Nace la primera pagina con dominio .gal

1, 2, 3, 4, 5, 6
redscare escribió:O sea, que se dedica tiempo y dinero a este tipo de cosas para engañar a la gente mientras te cargas el estado del bienestar, y el populista soy yo por señalar con el dedo, no? :-| Claro que si!!

¿Quién se dedica a ello y cuánto tiempo y dinero dedica? Los dominios se pagan a quien lo gestione. ¿Y cómo no vas a ser populista si estás señalando a esto, aunque sea parcialmente, como destructor del estado de bienestar?
Yo, en el fondo, creo que cada cual se busca las excusas que más le convienen para justificar algo que desconoce. Y creo que la razón última por la que existen TLDs es por que se hace caja con ellos. Ni más ni menos. La ICANN lleva unos años en una espiral interminable de aprobar Top Level Domains porque han visto ahí una buena fuente de ingresos para ellos y para los registradores autorizados.

Nada más. El resto son escusas para querer disfrazar un negocio con argumentos peregrinos, unos para escupir hacia arriba, otros para vomitarse bilis encima, ... eso ya queda a la calidad sináptica del cerebro de cada cual.

PD/ Vaya avatar feote que te has puesto, gejor XD
El problema de base de todo este asunto entre otros es que parece que hay muchos que no se dan cuenta que el gallego, el catalán y el vasco son tan españoles como el castellano, y una web en cualquiera de esos cuatro idiomas con un dominio .es tiene total lógica.
Armin Tamzarian escribió:
redscare escribió:O sea, que se dedica tiempo y dinero a este tipo de cosas para engañar a la gente mientras te cargas el estado del bienestar, y el populista soy yo por señalar con el dedo, no? :-| Claro que si!!

¿Quién se dedica a ello y cuánto tiempo y dinero dedica? Los dominios se pagan a quien lo gestione. ¿Y cómo no vas a ser populista si estás señalando a esto, aunque sea parcialmente, como destructor del estado de bienestar?

No seas burro hombre, en ningún momento digo que el .gal tiene la culpa de los recortes en sanidad. Si has entendido eso creo que tienes un problema entre tu monitor y tu silla ;)

Lo que digo es que hay que ser gilipollas para celebrar esto mientras los mismos políticos que han conseguido este "gran logro" del .gal, están robando a los gallegos y cargándose sanidad y educación. Esto es un engañabobos. Y quien no lo vea... pues bobo que es, claro. Si la situación fuera otra, el .gal me seguiría pareciendo un poco tontería pero al menos no me parecería insultante. Y más insultante me parecería si fuera gallego, que os están tomando por gilipollas con esto.
Skaz escribió:El problema de base de todo este asunto entre otros es que parece que hay muchos que no se dan cuenta que el gallego, el catalán y el vasco son tan españoles como el castellano, y una web en cualquiera de esos cuatro idiomas con un dominio .es tiene total lógica.

La misma lógica que poner todas las webs .com o directamente ningún dominio... pero fácilita bastante las cosas.
Yo si busco en google algo y me salen varias webs si una que me sale es .cat no abriría ese página ya que ya se que seguramente va a estar en catalan y no lo entiendo bien, antes buscaría en las demas. Con .es no lo sabría.
Cuantos más dominos mejor porque ayuda a diferenciar tanto el idioma como el lugar en el que se centra cada web.

redscare escribió:No seas burro hombre, en ningún momento digo que el .gal tiene la culpa de los recortes en sanidad. Si has entendido eso creo que tienes un problema entre tu monitor y tu silla ;)

Lo que digo es que hay que ser gilipollas para celebrar esto mientras los mismos políticos que han conseguido este "gran logro" del .gal, están robando a los gallegos y cargándose sanidad y educación. Esto es un engañabobos. Y quien no lo vea... pues bobo que es, claro. Si la situación fuera otra, el .gal me seguiría pareciendo un poco tontería pero al menos no me parecería insultante. Y más insultante me parecería si fuera gallego, que os están tomando por gilipollas con esto.

Aunque estamos es una situación no podemos alegrarnos de las buenas noticias. ¿ O esta todo perfecto o esta todo mal? Pues no, hay terminos medios y los políticos hacen muchas cosas mal y se dice cuando hacen alguna buena(suelen ser pocas) pues tambien se dice.

Estas usando demagogia lo mismo que decir que es una locura pensar en que hay gente que no tiene vivienda aquí cuando millones de personas en Africa que no solo no tienen vivienda si no que ademas se estan muriendo de hambre.
Skaz escribió:El problema de base de todo este asunto entre otros es que parece que hay muchos que no se dan cuenta que el gallego, el catalán y el vasco son tan españoles como el castellano, y una web en cualquiera de esos cuatro idiomas con un dominio .es tiene total lógica.

El problema es que el gallego también es gallego, y una web en ese idioma con dominio .gal tiene total lógica.

Voy un poco más allá. Internet es el escaparate del mundo. Un dominio .gal es útil para promocionar Galicia de cara al exterior. Esto puede ser bastante bueno para los gallegos, tiene un coste marginal cercano a cero y no perjudica al resto de los españoles (ni a nadie). Me pregunto cuál es exactamente el problema.

redscare escribió:No seas burro hombre, en ningún momento digo que el .gal tiene la culpa de los recortes en sanidad. Si has entendido eso creo que tienes un problema entre tu monitor y tu silla ;)

Me he ceñido a lo que has escrito, y primero has dicho que ése es el problema que subyace, y después que se hace esto mientras se cargan el estado de bienestar, asumiendo que querías establecer una relación.

Y no es de ser gilipollas. Por ejemplo, yo estoy en contra de la tauromaquia. Podríamos imaginar que el gobierno, después de fumarse alguna mierda, decide prohibirlo. Yo lo celebraría, y tú me podrías decir "hay que ser gilipollas para celebrar esto mientras los mismos políticos que han conseguido...". ¿Entiendes por dónde voy? Si crees que ese mensaje sería populista, ¿por qué no piensas lo mismo del que acabas de escribir?

Si de verdad quisieran defender lo gallego, quizás seria mejor empezar por defender a los ciudadanos gallegos. Ideas locas que se me ocurren, vamos.

Podrías decirnos ya que tanto hablas de dinero y desahucios que cantidad se ha utilizado para sacar dicho dominio adelante?
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Armin Tamzarian escribió:Según el mapa que pones, será Portugal quien pueda reclamar a Galicia como parte de Portugal, ¿no? No sé portugués, pero intuyo que "Mapa de Portugale" no significa "Mapa de Galicia". Dejando del lado la coletilla graciosa de "como debería ser".

No, Portugal nacio de Galicia, del sur de Galicia, la zona Bracarense, el norte de Galicia es la Lucense

Imagen

Y el idioma portugues nacio del gallego medieval

Imagen
¿Sabeis la que montais por una mierda de dominio? XD

Por una parte, me parece muy bien que esteis orgullosos de tener una lengua especial (y se lo que eso, ya que hablo valenciano, aunque no comparto tal orgullo). Para mantener una lengua viva hay que usarla y divulgarla, aunque creo que el dominio .gal no vaya a servir de mucho. Una forma mucho mas eficiente de mantener la legua viva seria que en toda españa (como optativa) hubiesen unas clases de valenciano/catalan, vasco, gallego... Pero claro, eso cuesta dinero.

A los nazis que se mueren por el dominio: Viva franco y viva españa. Vamos, no me jodais. ¿En serio montais tal historia por un simple dominio? ¿por tres letras y un punto? Páginas en gallego van a existir con el .gal o sin el. Y si nos puede ayudar a identificar una web antes de entrar, no le veo ningun problema. No entiendo la "amenza" del dominio, como discriminante, si bien es sabido que las lenguas minoritarias en españa siempre han sido muy castigadas, como con el decreto de nueva planta.

No existe ningun "peligro" para el castellano, o la "unidad de españa" por un maldito dominio. Es que como os gusta extrapolar todo

EDIT: abro paraguas
La que se ha montado aquí por una tontería.

Me resulta gracioso el como la sociedad aún está encorsetada en el medievo. Que si discutimos por un idioma, que si peleamos por un territorio, que si hacemos una guerra por una bandera, que si por nuestro patriotísmo estúpido matamos. En fin, patético.

Vivimos en el planeta Tierra, nuestra religión debería ser la cabeza abierta, el respeto y la evolución, que cada cual hable el idioma que entienda y que si tenemos que matarnos entre nosotros sea por ayudarnos, punto.

Os escribe un gallego. Saludos.
ElSrStinson escribió: Una forma mucho mas eficiente de mantener la legua viva seria que en toda españa (como optativa) hubiesen unas clases de valenciano/catalan, vasco, gallego... Pero claro, eso cuesta dinero.

Si claro, 5 idiomas en el colegio, no es cuestión únicamente de dinero, si hubiera que estudiar 5 idiomas en el colegio no serían esos precisamente.
Ay, cuanta rabia. Y eso por un dominio esponsorizado. Cuando os enteréis de que le van a dar a las Islas Canarias un dominio de nivel superior geográfico os cagáis en los pantalones XD
QuiNtaN escribió:
ElSrStinson escribió: Una forma mucho mas eficiente de mantener la legua viva seria que en toda españa (como optativa) hubiesen unas clases de valenciano/catalan, vasco, gallego... Pero claro, eso cuesta dinero.

Si claro, 5 idiomas en el colegio, no es cuestión únicamente de dinero, si hubiera que estudiar 5 idiomas en el colegio no serían esos precisamente.

No lo veo tan descabellado. No se de donde seras tu, pero aqui, uno puede estudiar facilmente 5 idiomas: castellano, valenciano, ingles, latin/griego y frances. No veo porque no enseñar una lengua que se utiliza en la misma peninsula, que aparte de abrir lazos que uniesen la cultura de España, abriria camino a un pais con gente que conoceria mas idiomas, tendria mas contacto con ellos (y por tanto, los nacionalismos absurdos se difuminarian) y podrian aprender mas idiomas, ya que las lenguas estan todas relacionadas entre si.

PD: Hablo lo de los 5 idiomas desde el punto de vista de un alumno español de padres de aqui. Si hablamos de rumanos, arabes...etc, el nivel de idiomas habladas por una misma persona se dispara
ElSrStinson escribió:No lo veo tan descabellado. No se de donde seras tu, pero aqui, uno puede estudiar facilmente 5 idiomas: castellano, valenciano, ingles, latin/griego y frances.

5 idiomas de uso no globalizado, mejor meter inglés y frances que valenciano o euskera, salvo en territorio local.
QuiNtaN escribió:
ElSrStinson escribió:No lo veo tan descabellado. No se de donde seras tu, pero aqui, uno puede estudiar facilmente 5 idiomas: castellano, valenciano, ingles, latin/griego y frances.

5 idiomas de uso no globalizado, mejor meter inglés y frances que valenciano o euskera, salvo en territorio local.

No te voy a negar que se necesitan mas horas de ingles (porque la enseñanza es pauperrima), pero frances ya es unaa optativa, tal y como se podrian meter las otras. Ademas, lenguas como el catalan pueden hacerte de puente a la hora de aprender otras lenguas con las que comparte lexico, como el frances o el italiano
YO CREO QUE ahora seria muy util aprender rumano
ya que algun dia seran el 50 x ciento de españa
hahahahha

y sobre lo del dominio .gal, pues esta bien , porque si cataluña lo tiene, aqui no se va a ser menos, es lo unico que consiguen con tanta democracia.
esperemos que no haya lios al buscar webs,
ignaciodemigu escribió:YO CREO QUE ahora seria muy util aprender rumano
ya que algun dia seran el 50 x ciento de españa
hahahahha

y sobre lo del dominio .gal, pues esta bien , porque si cataluña lo tiene, aqui no se va a ser menos, es lo unico que consiguen con tanta democracia.
esperemos que no haya lios al buscar webs,

Vivo en castellon y eso es una realidad XD. Mi grupo de amigos parece un chiste: un español, 2 rumanos, un peruano, un chino... XD. De hecho, tengo un ex-amigo que esta aprendiendo rumano

PD: exijo si no existe ya, el dominio .val, .cs, .micasa, y todos los dominios que se nos ocurra XD
fshtravis escribió:
Microfil escribió:
Javier5045 escribió:
país vasco, Cataluña, Galicia , Madrid son comunidades autónomas dentro de un país que es España

Afirmar que Cataluña es España es un error. Puesto que Perpiñán es Cataluña y no "es" España. [oki]

PERO QUE ME ESTÁS CONTAINER, HAMIJO?

Cataluña no es España? [facepalm]

Cuánto daño hace el fanatismo nacionalista

Qué tremendista eres! XD
La ignorancia de la España castellana... No se os ha enseñado gran cosa en la escuela respecto a estos temas. Después viene la realidad y os rompe los esquemas.

Si dices que Cataluña es España en la realidad te equivocas porque según tu opinión deberías decir que una parte de Cataluña es España y otra parte es Francia.

Como ves Cataluña no se limita a España como no se limita a Francia.
Lo único "seguro" que se puede afirmar es que Cataluña es Cataluña.

Andorra también es Cataluña. Ve a Andorra y pregunta a un andorrano si es catalán a ver que te contesta. ;)
ElSrStinson escribió:PD: exijo si no existe ya, el dominio .val, .cs, .micasa, y todos los dominios que se nos ocurra XD

Claro si en tu casa teneís una cultura e historia diferentes o hablaís vuestro propio idioma por mi perfecto.
Soy andaluz y a mi me parece bien la idea de un dominio .gal para las webs que estén en gallego. Mayormente porque así me ahorraría entrar en la página para descubrirlo igual que descarto automáticamente las webs con dominios ".de" o ".ru" por no saber alemán o ruso respectivamente.

La demanda en las comunidades sin idioma propio para esto es prácticamente cero.
Por ahora el inglés es obligatorio y en la mayoría de las escuelas el idioma optativo es el francés sin que haya mas alternativas. Y ambos idiomas se enseñan mal, dicho sea de paso.
Si yo fuera a elaborar un plan de estudios en una comunidad que no tiene lengua propia incluiría antes idiomas como francés, alemán, italiano o chino, que dan muchísimas mas posibilidades a los alumnos en un mundo tan globalizado como el actual.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Como dicen otro dominio más a descartar por no estar enfocado a usuarios como yo, disfrutar el dominio los que le deis utilidad.

Saludos.
¿Donde se compra este dominio? Yo quiero un correo:

vete@ca.gal

[sonrisa]
QuiNtaN escribió:

Yo llegue a dar latin en tercero de BUP. Solo una evaluacion pero como cultura general a mi me molo. La verdad es que no seria ninguna tonteria que en toda España se diese un par de meses de gallego, vasco y catalan. No para aprender el idioma pero si como cultura general. Asi ademas se tenderian mas lazos y puentes en vez de estar cada vez mas a palos.
Algunos parece que os han matado al gato para crear el dominio.

Latiosu escribió:
La demanda en las comunidades sin idioma propio para esto es prácticamente cero.
Por ahora el inglés es obligatorio y en la mayoría de las escuelas el idioma optativo es el francés sin que haya mas alternativas. Y ambos idiomas se enseñan mal, dicho sea de paso.
Si yo fuera a elaborar un plan de estudios en una comunidad que no tiene lengua propia incluiría antes idiomas como francés, alemán, italiano o chino, que dan muchísimas mas posibilidades a los alumnos en un mundo tan globalizado como el actual.

Y en al enseñanza obligatoria, cual es la demanda de latín? Y de ciencias naturales? Y de química? Y de hacer raíces cuadradas a mano?
A ver, no se trata de enseñar esas lenguas como si de una lengua extranjera se tratase, sino de dedicar unos meses, un trimestre por ejemplo, a todas.
El objetivo es que al menos las generaciones futuras se salven y no vean dichas lenguas como extrañas, enemigas o "nacionalistas", sino que entiendan 4 cosillas, que sepan su origen, su literatura, etc.
Y no, no me sirve lo que se da ahora, un tema al final de nosequé curso de historia o lengua o algo así, que suerte si se llega a rozar en junio.

Montaron escribió:Como dicen otro dominio más a descartar por no estar enfocado a usuarios como yo, disfrutar el dominio los que le deis utilidad.
Saludos.

Y como eres? Un usuario que nunca jamás en la vida va a tener ningún interés por nada que esté en gallego?

PD: disfrutad.
redscare escribió:
QuiNtaN escribió:

Yo llegue a dar latin en tercero de BUP. Solo una evaluacion pero como cultura general a mi me molo. La verdad es que no seria ninguna tonteria que en toda España se diese un par de meses de gallego, vasco y catalan. No para aprender el idioma pero si como cultura general. Asi ademas se tenderian mas lazos y puentes en vez de estar cada vez mas a palos.

Una lengua muerta nunca será cultura general, no digo que no pueda ser interesante, pero si de lo que hablamos es de cultura general el latín queda fuera, pues no tiene nada que pueda aplicarse a la sociedad y al mundo actual.
^^ Tampoco es eso, el latín no es un protonórdico, es la lengua de la que derivan las nuestras, hay libros en latín en bibliotecas, hay inscripciones, hay mucho léxico basado en eso... a ver, está claor que productivamente, si miramos únicamente el desarrollo económico y tecnológico, no sirve... pero vamos, que quien sepa latín sabrá más fácilmente otras lenguas, entenderá mucho léxico, captará antes formas lingüísticas raras para nosotros como los genitivos y cosas así.
Sensenick escribió:^^ Tampoco es eso, el latín no es un protonórdico, es la lengua de la que derivan las nuestras, hay libros en latín en bibliotecas, hay inscripciones, hay mucho léxico basado en eso... a ver, está claor que productivamente, si miramos únicamente el desarrollo económico y tecnológico, no sirve... pero vamos, que quien sepa latín sabrá más fácilmente otras lenguas, entenderá mucho léxico, captará antes formas lingüísticas raras para nosotros como los genitivos y cosas así.

Ya, pero el latín no tiene la importancia que ciertos sectores intentan darle, no es una materia que deba tener prioridad en un centro de enseñanza obligatoria. Y hay muchas materias que sí tienen más importancia que el latín pero que no tienen mucha relación con la economía o las salidas laborales, como la Física, que esa sí debería ser obligatoria para todos los alumnos, elijan rama de ciencias o humanidades o la que sea, ya que sí tiene importancia en todos los ámbitos del mundo actual, todos usamos a diario la luz eléctrica y el agua corriente, y escuchamos en las noticias las guerras que hay en el mundo por el petróleo, o los rifirrafes que tuvieron EE.UU. e Irán con la energía nuclear, y la gente no sabe lo que es eso.

El programa Redes habla a veces sobre átomos y fotones y esas cosas, y la gente que no ha hecho un bachillerato de ciencias no entiende ni papa, y aún así lo ven para hacerse los importantes en las conversaciones. XD
a mi me hubiese encantado que me hubieran enseñado latin en la escuela, pense estudiarlo yo por mi cuenta hace poco, pero no podria usarlo, prefiero perfeccionar italiano o aprender rumano , que son idiomas q hoy se usan
Después de leer algunas respuestas de este hilo aún tengo mas claras mis convicciones
QuiNtaN escribió:Si claro, 5 idiomas en el colegio, no es cuestión únicamente de dinero, si hubiera que estudiar 5 idiomas en el colegio no serían esos precisamente.

Totalmente de acuerdo. Español, Inglés, Francés, y Chino, porqué no. 4 ya está bien.

Aquí estamos con el debate de siempre ¿Voy al colegio para aprender cosas útiles o cosas no útiles? Yo estoy a favor de lo primero y antes de aprender latín, por ejemplo, prefiero saber como dar primeros auxilios a una persona o como cambiar la rueda o la bateria de un coche. Ya se podia enseñar esto en el colegio, pero claro entonces hay que cambiar la forma de pensar y estamos locos.

Y en cuanto al latín, si es importante por su pasado, porque una serie de lenguas derivan de él,... bla, bla, bla. Podemos dar el pasado de todo que yo creo que tiene el mismo derecho. Por ejemplo, el pasado del ordenador y del monitor desde donde ahora mismo estoy escribiendo, el pasado de los ladrillos o del ascensor. No entiendo que si estudias unas cosas estás considerado LISTO y si estudias otras parece que estás considerado TONTO.

Y con la filosofia, al menos la que yo di, lo único que hacia era historia de la filosofia. Los filosófos se ponian a pensar y a partir de ahí sacaban conclusiones, muchas veces solo pensadas sin ser demostradas. Pues yo para eso estudio antes -por ejemplo- a Gabbage y a Lovelace que hicieron lo mismo pero se mataron en demostrarlo y no simplemente en decir esto es así porque lo he dicho y pensado yo.

"Me comieron el coco, nunca lo cuestioné y ahora lo repito como un lorito sin ni tan siquiera saber el porqué".
¿Primeros auxilios en el colegio? Yo no le confiaría mi vida a un menor nunca. Dejarían de llamar a los servicios médicos para hacerse los héroes...no, gracias.
bikoko_1 escribió:¿Primeros auxilios en el colegio? Yo no le confiaría mi vida a un menor nunca. Dejarían de llamar a los servicios médicos para hacerse los héroes...no, gracias.

[facepalm]
bikoko_1 escribió:¿Primeros auxilios en el colegio? Yo no le confiaría mi vida a un menor nunca. Dejarían de llamar a los servicios médicos para hacerse los héroes...no, gracias.

Era un decir, al menos aprender las 4 cosas básicas como por ejemplo que una moto no hay que sacar el casco porque el craneo puede estar partido. O en un incendio que las ventanas y puertas han de cerrarse para que el fuego tarde más en propagarse. Que anda que no ha muerto gente por "tonterias" como éstas.
SFII escribió:

Era un decir, al menos aprender las 4 cosas básicas como por ejemplo que una moto no hay que sacar el casco porque el craneo puede estar partido. O en un incendio que las ventanas y puertas han de cerrarse para que el fuego tarde más en propagarse. Que anda que no ha muerto gente por "tonterias" como éstas.

Ese tipo de cosas sí me valen. Pero reanimación cardiopulmonar o algo que implique manejar al herido...ni de coña.
coyote-san escribió:
redscare escribió:Yo llegue a dar latin en tercero de BUP. Solo una evaluacion pero como cultura general a mi me molo. La verdad es que no seria ninguna tonteria que en toda España se diese un par de meses de gallego, vasco y catalan. No para aprender el idioma pero si como cultura general. Asi ademas se tenderian mas lazos y puentes en vez de estar cada vez mas a palos.

Una lengua muerta nunca será cultura general, no digo que no pueda ser interesante, pero si de lo que hablamos es de cultura general el latín queda fuera, pues no tiene nada que pueda aplicarse a la sociedad y al mundo actual.

Claaaaaaro, porque el latin no se usa en biologia, quimica, medicina, zoologia... Desde luego algunos es que sois la reostia. No vaya a ser que aprendas algo que no te sirva para manejar una tablet [facepalm]
redscare escribió:Claaaaaaro, porque el latin no se usa en biologia, quimica, medicina, zoologia... Desde luego algunos es que sois la reostia. No vaya a ser que aprendas algo que no te sirva para manejar una tablet [facepalm]

Eso son especialidades no cultura general, algo útil sería aprender a plantar tomates, pero cuanto más dependamos del sistema mejor.
SFII escribió:

¿Como ha podido derivar tanto el tema?

Lo del casco no es por si esta el craneo partido o no.
Lo del casco es por si hay lesiones en el cuello principalmente un mal movimiento al quitar el casco a un herido puede causerle muchos daños desde quedar paraplegico hasta provocarle la muerte.

Y SÍ estas cosas son básicas y todo el mundo debería saberlas
Otro aviso más (ya van unos cuantos) y es el último para que dejéis de desviar y os ciñáis al tema del hilos.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6