía de los cojones tener documentación en castellano, pese a ser cooficial. La mandaban en gallego, aquí se pagaba un traductor, se leía, se implementaba, se hacía la correspondiente documentación de vuelta en castellano, se volvía a pagar traductor y se enviaba a la Xunta en gallego. Traductor jurado porque eran documentos oficiales, of course. Y si crees por un momento que no se les metía en la factura ese coste... ;)

¿Y que tiene que ver eso con crear el dominio .gal? Porqué haya casos así no es motivo para generalizar.

Lo dejo a tu imaginación [360º]
¿qué tiene que ver Bárcenas con los traductores gallegos? Nada, es una excusa para echarle la culpa de todo al PP XD
Sabokillo escribió:Targaryen vs Lannister ?

Si y no, porque son mas viejos que eso, 409 DC, incluso se pueden ver conexiones en documentos antiguos, algo que Espana niega incluso teniendolo delante de la cara XD , pero eso si secuestrar, Espana secuestra la historia y se inventa una a su antojo, luego se piden explicaciones como tu has escrito y no se entera nadie

Imagen

Imagen
Oscx, las naciones que ha puesto Sabokillo son de Juego de Tronos... y tal. Sólo un apunte sin importancia.

Lo digo porque parece mentira que tenga que salir un absurdo tan obvio como éste para que aprendáis a algunos a dejar de dároslas de expertos en todo y luego quedar en ridículo.
ShadowCoatl escribió:Oscx, las naciones que ha puesto Sabokillo son de Juego de Tronos... y tal. Sólo un apunte sin importancia.

Ok, yo lo comente porque hay un pasado comun con muchos elementos y me parecio que se nombraban ciertas cosas, perdona

Imagen

Edito:

ShadowCoatl escribió:Lo digo porque parece mentira que tenga que salir un absurdo tan obvio como éste para que aprendáis a algunos a dejar de dároslas de expertos en todo y luego quedar en ridículo.

Para mi no he quedado en ridiculo, no me importa lo que piensen los demas, ademas desconocia eso de una serie de television porque nunca la he visto y me he confundido de nombres al leer el post de un vistazo, y si he reccionado asi es por si, me impiorta
No quería entrar al trapo pero al final tengo que intervenir. Por mucho que os joda en Galicia tenemos una lengua que se llama gallego. En poblaciones rurales como la mía lo usamos sobre un 90% de la población, en ciudades baja considerablemente.
El .Gal nace para acoger la mayor webs posibles que se escriban en gallego, como pasa con el .cat en Cataluña. Entiendo que esto sea molesto para fascistas, unionistas e imperialistas madrileños que creen que España es una, grande y libre. Lo único que conseguís con vuestros comentarios despectivos es alimentar el nacionalismo gallego con vuestro puto nacionalismo español. Galicia es una nacionalidad histórica reconocida en la constitución española y el gallego un idioma oficial del estado. Así que, nacionalistas españoles, si no os gusta joderos, a mi me gusta mucho mi tierra y mi lengua. Y si, aprobado y presentado por Feijoo que es del PP, pero el PPdG es más parecido a PNV o CIU que al propio PP estatal, por eso os extraña tanto que un pepero como Feijoo apruebe esto. En fin, me siento muy feliz por tener un nuevo dominio para mi tierra. Adiós.
Me parece bastante logico que exista el dominio .gal para direfenciar aquellos sitios web donde esta presente la lengua gallega. Yo no veo politiqueo, nacionalismo ni nada fuera de lo normal.

Ahora, que salgan los subnormales gallegos (que los hay) y los subnormales "españoles" (que los hay) a decir mamarrachadas es una cosa que me la trae al pairo. Son tal para cual.
Oye pues es verdad, lo he buscado y lo acabo de encontrar ( nunca he visto esa serie)

Imagen

Imagen

[+risas]
¿Es la sede del PSOE?
redscare escribió:
rampopo escribió:vale pues entonces yo tambien quiero el and para andalucía.

Claro. Si es lo que yo digo!! Y luego cada uno el de su provincia!!! No va a ser menos Lugo que Pontevedra o que Malaga! Y lo que yo digo, luego uno de cada barrio y al final uno de cada calle.

Esto me ha recordado a esto otro xD:

https://www.youtube.com/watch?v=EqmTkfyJd2M
DANYX escribió:No quería entrar al trapo pero al final tengo que intervenir. Por mucho que os joda en Galicia tenemos una lengua que se llama gallego. En poblaciones rurales como la mía lo usamos sobre un 90% de la población, en ciudades baja considerablemente.
El .Gal nace para acoger la mayor webs posibles que se escriban en gallego, como pasa con el .cat en Cataluña. Entiendo que esto sea molesto para fascistas, unionistas e imperialistas madrileños que creen que España es una, grande y libre. Lo único que conseguís con vuestros comentarios despectivos es alimentar el nacionalismo gallego con vuestro puto nacionalismo español. Galicia es una nacionalidad histórica reconocida en la constitución española y el gallego un idioma oficial del estado. Así que, nacionalistas españoles, si no os gusta joderos, a mi me gusta mucho mi tierra y mi lengua. Y si, aprobado y presentado por Feijoo que es del PP, pero el PPdG es más parecido a PNV o CIU que al propio PP estatal, por eso os extraña tanto que un pepero como Feijoo apruebe esto. En fin, me siento muy feliz por tener un nuevo dominio para mi tierra. Adiós.

Claro, porque ya sabemos que fuera de Madrid no hay de eso. Son solo madrileños. Si es que somos responsables hasta del agujero de la capa de ozono. Es que no falla. Tema de independentismos, ostia para los madrileños. Con dos cojones, ea.

Cabe recordar que el fascista que gobernó este país durante 40 años era de Ferrol. Por si lo has olvidado.
oscx7 escribió:Ok, yo lo comente porque hay un pasado comun con muchos elementos y me parecio que se nombraban ciertas cosas, perdona

Pero... pero qué dices muchacha. Qué dices de pasado común con muchos elementos, si son naciones FICTICIAS [+risas] ¡Los Gallegos con pasado común con los Lannister! por dios...

oscx7 escribió:Para mi no he quedado en ridiculo, no me importa lo que piensen los demas, ademas desconocia eso de una serie de television porque nunca la he visto y me he confundido de nombres al leer el post de un vistazo, y si he reccionado asi es por si, me impiorta

Chica, es que te estás tomando como un ataque a tu patria y banderas un aporte que hizo un compañero de coña sobre una serie de televisión, dando explicaciones históricas y acusando a España de tergiversadora no sólo cuando nadie te las ha pedido sino demostrando una vez más que no leéis. "Ejpertos" que no sólo no leéis sino que no prestáis atención a lo que dicen los demás, sólo venis a echar el copy-paste y la púa aunque hayan mentando naciones ficticias que dais por válidas. Joder, es que es penoso, es que has tenido los huevos de decir que tus banderas y los orígenes de tu patria son más viejos que los Lannister y los Targaryen que no sólo no conoces, sino que además no existen. No os informáis, no contrastáis datos, os da igual que sea verdad o mentira, el tema es ir a google y pegar lo primero que aparezca y dártelas de entendido en el asunto.

DANYX escribió:No quería entrar al trapo pero al final tengo que intervenir. Por mucho que os joda en Galicia tenemos una lengua que se llama gallego. En poblaciones rurales como la mía lo usamos sobre un 90% de la población, en ciudades baja considerablemente.

Yo salvo al trollaco de siempre que no sé por qué no le ignoráis, no veo a ningún imperialista madrileño fachoide soltando esos argumentos que dices, pero vaya, que tú a lo tuyo.
ShadowCoatl escribió:Yo salvo al trollaco de siempre que no sé por qué no le ignoráis, no veo a ningún imperialista madrileño fachoide soltando esos argumentos que dices, pero vaya, que tú a lo tuyo.

Sí claro y el debate ha surjido de la nada... Repásate el hilo..... [fiu]
veo normal que exista este dominio, si cataluña lo tiene porque galicia no iba a tenerlo
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6