Nace la primera pagina con dominio .gal

1, 2, 3, 4, 5, 6
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
ShadowCoatl escribió:
oscx7 escribió:Ok, yo lo comente porque hay un pasado comun con muchos elementos y me parecio que se nombraban ciertas cosas, perdona

Pero... pero qué dices muchacha. Qué dices de pasado común con muchos elementos, si son naciones FICTICIAS [+risas] ¡Los Gallegos con pasado común con los Lannister! por dios...

Vuelvo a repetir que confundi los nombres, y no me referia a eso de Lannister

ShadowCoatl escribió:Chica, es que te estás tomando como un ataque a tu patria y banderas un aporte que hizo un compañero de coña sobre una serie de televisión, dando explicaciones históricas y acusando a España de tergiversadora no sólo cuando nadie te las ha pedido sino demostrando una vez más que no leéis. "Ejpertos" que no sólo no leéis sino que no prestáis atención a lo que dicen los demás, sólo venis a echar el copy-paste y la púa aunque hayan mentando naciones ficticias que dais por válidas. Joder, es que es penoso, es que has tenido los huevos de decir que tus banderas y los orígenes de tu patria son más viejos que los Lannister y los Targaryen que no sólo no conoces, sino que además no existen. No os informáis, no contrastáis datos, os da igual que sea verdad o mentira, el tema es ir a google y pegar lo primero que aparezca y dártelas de entendido en el asunto.

Ya he dicho antes que confundi los nombres, me referia al dibujo del escudo, yo me referia a la realidad y no a la fantasia de la serie, y no, no hago eso de copy paste, como puedes ver me he confundido al leer de un vistazo lo que puso el otro usuario, yo te hablo de cabeza y no de lo redactado y contrastado por vete a saber tu quien, por eso me confundo muchas veces. Tampoco se da por valida ninguna naccion ficticia, es mas desconocia eso, la serie y todo su carnaval, yo me he confundico con el termino cuando ese usuario cito la bandera por el dibujo del escudo de armas.

Y vuevo a poner otra vez es que si me quejo por esto es porque si, si que me importa, porque si se quiere empiezo yo a decir bromas del escudo de espana

Imagen
gallegos ahora con vuestro dominio conquistareis el mundo... y sereis respetados!
Acaban de ver a Felipe González registrando www.psoe.gal
Me alegro, aunque preferiría que el dominio fuese .gz pero dadas las circunstancias ya un buen logro.

Por cierto, creo que es un buen momento para bajar el tono del hilo o acabará cerrado. Si yo publicase abiertamente lo que realmente pienso acerca de la gente que está en contra de nacionalistas (gallegos, vascos, catalanes, se entiende) como nosotros, acabaría expulsado de EOL en menos de cinco minutos. Así que ya que yo me callo por respeto a las normas y a otros usuarios, también pido que los XXXXXXXX que están en contra de los nacionalistas se controlen un poco, que a mí también me molestan sus comentarios.

Este tipo de hilos que se salen de madre siempre terminan con unos cuantos añadidos a mi lista de ignorados.
Clockman escribió:Me alegro, aunque preferiría que el dominio fuese .gz pero dadas las circunstancias ya un buen logro.

Hombre, si no lo han cambiado, los dominios de 2 letras están reservados a estados y los de 3 a organizaciones (aunque igual es por eso por lo que dices prefieres el gz ;-))

PD: yo estoy en contra de los nacionalismos (gallego, vasco, valenciano, catalán, español, alemán y hasta chino) no de los nacionalistas.
A ver si alguien me lo explica pero, que tiene de especial la noticia?.
No pueden tener una .com o .es escrita en Gallego?. Es diferente si se pone .gal .mad . cat . zar . ten . ceu ...
gominio está baneado por "Game Over"
esta tonteria de noticia da para 16 paginas? Seguramente el 99% no tengan nada que ver con el dominio

No sé para que tanto malestar a algo digital.+
Adris escribió:A ver si alguien me lo explica pero, que tiene de especial la noticia?.
No pueden tener una .com o .es escrita en Gallego?. Es diferente si se pone .gal .mad . cat . zar . ten . ceu ...

Es que se supone que tampoco es solo para el idioma, si no al final una estrategia de marketing (o eso creo yo) para dar a conecer mas galicia en el extranjero y atraer mas turistas, con lo cual si tienes un dominio diferente es mas facil encontrar las paginas que hablen sobre galicia.
Pues yo no lo veo mal. Lo único malo es que habrá costado una pasta que podría haberse usado en cosas más necesarias, pero bueno.

Si hubieran puesto un .and de Andalucía, como aquí no tenemos idioma exclusivo (como mucho un dialecto del español), pues a nadie le habría importado, pero claro, como los gallegos acechan entre las sombras para desestabilizar la unidad del país hablando en su lengua diabólica, pues entonces hay que preocuparse. La que no líen los catalanes y vascos la liarán éstos. Cuidado, que vienen.

De verdad que algunos parece que copieis tal cual algunas de las frases que se escuchan en la TV.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
.gal .cat .and .mad

que soberana gilipollez. madre mia.
djsete escribió:Para cuando un .eol?

+1 XD
jorcoval escribió:
Clockman escribió:Me alegro, aunque preferiría que el dominio fuese .gz pero dadas las circunstancias ya un buen logro.

Hombre, si no lo han cambiado, los dominios de 2 letras están reservados a estados y los de 3 a organizaciones (aunque igual es por eso por lo que dices prefieres el gz ;-))

PD: yo estoy en contra de los nacionalismos (gallego, vasco, valenciano, catalán, español, alemán y hasta chino) no de los nacionalistas.

Cualquiera que viva aquí sabe que si hay que abreviar "Galicia" sería "gz", no "gal", pero bueno... con tal de remover el fango, lo que sea.
Quitando el tema GoT, lo que paso hace mil años da igual hoy día si el escenario ha cambiado. No somos celtíberos, hispanos o árabes, somos españoles. Todo lo demás tiene su valor en los libros de historia pero en temas políticos es irrelevante.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquí le empezáis a sacar punta a todo para veros ofendidos.

basslover escribió:
ShadowCoatl escribió:Yo salvo al trollaco de siempre que no sé por qué no le ignoráis, no veo a ningún imperialista madrileño fachoide soltando esos argumentos que dices, pero vaya, que tú a lo tuyo.

Sí claro y el debate ha surjido de la nada... Repásate el hilo..... [fiu]

Cítame a una sola persona que haya condenado y os quiera prohibir abiertamente hacer lo que le salga del nardo a cada comunidad, más allá de criticar el gasto o la poca relevancia del acto, partiendo de la base de que el debate lo apoyan madridistas nacionalistas imperialistas de clara tendencia fachoide. A ver si ahora no bailarle las aguas al movimiento nacionalista de cualquier tipo ya es motivo de encasillamiento fachoide nacionalista, y si véis ubicación en Madrid ya parece que atáis cabos solos, metiendo la pata.

Repásate el hilo tú o deja de escribir chorradas.
Porcierto... Feliz día de las letras gallegas a todos! [fumando]
supongo que te refieres sin contar al troll no?
XCaja escribió:.gal .cat .and .mad

que soberana gilipollez. madre mia.

.Gal, .Cat y .Eus gracias :)

dark_hunter escribió:Quitando el tema GoT, lo que paso hace mil años da igual hoy día si el escenario ha cambiado. No somos celtíberos, hispanos o árabes, somos españoles. Todo lo demás tiene su valor en los libros de historia pero en temas políticos es irrelevante.

Mi padre no se considera espanol y si gallego, y tu lo has dicho, celtiberos no, tampoco celtas pero si celtas modernos (en Galicia), y tu espera a que el idioma gaelico galaico de galicia este reconstruido del todo, aunque solo sea para su estudio.

La cultura espanola esta en el sur, pero no en el norte
Lo decía por todo el resto de España, no somos hispanos, somos españoles. Las conquistas pasadas no dicen nada cuando han pasado tantísimas generaciones.

Cualquier otra cosa es crear una nación artificial y eso dudo que pueda funcionar.
mocopocho escribió:
jorcoval escribió:

Cualquiera que viva aquí sabe que si hay que abreviar "Galicia" sería "gz", no "gal", pero bueno... con tal de remover el fango, lo que sea.

Qué fango ni qué niño muerto? XD

La ICANN reserva(ba) las 2 letras del dominio para países. Punto.
Y si clockmann es independentista (cosa que no sé, y por ello le he puesto que igual lo ha dicho por eso) puede ser bueno su argumento de gz.

Algunos veis fantasmas donde no los hay.
jorcoval escribió:
mocopocho escribió:
jorcoval escribió:Hombre, si no lo han cambiado, los dominios de 2 letras están reservados a estados y los de 3 a organizaciones (aunque igual es por eso por lo que dices prefieres el gz ;-))

Qué fango ni qué niño muerto? XD

La ICANN reserva(ba) las 2 letras del dominio para países. Punto.
Y si clockmann es independentista (cosa que no sé, y por ello le he puesto que igual lo ha dicho por eso) puede ser bueno su argumento de gz.

Algunos veis fantasmas donde no los hay.

Solo quería decir que el que prefiera "gz" a "gal" no lo hace independentista, que no tiene que ver una cosa con la otra.. solo es que aquí, yo al menos, siempre vi el "gz" a la hora de abreviar
Buena noticia para la red. Es una buena idea esto de los dominios lingüísticos. El .cat ha sido un buen precedente y ha tenido mucho éxito cosa que los del ICANN no esperaban. Pasará lo mismo con el .gal, etc...
Igualmente no vería mal dominios para CCAA, etc... No entiendo la resistencia de los nacionalistas españoles.
Se crea un dominio y los nacionalistas españoles berreando en vez de alegrarse por algo que es parte de España. Luego claman por la unidad de España cuando son los primeros en ningunear lo que es diferente. Y se alarman porque crece el independentismo en ciertas zonas.

Enhorabuena a los gallegos, por cierto. :)
mocopocho escribió:Solo quería decir que el que prefiera "gz" a "gal" no lo hace independentista, que no tiene que ver una cosa con la otra.. solo es que aquí, yo al menos, siempre vi el "gz" a la hora de abreviar

Si estamos de acuerdo. Por eso usé condicionales ;-)
jorcoval escribió:
mocopocho escribió:Solo quería decir que el que prefiera "gz" a "gal" no lo hace independentista, que no tiene que ver una cosa con la otra.. solo es que aquí, yo al menos, siempre vi el "gz" a la hora de abreviar

Si estamos de acuerdo. Por eso usé condicionales ;-)

Lo se lo se, no te lo critico, estaba matizando porque aquí (por lo visto) te saltan al cuello a la más mínima.
A mí me parece bien que haya un .gal, que posiblemente no usaré en la vida, pero me parece un acierto como base para un escaparate de una lengua y una cultura importante muy deteriorada con los años, así como una publicidad y un marketing útil para esta comunidad (y país).

No soy nacionalista pero no tengo nada en contra de los votantes a nacionalistas, yo de he hecho he votado a nacionalistas varias veces sin serlo, ¿por qué? porque me pareció en esos momento la mejor opción para gobernar o representar un lugar en el que vivo y del que me afectan las decisiones particulares que se tomen.

La pregunta es: ¿qué coño le molestará a un madrileño, a un andaluz o a un nigeriano que se cree el .gal? Sólo veo dos motivos:

- El nacionalismo sectarista español (que no el nacionalismo español)
- Los creadores de la demagógica frase "el dinero que cuesta habiendo cosas mejores en las que gastarlo..." de los creadores de "a este lo detienen por esa tontería, pero a los chorizos de los políticos les dejan robarnos..." o de los creadores de los hipócrita frase "había que matarlos a todos" fmdo: Estoy en contra de la pena de muerte o "estoy en mi derecho de decirte lo que me salga de los huevos así que no me digas que..."

Después están a los que les da igual y que ni comentan porque ni les va ni les viene (lógico) y los que sin afectarles les parece bien (lógico también porque tienen una opinión al respecto y ven la sarta de tonterías que se dicen). También están los que aprovechan el momento para vendernos su moto. Para el que le afecte y además le parezca mal no encuentro ni una justificación válida.

Y joder, decir que Feijoo es nacionalista tiene huevos... pero muchos, otra cosa es galleguista (que lo dudo mucho, lo era bastante más Fraga, pero mucho más).
Pues está muy bien la verdad.
No entiendo que problema le puede suponer a alguien que haya estos dominios.
No entiendo el alboroto que genera esto. Es solo una medida de márquetin para la CCAA y así facilitar el turismo y demás :S
Si además fijo que al final el .gal tampoco tendrá mucho uso más allá de periódicos en gallego y páginas de organismos oficiales y entidades públicas tipo museos, universidades etc. Que supongo son el principal objetivo.

Del resto, parece mentira que no conozcáis al autor/autora del hilo, se encarga de reventar sistemáticamente cualquier hilo de historia con sus fotos de Google sobre el imperio transatlántico de Galicia que existe desde antes de los dinosaurios. Parece que le pagan y va a comisión con este tema.

Salu2!
korchopan escribió:Y joder, decir que Feijoo es nacionalista tiene huevos... pero muchos, otra cosa es galleguista (que lo dudo mucho, lo era bastante más Fraga, pero mucho más).

Encima tengo 2. En la nevera 15 más.
Y sí, Feijoo es nacionalista.
No es tan difícil.

Hay muchos nacionalismos en España y feijoo participa de dos de ellos, dependiendo de las elecciones que tenga más próximas.
jorcoval escribió:
korchopan escribió:Y joder, decir que Feijoo es nacionalista tiene huevos... pero muchos, otra cosa es galleguista (que lo dudo mucho, lo era bastante más Fraga, pero mucho más).

No es tan difícil.

Hay muchos nacionalismos en España y feijoo participa de dos de ellos, dependiendo de las elecciones que tenga más próximas.

No, no es tan dificl entender que el nacionalista gallego busca la independencia y autederminacion de la region. Si crees que Feijoo defiendo esto haztelo mirar anda
Falkiño escribió:Del resto, parece mentira que no conozcáis al autor/autora del hilo, se encarga de reventar sistemáticamente cualquier hilo de historia con sus fotos de Google sobre el imperio transatlántico de Galicia que existe desde antes de los dinosaurios. Parece que le pagan y va a comisión con este tema.

Gracias, no esperaba otra respuesta, y por lo visto lo de las fotos de google es lo que tu haces por eso lo estas diciendo, y no no me pagan pero soy ilbre de ejercer mi opinion sobre lo que quiera, guste o no guste, si no te gusta no lo leas y asunto arreglado, si lo estas leyendo y no te gusta eso tiene un nombre. Repito si algo no te gusta no tienes porque leerlo, agregame a tu lista de ignorados y listo, asi de facil
Hola, como Sevillano, y trabajando hace 10 años en el mundillo del hosting y dominios, pos la verdad me parece una chorrada, molestarme pos no, lo mismo que me molesta que hagan un dominio .xxx o un dominio .ninja (que no es coña), me parece que aquí los únicos que ganan son los de la ICAAN y mucha pasta.

La gente de a pie no lo saques del .com .es y si acaso del .net

Pienso que hubiera estado mejor invertido ese dinero con el mismo fin protección de la cultura e idioma gallego con otras iniciativas.

Y en general la nota de prensa me parece una sarta de chorradas tipicas de politicos, la verdad.

González ha proclamado que, con un dominio propio, los gallegos serán "más respetados en el mundo". "Repercutirá en su autoestima", ha señalado.

Y esta frase en concreto me da vergüenza ajena la verdad, ¿Que pasa que los gallegos no son respetados, no tienen autoestima?
oscx7 escribió:
Falkiño escribió:Del resto, parece mentira que no conozcáis al autor/autora del hilo, se encarga de reventar sistemáticamente cualquier hilo de historia con sus fotos de Google sobre el imperio transatlántico de Galicia que existe desde antes de los dinosaurios. Parece que le pagan y va a comisión con este tema.

Gracias, no esperaba otra respuesta, y por lo visto lo de las fotos de google es lo que tu haces por eso lo estas diciendo, y no no me pagan pero soy ilbre de ejercer mi opinion sobre lo que quiera, guste o no guste, si no te gusta no lo leas y asunto arreglado, si lo estas leyendo y no te gusta eso tiene un nombre. Repito si algo no te gusta no tienes porque leerlo, agregame a tu lista de ignorados y listo, asi de facil

Yo meto en mi lista a quien me dé la gana, cuando me dé la gana. Además no tengo por qué ignorarte porque el que no coincida contigo en este tema, no significa que no pueda coincidir contigo en otros temas. Las personas no tenemos solo pensamientos sobre una materia y por solo UN tema no voy a dejar de leer lo que opines sobre otros mil temas distintos. Solo un idiota ignora a alguien por no coincidir en un único punto.
Y EOL es un foro de debate, si todos pensamos igual y solo posteamos/hablamos con quienes piensan igual, esta plataforma pierde todo el sentido. Debes planteártelo porque si no, no entiendes el fin último de compartir en un foro.

Salu2!
Pues muy respetados no somos, cuando vienen los americanos diciendo que el gallego no es un idioma es un dialecto y pasan cosas como esta

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/07/02/00031214996899335903320.htm

http://elpais.com/elpais/2008/06/25/actualidad/1214381835_850215.html
marcotin escribió:Pues muy respetados no somos, cuando vienen los americanos diciendo que el gallego no es un idioma es un dialecto y pasan cosas como esta

¿Te ofenden los ignorantes? Pues imagínate cómo debemos estar los demás [hallow]
harryhaller está baneado por "Troll"
Ah, entonces ya no hay paro ni corrupción en Galicia?
Espero que en mi comunidad autónoma no copien la idea. Que no se dediquen a perder el tiempo con estas chorradas.
bikoko_1 escribió:
marcotin escribió:Pues muy respetados no somos, cuando vienen los americanos diciendo que el gallego no es un idioma es un dialecto y pasan cosas como esta

¿Te ofenden los ignorantes? Pues imagínate cómo debemos estar los demás [hallow]

Perdidos porque no sabeis leer las señales de la carretera si no estan en perfecto castellano?
lylmik escribió:Hola, como Sevillano, y trabajando hace 10 años en el mundillo del hosting y dominios, pos la verdad me parece una chorrada, molestarme pos no, lo mismo que me molesta que hagan un dominio .xxx o un dominio .ninja (que no es coña), me parece que aquí los únicos que ganan son los de la ICAAN y mucha pasta.

+1000

Para mi no tiene sentido intentar hacer marketing para promocionar cualquier pais o región cuando cuando hay problemas internos mucho más importantes a los que no se les está prestando atención.

Dicho esto, yo no diría que es una noticia alegre, sino bastante triste.
marcotin escribió:
jorcoval escribió:

No es tan difícil.

No, no es tan dificl entender que el nacionalista gallego busca la independencia y autederminacion de la region. Si crees que Feijoo defiendo esto haztelo mirar anda
Primero, se puede ser nacionalista gallego, vasco o catalán y NO defender la independencia, así que no digas tonterías.

Segundo, se puede ser nacionalista español (como feijoo, coño, que mira que cuando queréis sois tozudos, lo he dicho por activa y por pasiva) y gallego (que también "lo es" cuando conviene)

Y tres, los nacionalismos me dan un asco profundo.
sin tiempo no era jejejjejejeje

bienvenido sea el dominio .gal que muchos apoyamos en su momento y que sin duda ayudará a promocionar nuestra cultura y lengua por el mundo!

parabéns! [beer]
figmare escribió:
redscare escribió:
rampopo escribió:vale pues entonces yo tambien quiero el and para andalucía.

Claro. Si es lo que yo digo!! Y luego cada uno el de su provincia!!! No va a ser menos Lugo que Pontevedra o que Malaga! Y lo que yo digo, luego uno de cada barrio y al final uno de cada calle.

Esto me ha recordado a esto otro xD:

https://www.youtube.com/watch?v=EqmTkfyJd2M

Muy grande el video!! :)
sea .gal .eus .mad .es o lo que sea seguiremos sin un internet libre, asi que....
jarksjold escribió:Espero que en mi comunidad autónoma no copien la idea. Que no se dediquen a perder el tiempo con estas chorradas.

[tadoramo]
korchopan escribió:La pregunta es: ¿qué coño le molestará a un madrileño, a un andaluz o a un nigeriano que se cree el .gal? Sólo veo dos motivos:

- Los creadores de la demagógica frase "el dinero que cuesta habiendo cosas mejores en las que gastarlo..." de los creadores de "a este lo detienen por esa tontería, pero a los chorizos de los políticos les dejan robarnos..." o de los creadores de los hipócrita frase "había que matarlos a todos" fmdo: Estoy en contra de la pena de muerte o "estoy en mi derecho de decirte lo que me salga de los huevos así que no me digas que..."

- nos da igual hasta que entras en EOL y empiezas a leer unas gilipolleces de cuidado
Enanon escribió:
korchopan escribió:La pregunta es: ¿qué coño le molestará a un madrileño, a un andaluz o a un nigeriano que se cree el .gal? Sólo veo dos motivos:

- nos da igual hasta que entras en EOL y empiezas a leer unas gilipolleces de cuidado

Pero no veis que al final no nos entendéis? Los nacionalismos surgen de ahí, de convivir con "compatriotas" que no te entienden. Al final va tener razón la pajarraca esa de Rosa Díez, que sois de UPyD y no lo sabéis.

Vengo de leer la noticia y no entiendo de dónde coño se lía tanto. Vale que la cagara el de soporte al llamar al gallego "idioma de aldea", pero si el que tiene el problema ve que le están respondiendo en castellano, no me seas borrico y responde en el mismo idioma.
largeroliker escribió:

Vengo de leer la noticia y no entiendo de dónde coño se lía tanto. Vale que la cagara el de soporte al llamar al gallego "idioma de aldea", pero si el que tiene el problema ve que le están respondiendo en castellano, no me seas borrico y responde en el mismo idioma.

El tonto es el del soporte. Si no lo entiende con ponerlo en el traductor de google ya esta que hasta le dice que idioma es. Aún así dicen que responde:

"Como no se explique usted mejor, no le vamos a poder solucionar nada".

En lugar de decirle que no entiende su idioma, que por favor se lo explique en castellano.
En el ese mensaje da a entender que no entiende la explicación no que no entiende el idioma.
En Galicia hay muchos castellanoparlantes por lo que a mí si alguien me habla en castellano yo le hablo igualmente en gallego porque sé que la gran mayoría me entiende, lógicamente si alguien que no es gallego no me entiende no tengo problema en hablarle castellano.
En este caso supongo que sucedería lo mismo.

A_N_D_O_N_I escribió:
jarksjold escribió:Espero que en mi comunidad autónoma no copien la idea. Que no se dediquen a perder el tiempo con estas chorradas.

[tadoramo]

Ufff si claro es un gasto de tiempo y de recursos exagerados, no se puede asumir semejante coste de recursos para esto.
Aunque bueno peor es Haíti y otros países que mientras mucha gente se muere de hambre destinan recursos a crear estos dominios. Dicen que puede costar hasta un 10% del PIB. Claro es algo muy caro porque es un lujo ya que pocos de estos dominios hay...
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_In ... el_domains

Por cierto existen dominios .london .nyc (nueva york) y .berlin ¿Sabeis si hay ahí nacionalista que quieren independizarse de sus respectivos estados?
http://en.wikipedia.org/wiki/.london
http://en.wikipedia.org/wiki/.nyc
http://en.wikipedia.org/wiki/.berlin
Yo no sé a vosotros, pero a mí me parecería una falta de respeto responder en un idioma diferente al que me preguntan, y peor conociéndolo.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6