› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:O sea, que se dedica tiempo y dinero a este tipo de cosas para engañar a la gente mientras te cargas el estado del bienestar, y el populista soy yo por señalar con el dedo, no? Claro que si!!
Armin Tamzarian escribió:redscare escribió:O sea, que se dedica tiempo y dinero a este tipo de cosas para engañar a la gente mientras te cargas el estado del bienestar, y el populista soy yo por señalar con el dedo, no? Claro que si!!
¿Quién se dedica a ello y cuánto tiempo y dinero dedica? Los dominios se pagan a quien lo gestione. ¿Y cómo no vas a ser populista si estás señalando a esto, aunque sea parcialmente, como destructor del estado de bienestar?
Skaz escribió:El problema de base de todo este asunto entre otros es que parece que hay muchos que no se dan cuenta que el gallego, el catalán y el vasco son tan españoles como el castellano, y una web en cualquiera de esos cuatro idiomas con un dominio .es tiene total lógica.
redscare escribió:No seas burro hombre, en ningún momento digo que el .gal tiene la culpa de los recortes en sanidad. Si has entendido eso creo que tienes un problema entre tu monitor y tu silla
Lo que digo es que hay que ser gilipollas para celebrar esto mientras los mismos políticos que han conseguido este "gran logro" del .gal, están robando a los gallegos y cargándose sanidad y educación. Esto es un engañabobos. Y quien no lo vea... pues bobo que es, claro. Si la situación fuera otra, el .gal me seguiría pareciendo un poco tontería pero al menos no me parecería insultante. Y más insultante me parecería si fuera gallego, que os están tomando por gilipollas con esto.
Skaz escribió:El problema de base de todo este asunto entre otros es que parece que hay muchos que no se dan cuenta que el gallego, el catalán y el vasco son tan españoles como el castellano, y una web en cualquiera de esos cuatro idiomas con un dominio .es tiene total lógica.
redscare escribió:No seas burro hombre, en ningún momento digo que el .gal tiene la culpa de los recortes en sanidad. Si has entendido eso creo que tienes un problema entre tu monitor y tu silla
Lo que digo es que hay que ser gilipollas para celebrar esto mientras los mismos políticos que han conseguido este "gran logro" del .gal, están robando a los gallegos y cargándose sanidad y educación. Esto es un engañabobos. Y quien no lo vea... pues bobo que es, claro. Si la situación fuera otra, el .gal me seguiría pareciendo un poco tontería pero al menos no me parecería insultante. Y más insultante me parecería si fuera gallego, que os están tomando por gilipollas con esto.
redscare escribió:O sea, que se dedica tiempo y dinero a este tipo de cosas para engañar a la gente mientras te cargas el estado del bienestar, y el populista soy yo por señalar con el dedo, no? Claro que si!!
Si de verdad quisieran defender lo gallego, quizás seria mejor empezar por defender a los ciudadanos gallegos. Ideas locas que se me ocurren, vamos.
Armin Tamzarian escribió:Según el mapa que pones, será Portugal quien pueda reclamar a Galicia como parte de Portugal, ¿no? No sé portugués, pero intuyo que "Mapa de Portugale" no significa "Mapa de Galicia". Dejando del lado la coletilla graciosa de "como debería ser".
ElSrStinson escribió: Una forma mucho mas eficiente de mantener la legua viva seria que en toda españa (como optativa) hubiesen unas clases de valenciano/catalan, vasco, gallego... Pero claro, eso cuesta dinero.
QuiNtaN escribió:ElSrStinson escribió: Una forma mucho mas eficiente de mantener la legua viva seria que en toda españa (como optativa) hubiesen unas clases de valenciano/catalan, vasco, gallego... Pero claro, eso cuesta dinero.
Si claro, 5 idiomas en el colegio, no es cuestión únicamente de dinero, si hubiera que estudiar 5 idiomas en el colegio no serían esos precisamente.
ElSrStinson escribió:No lo veo tan descabellado. No se de donde seras tu, pero aqui, uno puede estudiar facilmente 5 idiomas: castellano, valenciano, ingles, latin/griego y frances.
QuiNtaN escribió:ElSrStinson escribió:No lo veo tan descabellado. No se de donde seras tu, pero aqui, uno puede estudiar facilmente 5 idiomas: castellano, valenciano, ingles, latin/griego y frances.
5 idiomas de uso no globalizado, mejor meter inglés y frances que valenciano o euskera, salvo en territorio local.
ignaciodemigu escribió:YO CREO QUE ahora seria muy util aprender rumano
ya que algun dia seran el 50 x ciento de españa
hahahahha
y sobre lo del dominio .gal, pues esta bien , porque si cataluña lo tiene, aqui no se va a ser menos, es lo unico que consiguen con tanta democracia.
esperemos que no haya lios al buscar webs,
fshtravis escribió:Microfil escribió:Javier5045 escribió:
país vasco, Cataluña, Galicia , Madrid son comunidades autónomas dentro de un país que es España
Afirmar que Cataluña es España es un error. Puesto que Perpiñán es Cataluña y no "es" España.
PERO QUE ME ESTÁS CONTAINER, HAMIJO?
Cataluña no es España?
Cuánto daño hace el fanatismo nacionalista
Andorra también es Cataluña. Ve a Andorra y pregunta a un andorrano si es catalán a ver que te contesta.
ElSrStinson escribió:PD: exijo si no existe ya, el dominio .val, .cs, .micasa, y todos los dominios que se nos ocurra
La demanda en las comunidades sin idioma propio para esto es prácticamente cero.ElSrStinson escribió: Una forma mucho mas eficiente de mantener la legua viva seria que en toda españa (como optativa) hubiesen unas clases de valenciano/catalan, vasco, gallego... Pero claro, eso cuesta dinero.
QuiNtaN escribió:ElSrStinson escribió: Una forma mucho mas eficiente de mantener la legua viva seria que en toda españa (como optativa) hubiesen unas clases de valenciano/catalan, vasco, gallego... Pero claro, eso cuesta dinero.
Si claro, 5 idiomas en el colegio, no es cuestión únicamente de dinero, si hubiera que estudiar 5 idiomas en el colegio no serían esos precisamente.
Latiosu escribió:La demanda en las comunidades sin idioma propio para esto es prácticamente cero.ElSrStinson escribió: Una forma mucho mas eficiente de mantener la legua viva seria que en toda españa (como optativa) hubiesen unas clases de valenciano/catalan, vasco, gallego... Pero claro, eso cuesta dinero.
Por ahora el inglés es obligatorio y en la mayoría de las escuelas el idioma optativo es el francés sin que haya mas alternativas. Y ambos idiomas se enseñan mal, dicho sea de paso.
Si yo fuera a elaborar un plan de estudios en una comunidad que no tiene lengua propia incluiría antes idiomas como francés, alemán, italiano o chino, que dan muchísimas mas posibilidades a los alumnos en un mundo tan globalizado como el actual.
Montaron escribió:Como dicen otro dominio más a descartar por no estar enfocado a usuarios como yo, disfrutar el dominio los que le deis utilidad.
Saludos.
redscare escribió:QuiNtaN escribió:ElSrStinson escribió: Una forma mucho mas eficiente de mantener la legua viva seria que en toda españa (como optativa) hubiesen unas clases de valenciano/catalan, vasco, gallego... Pero claro, eso cuesta dinero.
Yo llegue a dar latin en tercero de BUP. Solo una evaluacion pero como cultura general a mi me molo. La verdad es que no seria ninguna tonteria que en toda España se diese un par de meses de gallego, vasco y catalan. No para aprender el idioma pero si como cultura general. Asi ademas se tenderian mas lazos y puentes en vez de estar cada vez mas a palos.
Sensenick escribió:^^ Tampoco es eso, el latín no es un protonórdico, es la lengua de la que derivan las nuestras, hay libros en latín en bibliotecas, hay inscripciones, hay mucho léxico basado en eso... a ver, está claor que productivamente, si miramos únicamente el desarrollo económico y tecnológico, no sirve... pero vamos, que quien sepa latín sabrá más fácilmente otras lenguas, entenderá mucho léxico, captará antes formas lingüísticas raras para nosotros como los genitivos y cosas así.
QuiNtaN escribió:Si claro, 5 idiomas en el colegio, no es cuestión únicamente de dinero, si hubiera que estudiar 5 idiomas en el colegio no serían esos precisamente.
bikoko_1 escribió:¿Primeros auxilios en el colegio? Yo no le confiaría mi vida a un menor nunca. Dejarían de llamar a los servicios médicos para hacerse los héroes...no, gracias.
bikoko_1 escribió:¿Primeros auxilios en el colegio? Yo no le confiaría mi vida a un menor nunca. Dejarían de llamar a los servicios médicos para hacerse los héroes...no, gracias.
SFII escribió:bikoko_1 escribió:¿Primeros auxilios en el colegio? Yo no le confiaría mi vida a un menor nunca. Dejarían de llamar a los servicios médicos para hacerse los héroes...no, gracias.
Era un decir, al menos aprender las 4 cosas básicas como por ejemplo que una moto no hay que sacar el casco porque el craneo puede estar partido. O en un incendio que las ventanas y puertas han de cerrarse para que el fuego tarde más en propagarse. Que anda que no ha muerto gente por "tonterias" como éstas.
coyote-san escribió:redscare escribió:Yo llegue a dar latin en tercero de BUP. Solo una evaluacion pero como cultura general a mi me molo. La verdad es que no seria ninguna tonteria que en toda España se diese un par de meses de gallego, vasco y catalan. No para aprender el idioma pero si como cultura general. Asi ademas se tenderian mas lazos y puentes en vez de estar cada vez mas a palos.
Una lengua muerta nunca será cultura general, no digo que no pueda ser interesante, pero si de lo que hablamos es de cultura general el latín queda fuera, pues no tiene nada que pueda aplicarse a la sociedad y al mundo actual.
redscare escribió:Claaaaaaro, porque el latin no se usa en biologia, quimica, medicina, zoologia... Desde luego algunos es que sois la reostia. No vaya a ser que aprendas algo que no te sirva para manejar una tablet
SFII escribió:bikoko_1 escribió:¿Primeros auxilios en el colegio? Yo no le confiaría mi vida a un menor nunca. Dejarían de llamar a los servicios médicos para hacerse los héroes...no, gracias.
Era un decir, al menos aprender las 4 cosas básicas como por ejemplo que una moto no hay que sacar el casco porque el craneo puede estar partido. O en un incendio que las ventanas y puertas han de cerrarse para que el fuego tarde más en propagarse. Que anda que no ha muerto gente por "tonterias" como éstas.
Lo del casco no es por si esta el craneo partido o no.