A mí me parece bien que haya un .gal, que posiblemente no usaré en la vida, pero me parece un acierto como base para un escaparate de una lengua y una cultura importante muy deteriorada con los años, así como una publicidad y un marketing útil para esta comunidad (y país).
No soy nacionalista pero no tengo nada en contra de los votantes a nacionalistas, yo de he hecho he votado a nacionalistas varias veces sin serlo, ¿por qué? porque me pareció en esos momento la mejor opción para gobernar o representar un lugar en el que vivo y del que me afectan las decisiones particulares que se tomen.
La pregunta es: ¿qué coño le molestará a un madrileño, a un andaluz o a un nigeriano que se cree el .gal? Sólo veo dos motivos:
- El nacionalismo sectarista español (que no el nacionalismo español)
- Los creadores de la demagógica frase "el dinero que cuesta habiendo cosas mejores en las que gastarlo..." de los creadores de "a este lo detienen por esa tontería, pero a los chorizos de los políticos les dejan robarnos..." o de los creadores de los hipócrita frase "había que matarlos a todos" fmdo: Estoy en contra de la pena de muerte o "estoy en mi derecho de decirte lo que me salga de los huevos así que no me digas que..."
Después están a los que les da igual y que ni comentan porque ni les va ni les viene (lógico) y los que sin afectarles les parece bien (lógico también porque tienen una opinión al respecto y ven la sarta de tonterías que se dicen). También están los que aprovechan el momento para vendernos su moto. Para el que le afecte y además le parezca mal no encuentro ni una justificación válida.
Y joder, decir que Feijoo es nacionalista tiene huevos... pero muchos, otra cosa es galleguista (que lo dudo mucho, lo era bastante más Fraga, pero mucho más).