Nace la primera pagina con dominio .gal

1, 2, 3, 4, 5, 6
DANYX escribió:Pero no veis que al final no nos entendéis? Los nacionalismos surgen de ahí, de convivir con "compatriotas" que no te entienden. Al final va tener razón la pajarraca esa de Rosa Díez, que sois de UPyD y no lo sabéis.

no es no entender, es no compartir. a mi me la suda lo que paso hace 100 años en España, menos lo que paso hace 500. pero oscx7 mataria por insultar la memoria.

yo le entiendo, pero no lo comparto. y no hay nacionalismos ni historias, solo que me asombran según que cosas.
largeroliker escribió:Yo no sé a vosotros, pero a mí me parecería una falta de respeto responder en un idioma diferente al que me preguntan, y peor conociéndolo.

Eso lo dices porqué no vives una sociedad bilinguista pero eso es el pan de cada día. En Galicia es de lo más normal ver dos personas manteniendo una conversación uno hablando en gallego y otro en castellano.
largeroliker escribió:Yo no sé a vosotros, pero a mí me parecería una falta de respeto responder en un idioma diferente al que me preguntan, y peor conociéndolo.

Hay mucha gente en las aldeas gallegas que no tiene ni puta idea de castellano.

Y leyendo y releyendo el hilo... Bendita incultura macho [+risas]. Por mi parte, cada paso que damos para acabar con la diglosia que tenemos en Galiza, me parecerá cojonudo. Y ahora diréis que soy nacionalista gallego antiespañol y que me como a los niños, pero no os preocupéis, eso también me pasa cuando digo que soy feminista XD
Y xq no hacen dominios provinciales, Lugo .lug , dominios de pueblos

y en usa con sus estados igual jeje
Por cierto, nos vamos a la RAE:

país

m. Territorio que forma una unidad geográfica,política y cultural.

Pero no, Galiza no es un país... A ver cuando os entra que un país no tiene por qué ser independiente. Y joder, tenemos el ejemplo más claro en Euskal Herria [+risas]
Lidl escribió:Por cierto, nos vamos a la RAE:

país

Pero no, Galiza no es un país... A ver cuando os entra que un país no tiene por qué ser independiente. Y joder, tenemos el ejemplo más claro en Euskal Herria [+risas]

país vasco, Cataluña, Galicia , Madrid son comunidades autónomas dentro de un país que es España
Lidl escribió:Por cierto, nos vamos a la RAE:

país

Pero Galicia, si tenemos en cuenta el norte de Portugal, no es una unidad política (siempre y cuando lo que dice oscx7 sea cierto de que esos territorios son parte de Galicia), y Euskal Herria no son una unidad política ni geográfica pues Navarra y Euskadi no están juntos políticamente y el País Vasco francés está más allá de los Pirineos y no forma parte ni de España XD
Y repito que a mi lo del .gal me parece bien xD Como dije ayudará al turismo y supongo que organismos públicos y oficiales lo usarán (las webs de la Xunta, universidades, museos etc).

Salu2!
basslover escribió:

Eso lo dices porqué no vives una sociedad bilinguista pero eso es el pan de cada día. En Galicia es de lo más normal ver dos personas manteniendo una conversación uno hablando en gallego y otro en castellano.

Depende de la zona. Muchos pueblerinos te contestan en gallego si on saben castellano [+risas]
bikoko_1 escribió:
basslover escribió:

Depende de la zona. Muchos pueblerinos te contestan en gallego si on saben castellano [+risas]

Y la gracia está en?
De verdad hay gente que no merece la pena...
Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
La gracia es llamar "sociedad bilingüista" a Galicia. En el instituto casi todo en gallego, en los pueblos gallego, en ciudades y núcleos urbanos castellano . Sólo los jóvenes de ciertas poblaciones cambian de forma ágil de una lengua a otra.
Seguro que tú mereces la pena [burla3]
bikoko_1 escribió:La gracia es llamar "sociedad bilingüista" a Galicia. En el instituto casi todo en gallego, en los pueblos gallego, en ciudades y núcleos urbanos castellano . Sólo los jóvenes de ciertas poblaciones cambian de forma ágil de una lengua a otra.

depende de a que te refieras con bilinguista, si te refieres a hablar perfectamente las dos lenguas pues la mayoria de la gente no, pero hablarlas y entenderlas bien, casi todo el mundo (algunos mayores en aldeas del medio del monte)
y yo no soy nacionalista en absoluto pero algunos españolistos hablando sin tener puta idea de lo que dicen molestan bastante.
mendorro escribió:
bikoko_1 escribió:La gracia es llamar "sociedad bilingüista" a Galicia. En el instituto casi todo en gallego, en los pueblos gallego, en ciudades y núcleos urbanos castellano . Sólo los jóvenes de ciertas poblaciones cambian de forma ágil de una lengua a otra.

depende de a que te refieras con bilinguista, si te refieres a hablar perfectamente las dos lenguas pues la mayoria de la gente no, pero hablarlas y entenderlas bien, casi todo el mundo (algunos mayores en aldeas del medio del monte)
y yo no soy nacionalista en absoluto pero algunos españolistos hablando sin tener puta idea de lo que dicen molestan bastante.

El día en el que deis la mitad de las clases en castellano y la otra en gallego, me hablarás de bilingüismo. Tendrás tú puta idea, si hay mucha gente que no habla castellano porque no sabe o no quiere aprender y no sólo mayorcitos [+risas]
Yo solo daba lengua gallega en gallego, venga el troll este ya puede dejar de decir chorradas
marcotin escribió:Yo solo daba lengua gallega en gallego, venga el troll este ya puede dejar de decir chorradas

Pues yo conozco institutos en los que sólo se da castellano en castellano.
Venga, puedes dejar de decir chorradas. No me hagas escanear libros [+risas]
Oh, existen libros de texto de asignaturas en gallego que puedas escanear y demostrar nada? yo ya dejo de perder el tiempo contigo, menudo troll, deja ya de desviar el hilo
marcotin escribió:Oh, existen libros de texto de asignaturas en gallego que puedas escanear y demostrar nada? yo ya dejo de perder el tiempo contigo, menudo troll, deja ya de desviar el hilo

Observa cómo escapas [360º] tú sabes que en la mayoría de los institutos gallegos públicos se da todo en gallego salvo excepciones. No engañas a nadie, has dado con un hijo de gallego que tiene novia en Pontevedra [fumando]
bikoko_1 escribió:
marcotin escribió:Oh, existen libros de texto de asignaturas en gallego que puedas escanear y demostrar nada? yo ya dejo de perder el tiempo contigo, menudo troll, deja ya de desviar el hilo

Observa cómo escapas [360º] tú sabes que en la mayoría de los institutos gallegos públicos se da todo en gallego salvo excepciones. No engañas a nadie, has dado con un hijo de gallego que tiene novia en Pontevedra [fumando]

Y que se pierde si ve un Stop escrito en gallego [qmparto]
marcotin escribió:
bikoko_1 escribió:

Y que se pierde si ve un Stop escrito en gallego [qmparto]

Recapitulemos:
-Llamas bilingüismo a dar 8 asignaturas en gallego y una o dos en español.
-Justificas traductores oficiales que por burocracia más que por necesidad se llevan dinero que podría paliar la mala situación económica que tenemos.
-Te ríes de los que no entienden el gallego en las señales, y por ende de que las traduzcan (eso sí es bilingüismo, y no lo defiendes [bye] [bye] [bye] irónico). Yo, por ejemplo, no tenía ni puta idea de lo que significaba agás en una señal, y tuve que preguntar para poder entenderlo.

Luego decís que los españoles somos una fábrica de independentistas, pero es que vosotros sois la fábrica de españolistas. Si os hacemos caso os crecéis y os lo creéis, y si no, ya tenéis excusa para ir de víctimas. La polla.
bikoko_1 escribió:Recapitulemos:
Llamas bilingüismo a dar 8 asignaturas en gallego y una o dos en español.
Justificas traductores oficiales que por burocracia más que por necesidad se llevan dinero que podría paliar la mala situación económica que tenemos.
Te ríes de los que no entienden el gallego en las señales, y por ende de que las traduzcan (eso sí es bilingüismo, y no lo defiendes [bye] [bye] [bye] irónico). Yo, por ejemplo, no tenía ni puta idea de lo que significaba agás en una señal, y tuve que preguntar para poder entenderlo.
Luego decís que los españoles somos una fábrica de independentistas, pero es que vosotros sois la fábrica de españolistas. Si os hacemos caso os crecéis y os lo creéis, y si no, ya tenéis excusa para ir de víctimas. La polla.

- No llame bilingüismo a nada, eso lo hizo otro usuario.
- No justifique nada,es mas estaba en contra, mucho castellano pero no sabemos leer. Incluso otros usuarios te corrigieron pero como no sabemos leer.
- Me rio de que digas que los andaluces vienen a galicia y se pierden por las carreteras porque tengo familia andaluza y que casualidad que nunca tengan ningun problema.
- Vienes a un hilo sobre un dominio .gal y nunca has hablado del tema, te has dedicado a insultar y faltar al respeto a los gallegos.

Te retratas a ti mismo, poniendo en mi palabras que no he dicho cuando lo mejor es que esta todo escrito y quedas como el culo. Vuelve a tu cueva troll
Blablablá

Llevas todo el hilo inventándote cosas sobre la gente, imaginando qué es lo que piensan en lugar de basarte en lo que escriben y atacándoles en base a eso. Yo le recomendaría a todo el mundo que te ignorase y reportase todos tus flames, porque a cansino no te gana nadie. ¿Cómo debates con alguien cuya realidad sólo se encuentra en su mente?
marcotin escribió:
Llamas bilingüismo a dar 8 asignaturas en gallego y una o dos en español.
Justificas traductores oficiales que por burocracia más que por necesidad se llevan dinero que podría paliar la mala situación económica que tenemos.
Te ríes de los que no entienden el gallego en las señales, y por ende de que las traduzcan (eso sí es bilingüismo, y no lo defiendes [bye] [bye] [bye] irónico). Yo, por ejemplo, no tenía ni puta idea de lo que significaba agás en una señal, y tuve que preguntar para poder entenderlo.

- No llame bilingüismo a nada, eso lo hizo otro usuario.
- No justifique nada,es mas estaba en contra, mucho castellano pero no sabemos leer. Incluso otros usuarios te corrigieron pero como no sabemos leer.
- Me rio de que digas que los andaluces vienen a galicia y se pierden por las carreteras porque tengo familia andaluza y que casualidad que nunca tengan ningun problema.
- Vienes a un hilo sobre un dominio .gal y nunca has hablado del tema, te has dedicado a insultar y faltar al respeto a los gallegos.

Te retratas a ti mismo, poniendo en mi palabras que no he dicho cuando lo mejor es que esta todo escrito y quedas como el culo. Vuelve a tu cueva troll

¿Ofendo a todos los gallegos? Que se dé por aludido quien quiera. Lo mismo me da que me da lo mismo, hay muchísima gente que defiende a los traductores inútiles y se cree lo del bilingüismo a ultranza. Que tú lo escondas no lo va a ocultar, si intentaste hacerme creer que sólo dais gallego en gallego y lo demás en castellano [poraki]
Coño, es que todo está traducido por algo. Cómo van a tener problemas con un gallego en el coche, pero para gente que nunca haya leído gallego (léase pueblerinos) les va a costar.
Sigue con tus banderitas.

Eres tú el trol, intentando que los demás nos creamos que tú sólo diste gallego en gallego [+risas] o bien eso o era una escuela privada del PP [360º] parece mentira.

Armin Tamzarian escribió:
Blablablá

Gilipolleces de las que no tengo ni puta idea

Ni has estudiado en Galicia, ni sabes cómo justificar los traductores o el dinero tirado en tonterías como este dominio, ni has aparecido hasta ahora.
Yo te recomiendo dejar de perseguir a la gente que no piensa como tú y debatir sobre temas sobre los que no tiene ni puta idea [poraki]
Te sigues retratando, que haya gente que defienda lo que quiera,pero no lo pongas palabras en mi boca que esta claro que no dije.
Y si, mi escuela era privada, no del PP directamente pero bastante facha suelto dentro de la direccion y por eso todo se daba en castellano. En ningun momento he dicho que en otros sitios no se de de otra manera, pero que no es como dices tu y solo se da castellano en castellano.

Y ahora despues de que te hayas seguido retratando, voy a hacer caso del sabio consejo de otro usuario.
marcotin escribió:Te sigues retratando, que haya gente que defienda lo que quiera,pero no lo pongas palabras en mi boca que esta claro que no dije.
Y si, mi escuela era privada, no del PP directamente pero bastante facha suelto dentro de la direccion y por eso todo se daba en castellano. En ningun momento he dicho que en otros sitios no se de de otra manera, pero que no es como dices tu y solo se da castellano en castellano.

Y ahora despues de que te hayas seguido retratando, voy a hacer caso del sabio consejo de otro usuario.

[+risas] [+risas] [+risas] la verdad cae por su propio peso.
Hale, adiós. Hazte un EOL gallego con el dinero público y luego ya sabes, España nos roba.
bikoko_1 escribió:Ni has estudiado en Galicia, ni sabes cómo justificar los traductores o el dinero tirado en tonterías como este dominio, ni has aparecido hasta ahora.
Yo te recomiendo dejar de perseguir a la gente que no piensa como tú y debatir sobre temas sobre los que no tiene ni puta idea [poraki]

Aparecí para decirte esto:
bikoko_1 escribió:Ajajajajajajajajaj. Vosotros estáis a favor de traductores, muy pocos aquí están a favor de Bárcenas. Cada vez se os ve más el plumero [360º]

Cuando dice "por desgracia", yo intuyo que muy a favor de ese tipo de gastos no está. Llámame perspicaz.

No sé si son temas de los que no tengo ni puta idea. Lo que sí sé es que cuando alguien critica los gastos en traducción, esa persona no está a favor de los gastos en traducción. Tu parece que esto no lo entiendes. Esto es algo que dice mucho de ti y de tus capacidades. Como es probable que tampoco comprendas bien esta frase, te diré que lo que dice no es algo bueno.
bikoko_1 escribió:Ni has estudiado en Galicia, ni sabes cómo justificar los traductores o el dinero tirado en tonterías como este dominio, ni has aparecido hasta ahora.

Aparecí para decirte esto:
bikoko_1 escribió:Ajajajajajajajajaj. Vosotros estáis a favor de traductores, muy pocos aquí están a favor de Bárcenas. Cada vez se os ve más el plumero [360º]

Cuando dice "por desgracia", yo intuyo que muy a favor de ese tipo de gastos no está. Llámame perspicaz.

No sé si son temas de los que no tengo ni puta idea. Lo que sí sé es que cuando alguien critica los gastos en traducción, esa persona no está a favor de los gastos en traducción. Tu parece que esto no lo entiendes. Esto es algo que dice mucho de ti y de tus capacidades. Como es probable que tampoco comprendas bien esta frase, te diré que lo que dice no es algo bueno.

Cuando dije "vosotros" me refería a los gallegos que lo justifican, entre los que obviamente no te cuentas. Dice mucho de tus capacidades que no contestes a lo demás, y de lo mucho que sabes del tema [360º]
Llámame desconfiado, pero alguien que contesta a lo de los traductores con "p-pero Bárcenas es peor" no creo que haya mostrado mucho asco por esas prácticas.
bikoko_1 escribió:Cuando dije "vosotros" me refería a los gallegos, entre los que obviamente no te cuentas. Dice mucho de tus capacidades que no contestes a lo demás, y de lo mucho que sabes del tema [360º]

Cuando dices "vosotros", necesariamente incluyes a la persona a la que respondes, pese a que te ha dicho claramente que no. Pero es que luego usas la segunda persona del singular: "Justificas traductores oficiales". Luego tienes claras dificultades de comprensión.

Y no, a quien conteste o deje de contestar no dice nada de mis capacidades. Pero vamos, que si crees que sí tampoco me preocupa.
bikoko_1 escribió:Cuando dije "vosotros" me refería a los gallegos, entre los que obviamente no te cuentas. Dice mucho de tus capacidades que no contestes a lo demás, y de lo mucho que sabes del tema [360º]

Cuando dices "vosotros", necesariamente incluyes a la persona a la que respondes, pese a que te ha dicho claramente que no. Pero es que luego usas la segunda persona del singular: "Justificas traductores oficiales". Luego tienes claras dificultades de comprensión.

Y no, a quien conteste o deje de contestar no dice nada de mis capacidades. Pero vamos, que si crees que sí tampoco me preocupa.

Lee bien, hablar de Bárcenas para contestar a los traductores es distraer la atención. Ponle todos los parches que quieras.
Pues si no te preocupa, vete a hablar de las CCAA en las que hayas vivido, y de las que tengas una mínima idea, señor capacidad reducida. Perseguirme a mí no va a rellenar el silencio que dejas con tu ignorancia sobre los temas que evitas contestar.
bikoko_1 escribió:Lee bien, hablar de Bárcenas para contestar a los traductores es distraer la atención. Ponle todos los parches que quieras.
Pues si no te preocupa, vete a hablar de las CCAA en las que hayas vivido, y de las que tengas una mínima idea, señor capacidad reducida. Perseguirme a mí no va a rellenar el silencio que dejas con tu ignorancia sobre los temas que evitas contestar.

Lo que decía es que el mamoneo se produce en todos los ámbitos, y que igual que no se pide la anarquía porque haya políticos corruptos, no tiene sentido atacar una lengua porque haya mamoneo entre organismos públicos utilizando esa lengua para aprovecharse. Lo que hace falta es, en todo caso, una mejor gestión.

¿Qué evito contestar? :-|

Y sigues demostrando las dificultades que tienes al leer. Sigues inventándote tu mundo. Que lo que no me preocupa es la opinión que tengas tú de mí. ¿Dices que si no me preocupa lo que pienses de mí tengo que hablar de otras CCAA? XD Si se va viendo quién no da para más.
Vamos a mantener el debate en el tema del hilo y no sacar polémicas innecesarias,gracias.
bikoko_1 escribió:Lee bien, hablar de Bárcenas para contestar a los traductores es distraer la atención. Ponle todos los parches que quieras.

Lo que decía es que el mamoneo se produce en todos los ámbitos, y que igual que no se pide la anarquía porque haya políticos corruptos, no tiene sentido atacar una lengua porque haya mamoneo entre organismos públicos utilizando esa lengua para aprovecharse. Lo que hace falta es, en todo caso, una mejor gestión.

¿Qué evito contestar? :-|

Y sigues demostrando las dificultades que tienes al leer. Sigues inventándote tu mundo. Que lo que no me preocupa es la opinión que tengas tú de mí. ¿Dices que si no me preocupa lo que pienses de mí tengo que hablar de otras CCAA? XD Si se va viendo quién no da para más.

Evitas contestar a lo de los traductores, el bilingüismo y demás. Sólo coges lo que quieres para atacar, porque obviamente no tienes ni puta idea. Nadie ha atacado aquí una lengua, se ataca que la lengua sea excusa para poner dominios exclusivos con connotaciones políticas, ya que no hay .mad o .and. Deja el dramatismo.
Quién no da para más? Le lloras al moderador cada vez que no tienes escapatoria. Deja de hacerte el duro, colegui
bikoko_1 escribió:ya que no hay .mad o .and. Deja el dramatismo.

Ya te lo he comentado varias veces en el hilo, sí que lo hay

https://www.dondominio.com/products/domains/madrid/
http://www.uniteddomains.com/es/new-top-level-domain/madrid-domain-registration/
Con lo fácil que es comprobar estas cosas antes de hablar de algo que no se sabe.
A partir de ahora, cuando alguien haga una búsqueda en google, ya sabrá que las páginas en galego o relacionadas con esa lengua tendrán el dominio .gal. Es una ventaja evidente. Ayuda a organizar y a encontrar lo que buscas. Igual que si pones Amazon en google automáticamente vas a descartar el amazon.ru, amazon.jp y todos los demás y vas a ir a amazon.es, con el .gal pasará exactamente lo mismo.

No entender algo tan sencillo como ésto solo se explica desde la visión castellano-centrista de los monolingües que no entienden que hay vida más allá de la lengua del imperio y que otros idiomas tienen el mismo derecho a disponer de su espacio en internet, al igual que en la calle.

Pero es que hasta para quienes no saben gallego o sean galegofóbicos es una ventaja, porque ahora al ver el .gal podrán descartar automáticamente esas webs e irse a un .com, .es o lo que le de la gana. No sé a qué viene la polémica.
bikoko_1,te aconsejo que bajes el tono de tus intervenciones.

bikoko_1 escribió:Quién no da para más? Le lloras al moderador cada vez que no tienes escapatoria. Deja de hacerte el duro, colegui

Aquí nadie "llora" a nadie.Y si sigues con estas formas vas a estar poco por aquí.
Javier5045 escribió:
país vasco, Cataluña, Galicia , Madrid son comunidades autónomas dentro de un país que es España

Esto es Perpiñán, Cataluña y "es" Francia:

Imagen
Imagen
Imagen

Escudo deportivo del rugbi de Perpiñán.
Imagen
Sus seguidores:
Imagen

Afirmar que Cataluña es España es un error. Puesto que Perpiñán es Cataluña y no "es" España. [oki]
bikoko_1 escribió:

No tienes ni idea de lo que dices... Eso es completamente falso.
No engañas a nadie, hablas con un gallego que lleva toda la vida viviendo en Galicia. Y no, en la mayoría de institutos no se da todo en gallego para nada.
Y te digo yo que lo más normal era que en mi clase el 100% de lo alumnos hablasemos gallego y muchas clases se daban en castellano cuando el único que hablaba castellano era el profesor.

Deja de hablar de lo que no sabes...
(mensaje borrado)
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Me parece que vamos a empezar a sacar la baneadora en breve :-|
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
basslover escribió:
bikoko_1 escribió:

cuando estaba en el instituto en 1º dos de las asignaturas las daban en gallego, en 2º fueron 2, en 3º 3 y en COU otras 3, todo lo demás en castellano, así que va a ser que no tienes ni idea, porque no solo pasa en el instituto en el que estuve (que sigue siendo igual) si no en todos los que conozco por aquí cerca
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Voy a aclarar unas cosas, yo desde un principio no he mencionado al nacionalismo ni nada parecido, yo lo que hice fue mostrar este dominio como parte cultural, linguistica y social de galicia y solo de galicia. Lo que si que me molesto fue que se tapase con el nacionalismo espanol la identidad, idioma y cultura gallegas, cosa que la convierte en lo que todo el mundo sabe, ademas de su pasado historico. Que se haga ver la cultura e identidad espanolas como gallegas no es verdad, mucha gente en este hilo se queja de nacionalismo o independentismo sin antes mirarse al espejo. Ni he querido crear tension ni nada por el estilo, solo he mostrado una cosa que incumbe a Galicia y solo a Galicia, si hay que hablar de alguien mas se habla de el .EUS o el CAT de Esuskadi o Cataluna, o si se prefierre de los otros paises del norte que lo consiguieron conjuntamente con Galicia, esos paises son Escocia, Bretana y Gales

http://www.celticcountries.com/society/ ... main-names

Falkiño escribió:Pero Galicia, si tenemos en cuenta el norte de Portugal, no es una unidad política (siempre y cuando lo que dice oscx7 sea cierto de que esos territorios son parte de Galicia).

Imagen

Imagen

Imagen

Falkiño escribió:, y Euskal Herria no son una unidad política ni geográfica pues Navarra y Euskadi no están juntos políticamente y el País Vasco francés está más allá de los Pirineos y no forma parte ni de España XD

Pero antes si que eran, por eso si se independizase podria reclamar el territorio igual que Galicia podria reclamar el norte de portugal, el bierzo y la tierra de navia-eo

Euskadi y Galicia fueron independientes mucho antes de que espana existiese, igual que Escocia que tambien era independiente, o la tierra de mi pareja, Irlanda que tambien era otro pais independiente en su totalidad, es una verguenza que un pais este dividido en dos, pero sobre todo lo es el enfrentrar a sus integrantes entre ellos cuando deberian de ser uno solo, esa es una de las cosas que mas molestan de el nacionalismo espanol

Que quede clara una cosa, y esto no lo digo ni por crear tension o cosas parecidas, una cosa es pertenecer a un estado y otra muy diferente decir que todas las tierras son iguales cuando claramente estan diferenciadas, y peor aun cuando el el extranjero tratan a todos por igual cuando no es asi, la cultura espanola o andaluza es del sur de espana no del norte.
(mensaje borrado)
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
gejorsnake escribió:Vamos a mantener el debate en el tema del hilo y no sacar polémicas innecesarias,gracias.

Creo que he sido bastante claro antes :-|
largeroliker escribió:

Vengo de leer la noticia y no entiendo de dónde coño se lía tanto. Vale que la cagara el de soporte al llamar al gallego "idioma de aldea", pero si el que tiene el problema ve que le están respondiendo en castellano, no me seas borrico y responde en el mismo idioma.

Dos tontos muy tontos, por lo que veo. El de soporte un gilipollas de cuidado. Y el otro un poco tonto también. A mi me llega un mail en gallego y respondo amablemente que si desea le ayudemos con su problema por favor remita la descripción del mismo en castellano ya que no entiendo el gallego (y si es un tema técnico NO vale el google translate como decís algunos porque traduce "de aquella manera"). Y si me vuelve a escribir en gallego le hago copy&paste de mi primera respuesta, y así hasta que se aburra.

De todas formas estoy por encontrarme con un gallego/vasco/catalán que se niegue si le pides que por favor (la educación es importante) te hable en castellano (aunque se que se han dado casos, que hay algunos MUY tontacos).

korchopan escribió:La pregunta es: ¿qué coño le molestará a un madrileño, a un andaluz o a un nigeriano que se cree el .gal? Sólo veo dos motivos:

- El nacionalismo sectarista español (que no el nacionalismo español)
- Los creadores de la demagógica frase "el dinero que cuesta habiendo cosas mejores en las que gastarlo..." de los creadores de "a este lo detienen por esa tontería, pero a los chorizos de los políticos les dejan robarnos..." o de los creadores de los hipócrita frase "había que matarlos a todos" fmdo: Estoy en contra de la pena de muerte o "estoy en mi derecho de decirte lo que me salga de los huevos así que no me digas que..."

Contestando a esto, el hecho en sí no me molesta en absoluto. Me parece absurdo pero no me molesta. Lo que si me molesta mucho es lo que subyace. Que haya familias siendo deshauciadas, recortes en educación y sanidad... y mientras tanto se gaste dinero y esfuerzos en algo como esto que debería estar mucho más abajo en la lista de prioridades. Y que encima haya gente tan tonta que lo celebre. Les tiran una migaja nacionalista y populista y se ponen a dar saltos de alegría mientras por detrás os roban a manos llenas. Penoso.
Microfil escribió:
Javier5045 escribió:

Afirmar que Cataluña es España es un error. Puesto que Perpiñán es Cataluña y no "es" España. [oki]

PERO QUE ME ESTÁS CONTAINER, HAMIJO?

Cataluña no es España? [facepalm]

Cuánto daño hace el fanatismo nacionalista
A algunos se os va la olla viendo nacionalismos en cualquier parte [carcajad] Es un dominio que nace para webs en gallego, el idioma. Es un requisito para poder acceder al .gal, igual que lo es el .es que la web esté en castellano o el .pt en portugués. Es un dominio para promover el idioma gallego en Internet, no es nada nacionalista por mucho que os empeñéis.

¿Por qué no tenéis .and o .mad? Porque no tenéis un idioma propio y sería una absurdez. Fin.
yonosoyyo escribió:A algunos se os va la olla viendo nacionalismos en cualquier parte [carcajad] Es un dominio que nace para webs en gallego, el idioma. Es un requisito para poder acceder al .gal, igual que lo es el .es que la web esté en castellano o el .pt en portugués. Es un dominio para promover el idioma gallego en Internet, no es nada nacionalista por mucho que os empeñéis.

¿Por qué no tenéis .and o .mad? Porque no tenéis un idioma propio y sería una absurdez. Fin.

ESO ES MENTIRA.

Para el .es solo te piden vinculación con España, pero no se hace referencia al idioma.
http://www.dominios.es/dominios/es/todo ... ondiciones

Para el .gal lógicamente si dan prioridad al gallego porque el nacionalismo es lo que tiene, pero aún así no es obligatorio.
http://www.dominio.gal/
O sitio web en cuestión debe conter contido mínimo significativo en lingua galega, aínda que se mostre tamén noutros idiomas. En caso de que non mostre contido en galego, deberán ser contidos relacionados coa cultura galega ou servizos on-line específicamente dirixidos á comunidade galega e que favorezan o seu desenvolvemento.
oscx7 escribió:Pero antes si que eran, por eso si se independizase podria reclamar el territorio igual que Galicia podria reclamar el norte de portugal, el bierzo y la tierra de navia-eo

Según el mapa que pones, será Portugal quien pueda reclamar a Galicia como parte de Portugal, ¿no? No sé portugués, pero intuyo que "Mapa de Portugale" no significa "Mapa de Galicia". Dejando del lado la coletilla graciosa de "como debería ser".

redscare escribió:Contestando a esto, el hecho en sí no me molesta en absoluto. Me parece absurdo pero no me molesta. Lo que si me molesta mucho es lo que subyace. Que haya familias siendo deshauciadas, recortes en educación y sanidad... y mientras tanto se gaste dinero y esfuerzos en algo como esto que debería estar mucho más abajo en la lista de prioridades. Y que encima haya gente tan tonta que lo celebre. Les tiran una migaja nacionalista y populista y se ponen a dar saltos de alegría mientras por detrás os roban a manos llenas. Penoso.

A mí los nacionalismos me parecen fruto de la irracionalidad, y en este hilo he visto mucha irracionalidad. Gente que te pone post llenos de imágenes de mapitas, gente que siente heridos sus sentimientos al descubrir que hay gente que suda de España... Un poco de todo.

Pero me parece que tu mensaje sí es populista. Y mucho. El mamoneo no subyace de la decisión de la ICANN, la situación de esas familias será idéntica con o sin este dominio. No ha cambiado nada porque exista un nombre de dominio más, no habrá un desahuciado más, ni una familia más pasando hambre. Y puede conllevar cosas positivas, puede servir de escaparate para la gente de allí. Igual que el .es tiene utilidad para reforzar la presencia de España en una red mundial, el .gal puede reforzar la imagen de Galicia.
Armin Tamzarian escribió:Pero me parece que tu mensaje sí es populista. Y mucho. El mamoneo no subyace de la decisión de la ICANN, la situación de esas familias será idéntica con o sin este dominio. No ha cambiado nada porque exista un nombre de dominio más, no habrá un desahuciado más, ni una familia más pasando hambre. Y puede conllevar cosas positivas, puede servir de escaparate para la gente de allí. Igual que el .es tiene utilidad para reforzar la presencia de España en una red mundial, el .gal puede reforzar la imagen de Galicia.

O sea, que se dedica tiempo y dinero a este tipo de cosas para engañar a la gente mientras te cargas el estado del bienestar, y el populista soy yo por señalar con el dedo, no? :-| Claro que si!!

Si de verdad quisieran defender lo gallego, quizás seria mejor empezar por defender a los ciudadanos gallegos. Ideas locas que se me ocurren, vamos.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6