Nace la primera pagina con dominio .gal

1, 2, 3, 4, 5, 6
QuiNtaN escribió:
redscare escribió:A ver, no digais gilipolleces. Tu puedes poner una .com en chino mandarin si quieres. Y no pasa na! O una .es en gallego, o una futura .gal en ingles, o lo que te salga de los cojones. Lo del rollo lingüístico es una excusa barata para justificar una medida absurda, nacionalista y populista.

Cuando tu vas a un dominio .es esperas una página en castellano, cuando vas a una página .co.uk la esperas en ingles, una .de en alemán... Tienes la opción de ponerles el idioma que tú quieras por supuesto pero por poner un ejemplo, como definirías el idioma principal de un multidominio? Yo lo haría así, el que entra por Galicia.es por defecto en castellano, el que entra por Galicia.gal por defecto en gallego y el que entra en galicia.de por defecto en aleman, para mi tiene todo el sentido del mundo fuera de nacionalismos.

Yo cuando voy a una pagina espero que me coja la configuracion regional del navegador y me la muestre directamente en el idioma que tengo configurado, que en mi caso es ingles ademas. Asi es como debe funcionar una pagina web bien hecha en pleno siglo XXI. O si la pagina es un periodico o similar, que muestre el idioma que le salga del rabo (que traducir bien articulos enteros es una pasta).
redscare escribió:Yo cuando voy a una pagina espero que me coja la configuracion regional del navegador y me la muestre directamente en el idioma que tengo configurado, que en mi caso es ingles ademas. Asi es como debe funcionar una pagina web bien hecha en pleno siglo XXI. O si la pagina es un periodico o similar, que muestre el idioma que le salga del rabo (que traducir bien articulos enteros es una pasta).

Y si no tiene tu idioma local? Y si sólo está en gallego? Más cerrados no podéis ser.
QuiNtaN escribió:
redscare escribió:Yo cuando voy a una pagina espero que me coja la configuracion regional del navegador y me la muestre directamente en el idioma que tengo configurado, que en mi caso es ingles ademas. Asi es como debe funcionar una pagina web bien hecha en pleno siglo XXI. O si la pagina es un periodico o similar, que muestre el idioma que le salga del rabo (que traducir bien articulos enteros es una pasta).

Y si no tiene tu idioma local? Y si sólo está en gallego? Más cerrados no podéis ser.

Tienes la respuesta en mi propia quote. Te la pongo en negrita por si no te ha quedado claro.
redscare escribió:
QuiNtaN escribió:

Tienes la respuesta en mi propia quote. Te la pongo en negrita por si no te ha quedado claro.

Para eso está el Gal, para que sepas que su idioma principal va a ser el gallego.
QuiNtaN escribió:
redscare escribió:
QuiNtaN escribió:Y si no tiene tu idioma local? Y si sólo está en gallego? Más cerrados no podéis ser.

Para eso está el Gal, para que sepas que su idioma principal va a ser el gallego.

Claaaaaaro, porque si entro en una .com y me sale en gallego me explota el ordenador. Tu te lees lo que escribes??
Me estan descriminandoooooo.Yo quiero mis paginas con denominacion de origen Aragonesa.
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
redscare escribió:Claaaaaaro, porque si entro en una .com y me sale en gallego me explota el ordenador. Tu te lees lo que escribes??

Entonces para qué sirve el .es? xq no todas en .com?
QuiNtaN escribió:
redscare escribió:Claaaaaaro, porque si entro en una .com y me sale en gallego me explota el ordenador. Tu te lees lo que escribes??

Para diferenciar país. Galicia no es un país. De verdad que algunos sois lentos eh
bikoko_1 escribió:Galicia no es un país. Es parte de España. Lee un poco más, verás que Galicia tiene por ley la obligación de rotular en ambos idiomas.

Que tiene que ver la obligacion de rotularlos en dos idiomas con tu chorrada de si va un andaluz se pierde xq todo esta en gallego? Yo no critique los carteles, critique tu tonteria
QuiNtaN escribió:

El .es sirve para lo mismo que el .gal. PA NA. De hecho, EEUU tiene .com porque com es de COMmercial. Es decir, paginas de tiendas. Luego esta el .gov de goverment, .net para (supuestamente) recursos de la propia red, .mil para military, etc. Lo que pasa es que al salir internet mas alla de las fronteras de USA pues cada pais empezo con las mismas soplapolleces que Galicia ahora.

Pero vamos, desde el punto de vista del usuario tendria casi mas sentido usar las denominaciones originales, si.
marcotin escribió:
bikoko_1 escribió:Galicia no es un país. Es parte de España. Lee un poco más, verás que Galicia tiene por ley la obligación de rotular en ambos idiomas.

Que tiene que ver la obligacion de rotularlos en dos idiomas con tu chorrada de si va un andaluz se pierde xq todo esta en gallego? Yo no critique los carteles, critique tu tonteria

Pues que si no está rotulado en dos idiomas, el gallego le suena al andaluz a chino y puede meterse por donde no es. No hay nada que entender, deja de jugar.
bikoko_1 escribió:
QuiNtaN escribió:

Para diferenciar país. Galicia no es un país. De verdad que algunos sois lentos eh

Y un ".com" español?
Eol tiene ".net" y está en español... debe ser algo ilegal
bikoko_1 escribió:Para diferenciar país. Galicia no es un país. De verdad que algunos sois lentos eh

xDDDD eso díselo a las multinacionales que tienen dominios .es sin tener sede en España y cuya única diferencia con otros dominios es el idioma.
Un dominio no solo se separa por ser un país, deberíais conocer los tipos de dominios que existen por el mundo.
redscare escribió:
Thalin escribió:A ver, no digais gilipolleces. Tu puedes poner una .com en chino mandarin si quieres. Y no pasa na! O una .es en gallego, o una futura .gal en ingles, o lo que te salga de los cojones. Lo del rollo lingüístico es una excusa barata para justificar una medida absurda, nacionalista y populista.

No se donde ves gilipolleces, básicamente por que dices lo que yo digo con otras palabras, como ya he dicho, lo que importa es tener opciones.
QuiNtaN escribió:
bikoko_1 escribió:Para diferenciar país. Galicia no es un país. De verdad que algunos sois lentos eh

xDDDD eso díselo a las multinacionales que tienen dominios .es sin tener sede en España y cuya única diferencia con otros dominios es el idioma.
Un dominio no solo se separa por ser un país, deberíais conocer los tipos de dominios que existen por el mundo.

No hay un dominio para cada lengua existente en el mundo. Sin embargo hay para cada país. ¿Ves algún patrón?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya por delante que me parece cojonudo pero, ¿en serio os váis a creer más respetados, más guapos o creéis que ésto es un paso adelante social importante? ¿tener un dominio "propio"?

No, ésto se trata del mismo autobombo que el .cat o el .canaryislands, ponerme los huevos en la mesa y creerme la super polla de guay por haber nacido en éste cacho tierra (mucho mérito tiene). No tiene nada que ver con el idioma, porque una página web seria tiene una configuración o una serie de subdominios para adaptarse al lenguaje de su potencial visitante o cliente, poco más.

Ésto es para que el nacionalista clásico (de cualquier tipo y de donde sea) se la ponga dura pensando que es reconocido o que está diferenciado. El típico pensamiento de autoestima y querer sobresalir de cara a los demás.

Menuda autoestima tendréis algunos si el amor a Galicia, Cataluña o España depende de un dominio, y leyendo el artículo y algunos comentarios, poco menos que un avance social grandísimo.

Menuda pena, y encima a saber cuánto se habrán gastado en gestionar esa mierda.

Dominio .GC ya, por favor, que no quiero tener nada que ver ni con majoreros ni conejeros.

Joder tronco, me esta dando mal rollo estar en el mismo bando que tu en esta discusion aunque sea por motivos completamente distintos. Y mira que te tengo en ignorados, pero leo las quotes del resto de eolianos.

Por favor no me metais en el mismo saco que aqui el neanderthal este!! [+risas]
bikoko_1 escribió:
marcotin escribió:

Pues que si no está rotulado en dos idiomas, el gallego le suena al andaluz a chino y puede meterse por donde no es. No hay nada que entender, deja de jugar.

Repito, y si vas a francia no? o a portugal que queda muy cerquita. Lo que hay que entender es tu prepotencia y tu incapacidad de admitir que dijiste una chorrada sin pensar, intentarlo defenderla.
bikoko_1 escribió:No hay un dominio para cada lengua existente en el mundo. Sin embargo hay para cada país. ¿Ves algún patrón?

http://www.entorno.es/nuevos-dominios-london-780.html

Qué separatistas y nacionalistas estos londinenses.
bikoko_1 escribió:
QuiNtaN escribió:

No hay un dominio para cada lengua existente en el mundo. Sin embargo hay para cada país. ¿Ves algún patrón?

Y que no lo haya, no significa que no pueda haberlo?
O alguien se levantó algún día y escribió en algún libro "solo 1 dominio por país"?

Parece que os molesta que los gallegos tengamos dominio propio...
QuiNtaN escribió:
bikoko_1 escribió:No hay un dominio para cada lengua existente en el mundo. Sin embargo hay para cada país. ¿Ves algún patrón?

¿Comprende ese link todas las lenguas del mundo? Pues eso.

@mocopocho: me molesta que no haya uno por Comunidad Autónoma. Madrid y Andalucía tmabién tienen cultura, y no los ves haciendo pantomimas.

No se hace para diferenciar país, la gran mayoría de las web al final cogen el más barato, por eso tienes muchas españolas .net, .info, .ly.

Los dominios nacionales se hacen por eso mismo, por puro nacionalismo. Eran mucho más útiles los antiguos dominios.

Tampoco hay un dominio por cada país, aunque la mayoría tengan.
dark_hunter escribió:

No se hace para diferenciar país, la gran mayoría de las web al final cogen el más barato, por eso tienes muchas españolas .net, .info, .ly.

Los dominios nacionales se hacen por eso mismo, por puro nacionalismo. Eran mucho más útiles los antiguos dominios.

tú mismo lo estás diciendo. ¿El nacionalismo no quiere diferenciar los países? [+risas] [+risas]
QuiNtaN escribió:http://www.entorno.es/nuevos-dominios-london-780.html

Y a mi no me importaría ver por ejemplo un .ny, mientras ganen los países en la adjudicación de un dominio ante regiones cuando hayan coincidencias en los dominios, que hayan todos los que quieran.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
bikoko_1 escribió:Quintan: Galicia no es Suiza. No es un país, es una CCAA.

NO, Galicia si es un pais, no es un estado pero si un pais, lo pone en el propio estatuto de autonomia de Galicia, ademas se las conoce como las tierras galaicas, y en ellas tambien forma parte el norte de portugal y en caso de independencia, Galicia las reclamaria, y se haria un referendum que ya se sabe el resultado ahora mismo XD

https://www.youtube.com/watch?v=nwTMptHfT4k

https://www.youtube.com/watch?v=V4C-4QsSuHQ
bikoko_1 escribió:@mocopocho: me molesta que no haya uno por Comunidad Autónoma. Madrid y Andalucía tmabién tienen cultura, y no los ves haciendo pantomimas.

Dominios .madrid

https://www.dondominio.com/products/domains/madrid/

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
QuiNtaN escribió:

En este caso es elitismo y nacionalismo mas bien. Pero igual de gilipollas. Claro si tu argumento es que como hay otros gilipollas que hacen lo mismo (.cat XD) pues nosotros tambien... nunca te ha dicho tu madre eso de "si tu amigo fulanito se tira por un puente tu tambien te tiras?!?!". Pues ahora ya sabes porque lo decia tu madre [+risas]

QuiNtaN escribió:https://www.dondominio.com/products/domains/madrid/

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La virgen! Alguien deberia fostiar a la gente del ICANN hasta que dejen de autorizar estas soplapolleces.
bikoko_1 escribió:
QuiNtaN escribió:¿Comprende ese link todas las lenguas del mundo? Pues eso.

@mocopocho: me molesta que no haya uno por Comunidad Autónoma. Madrid y Andalucía tmabién tienen cultura, y no los ves haciendo pantomimas.

Pues que la hagan, por mi perfecto. Y espero que no les pongan muchas trabas.
bikoko_1 escribió:
QuiNtaN escribió:

E idioma?
bikoko_1 escribió:
dark_hunter escribió:

tú mismo lo estás diciendo. ¿El nacionalismo no quiere diferenciar los países? [+risas] [+risas]

Lo que el país quiera que se haga y lo que al final se acabe haciendo son cosas muy distintas, sobretodo cuando hay dinero de por medio.
A ver los dominios se usan para facilitar la identificación del lugar y/o idioma de una página web . No hace falta ser un genio para verlo... ¬_¬

Eh pero esta mal que se pueda hacer una fácil identificación de la procedencia de una página , mejor un .com para todo y ale :-|
mocopocho escribió:E idioma?

La identidad lingüística del idioma madrileño se base en
1)Laismo y leismo. Por ejemplo: "La escribi una carta a mi novia"
2)No se dice Madrid. Se dice Madri o, si acaso, Madriz.
3)El "ej que" y el "mazo". Por ejemplo "ej que en Madri somos mazo de chulos".

Asi que mucho ojo con ofender nuestra identidad y cultura XD
oscx7 escribió:

NO, Galicia si es un pais, no es un estado pero si un pais, lo pone en el propio estatuto de autonomia de Galicia, ademas se las conoce como las tierras galaicas, y en ellas tambien forma parte el norte de portugal y en caso de independencia, Galicia las reclamaria, y se haria un referendum que ya se sabe el resultado ahora mismo XD

Estado, país, haz la gimnasia mental que quieras. Mientras no haya dominios para todas las CCAA, será una artimaña política, como el sentimiento que se desprende de este hilo.
En eso coincido dark_hunter. Al final el dinero es el dinero.
Mocopocho: Ya te repito, la mayoría de las webs oficiales gallegas tienen opción de español. Comprar dominios es tirar el dinero cuando se puede poner un link para traducir o vincular a la versión española. Si sólo quieres una web en gallego, hazla tú. Pero un gobierno regional no debería gastar el dinero público en esto.
redscare escribió:

No te quejes que el .madrid también existe xD
QuiNtaN escribió:
redscare escribió:

No te quejes que el .madrid también existe xD

A lo que he contestado antes (aunque no te culpo por no verlo, esta animado el hilo) que habria que fostiar a los del ICANN hasta que dejen de autorizar soplapolleces.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
basslover escribió:A ver los dominios se usan para facilitar la identificación del lugar y/o idioma de una página web . No hace falta ser un genio para verlo... ¬_¬

Eh pero esta mal que se pueda hacer una fácil identificación de la procedencia de una página , mejor un .com para todo y ale :-|

Según la propia noticia:
Este "apoyo" —ha reivindicado— resultó "fundamental" para que la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann) aprobase la candidatura en 2013 y delegase el dominio esta primavera. Una vez logrado, González ha proclamado que, con un dominio propio, los gallegos serán "más respetados en el mundo". "Repercutirá en su autoestima", ha señalado.

Repito que a mi me la suda, como si quieren poner mañana uno por cada 7 islas canarias y otros tantos de las baleares, pero éste acto es ridículo y se le está dando un autobombo personal y de identificación poco menos que si se hubiera muerto Franco ayer y estuvieran oprimidos.
redscare escribió:A lo que he contestado antes (aunque no te culpo por no verlo, esta animado el hilo) que habria que fostiar a los del ICANN hasta que dejen de autorizar soplapolleces.

A mi me parece una herramienta de marketing más, eso sí, lo digo sin saber el coste económico que tiene algo así.
bikoko_1 escribió:
oscx7 escribió:

Estado, país, haz la gimnasia mental que quieras. Mientras no haya dominios para todas las CCAA, será una artimaña política, como el sentimiento que se desprende de este hilo.
En eso coincido dark_hunter. Al final el dinero es el dinero.
Mocopocho: Ya te repito, la mayoría de las webs oficiales gallegas tienen opción de español. Comprar dominios es tirar el dinero cuando se puede poner un link para traducir o vincular a la versión española. Si sólo quieres una web en gallego, hazla tú. Pero un gobierno regional no debería gastar el dinero público en esto.

El despilfarro más extremo que pueda existir, hoyga.
Mocopocho, ¿de dónde eres? Yo paso en Galicia tres meses al año desde hace 19 años, y no están para estas gilipolleces. Habla de lo que sepas.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
bikoko_1 escribió:Estado, país, haz la gimnasia mental que quieras. Mientras no haya dominios para todas las CCAA,

tambien se presentaron otras regiones de fuera de la peninsula iberica, y no tienen nada que ver con la CCAA esa, en total se aprobaron mas dominios: Bretana, Escocia, Gales, Galicia y Euskadi, el de Irlanda no porque ya existe

http://www.celticcountries.com/society/ ... main-names

Y si, Galicia es un pais
oscx7 escribió:
bikoko_1 escribió:Estado, país, haz la gimnasia mental que quieras. Mientras no haya dominios para todas las CCAA,

tambien se presentaron otras regiones de fuera de la peninsula iberica, y no tienen nada que ver con la CCAA esa, en total se aprobaron mas dominios: Bretana, Escocia, Gales, Galicia y Euskadi, el de Irlanda no porque ya existe

http://www.celticcountries.com/society/ ... main-names

Y si, Galicia es un pais

¿Y el de Andalucía? ¿Castilla La Mancha? ¿Valencia? O todos o ninguno. Lo demás es sectarismo.
Galicia es una CCAA. [poraki]
bikoko_1 escribió:Mocopocho, ¿de dónde eres? Yo paso en Galicia tres meses al año desde hace 19 años, y no están para estas gilipolleces. Habla de lo que sepas.

Yo paso en galicia toda mi vida, y tenemos cosas mas preocupantes en las que despilfarramos el dinero, como pagandole el abogado a los corruptos del PP de Santiago con dinero público. Habla de lo que sepas
bikoko_1 escribió:Mocopocho, ¿de dónde eres? Yo paso en Galicia tres meses al año desde hace 19 años, y no están para estas gilipolleces. Habla de lo que sepas.

Contéstame con € o no digas nada, entonces... Ya dije de onde era, es lo que pasa cuando te pasas los comentarios por el forro.
marcotin escribió:

Yo paso en galicia toda mi vida, y tenemos cosas mas preocupantes en las que despilfarramos el dinero, como pagandole el abogado a los corruptos del PP de Santiago con dinero público. Habla de lo que sepas

¿Y por qué no metéis mano donde podéis? Cosas como estas podrían detenerse con firmas. Lo otro ya es más difícil.
oscx7 escribió:Y si, Galicia es un pais

Y yo escribo Madrid con letras grandes y en negrita!!!

Manda huevos...
Si, detenerse con firmas, si estan 6 concejales a juicio y no dimiten, se aferran mas al puesto que los percebes a la roca... Y ya paro el offtopic
los gal no eran los que mataban etarras? xd
marcotin escribió:Si, detenerse con firmas, si estan 6 concejales a juicio y no dimiten, se aferran mas al puesto que los percebes a la roca... Y ya paro el offtopic

Pues para una cosa en la que podéis ahorrar, es en lo que coincidís... XD Bueno, coincidís. Nadie ha votado esto, os lo imponen igual que os imponen otras cosas de las que os quejáis.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Feijoó nacionalista... Agárrate los huevos tío jajajajja
Creo que todo vigo me está escuchando reír por esta burrada
ShadowCoatl escribió:Según la propia noticia:
Este "apoyo" —ha reivindicado— resultó "fundamental" para que la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann) aprobase la candidatura en 2013 y delegase el dominio esta primavera. Una vez logrado, González ha proclamado que, con un dominio propio, los gallegos serán "más respetados en el mundo". "Repercutirá en su autoestima", ha señalado.

Repito que a mi me la suda, como si quieren poner mañana uno por cada 7 islas canarias y otros tantos de las baleares, pero éste acto es ridículo y se le está dando un autobombo personal y de identificación poco menos que si se hubiera muerto Franco ayer y estuvieran oprimidos.

¿Y que tendrá lo que ver lo que se diga ese tío? El que le de la interpretación sentimentalista que quiera eso no va a cambiar la realidad es solo su opinión que no vale ni más ni menos que la del resto.

redscare escribió:
oscx7 escribió:Y si, Galicia es un pais

Y yo escribo Madrid con letras grandes y en negrita!!!

Manda huevos...

Que sabrás tu...

comunidad social, cultural y lingüística con una organización política común y un territorio propio
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6