› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabokillo escribió:¿Nadie ha registrado los siguientes dominios?, http://www.elcaso.gal o http://www.portu.gal o http://www.za.gal. El Villareal debería registrar el http://www.elmadri.gal
Dfx escribió:Otra muestra mas de lo patético que puede ser el nacionalismo, muy útil, como el .cat, mientras tanto, los problemas reales, no importan, estas pequeñas victorias molan mas.
bikoko_1 escribió:Galicia es una CCAA.
oscx7 escribió:bikoko_1 escribió:Galicia es una CCAA.
Y......no solo es un pais, mira aqui: http://www.eldiario.es/galicia/anos-Gal ... 82920.html
basslover escribió:Dfx escribió:Otra muestra mas de lo patético que puede ser el nacionalismo, muy útil, como el .cat, mientras tanto, los problemas reales, no importan, estas pequeñas victorias molan mas.
Uff claro para hacer el .gal se han gastado millones de euros. Han muerto muchos y otros tantos pasan hambre por el .gal...
Nacionalismo claro, Feijoó nacionalista....
bikoko_1 escribió:Consuélate como puedas. Andorra tampoco está en el mapa, y se supone que son independientes. Todo de boquilla
Dfx escribió:Claro, como que no se han destinado recursos economicos ni humanos para el .gal, por que claro, para que esta si no el .gal?
Tranquilo que entiendo que defendáis lo indefendible, es mucho mas importante la pequeña victoria de tener un dominio de internet para crear una separación virtual, que todos los otros problemas que puedan afectar a galicia.
Si te crees que esto ha salido gratis, estas muy equivocado y gastar un solo centimo en esto que podria estar en sanidad o educacion, para complacer los orgullos de unos pocos, me parece cuanto menos patético.
Sí, es demagogia como la que tu estas usando
Juanzo escribió:No me parece para tanto bombo, pero bueno.Una vez logrado, González ha proclamado que, con un dominio propio, los gallegos serán "más respetados en el mundo". "Repercutirá en su autoestima", ha señalado.
Y cobrarán más y sus parejas serán las más guapas.
De verdad, qué esperpento de políticos.
bikoko_1 escribió:Todo de boquilla
Gracchus escribió:Y toda esta discursión por .gal.Que simplemente es para identificar páginas en gallego.
Joder...yo cada día creo más en la acracia con lo cual eso de los nacionalismo/países/estados me parece cada vez más un concepto caduco más útil para las Olimpiadas que para otra cosa y sin embargo me cuesta ver ese nacionalismo que algunas adjudican a una simple terminación.Parece que a algunos les amarga la existencia esas 3 simples letras.
Gracchus escribió:Esta claro que el propio nacionalismo español es el principal creador de independentistas en España.
basslover escribió:bikoko_1 escribió:Consuélate como puedas. Andorra tampoco está en el mapa, y se supone que son independientes. Todo de boquilla
Vas a saber tu más que "pasas 3 meses al año en Galicia" que los que somos de allí de todo la vída. Os guste o no Galicia es un país / nación aunque no sea un Estado.
Y no, yo no soy nacionalista ni estoy a favor de la independicia aun que por alguna gente como vosotros muchas veces me den ganas pero la realidad es la que es.Dfx escribió:Claro, como que no se han destinado recursos economicos ni humanos para el .gal, por que claro, para que esta si no el .gal?
Tranquilo que entiendo que defendáis lo indefendible, es mucho mas importante la pequeña victoria de tener un dominio de internet para crear una separación virtual, que todos los otros problemas que puedan afectar a galicia.
Si te crees que esto ha salido gratis, estas muy equivocado y gastar un solo centimo en esto que podria estar en sanidad o educacion, para complacer los orgullos de unos pocos, me parece cuanto menos patético.
Patético es gastar dinero en sanidad y educación cuando hay muchos más problemas de sanidad y eduación en Africa donde mueren millones de niños a causa del hambre y de enfermades por no tener accesso a la mediación que si tenemos aquíSí, es demagogia como la que tu estas usando
oscx7 escribió:bikoko_1 escribió:Todo de boquilla
Y el tiempo la covertira en estado, tiempo al tiempo
redscare escribió:Yo quiero un dominio con el nombre de mi calle!! Total, puestos al paletismo nacionalista no veo porque no.
rokyle escribió:redscare escribió:Yo quiero un dominio con el nombre de mi calle!! Total, puestos al paletismo nacionalista no veo porque no.
Yo creo que el único paletismo nacionalista es el que muestras tú.
bikoko_1 escribió:basslover escribió:bikoko_1 escribió:Consuélate como puedas. Andorra tampoco está en el mapa, y se supone que son independientes. Todo de boquilla
Vas a saber tu más que "pasas 3 meses al año en Galicia" que los que somos de allí de todo la vída. Os guste o no Galicia es un país / nación aunque no sea un Estado.
Y no, yo no soy nacionalista ni estoy a favor de la independicia aun que por alguna gente como vosotros muchas veces me den ganas pero la realidad es la que es.Dfx escribió:Claro, como que no se han destinado recursos economicos ni humanos para el .gal, por que claro, para que esta si no el .gal?
Patético es gastar dinero en sanidad y educación cuando hay muchos más problemas de sanidad y eduación en Africa donde mueren millones de niños a causa del hambre y de enfermades por no tener accesso a la mediación que si tenemos aquíSí, es demagogia como la que tu estas usando
Precisamente yo que veo las cosas desde los dos lados tengo más imparcialidad que vosotros. El constante bombardeo de nacionalismo por los medios de comunicación es flagrante, no hay un día que no pase sin "consume productos gallegos". Luego a quejarse cuando sale el PP. Tenéis la Comunidad rota entre comunistas y peperos, y sólo sacáis lo que os interesa cuando os interesa.
Y que ya metas a África pues sólo me da más risa
QuiNtaN escribió:Alguien tiene las cifras invertidas en este nuevo dominio? Creo que no podemos hablar de prioridades monetarias si no sabemos cuáles han sido los números.
redscare escribió:QuiNtaN escribió:Alguien tiene las cifras invertidas en este nuevo dominio? Creo que no podemos hablar de prioridades monetarias si no sabemos cuáles han sido los números.
Ni puta idea, pero permite que te ponga un ejemplo. En un antiguo curro había un proyecto para la Xunta. Nosotros en Madrid, ellos allí. Pues no les salía de los cojones tener documentación en castellano, pese a ser cooficial. La mandaban en gallego, aquí se pagaba un traductor, se leía, se implementaba, se hacía la correspondiente documentación de vuelta en castellano, se volvía a pagar traductor y se enviaba a la Xunta en gallego. Traductor jurado porque eran documentos oficiales, of course. Y si crees por un momento que no se les metía en la factura ese coste...
Pero eso si, la identidad gallega estaba a salvo :-|
redscare escribió:QuiNtaN escribió:Alguien tiene las cifras invertidas en este nuevo dominio? Creo que no podemos hablar de prioridades monetarias si no sabemos cuáles han sido los números.
Ni puta idea, pero permite que te ponga un ejemplo. En un antiguo curro había un proyecto para la Xunta. Nosotros en Madrid, ellos allí. Pues no les salía de los cojones tener documentación en castellano, pese a ser cooficial. La mandaban en gallego, aquí se pagaba un traductor, se leía, se implementaba, se hacía la correspondiente documentación de vuelta en castellano, se volvía a pagar traductor y se enviaba a la Xunta en gallego. Traductor jurado porque eran documentos oficiales, of course. Y si crees por un momento que no se les metía en la factura ese coste...
Pero eso si, la identidad gallega estaba a salvo
marcotin escribió:redscare escribió:QuiNtaN escribió:Alguien tiene las cifras invertidas en este nuevo dominio? Creo que no podemos hablar de prioridades monetarias si no sabemos cuáles han sido los números.
Decir eso es como decir que todos los madrileños nos robais y teneis cuentas en suiza por que barcenas tiene. Que los politicos utilicen cualquier excusa para colar a su tio/primo/familiar en un trabajito no quiere decir nada. Se hace en galicia en madrid y en toda españa por desgracia
bikoko_1 escribió:Ajajajajajajajajaj. Vosotros estáis a favor de traductores, muy pocos aquí están a favor de Bárcenas. Cada vez se os ve más el plumero
bikoko_1 escribió:Ajajajajajajajajaj. Vosotros estáis a favor de traductores, muy pocos aquí están a favor de Bárcenas. Cada vez se os ve más el plumero
marcotin escribió:redscare escribió:QuiNtaN escribió:Alguien tiene las cifras invertidas en este nuevo dominio? Creo que no podemos hablar de prioridades monetarias si no sabemos cuáles han sido los números.
Decir eso es como decir que todos los madrileños nos robais y teneis cuentas en suiza por que barcenas tiene. Que los politicos utilicen cualquier excusa para colar a su tio/primo/familiar en un trabajito no quiere decir nada. Se hace en galicia en madrid y en toda españa por desgracia
QuiNtaN escribió:Y eso que tiene que ver con mi pregunta?
redscare escribió:Te tenía por un tío inteligente capaz de leer entre líneas, hombre! Pues que viendo como se tira el dinero cuando es dentro de la propia España, imagínate lo que habrán tirado solamente en traductores de gallego a inglés. Eso si no lo han traducido primero de gallego a castellano para dárselo a otro traductor de castellano a inglés, que capaces son.
bikoko_1 escribió:Y que ya metas a África pues sólo me da más risa
redscare escribió:Ni puta idea, pero permite que te ponga un ejemplo. En un antiguo curro había un proyecto para la Xunta. Nosotros en Madrid, ellos allí. Pues no les salía de los cojones tener documentación en castellano, pese a ser cooficial. La mandaban en gallego, aquí se pagaba un traductor, se leía, se implementaba, se hacía la correspondiente documentación de vuelta en castellano, se volvía a pagar traductor y se enviaba a la Xunta en gallego. Traductor jurado porque eran documentos oficiales, of course. Y si crees por un momento que no se les metía en la factura ese coste...
basslover escribió:bikoko_1 escribió:Y que ya metas a África pues sólo me da más risa
O no te has leído el spoiler o me estás vacilando....redscare escribió:Ni puta idea, pero permite que te ponga un ejemplo. En un antiguo curro había un proyecto para la Xunta. Nosotros en Madrid, ellos allí. Pues no les salía de los cojones tener documentación en castellano, pese a ser cooficial. La mandaban en gallego, aquí se pagaba un traductor, se leía, se implementaba, se hacía la correspondiente documentación de vuelta en castellano, se volvía a pagar traductor y se enviaba a la Xunta en gallego. Traductor jurado porque eran documentos oficiales, of course. Y si crees por un momento que no se les metía en la factura ese coste...
¿Y que tiene que ver eso con crear el dominio .gal? Porqué haya casos así no es motivo para generalizar.
Sabokillo escribió:Targaryen vs Lannister ?
ShadowCoatl escribió:Oscx, las naciones que ha puesto Sabokillo son de Juego de Tronos... y tal. Sólo un apunte sin importancia.
ShadowCoatl escribió:Lo digo porque parece mentira que tenga que salir un absurdo tan obvio como éste para que aprendáis a algunos a dejar de dároslas de expertos en todo y luego quedar en ridículo.
redscare escribió:rampopo escribió:vale pues entonces yo tambien quiero el and para andalucía.
Claro. Si es lo que yo digo!! Y luego cada uno el de su provincia!!! No va a ser menos Lugo que Pontevedra o que Malaga! Y lo que yo digo, luego uno de cada barrio y al final uno de cada calle.
DANYX escribió:No quería entrar al trapo pero al final tengo que intervenir. Por mucho que os joda en Galicia tenemos una lengua que se llama gallego. En poblaciones rurales como la mía lo usamos sobre un 90% de la población, en ciudades baja considerablemente.
El .Gal nace para acoger la mayor webs posibles que se escriban en gallego, como pasa con el .cat en Cataluña. Entiendo que esto sea molesto para fascistas, unionistas e imperialistas madrileños que creen que España es una, grande y libre. Lo único que conseguís con vuestros comentarios despectivos es alimentar el nacionalismo gallego con vuestro puto nacionalismo español. Galicia es una nacionalidad histórica reconocida en la constitución española y el gallego un idioma oficial del estado. Así que, nacionalistas españoles, si no os gusta joderos, a mi me gusta mucho mi tierra y mi lengua. Y si, aprobado y presentado por Feijoo que es del PP, pero el PPdG es más parecido a PNV o CIU que al propio PP estatal, por eso os extraña tanto que un pepero como Feijoo apruebe esto. En fin, me siento muy feliz por tener un nuevo dominio para mi tierra. Adiós.
oscx7 escribió:Ok, yo lo comente porque hay un pasado comun con muchos elementos y me parecio que se nombraban ciertas cosas, perdona
oscx7 escribió:Para mi no he quedado en ridiculo, no me importa lo que piensen los demas, ademas desconocia eso de una serie de television porque nunca la he visto y me he confundido de nombres al leer el post de un vistazo, y si he reccionado asi es por si, me impiorta
DANYX escribió:No quería entrar al trapo pero al final tengo que intervenir. Por mucho que os joda en Galicia tenemos una lengua que se llama gallego. En poblaciones rurales como la mía lo usamos sobre un 90% de la población, en ciudades baja considerablemente.
El .Gal nace para acoger la mayor webs posibles que se escriban en gallego, como pasa con el .cat en Cataluña. Entiendo que esto sea molesto para fascistas, unionistas e imperialistas madrileños que creen que España es una, grande y libre. Lo único que conseguís con vuestros comentarios despectivos es alimentar el nacionalismo gallego con vuestro puto nacionalismo español. Galicia es una nacionalidad histórica reconocida en la constitución española y el gallego un idioma oficial del estado. Así que, nacionalistas españoles, si no os gusta joderos, a mi me gusta mucho mi tierra y mi lengua. Y si, aprobado y presentado por Feijoo que es del PP, pero el PPdG es más parecido a PNV o CIU que al propio PP estatal, por eso os extraña tanto que un pepero como Feijoo apruebe esto. En fin, me siento muy feliz por tener un nuevo dominio para mi tierra. Adiós.
ShadowCoatl escribió:Yo salvo al trollaco de siempre que no sé por qué no le ignoráis, no veo a ningún imperialista madrileño fachoide soltando esos argumentos que dices, pero vaya, que tú a lo tuyo.